Autotunes y playbacks.... en los conciertos

+38
j. cash
atabal
haymansoldtom
Marcial Garañón
Rizzy
Enric67
Monra
Abuelo81
wakam
Gallardo
dani770
Quique
uno cualquiera
Rikileaks
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
Infernu
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
Xavi Catalán
FOLO
Melniboniano
Apocalypse Dude
Godofredo
Eric Sachs
hellpatrol
Kako
millino
helterstalker
Zarpas
GhostofCain
Itlotg
rockero deprimido
Sergio El Kiss
Jingi
borope
Koba
5150van
42 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  - Página 3 Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 26 Abr 2023 - 12:23

wakam escribió:
Sergio El Kiss escribió:Como me divierten estas mierdas Very Happy

Dos temas de las dos bandas que hemos hablado últimamente que había dudas, Maiden y H.e.a.t  
El Aces High y Straight To Your Heart, sacados de conciertos diferentes, y cada uno paneado en un altavoz. Solo se aprecia bien con cascos.

https://we.tl/t-9TLBqHAAuC

Si tengo ganas ya haré alguno de Kiss o Crue, aunque no creo que haga falta, no? Laughing

No sé, me he puesto el de Iron Maiden y no van sincronizados.

Claro, es lo que tiene el directo real Very Happy Los primeros golpes encajan perfectos, pero en cuanto entran todos, se nota que en un concierto van algo más rápidos. Lo lógico, vamos. Ahora ponte el de Kiss y compara Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Autotunes y playbacks.... en los conciertos  - Página 3 Empty Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos

Mensaje por Koba Miér 26 Abr 2023 - 14:16

Hostia, el de Kiss es una exageración.

En el de H.E.A.T. mm...hay un trozo en el que parece que se descuadra un poco pero luego vuelve a encajar guay. Como no es completamente imposible que tengan un batería cojonudo y vayan con claqueta les voy a dar hasta el beneficio de la duda.

En el de Maiden se nota que uno va un poquitín más deprisa que el otro. No mucho, pero cuando avanza la canción se va acumulando y se descuadra.

Menos mal que los putos maiden no me han fallado pero...que mierda. Que horror. Que asco. No No No
Koba
Koba

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 15:35

ostia muy bueno.

El de maiden claramente directo, el de Heat tengo serias dudas en la musica , al menos yo aprecio que canta diferente en los dos audios.

Kiss, voces todas grabadas (diria incluido coros), diria que las guitarras y la bateria son en directo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 26 Abr 2023 - 15:43

Yo el de Heat lo tengo claro también, ya en el segundo 20 se escucha muy descompasado, aunque en el estribillo se recupera. Yo creo que es como dice Koba, llevan la claqueta y a veces se van un poco.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 16:29

Sergio El Kiss escribió:Yo el de Heat lo tengo claro también, ya en el segundo 20 se escucha muy descompasado, aunque en el estribillo se recupera. Yo creo que es como dice Koba, llevan la claqueta y a veces se van un poco.

tienes claro que es directo?

la voz si que parece, yo la musica no se, la guitarra yo creo que hace exactamente lo mismo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 26 Abr 2023 - 16:45

hellpatrol escribió:
Sergio El Kiss escribió:Yo el de Heat lo tengo claro también, ya en el segundo 20 se escucha muy descompasado, aunque en el estribillo se recupera. Yo creo que es como dice Koba, llevan la claqueta y a veces se van un poco.

tienes claro que es directo?

la voz si que parece, yo la musica no se, la guitarra yo creo que hace exactamente lo mismo.

Yo diría que sí. La voz está claro que es en directo. Los golpes de caja se notan que no entran a la vez. El teclado y las guitarras son más complicado de decir, pero yo lo escucho algo desacompasado.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 26 Abr 2023 - 18:05

He probado con Beg Beg Beg de H.e.a.t, y está clarísimo que en esa no llevan ni claqueta, porque se va todo como en el ejemplo de Maiden, al cuarto compás no cuadra un concierto con otro.

Estoy trasteando con dos conciertos de Powerwolf, y ahí ya es otra cosa Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Rizzy Miér 26 Abr 2023 - 18:13

Coverdale jura y perjura que él no ha usado nunca "enhanced".

www.rafabasa.com escribió:David Coverdale dice que WHITESNAKE nunca ha usado pistas grabadas durante los conciertos en directo.

Dado que está tan en boca de muchos el tema, publicamos estas declaraciones reciemtes de David Coverdale de WHITESNAKE , quien más que pistas vocales, se lleva sirviendo durante años de las estupendas cualidades vocales de sus músicos acompañantes, quienes «le ayudan» a cantar en directo. Para bien o para mal, las pistas pregrabadas son cada vez más comunes en las giras en el pop, rock, etc.

Coverdale habló al respecto con «Rock Of Nations With Dave Kinchen & Shane McEachern». El vocalista de WHITESNAKE dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET):

«Creo que eso está sucediendo muy a menudo, desafortunadamente. Pero no sucede con nosotros . Recuerdo que hace años alguien hizo un comentario sobre que nos sorprendieron  usando cintas, pero  fue hace muchos. Y nadie podría estar más lejos de la maldita verdad. Mi banda son grandes músicos y grandes cantantes, es así de simple. Pero aquello se hizo tan viral, que invitamos a los periodistas a venir al ensayo para que vieran que todo lo que estaba pasando era en directo.

«Pero sé que muchos de mis colegas lo aceptan. Les deseo buena suerte, pero a mi no me parece interesante para mí. Incluso cuando estoy haciendo videos promocionales, estoy cantando. No puedo fingir».
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 26 Abr 2023 - 18:19

Rizzy escribió:Coverdale jura y perjura que él no ha usado nunca "enhanced".

En Donosti me pareció honesto porque había veces que las pasaba putas y oye...

Se agradece.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 26 Abr 2023 - 18:20

Lo que no tiene sentido es la voz de Klaus Meine a estas alturas de la película.

Menudo titán.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 26 Abr 2023 - 18:52

Powerwolf: https://we.tl/t-Qhl2WdVCWO

Scorpions: https://we.tl/t-JWD5qtC4Si

Rolling Eyes
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Koba Miér 26 Abr 2023 - 18:57

Humpty Dumpty escribió:
Lo que no tiene sentido es la voz de Klaus Meine a estas alturas de la película.

Menudo titán.

Klaus Meine es otro de los que se jodió la voz del todo, todito y tuvo que aprender a cantar desde cero.

Frank Sinatra tengo entendido que no llegó a estar tan mal, pero también se vió forzado a aprender de cero... y entonces es cuando sacó el vozarrón. Y un amigo muy metido en el tema música de orquesta, óperas... y tal dice que hasta los treinta y pico o cuarenta no les madura la voz a los cantantes.

Claro que esto no deja de ser un "...a mí me han dicho que..." Embarassed
Koba
Koba

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 26 Abr 2023 - 19:05

Koba escribió:
Humpty Dumpty escribió:

Menudo titán.

Klaus Meine es otro de los que se jodió la voz del todo, todito y tuvo que aprender a cantar desde cero.

Frank Sinatra tengo entendido que no llegó a estar tan mal, pero también se vió forzado a aprender de cero... y entonces es cuando sacó el vozarrón. Y un amigo muy metido en el tema música de orquesta, óperas... y tal dice que hasta los treinta y pico o cuarenta no les madura la voz a los cantantes.

Claro que esto no deja de ser un "...a mí me han dicho que..." Embarassed

Si Meine va Milli Vanilli a full de mango sería la decepção.

Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 19:31

Sergio El Kiss escribió:He probado con Beg Beg Beg de H.e.a.t, y está clarísimo que en esa no llevan ni claqueta, porque se va todo como en el ejemplo de Maiden, al cuarto compás no cuadra un concierto con otro.

Estoy trasteando con dos conciertos de Powerwolf, y ahí ya es otra cosa Laughing

Me alegra lo de Heat la verdad
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 20:38

ostia, lo de scorpions, un def leppard clarisimo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 20:40

y lo de powerwolf, vamos , clarisimos ambos, pero no solo voz, TODO.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 20:45

powerwolf, el futuro del heavy metal
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol Miér 26 Abr 2023 - 20:49

gran gran trabajo sergio, esto esta de puta madre para desenmascar a la gente y ahorrarte dinero en conciertos
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 26 Abr 2023 - 23:20

Tengo que comprobar otro tema de Scorpions, a ver qué pasa pale
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por hellpatrol Jue 27 Abr 2023 - 10:05

Sergio El Kiss escribió:Tengo que comprobar otro tema de Scorpions, a ver qué pasa pale

pues lo mismo Very Happy
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por wakam Jue 27 Abr 2023 - 10:08

Sergio El Kiss escribió:
wakam escribió:
Sergio El Kiss escribió:Como me divierten estas mierdas Very Happy

Dos temas de las dos bandas que hemos hablado últimamente que había dudas, Maiden y H.e.a.t  
El Aces High y Straight To Your Heart, sacados de conciertos diferentes, y cada uno paneado en un altavoz. Solo se aprecia bien con cascos.

https://we.tl/t-9TLBqHAAuC

Si tengo ganas ya haré alguno de Kiss o Crue, aunque no creo que haga falta, no? Laughing

No sé, me he puesto el de Iron Maiden y no van sincronizados.

Claro, es lo que tiene el directo real Very Happy  Los primeros golpes encajan perfectos, pero en cuanto entran todos, se nota que en un concierto van algo más rápidos. Lo lógico, vamos. Ahora ponte el de Kiss y compara Laughing

Pensaba que estabas acusando a Iron Maiden de hacer también trampas.
wakam
wakam

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 27 Abr 2023 - 10:39

Gran trabajo de investigación el kiss.... El de scorps, yo no sabría decir, pero creo que no... En algunos momentos la voz no suena clavada ... Aunque en el L, Maine parece tener 27 años....
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 27 Abr 2023 - 11:38

Scorpions, Big city nights.
Bloodstock 2019 vs Houston 2022.
https://we.tl/t-XU4ZVVNTrR
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por hellpatrol Jue 27 Abr 2023 - 11:49

joer, yo creo que esta todo grabado, o casi todo
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 27 Abr 2023 - 12:13

Desde luego Still loving you suena perfecto, pero está claro que no hay ni pistas ni claquetas.
https://we.tl/t-LF0STL3zQc
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por hellpatrol Jue 27 Abr 2023 - 12:32

entonces pistas para unas canciones y para otras no?
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 27 Abr 2023 - 12:34

hellpatrol escribió:entonces pistas para unas canciones y para otras no?

O sólo claquetas en unas y son capaces de sonar casi perfectos... Yo la verdad es que tengo mis dudas.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por GhostofCain Jue 27 Abr 2023 - 15:11

Sergio El Kiss escribió:

O sólo claquetas en unas y son capaces de sonar casi perfectos... Yo la verdad es que tengo mis dudas.

¿Precisión alemana? Me sorprendería mucho que Scorpions hicieran trampas.
GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por borope Jue 27 Abr 2023 - 15:14

Sergio El Kiss escribió:

yo apuesto por click tracks (claquetas) y nada más.
borope
borope

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 27 Abr 2023 - 15:47

La instrumentación puede sonar clavada... Un batería pro, con claqueta, te toca 50 veces lo mismo y 49 suena idéntico (que para eso es pro Laughing )

Creo que los instrumentos es difícil saber si están trampeados, a oído... No sé, tienes que meter las guitarras del disco o cagarla en directo para que te pillen... O que se oigan dos guitarras cuando sólo hay uno, o cosas así...

Voces es otra cosa, porque ya es difícil cantar 50 veces lo mismo y que 49 te suene idéntico... No sé, influyen muchas cosas en la voz. Una voz en directo en rock, rara vez suena "perfecta", entendida como si fuese algo puramente mecánico...

Me parece a mí.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Koba Jue 27 Abr 2023 - 18:35

Sergio El Kiss escribió:Scorpions, Big city nights.
Bloodstock 2019 vs Houston 2022.
https://we.tl/t-XU4ZVVNTrR

Joder... joder, joder, joder... es escalofriante... pale

Hay que llegar al minuto 3 para que parezca que algo se descuadra un poco... en algún adorno de guitarra me parece que en un lado suenan más armónicos artificiales que en el otro... confused  los grititos animando a la peña no van cuadrados, claro... y en la parte sin música, juraría que los "golpecitos" de guitarra, muy suaves, que hay que fijarse... juraría que también se descuadran. confused ...pero me puedo estar sugestionando.

Al final, cuando la batería se lía a dar golpes en plan "gran final" tampoco son iguales... pero...  pale ...es que el resto va tan increiblemente clavado...

Estoy asustado. Se que Scorpions siempre han sido una banda superprofesional... con shows coreografiados y super ensayados pero... esto es... Scorpions no, por favor. No me jodas.
Koba
Koba

Mensaje por hellpatrol Jue 27 Abr 2023 - 18:50

Yo por lo que creo que es grabado es por lo siguiente.

En el audio que puso Sergio de maiden todo esta diferente y como no van con claqueta el tempo también. En el de Scorpions hay que intentar escuchar como un perro para intentar ver algún detallito. Cuanto menos muy muy sospechoso de tongo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por GhostofCain Jue 27 Abr 2023 - 23:03

Este show de Scorpions de 2022 me suena a directo, incluso con alguna cagadilla de Mattias Jabs, pero hay coros de Meine pregrabados.

GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por GhostofCain Jue 27 Abr 2023 - 23:18

Una cosa que me hace pensar que Scorpions siguen tocando en directo es que Michael Schenker no ha dicho que no lo hagan. Laughing
GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por Koba Vie 28 Abr 2023 - 9:11

GhostofCain escribió:Este show de Scorpions de 2022 me suena a directo, incluso con alguna cagadilla de Mattias Jabs, pero hay coros de Meine pregrabados.

Cambia sutilmente la melodía de voz respecto a los discos, eso es muy tipico del directo. Se podría recrear grabando pistas especialmente para la gira, claro...

Mucha razón lo de Michael Schenker Laughing Laughing Laughing
Koba
Koba

Mensaje por Sergio El Kiss Vie 28 Abr 2023 - 16:28

GhostofCain escribió:Este show de Scorpions de 2022 me suena a directo, incluso con alguna cagadilla de Mattias Jabs, pero hay coros de Meine pregrabados.

Pues no he comparado nada aún, pero he cogido The Zoo y lo comparo con el concierto en Bloodstock 2019, y me da la sensación de que hasta los "oh yeah" y cosas de esas que dice Klaus entre estrofas, son calcadas. A ver si en estos días saco tiempo y lo paneo en condiciones.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Sergio El Kiss Vie 28 Abr 2023 - 17:37

A la mierda, lo he dejado hecho ya Laughing

The Zoo.
Bloodstock 2019 VS Hellfest 2022:
https://we.tl/t-hneRPqcoyu

Yo no sé que decir, pero si es directo, Klaus Meine es dios. La voz suena clavada, de hecho no cabe duda de que está grabada... hasta que llegas al 4:36 y hay una pequeña variación en un par de frases que me hace dudar de que sean pistas. Laughing

Así que no sé que coño pasa con Scorpions. La claqueta la usan sí o sí. En las guitarras hay cositas diferentes, (no en la rítmica, que es repetitiva a más no poder) , incluso se aprecia que el efecto del Talk Box es diferente, que yo pensaba que ahí se iba a ver clara la trampa, pero que va.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Koba Vie 28 Abr 2023 - 19:10

Buf... joder.. no se ni qué pensar...

Si resultara que Scorpions están en esta puta mierda, se me caería otro pequeño mito, porque llevan de bataca a Mikey Dee... pale
Koba
Koba

Mensaje por rockero deprimido Vie 28 Abr 2023 - 20:08

Scorpions ha sido uno de los grupos más serios y profesionales del mundo del rock.
Entiendo la neurosis, pero una voz grabada nunca mejor dicho "canta" muchísimo.
Eso sí, desgraciadamente llevan haciendo el mismo concierto desde 1986, vez que por primera vez les vi.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Sergio El Kiss Mar 2 Mayo 2023 - 10:38

rockero deprimido escribió:Scorpions ha sido uno de los grupos más serios y profesionales del mundo del rock.
Entiendo la neurosis, pero una voz grabada nunca mejor dicho "canta" muchísimo.
Eso sí, desgraciadamente llevan haciendo el mismo concierto desde 1986, vez que por primera vez les vi.

Yo sigo sin tenerlo claro, así que de momento no les acuso de nada.

Lo de Powerwolf, Kiss o Crue sí está claro. A esos ni en pintura les quiero.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Marcial Garañón Mar 2 Mayo 2023 - 10:43

Sergio El Kiss, si se permiten peticiones, yo tengo dos :-)

Ya comenté mis dudas en el topic de los Crüe sobre dos conciertos en los que estuve yo: Paul McCartney y Billy Idol. El primero porque cantaba mucho mejor de lo que hablaba (hablando se notaba su edad; cantando, no); el segundo por demasiado perfecto.

Agradecido de antebrazo.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por wakam Mar 2 Mayo 2023 - 10:53

Admiro la capacidad de Sergio de compatibilizar su amor por ciertas bandas y a la vez avergonzarse por lo que actualmente hacen, y no va con ningún recochineo.

wakam
wakam

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 2 Mayo 2023 - 10:57

wakam escribió:Admiro la capacidad de Sergio de compatibilizar su amor por ciertas bandas y a la vez avergonzarse por lo que actualmente hacen, y no va con ningún recochineo.

Yo no diría admirar, pero a veces este foro brilla por lo contrario, si, por apoyar incondicionalmente a una banda y no dejar espacio a más...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Sergio El Kiss Mar 2 Mayo 2023 - 11:08

wakam escribió:Admiro la capacidad de Sergio de compatibilizar su amor por ciertas bandas y a la vez avergonzarse por lo que actualmente hacen, y no va con ningún recochineo.

Laughing Laughing Laughing Ahora mismo estoy escuchando el Too Fast For Love Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por rockero deprimido Mar 2 Mayo 2023 - 11:09

Los fans del rock somos bastante amor/odio con las bandas.
Obviamente quien tiene la capacidad de hacerte más daño es a quien has amado.

A mi me enorgullece que bandas que escuchaba cuando eran totalmente indergroun (todo el metal) a día de hoy llenen estadios.

Pero por otro lado se adentran en edades en las que o estas al 100% o mejor que lo dejen.Esto es el comienzo de una decadencia encima de escenarios que puede alargarse años y dejarnos imágenes que deberíamos ahorrarnos
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por hellpatrol Mar 2 Mayo 2023 - 11:20

joer, lo de scorpions y the zoo.

hay cosas que no se puede saber, las guitarras son grabadas, pues puede ser, y que luego metan licks por encima, adornos diferentes.

al final se supone que se usan backing tracks pero eso no impide que puedas tocar encima y variar el tema.

Lo mismo con la voz, pero es que en este caso creo que esta claro, la voz de klaus meine es una grabacion (como la de paul stanley) es que es identico todo.

Con lo cual por la misma razon que tachamos a Kiss de tramposos , Scorpions lo mismo.

A mi me da mucha pena esto, porque me parece cargarse un legado enorme. Que siempre estaran alli sus discos y tal pero me parece muy ridiculo recurrir a esto.

Por parte de los grupos clasicos esta claro, no pueden cantar a un nivel aceptable, igual alguno ni tocar y recurren a esto para seguir haciendo giras millonarias.

Pero grupos como powerwolf?? vamos a ver, pero que gracia ser musico, hacer una gira y pasarte toda la gira sin tocar?? Aparte del timo que es, es que no me lo explico.

Y lo peor, que es lo que dice sebastian bach y mas musicos que esto esta extendisimo y que quizas mas de la mitad de grupos que vemos en directo nos la estan pegando.

Y ya no me refiero a llevar los coros del disco grabados (que si tocas todo lo demas pues bueno puede pasar) sino a llevar voz principal, guitarras, bajo o bateria. Tremendo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por javi clemente Mar 2 Mayo 2023 - 11:44

Al final el único que sale bien parado es Dylan y se le critica porque canta como un anciano, que es lo que es.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 2 Mayo 2023 - 11:47

Yo 8nsisto en que creo, sólo creo, que el amigo Klaus no está haciendo trampas, porque se aprecia alguna diferencia, pocas, pero las hay....

Y tocar con claqueta no es trampa, eso sin más, para gustos, depende del estilo también...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por haymansoldtom Mar 2 Mayo 2023 - 11:47

javi clemente escribió:Al final el único que sale bien parado es Dylan y se le critica porque canta como un anciano, que es lo que es.

Es que usar estas trampas implica que te preocupa lo piense la gente , y ahí bob hace tiempo que abandonó el edificio Laughing Laughing
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por Marcial Garañón Mar 2 Mayo 2023 - 11:52

Que lleven grabadas cosas añadidas (coros, vientos, efectos,...) por ahorrar costes y facilitar la logística de las giras de grupos pequeños/medianos me parece regular.

Prefiero que no exista, sobre todo porque impide la espontaneidad en buena medida, pero no me parece un timo, si quienes están sobre el escenario están dando el callo en lo suyo.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente