Los Anillos de Poder. Serie Amazon. Septiembre 2022
+75
MR BLACKBIRD
lacan
Polar Bear
Woody
Autista
Sugar Bug
Riff
locovereas
Starsailor
Toro
Hoyos
VelvetRevolution
Dumbie
Kinder Malo
Seco
Pier
victorrt
Txomin Sorrigueta
Rizzy
MrsCrowley
albichuela
Rikileaks
Mcbein
borogis
Mingus
morley
Orion
Steve Trumbo
Dani
Shunt
esquío
Ayers
Gora Rock
Requexu
Vampa
BLINK503
Moderno
Enric67
ruso
Kako
Ezra Furman
Melniboniano
Bofu
RHEINGOLD
Nigromante
Neska
Attikus
Johnny Kashmir
Jabs
Nomeko7
Marcial Garañón
BlueStarRider
SeñorLobo
Heisenberg
Jud
karlos gasteiz
Mr. Integrity
Van
sapir
KIM_BACALAO
hellpatrol
TheRover
Godofredo
Bassrock
Ashra
o'tuerto
Zul
Ecthelion
Mojoyoyo
Caffeine
Evolardo
starfuckers
Apocalypse Dude
Zarpas
Tuckelberry
79 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Los Anillos de Poder. Serie Amazon. Septiembre 2022
Yo he terminado a duras penas el primer capítulo.
Definitivamente estoy muy mayor para esto ya.
Por cierto, todo el bombo que se le dió al presupuesto, y la escena del barco es de vergüenza ajena, parecen los efectos especiales los de Xena. Sin entrar en que Galadriel se vuelva nadando por todo el océano, como aquawoman, en fin.
Definitivamente estoy muy mayor para esto ya.
Por cierto, todo el bombo que se le dió al presupuesto, y la escena del barco es de vergüenza ajena, parecen los efectos especiales los de Xena. Sin entrar en que Galadriel se vuelva nadando por todo el océano, como aquawoman, en fin.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Para los profanos: ¿Cuánto dura una edad en este universo? Es decir: ¿Cuántos años pasan entre una edad y otra? ¿Y cuántos años viven los elfos y demás seres en general? Las razas más icónicas o importantes, no me hagáis un catálogo taxonómico.
Attikus- Mensajes : 22148
Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Respecto al pavo del meteorito
- Spoiler:
Hay gente que dice que Gandalf. Otros Tom Bombadi y otros Saurom
A mi, que no soy un experto en Tolkien ni mucho menos, me recuerda a Radagast
Es verdad que también Galdalf habla con bichos, pero Radagast más
- Spoiler:
Yo por los gestos, las pintas y el fanservice digo gandalf.
O sauron-annatar, que pegaría más. Los istari llegaron bien entrada la tercea edad y se presentaron al llegar como gente de bien. El final del último capítulo desmiente un poco esa hipótesis, ya que sauron ya estaría por ahí haciendo sus cosas de sauron, no haciendo el guiri en un poblado de banda con paja en la cabeza que se supone que son hobbits.
La otra opción es un desconocido que se han sacado de la manga.
- Spoiler:
- Pero Gandalf es un Istari, no?
No me lies mas de lo que estoy
karlos gasteiz- Mensajes : 56485
Attikus escribió:Para los profanos: ¿Cuánto dura una edad en este universo? Es decir: ¿Cuántos años pasan entre una edad y otra? ¿Y cuántos años viven los elfos y demás seres en general? Las razas más icónicas o importantes, no me hagáis un catálogo taxonómico.
Attikus. La de podcast que vamos a tener que meternos para enterarnos de algo
karlos gasteiz escribió:Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Respecto al pavo del meteorito
- Spoiler:
- Spoiler:
O sauron-annatar, que pegaría más. Los istari llegaron bien entrada la tercea edad y se presentaron al llegar como gente de bien. El final del último capítulo desmiente un poco esa hipótesis, ya que sauron ya estaría por ahí haciendo sus cosas de sauron, no haciendo el guiri en un poblado de banda con paja en la cabeza que se supone que son hobbits.
- Spoiler:
Pero Gandalf es un Istari, no?
Claro, por eso digo que
- Spoiler:
- Sauron
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Respecto al pavo del meteorito
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Claro, por eso digo quepegaría más
- Spoiler:
Sauron
yo creo q es frodo
Orion- Mensajes : 6400
Las Edades no tienen una duración concreta. Las de las Lámparas y de Los Árboles no recuerdo cuánto duraron. La Primera Edad unos 1000 años, la Segunda unos 3400 y la Tercera poco más de 3000. Los elfos son inmortales , los hombres de Númenor viven varios siglos (el que más duró fue Elros con unos 500 años), los hombres normales lo que duramos nosotros, los enanos unos 300 años y los Hobbits unos 100.Attikus escribió:Para los profanos: ¿Cuánto dura una edad en este universo? Es decir: ¿Cuántos años pasan entre una edad y otra? ¿Y cuántos años viven los elfos y demás seres en general? Las razas más icónicas o importantes, no me hagáis un catálogo taxonómico.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ecthelion escribió:Las Edades no tienen una duración concreta. Las de las Lámparas y de Los Árboles no recuerdo cuánto duraron. La Primera Edad unos 1000 años, la Segunda unos 3400 y la Tercera poco más de 3000. Los elfos son inmortales , los hombres de Númenor viven varios siglos (el que más duró fue Elros con unos 500 años), los hombres normales lo que duramos nosotros, los enanos unos 300 años y los Hobbits unos 100.Attikus escribió:Para los profanos: ¿Cuánto dura una edad en este universo? Es decir: ¿Cuántos años pasan entre una edad y otra? ¿Y cuántos años viven los elfos y demás seres en general? Las razas más icónicas o importantes, no me hagáis un catálogo taxonómico.
Gracias
¿Hay una edad de las Lámparas?
Attikus- Mensajes : 22148
Orion escribió:Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Respecto al pavo del meteorito
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Claro, por eso digo quepegaría más
- Spoiler:
Sauron
yo creo q es frodo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Ecthelion escribió:Las Edades no tienen una duración concreta. Las de las Lámparas y de Los Árboles no recuerdo cuánto duraron. La Primera Edad unos 1000 años, la Segunda unos 3400 y la Tercera poco más de 3000. Los elfos son inmortales , los hombres de Númenor viven varios siglos (el que más duró fue Elros con unos 500 años), los hombres normales lo que duramos nosotros, los enanos unos 300 años y los Hobbits unos 100.Attikus escribió:Para los profanos: ¿Cuánto dura una edad en este universo? Es decir: ¿Cuántos años pasan entre una edad y otra? ¿Y cuántos años viven los elfos y demás seres en general? Las razas más icónicas o importantes, no me hagáis un catálogo taxonómico.
Y quien paga esas pensiones?
Ayers- Mensajes : 33325
Los elfos , por eso son tan avinagrados.Ayers escribió:Ecthelion escribió:Las Edades no tienen una duración concreta. Las de las Lámparas y de Los Árboles no recuerdo cuánto duraron. La Primera Edad unos 1000 años, la Segunda unos 3400 y la Tercera poco más de 3000. Los elfos son inmortales , los hombres de Númenor viven varios siglos (el que más duró fue Elros con unos 500 años), los hombres normales lo que duramos nosotros, los enanos unos 300 años y los Hobbits unos 100.Attikus escribió:Para los profanos: ¿Cuánto dura una edad en este universo? Es decir: ¿Cuántos años pasan entre una edad y otra? ¿Y cuántos años viven los elfos y demás seres en general? Las razas más icónicas o importantes, no me hagáis un catálogo taxonómico.
Y quien paga esas pensiones?
starfuckers- Mensajes : 37488
Godofredo escribió:karlos gasteiz escribió:Respecto al pavo del meteorito
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- No es comáis la cabeza, es Gandalf. Es un ser de fuego, viene en un meteorito en llamas, surge de las llamas... Además en el último capitulo nos dan la clave con un amago de "fuegos artificiales" que supuestamente los provoca el viejo. La relación de Gandalf con los hobbits etc. Vamos, que pinta que va a ser el anacronismo más bestia de la serie.
morley- Mensajes : 34200
Shunt escribió:Marcial Garañón escribió:Nigromante escribió:En el caso de Sandman estás viendo la serie, que está muy bien, de repente sale muerte y en lugar de ser una chica blanca como el papel de fumar, con un look en plan Cindy Lauper en gótico, pues es una chica negra en plan Whitney Houston. Te saca un momento de la serie, recuerdas "ah, ok, la tontuna" y sigues. Yo al menos lo vivo así.
Para quienes no hemos leído el comic funciona a las mil maravillas, ergo, no tiene la más mínima relevancia.
Por otra parte, yo creo que es un cambio que incluso mejora el original (la descripción que has hecho en este párrafo del original, que, como digo, yo no lo he leído):
- Spoiler:
en ese capítulo se nos da una imagen de la muerte muy subversiva. Donde la iconografía clásica pone una calavera encapuchada con guadaña que te arrebata del mundo de los vivos, aquí es un ente empático cuya misión es dulcificar la transición y amortiguar el dolor. Desde ese punto de vista subversivo, cambiar una calavera blanca con guadaña por una joven negra con sonrisa me parece acertadísimo. Mejor que una "Cindy Lauper en gótico", que tampoco suena mal, pero esto me perece mejor
Un saludo. Marcial Garañón
A ver, que el único cambio obvio es de raza y ya está.
(La actriz es francamente horrorosa, en cualquier caso. Hay un momento en que pasa una mano por una barandilla mientras pasea, y me imaginé al director dando indicaciones así https://youtu.be/iydFNtarWM4 )
Al parecer, suficiente para que a Nigromante le saque un momento de la serie y recuerde "ah, ok, la tontuna".
Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- No me ha quedado un recuerdo de si la actriz es buena, mala o regular.
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Si los elfos son inmortales por qué envejecen?
Dani- Mensajes : 44198
Dani escribió:Si los elfos son inmortales por qué envejecen?
Envejecen hasta tener el aspecto de un humano de mediana edad y ahí se quedan.
Última edición por Ecthelion el Mar 13 Sep 2022 - 9:44, editado 1 vez
Marcial Garañón escribió:
Al parecer, suficiente para que a Nigromante le saque un momento de la serie y recuerde "ah, ok, la tontuna".
Bueno, sí, es que a mí un poco también. Estaba dispuesto a aceptar el cambio (si hasta los eternos cambian de aspecto, raza o especie según quien los vea), pero es que su imagen original es demasiado icónica, lo suficiente como para que en el piso de un amigo hubiera un póster gigantesco en su habitación, y la adolescencia ya se nos había pasado hace ya.
Sobre Los Anillos de Poder, pues está entretenida si la ves como un Elseworlds, What If o lo que sea.
Shunt- Mensajes : 6684
Pinta de que a Halbrand de Kellogs lo harán Nazgul o Rey Brujo de Angmar.
Y rocketman toda la pinta de Gandalf, así cuando se sepa claro la gente dirá "hostie! era el mago de las pelis!"
Y rocketman toda la pinta de Gandalf, así cuando se sepa claro la gente dirá "hostie! era el mago de las pelis!"
Caffeine- Mensajes : 14217
Dani escribió:Si los elfos son inmortales por qué envejecen?
siempre me pregunté lo mismo.
TheRover- Mensajes : 6137
Bueno, ya visto el tercero. Seguimos en el mismo camino. La línea de Galadriel va mejorando, con nuevos personajes y paisajes, se avanza algo, no mucho. Ella sigue siendo un pequeño problema, no termino de engancharme a ese personaje y es la prota principal. No sé si es la actriz, el personaje, el guion de como la caracterizan...
Aparcan a Elrond, que me parecía la línea más entretenida hasta el momento. Los pelosos son lo más aburrido de la serie con diferencia, falta mucha chispa. Hay que narrar, pero también entretener y avanzar, el capítulo ha sido muy de stand by, quitando el lado Galadriel.
Lo demás bien a secas, no voy a citar la producción a cada capítulo, con el gigante presupuesto se da por hecho que el CGI y lo técnico es de 10. Ahora ya buscamos otras cosas. Todavía faltan capítulos para convencerme de que hay un alma en la serie y una verdadera pasión entre los que la han hecho, y es lo que la llevaría a un siguiente nivel, donde empiezan a estar las grandes series, se nota en ocasiones esterilizada, muy autoconsciente. Ligeramente como "The Witcher", donde te convencían cosas (la empecé y me bajé del tren), pero no veías pasión por la historia, el actor lo bordaba, pero se notaba el fanfic aprovechando la marca, no queremos que marcas consagradas se exploten porque sí, queremos chicha.
Todavía queda mucho y confío en sacar buenas cosas de la temporada.
Aparcan a Elrond, que me parecía la línea más entretenida hasta el momento. Los pelosos son lo más aburrido de la serie con diferencia, falta mucha chispa. Hay que narrar, pero también entretener y avanzar, el capítulo ha sido muy de stand by, quitando el lado Galadriel.
Lo demás bien a secas, no voy a citar la producción a cada capítulo, con el gigante presupuesto se da por hecho que el CGI y lo técnico es de 10. Ahora ya buscamos otras cosas. Todavía faltan capítulos para convencerme de que hay un alma en la serie y una verdadera pasión entre los que la han hecho, y es lo que la llevaría a un siguiente nivel, donde empiezan a estar las grandes series, se nota en ocasiones esterilizada, muy autoconsciente. Ligeramente como "The Witcher", donde te convencían cosas (la empecé y me bajé del tren), pero no veías pasión por la historia, el actor lo bordaba, pero se notaba el fanfic aprovechando la marca, no queremos que marcas consagradas se exploten porque sí, queremos chicha.
Todavía queda mucho y confío en sacar buenas cosas de la temporada.
Mingus- Mensajes : 22482
Nigromante escribió:Y ya que sacáis el tema de Arondir, veremos en siguientes episodios, ya que la serie acaba de empezar, pero entiendo que tendrá que haber toda una etnia de elfos negros, porque lo que ya sería la repanocha es que de 150.000 elfos haya solo uno negro. ¿Que ha salido, por generación espontánea? Es que te tienes que reir.
Lo mismo con los pelosos, que son una sociedad nómada y profundamente endogámica, que se caracterizan por no mezclarse con nadie, y de repente de entre 200 hay uno negro, 2 hispanas... Coño, ponlos todos negros, pero ten un mínimo de coherencia.
He visto un asiático muy parecido al señor Miyagi entre los pelosos, un viejete si os fijáis, sale solo un par de segundos.
En el final de El Retorno del Rey, Tolkien describe a Cirdan como un elfo de barba larga y muy anciano.
Ashra- Mensajes : 20067
Sí, es el único. Ha pasado por mucha mierda.
Es que bueno, yo he escuchado a expertos decir que los Elfos de Tolkien no son completamente inmortales. Tiene que ver con la visión cristiana/católica de Tolkien. Los elfos están digamos "atados" en cuerpo y alma a Arda (el planeta por así decir si no recuerdo mal) y la Tierra Media. Es por esto que tienen ese poder o conexión con la naturaleza que los hace tan mágicos pero al mismo tiempo están sujetos a la tierra y envejecen con ella (de ahí lo de Círdan que es de los elfos más antiguos). Para los humanos son inmortales a sus ojos y los envidian, pero los elfos saben que el alma de los humanos tiene un futuro misterioso más allá de Arda, (se le llama el regalo de Iluvatar que es el dios de este mundo) y ellos no, ellos pereceran con el mundo, por lo que también envidian a los hombres.
Mojoyoyo- Mensajes : 329
Mojoyoyo escribió:Es que bueno, yo he escuchado a expertos decir que los Elfos de Tolkien no son completamente inmortales. Tiene que ver con la visión cristiana/católica de Tolkien. Los elfos están digamos "atados" en cuerpo y alma a Arda (el planeta por así decir si no recuerdo mal) y la Tierra Media. Es por esto que tienen ese poder o conexión con la naturaleza que los hace tan mágicos pero al mismo tiempo están sujetos a la tierra y envejecen con ella (de ahí lo de Círdan que es de los elfos más antiguos). Para los humanos son inmortales a sus ojos y los envidian, pero los elfos saben que el alma de los humanos tiene un futuro misterioso más allá de Arda, (se le llama el regalo de Iluvatar que es el dios de este mundo) y ellos no, ellos pereceran con el mundo, por lo que también envidian a los hombres.
Pero eso les pasa en la Tierra Media. En Valinor es otra historia. De hecho, tras morir en circunstancias violentas pasan un tiempo indeterminado en las estancias de Mandos y luego reviven en Valinor. Menos Feanor.
Ecthelion escribió:Mojoyoyo escribió:Es que bueno, yo he escuchado a expertos decir que los Elfos de Tolkien no son completamente inmortales. Tiene que ver con la visión cristiana/católica de Tolkien. Los elfos están digamos "atados" en cuerpo y alma a Arda (el planeta por así decir si no recuerdo mal) y la Tierra Media. Es por esto que tienen ese poder o conexión con la naturaleza que los hace tan mágicos pero al mismo tiempo están sujetos a la tierra y envejecen con ella (de ahí lo de Círdan que es de los elfos más antiguos). Para los humanos son inmortales a sus ojos y los envidian, pero los elfos saben que el alma de los humanos tiene un futuro misterioso más allá de Arda, (se le llama el regalo de Iluvatar que es el dios de este mundo) y ellos no, ellos pereceran con el mundo, por lo que también envidian a los hombres.
Pero eso les pasa en la Tierra Media. En Valinor es otra historia.
Valinor creo que aunque en determinado momento se separa en el plano sigue formando parte de Arda. Y efectivamente el alma (que no el cuerpo) de los elfos de la Tierra Media va a las estancias de Mandos en Valinor (luego hay veces que posteriormente se pueden reencarnar). Pero en este mundo recuerda que hay una especie de Ragnarok en que habrá una ultima batalla colosal contra Morgoth donde todo se destruirá para empezar de nuevo. En ese caso los elfos desaparecerían al perecer Arda pero los hombres al no tener el el alma apegada a Arda pues, en fin, misterios cristiano-católicos de una vida mejor despues de la muerte, eso sería lo que envidiarían los Elfos de los hombres.
Que gozada de post leer debatir sobre todo esto
Mojoyoyo escribió:Ecthelion escribió:Mojoyoyo escribió:Es que bueno, yo he escuchado a expertos decir que los Elfos de Tolkien no son completamente inmortales. Tiene que ver con la visión cristiana/católica de Tolkien. Los elfos están digamos "atados" en cuerpo y alma a Arda (el planeta por así decir si no recuerdo mal) y la Tierra Media. Es por esto que tienen ese poder o conexión con la naturaleza que los hace tan mágicos pero al mismo tiempo están sujetos a la tierra y envejecen con ella (de ahí lo de Círdan que es de los elfos más antiguos). Para los humanos son inmortales a sus ojos y los envidian, pero los elfos saben que el alma de los humanos tiene un futuro misterioso más allá de Arda, (se le llama el regalo de Iluvatar que es el dios de este mundo) y ellos no, ellos pereceran con el mundo, por lo que también envidian a los hombres.
Pero eso les pasa en la Tierra Media. En Valinor es otra historia.
Valinor creo que aunque en determinado momento se separa en el plano sigue formando parte de Arda. Y efectivamente el alma (que no el cuerpo) de los elfos de la Tierra Media va a las estancias de Mandos en Valinor (luego hay veces que posteriormente se pueden reencarnar). Pero en este mundo recuerda que hay una especie de Ragnarok en que habrá una ultima batalla colosal contra Morgoth donde todo se destruirá para empezar de nuevo. En ese caso los elfos desaparecerían al perecer Arda pero los hombres al no tener el el alma apegada a Arda pues, en fin, misterios cristiano-católicos de una vida mejor despues de la muerte, eso sería lo que envidiarían los Elfos de los hombres.
La Dagor Dagorath. Manwe, Tulkas, Orome, Turin, Beren y Eärendil dando cera a Morgoth y Sauron. Poca broma.
Hay elfos que eligen la mortalidad. Supongo que esos envejecen (sin dejar de ser elfos) ¿no?
Lo que no sé es a qué ritmo envejecen. Seguro que al ritmo justo para que Aragorn y Arwen vivan juntos muchos años
Lo que no sé es a qué ritmo envejecen. Seguro que al ritmo justo para que Aragorn y Arwen vivan juntos muchos años
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Ecthelion escribió:Sí, es el único. Ha pasado por mucha mierda.
Si era negro me imagino lo habrá tenido que aguantar durante una eternidad...
borogis escribió:Ecthelion escribió:Sí, es el único. Ha pasado por mucha mierda.
Si era negro me imagino lo habrá tenido que aguantar durante una eternidad...
Y lo que le queda.
Buenos orcos, yo no pedía mas
Mcbein- Mensajes : 5613
Si el problema no son los colores, aunque para algunos lo sea. Que saquen bazofias refritos de toda cosa popular o no, argumentando que lo novedoso es la inclusividad, y quejarte de que la crítica es solo por eso, es un sucio truco para camuflar lo mediocre. No iba a ver la sirenita ni siendo el protagonista morado o granate. Igual que Hulk o un Spiderman rosa, me da igual.
Me la suda lo que hagas mientras sea bueno básicamente.
Mingus escribió:Si el problema no son los colores, aunque para algunos lo sea. Que saquen bazofias refritos de toda cosa popular o no, argumentando que lo novedoso es la inclusividad, y quejarte de que la crítica es solo por eso, es un sucio truco para camuflar lo mediocre. No iba a ver la sirenita ni siendo el protagonista morado o granate. Igual que Hulk o un Spiderman rosa, me da igual.
Exacto, pero parece que es muy difícil de pillar esto y mola más llamar facha/nazi a quien sea.
Cuantos nadadores de élite de raza negra hay?
Es un sindiós esto
karlos gasteiz escribió:
Cuantos nadadores de élite de raza negra hay?
Es un sindiós esto
https://olympics.com/es/video/la-memorable-carrera-en-solitario-en-natacion-de-moussambani
Rikileaks- Mensajes : 82821
Mingus escribió:Si el problema no son los colores, aunque para algunos lo sea. Que saquen bazofias refritos de toda cosa popular o no, argumentando que lo novedoso es la inclusividad, y quejarte de que la crítica es solo por eso, es un sucio truco para camuflar lo mediocre. No iba a ver la sirenita ni siendo el protagonista morado o granate. Igual que Hulk o un Spiderman rosa, me da igual.
Mingus, por favor, no seas tan inocente. Que es un tráiler de una película que no se sabe si será buena o mala ¿Te crees que se reivindica con esos dislikes la falta de ideas o la calidad?
Vete a ver los dislikes del tráiler de La Bella y la Bestia, por ejemplo. Léete los comentarios de éste.
Es que vamos a ver
Detrás hay lo que hay.
Ecthelion escribió:Mingus escribió:Si el problema no son los colores, aunque para algunos lo sea. Que saquen bazofias refritos de toda cosa popular o no, argumentando que lo novedoso es la inclusividad, y quejarte de que la crítica es solo por eso, es un sucio truco para camuflar lo mediocre. No iba a ver la sirenita ni siendo el protagonista morado o granate. Igual que Hulk o un Spiderman rosa, me da igual.
Mingus, por favor, no seas tan inocente. Que es un tráiler de una película que no se sabe si será buena o mala ¿Te crees que se reivindica con esos dislikes la falta de ideas o la calidad?
Vete a ver los dislikes del tráiler de La Bella y la Bestia, por ejemplo. Léete los comentarios de éste.
Es que vamos a ver
Detrás hay lo que hay.
Arqui lo tiene más claro que galadriel
Ecthelion escribió:Mingus escribió:Si el problema no son los colores, aunque para algunos lo sea. Que saquen bazofias refritos de toda cosa popular o no, argumentando que lo novedoso es la inclusividad, y quejarte de que la crítica es solo por eso, es un sucio truco para camuflar lo mediocre. No iba a ver la sirenita ni siendo el protagonista morado o granate. Igual que Hulk o un Spiderman rosa, me da igual.
Es que vamos a ver
Detrás hay lo que hay.
gente adulta blanca llorando porque un producto para niñ@s a ellos no les gusta
starfuckers- Mensajes : 37488
Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Mingus escribió:Si el problema no son los colores, aunque para algunos lo sea. Que saquen bazofias refritos de toda cosa popular o no, argumentando que lo novedoso es la inclusividad, y quejarte de que la crítica es solo por eso, es un sucio truco para camuflar lo mediocre. No iba a ver la sirenita ni siendo el protagonista morado o granate. Igual que Hulk o un Spiderman rosa, me da igual.
Es que vamos a ver
Detrás hay lo que hay.
Arqui lo tiene más claro que galadriel
Bueno, más claro que esta Galadriel lo tiene cualquiera. A ver si no le dura la tontería más de una temporada.
Ya queda menos para el 4to cap.
Caffeine escribió:Ya queda menos para el 4to cap.
Te veo deseoso .
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:Caffeine escribió:Ya queda menos para el 4to cap.
Te veo deseoso .
Libretita en mano y lapicero
Bassrock- Mensajes : 3436
Antes los hobbits eran seres entrañables, no seres que deseas desentrañar, de entrañas. Hasta en la trilogía de la infamia los que realmente dan ascopena son los enanos, elfos y humanos, pero bilbo watson da el tipo. Lo que están haciendo en la serie con los pelopaja estos es terrorismo
Godofredo escribió:Antes los hobbits eran seres entrañables, no seres que deseas desentrañar, de entrañas. Hasta en la trilogía de la infamia los que realmente dan ascopena son los enanos, elfos y humanos, pero bilbo watson da el tipo. Lo que están haciendo en la serie con los pelopaja estos es terrorismo
Son lo más aburrido de lejos... No me llama nada ni me meto en su trama ni nada, me aburre mucho. A ver el pavo quién es.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
mmmm pues no se si estaré equivocado pero la elección de Arwen en el libro diría que es un poco diferente a cómo la tratan en las pelis de Jackson. La única elfa que eligió la mortalidad creo que fue Luthien y como un favor de los valar, algo bastante único y el hermano de Elron por descender de ambos linajes. La elección de la mortalidad en Arwen en realidad fue la de no partir a Valinor con su padre y hermanos y quedarse a acompañar a Aragorn durante el tiempo que este estuvo vivo, unos doscientos veinte años. En ese momento Aragorn decide morir en paz por considerar que ha llegado su hora, lo cual era un don de los señores numenoreanos de antaño. Así que murió plácidamente aceptando el destino de los hombres pero Arwen no lo podía aceptar y básicamente se marchó a vivir sola y apenada en Lorien hasta que murió por estar hastiada del mundo. Yo entiendo que murió más de pena y cansancio que de envejecimiento como tal y su cuerpo permeció en un tumulo en una colina famosa de cuyo nombre no me acuerdo en Lórien. La cosa es que ya no se si su alma viajaría a valinor a las estancias de mandos o quizá como era descencidente de Elrond ella también había heredado la decisión de hacerse mortal. Según las pelis esto es así pero... En todo caso un elfo ramdom no podía decidir hacerse mortal a voluntad, eso está claro. Si hubieron muertes por pena o dejarse llevar, como la de Míriel la madre de Feanor que además decidió nunca reencarnarse y permanecer en las estancias de Mandos para siempre.Marcial Garañón escribió:Hay elfos que eligen la mortalidad. Supongo que esos envejecen (sin dejar de ser elfos) ¿no?
Dejo por aquí una charla en que un estudioso de Tolkien habla de estos temas en el podcast de Regreso a Hobbiton de la sociedad tolkien española. Es bastante cafe para los muy cafeteros pero igual le interesa a alguien.
https://www.ivoox.com/regreso-a-hobbiton-2x01-muerte-e-inmortalidad-audios-mp3_rf_10361123_1.html
https://www.ivoox.com/regreso-a-hobbiton-2x01-muerte-e-inmortalidad-audios-mp3_rf_10361123_1.html
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20