RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
+13
m señor
Stoneheart
Pili N'Dongo
DON
Sonny_Jim
Eduardo Montenegro
Troy Mc Clure
Esmeralda
salakov
quakto
Toro
Sugar Bug
Zzzz
17 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
¡Ay, no lo había visto!DON escribió:LA 3ª POSICIÓN ES DE LA PIEDRILLAS Y EL TROY (10 PUNTOS).
4.- Problemas de comunicación LITERATO TROY
Dejó una nota bajo la almohada, que Carlos leyó al despertarse: “Es el peor polvo que he echado en mi vida, peor que el del mes pasado”.
Carlos se levantó de la cama y fue al baño. En el espejo había un post it: “El baño está asqueroso, límpialo”.
Se dirigió a desayunar a la cocina y encontró un papel junto al microondas: “Se han acabado los cereales, mueve el culo hasta la tienda y trae más”.
Desde la cocina, Carlos podía oír la televisión del salón. Al salir de la cocina había otra nota en el pasillo: “No hagas ruido que estoy viendo Netflix”.
Carlos respiró hondo y entró a la sala:
-Cariño, tenemos que hablar. No puedes seguir comunicándote conmigo con estas notas humillantes, tenemos que hacer algo.
La muñeca hinchable permaneció sentada en el sofá, viendo la televisión, impasible.
11.- Estrategias LITERATA STONEHEART
Dejó una nota bajo la almohada y se durmió.
La había escrito media hora después de la tableta sublingual. El texto consistía en una serie de instrucciones por si despertaba con un incipiente ataque de pánico: “Pon los pies descalzos en la alfombra. Respira tres veces. Sube la persiana y fíjate en la gente que camina por la calle. Enciende la tele y comprueba que la programación es la de siempre….” Al otro lado de la nota había respuestas, reflexivas y realistas, a sus miedos recurrentes, escritas cuando su respiración y su ritmo cardíaco estaban en su sitio.
Despertar fue como quitarse de la boca una mano que le tapaba la respiración. Encendió la luz. Apartó la almohada. Leyó. Un paso, luego otro...
“De momento ha funcionado”, pensó al acabar. “Hasta que deje de haber gente por la calle. O programas del corazón. O yo haya olvidado el alfabeto.”
La foto.
Stoneheart- Mensajes : 46032
Re: RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
LA 2ª POSICIÓN ES DE QUAKTO (13 PUNTOS).
8.- Cuando los monstruos vienen
Dejó una nota bajo la almohada. Él despertó contrariado por no haber notado su ausencia. Cogió la nota y la puso sobre la mesilla, sin leer ni ver el dibujo que había, y se dirigió al baño a realizar su rutina matinal. Desde allí no vio cómo la tinta escapaba del papel y goteaba en el suelo. En cuestión de segundos el charco era considerable. Él seguía con el hilo dental, poco a poco, mientras una figura azul oscura se erguía poderosa con forma humana, salvo por una cornamenta prominente y unas alas de tinta que salían de los omóplatos.
Cerrando los ojos para lavarse la cara, no vio como aquella bestia se colocó tras de él. Fue tal la impresión, que no le dio tiempo a gritar antes de que le partiera el cuello. La cara de su mujer se dibujaba en el espejo.
8.- Cuando los monstruos vienen
Dejó una nota bajo la almohada. Él despertó contrariado por no haber notado su ausencia. Cogió la nota y la puso sobre la mesilla, sin leer ni ver el dibujo que había, y se dirigió al baño a realizar su rutina matinal. Desde allí no vio cómo la tinta escapaba del papel y goteaba en el suelo. En cuestión de segundos el charco era considerable. Él seguía con el hilo dental, poco a poco, mientras una figura azul oscura se erguía poderosa con forma humana, salvo por una cornamenta prominente y unas alas de tinta que salían de los omóplatos.
Cerrando los ojos para lavarse la cara, no vio como aquella bestia se colocó tras de él. Fue tal la impresión, que no le dio tiempo a gritar antes de que le partiera el cuello. La cara de su mujer se dibujaba en el espejo.
DON- Mensajes : 8828
Desasosegante el de quakto.
Istivi i pinti.
Istivi i pinti.
salakov- Mensajes : 52117
Muy bueno el de Quakto aunque vi venir el final enseguida.
Creo que voté a Quakto
Esmeralda- Forera del Año
Por cierto, ¿el gif es de la peli de La Huérfana?
Madre mía, qué bodrio.
Madre mía, qué bodrio.
Bodrio “La peor persona del mundo”.
El personaje principal no es malo, es subnormal.
El personaje principal no es malo, es subnormal.
¿Ganan los arácnidos?
Me gustó el de quakto pero lo de la cara de la mujer no lo pillé. Si había que pillar algo, claro.
Zzzz- Mensajes : 14823
Esmeralda escribió:Creo que voté a Quakto
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
EL CAMPEÓN DE LA RONDA (17 PUNTOS) ES PARA UN DESGRACIADO QUE SOY YO (DON)
Desde siempre en las galas me ha parecido ridículo cuando uno se concede el diploma. En serio. Me parece muy tonto. No sé... Habrá que hacer algo para eludir ese trance.
Gracias por sus puntos.
16.- Retribución. LITERATO DON
Dejó una nota bajo la almohada, junto a la moneda. Maruja era la araña más peluda del agujero, la más negra y la más abultada. Maruja era más vieja que cualquier rata del internado. Maruja podía entrar en los cuerpos durante la noche; le bastaba con entreabrirte la boca con sus tenazas, o hacer camino a través de la nariz…, o el oído o el ano…, o el más temible: por donde se meaba. Redes geométricas de oscura perfección euclídea tejía allá dentro del cuerpo vaciado. No volvía a ilusionarse uno después de que Maruja anidara; ninguno pateaba el balón de nuevo, y el inmarcesible beso de Rosita Margules disminuía hasta sedimento. Santiago palpó con cautela bajo el esponjoso cojín bien temprano. Tocaron primero los dedos el papelito doblado, y al cabo más nada. Qué alivio. Todavía seguía siendo un crío.
Desde siempre en las galas me ha parecido ridículo cuando uno se concede el diploma. En serio. Me parece muy tonto. No sé... Habrá que hacer algo para eludir ese trance.
Gracias por sus puntos.
16.- Retribución. LITERATO DON
Dejó una nota bajo la almohada, junto a la moneda. Maruja era la araña más peluda del agujero, la más negra y la más abultada. Maruja era más vieja que cualquier rata del internado. Maruja podía entrar en los cuerpos durante la noche; le bastaba con entreabrirte la boca con sus tenazas, o hacer camino a través de la nariz…, o el oído o el ano…, o el más temible: por donde se meaba. Redes geométricas de oscura perfección euclídea tejía allá dentro del cuerpo vaciado. No volvía a ilusionarse uno después de que Maruja anidara; ninguno pateaba el balón de nuevo, y el inmarcesible beso de Rosita Margules disminuía hasta sedimento. Santiago palpó con cautela bajo el esponjoso cojín bien temprano. Tocaron primero los dedos el papelito doblado, y al cabo más nada. Qué alivio. Todavía seguía siendo un crío.
Enhorabuena Don
Muy chulos fotos y gifs
Muy chulos fotos y gifs
Enhorabuena, DON
Mis treses
Mis treses
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Zorionak, Don!!!
Ex-ce-len-te.
Ex-ce-len-te.
¡Enhorabuena, DON! Mis treses, of course. Sí que es una situación absurda. Si fueran las cinco de la madrugada podrías conseguir que Sapir anunciara el premio desde un ALSA, pero es demasiado pronto.
Muy buena ronda en general, la frase daba juego. Ahora llego
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Zorionak a Don y enhorabuena a zzz por la administración, y a todos los participantes que en agosto ya se sabe que manda la molicie
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Todo el mérito de la ronda se lo lleva Zzzz. Gracias de nuevo.
Oh, aquí dejo los papeles de conducir:
Les veo en unas horas.
Saludos a todes.
Oh, aquí dejo los papeles de conducir:
- Spoiler:
- Spoiler:
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RjMedpBXhabsaUcEtWZEj8vYmkXJJr0-THDh-TACmSc/edit?resourcekey#gid=1381542195
Les veo en unas horas.
Saludos a todes.
Bueno, antes de acostarme, os doy las gracias a todos los participantes por mantener la llama viva del entretenimiento semanal. Entre las fechas y las sensibilidades ha sido complicado. Gracias a Troy, Toro, Sala y Esme por sus votos y al gran Don, por coger el relevo en la gala, que además de apartar de mí ese cáliz, la hace con el buen gusto que acostumbra.
De paso, se lleva el gato al agua de nuevo con un relatazo que, por supuesto, se lleva mi tres, así que le dedico un par de vídeos.
De paso, se lleva el gato al agua de nuevo con un relatazo que, por supuesto, se lleva mi tres, así que le dedico un par de vídeos.
El lema de Lepe es maravilloso: “Mejor de lo que imaginas”. Asumen que todo el mundo imagina que es una puta mierda.
¿Había una linterna gigante debajo de ti, Esme?
Zzzz escribió:El lema de Lepe es maravilloso: “Mejor de lo que imaginas”. Asumen que todo el mundo imagina que es una puta mierda.
Había un foco iluminando ese maravilloso cartel, no me pude resistir
m señor- Mensajes : 46642
Leo que llegó tarde.....felicidades a los premiados
Reg......he ido a ver la autoría del.relato.....y tengo que decir que es indigno de ti.....que no se vuelva a repetir....que en esta casa somos muy fans
m
Reg......he ido a ver la autoría del.relato.....y tengo que decir que es indigno de ti.....que no se vuelva a repetir....que en esta casa somos muy fans
m
Pues enhorabuena (? ) a DON por la gran victoria!!!
Felicidades a Zzzz por la administración y haber superado esta muy complicada semana de agosto con un buen ramillete de relatos!
Y gracias a todos los infatigables que seguís, a pesar de ser agosto, a pesar de las vacaciones, a pesar de la semana grande y a pesar de todos los pesares, arrimando el hombro para empujar esta rueda otra vez, otro año más, que ya son ocho, que está arrancando y que aún parece que va perfectamente engrasada!!
Por cierto, aunque no suelo hacerlo, una alusión a mi relato. Solo decir que está basada en una canción de los discos del año sin duda, y que recomiendo mucho, el disco y la canción, así que la pego aquí
Felicidades a Zzzz por la administración y haber superado esta muy complicada semana de agosto con un buen ramillete de relatos!
Y gracias a todos los infatigables que seguís, a pesar de ser agosto, a pesar de las vacaciones, a pesar de la semana grande y a pesar de todos los pesares, arrimando el hombro para empujar esta rueda otra vez, otro año más, que ya son ocho, que está arrancando y que aún parece que va perfectamente engrasada!!
Por cierto, aunque no suelo hacerlo, una alusión a mi relato. Solo decir que está basada en una canción de los discos del año sin duda, y que recomiendo mucho, el disco y la canción, así que la pego aquí
Toro- Mensajes : 28423
Observo, por cierto, con cierto orgullo, que la doctrina toro en las administraciones, va convirtiéndose en un clásico
Voy con las cabeceras
Voy con las cabeceras
Toro- Mensajes : 28423
Podio!!! inesperado puesto, recuperándome del rosco
Enhorabuena DON, según leía la gala sabía que no ganaba porque la araña tenía pinta de arrasar y así fue. Gracias a Zzzz por su administración.
Y gracias a los tresazos de Esme y Mugu, a los dos de Edu y Reg y a los puntos de Toro y Moderno.
Una semana más
Enhorabuena DON, según leía la gala sabía que no ganaba porque la araña tenía pinta de arrasar y así fue. Gracias a Zzzz por su administración.
Y gracias a los tresazos de Esme y Mugu, a los dos de Edu y Reg y a los puntos de Toro y Moderno.
Una semana más
quakto- Mensajes : 4967
están los semáforos muy altos? los coches de policia llevan una bañera encima?
y sobretodo: porque nadie ha votado mi relato???
Bueno, pues a estas horas aparezco por aquí, así soy yo. He hecho aparición estelar sin decir nada a ver qué pasaba, que no ha sido nada Además me he llevado una castaña de votación y he recibido críticas terribles. Llevo ya un tiempo queriendo volver a participar, pero las últimas semanas teníais un chiringuito muy raro sin relatos y con la frase de la semana pasada empecé a escribir un relato que era un truño y lo dejé. El de esta semana no ha sido mucho mejor, pero aquí estamos Voy a intentar seguir participando, es maravilloso esto que tenéis aquí montado (siempre me pregunto cómo se os ocurriría hacer este juego y sacarlo adelante, espero que lo contéis), me gusta escribir y me dio muy buenos ratos las veces que participé y seguí los hilos. Durante este tiempo he seguido el juego mirando por encima, ha habido frases buenísimas. Ahora voy para el otro hilo.
Moderno- Mensajes : 6514
Moderno escribió:Bueno, pues a estas horas aparezco por aquí, así soy yo. He hecho aparición estelar sin decir nada a ver qué pasaba, que no ha sido nada Además me he llevado una castaña de votación y he recibido críticas terribles. Llevo ya un tiempo queriendo volver a participar, pero las últimas semanas teníais un chiringuito muy raro sin relatos y con la frase de la semana pasada empecé a escribir un relato que era un truño y lo dejé. El de esta semana no ha sido mucho mejor, pero aquí estamos Voy a intentar seguir participando, es maravilloso esto que tenéis aquí montado (siempre me pregunto cómo se os ocurriría hacer este juego y sacarlo adelante, espero que lo contéis), me gusta escribir y me dio muy buenos ratos las veces que participé y seguí los hilos. Durante este tiempo he seguido el juego mirando por encima, ha habido frases buenísimas. Ahora voy para el otro hilo.
¿Cual era tu relato?
m
Ah....giro.argumental....
Recuerdo no tener mucho tiempo pero aún así leerlo dos veces.
m
Recuerdo no tener mucho tiempo pero aún así leerlo dos veces.
m
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5