Noticias que nos dejan con mal cuerpo

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Mensaje por Jud Mar 17 Oct 2023 - 21:00

Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad
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Mensaje por Esmeralda Mar 17 Oct 2023 - 21:14

Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

Es que este pobre chico fue muy imprudente, no se puede culpar a nadie, entiendo yo. Pero ahora parece que siempre hay que echar la culpa a alguien
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Mensaje por Infernu Mar 17 Oct 2023 - 21:17

No supe de esto, joder, me ha sentado mal la cena y todo, malnacidos.


Ojo, duro de leer:

https://www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2023/10/15/padre-nina-picarral-quiero-asesinos-93342145.html
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Mensaje por Jud Mar 17 Oct 2023 - 21:22

Hostia puta

Hostia puuuuta

Paso de leer
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Mensaje por Jud Mar 17 Oct 2023 - 21:23

Y estoy por ponértelo en spoiler 

Pffff
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Mensaje por Koikila Mar 17 Oct 2023 - 21:24

Joder qué necesidad
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Mensaje por Emeritus Pope Mar 17 Oct 2023 - 21:25

Y a esa peña no se le puede pegar fuego en medio de la plaza o algo?? Qué gana la sociedad con gente así pululando?
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Mensaje por Evolardo Mar 17 Oct 2023 - 21:27

Jud escribió:Y estoy por ponértelo en spoiler 

Pffff

Possa-ho

Ens faràs un favor.
I als pares que els pengin a la plaça
Evolardo
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Mensaje por Jud Mar 17 Oct 2023 - 21:29

Evolardo escribió:
Jud escribió:Y estoy por ponértelo en spoiler 

Pffff

Possa-ho

Ens faràs un favor.
I als pares que els pengin a la plaça

Fet.

Infernu, que leerlo sea opcional, tío.
Jud
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Mensaje por Evolardo Mar 17 Oct 2023 - 21:32

Jud escribió:
Evolardo escribió:
Jud escribió:Y estoy por ponértelo en spoiler 

Pffff

Possa-ho

Ens faràs un favor.
I als pares que els pengin a la plaça

Fet.

Infernu, que leerlo sea opcional, tío.

Gràcies
Evolardo
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Mensaje por Infernu Mar 17 Oct 2023 - 21:32

Jud escribió:Y estoy por ponértelo en spoiler 

Pffff
Bien hecho, pido disculpas.
Infernu
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Mensaje por FiXer Mar 17 Oct 2023 - 21:33

Voy a ser padre en unas semanas y me ha entrado hasta nauseas leyéndolo. ¿Cómo puede alguien algo así a nadie, y más aún a tu hijo? ¿Cómo cojones serán esas cabezas?
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Mensaje por Black Flamingo Mar 17 Oct 2023 - 21:59

Evolardo escribió:
Black Flamingo escribió:
Evolardo escribió:
Damià escribió:
Eloy escribió:Lo que pasó lo determinará la investigación policial y forense.

Para todo lo demás, Roca.

Exacto, y probablemente aparecerán medidas preventivas adicionales, así de golpe y porrazo....como acostuma a pasar....sé lo que me digo

por un lado está la mala suerte y por el otro las otras cosas.

Medidas preventivas como dejar entrar en el ave a quien no lleve billete.

Sí se hiciera eso de dejar entrar a peña sin billete y borrachos varios todos los trenes estarían detenidos en estaciones por culpa de peña que la lía, en espera de que llegaran las fuerzas de seguridad para desalojarlos del tren. Verías que risas

Al tiempo.

De momento aquí he leído que la culpa es del que no le dejo pasar. El que el pavo fuese torrao e hiciese 100 imprudencias ni se contempla. Que vete a saber si tenía billete o no. Su muerte es un accidente. No hay más vueltas.

Alucinante, la culpa de un tipo que se limitó a hacer su trabajo, prendan las antorchas!. Evidentemente si el trabajador hubiese sabido el desenlace lo hubiese colao, pero quién iba a pensar que el chaval iba a hacer semejante mierda. Neutral
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Mensaje por Damià Mar 17 Oct 2023 - 22:02

Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

Volvemos a Montcada, jeje

Recuerdas las curvas de la C-17 sin divisoria....cuantos accidentes mortales tuvieron que suceder para que se les pasara por la cabeza poner un muro en medio? Pues eso.

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Mensaje por Pendejo Mar 17 Oct 2023 - 22:04

Black Flamingo escribió:
Evolardo escribió:
Black Flamingo escribió:
Evolardo escribió:
Damià escribió:
Eloy escribió:Lo que pasó lo determinará la investigación policial y forense.

Para todo lo demás, Roca.

Exacto, y probablemente aparecerán medidas preventivas adicionales, así de golpe y porrazo....como acostuma a pasar....sé lo que me digo

por un lado está la mala suerte y por el otro las otras cosas.

Medidas preventivas como dejar entrar en el ave a quien no lleve billete.

Sí se hiciera eso de dejar entrar a peña sin billete y borrachos varios todos los trenes estarían detenidos en estaciones por culpa de peña que la lía, en espera de que llegaran las fuerzas de seguridad para desalojarlos del tren. Verías que risas

Al tiempo.

De momento aquí he leído que la culpa es del que no le dejo pasar. El que el pavo fuese torrao e hiciese 100 imprudencias ni se contempla. Que vete a saber si tenía billete o no. Su muerte es un accidente. No hay más vueltas.

Alucinante, la culpa de un tipo que se limitó a hacer su trabajo, prendan las antorchas!. Evidentemente si el trabajador hubiese sabido el desenlace lo hubiese colao, pero quién iba a pensar que el chaval iba a hacer semejante mierda. Neutral

Figúrate que lo deja pasar sin billete por humanidad, como he leído y el accidente lo tiene en el tren durante el viaje.

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Mensaje por Black Flamingo Mar 17 Oct 2023 - 22:06

Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.
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Mensaje por Eloy Mar 17 Oct 2023 - 22:07

Infernu escribió:No supe de esto, joder, me ha sentado mal la cena y todo, malnacidos.


Ojo, duro de leer:

https://www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2023/10/15/padre-nina-picarral-quiero-asesinos-93342145.html


Maltrato a bebés. Muchas veces con resultado fatal.

Por desgracia nada nuevo, noticias como esta aparecen periódicamente en la crónica de sucesos. 
Unos añitos a la sombra y a reinsertarse.
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Mensaje por Jud Mar 17 Oct 2023 - 22:12

Black Flamingo escribió:
Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Hostia, el convencional va con cc? 
Sí, he notado esa fuerza centrífuga cuando los de media distancia pasaban folladísimos por la estación de Castelldefels porqué iban tarde  Laughing Laughing poca coña que tenías que estar apartado de las vías que si no.. 

Gracias por la explicación, Flamingo! Me interesan estas cosas  Very Happy
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Mensaje por Damià Mar 17 Oct 2023 - 22:14

Black Flamingo escribió:
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Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Y como experto, crees que hay la información suficiente y las medidas suficientes a nivel general en adif como para evitar situaciones de riesgo de este tipo?
P.D he trabajado como piloto homologado en TMB.
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Mensaje por Damià Mar 17 Oct 2023 - 22:19

Lanzo una pregunta al aire. Si mañana Honnold, el escalador en solo integral por excelencia, sufre un accidente mortal, hablaremos de accidente o de imprudencia?

(Toco madera, me cae bien).

Damià
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Mensaje por Pendejo Mar 17 Oct 2023 - 22:20

Damià escribió:Lanzo una pregunta al aire. Si mañana Honnold, el escalador en solo integral por excelencia, sufre un accidente mortal, hablaremos de accidente o de imprudencia?

(Toco madera, me cae bien).  


Accidente. Sabe lo que hace y es un profesional en la materia.

Es como decir que Ayrton Senna murió por imprudencia por ir a 300 km/h
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Mensaje por Damià Mar 17 Oct 2023 - 22:30

Pendejo escribió:
Damià escribió:Lanzo una pregunta al aire. Si mañana Honnold, el escalador en solo integral por excelencia, sufre un accidente mortal, hablaremos de accidente o de imprudencia?

(Toco madera, me cae bien).  


Accidente. Sabe lo que hace y es un profesional en la materia.

Es como decir que Ayrton Senna murió por imprudencia por ir a 300 km/h

Ferran Latorre tambien es un profesional y añade medidas preventivas básicas para escalar las mismas vias.
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Mensaje por Black Flamingo Mar 17 Oct 2023 - 22:36

Jud escribió:
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Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Hostia, el convencional va con cc? 
Sí, he notado esa fuerza centrífuga cuando los de media distancia pasaban folladísimos por la estación de Castelldefels porqué iban tarde  Laughing Laughing poca coña que tenías que estar apartado de las vías que si no.. 

Gracias por la explicación, Flamingo! Me interesan estas cosas  Very Happy

Sí, sí poca broma con eso, mejor permanecer q una distancia de 4 o 5 metros!
De nada!!
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Mensaje por Black Flamingo Mar 17 Oct 2023 - 22:46

Damià escribió:
Black Flamingo escribió:
Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Y como experto, crees que hay la información suficiente y las medidas suficientes a nivel general en adif como para evitar situaciones de riesgo de este tipo?
P.D  he trabajado como piloto homologado en TMB.

Bueno, experto..empleado del ferrocarril.
El reglamento de circulación ferroviaria y todo el proceso de formación de los trabajadores del sector ferroviario incide por encima de todo en la seguridad. Y creo sinceramente estamos a años luz de lo que se estaba hace 15 o 20 años. A partir de ahí todo es siempre mejorable.
En este caso concreto, ni sabemos con certeza lo que ha pasado, ni conozco la estación de Santa Justa, ni su esquema, ni la consigna de la misma, ni conozco la situación de vías, etc pero me da que situaciones de este tipo no son fáciles de evitar.
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Mensaje por GhostofCain Mar 17 Oct 2023 - 22:59

Eloy escribió:
Spasic escribió:
Pendejo escribió:
Koikila escribió:Dicen que el tren llevaba sin moverse desde el 24 de agosto Neutral
Pobre chaval, de verdad, ante esas situaciones tan terrible es dejarle en el vagón? o dejarle que llame a sus padres?

No se que pasaría por su cabeza. Antes que intentar colarse y subirse en un tren, lo suyo es que hubiera pedido ayuda a cualquier persona: cargar el móvil en un bar y llamar a sus padres. Este final tan lamentable es debido a una sucesión de imprudencias y malas decisiones por parte del chaval.


18 años y venía de fiesta a las 7 de la mañana.

Actuaciones que pueden parecer ilógicas o irracionales en circunstancias normales no lo son tanto en ese contexto.


La semana pasada mi hija y una amiga no pudieron entrar a una disco de Mataró a la que suelen ir. A las tres de la mañana o por ahí. 
La amiga, que iba pasadilla, le dijo que volvieran haciendo autostop.

Mi hija no es un dechado de sensatez pero le dijo que una mierda, que si estaba loca. Se pelearon y al final volvieron en un bus nocturno.
Y yo conozco a esa amiga, cena en casa a veces y no es ninguna cabra loca. 

Pero un poco lo que tú dices. Alcohol, madrugada y malas ideas que no lo parecen tanto...

Conozco un caso espeluznante. Chica joven, sensata, pariente de mi mujer, de vacaciones con amigas en el Mediterráneo. Se deja olvidadas las llaves en su habitación y no se le ocurre nada mejor que intentar saltar desde el balcón de la habitación de una amiga al suyo, en el que la puerta estaba abierta. El resultado fue una caída al vacío desde varios pisos de altura y una familia destrozada por su fallecimiento. Sad

A veces estas cosas pasan por imprudencias y no hay que darle más vueltas.
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Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Oct 2023 - 23:00

Infernu escribió:No supe de esto, joder, me ha sentado mal la cena y todo, malnacidos.


Ojo, duro de leer:

https://www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2023/10/15/padre-nina-picarral-quiero-asesinos-93342145.html

HIjos de puta.
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Mensaje por javi clemente Mar 17 Oct 2023 - 23:04

Yo vivo en un pueblo atravesado por varios pasos a nivel no soterrados con mucho tráfico peatonal.

Las barreras bajan dos minutos antes del paso del tren y las señales acústicas parecen las campanas del mismísimo infierno de lo que suenan las hijasdeputa. Aparte de eso hay dos pedazos de señales luminosas parpadeando que te pueden convertir en epiléptico si las miras fijamente.

Pues sí, toooooodos los días veo a gente cruzar mientras el tren se acerca.
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Mensaje por Fridge Mar 17 Oct 2023 - 23:07

Ya hay un comité de expertosentodo comerciando en un programa especial del drama.
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Mensaje por RHEINGOLD Mar 17 Oct 2023 - 23:07

Este verano he estado en Países Bajos y ahí los pasos a nivel se cuentan por miles. Ni Cristo cruza con la barrera bajada, bien es cierto que entre que baja, pasa el tren y vuelve a subir, el tiempo no es más de un minuto
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Mensaje por Inútil Miér 18 Oct 2023 - 6:42

Stoner escribió:pero vamos a ver, rechaza que le carguen el móvil, llamar desde allí, y ve mejor saltar, supongo que saltar, al techo del tren como si fuese Tom Cruise en Misión imposible... a un tren parado?

De verdad, que parece todo demasiado absurdo.
Cito éste mensaje, pero son varios recalcando que todo es raro, absurdo, como si algo no te encajase. No se si insinúas algún tipo de conspiración, espero que no.

La realidad es que hay cosas que son estadísticamente casi imposibles pero de las que sólo reparamos cuando suceden. Y cuando ya han sucedido no tiene sentido destacar lo poco probables que son.

Si mezclas una baraja de cartas y buscas "patrones", seguramente encuentres una sucesión que a priori era muy difícil. Es más, el orden exacto de cómo se ha quedado la baraja, las, 52 cartas, es casi seguro que sea la primera vez que se ha dado en la historia... y la última.

Lo de "buscar patrones a posterori" se puede aplicar aquí. Con que alguna de las cosas "raras" que pasaron no se hubiera dado, este caso no habría salido en las noticias. A diario pasan cosas semejantes pero una buena decisión evita que salgan en las noticias.
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Mensaje por Damià Miér 18 Oct 2023 - 8:19

Black Flamingo escribió:
Damià escribió:
Black Flamingo escribió:
Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Y como experto, crees que hay la información suficiente y las medidas suficientes a nivel general en adif como para evitar situaciones de riesgo de este tipo?
P.D  he trabajado como piloto homologado en TMB.

Bueno, experto..empleado del ferrocarril.
El reglamento de circulación ferroviaria y todo el proceso de formación de los trabajadores del sector ferroviario incide por encima de todo en la seguridad. Y creo sinceramente estamos a años luz de lo que se estaba hace 15 o 20 años. A partir de ahí todo es siempre mejorable.
En este caso concreto, ni sabemos con certeza lo que ha pasado, ni conozco la estación de Santa Justa, ni su esquema, ni la consigna de la misma, ni conozco la situación de vías, etc pero me da que situaciones de este tipo no son fáciles de evitar.

Entre que son dificiles de evitar, que es así, y poner una alfombra roja a los usuarios para acceder a zonas de riesgo va un trecho Flamingo.

Accidentes habrá siempre, por desgracia, por imprudencia, pero cuantas más barreras se pongan menos habrá.

Ya he leido varias veces lo de que parece que hay que buscar culpables, no no, no es eso. Pero hay que analizar causas. El quedarse de brazos cruzados diciendo que es mala suerte como que no.





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Mensaje por Godofredo Miér 18 Oct 2023 - 9:01

Damià escribió:
Black Flamingo escribió:
Damià escribió:
Black Flamingo escribió:
Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Y como experto, crees que hay la información suficiente y las medidas suficientes a nivel general en adif como para evitar situaciones de riesgo de este tipo?
P.D  he trabajado como piloto homologado en TMB.

Bueno, experto..empleado del ferrocarril.
El reglamento de circulación ferroviaria y todo el proceso de formación de los trabajadores del sector ferroviario incide por encima de todo en la seguridad. Y creo sinceramente estamos a años luz de lo que se estaba hace 15 o 20 años. A partir de ahí todo es siempre mejorable.
En este caso concreto, ni sabemos con certeza lo que ha pasado, ni conozco la estación de Santa Justa, ni su esquema, ni la consigna de la misma, ni conozco la situación de vías, etc pero me da que situaciones de este tipo no son fáciles de evitar.

Entre que son dificiles de evitar, que es así, y poner una alfombra roja a los usuarios para acceder a zonas de riesgo va un trecho Flamingo.

Accidentes habrá siempre, por desgracia, por imprudencia, pero cuantas más barreras se pongan menos habrá.

Ya he leido varias veces lo de que parece que hay que buscar culpables, no no, no es eso. Pero hay que analizar causas. El quedarse de brazos cruzados diciendo que es mala suerte como que no.






Habrá un termino medio entre esta locura de opinadores y programas especiales, y pasar de todo completamente.

Se hace una investigación, un informe, y si hay cosas a mejorar se mejoran. Vamos, lo que se hace o se intenta hacer siempre. Pero no este circo, coño.
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Mensaje por Damià Miér 18 Oct 2023 - 9:18

Godofredo escribió:
Damià escribió:
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Damià escribió:
Black Flamingo escribió:
Jud escribió:
Black Flamingo escribió:Yo soy controlador ferroviario en Adif.
Sí tuviésemos que cortar tensión en cada vía de apartado o circulación que tenemos vagonetas de electrificación, maquinaria de vía o trenes de tracción eléctrica que han quedado inútiles o que están apartados en espera de reanudar el servicio la liada sería tremenda, es absolutamente inviable y absurdo, por no hablar de los accidentes que seguramente se producirían. Aparte de que esto no es bajar una palanca y tachán, adiós tensión, que algo así  conlleva seguir un procedimiento de seguridad muy específico.
No inventemos, ni seamos todólogos

Yo comenté que, al menos por aquí Catalunya, es ridículamente fácil colarte en cocheras y hacer el mongol por las vías y dije algo sobre haber más seguridad, pero después leí otros foreros sobre que lo tendría que primar es la cabeza de cada uno y me di cuenta que que es verdad. 
En ningún momento me referí a la catenaria, porqué soy consciente de lo que dices. Pero aprovecho para preguntarte porqué me ha surgido una duda estos días: qué voltage es? Porqué he leído que son de AT y no me esperana tanta tensión la verdad

No iba por tí, era un comentario general dedicado a la todología forera.
Pues la tensión es tanta que no hace falta ni tocar la catenaria para quedarte frito, en Ave con 25000 V ca, el arco eléctrico establece que en un radio de 100 cm tomando como referencia el elemento en tensión ( cable de la catenaria) ya estás en riesgo de peligro eléctrico.
En convencional con 3000 V CC el radio es de 80 cm desde el cable de la catenaria.
Y lo mismo cuando un tren pasa a ciertas velocidades junto a una persona, no hace falta que te pase por encima, simplemente la fuerza centrífuga hace que hasta tres metros de la cara externa del carril sigas estando en zona de riesgo.

Y como experto, crees que hay la información suficiente y las medidas suficientes a nivel general en adif como para evitar situaciones de riesgo de este tipo?
P.D  he trabajado como piloto homologado en TMB.

Bueno, experto..empleado del ferrocarril.
El reglamento de circulación ferroviaria y todo el proceso de formación de los trabajadores del sector ferroviario incide por encima de todo en la seguridad. Y creo sinceramente estamos a años luz de lo que se estaba hace 15 o 20 años. A partir de ahí todo es siempre mejorable.
En este caso concreto, ni sabemos con certeza lo que ha pasado, ni conozco la estación de Santa Justa, ni su esquema, ni la consigna de la misma, ni conozco la situación de vías, etc pero me da que situaciones de este tipo no son fáciles de evitar.

Entre que son dificiles de evitar, que es así, y poner una alfombra roja a los usuarios para acceder a zonas de riesgo va un trecho Flamingo.

Accidentes habrá siempre, por desgracia, por imprudencia, pero cuantas más barreras se pongan menos habrá.

Ya he leido varias veces lo de que parece que hay que buscar culpables, no no, no es eso. Pero hay que analizar causas. El quedarse de brazos cruzados diciendo que es mala suerte como que no.






Habrá un termino medio entre esta locura de opinadores y programas especiales, y pasar de todo completamente.

Se hace una investigación, un informe, y si hay cosas a mejorar se mejoran. Vamos, lo que se hace o se intenta hacer siempre. Pero no este circo, coño.

Ya, pero eso es otro tema. Ademas es un nuevo caso de doble rasero grotesco en el foro y eso siempre mola mucho Laughing Laughing
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Mensaje por Sutter Cane Miér 18 Oct 2023 - 9:42

Tampoco olvidéis, que, seguramente por suerte, lo vertido en el foro no es vinculante en modo alguno con la realidad.

No va a condicionar nada lo que se diga aquí. Laughing
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Mensaje por freakedu Miér 18 Oct 2023 - 11:14

Pendejo escribió:
Silke_ escribió:Circula por Twitter que salió antes que sus amigos de la discoteca porque se lió con una chica. Ella tenía un novio gitano y los amigos del novio fueron a por él.
De ahí la prisa por subir a un tren y todo el desastre.
Dicen que lo mataron.
Supongo que la autopsia revelará si eso puede ser verdad o no.
En cualquier caso, malas decisiones.
Pobre familia.

Pero vamos a ver....

Para los que dudan de que lo del follardillas y Vito Quiles llegue a alguien o alguien se lo crea.

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Mensaje por freakedu Miér 18 Oct 2023 - 11:16

Stoner escribió:
Jud escribió:Pero qué hacía encaramado al tren?

eso es, qué cojones hacía encaramado a un tren que no está funcionando y cómo accedió, porque dicen que es imposible subirse, y el puente está a una distancia... y si se ha quedado en el techo no se le ve en cuatro días...?

A mi me parece bastante surrealista

Te vas a tener que enfundar la gabardina y comprar una caja de puritos.

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Mensaje por Infernu Jue 19 Oct 2023 - 8:13

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Liberan-vendida-explotada-sexualmente-Nijar_0_1840016527.html

La Guardia Civil ha liberado a una menor que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un asentamiento chabolista de Níjar (Almería) después de que sus padres la vendieran por unos 2.000 euros presuntamente a su proxeneta, un joven de 24 años que previamente la "captó" por las redes sociales para concertar una boda.


La pregunta es cuantos matrimonios de estos se estarán llevando a cabo, pero que al no haber delitos denunciados posteriormente pasan desapercibidos. Concertar matrimonio a cambio de dinero es vender a tu hija, aquí y donde sea. Y sin dinero es una barbaridad también que no sé si está recogida en el código penal. Invoco a la abogacía del foro.
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Mensaje por wakam Mar 24 Oct 2023 - 17:06

Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.

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Mensaje por rockero deprimido Mar 24 Oct 2023 - 17:09

Pocas muertes puedo imaginar peor.Y la madre al teléfono dijeron ayer...
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Mensaje por Pendejo Mar 24 Oct 2023 - 17:17

wakam escribió:Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.


7 perracos sueltos por el campo. 3 mastines 2 perros pastores y 2 cachorros.

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Mensaje por Damià Mar 24 Oct 2023 - 17:46

Pendejo escribió:
wakam escribió:Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.


7 perracos sueltos por el campo. 3 mastines 2 perros pastores y 2 cachorros.


Pobre chica, es increible.

No es el caso, pero estoy hasta la polla del "No hacen nada",  lo he oido mil veces.

Yo me cago vivo cuando andando o en bici me viene ladrando cualquier chucho de más de un palmo de altura, y cuando oigo el "tranquilo, que quiere jugar" entro en cólera, y un cagado enfadado no sé como puede responder.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 24 Oct 2023 - 17:50

Damià escribió:
Pendejo escribió:
wakam escribió:Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.


7 perracos sueltos por el campo. 3 mastines 2 perros pastores y 2 cachorros.


Pobre chica, es increible.

No es el caso, pero estoy hasta la polla del "No hacen nada",  lo he oido mil veces.

Yo me cago vivo cuando andando o en bici me viene ladrando cualquier chucho de más de un palmo de altura, y cuando oigo el "tranquilo, que quiere jugar" entro en cólera, y un cagado enfadado no sé como puede responder.
Yo ya he tenido algún susto corriendo o en bici por la huerta. Una vez hasta me mordió uno (marcarme el colmillo en un tobillo) y el tío diciéndome que según le daba al perro. Que no sabía nunca como respondería ante un tío corriendo o en bici. Me encare a el pa darle. Le dije que por ahí pasaba con mi chiquilla. Si le hubiera marcado a mi hija lo reviento.
P.D La putada es que muchas veces son perros abandonados
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Mensaje por Stoner Mar 24 Oct 2023 - 17:54

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/gente/20231024/1002092561/jessica-bueno-confiesa-como-enteraba-infidelidades-kiko-rivera-te-suena-dct.html

El Orco este andaba con esta señorita y la ponía los cuernos, imaginaros cómo sería el nivel de las otras féminas
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Mensaje por Damià Mar 24 Oct 2023 - 17:54

DAVIDCOVERDALE escribió:
Damià escribió:
Pendejo escribió:
wakam escribió:Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.


7 perracos sueltos por el campo. 3 mastines 2 perros pastores y 2 cachorros.


Pobre chica, es increible.

No es el caso, pero estoy hasta la polla del "No hacen nada",  lo he oido mil veces.

Yo me cago vivo cuando andando o en bici me viene ladrando cualquier chucho de más de un palmo de altura, y cuando oigo el "tranquilo, que quiere jugar" entro en cólera, y un cagado enfadado no sé como puede responder.
Yo ya he tenido algún susto corriendo o en bici por la huerta. Una vez hasta me mordió uno (marcarme el colmillo en un tobillo) y el tío diciéndome que según le daba al perro. Que no sabía nunca como respondería ante un tío corriendo o en bici. Me encare a el pa darle. Le dije que por ahí pasaba con mi chiquilla. Si le hubiera marcado a mi hija lo reviento.
P.D La putada es que muchas veces son perros abandonados

Tela, le tendrias que haber dicho, "pues yo no sé nunca como responderé con el dueño de un perro que viene corriendo suelto", y ya está. ¿no? Laughing

Es que es la polla esto.
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Mensaje por Pier Mar 24 Oct 2023 - 18:21

Lo de los mastines y perros de pastoreo en según que zonas puede ser un peligro. Además hay sitios como en picos de europa donde la desidia del dueño hace que estos se asalvajen y sean aun mas peligrosos que lo de porque si ya son en su labor de guarda en el ganado. En la zona ya tuve un susto con un par de ellos ladrándome a un metro mientras subía por una pista y la verdad que acojona bastante. En la zona de Los Cameros en La Rioja hay carteles de como comportarse si te cruzas con ellos y básicamente consiste en pirarte si te les encuentras lo cual me parece la ostia teniendo en cuenta que en la practica significa que no puedes realizar una ruta si a estos perros les da por decidir que el camino es su territorio.
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Mensaje por GhostofCain Mar 24 Oct 2023 - 18:25

Damià escribió:
Pendejo escribió:
wakam escribió:Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.


7 perracos sueltos por el campo. 3 mastines 2 perros pastores y 2 cachorros.


Pobre chica, es increible.

No es el caso, pero estoy hasta la polla del "No hacen nada",  lo he oido mil veces.

Yo me cago vivo cuando andando o en bici me viene ladrando cualquier chucho de más de un palmo de altura, y cuando oigo el "tranquilo, que quiere jugar" entro en cólera, y un cagado enfadado no sé como puede responder.

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Mensaje por freakedu Mar 24 Oct 2023 - 18:42

Damià escribió:
Pendejo escribió:
wakam escribió:Lo de la jauría de perros y la chica en Zamora.


7 perracos sueltos por el campo. 3 mastines 2 perros pastores y 2 cachorros.


Pobre chica, es increible.

No es el caso, pero estoy hasta la polla del "No hacen nada",  lo he oido mil veces.

Yo me cago vivo cuando andando o en bici me viene ladrando cualquier chucho de más de un palmo de altura, y cuando oigo el "tranquilo, que quiere jugar" entro en cólera, y un cagado enfadado no sé como puede responder.

De manera sucia, seguro.

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Mensaje por Sutter Cane Lun 30 Oct 2023 - 10:38

https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/sucesos-en-murcia/2023/10/29/fallece-anciana-atacada-pasado-martes-93974564.html

Dos perros matan a mordiscos a una mujer de 96 años en Alguazas
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Mensaje por locovereas Lun 30 Oct 2023 - 10:40

Vuelven las noticias de perros asesinos.
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Mensaje por RegSound Lun 30 Oct 2023 - 10:48

locovereas escribió:Vuelven las noticias de perros asesinos.
Pero son ataques selectivos. Solo asesinan a gente que en la pandemia era balconazi a modo de venganza

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