RONDA 8.10 DEL PEOR CONCURSO DE MICRORRELATOS. votaciones abiertas hasta las 21h00

+20
Sonny_Jim
eloyso
mugu
fritz
Moderno
DON
tacitus
Dama de Shalott
Stoneheart
m señor
Troy Mc Clure
Zzzz
Sugar Bug
RegSound
Hank
Toro
Esmeralda
Eduardo Montenegro
salakov
Elsanbenito
24 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

RONDA 8.10 DEL PEOR CONCURSO DE MICRORRELATOS. votaciones abiertas hasta las 21h00 - Página 4 Empty Re: RONDA 8.10 DEL PEOR CONCURSO DE MICRORRELATOS. votaciones abiertas hasta las 21h00

Mensaje por Moderno Miér Oct 19 2022, 06:38

Los de fútbol no se votan. Eso es así.
Moderno
Moderno

RONDA 8.10 DEL PEOR CONCURSO DE MICRORRELATOS. votaciones abiertas hasta las 21h00 - Página 4 Empty Re: RONDA 8.10 DEL PEOR CONCURSO DE MICRORRELATOS. votaciones abiertas hasta las 21h00

Mensaje por Sonny_Jim Miér Oct 19 2022, 06:53

RONDA 8.10 DEL PEOR CONCURSO DE MICRORRELATOS. votaciones abiertas hasta las 21h00 - Página 4 Mimimi-baby
Sonny_Jim
Sonny_Jim

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 09:30

8. Miedo a volar

"Podría ser peor, podría ser Tenerife-Bilbao" le había funcionado como mantra en muchos momentos delicados; no sólo durante un vuelo, sino también al enfrentarse a exámenes, entrevistas, intervenciones quirúrgicas... La mente humana tiene una capacidad asombrosa para situar lo irracional en primer plano como distracción para tolerar las verdaderas amenazas. ¿Le funcionará también cuando se despierte y se dé cuenta de que lo han metido en un ataúd y han echado dos metros de tierra encima?
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 09:31

9. Eyaculación precoz

Podría ser peor, podría ser Tenerife y así ya te corrías una hora antes de empezar a follar, calamidad. Porque eres el jefe, que si no, iba yo a quitarme las bragas para un misionero contigo. Anda que... venga, venga, vístete que me voy a repasar el convenio y la reforma laboral; no vaya a ser que esté haciendo el canelo. Y cuida mucho de tu mujercita, campeón. Otra que va con el disfraz de pedernal. Como la del cuarto. Anda que...
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 09:35

10. El principio del fin

Podría ser peor, podría ser Tenerife, donde se encuentra el Centro Avanzado de Psicología Paranormal... solo de pensarlo me dan escalofríos. Hemos conseguido que traten a Javi aquí en casa; no podemos salir, pero al menos está controlado.  El juez ha considerado que él era ajeno a lo que ocurría con sus dibujos. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que un niño de 10 años es responsable de las atrocidades provocadas por esos monstruos? Suficiente tiene con el acoso que ha sufrido estos años. Seguramente tendremos que acabar mudándonos. No creo que nos den una cálida bienvenida, pero lo importante y primordial es mi hijo y su salud.

Justo estoy observando el dibujo que ha hecho tras su primer mes de terapia, ¡qué feliz está! Va a quedar precioso cuando lo cuelgue en nuestro nuevo salón. Cuanto más lo veo, más me gusta, la orquídea le ha quedado preciosa.

Fin
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Eduardo Montenegro Miér Oct 19 2022, 12:13

Moderno escribió:Los de fútbol no se votan. Eso es así.

Hubo un tiempo en el que se votaban masivamente.  violinista

https://www.foroazkenarock.com/t67644-ronda-7-31-del-colegiado-concurso-de-microrrelatos-pasen-lean-y-voten-hasta-las-22-gala-a-las-2230?highlight=RONDA
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por salakov Miér Oct 19 2022, 19:19

Elsanbenito escribió:
8. Miedo a volar

"Podría ser peor, podría ser Tenerife-Bilbao" le había funcionado como mantra en muchos momentos delicados; no sólo durante un vuelo, sino también al enfrentarse a exámenes, entrevistas, intervenciones quirúrgicas... La mente humana tiene una capacidad asombrosa para situar lo irracional en primer plano como distracción para tolerar las verdaderas amenazas. ¿Le funcionará también cuando se despierte y se dé cuenta de que lo han metido en un ataúd y han echado dos metros de tierra encima?

Breve y conciso. Directo como un puñetazo al estómago.

Me gusta cerrar con preguntas.
salakov
salakov

Mensaje por salakov Miér Oct 19 2022, 19:21

Elsanbenito escribió:10. El principio del fin

Podría ser peor, podría ser Tenerife, donde se encuentra el Centro Avanzado de Psicología Paranormal... solo de pensarlo me dan escalofríos. Hemos conseguido que traten a Javi aquí en casa; no podemos salir, pero al menos está controlado.  El juez ha considerado que él era ajeno a lo que ocurría con sus dibujos. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que un niño de 10 años es responsable de las atrocidades provocadas por esos monstruos? Suficiente tiene con el acoso que ha sufrido estos años. Seguramente tendremos que acabar mudándonos. No creo que nos den una cálida bienvenida, pero lo importante y primordial es mi hijo y su salud.

Justo estoy observando el dibujo que ha hecho tras su primer mes de terapia, ¡qué feliz está! Va a quedar precioso cuando lo cuelgue en nuestro nuevo salón. Cuanto más lo veo, más me gusta, la orquídea le ha quedado preciosa.

Fin

Buen giro para llevar el relato al género de terror.

Sugiere más que enseña, y eso siempre da más miedo.
salakov
salakov

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 19:29

11. Hicimos lo que pudimos

- Podría ser peor, podría ser Tenerife, dijo su padre mirando a los ojos de su hija.
- ¡pero ES TENERIFE, PAPÁ!
- eso...eso...que me he equivocado.

Con el foam que sobraba y una cartulina azul, le hizo la silueta de Tenerife, o lo intentó.

Lo que no entendió el padre es que el proyecto de la profesora de ciencias, no era para la representación de Navidad, un volcán en erupción para ciencia, no Tenerife en el belén.

- echo de menos a mamá....
- yo también hija.

Si se fijan bien en la foto, al lado del niño chino vestido de mago prestidigitador estaba Tenerife.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 19:29

12. Centro logístico

—Podría ser peor, podría ser Tenerife. Si te envían a las islas, siempre mejor Baleares que Canarias, que tienen aduanas y hay que hacer despacho. Conozco a uno que estuvo cuatro días retenido en la aduana de Lanzarote, así que Menorca no está tan mal.
—No sé cómo llevaré la humedad, que soy de Albacete. ¿Tú con qué compañía vas?
—Yo con Seur, ya he ido otra vez y funciona bien.
—Ah, ¿te han vendido más veces?
—Esta es la tercera. Mi primera mujer me vendió porque yo no ayudaba en casa, la segunda porque ronco. Esta última se ha enamorado de otro y me ha dado carril.
—A mí no me ha dado explicaciones. Me puso a la venta, le pregunté por qué y me dijo: “Tú sabrás lo que has hecho.”
—Es acojonante, quién podía pensar que tendría tanto éxito lo de vender maridos de segunda mano en Wallapop.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 19:30

13. Cosas del directo
“Podría ser peor, podría ser Tenerife”. Con tan solo esas seis palabras Jordi Hurtado, después de 40 años de carrera, cavó su tumba televisiva.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Miér Oct 19 2022, 19:39

14. Refraneros

"Podría ser peor, podría ser Tenerife". Aforismo acuñado en el primer tercio del año 2070 cuando la isla canaria de Tenerife se desgajó de su base sub-oceánica y se elevó, por causas aún desconocidas, 600m sobre el nivel del mar. A pesar de que la isla se ha mantenido décadas en la misma posición exacta en la troposfera sin desplazarse ni desmigarse sobre ninguna población, el temor de sus vecinos isleños a que se desplome sobre sus cabezas aún es patente y queda recogido en sus expresiones. Alude entonces a cualquier peligro meteorológico de alta intensidad y sustituyó rápidamente a las antiguas expresiones de queja por las condiciones climáticas (ej: 《la que está cayendo, esto es el diluvio universal》).
Para el resto de España, su significado se relaciona más con cualquier peligro aéreo, incluidos aquellos de origen extraterrestre.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por salakov Miér Oct 19 2022, 21:25

Elsanbenito escribió:12. Centro logístico

—Podría ser peor, podría ser Tenerife. Si te envían a las islas, siempre mejor Baleares que Canarias, que tienen aduanas y hay que hacer despacho. Conozco a uno que estuvo cuatro días retenido en la aduana de Lanzarote, así que Menorca no está tan mal.
—Esta es la tercera. Mi primera mujer me vendió porque yo no ayudaba en casa, la segunda porque ronco. Esta última se ha enamorado de otro y me ha dado carril.
—A mí no me ha dado explicaciones. Me puso a la venta, le pregunté por qué y me dijo: “Tú sabrás lo que has hecho.”
—Es acojonante, quién podía pensar que tendría tanto éxito lo de vender maridos de segunda mano en Wallapop.

Buena crítica disfrazada de sátira al modelo interrelacional actual.

Fantástico el «tú sabrás».
salakov
salakov

Mensaje por salakov Miér Oct 19 2022, 21:27

Elsanbenito escribió:14. Refraneros

"Podría ser peor, podría ser Tenerife". Aforismo acuñado en el primer tercio del año 2070 cuando la isla canaria de Tenerife se desgajó de su base sub-oceánica y se elevó, por causas aún desconocidas, 600m sobre el nivel del mar. A pesar de que la isla se ha mantenido décadas en la misma posición exacta en la troposfera sin desplazarse ni desmigarse sobre ninguna población, el temor de sus vecinos isleños a que se desplome sobre sus cabezas aún es patente y queda recogido en sus expresiones. Alude entonces a cualquier peligro meteorológico de alta intensidad y sustituyó rápidamente a las antiguas expresiones de queja por las condiciones climáticas (ej: 《la que está cayendo, esto es el diluvio universal》).
Para el resto de España, su significado se relaciona más con cualquier peligro aéreo, incluidos aquellos de origen extraterrestre.

Tratado de meteorología y fenómenos paranormales. El tono periodístico encaja y le va al pelo.

Y ahora a lo serio: ¿cómo has hecho esas comillas latinas gigantes(«»)? ¿Qué magia es esta?
salakov
salakov

Mensaje por Troy Mc Clure Miér Oct 19 2022, 23:01

pero poned un gif de salashow o algo
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por salakov Jue Oct 20 2022, 00:08

Desde que se fue Auti, nadie crea GIFs.
salakov
salakov

Mensaje por Toro Jue Oct 20 2022, 00:32

salakov escribió:Desde que se fue Auti, nadie crea GIFs.

Que alguien vaya a buscarle al hilo de los 1.001 discos...
Toro
Toro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:10

1. Lanzarote

Podría ser peor, podría ser Tenerife, pero al pobre lo han bautizado con el nombre de Hierro. Su madre es muy fan de los metales y como vecina de La Gomera, pensó que el doble significado le otorgaría energía extra a su futuro vástago.

- Pero si tú eres de La Gomera —le recriminó su amiga Rosa, extrañada.
- Lo sé, pero voy a tener un hijo y La Gomera es femenino.
- ¿Eres consciente de que se van a meter con el crío en el colegio?
- ¡Qué exagerada!
- Recuerda lo que le sucedió a tu hija [La] Graciosa cuando comenzó Primaria.
- Ya, pero eso sucedió porque ella siempre bromeaba. Era un chiste con patas.
- ¿Y crees que será diferente con Hierro?
- Por supuesto, desde que Antonio es el capo de la coca en Fuerteventura, la gente nos trata diferente.
- Me encanta tu lógica.

Tenerife como nombre propio de persona, me encanta, genial recurso para salir de la isla sin perder la referencia geográfica.

Frase ortodoxa: “Era un chiste con patas”.

Frase Montenegrina: “Crees que será diferente con Hierro”
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:10

2. Me lo quitan de las manos, oiga.

Podría ser peor, podría ser Tenerife y tener que montar en uno de esos monstruos con alas. Ya sé que Torrevieja es una mierda, pero puedo ir en coche con mi cuñado, que también tiene allí un apartamento.
¿Que si estoy contento? Pues no, no lo estoy. Ni siquiera sabía que se sorteaba un apartamento. Si no es por la vecina, que me ha dicho que tengo el premio, ni me entero.
Además, jódete y baila, me han dicho que tengo que pagar veinte mil euros de impuestos. ¡Ja, ja! Como no los pinte, ¿de qué? Su puta madre va a pagar.
Bueno, a lo que íbamos. ¿Te interesa un apartamento barato cerca de Benidorm? A estrenar. Te llevo a verlo gratis en el coche de mi cuñado. Te lo hago sin IVA.
Por cierto, mi cuñado es el marido de mi hermana. Yo estoy soltero y sin compromiso, adonis.

Lo peor de Tenerife está en el miedo a volar, tiene sentido, bien. Lo peor de Torrevieja es Torrevieja en sí, y lo peor de los sorteos a veces es que te toque. En las ferias de los pueblos suelo regalar papeletas a mis amigos cuando sortean una ternera frisona o similar.

Frase ortodoxa: “Su puta madre va a pagar”.

Frase Montenegrina: “Ya sé que Torrevieja es una mierda”

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:11

3.El taxidermista

«Podría ser peor, podría ser Tenerife. Allí los animales se mueven y gritan y cacarean, ¿ha estado usted en el Loro Parque?», la cháchara del taxidermista me acompañaba mientras me introducía en su extraño establecimiento. Antiguamente a los taxidermistas se les atribuía poderes mágicos, y no me sorprendía. Aun en penumbra, desde los claroscuros, los animales parecían mirarme. Todos ellos. «Inquietante, ¿verdad? Dispuse cada bestia para que el cliente se sintiese observado», confesó. Sobre una repisa descansaban redomas con líquido embalsamador, pero yo no podía quitar ojo de esos ojos que asimismo me escrutaban. Lobos, tejones, hurones, ginetas, hasta un tigre blanco parecía seguirme con su mirada de cristal. ¿Escalofriante? ¡Aquello era aterrador!  «¿Y bien? ¿Le interesa algo de lo que ve? ¿Desea disecar alguna mascota?». Iba a responder que no, que simplemente me había perdido, cuando el taxidermista hizo un gesto, me señaló y la estampida cayó sobre mí.

Lo peor de Tenerife, El Loro Parque, es una verdad incuestionable. Loros ciclistas, delfines de piscina y animalicos enjaulados pasando calor con ganas de defecar en los turistas. Preferirían estar disecados, otro horror. Buen relato de tienda de los horrores.

Frase ortodoxa: “Desde los claroscuros los animales parecían mirarme”.

Frase Montenegrina: “Ha estado usted en el Loro Parque”. Así, sin interrogantes, afirmando.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:12

4. De chicharreros y canariones

“Podría ser peor, podría ser Tenerife”. Así, delante de mí y con esas palabras, se consolaba mi amigo Juanjo, el canarión, siempre que cualquier mínimo inconveniente surgía en su vida. Sabía que mi madre era chicharrera, concretamente de La Matanza de Acentejo (“matansssa”, decía ella en un tono desmayado), pero no había maldad en sus palabras, era esa forma ruda en que los amigos se muestran afecto para no caer en la sensiblería; un código cifrado que ambos conocíamos, sentimentales con disfraz de pedernal. Pero un día me pilló con el talante torcido, ya ni recuerdo por qué, y me cagué en el código. “Mi Teide interior ha entrado en erupción”, le dije, y le di dos hostias bien dadas. Pero él, lejos de devolvérmelas, se acarició la mandíbula y me desarmó: “Podría ser peor, podría ser Tenerife”.

Tenerife es peor por rivalidad geográfica de proximidad, como por aquí Gijón y la mierda de Oviedo. Se entiende, no es forzado, buena salida.

Frase ortodoxa: “Me cagué en el código”.

Frase Montenegrina: “Mi Teide interior ha entrado en erupción”.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:13

5. Los últimos días

-Podría ser peor, podría ser Tenerife.
-¿Cómo puedes decir eso? –el joven vampiro miró alrededor. Estaban escondidos en un cuarto oscuro bajo tierra, lleno de tuberías y humedad.
-Las horas de luz son terribles. Y, de noche, todos están tan alcoholizados que su sangre sabe a rayos. Estamos mejor aquí.
-Ni que fuera Ibiza.
-Tenerife es peor, créeme.
El vampiro centenario había recorrido el mundo y ahora se ocultaba en aquel sótano, junto a su compañero adolescente, al que creó pocos años atrás.
Recordó sus viajes por París, Viena… y ahora estaban allí. Huyendo de las fuerzas secretas del estado que intentaban darles caza. Oyeron una puerta romperse en el piso superior y numerosos pasos avanzando con rapidez. Podía oler las armas de los geos dirigiéndose a su escondite. Abrazó a su amante y lo miró a los ojos entre lágrimas, acurrucados en un rincón, mientras escucharon la puerta abrirse.

Tenerife es peor para los vampiros que cualquier sitio más al norte, más oscuro y con sangre menos contaminada, bueno, puedo comprarlo, supongo que prefieren Euskadi, más nublado y con su Rh- sabor kalimotxo. Relatos de vampiros, todo un género que se estaba olvidando, buen retorno.

Frase ortodoxa: “Abrazó a su amante y lo miró a los ojos entre lágrimas”.

Frase Montenegrina: “¿Qué fuera Ibiza?” (fuera o fuese, a elegir).
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:14

6. La primera Liga perdida en Tenerife

Podría ser peor, podría ser Tenerife. 7 de junio de 1992. En el Tenerife jugaba Paqui y no era mi madre. El Real Madriz se adelantó 2-0, goles de Hierro y Hagi, el Maradona de los Cárpatos (decían). Quique Estebaranz acortó distancias. Luego todo se torció. Anularon un gol a Milla por un fuera de juego que no era. No había VAR del mismo modo que no había clínicas crecepelo, Dertycia da fe. Más tarde llegó la roja para Villarroya y el autogol de Rocha. En esto Sanchís hizo una cesión como un misil Zircón ruso y Buyo decidió despejar hacia su portería. El descojono. Gallegos, a saber por qué hacen las cosas que hacen. Pier marcó a puerta vacía y todo terminó. En alguna parte, un joven Roncero lloraba desconsolado.

El Barcelona, por su parte, ganaba la Liga doblegando al Athletic Club. Joder, qué risas. Valió la pena.  

Spoiler:

De Tenerife tienen el peor recuerdo los madridistas, es un hecho histórico, esperaba este relato. Bien hilado, con sus datos, su burla y su júrgol como protagonista. Que no falte nunca.

Frase ortodoxa: “Joder, qué risas, valió la pena”.

Frase Montenegrina: “El Maradona de los Cárpatos decía que no había clínicas crecepelo”.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:14

7. Vacaciones

(Mesa en el centro del escenario, padre y madre conversan)

-Podría ser peor, podría ser Tenerife, como ha propuesto el niño. Cuenta con que allí hay un volcán peor que el de Cumbre Vieja y si entra en erupción sólo habrá problemas, desventajas e inconvenientes. Por eso creo que mi opción es mejor que la de Miguel. Quiero que en la zona en la que nos encontremos pueda estar tranquilo y sabiendo que no viviremos sobresaltos. Tampoco veo la tuya de hacer el descenso del Sella, que en un accidente de canoa murió tu tío Agapito y, la verdad, no me apetece ni morirme, ni quedarme tetrapléjico, así que ten en cue...
-¡QUE VALE, LUIS, QUE VALE! ¡QUE NOS VAMOS A TOMELLOSO, PERO CÁLLATE LA PUTA BOCA!

(Luis se levante y sale con sonrisa triunfal, Virtudes niega con la cabeza y Miguel come sin levantar la cabeza del plato)

Lo peor de Tenerife, el miedo al volcán, tiene cierto sentido en una escena costumbrista como la descrita, conversación hogareña de la España profunda. Bien.

Frase ortodoxa: “No me apetece ni morirme ni quedarme tetrapléjico”.

Frase Montenegrina: “Nos vamos a Tomelloso, pero la puta…”
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:15

8. Miedo a volar

Tenerife-Bilbao es de los peores vuelos posibles, seguro, despegue y aterrizaje con emoción, de los de aplaudir todo el pasaje. Qué injusto, nadie aplaude a los conductores de Alsa, pobrecicos, ahora que ya no pueden tomar carajillos antes de empezar la ruta necesitarían esa motivación. La frase como mantra, recurso sencillo pero bien traído al relato, y buen final.

Frase ortodoxa: “Han echado dos metros de tierra encima”.

Frase Montenegrina: “Ser Tenerife-Bilbao le había funcionado”.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:15

9. Eyaculación precoz

Podría ser peor, podría ser Tenerife y así ya te corrías una hora antes de empezar a follar, calamidad. Porque eres el jefe, que si no, iba yo a quitarme las bragas para un misionero contigo. Anda que... venga, venga, vístete que me voy a repasar el convenio y la reforma laboral; no vaya a ser que esté haciendo el canelo. Y cuida mucho de tu mujercita, campeón. Otra que va con el disfraz de pedernal. Como la del cuarto. Anda que...

La hora menos de Tenerife puede ser lo peor en pocas ocasiones, pero aquí lo es, si ya se folla poco, si le quitas una hora algunos cerrarían el mes en negativo. Muy cachondo relato, escrito como se piensa, con frases faltonas hacia los faltosos.

Frase ortodoxa: “Te corrías una hora antes de empezar a follar”.

Frase Montenegrina: “Corría un misionero para Braga”.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:16

10. El principio del fin

Podría ser peor, podría ser Tenerife, donde se encuentra el Centro Avanzado de Psicología Paranormal... solo de pensarlo me dan escalofríos. Hemos conseguido que traten a Javi aquí en casa; no podemos salir, pero al menos está controlado. El juez ha considerado que él era ajeno a lo que ocurría con sus dibujos. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que un niño de 10 años es responsable de las atrocidades provocadas por esos monstruos? Suficiente tiene con el acoso que ha sufrido estos años. Seguramente tendremos que acabar mudándonos. No creo que nos den una cálida bienvenida, pero lo importante y primordial es mi hijo y su salud.

Fin

Meca, no esperaba que lo peor de Tenerife pudiera ser la Meca de Iker Jiménez. Bien por el inquietante retorno de la orquídea, siempre son grandes los relatos con ese aroma.

Frase ortodoxa: “Va a quedar precioso cuando lo cuelgue”.

Frase Montenegrina: “Tendremos que acabar mudándonos a La Meca”

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 01:17

Si tengo tiempo, seguiré.

Ahora toca comer lentejas.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Troy Mc Clure Jue Oct 20 2022, 01:17

cómo, los gif se crean? yo pensaba que salian de giphy todos, como los niños vienen de París
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Elsanbenito Jue Oct 20 2022, 03:42

15. Padre sumiso

“Podría ser peor, podría ser Tenerife”. Fue todo lo que dijo mi padre al descubrir en Benidorm que el apartamento que tenía en multipropiedad, donde pensábamos pasar nuestras primeras vacaciones, estaba ya ocupado por otra familia y la promotora no respondía al teléfono. Sin más, nos fuimos a Tomelloso a casa de los abuelos como otros años. Ningún exabrupto, ninguna salida de tono, todo resignación y poquedad al volante. Mamá entró en ignición, durante el viaje echaba sapos por la boca, más indignada por la mansedumbre de papá que por el fiasco vacacional. Él soportaba cualquier desgracia porque “podría ser peor”, crecí escuchando su lema, del que mamá estaba harta.

Fue anoche cuando por fin le oí un “peor imposible”, justo cuando el encargado de la Sauna Adonis encendió las luces del cuarto oscuro y por sorpresa para ambos, me reconoció a su espalda, más unido a él que nunca.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Jue Oct 20 2022, 03:43

16. Tenerife es para siempre

«Podría ser peor, podría ser Tenerife» dijo Bea. De ser mejor, Tenerife sería Calcuta o, de no importar, un colt 45. Así funcionaba mi hermana. Su cabeza por un lado y su lengua, por otro. Con nuestros padres, que me vacunaron de la varicela con flores de Bach y humo de sándalo, sabía que no podía contar; como hermano mayor pero todavía menor, tomé pues la única decisión posible: no separarme jamás de ella y empezar a escribir nuestro diccionario.
Páginas y páginas de este grueso volumen que, a día de hoy, ya no necesito consultar. En el que catorce es el Guadalquivir, roncar es amar y Judas, un zumo de pomelo. Por eso cuando le dije ayer que tendría que ausentarme una semana por trabajo, al contestarme no me hizo falta buscar la T.
Sonreí al beso y el susurro en mi mejilla, y dije: «yo también te ronco».
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Jue Oct 20 2022, 03:45

17. Geodragones

—Podría ser peor. Podría ser Tenerife que es más fuerte —intentó consolarme Gomera—. Nos protegerá, principalmente a ti, Fuerteventura.
Ignoraba, como todos, que los huevos de mi próxima puesta no estaban fertilizados por él.
Observé a Lanzarote precipitándose al océano y como su gigantesco cuerpo solo asomaba la sulfurosa joroba sobresaliendo, cual rocosa isla, humeante entre las aguas.
Las que llevábamos semanas sobrevolando, buscando un nuevo hogar, con recursos, sin hielo.
Pero no esperábamos aquel hostil recibimiento de Las Caróntidas Aladas protegiendo su territorio.
Aún conmocionada, el dolor punzante de las tres hileras de colmillos de una de ellas penetró repetidamente en mi ala derecha, desgarrándola. Caí inexorablemente.
Descendiendo contemplé el resplandeciente buche turquesa de Tenerife intentando llamear a tres Caróntidas que lo rodeaban. Advertí otra joroba emergente y humeante, también Gomera había caído. Con un último esfuerzo, conseguí llegar junto a mi amante, llorando el final de nuestra especie.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Jue Oct 20 2022, 03:47

18. Cartografía de una derrota

Podría ser peor, podría ser Tenerife o cualquier otro de los lugares que visitamos juntos cuando nos queríamos comer el mundo.
La nostalgia nos rompería más.

El error ha sido dejar de tener sueños propios, dejar de imaginar lo que nos hacía  la vida soportable por fracciones compensatorias.

El error ha sido que la decepción, el miedo, la desesperanza y la necesidad de sobrevivir cobraran pujanza frente a sábanas blancas en cópula con luna, frente a mañanas mecidas en efluvios de azúcar que llenaban nuestro lecho.

El error ha sido querer al final aquello con lo que, realmente, nunca soñamos, ciñéndonos a firmar y perseguir el sueño de otros.

El error ha sido renunciar a la utopía y traicionarnos a nosotros mismos.

Última edición por Elsanbenito el Jue Oct 20 2022, 08:02, editado 1 vez
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Jue Oct 20 2022, 03:48

19. El ataque de los jubilados de cincuenta pies

—Podía ser peor, podía ser Tenerife. Imagine el incidente con bananas en vez de esta fruta asquerosa.
—Idiota, allí hay plátanos, esas bananas con aspecto de enfermo terminal. Ahora, infórmeme mientras llega el Ejército. ¿Quién comió nísperos mutantes?
—Pilar Gámez y Augusto Miranda, 73 y 75 años, madrileños de viaje del Imserso. Actualmente sobrepasan los quince metros de altura. De momento, permanecen tranquilos hablando. España entera sabe ya que el mayor de Pilar es un tarambana y que Augusto tiene el azúcar alto.

Y así siguieron, hasta que a las ocho, empezó a sonar «España Cañí» en un local del paseo marítimo a los pies de los gigantes. A Pilar se le iluminaron los ojos cuando Augusto le pidió un baile. Todas las televisiones transmitieron como con cada uno de sus giros caían edificios; Benidorm se venía abajo a ritmo de pasodoble. Nadie podía negar que hacían una bonita pareja.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Zzzz Jue Oct 20 2022, 04:03

Lugares mencionados esta ronda:

- Tenerife (19)
- Lanzarote (3)
- Benidorm (3)
- Tomelloso (2)
- Gomera (2)
- Fuerteventura (2)
- Hierro
- Graciosa
- Torrevieja
- Matanza
- Ibiza
- Paris
- Viena
- Madrid
- Bilbao
- Menorca
- Albacete
- Calcuta
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 04:09

11. Hicimos lo que pudimos

- Podría ser peor, podría ser Tenerife, dijo su padre mirando a los ojos de su hija.
- ¡pero ES TENERIFE, PAPÁ!
- eso...eso...que me he equivocado.

Con el foam que sobraba y una cartulina azul, le hizo la silueta de Tenerife, o lo intentó.

Lo que no entendió el padre es que el proyecto de la profesora de ciencias, no era para la representación de Navidad, un volcán en erupción para ciencia, no Tenerife en el belén.

- echo de menos a mamá....
- yo también hija.

Si se fijan bien en la foto, al lado del niño chino vestido de mago prestidigitador estaba Tenerife.

Lo peor de Tenerife puede ser no tener el concepto claro. Tenerife es Tenerife, otra cosa es Tener y Fe. Confusión padre-hija, con madre ausente. Tierno.

Frase ortodoxa: “Al lado del niño chino vestido de mago”.

Frase Montenegrina: “En Belén echó de menos al mamar…”.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 04:09

12. Centro logístico

Lo peor de Tenerife puede ser el trámite de aranceles, en función de la mercancía a comerciar. La mercancía conyugal es difícil de transportar, como los aguacates, que pasan de estar apetecibles a maduros y a pasados en un plis. Diálogo besuguil entre gente resignada a su suerte, siempre estaré a favor. Bien.

Frase ortodoxa: “Tú sabrás lo que has hecho.”

Frase Montenegrina: “Llevaré la humedad que soy a Albacete”.

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 04:10

13. Cosas del directo
“Podría ser peor, podría ser Tenerife”. Con tan solo esas seis palabras Jordi Hurtado, después de 40 años de carrera, cavó su tumba televisiva.

Lo peor puede ser que con sólo decir una frase ofendas lo suficiente como para perder tu prestigio labrado durante años décadas siglos. Nano, nano, nosé. Nonaino nano nonaino ná.

Frase ortodoxa: “Después de 40 años de carrera”.

Frase Montenegrina: “Hurtando seis palabras, acabó tumbada”. O algo así me pareció leer.

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 04:11

14. Refraneros

Para el resto de España, su significado se relaciona más con cualquier peligro aéreo, incluidos aquellos de origen extraterrestre.[/quote]

Lo peor de Tenerife es convertirse en aforismo de algo negativo, ya lo saben en Lepe, en Babia y en Alpedrete. Buena prosa troposfera.

Frase ortodoxa: “La que está cayendo”.

Frase Montenegrina: “el diluvio universal paró el gesto de España”.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por salakov Jue Oct 20 2022, 04:26

¿19 relatos un miércoles con esta hez frase?

¡Que me aspen!
salakov
salakov

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue Oct 20 2022, 04:32

salakov escribió:¿19 relatos un miércoles con esta hez frase?

¡Que me aspen!

Voto por que te aspen.

Y también voto a bríos.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Zzzz Jue Oct 20 2022, 04:40

Aspen es donde van los pijos americanos a esquiar. Yo que tú me dejaba aspar, no tiene que estar tan mal.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Stoneheart Jue Oct 20 2022, 04:42

Como vuelta a ganar Edu nos vamos a cagar vivos con la cantidad de frases que está cosechando. Helado
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Toro Jue Oct 20 2022, 04:53

Zzzz escribió:Aspen es donde van los pijos americanos a esquiar. Yo que tú me dejaba aspar, no tiene que estar tan mal.

Pues no sé como estará ahora, pero al barsa no le dejó demasiado bien...

Que alguien lo mate!
Toro
Toro

Mensaje por Toro Jue Oct 20 2022, 04:54

Stoneheart escribió:Como vuelta a ganar Edu nos vamos a cagar vivos con la cantidad de frases que está cosechando. Helado

Y si no gana pero ha creado tendencia estamos en las mismas...

Que antes los conceptos eran exclusividad de sala y mira ahora Helado
Toro
Toro

Mensaje por eloyso Jue Oct 20 2022, 05:01

Ayer, en la catedral de Burgos, me encontré con una inscripción que podría ser claramente MONTENEGRINA. Reza así: "Aqui yace el Beato Lesmes hijo de Burgos abogado del dolor de riñones"
eloyso
eloyso

https://lashoraslentas.com/

Mensaje por Toro Jue Oct 20 2022, 05:02

eloyso escribió:Ayer, en la catedral de Burgos, me encontré con una inscripción que podría ser claramente MONTENEGRINA. Reza así: "Aqui yace el Beato Lesmes hijo de Burgos abogado del dolor de riñones"

Podría serlo perfectamente, y más conociendo su predilección por las referencias a lugares geográficos...
Toro
Toro

Mensaje por Elsanbenito Jue Oct 20 2022, 05:04

eloyso escribió:Ayer, en la catedral de Burgos, me encontré con una inscripción que podría ser claramente MONTENEGRINA. Reza así: "Aqui yace el Beato Lesmes hijo de Burgos abogado del dolor de riñones"

No provoques.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por eloyso Jue Oct 20 2022, 05:32

Elsanbenito escribió:

No provoques.

Yo no provoco, es Burgos.
eloyso
eloyso

https://lashoraslentas.com/

Mensaje por salakov Jue Oct 20 2022, 07:08

¿Estás en Burgos?

¡¡¡Vete a Tobera, que es chulísimo!!!
salakov
salakov

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente