ANDOR (Serie Disney +)
+59
stonie
Attikus
Itlotg
Lorenzombie
fundo1977
jackinthebox
salakov
karlos gasteiz
Evolardo
sapir
pinkpanther
Kako
barf
Bofu
SeñorLobo
bigsubi
Zul
Logan
CocH.
Rober
Pubilla
sanfreebird72
Mr. Integrity
Blas
Riff
noid
Pericuete
lacan
wakam
MAZINGER
MOON
Mojoyoyo
Atkins
Jud
Lalo Mancini
uno cualquiera
PunKowalski
Korny
Tuckelberry
Goletti
Klarkash-Ton
Godofredo
eskoriez
romuloyeah
ruso
KIM_BACALAO
Heisenberg
jackster
Marcial Garañón
DarthMercury
Zarpas
Nomeko7
Polar Bear
tacitus
Rikileaks
starfuckers
Adso
Neska
Diamond Eyes
63 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ANDOR (Serie Disney +)
Goletti escribió:Riff escribió:Lo que le falta a Andor son tetas en la primera temporada para enganchar, como hizo Juego de Tronos
Ver a Mon Mothma en top less en el Benidorm galáctico tendria su aquel sí
Cuando esta mañana he comentado que esto es sci-fi adulta solo me ha faltado añadir -que lo he pensado- lo de tetas y culos. No sé por qué no lo he escrito finalmente, pero no me extrañaría nada de nada que llegue ese momento, de seguir por este camino.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Otro personaje que se aleja mucho del estandar galáctico, y que mola también un huevo, es Partagaz.
Los malos en Star Wars siempre ha sido ineptos, sin más, o lacayos sin voz ni voto, o poderosos inteligentes a quienes pierde la soberbia.
Partagaz, sin embargo, es un buen jefe. Severo, duro, pero bueno como jefe. Tiene su criterio y, en última instancia es el que toma las decisiones, pero está escuchando contínuamente y, lo que es más importante, teniendo en cuenta lo que escucha para tomar las decisiones finales.
Yo diría que esa actitud no se da, en Star Wars, ni entre los buenos. Entre los malos, desde luego, en la puta vida.
Los malos en Star Wars siempre ha sido ineptos, sin más, o lacayos sin voz ni voto, o poderosos inteligentes a quienes pierde la soberbia.
Partagaz, sin embargo, es un buen jefe. Severo, duro, pero bueno como jefe. Tiene su criterio y, en última instancia es el que toma las decisiones, pero está escuchando contínuamente y, lo que es más importante, teniendo en cuenta lo que escucha para tomar las decisiones finales.
Yo diría que esa actitud no se da, en Star Wars, ni entre los buenos. Entre los malos, desde luego, en la puta vida.
Lalo Mancini escribió:Mr. Integrity escribió:A mi se me ha hecho muy muy raro donde lo han dejado, me ha descolocado totalmente.
Raro, ¿por qué? Todavía no ha terminado la temporada.
Una de las cosas que me está gustando es cómo la serie se toma su tiempo para cocinar las tramas y el desarrollo de los personajes. Me está encantando la sensación de opresión del imperio, y para que eso cuaje se requiere metraje. Bien aprovechado, pero metraje. Es un equilibrio muy logrado: están pasando cosas, pero al ritmo adecuado para que dejen poso.
Me está sorprendiendo positivamente la serie.
Otra cosa: ¿os habéis fijado en el uso extensivo de sintetizador en la banda sonora? Que estamos hablando de Star Wars, ¿eh? Además, con armonías predominantemente menores, las cuales generan una sensación de melancolía, tristeza, opresión... ¿distopía? Lo digo por el referente que es Blade Runner en el imaginario popular. Cuando oigo esos acordes con sintetizador, la mente me lleva a ese escenario.
Muy cuidado todo hasta el momento, y casi parece "de autor". Eso sí me descoloca.
Si, pensaba que había acabado . El último episodio es la polla que te folla. Grande!.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Marcial Garañón escribió:Otro personaje que se aleja mucho del estandar galáctico, y que mola también un huevo, es Partagaz.
Muy de acuerdo, muy fan del viejales, y el nombre es absolutamente top.
Godofredo- Mensajes : 145726
Enorme! Disfrutando como un gorrino de la serie.
A ver cómo acaban la temporada pero está siendo bestial, hacia mucho tiempo que no esperaba un capítulo de una serie con tanta ansia.
- Spoiler:
Pobre gollum que no sabía nadar
A ver cómo acaban la temporada pero está siendo bestial, hacia mucho tiempo que no esperaba un capítulo de una serie con tanta ansia.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Capítulo redondo, épico e introspectivo a la vez.
Menuda lluvia dorada está suponiendo esta serie sobre la práctica totalidad de Star Wars.
Cabe, dentro de la historia y el universo, pero cómo le han dado la vuelta. Justo cuando estaba a un click de darme de baja de Disney, van y producen esto.
Menuda lluvia dorada está suponiendo esta serie sobre la práctica totalidad de Star Wars.
Cabe, dentro de la historia y el universo, pero cómo le han dado la vuelta. Justo cuando estaba a un click de darme de baja de Disney, van y producen esto.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
This is the way. Espero que sigan este camino con Ashoka.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Nomeko7 escribió:This is the way. Espero que sigan este camino con Ashoka.
¡Ojalá! Pero me parece dudoso.
A quien le habría ido como un guante este tono es a Boba Fett e hicieron una mierda.
Un saludo. Marcial Garañón
Última edición por Marcial Garañón el Mar 20 Dic 2022 - 11:30, editado 1 vez
Pues como en el anuncio de Masmovil: a Andor le quitas toooooooda la mierda que no pinta eso mismo... y queda un serión.
Y encima baratito.
Y encima baratito.
Rober- Mensajes : 739
Boba Fett es a Mandalorian como Mandalorian es a Andor. Y es Star Wars, claro, ya que se desarrolla en tal universo, pero sí que es cierto que es la primera vez que toca a lo grande la ci-fi tal vez no hard, pero sí más propiamente dicha más allá del sub-género de la space opera (dejando a un lado algún capítulo suelto de Clone Wars que pueda haber por ahí).
Maravillosa la aparición de
Y, como de costumbre, siempre con ruso en la reivindicación de Solo.
Maravillosa la aparición de
- Spoiler:
- los bajos fondos de Coruscant y, especialmente, el monólogo final de Luthen.
- Spoiler:
- más Saw Gerrera (¿aparecerá en alguno de los dos episodios que quedan, tal vez en la segunda temporada tendrá más protagonismo?), que vuelva nuestro romance de Orden, Seguridad y Progreso
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Klarkash-Ton escribió:Boba Fett es a Mandalorian como Mandalorian es a Andor. Y es Star Wars, claro, ya que se desarrolla en tal universo, pero sí que es cierto que es la primera vez que toca a lo grande la ci-fi tal vez no hard, pero sí más propiamente dicha más allá del sub-género de la space opera (dejando a un lado algún capítulo suelto de Clone Wars que pueda haber por ahí).
Maravillosa la aparición deMe encantan los tonos grises del personaje y, por extensión, de las facciones rebeldes. Por pedir,
- Spoiler:
los bajos fondos de Coruscant y, especialmente, el monólogo final de Luthen.y que salga por ahí Nar Shaddaa.
- Spoiler:
más Saw Gerrera (¿aparecerá en alguno de los dos episodios que quedan, tal vez en la segunda temporada tendrá más protagonismo?), que vuelva nuestro romance de Orden, Seguridad y Progreso
Ojála joder, ojála.. ya va tocando. Lo dicho, lo que te da esta serie no lo hemos visto en Star Wars hasta ahora.. gracias Tony Gilroy. Por cierto.. el puto Diego Luna, actorazo.. no tanto como Skargaard o Mon Mothma pero carallo.. muy bien!!!
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:Klarkash-Ton escribió:Boba Fett es a Mandalorian como Mandalorian es a Andor. Y es Star Wars, claro, ya que se desarrolla en tal universo, pero sí que es cierto que es la primera vez que toca a lo grande la ci-fi tal vez no hard, pero sí más propiamente dicha más allá del sub-género de la space opera (dejando a un lado algún capítulo suelto de Clone Wars que pueda haber por ahí).
Maravillosa la aparición deMe encantan los tonos grises del personaje y, por extensión, de las facciones rebeldes. Por pedir,
- Spoiler:
los bajos fondos de Coruscant y, especialmente, el monólogo final de Luthen.y que salga por ahí Nar Shaddaa.
- Spoiler:
más Saw Gerrera (¿aparecerá en alguno de los dos episodios que quedan, tal vez en la segunda temporada tendrá más protagonismo?), que vuelva nuestro romance de Orden, Seguridad y Progreso
Ojála joder, ojála.. ya va tocando. Lo dicho, lo que te da esta serie no lo hemos visto en Star Wars hasta ahora.. gracias Tony Gilroy. Por cierto.. el puto Diego Luna, actorazo.. no tanto como Skargaard o Mon Mothma pero carallo.. muy bien!!!
El nivel de las actuaciones está siendo tan descomunal como el resto de apartados de la serie.
Maarva Andor también destaca de lo lindo.
Y Andy Serkis (que acabo de ver que, además de Gollum, hizo de Snoke en Rise of Skywalker), en el último capitulo, concretamente en el speech ante el micro, se sale también.
En el ep.10 hay dos momentos de actuación: uno de O'Reilly/Mon Mothma y otro Serkis/Kino que me dejaron alucinado por su sutileza:
- No destripo nada de nada de la trama, pero por si acaso:
- La primera, cuando escucha la propuesta del prestamista e intenta mantener el hieratismo pero se le escapa una micromueca de disgusto es alucinante; el segundo, cuando empieza el discurso ante el micro, tiene un momento de atragantamiento en las primeras frases, como que no le sale el mensaje por la tensión... buah!.
Todo el mundo está destacando el speech final de Skargaard/Luthen pero a mí me han impactado más esos dos detallitos.
Aparte, también está el nivelazo de Adria Arjona
Marcial Garañón escribió:Zarpas escribió:Klarkash-Ton escribió:Boba Fett es a Mandalorian como Mandalorian es a Andor. Y es Star Wars, claro, ya que se desarrolla en tal universo, pero sí que es cierto que es la primera vez que toca a lo grande la ci-fi tal vez no hard, pero sí más propiamente dicha más allá del sub-género de la space opera (dejando a un lado algún capítulo suelto de Clone Wars que pueda haber por ahí).
- Spoiler:
- Spoiler:
El nivel de las actuaciones está siendo tan descomunal como el resto de apartados de la serie.
Y Andy Serkis (que acabo de ver que, además de Gollum, hizo de Snoke en Rise of Skywalker), en el último capitulo, concretamente en el speech ante el micro, se sale también.
En el ep.10 hay dos momentos de actuación: uno de O'Reilly/Mon Mothma y otro Serkis/Kino que me dejaron alucinado por su sutileza:
La primera, cuando escucha la propuesta del prestamista e intenta mantener el hieratismo pero se le escapa una micromueca de disgusto es alucinante; el segundo, cuando empieza el discurso ante el micro, tiene un momento de atragantamiento en las primeras frases, como que no le sale el mensaje por la tensión... buah!.
Todo el mundo está destacando el speech final de Skargaard/Luthen pero a mí me han impactado más esos dos detallitos.
El speech final es brutal, pero contribuyen otros factores, como la puesta en escena, que es espectacular, con esas luces y sombras, o esa distancia física entre los dos personajes que tiene una gran fuerza simbólica, todo ello reforzado con un diálogo espectacular y una reflexión sobre la desdicha moral que supone posicionarse e intervenir para derrocar un imperio opresor. Y la sutileza de la banda sonora, en esos momentos.
El capítulo me parece una brutalidad, todo entero.
Lalo Mancini escribió:Marcial Garañón escribió:Zarpas escribió:Klarkash-Ton escribió:Boba Fett es a Mandalorian como Mandalorian es a Andor. Y es Star Wars, claro, ya que se desarrolla en tal universo, pero sí que es cierto que es la primera vez que toca a lo grande la ci-fi tal vez no hard, pero sí más propiamente dicha más allá del sub-género de la space opera (dejando a un lado algún capítulo suelto de Clone Wars que pueda haber por ahí).
- Spoiler:
- Spoiler:
La primera, cuando escucha la propuesta del prestamista e intenta mantener el hieratismo pero se le escapa una micromueca de disgusto es alucinante; el segundo, cuando empieza el discurso ante el micro, tiene un momento de atragantamiento en las primeras frases, como que no le sale el mensaje por la tensión... buah!.
El speech final es brutal, pero contribuyen otros factores, como la puesta en escena, que es espectacular, con esas luces y sombras, o esa distancia física entre los dos personajes que tiene una gran fuerza simbólica, todo ello reforzado con un diálogo espectacular y una reflexión sobre la desdicha moral que supone posicionarse e intervenir para derrocar un imperio opresor. Y la sutileza de la banda sonora, en esos momentos.
El capítulo me parece una brutalidad, todo entero.
Eso es, no es solo la forma de declamar las líneas y su actuación, sino todo lo que conduce a ello previamente. Como comentaba antes, esos segundos por los bajos fondos de Coruscant hacen gritar al crío interior que creció con los videojuegos noventeros/dosmileros de Star Wars,
Es que el episodio 10, en su sola soledad, está al nivel de lo mejor de star wars clasico (dicese el imperio contraataca).
Yo estoy enamoradisimo de la serie
Yo estoy enamoradisimo de la serie
s01e11
Con la intro que ha supuesto este capítulo -maravilloso de nuevo- la traca final se anticima monumental.
Con la intro que ha supuesto este capítulo -maravilloso de nuevo- la traca final se anticima monumental.
No queda nada para el final , episodio bien guapo. Que gran temporada joder
starfuckers- Mensajes : 37493
Joder que guapo lo de..
- Spoiler:
- .. el escape del carguero con las contramedidas y los láseres laterales.. no se puede ser más puto amo, jodido Luthen!!
Por qué sólo queda un episodio???
Como voy a echar de menos esta serie.... ya, ya se que hay 2 temporada, pero se va a hacer larga la espera
Como voy a echar de menos esta serie.... ya, ya se que hay 2 temporada, pero se va a hacer larga la espera
jackster escribió:Por qué sólo queda un episodio???
Al menos han adelantado la grabación de la nueva temporada
Riff- Mensajes : 6178
Zarpas escribió:Joder que guapo lo de..
- Spoiler:
.. el escape del carguero con las contramedidas y los láseres laterales.. no se puede ser más puto amo, jodido Luthen!!
Esto es así.
Sí creo, eso sí, que se les ha ido un poco la mano con...
- Spoiler:
- ...la humanización del robot y su pena. Ahí ha habido demasiada mano Disney para mi gusto. Ya torcía yo el morro con el mero hecho de que fuese tartamudo, esto ya ha sido un poco demasiado.
Más aún siendo un robot de servicio; si fuese un androide, pues ya entraríamos en otro tema clásico de la sci-fi, pero esto temo que ha sido más Disney que sci-fi dura
Empezada antes de ayer y voy por el 9.
ESPECTACULAR.
ESPECTACULAR.
CocH.- Mensajes : 12557
Un poco apresurado este último episodio, pero con todas las piezas ya en su sitio para que salten por los aires la semana que viene. Contando las horas casi.
El tema de los roboces es que a veces se ponen estupendos los creadores. En Rebels y, supongo, Ashoka, veremos a Chopper, que es un robot muy canallita, etc, y se da la casualidad de que es Dave Filoni, el creador, el que le pone la voz o ruidos.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Zarpas escribió:Joder que guapo lo de..
- Spoiler:
.. el escape del carguero con las contramedidas y los láseres laterales.. no se puede ser más puto amo, jodido Luthen!!
No he podido resistirme y he tenido que volver a ver la escena.
- Spoiler:
- Ya no es solo lo badass que es, sino cómo se va construyendo la tensión previa. Acción a cuentagotas, pero cuando la hay, le sacan todo el jugo.
Lalo Mancini escribió:Zarpas escribió:Joder que guapo lo de..
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya no es solo lo badass que es, sino cómo se va construyendo la tensión previa. Acción a cuentagotas, pero cuando la hay, le sacan todo el jugo.
- Spoiler:
- A mi me ha recordado a las persecuciones de coches de los 70, que construían la tensión y explotaban en goma quemada y motores rugiendo, tipo bullit o French Connection.
Para mi, una de mis batallas de naves favoritas dentro de la franquicia, y tentado de decir que mi favorita...
PunKowalski- Mensajes : 589
PunKowalski escribió:Lalo Mancini escribió:Zarpas escribió:Joder que guapo lo de..
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya no es solo lo badass que es, sino cómo se va construyendo la tensión previa. Acción a cuentagotas, pero cuando la hay, le sacan todo el jugo.
- Spoiler:
A mi me ha recordado a las persecuciones de coches de los 70, que construían la tensión y explotaban en goma quemada y motores rugiendo, tipo bullit o French Connection.
Para mi, una de mis batallas de naves favoritas dentro de la franquicia, y tentado de decir que mi favorita...
Tampoco nos flipemos, oiga
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Voy por el cap. 7 y me está gustando mucho.
Logan- Mensajes : 18353
vamooosLogan escribió:Voy por el cap. 7 y me está gustando mucho.
starfuckers- Mensajes : 37493
parece que en el 3 arranca, a ver si al final hay serie aquí
lacan- Mensajes : 7357
Marcial Garañón escribió:Sí creo, eso sí, que se les ha ido un poco la mano con...
- Spoiler:
...la humanización del robot y su pena. Ahí ha habido demasiada mano Disney para mi gusto. Ya torcía yo el morro con el mero hecho de que fuese tartamudo, esto ya ha sido un poco demasiado.
Más aún siendo un robot de servicio; si fuese un androide, pues ya entraríamos en otro tema clásico de la sci-fi, pero esto temo que ha sido más Disney que sci-fi dura
- Spoiler:
- Lo del robot, y lo de los hombres sapo, y hasta el encuentro y combate con el patrullero imperial... han sido muy star wars de siempre. Y me han gustado, gran capítulo, y van muchos cojonudos cada uno en lo suyo.
lacan escribió:parece que en el 3 arranca, a ver si al final hay serie aquí
Sigue, sigue, que no es que arranque, es que va a al hiperespacio
Última edición por Polar Bear el Lun 21 Nov 2022 - 23:40, editado 1 vez
Polar Bear- Mensajes : 16835
Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Sí creo, eso sí, que se les ha ido un poco la mano con...
- Spoiler:
...la humanización del robot y su pena. Ahí ha habido demasiada mano Disney para mi gusto. Ya torcía yo el morro con el mero hecho de que fuese tartamudo, esto ya ha sido un poco demasiado.
- Spoiler:
Lo del robot, y lo de los hombres sapo, y hasta el encuentro y combate con el patrullero imperial... han sido muy star wars de siempre. Y me han gustado, gran capítulo, y van muchos cojonudos cada uno en lo suyo.
Hoy he comentado eso mismo con un compañero del curro. Es así.
Que basta que hayamos comentado por aquí...
- Spoiler:
- ...todo lo típico de Star Wars de-toda-la-vida que no sale en esta serie, para que lo pongan todo de golpe en un capítulo
Pero mantengo mi opinión citada. En ese punto, para mi gusto se han pasado un poquillo.
Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Sí creo, eso sí, que se les ha ido un poco la mano con...
- Spoiler:
- Spoiler:
Lo del robot, y lo de los hombres sapo, y hasta el encuentro y combate con el patrullero imperial... han sido muy star wars de siempre. Y me han gustado, gran capítulo, y van muchos cojonudos cada uno en lo suyo.
Hoy he comentado eso mismo con un compañero del curro. Es así.
Que basta que hayamos comentado por aquí...
- Spoiler:
...todo lo típico de Star Wars de-toda-la-vida que no sale en esta serie, para que lo pongan todo de golpe en un capítulo
Pero mantengo mi opinión citada. En ese punto, para mi gusto se han pasado un poquillo.
Yo también lo pensé al ver el capítulo, parece que estaban esperando a los comentarios
El encuentro con el patrullero fue puro Star Wars clásico.
ruso- Mensajes : 31736
ruso escribió:El encuentro con el patrullero fue puro Star Wars clásico.
Y poco antes, otro detalle que me la puso como el cuello de un cantaor...
- Spoiler:
- ¿Era un sable laser lo que enseña el anticuario en el cacheo en la cueva de saw guerrera?
Godofredo escribió:ruso escribió:El encuentro con el patrullero fue puro Star Wars clásico.
- Spoiler:
¿Era un sable laser lo que enseña el anticuario en el cacheo en la cueva de saw guerrera?
- Spoiler:
- Parecía, y recuerda el colgante que le hizo guardar a Cassian durante la misión. Alguna teoría he leído de que podría ser un jedi que logró escapar a la orden 66. La manera como escapa del patrullero es muy de puto amo, veremos si no nos guarda alguna sorpresa más en el último capítulo.
ruso- Mensajes : 31736
ruso escribió:Godofredo escribió:ruso escribió:El encuentro con el patrullero fue puro Star Wars clásico.
- Spoiler:
¿Era un sable laser lo que enseña el anticuario en el cacheo en la cueva de saw guerrera?
- Spoiler:
Parecía, y recuerda el colgante que le hizo guardar a Cassian durante la misión. Alguna teoría he leído de que podría ser un jedi que logró escapar a la orden 66. La manera como escapa del patrullero es muy de puto amo, veremos si no nos guarda alguna sorpresa más en el último capítulo.
- Spoiler:
- Muy puto amo y, sí, muy en la línea de mantener la calma ante la adversidad propia de los Jedis, pero no puede ser ¡no me jodas!
Si ya estamos diciendo que en esta serie los rebeldes están tomando decisiones totalmente impropias de los beatíficos seres de luz rebeldes clásicos, que un Jedi sacrifique peña por ahí ya sería muy bestia. No estaría mal, pero sería muy bestia en el mundillo Star Wars.
De hecho, a lo tonto a lo tondo, he empezado a revisitar Clone Wars y uno de los mantras que se repite mucho es que los Jedis...
- Spoiler:
- ...no sacrifican ni clones. Se enfatizan situaciones en las que un clon dice "somos de usar y tirar, no pasa nada" (ante un sacrificio inminente) y el Yoda de turno le responde "no para mí".
- Spoiler:
- Yo apuesto por que Luthen es un puto amo, a secas.
¡Ah! y a mí me parecería decepcionante.
- Spoiler:
- Y no ya por el hecho de que un Jedi hiciese cosas impropias de la orden, sino porque me parecería
a) Metido con calzador
b) Fuera de lugar en el tono y las formas de esta serie, que tanto hemos alabado precisamente por alejarse de la parte fantástica de SW.
No es jedi, lo que mencionais es un vibrocuchillo.. ya sale en su figurita de las Black Series.
Estoy más enganchado a la gestión de los spoilers de este hilo que a la propia serie en sí.
CocH.- Mensajes : 12557
Terminada.
Maravillosa. La mejor serie de Star Wars hasta la fecha.
Ojo, que hay escena post-créditos.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Terminada.
Qué grande ha sido esta temporada, se va a hacer muy larga la espera para la segunda.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Soberbia, majestuosa, que puta intensidad de episodio. Me he emocionado una barbaridad.
El mejor discurso de la historia de Star Wars, joder.
Y ahora que coño hacemos hasta el año que viene??
El mejor discurso de la historia de Star Wars, joder.
Y ahora que coño hacemos hasta el año que viene??
Korny escribió:Lo mejor post star wars junto a rouge one, clone wars y mandalorian
No puedo dejar de ver al protagonista y ver a Ramoncin Muy buen papel
John Cusack en mi caso
Neska- Moderadora
Andor es continuada.
Polar Bear- Mensajes : 16835
Neska escribió:Korny escribió:Lo mejor post star wars junto a rouge one, clone wars y mandalorian
No puedo dejar de ver al protagonista y ver a Ramoncin Muy buen papel
John Cusack en mi caso
Yo Manuel Jabois
tacitus- Mensajes : 42157
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7