Rainbow
+14
Logan
katz
GhostofCain
gavitana
teramano
Zascandil
danitoledo
káiser
karlos gasteiz
preparan
DeLarge
Jesse James
Intruder
Gregg
18 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Rainbow
karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
El anterior me daba mucha guerra. Que si se escuchaba bajo, que si no le iban bien los altavoces, que si hostias en vinagre
Así que uno sencillito para que juegue con mis vinilos cuando me apetezca
Lo he estrenado con el Script For A Jester´s Tear
eso SÍ es un estreno en condiciones, demonios
ese álbum lo he tenido en cassette, vinilo y CD (actualmente en CD remasterizado con CD extra)
Gregg- Mensajes : 69514
Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
El anterior me daba mucha guerra. Que si se escuchaba bajo, que si no le iban bien los altavoces, que si hostias en vinagre
ese álbum lo he tenido en cassette, vinilo y CD (actualmente en CD remasterizado con CD extra)
Yo solo en cd y vinilo
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
ahora mismo escuchando It's Yourself de Genesis (cara B de la época de A Trick of the Tail)
karlos gasteiz escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
Yo solo en cd y vinilo
Mi último estreno de equipo hi-fi fue hace 22 años (si hermanos si) y lo estrené con una compra para la ocasión, un tal Gary Moore....
Intruder- Mensajes : 20814
karlos gasteiz escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
Yo solo en cd y vinilo
Yo solo en vinilo, pero lo he llegado casi a desgastar...
Una curiosidad (si quieres y te apetece contarlo), ¿qué tocadiscos te ha traído?.... es que el mío empieza a dar guerra, también después de veinti pico años y creo que no va a durar mucho...
DeLarge- Mensajes : 2848
DeLarge escribió:karlos gasteiz escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
Yo solo en cd y vinilo
Una curiosidad (si quieres y te apetece contarlo), ¿qué tocadiscos te ha traído?.... es que el mío empieza a dar guerra, también después de veinti pico años y creo que no va a durar mucho...
Pues uno muy de andar por casa, la verdad
karlos gasteiz escribió:DeLarge escribió:karlos gasteiz escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
Yo solo en cd y vinilo
Bueno... se ve que el olentzero ha tirado por el lado práctico y el punto vintage.... nada hombre... a disfrutarlo..
DeLarge- Mensajes : 2848
Ese "tocata maleta" que recuerdos me trae !!
El primer tocata que tuve fue de maleta, mono, heredado de mi hermana cuando se casó (es 15 años mayor que yo, y su marido tenía un equipo de música). Cuando pude pillar un radiocassette (un Panasonic), también era mono. Cuando me picó el bicho del rock al poco me di cuenta que me estaba perdiendo "detalles" al no tener un tocata estéreo. Hasta que comencé a trabajar no me pude pillar uno, y compré un "compacto" (cacharro con tocata y radiocassette integrados en uno) marca Phillips. Al principio genial, además tenía el mejor equipo de música de todos mis colegas
El tema está en que entre 1982 y 1987, en tan sólo un lustro, le di una caña BRUTAL, muy por encima del "nivel usuario" para el que estaba diseñado. Comencé a percibir que el tocata iba un poco más despacio de 33 1/3, un pelín, pero yo lo apreciaba. El cacharro no tenía compensador de velocidad como un plato, pero por debajo tenía un agujerito para destornillador que en teoría regulaba un pelín la velocidad, pero no lo suficiente como para ponerla "bien del todo". Estuve sufriendo esa historia unos pocos años, a veces lograba que funcionase durante unos días, a veces no. Intenté desmontarlo y de ahí viene mi odio profundo a cualquier aparato Phillips => no volví a comprar NADA de esa marca desde entonces. Son aparatos que no son "chapuzas friendly", no se dejan desmontar.
El primer tocata que tuve fue de maleta, mono, heredado de mi hermana cuando se casó (es 15 años mayor que yo, y su marido tenía un equipo de música). Cuando pude pillar un radiocassette (un Panasonic), también era mono. Cuando me picó el bicho del rock al poco me di cuenta que me estaba perdiendo "detalles" al no tener un tocata estéreo. Hasta que comencé a trabajar no me pude pillar uno, y compré un "compacto" (cacharro con tocata y radiocassette integrados en uno) marca Phillips. Al principio genial, además tenía el mejor equipo de música de todos mis colegas
El tema está en que entre 1982 y 1987, en tan sólo un lustro, le di una caña BRUTAL, muy por encima del "nivel usuario" para el que estaba diseñado. Comencé a percibir que el tocata iba un poco más despacio de 33 1/3, un pelín, pero yo lo apreciaba. El cacharro no tenía compensador de velocidad como un plato, pero por debajo tenía un agujerito para destornillador que en teoría regulaba un pelín la velocidad, pero no lo suficiente como para ponerla "bien del todo". Estuve sufriendo esa historia unos pocos años, a veces lograba que funcionase durante unos días, a veces no. Intenté desmontarlo y de ahí viene mi odio profundo a cualquier aparato Phillips => no volví a comprar NADA de esa marca desde entonces. Son aparatos que no son "chapuzas friendly", no se dejan desmontar.
La maleta mono la seguía utilizando en ocasiones. Por ejemplo, con los bootlegs me di cuenta que estaban en su mayoría grabados en mono, y para grabarlos a cinta lo hacía desde el "viejo" grabando en el cassette estéreo del compacto, y quedaban muy bien.
Hasta que en un momento dado mi hermana me reclamó la maleta, no me pude negar, ya que ella me decía "ya tienes equipo". Y total ella no hizo nada con ella y no sé como acabo, una pena, un aparato que lo resistía todo (hasta podía funcionar con pilas).
Hasta que en un momento dado mi hermana me reclamó la maleta, no me pude negar, ya que ella me decía "ya tienes equipo". Y total ella no hizo nada con ella y no sé como acabo, una pena, un aparato que lo resistía todo (hasta podía funcionar con pilas).
Más tarde, en 1990 cuando estaba trabajando en Madrid me compré un equipo (plato, ampli y altavoces JBL). Luego le añadí pletina y ese fue mi equipo durante muuuucho tiempo. El ampli de hecho es el que sigo teniendo. El plato falla, pero para lo poco que pongo vinilos (singles de 7") intento tirar con el. Los JBL murieron en acto de servicio
tras bastantes años de caññññña. Ahora tengo unos B&W a los que me costó acostumbrarme a su sonido (los JBL eran cañeros).
Cuando me trasladé a mi casa, en 2000, una vez instalado todo en mi habitación de música lo primero que puse fue ... MISTY MOUNTAIN HOP de Led Zeppelin, a "buen volumen".
tras bastantes años de caññññña. Ahora tengo unos B&W a los que me costó acostumbrarme a su sonido (los JBL eran cañeros).
Cuando me trasladé a mi casa, en 2000, una vez instalado todo en mi habitación de música lo primero que puse fue ... MISTY MOUNTAIN HOP de Led Zeppelin, a "buen volumen".
Mi primer lector de CD's lo compré en 1992, uno tipo walkman que conecté a la cadena. Ya tenía CD's desde finales de 1990, pero sin reproductor.
Me duró poco (logicamente!) y lo siguiente me pillé un Denon con prestaciones profesionales (le dije al de la tienda "le voy a dar muuuuucha caña") que sirvió fielmente durante bastantes años. Aún lo tengo, pero no lee la mayoría de CD's ... y es una pena, el que tengo ahora no tiene ni la mitad de prestaciones (programación, por ejemplo).
Además, el que tengo ahora tengo que manejarlo desde el mando a distancia, los botones del aparato no son fiables (urrgh).
Me duró poco (logicamente!) y lo siguiente me pillé un Denon con prestaciones profesionales (le dije al de la tienda "le voy a dar muuuuucha caña") que sirvió fielmente durante bastantes años. Aún lo tengo, pero no lee la mayoría de CD's ... y es una pena, el que tengo ahora no tiene ni la mitad de prestaciones (programación, por ejemplo).
Además, el que tengo ahora tengo que manejarlo desde el mando a distancia, los botones del aparato no son fiables (urrgh).
¡Hey! Pues hemos sobrevivido. ¿Y vosotros?karlos gasteiz escribió:Bueno, hermanos en el rock, pasad una buena noche
Y si no se puede, que sea lo menos dura posible
Yo hoy tengo familia política, así que voy a empezar a pimplar ya mientras cocino
Un abrazo. Y ya sabéis que os deseo lo mejor
No hagáis nada que yo no hiciera!
Y no deis qué hablar!
Prohibido jugar al pádel, es mejor ejercer el canturreo y guitarreo.
Muy curioso que en Navidades cantamos algunos villancicos en familia y además...siempre cae Getsemaní. Vamos, que nuestra tradición es celebrar el nacimiento del niño Jesús y cargárnoslo en la misma noche...
gavitana- Mensajes : 23245
gavitana escribió:¡Hey! Pues hemos sobrevivido. ¿Y vosotros?karlos gasteiz escribió:Bueno, hermanos en el rock, pasad una buena noche
Yo hoy tengo familia política, así que voy a empezar a pimplar ya mientras cocino
Y no deis qué hablar!
Muy curioso que en Navidades cantamos algunos villancicos en familia y además...siempre cae Getsemaní. Vamos, que nuestra tradición es celebrar el nacimiento del niño Jesús y cargárnoslo en la misma noche...
en el Xmas Weekend, en los momentos no-familiares o no-cocina estuve escuchando a Genesis de modo compulsivo-obsesivo
obviamente, lo que va desde Trespass a (increíblemente) Duke ... creo que es la primera vez que escuchaba Duke del tirón
es que no hace tanto tiempo que tengo "Tres Fueron Tres" y Duke, me los pillé tras hablar del asunto con foreros en algún hilo (Genesis o Progresivo, no recuerdo cual)
cada vez me reafirmo más que el momento más mágico de la banda fue en 1976, con la grabación de A Trick of the Tail y Wind & Wuthering (bueno, Trick grabado a finales de todo del 75, pero ambos editados en el 76)
En el repaso musical que hago de los conciertos que he ido en 2022 (finalmente la cuenta se quedó en 142), el show de Genesis en Colonia en marzo tuvo su reseña, como no.Gregg escribió:gavitana escribió:¡Hey! Pues hemos sobrevivido. ¿Y vosotros?karlos gasteiz escribió:Bueno, hermanos en el rock, pasad una buena noche
Y no deis qué hablar!
en el Xmas Weekend, en los momentos no-familiares o no-cocina estuve escuchando a Genesis de modo compulsivo-obsesivo
obviamente, lo que va desde Trespass a (increíblemente) Duke ... creo que es la primera vez que escuchaba Duke del tirón
es que no hace tanto tiempo que tengo "Tres Fueron Tres" y Duke, me los pillé tras hablar del asunto con foreros en algún hilo (Genesis o Progresivo, no recuerdo cual)
gavitana- Mensajes : 23245
gavitana escribió:En el repaso musical que hago de los conciertos que he ido en 2022 (finalmente la cuenta se quedó en 142), el show de Genesis en Colonia en marzo tuvo su reseña, como no.Gregg escribió:gavitana escribió:¡Hey! Pues hemos sobrevivido. ¿Y vosotros?karlos gasteiz escribió:Bueno, hermanos en el rock, pasad una buena noche
Y no deis qué hablar!
como bien dices, ni con colonia la formación "actual" de Genesis se sacan el tufo de encima, me temo
Joer, yo acabo de recuperar mi equipo hi fi Aiwa, q tranquilamente tiene 27-28 años...pero voy a tener q llevarlo a arreglar q tiene un ruido de fondo. Las pletinas ya no van. Al volver a montarlo, lo primero q puse fue el Irish Tour 74 de Rory, en vinilo de segunda mano, pelín destrozado.
En CD puse el Ghost Reveries de Opeth, con los altavoces al suelo y a todo trapo, para contrarrestar los cánticos evangelistas de la iglesia de abajo...vibraba el suelo de carallo
En CD puse el Ghost Reveries de Opeth, con los altavoces al suelo y a todo trapo, para contrarrestar los cánticos evangelistas de la iglesia de abajo...vibraba el suelo de carallo
teramano- Mensajes : 6819
Gregg escribió:gavitana escribió:En el repaso musical que hago de los conciertos que he ido en 2022 (finalmente la cuenta se quedó en 142), el show de Genesis en Colonia en marzo tuvo su reseña, como no.Gregg escribió:gavitana escribió:¡Hey! Pues hemos sobrevivido. ¿Y vosotros?karlos gasteiz escribió:Bueno, hermanos en el rock, pasad una buena noche
Y no deis qué hablar!
como bien dices, ni con colonia la formación "actual" de Genesis se sacan el tufo de encima, me temo
teramano escribió:Joer, yo acabo de recuperar mi equipo hi fi Aiwa, q tranquilamente tiene 27-28 años...pero voy a tener q llevarlo a arreglar q tiene un ruido de fondo. Las pletinas ya no van. Al volver a montarlo, lo primero q puse fue el Irish Tour 74 de Rory, en vinilo de segunda mano, pelín destrozado.
tienes una iglesia evangelística debajo ?? voto a bríos
nos va a dar Monra a ti y a mi por tener los altavoces en el suelo
aunque en mi defensa diré que cuando escucho música en la habitación ad hoc lo hago sentado en un sofacito bajo, así que tengo los oídos muy poco por encima de los B&W
Gregg escribió:teramano escribió:Joer, yo acabo de recuperar mi equipo hi fi Aiwa, q tranquilamente tiene 27-28 años...pero voy a tener q llevarlo a arreglar q tiene un ruido de fondo. Las pletinas ya no van. Al volver a montarlo, lo primero q puse fue el Irish Tour 74 de Rory, en vinilo de segunda mano, pelín destrozado.
aunque en mi defensa diré que cuando escucho música en la habitación ad hoc lo hago sentado en un sofacito bajo, así que tengo los oídos muy poco por encima de los B&W
Teño teño....unos palizas, aunq el speech de telepedricador tiene su coña .
A ver, solo los pongo boca abajo para contrarrestar la luz divina de sus cánticos con los sonidos de Opeth o los Cathedral del amigo dorrian lector.
teramano escribió:Gregg escribió:teramano escribió:Joer, yo acabo de recuperar mi equipo hi fi Aiwa, q tranquilamente tiene 27-28 años...pero voy a tener q llevarlo a arreglar q tiene un ruido de fondo. Las pletinas ya no van. Al volver a montarlo, lo primero q puse fue el Irish Tour 74 de Rory, en vinilo de segunda mano, pelín destrozado.
Teño teño....unos palizas, aunq el speech de telepedricador tiene su coña .
A ver, solo los pongo boca abajo para contrarrestar la luz divina de sus cánticos con los sonidos de Opeth o los Cathedral del amigo dorrian lector.
ah, en el suelo y boca abajo !! terrorista sónico !!
karlos gasteiz escribió:Intruder escribió:Y Mike McCready.... esto es un festival de hachas....
Y Iommi, Clapton...
Y qué guitarrazos de Zakk Wylde en Nothing Feels Right y Evil shuffle.......
Mucho mejor este LP que el anterior...
En mi tierra son los Reyes Magos, los vascos y navarros tienen al Olentzero..... ¿Y Galicia? ¿Es Santa Gregg?
DeLarge escribió:karlos gasteiz escribió:DeLarge escribió:karlos gasteiz escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Olentzero me ha traído un tocadiscos nuevo, porque soy un tío moderno que va con las nuevas tecnologías
Yo solo en cd y vinilo
Bueno... se ve que el olentzero ha tirado por el lado práctico y el punto vintage.... nada hombre... a disfrutarlo..
Así es
tengo la idea de un personaje literario de ese nombre, Asimismo, pero ahora no lo puedo ubicar ... ¿de qué obra se trata?
como preguntaba Intru ayer, el "regalador" galego es O Apalpador
aunque siendo totalmente honesto, es una tradición del Norte (de Galicia) que se está empezando a extender por todo el Reino
aunque siendo totalmente honesto, es una tradición del Norte (de Galicia) que se está empezando a extender por todo el Reino
aunque a mi no me hace mucha gracia
eso de apalpar y con niños no es, digamos, algo "bueno"
eso de apalpar y con niños no es, digamos, algo "bueno"
Gregg escribió:Intru, ¿escuchaste "ello"?
Todavía no.....
Gregg escribió:ok
Estoy concentrado en terminar mi lista de 10, y eso me obliga a escuchar puro 2022....
Bos días (aunque la lluvia ha vuelto)
Prep, ¿andas por ahí? te necesito con tus votos para el hilo de KISS (o cualquiera de vosotros que quiera declarar sus álbumes favoritos y menos favoritos de la banda).
Es que quiero cerrar la votación.
Es que quiero cerrar la votación.
En uno de mis sueños hoy (recuerdo al menos tres distintos) llegaba - no sé como - con dos colegas (que eran colegas en el sueño, no eran personas del "mundo real") a una dimensión paralela en la que no habían existido los Black Crowes. Así que decidimos montar una banda para tocar sus canciones bajo el nombre Black Cromses (o algo así, era algo que vimos - clomses - que no significaba nada). Y yo decía "¿estaremos a la altura de estas canciones?"
Intruder escribió:Bon dia!
Ya encontraste a Prep?
Si
preparan- Mensajes : 9913
Gregg escribió:En uno de mis sueños hoy (recuerdo al menos tres distintos) llegaba - no sé como - con dos colegas (que eran colegas en el sueño, no eran personas del "mundo real") a una dimensión paralela en la que no habían existido los Black Crowes. Así que decidimos montar una banda para tocar sus canciones bajo el nombre Black Cromses (o algo así, era algo que vimos - clomses - que no significaba nada). Y yo decía "¿estaremos a la altura de estas canciones?"
O sea, como la peli esa de los Beatles que acaban de hacer, pero con los Crowes
Yesterday se llama la peli
karlos gasteiz escribió:Gregg escribió:En uno de mis sueños hoy (recuerdo al menos tres distintos) llegaba - no sé como - con dos colegas (que eran colegas en el sueño, no eran personas del "mundo real") a una dimensión paralela en la que no habían existido los Black Crowes. Así que decidimos montar una banda para tocar sus canciones bajo el nombre Black Cromses (o algo así, era algo que vimos - clomses - que no significaba nada). Y yo decía "¿estaremos a la altura de estas canciones?"
O sea, como la peli esa de los Beatles que acaban de hacer, pero con los Crowes
Yesterday se llama la peli
la "trama" en si es bastante manida, ya hace décadas hubo un episodio de una serie de TV, en que los chavales "aterrizaban" en un universo que no conocía a Led Zeppelin, y tocaban Starway to Heaven
o en una de las subtramas de Peggy Sue Se Casó Kathleen Turner intenta que su novio, que tiene un grupo de rock, cante She Loves You de los Beatles un par de años antes que estos la grabasen (ella retrocede al pasado)
o vamos, Marty en Regreso al Futuro con Johnny B Goode, jajaja
tampoco hay que irse al pasado o a otro universo/dimensión, no me acuerdo en que peli un chaval hace creer a su padre que compone Hey You (la de Pink Floyd), ya que su padre no conoce la original
Gregg escribió:o vamos, Marty en Regreso al Futuro con Johnny B Goode, jajaja
..
káiser- Mensajes : 51070
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Página 4 de 20.