Articulo polémico desde la izquierda sobre la migración.
+61
Damià
jojomojo
javi clemente
Neska
pantxo
Pogue Mahone
uno cualquiera
Zarpas
millino
Itlotg
salakov
Fridge
Autista
Eloy
tacitus
Toro
DuffMc
Steve Trumbo
Oker
red_mosquito
terremoto73
wakam
Ciclóncósmico
locovereas
Troy Mc Clure
PunKowalski
ruso
Wonton Sopabuena
KILLER
Ashra
Gallardo
Jud
butanero
stonie
prosineck
Pier
Requexu
Dumbie
káiser
Devon Miles
thunderpussy
borogis
scabbed wings
Heisenberg
lonely
Melifluo
sapir
morley
nicaster
icarus
Eric Sachs
helterstalker
Rizzy
Koikila
Blas
rockero deprimido
Godofredo
Infernu
VelvetRevolution
Melniboniano
Apocalypse Dude
65 participantes
Página 2 de 11.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11
Re: Articulo polémico desde la izquierda sobre la migración.
Koikila escribió:Los únicos emigrantes peligrosos son esos ricos colombianos, venezolanos, que vienen aquí a comprar propiedades, medios de comunicación... y a llamarnos socialcomunistas. Envueltos en papel de regalo los mandaría a USA, para que vivan en sus carnes las bondades de la sanidad pública de allí. Bueno, eso se lo deseo a los que no tienen dónde caerse muertos, que hay muchos, y se creen la utopía neoliberal feliz.
Esos también.
Puedes sumarlo a los inmigrantes delincuentes, prófugos, islamistas...
Ah, no, que de eso no hay.
Tan irracional es englobar a los inmigrantes en el bien como en el mal.
De hecho, englobar a cualquier colectivo es absurdo.
Infernu- Mensajes : 56397
Koikila escribió:Los únicos emigrantes peligrosos son esos ricos colombianos, venezolanos, que vienen aquí a comprar propiedades, medios de comunicación... y a llamarnos socialcomunistas. Envueltos en papel de regalo los mandaría a USA, para que vivan en sus carnes las bondades de la sanidad pública de allí. Bueno, eso se lo deseo a los que no tienen dónde caerse muertos, que hay muchos, y se creen la utopía neoliberal feliz.
Los que le dieron de ostias anteayer al dueño del bar de debajo de casa para robarle tampoco van mal de peligro
icarus- Mensajes : 17130
Habría muchas cosas que discutir, porque enlaza varias cosas, pero en lo básico, también estoy de acuerdo.
Es el ejército de reserva que necesita el sistema para soslayar la falta de mano de obra barata local, consecuencia de la escasísima natalidad.
Y por otro lado, las inmigraciones son inevitables, y más lo van a ser si no hay un "plan Marshall" para África (ahí está China), porque la natalidad en África está desbocada, y no va a haber dinero para pagar a los seguretas de Marruecos.
Evidentemente, es una cuestión de desigualdad y nosotros lo que queremos es mantener nuestro estatus. Pero esto no se va a poder mantener sólo por la fuerza o las vallas.
Es el ejército de reserva que necesita el sistema para soslayar la falta de mano de obra barata local, consecuencia de la escasísima natalidad.
Y por otro lado, las inmigraciones son inevitables, y más lo van a ser si no hay un "plan Marshall" para África (ahí está China), porque la natalidad en África está desbocada, y no va a haber dinero para pagar a los seguretas de Marruecos.
Evidentemente, es una cuestión de desigualdad y nosotros lo que queremos es mantener nuestro estatus. Pero esto no se va a poder mantener sólo por la fuerza o las vallas.
nicaster- Mensajes : 1787
esos son peligrosos si.
Pero que lo sean no excluye que los otros tambien lo sean.
No se, los que se lian a machetazos cada x tiempo en el parque de al lado de mi casa no son esos....
Eric Sachs- Mensajes : 70329
Infernu escribió:A tope con Esparza, llevo tiempo diciendo que es un gol de la patronal y la derecha.
Venid todos! Venid ya!
Venga, va...
Por qué será que no me sorprende.
Neska- Moderadora
Infernu escribió:
Pero tremendamente divertido...
Eloy- Mensajes : 85366
Acabo de encontrar esta perla, qué o quién es Capital Bitcoin?
Disidencia Activa: Manual Contra la Dictadura Progre
Bitcoin, Capitán
0 / 0
La hegemonía cultural de la izquierda hace que te puedan llegar a quitar la vida por llevar unos tirantes con la bandera de tu país, que solo haya cómicos de izquierda, que no puedas decir que votas a ciertos partidos, o que yo tenga que cobijarme bajo seudónimo para no perder el trabajo. Es a lo que yo llamo “Dictadura Progre”, un statu quo de mordaza que denota que vivimos en un país ideológicamente enfermo. El pensamiento único se ha impuesto así hasta estigmatizar con insultos (fascista, ultraderecha, neoliberal, negacionista, facha…) toda idea alternativa. Este manual responde a muchas cuestiones clave para entender cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podemos revertir esta situación. Por ejemplo:
¿Qué es realmente la socialdemocracia y cómo ha llegado a la hegemonía?
¿Por qué esta ideología está obsoleta en España?
¿Por qué en España la derecha está acomplejada y disuelta tradicionalmente en la izquierda?
¿Cómo nos han manipulado hasta ser el país más de izquierdas de la Unión?
¿Cuáles son sus herramientas estrella de ingeniería social?
¿Qué tres episodios clave de la historia han distorsionado a conciencia para imponer su narrativa falseada y ganar cuota poder?
¿Por qué en España estamos tan anestesiados como sociedad civil?
¿Qué es el Islam realmente? ¿por qué está tan protegido en la Unión y qué supone su presencia a largo plazo para la cultura occidental? ¿cómo podríamos desarticular sus ramas más nocivas?
¿Por qué han prosperado tanto ideologías acientíficas como la de género, el feminismo marxista o la calentología climática, y por qué son tan nocivas para la sociedad?
¿Por qué el europeo se está convirtiendo aceleradamente en un ser vaciado de espíritu, infantiloide, buenista, blando, alejado de la realidad del mundo y distraído en lo insustancial?
¿Cuál es la verdadera naturaleza y hoja de ruta de la Agenda 2030 y qué deberíamos hacer para protegernos de ella a título colectivo y personal?
¿Por qué Occidente está en su etapa de decadencia como civilización y el nuevo Imperio de China apunta a ser el nuevo Gran Timonel del planeta?
¿Cuál es la forma más inteligente de dar la batalla cultural en tu entorno inmediato? ¿Qué herramientas tenemos para ello? ¿Cómo puedes utilizar a tu favor la "ley de la realidad dominante"? ¿Qué forma de encarar una discusión es la más efectiva?
Disidencia Activa: Manual Contra la Dictadura Progre
Bitcoin, Capitán
0 / 0
La hegemonía cultural de la izquierda hace que te puedan llegar a quitar la vida por llevar unos tirantes con la bandera de tu país, que solo haya cómicos de izquierda, que no puedas decir que votas a ciertos partidos, o que yo tenga que cobijarme bajo seudónimo para no perder el trabajo. Es a lo que yo llamo “Dictadura Progre”, un statu quo de mordaza que denota que vivimos en un país ideológicamente enfermo. El pensamiento único se ha impuesto así hasta estigmatizar con insultos (fascista, ultraderecha, neoliberal, negacionista, facha…) toda idea alternativa. Este manual responde a muchas cuestiones clave para entender cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podemos revertir esta situación. Por ejemplo:
¿Qué es realmente la socialdemocracia y cómo ha llegado a la hegemonía?
¿Por qué esta ideología está obsoleta en España?
¿Por qué en España la derecha está acomplejada y disuelta tradicionalmente en la izquierda?
¿Cómo nos han manipulado hasta ser el país más de izquierdas de la Unión?
¿Cuáles son sus herramientas estrella de ingeniería social?
¿Qué tres episodios clave de la historia han distorsionado a conciencia para imponer su narrativa falseada y ganar cuota poder?
¿Por qué en España estamos tan anestesiados como sociedad civil?
¿Qué es el Islam realmente? ¿por qué está tan protegido en la Unión y qué supone su presencia a largo plazo para la cultura occidental? ¿cómo podríamos desarticular sus ramas más nocivas?
¿Por qué han prosperado tanto ideologías acientíficas como la de género, el feminismo marxista o la calentología climática, y por qué son tan nocivas para la sociedad?
¿Por qué el europeo se está convirtiendo aceleradamente en un ser vaciado de espíritu, infantiloide, buenista, blando, alejado de la realidad del mundo y distraído en lo insustancial?
¿Cuál es la verdadera naturaleza y hoja de ruta de la Agenda 2030 y qué deberíamos hacer para protegernos de ella a título colectivo y personal?
¿Por qué Occidente está en su etapa de decadencia como civilización y el nuevo Imperio de China apunta a ser el nuevo Gran Timonel del planeta?
¿Cuál es la forma más inteligente de dar la batalla cultural en tu entorno inmediato? ¿Qué herramientas tenemos para ello? ¿Cómo puedes utilizar a tu favor la "ley de la realidad dominante"? ¿Qué forma de encarar una discusión es la más efectiva?
Koikila- Mensajes : 46159
Eloy escribió:Infernu escribió:
Y lo bien que te quedas.
Koikila- Mensajes : 46159
El artículo da vergüenza ajena. Pero cero sorpresas, vaya.
Neska- Moderadora
Koikila escribió:Eloy escribió:Infernu escribió:
Y lo bien que te quedas.
Así es. Todos sabemos de los matices, los tonos de gris y demás. Pero es en la generalización a lo bruto donde está el desahogo y el cachondeo...
El articulo dice verdades aunque a veces apeste un poco a nacionalismo del más racista y rancio. No creo que nadie dude de que el capitalismo está como cerdo en lodazal con este escenario, atomizado, individualizado y precarizado. Como atajar esto es el gran problemón de los Estados Nación modernos dentro de los cuales, al abrigo del amenazado Estado de Bienestar, se estaba la mar de calentito. Lo que pasa es que ese Estado de Bienestar fue una especie de espejismo histórico, fruto de un pacto que urgía entre el capital y el trabajo. Pero el capital sabía que iba a ser algo transitorio, que las condiciones históricas enseguida le iban a ser propicias para romper el pacto y campar a sus anchas...
La situación no tiene arreglo fácil y va a ir a peor. El problema es que cierta clase media no entienda que desde abajo las cosas no se ven como se ven desde posiciones cómodas de los ideólogos de la izquierda chupi de las universidades.
La situación no tiene arreglo fácil y va a ir a peor. El problema es que cierta clase media no entienda que desde abajo las cosas no se ven como se ven desde posiciones cómodas de los ideólogos de la izquierda chupi de las universidades.
morley- Mensajes : 34175
No. Había cosillas y, claro, Keynes ya era una figura más o menos conocida... pero mesmamente durante la República, la izquierda española desestimó crear un seguro de desempleo para evitar el fraude masivo por la "malicia inherente de los españoles".Eloy escribió:
Me quedan un poco lejos las clases de Historia y desde luego no soy ningún experto en la materia, pero diría que ahí este buen hombre se ha subido un poco a la parra ¿no? Vamos, que yo diría que muchos de esos avances que enumera ya fueron adoptados por buena parte de los países europeos mucho antes de la Guerra Fría...
El verdadero desencadenante de la instauración de los estados del bienestar, evidentemente, fue la propia 2GM.
Y si, el eurocomunismo y la propia existencia de la URSS fueron topes para los discursos empresariales.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
uno cualquiera escribió:No. Había cosillas y, claro, Keynes ya era una figura más o menos conocida... pero mesmamente durante la República, la izquierda española desestimó crear un seguro de desempleo para evitar el fraude masivo por la "malicia inherente de los españoles".Eloy escribió:
Me quedan un poco lejos las clases de Historia y desde luego no soy ningún experto en la materia, pero diría que ahí este buen hombre se ha subido un poco a la parra ¿no? Vamos, que yo diría que muchos de esos avances que enumera ya fueron adoptados por buena parte de los países europeos mucho antes de la Guerra Fría...
El verdadero desencadenante de la instauración de los estados del bienestar, evidentemente, fue la propia 2GM.
Y si, el eurocomunismo y la propia existencia de la URSS fueron topes para los discursos empresariales.
es que es indiscutible esto joder.
Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Sin embargo, veo el debate muy necesario porque desde una óptica abertzale/independentista, el objetivo de una Euskal Herria soberana, igualitaria, feminista y euskaldun choca de frente con que la tasa de inmigrantes suba mucho.
Y desde otras ópticas supongo que se verá parecido.
Sin embargo, veo el debate muy necesario porque desde una óptica abertzale/independentista, el objetivo de una Euskal Herria soberana, igualitaria, feminista y euskaldun choca de frente con que la tasa de inmigrantes suba mucho.
Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
yo de nacionalismo nada
pero cuando veo a cierta " izquierdita" defendiendo el PUTO HIYAB es que me dan ganas de arrancarme los ojos.
Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
yo de nacionalismo nada
pero cuando veo a cierta " izquierdita" defendiendo el PUTO HIYAB es que me dan ganas de arrancarme los ojos.
"Gracias, Adolf Hitler, esto es real y lo dice Ignatius".
https://www.facebook.com/ComedyCentralES/videos/cc-presents-ignatius-farray/298464271997374/
https://www.facebook.com/ComedyCentralES/videos/cc-presents-ignatius-farray/298464271997374/
sapir- Mensajes : 135716
Pues es un debate estéril
El que salta la valla lo hace para vivir mejor y le suda tres pares de cojones la cohesión social, el idioma o la integración.
Y a ocho euros la hora vive mejor que en un agujero de senegal
javi clemente- Mensajes : 121940
Pero qué queréis ¿echar la persiana en Tudela y Burgos?
DuffMc- Mensajes : 11032
Eloy escribió:Koikila escribió:Eloy escribió:Infernu escribió:
Y lo bien que te quedas.
Así es. Todos sabemos de los matices, los tonos de gris y demás. Pero es en la generalización a lo bruto donde está el desahogo y el cachondeo...
Suelo compartir la visión humorística y sardónica que usas, pero hoy no lo voy a hacer por la seriedad del tema.
javi clemente escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
El que salta la valla lo hace para vivir mejor y le suda tres pares de cojones la cohesión social, el idioma o la integración.
Que habría que estudiar cuanta gente vive peor que allí, de momento, vamos tras Ceuta en tasa de gente viviendo en la calle. La mayoría de origen inmigrante.
DuffMc escribió:Pero qué queréis ¿echar la persiana en Tudela y Burgos?
Yo la echaba en Galdakao, pero los de Karrantza me caen de puta madre.
Infernu escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Que habría que estudiar cuanta gente vive peor que allí, de momento, vamos tras Ceuta en tasa de gente viviendo en la calle. La mayoría de origen inmigrante.
Ni tú ni yo hemos estado en agujero de senegal.
No creo que se vengan por viaje de placer
El abertzale Vasco es racista, lo sabemos desde hace mucho. Sus hijos e hijas van a la educación privada, las ikastolas, para que no se mezclen con los hijos e hijas de inmigrantes, y se quejan de que en la sanidad pública les atienda un médico que es de Venezuela y no sabe euskera, por poner un par de ejemplos que no se mezclen con la delincuencia. El argumento del inmigrante como esclavo del capitalismo es la vuelta de tuerca definitiva para calmar las conciencias de la izquierda.
Ayer presenciamos un robo de un bolso en un bar. “Por favor, que no sea extranjero, pensé”. Al chaval lo cogieron, lo que tuvimos que oír entre el barullo que se armó… Al cambiar de bar el camarero (“del rollo”) nos preguntó que qué había pasado, y su siguiente pregunta fue “¿era moro?”.
Es lo que hay aquí.
Ayer presenciamos un robo de un bolso en un bar. “Por favor, que no sea extranjero, pensé”. Al chaval lo cogieron, lo que tuvimos que oír entre el barullo que se armó… Al cambiar de bar el camarero (“del rollo”) nos preguntó que qué había pasado, y su siguiente pregunta fue “¿era moro?”.
Es lo que hay aquí.
Neska- Moderadora
No nos podemos quejar de la generalización haciendo generalizaciones.Neska escribió:El abertzale Vasco es racista, lo sabemos desde hace mucho. Sus hijos e hijas van a la educación privada, las ikastolas, para que no se mezclen con los hijos e hijas de inmigrantes, y se quejan de que en la sanidad pública les atienda un médico que es de Venezuela y no sabe euskera, por poner un par de ejemplos que no se mezclen con la delincuencia. El argumento del inmigrante como esclavo del capitalismo es la vuelta de tuerca definitiva para calmar las conciencias de la izquierda.
Es lo que hay aquí.
Como los maketos gallegos y extremeños que vinieron en los 60. Si es que este discurso ha existido siempre.
Neska- Moderadora
Obviamente, pero esos están mejor? Cuantos habrá que por no quedar como fracasados aguantan aquí en condiciones infrahumanas?javi clemente escribió:Infernu escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Ni tú ni yo hemos estado en agujero de senegal.
No creo que se vengan por viaje de placer
Lo que hay que tratar seriamente es el tema de los articulistas , porque semejante despliegue de iraccional inventiva para ligar causas y efectos, solo recuerdo haberlos leido en el Gara y en el entorno de Pio Moa.
Hay que formar a ma inmigración en periodismo ya, hay nicho!!
Hay que formar a ma inmigración en periodismo ya, hay nicho!!
Melifluo- Mensajes : 3167
Godofredo- Mensajes : 145533
Y un huevo.Neska escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Como los maketos gallegos y extremeños que vinieron en los 60. Si es que este discurso ha existido siempre.
Gente como mi difunto aita, que era de caserío y los inmigrantes extremeños y castellanoleoneses iban a una en las manifas obreras, ayudaron a crear las ikastolas, se implicaron en que la gente joven tuvieran alternativas y se enraizaron con los de origen local.
De hecho, en mi cuadrilla, los hijos de padres euskaldunes y los hijos de la inmigración de Los 60 somos INDISTINGUIBLES.
Igualito.
Espero que sea la última vez que insinúas que uso la palabra maketo. Me jode mucho.
Pd..la cuestión de las politicas migratorias es un tema que hay que abordar con la importancia que lo merece.Huir del debate o afrontarlo infantilmente : qué entren todos, solo lleva a que la derecha se apropie del debate.
Melifluo- Mensajes : 3167
Infernu escribió:
Suelo compartir la visión humorística y sardónica que usas, pero hoy no lo voy a hacer por la seriedad del tema.
Infernu escribió:
Neska escribió:El abertzale Vasco es racista, lo sabemos desde hace mucho. Sus hijos e hijas van a la educación privada, las ikastolas, para que no se mezclen con los hijos e hijas de inmigrantes, y se quejan de que en la sanidad pública les atienda un médico que es de Venezuela y no sabe euskera, por poner un par de ejemplos que no se mezclen con la delincuencia. El argumento del inmigrante como esclavo del capitalismo es la vuelta de tuerca definitiva para calmar las conciencias de la izquierda.
Es lo que hay aquí.
Bueno, en Valencia no hace falta educación privada para no mezclar a nuestros hijos con musulmanes o rumanos. Basta con la línea en valenciano.
Neska escribió:El abertzale Vasco es racista, lo sabemos desde hace mucho. Sus hijos e hijas van a la educación privada, las ikastolas, para que no se mezclen con los hijos e hijas de inmigrantes, y se quejan de que en la sanidad pública les atienda un médico que es de Venezuela y no sabe euskera, por poner un par de ejemplos que no se mezclen con la delincuencia. El argumento del inmigrante como esclavo del capitalismo es la vuelta de tuerca definitiva para calmar las conciencias de la izquierda.
Es lo que hay aquí.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Eloy escribió:Infernu escribió:
Suelo compartir la visión humorística y sardónica que usas, pero hoy no lo voy a hacer por la seriedad del tema.Infernu escribió:
No me vas a pillar la onda en la vida.
javi clemente escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Quoteo a los dos y así converso con ambos.
Primero: el porcentaje de inmigrantes en Euskadi es inferior al de otras zonas, de menos poder adquisitivo (léase Aragón); es más conozco a alguien que trabajaba en Bilbo en Extranjería y se jactaba de los pocos papeles que daban. Acabo de consultar la base de datos del INE, para cerciorarme y aún me parece poca la diferencia, supongo que se habrá ido acortando en los últimos años. Pero vamos, ahí tienes el gráfico; Compara Murcia con Navarra, si quieres, también
Segundo: a mí que alguien no baje a la fiesta del barrio, o no hable mi idioma o no se quiera integrar me da igual mientras pague lo que le corresponde. Y exactamente lo mismo para con un extranjero que para con cualquier paisano
Conozco a inmigrantes delincuentes y conozco a inmigrantes trabajadores (muchos de ellos más trabajadores y esforzados que los nativos).
Conozco a nativos delincuentes y conozco a nativos trabajadores.
Conozco a inmigrantes que viven de las ayudas y conozco a nativos que viven de las ayudas.
Los que más daño han hecho a la cohesión social y la convivencia en Euskadi no son los inmigrantes. Son unos nativos que se creen que esto es suyo y que todos tenemos que hacer lo que ellos quieren.
La culpa de el empeoramiento del bienestar social en Euskadi no es de los inmigrantes, que son pocos en proporción y no tienen capacidad de presión. Es de los nativos que sí la tenemos y no la utilizamos. En mi empresa no hay inmigrantes, las.condiciones están empeorando a pasos agigantados, los nativos estamos sumisos aceptando lo que nos hacen. En osakidetza apenas hay inmigrantes y las condiciones de Osakidetza están empeorando muchísimo. La sociedad podría protestar pero no lo hace. Esto tampoco es culpa de los inmigrantes.
No conozco a ningún nativo que quiera ir a dejarse los huesos en la vendimia ni en la recogida de la fresa.
Conozco a nativos delincuentes y conozco a nativos trabajadores.
Conozco a inmigrantes que viven de las ayudas y conozco a nativos que viven de las ayudas.
Los que más daño han hecho a la cohesión social y la convivencia en Euskadi no son los inmigrantes. Son unos nativos que se creen que esto es suyo y que todos tenemos que hacer lo que ellos quieren.
La culpa de el empeoramiento del bienestar social en Euskadi no es de los inmigrantes, que son pocos en proporción y no tienen capacidad de presión. Es de los nativos que sí la tenemos y no la utilizamos. En mi empresa no hay inmigrantes, las.condiciones están empeorando a pasos agigantados, los nativos estamos sumisos aceptando lo que nos hacen. En osakidetza apenas hay inmigrantes y las condiciones de Osakidetza están empeorando muchísimo. La sociedad podría protestar pero no lo hace. Esto tampoco es culpa de los inmigrantes.
No conozco a ningún nativo que quiera ir a dejarse los huesos en la vendimia ni en la recogida de la fresa.
lonely- Mensajes : 198
Neska escribió:
El argumento del inmigrante como esclavo del capitalismo es la vuelta de tuerca definitiva para calmar las conciencias de la izquierda.
De tan maravillosamente burdo que es, me parece hasta genial.
Infernu escribió:Y un huevo.Neska escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Gente como mi difunto aita, que era de caserío y los inmigrantes extremeños y castellanoleoneses iban a una en las manifas obreras, ayudaron a crear las ikastolas, se implicaron en que la gente joven tuvieran alternativas y se enraizaron con los de origen local.
De hecho, en mi cuadrilla, los hijos de padres euskaldunes y los hijos de la inmigración de Los 60 somos INDISTINGUIBLES.
Igualito.
Espero que sea la última vez que insinúas que uso la palabra maketo. Me jode mucho.
No has usado tú la palabra, la he usado yo, porque “maketo” y “koreano” son palabras que la generación de mis padres tuvo que escuchar muchas veces. Pero ya que lo mencionas… son innumerables las veces que te has mofado de los bizkainos y sabes que tiene que ver con esto.
Neska- Moderadora
javi clemente escribió:Neska escribió:El abertzale Vasco es racista, lo sabemos desde hace mucho. Sus hijos e hijas van a la educación privada, las ikastolas, para que no se mezclen con los hijos e hijas de inmigrantes, y se quejan de que en la sanidad pública les atienda un médico que es de Venezuela y no sabe euskera, por poner un par de ejemplos que no se mezclen con la delincuencia. El argumento del inmigrante como esclavo del capitalismo es la vuelta de tuerca definitiva para calmar las conciencias de la izquierda.
Es lo que hay aquí.
Bueno, en Valencia no hace falta educación privada para no mezclar a nuestros hijos con musulmanes o rumanos. Basta con la línea en valenciano.
No conozco el dato exacto, pero juraría que más del 80% de los hijos e hijas de inmigrantes de aquí… estudian en el modelo D, que es el de “todo en euskera”.
Y cuando he ido al euskaltegi… el porcentaje de inmigrantes adultos era considerable.
Neska- Moderadora
nicaster escribió:
Segundo: a mí que alguien no baje a la fiesta del barrio, o no hable mi idioma o no se quiera integrar me da igual mientras pague lo que le corresponde. Y exactamente lo mismo para con un extranjero que para con cualquier paisano
This
Infernu escribió:Y un huevo.Neska escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Igualito.
Pues habría de todo porque mi suegra pasó años en Gipuzkoa trabajando en fábricas para mandar dinero a casa y en eusketa no aprendió a decir ni bai
Ni que decir tiene que su implicación en la creación de ikastolas fue nula porque la mujer estaba a otras cosas
nicaster escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Primero: el porcentaje de inmigrantes en Euskadi es inferior al de otras zonas, de menos poder adquisitivo (léase Aragón); es más conozco a alguien que trabajaba en Bilbo en Extranjería y se jactaba de los pocos papeles que daban. Acabo de consultar la base de datos del INE, para cerciorarme y aún me parece poca la diferencia, supongo que se habrá ido acortando en los últimos años. Pero vamos, ahí tienes el gráfico; Compara Murcia con Navarra, si quieres, también
Me llama mogollón la atención la tasa de Baleares, nunca habría pensado que tienen tanta inmigración, aunque ahí supongo que meterán a los alemanes e ingleses, sino no me lo explico.
Heisenberg- Mensajes : 12104
Infernu escribió:
Es la segunda vez en este topic (la primera referida a los pakis) en que usas ese adjetivo.
No tengo muy claro el sentido último en que lo usas pero me suena rarete...
Neska escribió:Infernu escribió:Y un huevo.Neska escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Igualito.
No has usado tú la palabra, la he usado yo, porque “maketo” y “koreano” son palabras que la generación de mis padres tuvo que escuchar muchas veces. Pero ya que lo mencionas… son innumerables las veces que te has mofado de los bizkainos y sabes que tiene que ver con esto.
El primo politico de mi madre,ni querido Liteo, vino aquí en los duros 80 desde Zamora y si afilió a LAB. Ahora me cuenta las movidas que tuvo por ser cercano a la ideología de por entonces Herri Batasuna pero para el era el único partido obrero. Un casta mi primo
Por otro lado, tengo un amigo muy cercano con ideas un poco nazis en cuanto a inmigración. Desde que fui de viaje con el una vez me ha contagiado su tendencia a comparar el nivel de inmigrantes que ve en otras ciudades con los de nuestro querido botxo, y por supuesto que es una comparación groserisima pero la cantidad de inmigrantes sudamericanos o magrebíes que se ven en Bilbao, no la he visto ni de lejos, por ejemplo, ni en Sevilla, Málaga o Granada.
scabbed wings- Mensajes : 11939
Qué significa desde el realismo? Acaso pedir mano dura contra los inmigrantes pobres y poner vallas más altas y hablar de invasiones va a detener la inmigración? Acaso son soluciones realistas?Infernu escribió:Apocalypse Dude escribió:En comparación con escribir un artículo con el argumentario voxero, para que te lo saquen en vocento, claro, y hacerlo desde la posiciones de la IA, eso no es nada.Infernu escribió:Eloy escribió:Infernu escribió:
Más tarde empezó a venir la hostia de gente, muchos previo paso por España y ya se jodió.
Fácil, el crío que viene de la periferia de Karachi o de las faldas del atlas no dice que el euskera es una mierda, entra a la ikastola y en pocos meses ya habla como los demás. El que viene de España ya ha aprendido el idioma "de la tele" y dice que para qué va a aprender más si ya le entienden.
Mismo argumento que el pepero medio vasco.
Pero como vox no saca casi escaños, alguien tiene que ocupar su lugar, mientras habla de tontos útiles.
Y qué propones tú? Ojalá me convenzas y lo digo en serio. Pero desde el realismo, eh?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Ligerito todo para un domingo por la mañana
millino- Mensajes : 24752
Heisenberg escribió:nicaster escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:Me parece perfecto que el artículo os parezca un disparate a algun@s, que conste.
Me llama mogollón la atención la tasa de Baleares, nunca habría pensado que tienen tanta inmigración, aunque ahí supongo que meterán a los alemanes e ingleses, sino no me lo explico.
Pues a ver, el gráfico lo he hecho yo, descartando a los comunitarios. Y son datos provisionales a 1 de enero de 2022, así que puede que británicos estén incluidos ahí, alemanes y resto de comunitarios no.
Hace unos 25 años hice un estudio sobre la inmigración en Zaragoza, mediados de los 90. Desde el principio rechacé a los europeos occidentales como parte de lo que se considera "inmigrante", aunque, de entonces, recuerdo por ejemplo que, de un año al siguiente me quedé sin trabajo en el campo cogiendo albaricoques, porque habían contratado a una cuadrilla de portugueses a los que les pagaban lo mismo que a nosotros, según nos dijeron, pero claro, como no tenían donde dormir les dejaban alojarse en un cobertizo por el que les cobraban la mitad de su salario. En fin, que como decían antes, generalizar es lo que tiene, pero creo que nos entendemos.
La verdad es que el plan está saliendo perfecto. Y hablo en general, no sólo de la inmigración.
Infrapagas y les enseñas la puerta de salida a los jóvenes cualificados, a los que vienen les pagas una mierda y el resto se paga con dinero público vía RGI y complemento para alquiler (Soy muy partidario de ella).
La composición de los pueblos y barrios cambia, amén de todos los cambios sociales y culturales no achacables a la inmigración.
La vivienda se vuelve casi inasumible y las ayudas escasean, al no cumplir las condiciones la emancipación se eterniza.
Obviamente la ayuda va al que menos tiene y no tiene apoyo familiar, que en muchos casos son inmigrantes, lo cual está bien, que además coincide que han tenido que aprender a vivir con poco, es lo que tiene la miseria, y que al reunirse en número suficiente ya no se mezclan con los locales.
Así que lo de hacer fuerza común como en Los 70 y 80 ya nos podemos ir olvidando.
Al haber menos gente cualificada, por ejemplo en sanidad, porque están fuera, empezamos con los recortes e indirectamente facilitamos la privatización.
Y si alguien plantea la más mínima objeción, cartel de racista al canto.
Infrapagas y les enseñas la puerta de salida a los jóvenes cualificados, a los que vienen les pagas una mierda y el resto se paga con dinero público vía RGI y complemento para alquiler (Soy muy partidario de ella).
La composición de los pueblos y barrios cambia, amén de todos los cambios sociales y culturales no achacables a la inmigración.
La vivienda se vuelve casi inasumible y las ayudas escasean, al no cumplir las condiciones la emancipación se eterniza.
Obviamente la ayuda va al que menos tiene y no tiene apoyo familiar, que en muchos casos son inmigrantes, lo cual está bien, que además coincide que han tenido que aprender a vivir con poco, es lo que tiene la miseria, y que al reunirse en número suficiente ya no se mezclan con los locales.
Así que lo de hacer fuerza común como en Los 70 y 80 ya nos podemos ir olvidando.
Al haber menos gente cualificada, por ejemplo en sanidad, porque están fuera, empezamos con los recortes e indirectamente facilitamos la privatización.
Y si alguien plantea la más mínima objeción, cartel de racista al canto.
Es muy positiva, no te preocupes.Eloy escribió:Infernu escribió:
Es la segunda vez en este topic (la primera referida a los pakis) en que usas ese adjetivo.
No tengo muy claro el sentido último en que lo usas pero me suena rarete...
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11