GALICIA!!!!!
+34
Albaider
bigsubi
YOGTZE
Devon Miles
SEÑOR KAPLAN
polaris
lineman
starfuckers
Emeritus Pope
Sigma 6
RockRotten
Itlotg
Zarpas
Johnny Guitar
Jurek
Requexu
Slovako
Autista
watts
Godofredo
Rikileaks
alflames
uno cualquiera
Silke_
prosineck
atabal
Gregg
el barón
Toro
Blas
Drakixx
p0pi
El Puto Fary
Lithium
38 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: GALICIA!!!!!
Yeah!p0pi escribió:Dejo esto por aquí:
https://www.facebook.com/profile.php?id=61568620075637
Un libro sobre el metal extremo en Galicia en los 90s. Buena pinta. A ver cuándo sale.
Ahí estamos promocionándolo.
Creo que lo editan en diciembre.
https://www.facebook.com/share/p/15C39zaJZb/
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Hombre, claro que no faltarán.YOGTZE escribió:No pueden faltar Absorbed. Jumpin, el guitarra, está como una cabra, pero es parte fundamental del metal extremo galaico desde sus inicios, aunque tocó en bandas de todo tipo.
Ni Dismal, Scum, Frustradiccion, Machetazo...
Jumpin es Oscar Insúa? Toca de cojones y por los videos que sube debe currar en una tienda de instrumentos en Santiago.
Le saludé en el concierto de Vinnie Moore en Coruña y es muy majete. ¿Porqué dices que está como una cabra?
Está como una cabra en el buen sentido.
YOGTZE- Mensajes : 708
p0pi escribió:Dejo esto por aquí:
https://www.facebook.com/profile.php?id=61568620075637
Un libro sobre el metal extremo en Galicia en los 90s. Buena pinta. A ver cuándo sale.
Curioso.
Como pude vivir todos esos años del libro ahi y no enterarma de nada de nada pero nada de la existencia de una escena de metal extremo en Galicia.
y ademas teniendo colegas que eran fans del metal extremo del norte de europa.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Mirádevos o docu "Escuros, roncos e compasados", sobre a orixe de moitas das bandas da escena do metal extremo galaico, se aínda non o víchedes.
Es bastante coñazo, la verdad.YOGTZE escribió:Mirádevos o docu "Escuros, roncos e compasados", sobre a orixe de moitas das bandas da escena do metal extremo galaico, se aínda non o víchedes.
Pero bueno, ahí va pa quién lo quiera.
Curra en la tienda estudio 34. Me suena que también tocaba en un grupo que se llamaba Talesien o algo así. Yo apenas tengo trato con él, pero un colega se lleva muy bien con él y lo tiene en un pedestal.Bar Biquernes escribió:Hombre, claro que no faltarán.YOGTZE escribió:No pueden faltar Absorbed. Jumpin, el guitarra, está como una cabra, pero es parte fundamental del metal extremo galaico desde sus inicios, aunque tocó en bandas de todo tipo.
Jumpin es Oscar Insúa? Toca de cojones y por los videos que sube debe currar en una tienda de instrumentos en Santiago.
Le saludé en el concierto de Vinnie Moore en Coruña y es muy majete. ¿Porqué dices que está como una cabra?
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1361
El tío toca muy bien.Alérgico a Sabaton escribió:Curra en la tienda estudio 34. Me suena que también tocaba en un grupo que se llamaba Talesien o algo así. Yo apenas tengo trato con él, pero un colega se lleva muy bien con él y lo tiene en un pedestal.Bar Biquernes escribió:Hombre, claro que no faltarán.YOGTZE escribió:No pueden faltar Absorbed. Jumpin, el guitarra, está como una cabra, pero es parte fundamental del metal extremo galaico desde sus inicios, aunque tocó en bandas de todo tipo.
Lo que creo que él concretamente no estuvo en las primeras demos de Absorbed. Debió entrar al grupo ya para el LP (Año 96 creo...)
De todas formas no le quito merito ninguno. Absorbed eran un grupazo. No de mis favoritos de Spain pero lo que es, es. Técnicos y muy currado lo suyo. Yo comparo su trayectoria siempre con los DOOMSDAY de Barcelona.
Otras bandas galegas de Death potentes eran Unnatural y Fermento. Éstos últimos madrileños hasta el 2000 y poco cuando su líder se piró a Ourense y fichó a la batería y al guitarrista de Unnatural precisamente.
Yo lo conozco de foros de la escena, desde principios de siglo, y después de verlo tocar con sus grupos y de verlo por ahí en eventos. También lo sigo en redes.
Me molan a dios, hace poco los vi en la Malatesta. Otro colega que toca conmigo curra con el teclista, y como con el anterior, también le tiene mucho aprecio. Si al final los más extremos son los más majosBar Biquernes escribió:Y Dismal!!!!
En Tálesien tocó ya hace mucho. Yo ni lo recuerdo ahí y a Tálesien los sigo desde hace ya por ahí 20 años. El último guitarra de Tálesien aparte de Juan Carlos Cotelo era Nano, que ahora está en Astarot y que estuvo en Primitive.
La última vez que vi a Jumpin tocar en directo fue con Soylent Green Proyect creo que era.
Espera, no sería en Trashnos donde tocó en vez de en Tálesien? Ah, y creo que es miembro fundador de Absorbed, con lo que estuvo desde el principio en la banda. También tocó con Ruxe Ruxe.
YOGTZE escribió:La última vez que vi a Jumpin tocar en directo fue con Soylent Green Proyect creo que era.
"Óscar Ínsua es un guitarrista y compositor gallego que ha tocado y grabado con varias bandas y artistas a lo largo de los últimos 33 años.
Fue miembro fundador en 1990 de la banda de death metal Absorbed, una de las primeras bandas de este estilo en España.
Ha tocado en Clan Moriarty, banda de rock progresivo.
Ha girado, grabado y tocado entre otros con Fame Neghra, Ritual, Emilio Cao, El Rey Payaso, Brath, Inverno, Sudden Blaze, Ruxe Ruxe,Octubre 28,Animales De 7 Metros, Virtual Death, Paul O´Reilly, Suite Fa La, Bungee Jumpin, Lady Huesos, Icewind, Talesien, Carlos Arevalo, Luis Gago, Mr.Cool, Barbarian Prophecies,Dmx Project,Trashnos, Sumrrá,Vizcaíno,Liridade Noctámbula, Alameinn, Soylent Green Project, etc... y ha incluido varias pistas instrumentales en discos recopilatorios.
También ha grabado y tocado en algunas grabaciones a lo largo de los años, bajo, batería y ha sido vocalista."
Parece que en ambas.
Supongo que de esta demo habrá salido el nombre de los Unreal Overflows, que me molaban bastante y no sé de ellos.
Lo que acabo de flipar es que Absorbed sacaron un disco el año pasado.
Al parecer es material que se grabó entre el 96 y el 98 y se remezcló y remasterizó en 2023.
Flipando todavía más que haya unas palabras de Paul Riedl (vocalista y guitarrista de Blood Incantation) en el Bandcamp del grupo sobre este disco.
https://www.instagram.com/absorbedofficial/p/C0oy0_bie_H/
p0pi escribió:Flipando todavía más que haya unas palabras de Paul Riedl (vocalista y guitarrista de Blood Incantation) en el Bandcamp del grupo sobre este disco.
Que grande
starfuckers- Mensajes : 37618
p0pi escribió:
Supongo que de esta demo habrá salido el nombre de los Unreal Overflows, que me molaban bastante y no sé de ellos.
Al parecer es material que se grabó entre el 96 y el 98 y se remezcló y remasterizó en 2023.
Joder no tenía ni idea ! Suena ! Como suena
starfuckers- Mensajes : 37618
Unreal Overflows eran la caña. Yo en redes tengo a Zoilo. Y sí, el nombre del grupo se supone que viene de la demo de Absorbed.
Qué guapo lo del tío de Blood Incantation
Es que Unreal Overflows está entre las mejores demos que salieron de Spain entre el 90 y el 94 más o menos.
Es que Unreal Overflows está entre las mejores demos que salieron de Spain entre el 90 y el 94 más o menos.
Yo sí lo había visto pero no escuchado. ¿Mola?starfuckers escribió:p0pi escribió:
Lo que acabo de ver es que Jumpin Insúa SÍ estuvo en las primeras grabaciones de la banda. Y no en el álbum pues parece ser ahí ya estaba un cantante y otro guitarrista sustituyéndolo a él, que era guitarra y cantaba también.
Perdón por el error.
Podríamos abrir un topic sobre Metal Extremo ibérico y dejar este para hablar de Feijoo o de su puta madre.
Que hay y ha habido bandas y discos/demos cojonudas!
Además si lo hiciéramos en el del Death que ya existe, la gente prefiere a los grupos guiris y acabará hundido en la mierda.
Que hay y ha habido bandas y discos/demos cojonudas!
Además si lo hiciéramos en el del Death que ya existe, la gente prefiere a los grupos guiris y acabará hundido en la mierda.
Por cierto, la semana pasada vi a estos PERPETUAL aquí con los cántabros de Karonte y muy bien las dos bandas, la verdad.
https://www.metal-archives.com/images/3/5/4/0/3540401375_photo.jpg?3157
https://www.metal-archives.com/images/3/5/4/0/3540401375_photo.jpg?3157
Joder solo sale la foto del grupo.
Bueno,eso... Perpetual.
Bueno,eso... Perpetual.
Hector de Perpetual vive en mi barrio y Oscar Rilo de Dark Embrace es mi vecino y estudió conmigo. Muy buenas bandas las dos para mi gusto, y de aquí de Coruña.
Bar Biquernes escribió:Yo sí lo había visto pero no escuchado. ¿Mola?starfuckers escribió:p0pi escribió:
Lo que acabo de ver es que Jumpin Insúa SÍ estuvo en las primeras grabaciones de la banda. Y no en el álbum pues parece ser ahí ya estaba un cantante y otro guitarrista sustituyéndolo a él, que era guitarra y cantaba también.
Perdón por el error.
Hay fotos de las formaciones en el Facebook de Absorbed con las fechas.
Y el disco mola mucho, sí. Son grabaciones perdidas.
Lo del de Blood Incantation me flipó, además leí en un comentario de Instagran en un post de un guitarrista de Madrid que toca ahora con Cancer y que vino al Kanekas que lo mencionaba como uno de los mayores frikis que conocía de Absorbed. Vaya tela! La verdad es que es una anécdota de la hostia.
Sí tocó, pero poco tiempo y parece que la cosa no acabó bien.YOGTZE escribió:En Tálesien tocó ya hace mucho. Yo ni lo recuerdo ahí y a Tálesien los sigo desde hace ya por ahí 20 años. El último guitarra de Tálesien aparte de Juan Carlos Cotelo era Nano, que ahora está en Astarot y que estuvo en Primitive.
Recomiendo una escucha de lo que hacen.YOGTZE escribió:La última vez que vi a Jumpin tocar en directo fue con Soylent Green Proyect creo que era.
Estou flipando co de Blood Incantation. Levo un mes en bucle co absolute elsewhere.Bar Biquernes escribió:Qué guapo lo del tío de Blood Incantation
Outro grupo do que non se falou aquí, penso, é Embrace me ocean. Non sei no documental ese os nomean.
Alérgico a Sabaton escribió:Estou flipando co de Blood Incantation. Levo un mes en bucle co absolute elsewhere.Bar Biquernes escribió:Qué guapo lo del tío de Blood Incantation
Es absoluta masterpieza el puto disco.
Alérgico a Sabaton escribió:Recomiendo una escucha de lo que hacen.YOGTZE escribió:La última vez que vi a Jumpin tocar en directo fue con Soylent Green Proyect creo que era.
Ya había un banda llamada Soilent Green de Grindcore.
Estos me imagino que es un rollo más técnico progresivo o algo así no?
Pues me gustaron mucho. Más que Karonte, que aunque tienen también un rollo muy Deathdoom aplastante se notaba la carencia de una guitarra de apoyo, al llevar guitarra/cantante, cosa que en PERPETUAL no pasó. Con un solo guitarra y sonó muy potente.YOGTZE escribió:Hector de Perpetual vive en mi barrio y Oscar Rilo de Dark Embrace es mi vecino y estudió conmigo. Muy buenas bandas las dos para mi gusto, y de aquí de Coruña.
De qué barrio eres, YOGTZE?
p0pi escribió:Bar Biquernes escribió:Yo sí lo había visto pero no escuchado. ¿Mola?starfuckers escribió:p0pi escribió:
Perdón por el error.
Hay fotos de las formaciones en el Facebook de Absorbed con las fechas.
Y el disco mola mucho, sí. Son grabaciones perdidas.
Lo del de Blood Incantation me flipó, además leí en un comentario de Instagran en un post de un guitarrista de Madrid que toca ahora con Cancer y que vino al Kanekas que lo mencionaba como uno de los mayores frikis que conocía de Absorbed. Vaya tela! La verdad es que es una anécdota de la hostia.
Yeah, grandes los CANCER y grande tú tambien Pompi.
Por cierto, CANCER es que son de Madrid desde hace años. John Walker se casó con una chica de allí y viven en Madrid desde hace la hostia de años.
Cuando reformó la banda, al principio lo hizo con los músicos originales (que residían en UK, logicamente), pero se ve que es un jaleo y ha continuado la aventura con músicos de Madrid.
¡¡¡Recordaos que actúan el próximo 6 de Diciembre en la feria del disco de Metal Extemo de Madrid!!!!
A la cual no puedo ir y mecagoentodo porque seguro que está de puta madre.
Eu son do barrio da Cubela, pero vivín un tempo tamén no Barrio das Flores. Barrio rockeiro onde os haxa!
Lo sé , lo sé. Con su festivalillo en las fiestas y todo. Allí voy cada mañana a recoger la furgo para currar.YOGTZE escribió:Eu son do barrio da Cubela, pero vivín un tempo tamén no Barrio das Flores. Barrio rockeiro onde os haxa!
La cubela me suena pero no tengo ni puta idea ahora mismo, macho...
Yo vivo en tol centro. En el meollo. El Infierno.
A Cubela é a zona que hai por detrás do Corte Inglés.Bar Biquernes escribió:Lo sé , lo sé. Con su festivalillo en las fiestas y todo. Allí voy cada mañana a recoger la furgo para currar.YOGTZE escribió:Eu son do barrio da Cubela, pero vivín un tempo tamén no Barrio das Flores. Barrio rockeiro onde os haxa!
La cubela me suena pero no tengo ni puta idea ahora mismo, macho...
Yo vivo en tol centro. En el meollo. El Infierno.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6.