RONDA 7.48 DEL JADEANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS. LA HIDRA DE CUATRO CABEZAS.
+16
fritz
Sugar Bug
m señor
Monkey D. Luffy
Stoneheart
Dama de Shalott
Nuxe
Esmeralda
Toro
Vinny Vedecci
Eduardo Montenegro
Troy Mc Clure
Hank
Zzzz
salakov
Autista
20 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: RONDA 7.48 DEL JADEANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS. LA HIDRA DE CUATRO CABEZAS.
Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Qué ritmo!!!
A tope. Poned música si queréis. Bueno, tú no sé
Me estoy quitando de poner música en españolo, que me encasillo y me reñís todos mucho
Tienes permiso para poner Leño
Con la velocidad que lleva la gala....
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Re: RONDA 7.48 DEL JADEANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS. LA HIDRA DE CUATRO CABEZAS.
Seguimos. Como he dicho, con cinco puntos, en quinta posición, esto ya es serio, una dama y un becerro.
Dama de Shalott
Toro
Dama de Shalott
- 06.- Fantasma enamorado:
Se oía una respiración entrecortada, pero nadie me creía.
Siempre supe que habitaba en el pasillo, que me acechaba y que esperaba para encontrarme a solas en la oscuridad.
Cada noche, cuando me levantaba a por un vaso de agua, escuchaba sus pasos tras los míos y notaba su aliento en mi espalda. Nunca conseguí verlo. Por muy rápido que lo hiciese, desaparecía cuando yo me giraba. A veces, quedaba en el aire el resto de sollozos que todos afirmaban no haber escuchado. Me faltó poco para dudar de su existencia. Hasta esta noche, en que me he dado la vuelta y lo he encontrado frente a mí, mirándome y suspirando.
Toro
- 09.- Compañera:
Se oía una respiración entrecortada en la oscuridad de mi habitación, rodeado del silencio sepulcral de la madrugada, estaba solo.
Podría ser una alucinación por el insomnio. No conseguía conciliar el sueño desde el trágico diagnóstico de mi padre.
—¿Quién está ahí?
Silencio unos instantes. Sonó de nuevo. Di un respingo.
—Te oigo…
—Tranquilo —contestó una voz sibilante y viscosa—. No te haré nada. Quiero sosegarte, pero no enciendas la luz para que hablemos.
Impulsivamente golpeé el interruptor. Todo en calma, ni un sonido. Volví a apagar.
—¿Sigues ahí? –pregunté.
—Claro. Siempre he estado contigo.
—No sé quién eres.
—No descansas desde la noticia de tu padre, y no lo harás hasta que asumas mi compañía. También he estado siempre con él. Os acompaño a cada uno de vosotros desde que nacéis. La angustia no la causo yo, sino que os comportéis como si yo no existiera. Ojalá desde hoy me tengas más presente.
Autista- Mensajes : 14998
Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Qué ritmo!!!
Me estoy quitando de poner música en españolo, que me encasillo y me reñís todos mucho
Con la velocidad que lleva la gala....
Zzzz escribió:Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Qué ritmo!!!
O Pamela Chu.
Joer, otra vez en mi cabeza.
Ya la había medioolvidao
La Dama se lleva mi dos. Muy chulo ese relato.
Zzzz- Mensajes : 14824
En cuarta posición con seis puntos, una pareja de ases:
Zzzz
Nuxe
Zzzz
- 03.- Cógelo, es para ti:
—Se oía una respiración entrecortada y al momento, empezó el festival de procacidades. Van dos días seguidos, ya no sé qué hacer.
—Podrías empezar por colgarle.
—Eso es de malísima educación. Necesita ayuda, ayer me dijo que estaba obsesionado conmigo y sería capaz de cometer una locura.
—Como llamarte hoy de nuevo.
—Está yendo a mayores, Paco. El frescales dijo que me cabalgaría como potranca en celo.
—Un jockey... pequeños y delgados, no parece una amenaza seria.
—No soy mujer de esas. De hecho, ni recuerdo cuándo fue la última vez que intimamos tú y yo.
—¿Cuántos años cumple Miguel?
—No sé a santo de qué viene eso, todavía falta para su cumpleaños; quiere una moto. ¿Sabes qué dijo luego ese tipo? Quería atarme y comerme el potorro.
—Se nota que no lo ha visto.
—Ay... llaman de nuevo... seguro que va a ser él... ¿Dígame?
—Carmen, hace tres meses que dimos de baja el fijo.
Nuxe
- 04.- La voz interior:
Se oía una respiración entrecortada y eso le sorprendió. Sabía que aquellos muros eran infranqueables, así que pensó que se trataba de sus propios jadeos, tan débil como estaba. Las claraboyas hacía semanas, meses tal vez, que habían sido selladas. Volvió a pegar su oreja contra el muro. «Abre los ojos», escuchó con nitidez prístina y líquida. Aquella orden, sin duda, debía provenir del exterior. Tanto tiempo a oscuras le hizo dudar, ¿sus párpados permanecían abiertos? El ambiente era tan densamente pesado que no podía moverse, anclado como estaba al suelo por los invisibles grilletes de la desidia. Se llevó las manos a la cara, tenía la boca cosida, igual que sus ojos. Intentó liberarse de las suturas, pero lo único que consiguió fue desfigurarse el rostro. Intentó gritar, pero no supo.
Del otro lado alguien habló de nuevo: «sí, soy feliz». Esta vez reconoció la voz, era él, hablando con su mujer.
Y ahora, hago un receso para crear tensión.
Muy bueno, Nuxe. No sé si lo voté porque me gustó o no lo voté porque no me enteré de un carajo de lo que iba.
Zzzz, mi último descarte, en favor de m.
Quiero igual a papá que a mamá, pero el besito fue para m
Quiero igual a papá que a mamá, pero el besito fue para m
Votado a zetas y reído.
Nuxe- Mensajes : 3365
Auti nunca defrauda con los GIFs, es un valor seguro
Venga que me caigo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Auti se fue a tomar la tensión, o algo así dijo
Eduardo Montenegro escribió:Auti se fue a tomar la tensión, o algo así dijo
Zzzz escribió:Muy bueno, Nuxe. No sé si lo voté porque me gustó o no lo voté porque no me enteré de un carajo de lo que iba.
En tercer puesto, con nueve puntos, un relato que me ha tocado la fibra. No tiene gif porque no he encontrado ninguno adecuado, no me apetecía ponerle uno chorra, y no he tenido tiempo para fabricarle un a la altura que se merece, así que, sin más adornos, aquí está el relato:
Eduardo Montenegro
12.- Trinchera finita
Se oía una respiración entrecortada, ronquidos, toses, ruidos; ni siquiera con mamá me atrevía a entrar al gallinero. Desde siempre ella me venía hablando del fantasma Barrabás, que se llevaba a los huerfanitos de guerra desobedientes. Crecí con ese miedo y con muchos otros, mamá me prevenía contra los soldados, los guardias, los vecinos, el cura.
Pero cuando cumplí once años mamá enfermó, yo debía ser el hombre de la casa. Entré en el corral con un candil y una hoz, y al recoger los huevos del ponedero, de las paredes brotó un susurro grave pronunciando mi nombre. Hui despavorido entre alaridos de pánico, hasta me hice pis encima. Casualmente pasaba por allí la pareja de la Guardia Civil, a quienes también había aprendido a temer, pero que daban menos miedo que un fantasma. Entraron al gallinero, oí unos ruidos, gritos, disparos.
“Ahora sí que eres huérfano, chaval”, me dijo un guardia al salir.
Eduardo Montenegro
12.- Trinchera finita
Se oía una respiración entrecortada, ronquidos, toses, ruidos; ni siquiera con mamá me atrevía a entrar al gallinero. Desde siempre ella me venía hablando del fantasma Barrabás, que se llevaba a los huerfanitos de guerra desobedientes. Crecí con ese miedo y con muchos otros, mamá me prevenía contra los soldados, los guardias, los vecinos, el cura.
Pero cuando cumplí once años mamá enfermó, yo debía ser el hombre de la casa. Entré en el corral con un candil y una hoz, y al recoger los huevos del ponedero, de las paredes brotó un susurro grave pronunciando mi nombre. Hui despavorido entre alaridos de pánico, hasta me hice pis encima. Casualmente pasaba por allí la pareja de la Guardia Civil, a quienes también había aprendido a temer, pero que daban menos miedo que un fantasma. Entraron al gallinero, oí unos ruidos, gritos, disparos.
“Ahora sí que eres huérfano, chaval”, me dijo un guardia al salir.
Nuxe escribió:Zzzz escribió:Muy bueno, Nuxe. No sé si lo voté porque me gustó o no lo voté porque no me enteré de un carajo de lo que iba.
Ahhh, era eso!!
Istivi i pinti Montenegro
Medalla de bronce!!!
Troy Mc Clure escribió:Istivi i pinti Montenegro
Uno de mis istivis para ti Edu.
Vamos pues con la plata. Segundo puesto, con diez puntos, para un gentleman del microrrelatismo y para la power ranger forera del año, nada menos:
Troy Mc Clure
Esmeralda, forera del año
Troy Mc Clure
- 16.- Protector:
Se oía una respiración entrecortada, pero era incapaz de encontrar de dónde venía. Busqué en la habitación, en la cocina, en los armarios, pero nada, la respiración seguía sonando y en la cabaña no había nadie más que yo. Desde la ventana, alumbré el exterior, pero tampoco había nadie, el bosque estaba en calma. Me acosté e intenté dormir, pero la respiración seguía sonando, despacio, jadeante, amenazadora. Desesperada, salí al porche con un cuchillo y grité: “¡Aquí estoy yo sola, ven a por mí si te atreves!”. El bosque seguía tranquilo, la respiración seguía sonando. Me senté en una silla, esperando. Entonces, detrás de unos arbustos apareció un lobo. Se acercó al porche, me olisqueó y se acurrucó junto a mis piernas. Yo estaba temblando. El lobo levantó la cabeza y me dijo: “Estaba oyendo tu respiración y me he preocupado. No tengas miedo. Estoy aquí para cuidarte”.
Esmeralda, forera del año
- 18.- En su punto:
Se oía una respiración entrecortada al fondo del huerto, a medida que las botas se adentraban por los surcos, hacia los calabacines. Las coliflores charlaban despreocupadas: eran aún chiquitas como bolas navideñas. Pero el primer calabacín, con los últimos días de sol, había crecido mucho. Reposaba magnífico, duro, ligeramente curvado, exhibiendo la piel tersa y brillante tirante sobre la carne; orgulloso y enhiesto, sabía no obstante que su magnificencia anunciaba el inminente final, y suspiraba, impotente. Había visto caer a las zanahorias, ayer, con sordos gritos, inútilmente aferradas a la tierra. Nada servía. El hortelano se agachó, blandiendo su hoz plateada y asestó al tallo un golpe, dos. Destilaron gotas de savia transparente, pero el labriego era sordo a los gritos vegetales. Simplemente cortaba, tarareando una cumbia barranquillera, llenaba su cesta y cogía la locomotora de las 12, para venderlos a los veganos; a los asesinos.
Nuxe escribió:Uno de mis istivis para ti Edu.
Se agradece, Nuxe!
Hostias colega. Ya estaba acojonado. Van a llevar muchos puntos El cascotes y la huerta vegana
Cruditespuntos para Esme, la reina del foro.
Troy Mc Clure escribió:Hostias colega. Ya estaba acojonado. Van a llevar muchos puntos El cascotes y la huerta vegana
Están más repartidos.
3spera, que la huerta es el de Esme. Unbelievable verme empatado con semejante TITANA
Con quince puntos cada, apachurrados en lo más alto del podio...
¡El torbellino!
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci
- 01.- Futuro presente:
Se oía una respiración entrecortada al otro lado del aparato.
—Hola, ¿me escuchas? Soy tu yo del futuro.
—Oh, dios mío, ¿en serio?
—Sí, escucha atentamente.
—¿Cómo me ha ido? ¿Vivo en una casa grande? ¿Me casé con una tía buena? ¿Tengo dinero?
—No me interrumpas, que voy justo de saldo. Llamo para…
—¿No tienes minutos y datos ilimitados? No sé si voy a poder vivir así…
—Por favor, escúchame. Llamo para advertirte de…
—Oh, no, ¿otra pandemia? ¿Pero voy a poder salir pronto a tomar cervezas con los amigos?
—¿Quieres hacer el favor de callarte? Llamo para…
—No habré perdido mi suscripción a Spotify y Netflix, ¿verdad? Dime que no…
—Cielo santo, eres peor de lo que recordaba.
—¿Quitaron TikTok? ¿Pude recuperar todos mis vídeos?
—Sí, hijo mío, sí…
—No me tranquilizas mucho pero cuéntame, ¿de qué me querías advertir?
—Nada, nada, de que eres un gilipollas integral.
—Pero tengo llamadas ilimitadas y 5G.
¡El azote!
Salakov
Salakov
- 11.- La última aventura de Rompetechos:
Se oía una respiración entrecortada al otro lado de la jaula, un ronroneo ronco, el tremor de un rugido. Rompetechos abrió la puerta y lanzó su frase: «Hola, gatito». El león se desperezó. Abrió su enorme boca y luego sacudió con energía su melena. Sabía lo que venía ahora, lo que debía hacer, perseguir al cuatrojos y aventarlo de un zarpazo. Sin embargo, aquel día sintió lástima. ¿Por qué había de matar a ese pobre hombre de vista corta? ¿Qué mente maquiavélica lo había empujado hacia su jaula? Entonces, vio al autor. Y, rompiendo la cuarta pared, el león trascendió la viñeta y devoró al demiurgo cruel a los lápices. Y no contento con eso, se erigió en dibujante y hacedor bondadoso. Y regaló una operación de miopía a Rompetechos, y pelo a Mortadelo, y ya nadie quiso nunca desahuciar al gorrón del ático de la rue 13 del Percebe.
¡El despiste!
Monkey D. Luffy
Monkey D. Luffy
- 20.- Revelación:
Se oía una respiración entrecortada, como si fuera un intermitente de jadeos. Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Me asomé al baño, y vi una cucaracha que andaba a trompicones, ahora un paso, ahora no, ahora un paso, ahora no. ¿Pero cómo era posible que una cucaracha jadeara? La observé con detenimiento, y se me quedó mirando. Era fascinante. Parecía que incluso quisiera decirme algo. Su diminuto cuerpo se hinchaba y deshinchaba de forma irregular, quizá era una anciana, y me senté a su lado, esperando a ver si me revelaba sus secretos. Finalmente, habló, aunque tan bajito que apenas se le entendía. Corrí a buscar una hoja de papel para hacer una pequeña cornetilla para escuchar, para saber. Mientras removía entre los cajones escuché horrorizado la voz de mi madre soltar una exclamación desde el baño. "¡Aj, qué asco!", seguida de un pisotón y un chasquido. Vaya.
¡Y el... yo!
Autista
Autista
- 17.- Corazón de piedra:
Se oía una respiración entrecortada entre los restos del derrumbe, y el bombero no dudó en arrastrarse por un hueco hasta el sótano del edificio. Lo único que encontró fue una pila de cascotes. Envolvió los pedruscos en una lona y pasó junto a sus perplejos compañeros.
A partir de ese día el bombero cuidó aquellos restos de escombro, les ponía tazones de yeso para desayunar, montaba Legos en el suelo del salón ante la mirada pétrea del montón de pedruscos... Se negaron a aceptarlos en la escuela, «porque no sabían en qué curso matricularlos», dijeron jocosos. Le dieron la baja en el cuerpo «para facilitar la conciliación familiar», y así envejecieron juntos hasta el triste día de la muerte del bombero. El doctor que certificó la defunción comentó desconcertado al volver al hospital que creía haber escuchado sollozos en aquel dormitorio, pero allí sólo había un puñado de piedras.
Caigo
Gracias por todo Auti
Zorionak Vinny, sala, monkey, cascotes, eta abar
Gracias por todo Auti
Zorionak Vinny, sala, monkey, cascotes, eta abar
Mi par de doses, bueno no que eso serían cuatro, para Sala
Auti y Vinny, istivis
Mi dos a Monkey.
Qué gran ronda, joer!!
Mi dos a Monkey.
Qué gran ronda, joer!!
Aquí las actas, para que quede constancia de los chanchullos y tejemanejes, los jamones, etc.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AsvpyigbRVEi_HmXpRbNUunxU5A2Ek8tiSHFxDc_21k/edit#gid=354952166
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AsvpyigbRVEi_HmXpRbNUunxU5A2Ek8tiSHFxDc_21k/edit#gid=354952166
Ese Autista cantero, digo bombero, se lleva mis tres piedras, digo puntos
Enorme ronda, genial gala, qué bien todo, la vida es maravillosa y esas cosas.
Me voy a hacer la cena
Plátanos y tal.
Besos
Me voy a hacer la cena
Plátanos y tal.
Besos
Y esto es todo, gracias a todos los participantes, escritores, lectores, animadores, etc. Me ha gustado mucho la ronda, especialmente los de Hank y Eduardo. Y para despedirme, qué mejor que esto:
Dobles plases, pasodobles, para Autista, a todos los que me habéis votado y... sobre todo a los que habéis participado.
Bona nit.
Bona nit.
Madre mía vaya póker. Me sorprende mucho el de Sala, es el relato menos salakoviano que leí nunca. Además, creo que algo así ya lo escribió Cortázar. Monkey se lleva mi tres.
Zzzz escribió:Madre mía vaya póker. Me sorprende mucho el de Sala, es el relato menos salakoviano que leí nunca. Además, creo que algo así ya lo escribió Cortázar. Monkey se lleva mi tres.
Fíjate que el ahora sí, ahora no de Monkey me sonaba a algo... no sé yo...
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Apañárselas ustedes, que hay ganadores de sobra. Nos vemos en la octava edición. Quizá.
Ha sido un placer.
Ha sido un placer.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Gran ronda. Cuando estaba leyendo, al llegar al número seis ya me costaba saber a quién votaría y eso que uno era mío. Se nota la mano peluda y profesional de Autista en esto y que hay mucho ingenio en todos los participantes del entretenimiento semanal. Si lo utilizásemos para algo útil conseguiríamos llegar a algo en esta vida.
Gracias, como no, a mis votantes y antes de acostarme, un par de vídeos dedicados al cuarteto ganador. Va a ser cojonudo el reparto de funciones. Vinny y Monkey juntos, para limar asperezas, qué buena idea.
Gracias, como no, a mis votantes y antes de acostarme, un par de vídeos dedicados al cuarteto ganador. Va a ser cojonudo el reparto de funciones. Vinny y Monkey juntos, para limar asperezas, qué buena idea.
Oh....llegó tarde.
m
m
m señor- Mensajes : 46649
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10