Autotunes y playbacks.... en los conciertos
+38
j. cash
atabal
haymansoldtom
Marcial Garañón
Rizzy
Enric67
Monra
Abuelo81
wakam
Gallardo
dani770
Quique
uno cualquiera
Rikileaks
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
Infernu
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
Xavi Catalán
FOLO
Melniboniano
Apocalypse Dude
Godofredo
Eric Sachs
hellpatrol
Kako
millino
helterstalker
Zarpas
GhostofCain
Itlotg
rockero deprimido
Sergio El Kiss
Jingi
borope
Koba
5150van
42 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Autotunes y playbacks.... en los conciertos
Marcial Garañón escribió:Que lleven grabadas cosas añadidas (coros, vientos, efectos,...) por ahorrar costes y facilitar la logística de las giras de grupos pequeños/medianos me parece regular.
Prefiero que no exista, sobre todo porque impide la espontaneidad en buena medida, pero no me parece un timo, si quienes están sobre el escenario están dando el callo en lo suyo.
Un saludo. Marcial Garañón
Exacto.
wakam- Mensajes : 81311
Marcial Garañón escribió:Sergio El Kiss, si se permiten peticiones, yo tengo dos :-)
Ya comenté mis dudas en el topic de los Crüe sobre dos conciertos en los que estuve yo: Paul McCartney y Billy Idol. El primero porque cantaba mucho mejor de lo que hablaba (hablando se notaba su edad; cantando, no); el segundo por demasiado perfecto.
Agradecido de antebrazo.
Después de leerte lo de Billy Idol, hace unos días, miré el primer concierto reciente que me salió en Youtube y se veía claramente que la voz era en directo. Tampoco investigué mucho más. Yo también estuve en el concierto de Barakaldo y no se me ocurrió sospechar nada, pero claro, en esos tiempos ni por asomo se me ocurría pensar que nadie pudiera hacer playback. Tampoco afectaba aún a mi vida el sinvivir de los pelucones.
atabal- Mensajes : 16719
Marcial Garañón escribió:Que lleven grabadas cosas añadidas (coros, vientos, efectos,...) por ahorrar costes y facilitar la logística de las giras de grupos pequeños/medianos me parece regular.
Prefiero que no exista, sobre todo porque impide la espontaneidad en buena medida, pero no me parece un timo, si quienes están sobre el escenario están dando el callo en lo suyo.
bueno , es que eso tiene una justificacion, en disco usas unos recursos que son muy dificil o caros de hacer en directo,
Pues bueno, vale, pero todo lo demas en directo, bien. Hasta aqui.
Lo de cantar encima de cintas o tocar encima de cintas, no, engaño
hellpatrol- Mensajes : 33106
Yo creo que gente de sesenta o setenta años necesitan esas ayudas para sacar adelante un buen show de estadio y más ahora que todo primer concierto de gira lo tienes en Youtube al día siguiente y si es malo la gente se baja del barco.
Hace cuarenta años un grupo hacia un mal concierto en Chicago y el público de la siguiente ciudad ni se enteraba.
Hace cuarenta años un grupo hacia un mal concierto en Chicago y el público de la siguiente ciudad ni se enteraba.
javi clemente- Mensajes : 121999
Pero cómo va a cantar mccartney dos horas del tirón?
hellpatrol escribió:
Lo de cantar encima de cintas o tocar encima de cintas, no, engaño
Totalmente. Cantar encima de cintas lo puedo hacer hasta yo.
haymansoldtom escribió:javi clemente escribió:Al final el único que sale bien parado es Dylan y se le critica porque canta como un anciano, que es lo que es.
Es que usar estas trampas implica que te preocupa lo piense la gente , y ahí bob hace tiempo que abandonó el edificio
creo que es un tema economico mas que nada.
Dylan lleva cantando asi años, y no se ve resentida su popularidad o su asistencia a conciertos.
Ahora bien si Paul stanley hubiera decidido volver a girar con su voz real que la llevaba hasta 2018 cuanto publico hubieran perdido en sus conciertos??
Porque daba autentica pena. Si se ven videos de 2018 y los de ahora con cintas grabadas hay un abismo.
Con lo cual aseguramos y asi llenamos todos los conciertos porque sonamos de puta madre (timando a la gente).
Blackie lawless cuantos conciertos aguantaria cantando en directo, 5?? y luego para su casa, asi se puede hacer una gira europea entera con casi todos sold outs y llevandoselo calentito. Sino no.
Se basa en, o hago esto o no puedo girar. Con lo cual cintas a tutiplen, porque es que encima parece que a mucha gente se la pela.
javi clemente escribió:Yo creo que gente de sesenta o setenta años necesitan esas ayudas para sacar adelante un buen show de estadio y más ahora que todo primer concierto de gira lo tienes en Youtube al día siguiente y si es malo la gente se baja del barco.
Springsteen con 73 ya te digo que no las necesita esas ayudas.
j. cash- Mensajes : 7898
javi clemente escribió:Pero cómo va a cantar mccartney dos horas del tirón?
bueno pues que se quede en casa, le hace falta el dinero? NO.
Bruce no canta en directo? tres horas, pues si estas en buena forma y puedes lo haces y sino en casita.
Pues como cualquier trabajador, sino estas en condiciones de hacer ya tu trabajo no lo hagas, y si lo haces porque necesitas dinero adapta tu repertorio, baja el tono a los temas, lleva coristas que te cubran (como whitesnake) no se, eso es licito.
Poner una cinta y hacer que cantas es un timo.
j. cash escribió:javi clemente escribió:Yo creo que gente de sesenta o setenta años necesitan esas ayudas para sacar adelante un buen show de estadio y más ahora que todo primer concierto de gira lo tienes en Youtube al día siguiente y si es malo la gente se baja del barco.
Springsteen con 73 ya te digo que no las necesita esas ayudas.
Hombre, claro que habrá casos como el de Springsteen
atabal escribió:Marcial Garañón escribió:Sergio El Kiss, si se permiten peticiones, yo tengo dos :-)
Ya comenté mis dudas en el topic de los Crüe sobre dos conciertos en los que estuve yo: Paul McCartney y Billy Idol. El primero porque cantaba mucho mejor de lo que hablaba (hablando se notaba su edad; cantando, no); el segundo por demasiado perfecto.
Agradecido de antebrazo.
Después de leerte lo de Billy Idol, hace unos días, miré el primer concierto reciente que me salió en Youtube y se veía claramente que la voz era en directo. Tampoco investigué mucho más. Yo también estuve en el concierto de Barakaldo y no se me ocurrió sospechar nada, pero claro, en esos tiempos ni por asomo se me ocurría pensar que nadie pudiera hacer playback. Tampoco afectaba aún a mi vida el sinvivir de los pelucones.
Acabo de hacer la misma prueba que tú con un concierto de 2015 (el de Barakaldo fue en 2012... 11 años ya ) y suena a verdadero y menos perfecto de lo que percibí entonces.
Doy mi visto bueno y retiro la petición
Voy a ver qué me parece el de Liverpool.
Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Además, el cabrón está hecho un figurín. ¡Tipazo!
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Marcial Garañón escribió:Sergio El Kiss, si se permiten peticiones, yo tengo dos :-)
Agradecido de antebrazo.
Billy Idol
Dancing with myself.
Brasil 2022 VS The Roxy 2022.
https://we.tl/t-49658yyssN
Aquí no hay trampas
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Sergio El Kiss escribió:Marcial Garañón escribió:Sergio El Kiss, si se permiten peticiones, yo tengo dos :-)
Agradecido de antebrazo.
Billy Idol
Dancing with myself.
Brasil 2022 VS The Roxy 2022.
https://we.tl/t-49658yyssN
Aquí no hay trampas
Claqueta sí ¡eh!... ¡ohtia! van clavaos.
Y en el de The Roxy la voz se oye mucho más baja; me ha costado comparar con rigor.
¡Muy agradecido!
Última edición por Marcial Garañón el 02.05.23 12:15, editado 1 vez
yo tambien tuve dudas como marcial, porque joder billy idol lo hizo de puta madre en ese concierto. Pero bueno, mejor que no haya trampa
Si necesitas ayudas es que el cuerpo te dice que ya no estás para un escenario.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
De acuerdo en gran parte , pero en cua to llevas una cosa grabada , la que sea , ya tienes que ir clavado con el tempo de lo grabado y eso ya desvirtúa un poco el asunto de controlar la cancióndejarse o no llevar, etc
Una pena
haymansoldtom- Mensajes : 3237
haymansoldtom escribió:Marcial Garañón escribió:Que lleven grabadas cosas añadidas (coros, vientos, efectos,...) por ahorrar costes y facilitar la logística de las giras de grupos pequeños/medianos me parece regular.
De acuerdo en gran parte , pero en cua to llevas una cosa grabada , la que sea , ya tienes que ir clavado con el tempo de lo grabado y eso ya desvirtúa un poco el asunto de controlar la cancióndejarse o no llevar, etc
Una pena
asi es, pero pocos grupos van a su bola como dices, sobre todo a nivel profesional y que decir de los que juegan en liga mediana o grande.
haymansoldtom escribió:Marcial Garañón escribió:Que lleven grabadas cosas añadidas (coros, vientos, efectos,...) por ahorrar costes y facilitar la logística de las giras de grupos pequeños/medianos me parece regular.
De acuerdo en gran parte , pero en cua to llevas una cosa grabada , la que sea , ya tienes que ir clavado con el tempo de lo grabado y eso ya desvirtúa un poco el asunto de controlar la canción dejarse o no llevar, etc
Una pena
Juraría que estamos de acuerdo en todo. Véase la negrita :-)
Estos días está saliendo a la luz pública, que Ozzy grabó su primer directo, speak of the devil con las voces retocadas en estudio
5150van- Mensajes : 2740
5150van escribió:Estos días está saliendo a la luz pública, que Ozzy grabó su primer directo, speak of the devil con las voces retocadas en estudio
Como los Alive de Kiss.
hellpatrol escribió:yo tambien tuve dudas como marcial, porque joder billy idol lo hizo de puta madre en ese concierto. Pero bueno, mejor que no haya trampa
Trampa es hacerme creer que interpretas algo que está grabado.
El resto es recurrir a ayudas técnicas. Nos puede gustar más o menos, pero eso no es engañar a nadie.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:hellpatrol escribió:yo tambien tuve dudas como marcial, porque joder billy idol lo hizo de puta madre en ese concierto. Pero bueno, mejor que no haya trampa
Trampa es hacerme creer que interpretas algo que está grabado.
El resto es recurrir a ayudas técnicas. Nos puede gustar más o menos, pero eso no es engañar a nadie.
ya ya, si yo llevo diciendo eso en todos los posts
El playback es una ayuda técnica
hellpatrol escribió:Sergio El Kiss escribió:He probado con Beg Beg Beg de H.e.a.t, y está clarísimo que en esa no llevan ni claqueta, porque se va todo como en el ejemplo de Maiden, al cuarto compás no cuadra un concierto con otro.
Estoy trasteando con dos conciertos de Powerwolf, y ahí ya es otra cosa
Me alegra lo de Heat la verdad
Yo no sé si antes sí llevaban los coros grabados, y ahora viendo el panorama se están echando atrás. Porque yo recuerdo que sonaban de puta madre, y en los conciertos de esta gira se notan que son en directo:
Bueno, un directo in situ suena (supongo que subjetivamente) "mejor" que el mismo concierto grabado tal cual... Sea por el volumen, por la acústica, pura subjetividad, no lo sé, pero supongo que estaremos de acuerdo...Sergio El Kiss escribió:hellpatrol escribió:Sergio El Kiss escribió:He probado con Beg Beg Beg de H.e.a.t, y está clarísimo que en esa no llevan ni claqueta, porque se va todo como en el ejemplo de Maiden, al cuarto compás no cuadra un concierto con otro.
Yo no sé si antes sí llevaban los coros grabados, y ahora viendo el panorama se están echando atrás. Porque yo recuerdo que sonaban de puta madre, y en los conciertos de esta gira se notan que son en directo:
Quiero decir que ver un concierto que suena perfecto allí, igual luego no suena tan perfecto por cascos, y entra dentro de lo normal.
Que igual, simplemente, hacen los coros, bien, en directo, vamos...
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Sergio El Kiss escribió:hellpatrol escribió:Sergio El Kiss escribió:He probado con Beg Beg Beg de H.e.a.t, y está clarísimo que en esa no llevan ni claqueta, porque se va todo como en el ejemplo de Maiden, al cuarto compás no cuadra un concierto con otro.
si, ahi esta todo en directo claramente. como debe ser.
javi clemente escribió:Yo creo que gente de sesenta o setenta años necesitan esas ayudas para sacar adelante un buen show de estadio y más ahora que todo primer concierto de gira lo tienes en Youtube al día siguiente y si es malo la gente se baja del barco.
Por eso venden las entradas con un año de anticipación. O más.
wakam escribió:El playback es una ayuda técnica
Como "correr" la mayor parte de una maratón en bici. Luego, el listo de turno lo hace en moto y se te queda cara gilipollas cuando entras con los brazos alzados y le ves esperando con una birra en la mano.
De una manera u otra, es dopaje.
Monra- Mensajes : 8099
Marcial Garañón escribió:haymansoldtom escribió:Marcial Garañón escribió:Que lleven grabadas cosas añadidas (coros, vientos, efectos,...) por ahorrar costes y facilitar la logística de las giras de grupos pequeños/medianos me parece regular.
De acuerdo en gran parte , pero en cua to llevas una cosa grabada , la que sea , ya tienes que ir clavado con el tempo de lo grabado y eso ya desvirtúa un poco el asunto de controlar la canción dejarse o no llevar, etc
Una pena
Juraría que estamos de acuerdo en todo. Véase la negrita :-)
Cierto.
Si el banking track es una claqueta y algún efecto estamos al 100% , según se van sumando cosas a eso nos acercamos a la línea de "esto a lo mejor es un poco timo" que , sinceramente , no se donde está exactamente
haymansoldtom- Mensajes : 3237
como he puesto en el topic de queensryche tengo serias dudas sobre geoff tate y su banda (sobre todo de su banda), en la gira de rage for order/empire.
Todo demasiado perfecto.
No se si el señor sergio el kiss puede hacer su investigacion
Todo demasiado perfecto.
Me dijeron lo mismo de cuando tocó en el keep it true, el otro día lo vi en Bilbao y parece que canta élhellpatrol escribió:como he puesto en el topic de queensryche tengo serias dudas sobre geoff tate y su banda (sobre todo de su banda), en la gira de rage for order/empire.
Todo demasiado perfecto.
Si ya haces playback dd "lo fácil" apaga y vámonoshellpatrol escribió:como he puesto en el topic de queensryche tengo serias dudas sobre geoff tate y su banda (sobre todo de su banda), en la gira de rage for order/empire.
Todo demasiado perfecto.
hellpatrol escribió:como he puesto en el topic de queensryche tengo serias dudas sobre geoff tate y su banda (sobre todo de su banda), en la gira de rage for order/empire.
Todo demasiado perfecto.
Queensryche: https://we.tl/t-a7EL9Qmqe1
Van con claqueta y los coros parecen disparados. Pero se notan muchas diferencias, en la voz principal, en las guitarras, en los platos de batería...
Gracias Sergio, pero es queensryche no geoff tate en solitario, no? yo hablo de geoff tate
hellpatrol escribió:Gracias Sergio, pero es queensryche no geoff tate en solitario, no? yo hablo de geoff tate
Aaaamigo Sí, es Queensryche. Voy a ello.
Geoff Tate
Finlandia y Keep It True: https://we.tl/t-WANQ6ZhTU6
También se aprecian diferencias.
Finlandia y Keep It True: https://we.tl/t-WANQ6ZhTU6
También se aprecian diferencias.
cierto!
Gracias!
Gracias!
Sergio, tengo una petición para cuando tengas tiempo y ganas.
Helloween con kiske y deris. Ya que se le pillo a kiske en un concierto a ver si lo ha seguido haciendo.
Helloween con kiske y deris. Ya que se le pillo a kiske en un concierto a ver si lo ha seguido haciendo.
hellpatrol escribió:Sergio, tengo una petición para cuando tengas tiempo y ganas.
No tiene ninguna pinta
Sergio El Kiss escribió:hellpatrol escribió:Sergio, tengo una petición para cuando tengas tiempo y ganas.
No tiene ninguna pinta
pues no
Si no había truco lo de Dio unos meses antes de morir es para que se les caiga la cara de vergüenza a muchos.
Kako- Mensajes : 3018
Creo que a veces veis desincronizacion entre audio e imagen y creéis que es playback
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Odio que los artistas usen autotune en los shows..... Es un fraude
dani770- Mensajes : 69
rockero deprimido escribió:Creo que a veces veis desincronizacion entre audio e imagen y creéis que es playback
No.
Lo puse ayer en el topic de Kiss, pero lo dejo por aquí también.
Un claro ejemplo de como suena una banda en directo, y con pistas. Hace unos meses Kiss tocó Makin Love completamente en directo, y para la gira europea han preparado las pistas con el propósito de que no sea todo un desastre como cuando la tocaron en directo.
Destrozo en directo:
Enhanced version:
Habrá quien prefiera que tiren de pistas para que suene decentemente. Yo soy de los que piensan que si no eres capaz de tocar bien un tema tan sencillo como Makin Love, mejor que no subas al escenario.
Un claro ejemplo de como suena una banda en directo, y con pistas. Hace unos meses Kiss tocó Makin Love completamente en directo, y para la gira europea han preparado las pistas con el propósito de que no sea todo un desastre como cuando la tocaron en directo.
Destrozo en directo:
Enhanced version:
Habrá quien prefiera que tiren de pistas para que suene decentemente. Yo soy de los que piensan que si no eres capaz de tocar bien un tema tan sencillo como Makin Love, mejor que no subas al escenario.
Sergio El Kiss escribió:
...si no eres capaz de tocar bienun tema tan sencillo como Makin Lovetu repertorio, mejor que no subas al escenario.
Generalizando.
Marcial Garañón escribió:Sergio El Kiss escribió:
...si no eres capaz de tocar bienun tema tan sencillo como Makin Lovetu repertorio, mejor que no subas al escenario.
Generalizando.
Sí, mucho mejor así
Hubo ayer playback en Rivas?
https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/cronica-kiss-rock-imperium-2023-nunca-beso-despedida-fue-tan-espectacular-20230626_2781730
¿Es todo el show en riguroso directo? Quien escribe estas líneas cree que no. ¿Importa? La verdad es que, a estas alturas, no mucho. Nos pasamos el día rodeados de artistas que, cuando salen al escenario, hacen, sin ningún pudor, playback de la forma más vil. ¿No les vamos a permitir a los neoyorquinos que se vayan sonando a su gusto?
Yo flipo, de verdad
¿Es todo el show en riguroso directo? Quien escribe estas líneas cree que no. ¿Importa? La verdad es que, a estas alturas, no mucho. Nos pasamos el día rodeados de artistas que, cuando salen al escenario, hacen, sin ningún pudor, playback de la forma más vil. ¿No les vamos a permitir a los neoyorquinos que se vayan sonando a su gusto?
Yo flipo, de verdad
Sergio El Kiss escribió:https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/cronica-kiss-rock-imperium-2023-nunca-beso-despedida-fue-tan-espectacular-20230626_2781730
Yo flipo, de verdad
Esto es lo más doloroso. Los mismos que se burlaban (con razón) de Milli Vanilli aplaudiendo el playback cuando lo hacen unos viejales con peluca.
Yo digo NO.
Koba- Mensajes : 2500
Sergio El Kiss escribió:https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/cronica-kiss-rock-imperium-2023-nunca-beso-despedida-fue-tan-espectacular-20230626_2781730
Yo flipo, de verdad
esta forma de pensar la tiene la mayoria del publico que les vio ayer eh.
Si le dices oye que paul no canta, te dira, da igual son la ostia.
Este es el nivel de aceptacion y de que realmente solo importa decir que se ha estado alli y no disfrutar de unos tios tocando musica en directo (con sus virtudes y sus defectos)
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 4 de 5.