¿Alguien de Donosti?
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¿Alguien de Donosti?
Eso del circo del sol tiene una pinta horrorosa
henchman- Mensajes : 16451
georgino escribió:¿ALGO?
wakam- Mensajes : 81311
Gutxienez 3375 gazte joan dira Donostiatik Buruntzaldeko eta Oarsoaldeko herrietara bizitzera hamar urtean#Donostia-ren #Turistifikazioa = Gazten kanporatzeahttps://t.co/E4nRgYz900 pic.twitter.com/dJBkFFgnZl
— BiziLagunEkin (@BiziLagunEkin) March 21, 2023
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Gutxienez 3375 gazte joan dira Donostiatik Buruntzaldeko eta Oarsoaldeko herrietara bizitzera hamar urtean#Donostia-ren #Turistifikazioa = Gazten kanporatzeahttps://t.co/E4nRgYz900 pic.twitter.com/dJBkFFgnZl
— BiziLagunEkin (@BiziLagunEkin) March 21, 2023
Rikileaks- Mensajes : 82821
georgino escribió:¿ALGO POTABLE?
Georgi esa es una sala de holanda q se llama Helldorado también.
henchman escribió:
ya hicieron 2 veces bukows + 1 jareño
georgino- Mensajes : 13677
georgino escribió:henchman escribió:
ya hicieron 2 veces bukows + 1 jareño
Epica una de las del Bukows y muy guapa la de Gazteszena
Ahora, igual la última fue hace 12 años o así
¿algo más?
georgino escribió:SOL + TURISTAS + PINTXOS
¿algo más?
El concejal @RBurutaran explica en el pleno de @DonostiakoUdala de forma nítida la expulsión de donostiarras de sus barrios para favorecer la especulación turística.
— Donostia Bai ️ (@Erramun2014) March 30, 2023
Gentrificación de libro.
"Cómo no van a abandonar los jóvenes la ciudad si se favorece la especulación" pic.twitter.com/F3HZUfousK
georgino escribió:y ÑoÑosti? son jareñeables... lo de GAZTEMANAIK finito no?
Querer ver conciertos XL en tu propia ciudad es un poco exquisito.
Pero esa sensación de que lo viejo ya no es lo que era ahí está.
Aunque también estoy seguro de que lo mismo les pasó a nuestros padres. Mi suegro era chiquitero de esos que ya no quedan, y seguro que su ciudad y la mia, que son la misma pero no lo son, se parecían en poco.
Todo cambia.
wakam escribió:georgino escribió:y ÑoÑosti? son jareñeables... lo de GAZTEMANAIK finito no?
y envejecer aquí... la buena praxis del ÑoÑotiarra
georgino escribió:wakam escribió:georgino escribió:y ÑoÑosti? son jareñeables... lo de GAZTEMANAIK finito no?
y envejecer aquí... la buena praxis del ÑoÑotiarra
Traigo buenas noticias para ti. Manolo García en noviembre en el Kursaal.
wakam escribió:Totalmente, y eso que ya me pilla en edad de que me importe poco porque en realidad han sido mi edad y mi paternidad los que me han desplazado.
Pero esa sensación de que lo viejo ya no es lo que era ahí está.
Aunque también estoy seguro de que lo mismo les pasó a nuestros padres. Mi suegro era chiquitero de esos que ya no quedan, y seguro que su ciudad y la mia, que son la misma pero no lo son, se parecían en poco.
Todo cambia.
Los de aldea ya no vamos a la parte vieja porque nos parece todo una tomadura de pelo.
Y Los aborígenes que conozco están hasta Los huevos también. Un amigo donostiarra muy donostiarra me dijo que el Sariketa ya no es el Sariketa, así para resumir.Se le notaba muy frustrado.
Y tú que seguro que vas o ibas por Juan de Bilbao, o Ikatz como ahora les gusta que se conozca, seguro que con el tiempo habrás notado el giro estilístico de lo que se pincha por ahí. Yo todavía me acuerdo cuando en el Belfast escuché Bisbal, y eso ya fue hace muchísimos años.
wakam escribió:Casi ningún bar es el que era, los referentes de mi juventud ya apenas existen. Los bares metaleros tal vez, pero si me pongo purista el Minuto y 1/2 no es lo mismo que el viejo Minuto.
Y tú que seguro que vas o ibas por Juan de Bilbao, o Ikatz como ahora les gusta que se conozca, seguro que con el tiempo habrás notado el giro estilístico de lo que se pincha por ahí. Yo todavía me acuerdo cuando en el Belfast escuché Bisbal, y eso ya fue hace muchísimos años.
Ya me estás estereotipando.
En Donosti he andado más de día que de noche.
Y hace que no voy de noche ,ez dakit, 20 urte?
georgino escribió:¿ALGO? ¿paraguas + pintxos a precios desorbitados?
Muy buena verdura en la plaza Easo ayer.
Infernu escribió:georgino escribió:¿ALGO? ¿paraguas + pintxos a precios desorbitados?
¿También eres vegano? lo tienes todo hijo, venir desde tu aldea a comprar barazkis
GO VEGAN GO
nah, ya que estaba y tenían muy buena pinta..georgino escribió:Infernu escribió:georgino escribió:¿ALGO? ¿paraguas + pintxos a precios desorbitados?
¿También eres vegano? lo tienes todo hijo, venir desde tu aldea a comprar barazkis
GO VEGAN GO
Además el tío era euskaldun y la baratza la lleva él, estaba hasta los huevos de tanta franquicia, tanto bilingüismo sin euskera y tanta tienda y bar de siempre desaparecidos.
Infernu escribió:nah, ya que estaba y tenían muy buena pinta..georgino escribió:Infernu escribió:georgino escribió:¿ALGO? ¿paraguas + pintxos a precios desorbitados?
GO VEGAN GO
Además el tío era euskaldun y la baratza la lleva él, estaba hasta los huevos de tanta franquicia, tanto bilingüismo sin euskera y tanta tienda y bar de siempre desaparecidos.
Tengo que hacer un encargo en lo viejo y de repente, me entra un apretón
Entro en el primer bar , en este caso el Bar Portaletas.
Hay una persona en una mesa que le dice al chaval de la barra que hay un cliente
Pido un mosto y bajo raudo veloz a lo que había entrado.
Subo las escaleras del baño con cara de aliviado, voy a la barra, veo que el bar restaurante está practicamente vacío y el chaval de la barra me dice que si no me importa tengo que pagar la consumición por adelantado.
Le pongo cara de póker pero accedo.
Me pregunta si quiero comer un pintxo ; le digo que no y me saca el correspondiente ticket por la consumición. Le digo que no lo quiero.
Acto seguido, me dice que en la barra no puedo estar ; me tengo que sentar en una mesa.
Me tomo el mosto, la cara de aliviado se ha transformado en cara de mala hostia y salgo del bar pensando en si igual tengo cara de gabacho o de guiri despistado.
Llevo ( o llevaba ) toda la vida poteando en lo viejo, en mi pueblo.
He poteado por la Fermin con los maderos lanzando pelotazos de goma y botes de humo desde el Bule....... haciendo sitio a Txantxillo y sus bolsas , para que pudiese entrar en el bar pidiendo una pesetita al personal . Los trapicheros en la Consti , en la Trini o en el bar Cafetos.
Me he corrido mil juergas en lo viejo ........ pero la tontería en estos momentos en la Parte vieja donostiarra es de juzgado de guardia.
No sé si habéis oido hablar del https://grupogarrancho.com/es/ ....... , pero son una especie de casta que se están haciendo con unos cuantos bares, restaurantes de lo viejo , los están poniendo todos de blanco quirófano, todos orientados a los guiris, para que cojan sus bandejas de pintxos y les claven la estocada antes de salir del bar.
En fín, es lo que hay.... no solamente este grupo garrantxo, sino otros bares han convertido a lo viejo en su parque temático para guiris y a tí, que llevas toda la vida poteando en lo viejo te tratan como a un guiri más en tu propio pueblo.
Si Txantxillo levantara la cabeza.......
Búfalo- Mensajes : 235
Búfalo escribió:Martes mediodía, parte vieja donostiarra.
Tengo que hacer un encargo en lo viejo y de repente, me entra un apretón
Entro en el primer bar , en este caso el Bar Portaletas.
Hay una persona en una mesa que le dice al chaval de la barra que hay un cliente
Pido un mosto y bajo raudo veloz a lo que había entrado.
Subo las escaleras del baño con cara de aliviado, voy a la barra, veo que el bar restaurante está practicamente vacío y el chaval de la barra me dice que si no me importa tengo que pagar la consumición por adelantado.
Le pongo cara de póker pero accedo.
Me pregunta si quiero comer un pintxo ; le digo que no y me saca el correspondiente ticket por la consumición. Le digo que no lo quiero.
Acto seguido, me dice que en la barra no puedo estar ; me tengo que sentar en una mesa.
Me tomo el mosto, la cara de aliviado se ha transformado en cara de mala hostia y salgo del bar pensando en si igual tengo cara de gabacho o de guiri despistado.
Llevo ( o llevaba ) toda la vida poteando en lo viejo, en mi pueblo.
He poteado por la Fermin con los maderos lanzando pelotazos de goma y botes de humo desde el Bule....... haciendo sitio a Txantxillo y sus bolsas , para que pudiese entrar en el bar pidiendo una pesetita al personal . Los trapicheros en la Consti , en la Trini o en el bar Cafetos.
Me he corrido mil juergas en lo viejo ........ pero la tontería en estos momentos en la Parte vieja donostiarra es de juzgado de guardia.
No sé si habéis oido hablar del https://grupogarrancho.com/es/ ....... , pero son una especie de casta que se están haciendo con unos cuantos bares, restaurantes de lo viejo , los están poniendo todos de blanco quirófano, todos orientados a los guiris, para que cojan sus bandejas de pintxos y les claven la estocada antes de salir del bar.
En fín, es lo que hay.... no solamente este grupo garrantxo, sino otros bares han convertido a lo viejo en su parque temático para guiris y a tí, que llevas toda la vida poteando en lo viejo te tratan como a un guiri más en tu propio pueblo.
Si Txantxillo levantara la cabeza.......
Cuando estuvimos en Donosti, consumimos en el Gandarias.
Carteles en euskera, el chico de origen sudamericano nos entendia y nos preguntó en euskera, buenos pintxos, amabilidad, sin prisa para cobrar...
Lo peor fue la sensación de estar en un oasis donde estábamos en esa Alde Zaharra a donde los aldeanos íbamos tan agusto y ya apenas existe.
Que pena todo.
Gandarias es ejemplo de sitio que van guiris a saco pero al local no le tratan como a un gilipollas. Mi mujer es celiaca y por ejemplo el tema de pintxos sin gluten lo hacen super bien.
henchman escribió:
Que pena todo.
Gandarias es ejemplo de sitio que van guiris a saco pero al local no le tratan como a un gilipollas. Mi mujer es celiaca y por ejemplo el tema de pintxos sin gluten lo hacen super bien.
Conozco a un proveedor suyo y me cuenta que son gente de puta madre.
Movilidad · Los vehículos miden 255 centímetros y el carril bus se ha estrechado a 250cm con la llegada del nuevo bidegorri. Los chóferes conducen con «máxima tensión»
Supongo que será por esto:
EnekoGoia
DONOSTIA
Batera Bagera.
Progresar significa avanzar, mejorar, evolucionar.
#Donostia #SanSebastian
pantxo- Mensajes : 50140
La famosa gazta tarta de la Viña.
pantxo- Mensajes : 50140
Por un puto pintxo o una puta tarta de queso, que lo mismo da... Rebeleaos, salid de la tiranía de lo superficial, estáis ahí perdiendo el tiempo por una estupidez. Qué os follen.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
bowes- Mensajes : 65
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
» ¿Alguien de Donosti?
» ¿Alguien de Donosti?
» ¿Alguien de Donosti?
» alguien de Bilbao o Donosti quiere la caja de vinilos AC/DC por unos 107 euros?