El prusés Catalufo
+69
Elephant Man
BlueStarRider
Xavi Catalán
javi clemente
Apocalypse Dude
celtasnake
Mcbein
Toro
borogis
Koikila
freakedu
Spirit 76
pablofreshman
Autista
Eric Sachs
manel.
Drakixx
Rhonda
o'tuerto
Jud
salakov
sapir
perrolokos
preparan
BLINK503
RHEINGOLD
Fridge
Señor_Magnolia
guede
TheRover
Koba
helterstalker
Mr Vinagres
red_mosquito
Melniboniano
Steve Trumbo
Langarica
Intruder
Godofredo
Zoetrope
Silke_
JihadJoe
Zul
thunderpussy
ALM
Infernu
caniplaywithrainbows
Balachina
ruso
Sugerio
Eloy
wakam
El facha catalán
gayeta
Forforcio
Jabs
káiser
Itlotg
Perry go round
efecto diablo
Dani
Rikileaks
fundo1977
terremoto73
tacitus
Evolardo
Axlferrari
Damià
Lalo Mancini
73 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: El prusés Catalufo
wakam escribió:Itlotg escribió:La pitada que se comió ayer la Forcadell....me supo hasta mal y todo
A mi no.
Es lo que sembró en los días de revolución. Ahora la traidora es ella. Traidora a ella misma.
Por suerte para la Forcadell y para todos los "revolucionarios" caídos en desgracia en el propio seno de la "revolución", la guillotina dejó de estar de moda hace unos cuantos siglos.
Cuando las revoluciones eran de verdad y no happenings de tres al cuarto, las pugnas internas te afeitaban de cuajo.
Unos cuantos pitidos yo creo que es capaz de soportarlos.
Si no puede, que acuda a terapia para recuperar la autoestima.
Eloy- Mensajes : 85406
Yo es que, francamente, me cuesta un huevo empatizar con alguien como ella, luego de escucharle decir las barbaridades que soltó cuando arengaba a las masas.
Un mínimo de pena si me dio cuando estaba encarcelada y decía que nunca pensó en que todo acabase así y que encima sus circunstancias personales se le pusieron de culo, pero es que claro...
Y evidentemente, lo de ayer le debe de haber dejado hecha mierda...pero es que es claramente el fruto de lo que sembró.
Un mínimo de pena si me dio cuando estaba encarcelada y decía que nunca pensó en que todo acabase así y que encima sus circunstancias personales se le pusieron de culo, pero es que claro...
Y evidentemente, lo de ayer le debe de haber dejado hecha mierda...pero es que es claramente el fruto de lo que sembró.
Sugerio- Moderador
Eloy escribió: un mediocre de la talla de ojopocho.
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:Eloy escribió: un mediocre de la talla de ojopocho.
La Carme me caía mal cuando pedía aquello de presideeeeeeeeeeeeeent posi les urnes en plan teresina. Muriel Casals era otra cosa, otro nivel. Es fuerte, murió atropellada por una bicicleta
La Carme me caía muy mal como presidenta del Parlament, cuando se fumaba los derechos de los otros como si fuera protagonista de una de Cheech y Chong
La Carme procesada y encarcelada, me daba pena, sí. Nunca pensó que acabaría ahí. Hizo alguna entrevista en donde además reconocía errores. No errores respecto a su propia táctica, sino errores respecto a la otra mitad. Es de las pocas autocríticas (siendo extraordinariamente laxo en el uso de la expresión autocrítica) por no haber pensado en els altres catalans que he visto desde dentro
La Carme ya indultada vuelve a dejar mensajes algo ambiguos. En vez de retirarse de esto definitivamente, seguir acudiendo a estos eventos, actos, akelarres no parece una gran idea. Del artículo ese que se ha citado antes voy a copiar párrafos y destacar en negrita las cosas que me provocan una hilaridad absoluta
La Carme me caía muy mal como presidenta del Parlament, cuando se fumaba los derechos de los otros como si fuera protagonista de una de Cheech y Chong
La Carme procesada y encarcelada, me daba pena, sí. Nunca pensó que acabaría ahí. Hizo alguna entrevista en donde además reconocía errores. No errores respecto a su propia táctica, sino errores respecto a la otra mitad. Es de las pocas autocríticas (siendo extraordinariamente laxo en el uso de la expresión autocrítica) por no haber pensado en els altres catalans que he visto desde dentro
La Carme ya indultada vuelve a dejar mensajes algo ambiguos. En vez de retirarse de esto definitivamente, seguir acudiendo a estos eventos, actos, akelarres no parece una gran idea. Del artículo ese que se ha citado antes voy a copiar párrafos y destacar en negrita las cosas que me provocan una hilaridad absoluta
- Spoiler:
La primera demostración se ha hecho ya al principio del acto, cuando se ha acordado de que la represión del Estado ha provocado, entre otras consecuencias, que haya cinco personas exiliadas que no pueden estar presencialmente en Barcelona. Los nombres de Lluís Puig, Clara Ponsatí y Toni Comín, del espacio de Junts, han recibido aplausos de apoyo. Estos solo se han multiplicado contundentemente con el nombre de Carles Puigdemont, que ha provocado una lluvia de elogios y gritos recordando su condición de presidente. Solo una de las personalidades exiliadas ha sido criticada: el nombre de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha provocado una fuerte regañada que ha conseguido silenciar cualquier aplauso entre el público.
El espacio de los republicanos tampoco ha podido evitar recibir, unos instantes después, cuando la dirigente de ERC, Carme Forcadell ha subido al escenario. A pesar de su pasado como presidenta del Parlament cuando se hizo el referéndum del 1 de octubre, su paso previo al frente de la Assemblea Nacional Catalana y el hecho de haber asistido a la manifestación de la Diada, la republicana no ha podido evitar que los gritos y los silbidos se hayan impuesto a los aplausos. Durante su parlamento ya se han oído mensajes de "Traïdora" y "Fuera" y entre el público, y solo alguno que la recordaba como "Presidenta". Forcadell ha empujado su discurso a pesar de los reproches de entre los asistentes, que se han intensificado cuando ha pedido "una estrategia común" entre todos los partidos porque la transversalidad fortalece. "Dejemos de pelearnos", ha pedido entre silbidos. La republicana ha acabado abandonando el escenario visiblemente resignada por la recepción del público, no sin antes referirse a ello: "Muchos de vosotros estáis enfadados, decepcionados y desilusionados. Lo entiendo y lo comparto".
Las intervenciones de las principales entidades del independentismo también han evidenciado la distancia entre sus estrategias y el clamor de los manifestantes independentistas. Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència han recibido también una fuerte regañada cuando han apostado por la unidad del independentismo. El llamamiento de Xavier Antich a favor de "sentarse y hablar para superar la dinámica negativa actual", así como su aviso que "no hay alternativa a ponernos de acuerdo" ha sido fuertemente pitada. El presidente de Òmnium incluso se ha visto obligada a cortar su discurso durante unos instantes largos fachada la reprobación de los asistentes. I Jordi Gaseni ha constado, similarmente, el rechazo general que ha provocado su apuesta para que el ejecutivo de ERC y Junts intente rehacer sus diferencias. "Necesitamos un Govern fuerte, necesitamos estar todos y todas", ha dicho el presidente del AMI, tapado por el griterío generalizado que pedía la dimisión del Govern.
Carles Puigdemont y la ANC reciben todo el calor
Una de las pocas figuras que ha conseguido escapar sin generar críticas entre los asistentes ha sido Carles Puigdemont. De hecho, el presidente en el exilio, que ha intervenido en directo de forma telemática, ha sido acogido enérgicamente por un público que, durante largos ratos, se ha quedado en silencio escuchando sus palabras. Una tranquilidad que se ha roto después de varios mensajes de Puigdemont, como su "inmenso agradecimiento" a la ciudadanía que hizo posible el 1-O, su advertencia para que aquellos "ilusos enterradores" pierdan la esperanza de que el pueblo se olvide de la independencia, y su defensa que "no hace falta volver a hacer" ningún referéndum porque el de 2017 todavía es válido, en contraposición con la propuesta del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Incluso ha estado bien recibido su reclamo por la unidad del independentismo: "La única mesa a la cual nos tenemos que encadenar es la mesa de diálogo entre los hermanos de Junts, ERC, la CUP, Òmnium y la Assemblea". A diferencia del resto de oradores que se han expresado en esta línea, Puigdemont ha sido aplaudido.
La Assemblea Nacional Catalana también ha sido recibida con los brazos abiertos. En su intervención, Dolors Feliu ha visto cómo su estrategia, marcada por la voluntad de aparcar el diálogo con el Estado e iniciar un nuevo embate a corto plazo, ha estado fuertemente aplaudida. Su crítica contra "el inmovilismo" de los partidos ha recibido el calor del público, como también su reclamo para "abrir nuevos caminos". Así, la presidenta de la entidad ha recuperado la amenaza de un adelanto electoral y una lista cívica si el Govern no cumple el mandato independentista.
Comentario personal final: DOLORS FELIU, te vi el otro día por la tele. No sabía ni tu nombre. Ahora lo sé. Vete a la mierda. Dedícate a lo que te guste: leer, escribir, cocinar, pasear, hacer calceta, consumir ketamina ... haz lo que quieras con tu vida y sé feliz, pero DÉJANOS PUTOENPAZ AL RESTO
La ANC, lo puto peor.
Si jugaran un partido el Real Madrid contra la ANC iría con el Madrid, con eso lo digo todo
tacitus- Mensajes : 42154
Itlotg escribió:La pitada que se comió ayer la Forcadell....me supo hasta mal y todo
A mi no me da la más mínima pena, al contrario. Todo lo que le pase será poco, que bien que de encargó de alimentar esta locura y convertir el Parlament en un cortijo del odio.
Representa todo lo peor del prusés. Ahora a recoger lo sembrado.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Itlotg escribió:La pitada que se comió ayer la Forcadell....me supo hasta mal y todo
A mi no me da la más mínima pena, al contrario. Todo lo que le pasé será poco, que bien que de encargó de alimentar esta locura y convertir el Parlament en un cortijo del odio.
Representa todo lo peor del prusés. Ahora a recoger lo sembrado.
Lo siento, he flaqueado. No volverá a ocurrir.
Itlotg- Mensajes : 18300
tacitus escribió:
La ANC, lo puto peor.
Si jugaran un partido el Real Madrid contra la ANC iría con el Madrid, con eso lo digo todo
Supongo que lo de Forcadell ha sido un intento de ERC para comprobar si los que van a estos actos están sólo contra las actuales caras del partido y de ella misma para intentar salvar algo de la antigua unidad de acción. Visto está que no queda nada de eso.
Infernu- Mensajes : 56568
Resumen desde la Santa Sede Pontificia, según he entendido sobre lo que opina la multitud de ayer:
Puchi:Dios
Huidos de Junts, Santos mártires.
Huida de ERC: Judas en el extranjero.
Forcadell: Traidora, Judas del círculo local.
Aragonés: Satanas.
Omnium, traidores también, siervos del demonio.
ANC, arcángeles.
Laura Borrás, la nueva mesías.
ANC, arcángeles.
Infernu escribió:Resumen desde la Santa Sede Pontificia, según he entendido sobre lo que opina la multitud de ayer:
ANC, arcángeles.
Bastante acertado
Una va a prisión por la causa, sale y la abuchean, pero Puchi huye y lo vitorean... Entiendo la decepción del sector más hardcore de los independentistas, pero yo si fuera Forcadell hubiera vuelto al escenario a cagarme en la estampa de los presentes
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
caniplaywithrainbows escribió:Una va a prisión por la causa, sale y la abuchean, pero Puchi huye y lo vitorean... Entiendo la decepción del sector más hardcore de los independentistas, pero yo si fuera Forcadell hubiera vuelto al escenario a cagarme en la estampa de los presentes
En la santa sede y desde el principio eso nos tiene estupefactos y nos parece de auténticos miserables.
Parto de la base de que yo no creo en ningún nacionalismo. Ninguna bandera me va a salvar de nada, ni va a traer unicornios y elfos a las calles de donde viva. Dicho esto no entiendo al ala dura del independentismo catalán. Si ERC han sido siempre los true indepes y los únicos que, dentro de un objetivo que no considero realizable, mantienen cierta coherencia y al menos proponen cosas con algo de sentido. No entiendo que los que se consideran true indepes hayan vendido su alma a Junts per Cat y el resto de partidos surgidos de CIU. Si son lo peor se mire como se mire.
sapir- Mensajes : 135859
Eloy escribió:Infernu escribió:Resumen desde la Santa Sede Pontificia, según he entendido sobre lo que opina la multitud de ayer:
ANC, arcángeles.
Bastante acertado
Infernu es el mejor de su promoción en el prestigioso Master piscines, musclos i épica a tope impartido por la UFA (Universidad ForoAzkena) en la asignatura Prusés para gente de Bilbao y alrededores
Sapiro estudia por libre, no viene a clase, aprende en la escuela de la calle, pero también sabe de esto
Qué Bilbao y qué hostias. Eso es España.tacitus escribió:Eloy escribió:Infernu escribió:Resumen desde la Santa Sede Pontificia, según he entendido sobre lo que opina la multitud de ayer:
ANC, arcángeles.
Bastante acertado
Infernu es el mejor de su promoción en el prestigioso Master piscines, musclos i épica a tope impartido por la UFA (Universidad ForoAzkena) en la asignatura Prusés para gente de Bilbao y alrededores
Sapiro estudia por libre, no viene a clase, aprende en la escuela de la calle, pero también sabe de esto
Añado que estamos esperando la intervención de Intruder, que lo suyo parece una serie de Netflix que acaba la temporada con un cliffhanger y luego no la renuevan.
Sapir no ha logrado superar la decepción de venir a Barcelona día sí y día también y no encontrarse la ciudad en llamas y a sus ciudadanos parapetados en trincheras urbanas.
Rhonda- Mensajes : 50747
(y eso que vivo al lado de la Meridiana).
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Sapir no ha logrado superar la decepción de venir a Barcelona día sí y día también y no encontrarse la ciudad en llamas y a sus ciudadanos parapetados en trincheras urbanas.
Bueno, de momento me conformaba con las performances de Meridiana esquina con Fabra i Puig,
Casi un Xavi e... completo.
Eloy escribió:tacitus escribió:
La ANC, lo puto peor.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Rhonda escribió:Sapir no ha logrado superar la decepción de venir a Barcelona día sí y día también y no encontrarse la ciudad en llamas y a sus ciudadanos parapetados en trincheras urbanas.
Justo a esto me refería con lo del chasco que se llevaría terremoto si viniera por aquí...
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Con las ausencias de Terre e Intruder, el tópic se está quedando sin chicha.
Steve Trumbo escribió:Rhonda escribió:Sapir no ha logrado superar la decepción de venir a Barcelona día sí y día también y no encontrarse la ciudad en llamas y a sus ciudadanos parapetados en trincheras urbanas.
Justo a esto me refería con lo del chasco que se llevaría terremoto si viniera por aquí...
Que yo no quiero ver arder nada. Al menos sitios en los que viva o visite.
sapir escribió:Parto de la base de que yo no creo en ningún nacionalismo. Ninguna bandera me va a salvar de nada, ni va a traer unicornios y elfos a las calles de donde viva. Dicho esto no entiendo al ala dura del independentismo catalán. Si ERC han sido siempre los true indepes y los únicos que, dentro de un objetivo que no considero realizable, mantienen cierta coherencia y al menos proponen cosas con algo de sentido. No entiendo que los que se consideran true indepes hayan vendido su alma a Junts per Cat y el resto de partidos surgidos de CIU. Si son lo peor se mire como se mire.
Lo único destacable de tu post son tus "no entiendo"........ y eso te honra..... ojalá pueda explicar pronto un poco más, porque voy de entrada - salida.........ah, he sido votante de ERC muchisimos años y me muevo en esos círculos, asi que imagina lo que puedo contar aquí...
Intruder- Mensajes : 20809
Infernu escribió:Con las ausencias de Terre e Intruder, el tópic se está quedando sin chicha.
Volveré...
Intruder escribió:sapir escribió:Parto de la base de que yo no creo en ningún nacionalismo. Ninguna bandera me va a salvar de nada, ni va a traer unicornios y elfos a las calles de donde viva. Dicho esto no entiendo al ala dura del independentismo catalán. Si ERC han sido siempre los true indepes y los únicos que, dentro de un objetivo que no considero realizable, mantienen cierta coherencia y al menos proponen cosas con algo de sentido. No entiendo que los que se consideran true indepes hayan vendido su alma a Junts per Cat y el resto de partidos surgidos de CIU. Si son lo peor se mire como se mire.
Lo único destacable de tu post son tus "no entiendo"........ y eso te honra..... ojalá pueda explicar pronto un poco más, porque voy de entrada - salida.........ah, he sido votante de ERC muchisimos años y me muevo en esos círculos, asi que imagina lo que puedo contar aquí...
Joder...
Al menos mis posts destacan en algo.
un poco atrevida la gente que silbó a Forcadell,se ha comido añitos de talego,se puede discrepar de ella pero un poquito de sentido comun
al hilo de la sociologia electoral,el PSE aqui ha sido fuerte entre la gente que vino de otras zonas del Estado,ha tenido una presencia nula o casi testimonial en sitios euskaldunes,el PSC me da que es mas plural en ese sentido,¿lo creeis asi?,luego CIU siempre envidiaba la implantación social del PNV,su red de batzokis,los Alderdis,los convergentes se disolvieron como un azucarillo,aqui eso es imposible
tocasteis el tema heroina ,por aqui fue un arrase en todas las comarcas,¿mas que en otros lados?,yo quiero creer que parecido,si es cierto que con el tema que habia aqui las fuerzas policiales "pasaran" un poco,seria todo muy debatible sin caer en discursos facilones de un lado y otro
por ultimo ,me acuerdo que hace cinco años se les/nos caia la baba con el nivel de los dirigentes indepes catalanes,ahora esos estan o estamos callados viendo el espectaculo que dan
al hilo de la sociologia electoral,el PSE aqui ha sido fuerte entre la gente que vino de otras zonas del Estado,ha tenido una presencia nula o casi testimonial en sitios euskaldunes,el PSC me da que es mas plural en ese sentido,¿lo creeis asi?,luego CIU siempre envidiaba la implantación social del PNV,su red de batzokis,los Alderdis,los convergentes se disolvieron como un azucarillo,aqui eso es imposible
tocasteis el tema heroina ,por aqui fue un arrase en todas las comarcas,¿mas que en otros lados?,yo quiero creer que parecido,si es cierto que con el tema que habia aqui las fuerzas policiales "pasaran" un poco,seria todo muy debatible sin caer en discursos facilones de un lado y otro
por ultimo ,me acuerdo que hace cinco años se les/nos caia la baba con el nivel de los dirigentes indepes catalanes,ahora esos estan o estamos callados viendo el espectaculo que dan
terremoto73- Mensajes : 13162
El PSC tiene, o tenía durante muchos años, dos almas, una catalana y catalanista, socialdemócrata, con gente que venía de la lucha antifranquista, o al menos activistas estudiantiles, etc
La otra alma era más socialista obrera (y española, sin rechazar lo catalán, mayormente inmigración, con hijos llamados Jordis y todos -muchos- del Barça a tope)
Algunos podían haber sido convergents a lo mejor, se cuenta que Narcis Serra y Miquel Roca se jugaron a suertes quien iba a un partido y quien a otro ... no sé si eran exactamente ellos, creo que sí, ni si era cierto, que a lo mejor no, pero podían haberlo sido
Gente como Maragall o Ernest Lluch, el propio Serra, etc. Y otros muchos menos conocidos (también algunos venían del PSUC)
Ese alma algo pija, sí, pero bastante culta, viajada, cosmopolita, tenía el refuerzo imprescindible del apoyo de Barcelona city mismamente y todo su cinturón obrero de alrededor
Eso motivó el equilibrio durante décadas entre BCN socialista y una Cataluña convergent
Las dos aceras de la Plaça Sant Jaume ...
Luego justamente llega el tripartito y los convergents van a degüello porque creen de verdad que les han robado el sitio que es suyo (Mas ganó en votos aquellas elecciones, pero esa coalición sumaba más escaños)
Y de ahí venimos
Algunos ex PSC dejaron el partido o se pasaron al inicio del prusés o un poco después a ERC -no me viene ninguno a la cabeza que se pasara a CiU, aunque alguno habrá (Maragall, Tura, Mascarell, Comin ...)
Convergencia se disolvió como un azucarillo como partido, pero esas amalgamas que persisten bajo nombres diversos son sus herederos, claramente: en los Ayuntamientos donde siguen arrasando se ve claramente
La otra alma era más socialista obrera (y española, sin rechazar lo catalán, mayormente inmigración, con hijos llamados Jordis y todos -muchos- del Barça a tope)
Algunos podían haber sido convergents a lo mejor, se cuenta que Narcis Serra y Miquel Roca se jugaron a suertes quien iba a un partido y quien a otro ... no sé si eran exactamente ellos, creo que sí, ni si era cierto, que a lo mejor no, pero podían haberlo sido
Gente como Maragall o Ernest Lluch, el propio Serra, etc. Y otros muchos menos conocidos (también algunos venían del PSUC)
Ese alma algo pija, sí, pero bastante culta, viajada, cosmopolita, tenía el refuerzo imprescindible del apoyo de Barcelona city mismamente y todo su cinturón obrero de alrededor
Eso motivó el equilibrio durante décadas entre BCN socialista y una Cataluña convergent
Las dos aceras de la Plaça Sant Jaume ...
Luego justamente llega el tripartito y los convergents van a degüello porque creen de verdad que les han robado el sitio que es suyo (Mas ganó en votos aquellas elecciones, pero esa coalición sumaba más escaños)
Y de ahí venimos
Algunos ex PSC dejaron el partido o se pasaron al inicio del prusés o un poco después a ERC -no me viene ninguno a la cabeza que se pasara a CiU, aunque alguno habrá (Maragall, Tura, Mascarell, Comin ...)
Convergencia se disolvió como un azucarillo como partido, pero esas amalgamas que persisten bajo nombres diversos son sus herederos, claramente: en los Ayuntamientos donde siguen arrasando se ve claramente
sapir escribió:Intruder escribió:sapir escribió:Parto de la base de que yo no creo en ningún nacionalismo. Ninguna bandera me va a salvar de nada, ni va a traer unicornios y elfos a las calles de donde viva. Dicho esto no entiendo al ala dura del independentismo catalán. Si ERC han sido siempre los true indepes y los únicos que, dentro de un objetivo que no considero realizable, mantienen cierta coherencia y al menos proponen cosas con algo de sentido. No entiendo que los que se consideran true indepes hayan vendido su alma a Junts per Cat y el resto de partidos surgidos de CIU. Si son lo peor se mire como se mire.
Joder...
Sí, en ignorancia, lo cual te honra.
Ignorante y honrado, puedes ponerlo en tu currículum.
ah, yo he sido cliente asiduo de una cervecería de Sants muchísimos años y me muevo en esos círculos, así que imagina lo que puedo contar aquí
sapir escribió:Rhonda escribió:Sapir no ha logrado superar la decepción de venir a Barcelona día sí y día también y no encontrarse la ciudad en llamas y a sus ciudadanos parapetados en trincheras urbanas.
Bueno, de momento me conformaba con las performances de Meridiana esquina con Fabra i Puig,
da más miedo el que vende figuritas de globo en el cole de la otra acera.
Damià- Mensajes : 114662
dinamizando, dinamizando acabé pontificandoInfernu escribió:Con las ausencias de Terre e Intruder, el tópic se está quedando sin chicha.
JihadJoe- Mensajes : 5375
sapir escribió:Intruder escribió:sapir escribió:Parto de la base de que yo no creo en ningún nacionalismo. Ninguna bandera me va a salvar de nada, ni va a traer unicornios y elfos a las calles de donde viva. Dicho esto no entiendo al ala dura del independentismo catalán. Si ERC han sido siempre los true indepes y los únicos que, dentro de un objetivo que no considero realizable, mantienen cierta coherencia y al menos proponen cosas con algo de sentido. No entiendo que los que se consideran true indepes hayan vendido su alma a Junts per Cat y el resto de partidos surgidos de CIU. Si son lo peor se mire como se mire.
Joder...
No era mi intención denostar, disculpame si ese ha sido el resultado.
Simplemente poner de relieve ese "no entiendo", partiendo de las premisas que adoptabas en tu post........
Mira, adelantando explicaciones..........
La militancia de Esquerra era hasta hace no mucho 100% independentista. Ahora bien, su dirigencia, en el afan de "ampliar bases" se ha ido abriendo a gente de otras sensibilidades, como un tal Nuet, que viene de la órbita de Iniciativa, el mismo Rufían o Alamany.
ERC es actualmente más una secta que un partido, y ello se aguanta gracias a que hay muchos colocados, buena parte de la militancia, gracias al partido. Junqueras controla con mano férrea el partido y toda discrepancia es perseguida y aniquilada. Pensar que hace 15 años era el partido donde había más democracia interna, el único asambleario. Pero se cargaron el asambleismo, y ahora mismo es más parecido a un partido bulgaro que a un europeo occidental.
Sanchez vs Diaz en el PSOE, Casado vs Ayuso en el PP, Iglesias vs todos en Unidas Podemos, Albert Rivera para casa, Turull vs Borrás en Junts.........¿Por qué ERC es el único partido donde no hay disputa, nadie abre la boca?
Todo esta deriva actual de ERC es debida a que el gobierno de Sánchez los tiene cogidos de los huevos, a Junqueras el primero, con el tema judicial. ¿O crees que los indultos fueron a cambio de nada? Pues ganas no le faltan al poder judicial de meterles mano, pero, mientras sean "buenos chicos", tengan amansado al personal indepe, voten a favor en las investiduras y aprueben sus presupuestos, Sánchez les protegerá de los togados....
Y ahora, vuelvo a estudio, y disculpa otra vez...
Aunque Tacitus te lo ha explicado mejor de lo que haré, daré mi opinión.terremoto73 escribió:
1.-un poco atrevida la gente que silbó a Forcadell,se ha comido añitos de talego,se puede discrepar de ella pero un poquito de sentido comun
2.-al hilo de la sociologia electoral,el PSE aqui ha sido fuerte entre la gente que vino de otras zonas del Estado,ha tenido una presencia nula o casi testimonial en sitios euskaldunes,el PSC me da que es mas plural en ese sentido,¿lo creeis asi?,
3. luego CIU siempre envidiaba la implantación social del PNV,su red de batzokis,los Alderdis,los convergentes se disolvieron como un azucarillo,aqui eso es imposible
4.- tocasteis el tema heroina ,por aqui fue un arrase en todas las comarcas,¿mas que en otros lados?,yo quiero creer que parecido,si es cierto que con el tema que habia aqui las fuerzas policiales "pasaran" un poco,seria todo muy debatible sin caer en discursos facilones de un lado y otro
5.- por ultimo ,me acuerdo que hace cinco años se les/nos caia la baba con el nivel de los dirigentes indepes catalanes,ahora esos estan o estamos callados viendo el espectaculo que dan
1.- están en una clara huida hacía adelante y en proceso de endurecimiento del nucleo, algo que a ti te sonará y es completamente contraptoducente.
2.- A mi desde la sede Pontificia, me ha parecido que aparte del voto análogo de zonas con mucha inmigración española existe un tipo de voto residual en el País vasco y abundante en las ciudades catalana de gente autóctona de origen, catalanista, que vota al PSC. Sin necesidad de atribuirles superpoderes de cosmopolitismo, formación y cultura, como hace el amigo Tacitus, ese voto decantaba las elecciones.
3. No sé si Junts sé quedó con los locales de CDC y con las agrupaciones en cada pueblo y barrio. Espero que nuestros conforeros catalanes nos lo aclaren.
4.- no es tema para aquí.
5.-No nos engañemos, nivel nunca han tenido demasiado, sé movilizaron muuuucho más y la derecha se hizo indepe, esa fue la diferencia.
Infernu escribió: inmigración española
Lo de la heroina va en serio?
Damià- Mensajes : 114662
Interesantísima entrevista con Bermúdez De Castro, el hombre que aplicó el 155. Hasta Antonio Baños se queda flipando. Si tenéis tiempo escuchadla.
Última edición por Itlotg el Dom 2 Oct 2022 - 21:57, editado 1 vez
Itlotg- Mensajes : 18300
Damià escribió:Lo de la heroina va en serio?
Steve Trumbo escribió:Infernu escribió: inmigración española
Te estaba esperando
Como matiz, no creo que atribuya superpoderes
Describo a una gente que en su juventud se habían movido bastante más allá de los Pirineos
Tampoco he dicho que fueran los únicos (ni aquí ni en el resto del estado opresor guiño de lenguaje inclusovo para Terre)
Aquí mismo sin ir mas lejos, muchos convergents eran viajados e ilustrados, lo que para mí hace todavía más asombrosas algunas de sus ideas
Salvo que metamos en la ecuación la pela, el bolsillo y tal
Yo la bandera la llevo en la billetera decía una excelente canción (Forgesound) titulada Ay Suiza patria querida
Sobre el punto 3 veo una diferencia con los sitios análogos en tu tierra, que creo que son más politizados y aquí más “sociales” desarrollo esto en otro momento que igual no se me entiende bien lo que quiero decir
Describo a una gente que en su juventud se habían movido bastante más allá de los Pirineos
Tampoco he dicho que fueran los únicos (ni aquí ni en el resto del estado opresor guiño de lenguaje inclusovo para Terre)
Aquí mismo sin ir mas lejos, muchos convergents eran viajados e ilustrados, lo que para mí hace todavía más asombrosas algunas de sus ideas
Yo la bandera la llevo en la billetera decía una excelente canción (Forgesound) titulada Ay Suiza patria querida
Sobre el punto 3 veo una diferencia con los sitios análogos en tu tierra, que creo que son más politizados y aquí más “sociales” desarrollo esto en otro momento que igual no se me entiende bien lo que quiero decir
tacitus escribió:Como matiz, no creo que atribuya superpoderes
Allí son gastronómicos
Y Tacitus, no dudo que Los dirigentes del PSC de aquella época tuvieran el bagaje que dices, pero para ganar en BCN hacen falta muchos votos, de ahí lo de atribuir superpoderes a los votantes.
Mañana matizo para que se me entienda
Que a veces se simplifica mucho al escribir
Que a veces se simplifica mucho al escribir
Lo que sé de esto.Infernu escribió:Con las ausencias de Terre e Intruder, el tópic se está quedando sin chicha.
Intruder escribió:sapir escribió:Intruder escribió:sapir escribió:Parto de la base de que yo no creo en ningún nacionalismo. Ninguna bandera me va a salvar de nada, ni va a traer unicornios y elfos a las calles de donde viva. Dicho esto no entiendo al ala dura del independentismo catalán. Si ERC han sido siempre los true indepes y los únicos que, dentro de un objetivo que no considero realizable, mantienen cierta coherencia y al menos proponen cosas con algo de sentido. No entiendo que los que se consideran true indepes hayan vendido su alma a Junts per Cat y el resto de partidos surgidos de CIU. Si son lo peor se mire como se mire.
Joder...
No era mi intención denostar, disculpame si ese ha sido el resultado.
Simplemente poner de relieve ese "no entiendo", partiendo de las premisas que adoptabas en tu post........
Mira, adelantando explicaciones..........
La militancia de Esquerra era hasta hace no mucho 100% independentista. Ahora bien, su dirigencia, en el afan de "ampliar bases" se ha ido abriendo a gente de otras sensibilidades, como un tal Nuet, que viene de la órbita de Iniciativa, el mismo Rufían o Alamany.
ERC es actualmente más una secta que un partido, y ello se aguanta gracias a que hay muchos colocados, buena parte de la militancia, gracias al partido. Junqueras controla con mano férrea el partido y toda discrepancia es perseguida y aniquilada. Pensar que hace 15 años era el partido donde había más democracia interna, el único asambleario. Pero se cargaron el asambleismo, y ahora mismo es más parecido a un partido bulgaro que a un europeo occidental.
Sanchez vs Diaz en el PSOE, Casado vs Ayuso en el PP, Iglesias vs todos en Unidas Podemos, Albert Rivera para casa, Turull vs Borrás en Junts.........¿Por qué ERC es el único partido donde no hay disputa, nadie abre la boca?
Todo esta deriva actual de ERC es debida a que el gobierno de Sánchez los tiene cogidos de los huevos, a Junqueras el primero, con el tema judicial. ¿O crees que los indultos fueron a cambio de nada? Pues ganas no le faltan al poder judicial de meterles mano, pero, mientras sean "buenos chicos", tengan amansado al personal indepe, voten a favor en las investiduras y aprueben sus presupuestos, Sánchez les protegerá de los togados....
Y ahora, vuelvo a estudio, y disculpa otra vez...
No conozco un solo partido político que no responda a esa frase, desde que tengo uso de razón. Toda la gente con la que he tratado en algún momento de mi vida que formaban parte de la militancia de algún partido te recitaba al dedillo el decálogo del partido correspondiente sin pestañear lo más mínimo, ni un atisbo de disensión o pensamiento propio.
ruso- Mensajes : 31735
Eso es muuuuuucho generalizar, ruso.
Matiza, ruso
Que Infernu le saca punta a todo
Yo ya tengo deberes para mañana
No es por ruso, que me cae bien, pero ese sonsonete de "Los políticos son todos iguales y los militantes son unos loritos" es hacerle el juego a los partidos de derecha, como Juntstacitus escribió:Matiza, ruso
incluso ruso me cae bien pese a que me enfangue un poco con él porque se le ve un tio educado
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20