SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

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Mensaje por Poisonblade 03.02.23 13:42

RockRotten escribió:
Poisonblade escribió:
RockRotten escribió:
Seco escribió:
Y ahora es cuando nos empezamos a cagar en el malvado mercado, sin tener en cuenta que es la forma más justa de asignar un bien, porque si alguien está dispuesto a pagar 150 euros y tú no es porque lo quiere más que tú. Punto

Como para no cagarse en el malvado mercado......

Querer es poder. Laughing Laughing

Yo quiero con muchísimas ganas un mustang

Más que el gitano de la droga del barrio de al lao

Y joder, el muy cabrón se lo comprao. Pero ya sé la razón, es porque él lo quería más yo

No subestimes la querencia de los camellos, sobre todo con los coches.
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Mensaje por Evolardo 03.02.23 13:42

RockRotten escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:
Van escribió:

De hecho hay promotoras que han desarrollado algoritmos que calculan los precios en función de la oferta. No hay más.

Pues sólo espero que el algoritmo ese les joda bien fuerte alguna vez

Ese algoritmo ha existido siempre, y consiste en bombear fuerte hasta que el receptor se de cuenta de que le estás sodomizando, momento en que le pegas aún más duro hasta que se queja, para pasar a bombear más duro hasta que matas al receptor y tú mismo te mueres de un infarto.

Ahora mismo estamos en la fase del quejido.

Que haya promotores que se arruinen tampoco es algo nuevo. Hasta Gay Mercader se arruinó en alguna ocasión (pero el hijoputa volvió a forrarse después Laughing )

Sólo espero que eso se de más a menudo próximamente, que revienten los hijoputas, porque no puede ser que sea por aumento del caché de los artistas

Bueno.. Se suma todo.. Aumento de caché, aumento de alquiler de instalaciones, aumento de tasas del ayuntamiento (si el concierto es en estadio o pabellón se ha de poner ciertas medidas de seguridad).. Es toda la cadena
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Mensaje por RockRotten 03.02.23 13:43

Poisonblade escribió:
RockRotten escribió:
Poisonblade escribió:
RockRotten escribió:
Seco escribió:
Y ahora es cuando nos empezamos a cagar en el malvado mercado, sin tener en cuenta que es la forma más justa de asignar un bien, porque si alguien está dispuesto a pagar 150 euros y tú no es porque lo quiere más que tú. Punto

Como para no cagarse en el malvado mercado......

Querer es poder. Laughing Laughing

Yo quiero con muchísimas ganas un mustang

Más que el gitano de la droga del barrio de al lao

Y joder, el muy cabrón se lo comprao. Pero ya sé la razón, es porque él lo quería más yo

No subestimes la querencia de los camellos, sobre todo con los coches.

Más que camello, el que digo yo ya se puede considerar empresario Laughing

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Mensaje por RockRotten 03.02.23 13:55

Evolardo escribió:
RockRotten escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:
Van escribió:

De hecho hay promotoras que han desarrollado algoritmos que calculan los precios en función de la oferta. No hay más.

Pues sólo espero que el algoritmo ese les joda bien fuerte alguna vez

Ese algoritmo ha existido siempre, y consiste en bombear fuerte hasta que el receptor se de cuenta de que le estás sodomizando, momento en que le pegas aún más duro hasta que se queja, para pasar a bombear más duro hasta que matas al receptor y tú mismo te mueres de un infarto.

Ahora mismo estamos en la fase del quejido.

Que haya promotores que se arruinen tampoco es algo nuevo. Hasta Gay Mercader se arruinó en alguna ocasión (pero el hijoputa volvió a forrarse después Laughing )

Sólo espero que eso se de más a menudo próximamente, que revienten los hijoputas, porque no puede ser que sea por aumento del caché de los artistas

Bueno.. Se suma todo.. Aumento de caché,  aumento de alquiler de instalaciones, aumento de tasas del ayuntamiento (si el concierto es en estadio o pabellón se ha de poner ciertas medidas de seguridad).. Es toda la cadena

Me cuesta creer que todo eso haya aumentado un 200-300 % Laughing

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Mensaje por Seco 03.02.23 14:11

RockRotten escribió:
Poisonblade escribió:
RockRotten escribió:
Seco escribió:
Y ahora es cuando nos empezamos a cagar en el malvado mercado, sin tener en cuenta que es la forma más justa de asignar un bien, porque si alguien está dispuesto a pagar 150 euros y tú no es porque lo quiere más que tú. Punto

Como para no cagarse en el malvado mercado......

Querer es poder. Laughing Laughing

Yo quiero con muchísimas ganas un mustang

Más que el gitano de la droga del barrio de al lao

Y joder, el muy cabrón se lo comprao. Pero ya sé la razón, es porque él lo quería más yo

Porque los conciertos están llenos de gitanos de la droga... (camellos ya sabemos que hay, pero no tantos para poder alzar el precio de las entradas).

No me atrevería a dar una cifra pero no me extrañaría que más del 90% de la gente que van a estos conciertos sean "curritos".
Seco
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Mensaje por Apocalypse Dude 03.02.23 14:15

Seco escribió:
RockRotten escribió:
Poisonblade escribió:
RockRotten escribió:
Seco escribió:
Y ahora es cuando nos empezamos a cagar en el malvado mercado, sin tener en cuenta que es la forma más justa de asignar un bien, porque si alguien está dispuesto a pagar 150 euros y tú no es porque lo quiere más que tú. Punto

Como para no cagarse en el malvado mercado......

Querer es poder. Laughing Laughing

Yo quiero con muchísimas ganas un mustang

Más que el gitano de la droga del barrio de al lao

Y joder, el muy cabrón se lo comprao. Pero ya sé la razón, es porque él lo quería más yo

Porque los conciertos están llenos de gitanos de la droga... (camellos ya sabemos que hay, pero no tantos para poder alzar el precio de las entradas).

No me atrevería a dar una cifra pero no me extrañaría que más del 90% de la gente que van a estos conciertos sean "curritos".
Tendrás tu opinión, pero eso de que si alguien paga algo y otro no es porque lo quiere más el primero, te lo acabas de inventar y no es cierto. De hecho, ninguna teoría, del color que sea, sostiene eso.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 03.02.23 14:40

RockRotten escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
red ryder escribió:
Neska escribió:Hostia, ¿se llama por ahí “día del rata” al día del espectador? ¿Por aquello de “qué rata que va el miércoles al cine por no pagar más el viernes”? ¿O tiene otro significado? Jamás lo había escuchado.
Es una coña que soltamos los colegas aquí. Yo sólo voy ese día. Nos lo tomamos con humor.

Nunca había oido la expresión referida a eso. Yo soy muy de aprovechar los viajes a los conciertos y meterme antes a ver una peli, así que no le pongo pegas a los conciertos en lunes y miércoles que es cuando cuesta  casi la mitad.

Como no voy a conciertos en estadios ni me entero de lo que piden por las entradas para esos bolos.

Después de un año muy loco yendo a todo lo que me ha apetecido la única salida de la tónica general fue el concierto de los Oils en el Oympia, 58€. Era un concierto de una vez en la vida (100%) y lo aproveché para tener una mini vacaciones, las primeras en años, por lo que el resto de gastos quedaron diluidos y no se los anoto al concierto en exclusiva.

En recinto grande, el Wizink, he pagado prácticamente lo mismo que con bandas internacionales en la Riviera (30-35€ -Kiwanuka, Band of Horses y Wolf Alice) y fue porque pude encontrar entradas a esos precios para Black Crowes y Sigur Ros, de otra forma no hubiese ido.

Esos 30-35€ es donde tengo la marca para bandas internacionales que me interesan mucho. Solo para el concierto de 091 en la BUT (Paqui) pagué un precio similar porque mi margen para las bandas nacionales en ese tipo de salas está entre 18-25€. Y en salas peques (antros algunas) 10-15€.

Algunos de los que veré los próximos meses me ha parecido que estaban muy bien de precio: 17,60€ Dirty Honey, Hellsingland Underground,  16,53€ Vandoliers, ... o totalmente razonable y asequible: 22€ Fuzz. Igual que encajan dentro de los rangos que tengo marcados las de Stranglers y Mission (30-35€).

No necesito que sean las bandas de mi vida, solo que me excite lo que están haciendo en ese momento. Si encajan en mis tablas mentales de precios tengo un pie dentro y estoy muy por las salas, los festis cada vez se me hacen más pesados.

Totalmente.

Afortunadamente todavía nos quedan las salas pequeñas con bandas más o menos actuales, que es donde más se disfruta un concierto

Lo malo es que yo sí que estoy notando que tras la pandemía, cada vez giran menos bandas en estas condiciones, o al menos cada vez hay menos fechas por aquí

Tendremos que esperar un poco para confirmarlo. No fue así el año pasado, pero fue un espejismo porque se juntaron todos los conciertos aplazados y es una anomalía lo que tuvimos el año pasado. Este año me ha empezado muy fuerte (7 en enero) pero solo The Black Angels internacionales. Pero los 7 próximos es justo al revés, solo uno nacional.

Lo importante es que haya movimiento y tengamos una oferta bien nutrida y variada. Si no se pasan con los precios pueden asumirse riesgos e ir a cosas que están más allá de tus intereses principales.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 03.02.23 14:49

Seco escribió:
javi clemente escribió:
comatose escribió:
Shiro_himura escribió:Se nos va de las manos pero la gente sigue pangado y pasando por caja, asique mientras eso ocurra...

No es ni más ni menos que esto.
La mayor parte de culpa la tiene quien lo paga. Como encima no hay problemas porque se vende TODO al precio que sea, pues seguirán con la estafa/barbarie mientras la gente pague. Tenemos lo que merecemos, que diría aquel.

Pero cómo va a tener culpa alguien que paga voluntariamente algo?

La culpa no es de nadie, no hay culpa.

Es que es de cajón.

No es más que simple ley de la oferta y la demanda. Antes ir a conciertos era una cosa de (bastante) menos gente, y ahora cualquiera se apunta (mi hermana, aficionada MUY ligera a la música, fue el año pasado a ver a los Guns y a los RHCP, mismamente), y si en un sitio de 50.000 te iban 20.000 las entradas por fuerza tenían que ser más o menos ajustadas a precio. Ahora para ese mismo recinto hay 100.000 personas que quieren ir, y si hay más gente de la que cabe, el precio sube.

Y ahora es cuando nos empezamos a cagar en el malvado mercado, sin tener en cuenta que es la forma más justa de asignar un bien, porque si alguien está dispuesto a pagar 150 euros y tú no es porque lo quiere más que tú. Punto. Y si no lo hiciéramos así tendría que haber alguien que "artificialmente" asignara esas entradas, en base a otros criterios, como rapidez a la hora de comprar una entrada (sabiendo que hay programas o empresas que son capaces de comprar miles de entradas al segundo de que se pongan a la venta), número de discos que se tiene, las horas que has escuchado en Spotify o algo tan subjetivo como cuánto se es de fan del artista en cuestión. En cualquier caso, mierdas de criterios que dejarían fuera exactamente a la misma cantidad de gente que se queda fuera por precios.

Tampoco es del todo así. Las grandes promotoras y las ticketeras (que están en las mismas manos) tienen estadísticas y estudios de mercado que les permitirían ajustar la oferta a la demanda, pero los utilizan para dar más valor a su producto y no para satisfacer al público.
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Mensaje por Seco 03.02.23 14:57

Apocalypse Dude escribió:
Tendrás tu opinión, pero eso de que si alguien paga algo y otro no es porque lo quiere más el primero, te lo acabas de inventar y no es cierto. De hecho, ninguna teoría, del color que sea, sostiene eso.

Eso es economía básica. Y se podrá estar de acuerdo o no, pero ni me lo acabo de inventar ni es verdad que no sea cierto. Como mucho será opinable.

Es por eso que familias con rentas muy similares se gastan el dinero en cosas muy distintas. Hay gente a la que gastarse 900 euros en un viaje le parece una locura y gente que viaja todos los años. Y hay gente que consume "primeras marcas" en comida, y gente que consume marcas blancas.

Porque la primera familia quiere más que la segunda viajar. Y porque la segunda familia quiere comer "calidad" más que las demás. Y por eso están dispuestas a pagar más.

Y si tienes una renta limitada tenderás a gastar tu dinero en aquello que más quieres.

Otra cuestión (mucho) más compleja es el caso de rentas muy dispares. Una persona que gana 20k no podrá competir con otra que gana 80k para comprarse una casa o un coche, pero sí para otras cosas (pongamos que el de los 20k es aficionado a la fotografía y se compra un equipo de 3.000 euros, el cual el de 80k no está dispuesto a gastar, porque no lo quiere tanto como el de 20k). Ante igualdad de "deseo" el bien se lo lleva el que tiene más renta, pero ante igualdad de renta el bien se lo lleva el que lo quiere más, es decir, el que está dispuesto a pagar más por él.

Y luego pues habrá situaciones en las que haya disparidad de renta y de deseo, y no esté claro quién porqué alguien ofrece más, pero negar que el deseo es una variable a la hora de fijar los precios me parece un poco temerario.

PD. Soy licenciado en Dirección de Empresas, lo cual no me hace poseedor de la verdad, obviamente, pero sí más o menos conocedor de cómo funciona la economía (mucha micro y mucha macro en mi carrera).
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Mensaje por Apocalypse Dude 03.02.23 15:05

Pero vamos a ver, primero dices que paga el que quiere y luego lo desarrollas con rentas similares.

Bueno, la música popular es muy transversal, por eso es popular, y vivimos en una sociedad de grandes diferencias de rentas, incluso en la clase trabajadora puedes encontrar grandes diferencias de sueldos.

Y lo que dicen todas las teorías es que si los precios suben mucho, la accesibilidad baja, y la voluntad de la que hablas queda supeditada a eso. Aunque tu ejemplo te vayas a 20k y a 80k, no hacen falta diferencias tan grandes.

Ello, en el contexto de festivales subcencionados con dinero público, sin el que es difícil entender la dimensión de la guerra de cachés.
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Mensaje por Seco 03.02.23 15:06

Txomin Sorrigueta escribió:[

Tampoco es del todo así. Las grandes promotoras y las ticketeras (que están en las mismas manos) tienen estadísticas y estudios de mercado que les permitirían ajustar la oferta a la demanda, pero los utilizan para dar más valor a su producto y no para satisfacer al público.

Si la gente paga es que los estás satisfaciendo (aunque sea la necesidad de fardar y luego colgar las fotos en Instagram). A nadie se le obliga a comprar este tipo de cosas. Y más siendo un servicio no básico.

Aun en el supuesto de que este mercado fuera un oligopolio, esto no es como el petróleo, en donde la OPEP ajusta la oferta a la demanda para conseguir un precio que a ellos les convenga.
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Mensaje por red_mosquito 03.02.23 15:11

Me imagino que también influye la variable demográfica. Antes el pop o el rock era cosa de chavalillos. Ahora estos eventos están colonizados por puretas que tienen más poder adquisitivo.
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Mensaje por Evolardo 03.02.23 15:18

red_mosquito escribió:Me imagino que también influye la variable demográfica. Antes el pop o el rock era cosa de chavalillos. Ahora estos eventos están colonizados por puretas que tienen más poder adquisitivo.

Eso es.
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Mensaje por Apocalypse Dude 03.02.23 15:21

red_mosquito escribió:Me imagino que también influye la variable demográfica. Antes el pop o el rock era cosa de chavalillos. Ahora estos eventos están colonizados por puretas que tienen más poder adquisitivo.
Yo creo que eso ha pasado, pero estamos en el paso siguiente.

Ahora ya valen 150 pavos y subiendo y fondos guiris participan accionaralmente, como mínimo, en la mayoría de los festivales más conocidos del estado.... creo que salvo los de lti, de los conocidos, todos.
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Mensaje por Seco 03.02.23 15:22

Apocalypse Dude escribió:Pero vamos a ver, primero dices que paga el que quiere y luego lo desarrollas con rentas similares.

Bueno, la música popular es muy transversal, por eso es popular, y vivimos en una sociedad de grandes diferencias de rentas, incluso en la clase trabajadora puedes encontrar grandes diferencias de sueldos.

Y lo que dicen todas las teorías es que si los precios suben mucho, la accesibilidad baja, y la voluntad de la que hablas queda supeditada a eso. Aunque tu ejemplo te vayas a 20k y a 80k, no hacen falta diferencias tan grandes.

Ello, en el contexto de festivales subcencionados con dinero público, sin el que es difícil entender la dimensión de la guerra de cachés.

Y no similares. Creo que es una obviedad que el que no tiene para comer ni se plantea gastarse 150 euros en un concierto. Pero entre el (enorme) grupo de gente que dispone dinero suficiente (sean esos 150 euros o 3.000) la entrada se la llevará el que más la valore. Y la única (le mejor en realidad) forma de medir eso es ofreciendo dinero.

Y si hay otra, me gustaría que se me dijera cómo asignamos 50.000 entradas a 100.000 personas que las quieren si no es mediante precios.

Es que para decir eso no hace falta una teoría. Lo que hay que teorizar es cuánto baja la demanda cuando sube la oferta. Lo que viene siendo la elasticidad de la demanda.
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Mensaje por Apocalypse Dude 03.02.23 15:27

Seco escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero vamos a ver, primero dices que paga el que quiere y luego lo desarrollas con rentas similares.

Bueno, la música popular es muy transversal, por eso es popular, y vivimos en una sociedad de grandes diferencias de rentas, incluso en la clase trabajadora puedes encontrar grandes diferencias de sueldos.

Y lo que dicen todas las teorías es que si los precios suben mucho, la accesibilidad baja, y la voluntad de la que hablas queda supeditada a eso. Aunque tu ejemplo te vayas a 20k y a 80k, no hacen falta diferencias tan grandes.

Ello, en el contexto de festivales subcencionados con dinero público, sin el que es difícil entender la dimensión de la guerra de cachés.

Y no similares. Creo que es una obviedad que el que no tiene para comer ni se plantea gastarse 150 euros en un concierto. Pero entre el (enorme) grupo de gente que dispone dinero suficiente (sean esos 150 euros o 3.000) la entrada se la llevará el que más la valore. Y la única (le mejor en realidad) forma de medir eso es ofreciendo dinero.

Y si hay otra, me gustaría que se me dijera cómo asignamos 50.000 entradas a 100.000 personas que las quieren si no es mediante precios.

Es que para decir eso no hace falta una teoría. Lo que hay que teorizar es cuánto baja la demanda cuando sube la oferta. Lo que viene siendo la elasticidad de la demanda.
Pero es que sacas los factores que quieres y dices que todo es mercado. Dinero público? No lo cuentas Comisiones de dudosa legalidad cobradas aparte? Retención de entradas? Canales de reventa creados por las propias distribuidoras? 4 ó 5 empresas que se han hecho con la decena de festivales más grandes? La misma empresa que te vende la entrada te factura, a través de orra empresa, un 13% de comisión? Esa comisión es producto de la oferta y la demanda? No, es producto del oligopolio.
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Mensaje por Seco 03.02.23 15:29

red_mosquito escribió:Me imagino que también influye la variable demográfica. Antes el pop o el rock era cosa de chavalillos. Ahora estos eventos están colonizados por puretas que tienen más poder adquisitivo.

Seguramente. E influye la variable renta disponible general. Antes para que un chaval se fuese a un concierto o era un dinero ahorrado o trabajado, ahora perfectamente te lo dan tus padres. Antes irse de vacaciones lo hacía muy muy poca gente (especialmente gente del interior y emigrantes). Ahora España entera (y Europa, y el mundo) es un parque de atracciones.
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Mensaje por Troy Mc Clure 03.02.23 15:32

ese "antes"
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Mensaje por Troy Mc Clure 03.02.23 15:33

en qué momento no había txabales que se iban de concierto con la pasta que les daban sus padres?
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Mensaje por Seco 03.02.23 15:47

Apocalypse Dude escribió:
Pero es que sacas los factores que quieres y dices que todo es mercado. Dinero público? No lo cuentas Comisiones de dudosa legalidad cobradas aparte? Retención de entradas? Canales de reventa creados por las propias distribuidoras? 4 ó 5 empresas que se han hecho con la decena de festivales más grandes? La misma empresa que te vende la entrada te factura, a través de orra empresa, un 13% de comisión? Esa comisión es producto de la oferta y la demanda? No, es producto del oligopolio.

Pero es que vamos a ver....

¿Qué tiene que ver todo lo que estás contando con el hecho de que al final de todo el camino una entrada se oferte por 150 euros y haya mucha gente que está dispuesta a pagar?

Es que yo no estoy defendiendo (en absoluto) a este tipo de empresas, ni su modelo (soy totalmente contrario a los oligopolios, por si acaso, y a las comisiones injustas). Estoy diciendo que las entradas están caras porque hay gente de sobra dispuesta a pagar su precio. Es que son cosas diferentes. Yo lo que defiendo es que el que más pague por algo que quiere mucha gente que se lo lleve. Porque si no, vuelvo a repetir ¿Cómo asignamos los bienes? ¿Mediante una mano justa que diga estos 50.000 sí y estos 50.000 no?


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Mensaje por Seco 03.02.23 15:51

Troy Mc Clure escribió:en qué momento no había txabales que se iban de concierto con la pasta que les daban sus padres?

Pues yo soy del 79, y en "mi época" muy muy muy poca gente se iba a otra ciudad a un concierto. Y al menos en mi entorno (barrio obrero), a muy muy poca gente se la pagaban sus padres. O era gente con una buena renta o gente como ya he dicho que empezaba a disponer de dinero porque lo había trabajado o ahorrado.

Hoy en día los padres van incluso con sus hijos a los conciertos y los acompañan.
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Mensaje por Apocalypse Dude 03.02.23 15:59

Seco escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Pero es que sacas los factores que quieres y dices que todo es mercado. Dinero público? No lo cuentas Comisiones de dudosa legalidad cobradas aparte? Retención de entradas? Canales de reventa creados por las propias distribuidoras? 4 ó 5 empresas que se han hecho con la decena de festivales más grandes? La misma empresa que te vende la entrada te factura, a través de orra empresa, un 13% de comisión? Esa comisión es producto de la oferta y la demanda? No, es producto del oligopolio.

Pero es que vamos a ver....

¿Qué tiene que ver todo lo que estás contando con el hecho de que al final de todo el camino una entrada se oferte por 150 euros y haya mucha gente que está dispuesta a pagar?

Es que yo no estoy defendiendo (en absoluto) a este tipo de empresas, ni su modelo (soy totalmente contrario a los oligopolios, por si acaso, y a las comisiones injustas). Estoy diciendo que las entradas están caras porque hay gente de sobra dispuesta a pagar su precio. Es que son cosas diferentes. Yo lo que defiendo es que el que más pague por algo que quiere mucha gente que se lo lleve. Porque si no, vuelvo a repetir ¿Cómo asignamos los bienes? ¿Mediante una mano justa que diga estos 50.000 sí y estos 50.000 no?


Y yo estoy diciendo que cada vez que un producto entra en, llamemósle, espiral inflacionista, a consecuencia de prácticas especulativas, de dopaje público para el beneficio de unos pocos o de mercados oligopolistas, sea la crisis de las .com, sea la crisis inmobiliaria, sea crisis financiera por sobredeuda, sea manos fuertes manipulando los precios.... se alude a que si alguien lo paga, es que lo vale, y que las anteriores experiencias dicen que eso no es así.
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Mensaje por Seco 03.02.23 16:06

Apocalypse Dude escribió:
Seco escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Pero es que sacas los factores que quieres y dices que todo es mercado. Dinero público? No lo cuentas Comisiones de dudosa legalidad cobradas aparte? Retención de entradas? Canales de reventa creados por las propias distribuidoras? 4 ó 5 empresas que se han hecho con la decena de festivales más grandes? La misma empresa que te vende la entrada te factura, a través de orra empresa, un 13% de comisión? Esa comisión es producto de la oferta y la demanda? No, es producto del oligopolio.

Pero es que vamos a ver....

¿Qué tiene que ver todo lo que estás contando con el hecho de que al final de todo el camino una entrada se oferte por 150 euros y haya mucha gente que está dispuesta a pagar?

Es que yo no estoy defendiendo (en absoluto) a este tipo de empresas, ni su modelo (soy totalmente contrario a los oligopolios, por si acaso, y a las comisiones injustas). Estoy diciendo que las entradas están caras porque hay gente de sobra dispuesta a pagar su precio. Es que son cosas diferentes. Yo lo que defiendo es que el que más pague por algo que quiere mucha gente que se lo lleve. Porque si no, vuelvo a repetir ¿Cómo asignamos los bienes? ¿Mediante una mano justa que diga estos 50.000 sí y estos 50.000 no?


Y yo estoy diciendo que cada vez que un producto entra en, llamemósle, espiral inflacionista, a consecuencia de prácticas especulativas, de dopaje público para el beneficio de unos pocos o de mercados oligopolistas, sea la crisis de las .com, sea la crisis inmobiliaria, sea crisis financiera por sobredeuda, sea manos fuertes manipulando los precios.... se alude a que si alguien lo paga, es que lo vale, y que las anteriores experiencias dicen que eso no es así.

¿Pero cómo se va a poder hablar de especulación en un servicio? En algo que no es atesorable. Algo que no se puede comprar para verderlo luego más caro. ¿Con qué y cómo se está especulando?

Especular: Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.


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Mensaje por Heisenberg 03.02.23 16:19

Seco escribió:
Apocalypse Dude escribió:
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Apocalypse Dude escribió:
Pero es que sacas los factores que quieres y dices que todo es mercado. Dinero público? No lo cuentas Comisiones de dudosa legalidad cobradas aparte? Retención de entradas? Canales de reventa creados por las propias distribuidoras? 4 ó 5 empresas que se han hecho con la decena de festivales más grandes? La misma empresa que te vende la entrada te factura, a través de orra empresa, un 13% de comisión? Esa comisión es producto de la oferta y la demanda? No, es producto del oligopolio.

Pero es que vamos a ver....

¿Qué tiene que ver todo lo que estás contando con el hecho de que al final de todo el camino una entrada se oferte por 150 euros y haya mucha gente que está dispuesta a pagar?

Es que yo no estoy defendiendo (en absoluto) a este tipo de empresas, ni su modelo (soy totalmente contrario a los oligopolios, por si acaso, y a las comisiones injustas). Estoy diciendo que las entradas están caras porque hay gente de sobra dispuesta a pagar su precio. Es que son cosas diferentes. Yo lo que defiendo es que el que más pague por algo que quiere mucha gente que se lo lleve. Porque si no, vuelvo a repetir ¿Cómo asignamos los bienes? ¿Mediante una mano justa que diga estos 50.000 sí y estos 50.000 no?


Y yo estoy diciendo que cada vez que un producto entra en, llamemósle, espiral inflacionista, a consecuencia de prácticas especulativas, de dopaje público para el beneficio de unos pocos o de mercados oligopolistas, sea la crisis de las .com, sea la crisis inmobiliaria, sea crisis financiera por sobredeuda, sea manos fuertes manipulando los precios.... se alude a que si alguien lo paga, es que lo vale, y que las anteriores experiencias dicen que eso no es así.

¿Pero cómo se va a poder hablar de especulación en un servicio? En algo que no es atesorable. Algo que no se puede comprar para verderlo luego más caro. ¿Con qué y cómo se está especulando?

Especular: Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.



En este caso el producto vendría a ser la música en vivo , especialmente la de grandes recintos y festivales , que es donde están los oligopolios.
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Mensaje por eskubeltz 03.02.23 16:24

Yo sigo con el seguimiento de Bjork. Ahora mismo cunde más comprar comprar entradas PREMIUM GOLDEN TICKET por 306€ (125,00 € ENTRADA + 145,00 € VIP + 36,00 € GASTOS DE GESTIÓN) en fila 11 con

Asiento numerado de primera categoría en sillas de pista para ver a Björk en directo
- Acceso directo y exclusivo al recinto
- Acceso a zona Premium con: Cocktail de snacks antes del concierto; Barra libre incluyendo refrescos, selección de vinos y cerveza antes del concierto
- Una acreditación conmemorativa del show
- Staff y atención personalizada

que comprar las dos únicas sillas que comprar las dos únicas normales que quedan en pista en fila 7 por 294,5€ (125,00 € ENTRADA + 135,00 € Platinum + 34,50 € GASTOS DE GESTIÓN)

A ver que sucede los siguiente días

PD: De golpe acaban de aparecer otras 6 entradas todas en la zona 2. Mismo precio, pero es curioso como cuando no se podía seleccionar estaban dando las "mejores entradas" y todas las que quedan están en la zona más deseada
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Mensaje por Seco 03.02.23 16:30

Heisenberg escribió:
En este caso el producto vendría a ser la música en vivo , especialmente la de grandes recintos y festivales , que es donde están los oligopolios.

Pero es que si tú no puedes comprar algo para luego venderlo más caro no puedes especular con ese algo. Se puede comprar un vinilo con la esperanza de venderlo luego más caro, pero no un concierto. Podrías comprar incluso el derecho a que un artista diese un concierto exclusivo y luego jugar en el tiempo con él para poder sacarlo cuando más provecho creas que vas a tener. Pero no puedes especular con un concierto de alguien que viene, da el concierto y se va. No se puede. Se pueden hacer muchas cosas (como cobrar comisiones infladas o crear oligopolios), pero no especular. Especular y burbuja aquí no aplican.
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Mensaje por Seco 03.02.23 16:49

Acabo de caer en que el hecho de guardarse una serie de entradas y esperar a ver cómo se desarrolla la demanda sí es algo muy parecido a especular. No encaja exactamente con la definición (al fin y al cabo ellos no están comprando para vender, eso lo hacen los reventas) pero es algo parecido.
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Mensaje por eddiespaghetti 03.02.23 16:57

Seco escribió:Acabo de caer en que el hecho de guardarse una serie de entradas y esperar a ver cómo se desarrolla la demanda sí es algo muy parecido a especular. No encaja exactamente con la definición (al fin y al cabo ellos no están comprando para vender, eso lo hacen los reventas) pero es algo parecido.

Esto tiene un efecto directo, en mi opinión, en el encarecimiento del precio de los tickets de eventos masivos de los últimos años.
No solo se agotan las entradas de un evento sino que, se mueven y recompran un porcentaje significativo a precio superior o muy superior.

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Mensaje por Apocalypse Dude 03.02.23 17:04

Seco escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Seco escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Pero es que sacas los factores que quieres y dices que todo es mercado. Dinero público? No lo cuentas Comisiones de dudosa legalidad cobradas aparte? Retención de entradas? Canales de reventa creados por las propias distribuidoras? 4 ó 5 empresas que se han hecho con la decena de festivales más grandes? La misma empresa que te vende la entrada te factura, a través de orra empresa, un 13% de comisión? Esa comisión es producto de la oferta y la demanda? No, es producto del oligopolio.

Pero es que vamos a ver....

¿Qué tiene que ver todo lo que estás contando con el hecho de que al final de todo el camino una entrada se oferte por 150 euros y haya mucha gente que está dispuesta a pagar?

Es que yo no estoy defendiendo (en absoluto) a este tipo de empresas, ni su modelo (soy totalmente contrario a los oligopolios, por si acaso, y a las comisiones injustas). Estoy diciendo que las entradas están caras porque hay gente de sobra dispuesta a pagar su precio. Es que son cosas diferentes. Yo lo que defiendo es que el que más pague por algo que quiere mucha gente que se lo lleve. Porque si no, vuelvo a repetir ¿Cómo asignamos los bienes? ¿Mediante una mano justa que diga estos 50.000 sí y estos 50.000 no?


Y yo estoy diciendo que cada vez que un producto entra en, llamemósle, espiral inflacionista, a consecuencia de prácticas especulativas, de dopaje público para el beneficio de unos pocos o de mercados oligopolistas, sea la crisis de las .com, sea la crisis inmobiliaria, sea crisis financiera por sobredeuda, sea manos fuertes manipulando los precios.... se alude a que si alguien lo paga, es que lo vale, y que las anteriores experiencias dicen que eso no es así.

¿Pero cómo se va a poder hablar de especulación en un servicio? En algo que no es atesorable. Algo que no se puede comprar para verderlo luego más caro. ¿Con qué y cómo se está especulando?

Especular: Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.


Reteniendo entradas acotas la oferta y, aparenteme, no cubre la demanda, que se dispara. Luego sacas las entradas retenidas.

Especulas, cuando retienes un bien o servicio con el fin de acotar la oferta, y que se sobrevalore..
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Mensaje por victorrt 03.02.23 18:11

Recordemos que las webs de reventa son de las mismas ticketeras, eh? Por supuesto que especulan Laughing
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 03.02.23 19:51

Seco escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:[

Tampoco es del todo así. Las grandes promotoras y las ticketeras (que están en las mismas manos) tienen estadísticas y estudios de mercado que les permitirían ajustar la oferta a la demanda, pero los utilizan para dar más valor a su producto y no para satisfacer al público.

Si la gente paga es que los estás satisfaciendo (aunque sea la necesidad de fardar y luego colgar las fotos en Instagram). A nadie se le obliga a comprar este tipo de cosas. Y más siendo un servicio no básico.

Aun en el supuesto de que este mercado fuera un oligopolio, esto no es como el petróleo, en donde la OPEP ajusta la oferta a la demanda para conseguir un precio que a ellos les convenga.

¿Cómo que no? Obtengo el mismo o mayor ingreso con un aforo muy inferior al demandado. La gente no me discute el precio porque es consciente de que muchos otros querrían tener al oportunidad de comprar esa entrada pese a los precios inflados, así que se consideran privilegiados y tanto los que lo consiguieron ahora como los que no irán como locos a por las entradas la próxima vez sin que ninguno se cuestione los precios sino la posibilidad de perdérselo.

Si sabes que tienes público potencial -que lo saben- para hacer 2 Wizink lo contemplas en tu calendario de gira incluso si solo anuncias inicialmente una de las dos fechas y esperas al Sold Out para anunciar la segunda o para migrar a un espacio más grande. Sería lógico por la rentabilidad económica inmediata, pero ellos andan en otra guerra que es crear ansiedad y hacer que la gente pague mucho más no solo en conciertos puntuales sino en todos y, de paso, tener tu dinero el día mismo del anuncio, meses antes de la celebración del concierto.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 03.02.23 20:00

victorrt escribió:Recordemos que las webs de reventa son de las mismas ticketeras, eh? Por supuesto que especulan Laughing

Sin olvidar que no es tal reventa sino partidas de entradas bloqueadas por ellos mismos para incrementar sus ingresos con usura, especulación y engaño.

Reventa real es la que hacen los usuarios que finalmente no pueden asistir a un evento, y eso se hace en sitios como ticketswap, donde se cobra solo una pequeña comisión por la intermediación y donde se limita el precio de venta de las entradas y el número de ellas que puede vender la misma persona, haciendo que sea un auténtico recurso y no el negocio de algunos.
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Mensaje por Enric67 03.02.23 20:06

Txomin Sorrigueta escribió:
victorrt escribió:Recordemos que las webs de reventa son de las mismas ticketeras, eh? Por supuesto que especulan Laughing

Sin olvidar que no es tal reventa sino partidas de entradas bloqueadas por ellos mismos para incrementar sus ingresos con usura, especulación y engaño.

Reventa real es la que hacen los usuarios que finalmente no pueden asistir a un evento, y eso se hace en sitios como ticketswap, donde se cobra solo una pequeña comisión por la intermediación y donde se limita el precio de venta de las entradas y el número de ellas que puede vender la misma persona, haciendo que sea un auténtico recurso y no el negocio de algunos.

Hombre, la reventa real también es la de los usuarios que compran todas las permitidas para costearse las suyas. Y esto no tiene nada de leyenda urbana, te lo aseguro.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 03.02.23 20:08

¿De dónde salen esos bloques de entradas que misteriosamente aparecen disponibles el último día en conciertos con cartel de Sold Out? Pues de las que no han podido colocar a precios de usura en Viagogo o chiringos similares. No han hecho ningún viaje de ida y vuelta, nunca se movieron de su sitio.
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Mensaje por Evolardo 03.02.23 20:12

Txomin Sorrigueta escribió:¿De dónde salen esos bloques de entradas que misteriosamente aparecen disponibles el último día en conciertos con cartel de Sold Out? Pues de las que no han podido colocar a precios de usura en Viagogo o chiringos similares. No han hecho ningún viaje de ida y vuelta, nunca se movieron de su sitio.

No home no.. Es por la redistribución del escenario. Mal pensado
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 03.02.23 20:12

Enric67 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
victorrt escribió:Recordemos que las webs de reventa son de las mismas ticketeras, eh? Por supuesto que especulan Laughing

Sin olvidar que no es tal reventa sino partidas de entradas bloqueadas por ellos mismos para incrementar sus ingresos con usura, especulación y engaño.

Reventa real es la que hacen los usuarios que finalmente no pueden asistir a un evento, y eso se hace en sitios como ticketswap, donde se cobra solo una pequeña comisión por la intermediación y donde se limita el precio de venta de las entradas y el número de ellas que puede vender la misma persona, haciendo que sea un auténtico recurso y no el negocio de algunos.

Hombre, la reventa real también es la de los usuarios que compran todas las permitidas para costearse las suyas. Y esto no tiene nada de leyenda urbana, te lo aseguro.

Si, te creo, un poco similar a los que hacen cola toda la noche en el RSD delante de algunas tiendas de discos para ponerlos de inmediato en eBay.

Pero, como dices, con un límite y asumiendo el riesgo -aunque en algunos casos sea nulo- de comérselas. Pero yo me estaba refiriendo a Viagogo y similares que en realidad son las propias ticketeras y chiringuitos montados por ellas.
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Mensaje por Evolardo 03.02.23 20:15

Enric67 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
victorrt escribió:Recordemos que las webs de reventa son de las mismas ticketeras, eh? Por supuesto que especulan Laughing

Sin olvidar que no es tal reventa sino partidas de entradas bloqueadas por ellos mismos para incrementar sus ingresos con usura, especulación y engaño.

Reventa real es la que hacen los usuarios que finalmente no pueden asistir a un evento, y eso se hace en sitios como ticketswap, donde se cobra solo una pequeña comisión por la intermediación y donde se limita el precio de venta de las entradas y el número de ellas que puede vender la misma persona, haciendo que sea un auténtico recurso y no el negocio de algunos.

Hombre, la reventa real también es la de los usuarios que compran todas las permitidas para costearse las suyas. Y esto no tiene nada de leyenda urbana, te lo aseguro.

Bueno coño.. También hay gente que aprovecha ofertas de discos para comprar 25 y luego los revende al doble.

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Mensaje por Infernu 03.02.23 20:20

Txomin Sorrigueta escribió:
Enric67 escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
victorrt escribió:Recordemos que las webs de reventa son de las mismas ticketeras, eh? Por supuesto que especulan Laughing

Sin olvidar que no es tal reventa sino partidas de entradas bloqueadas por ellos mismos para incrementar sus ingresos con usura, especulación y engaño.

Reventa real es la que hacen los usuarios que finalmente no pueden asistir a un evento, y eso se hace en sitios como ticketswap, donde se cobra solo una pequeña comisión por la intermediación y donde se limita el precio de venta de las entradas y el número de ellas que puede vender la misma persona, haciendo que sea un auténtico recurso y no el negocio de algunos.

Hombre, la reventa real también es la de los usuarios que compran todas las permitidas para costearse las suyas. Y esto no tiene nada de leyenda urbana, te lo aseguro.

Si, te creo, un poco similar a los que hacen cola toda la noche en el RSD delante de algunas tiendas de discos para ponerlos de inmediato en eBay.

Pero, como dices, con un límite y asumiendo el riesgo -aunque en algunos casos sea nulo- de comérselas. Pero yo me estaba refiriendo a Viagogo y similares que en realidad son las propias ticketeras y chiringuitos montados por ellas.
De hecho es más fácil encontrar entradas en viagogo que la plataforma correspondiente si buscas en Google. Hablo de conciertos medianos.
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Mensaje por Sergio El Kiss 10.02.23 8:51

Parece que empieza el fin de esta mierda, al menos en latinoamerica. El concierto de Kiss en Brasil, tiene un 50% de descuento si eres estudiante, si tiene algún grado de discapacidad y si (ojo) el día del concierto llevas un kilo de comida para perros o gatos y compras la entrada. Laughing
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Mensaje por danitoledo 10.02.23 9:15

Es que la situacion en sudamerica es aún más sangrante que aqui. Recuerdo el año pasado que estando en Peru nos coincidió concierto de Soen, a 25 euros al cambio, y de Kiss a 120 el golden y 70 pista normal.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta 10.02.23 9:25

Aquí no tenemos ese problema, más allá de las complicaciones que a muchos grupos les está causando la mierda del Brexit, pero bandas peques y medianas están teniendo que cancelar giras por América. Han subido un montón las tasas de las visas temporales de trabajo que necesitan, además de un impuesto abusivo por desempeñar allí su trabajo. Solo los que tienen cachés grandes pueden permitírselo, los demás a cancelar o a palmar pasta.
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Mensaje por rockero deprimido 11.02.23 13:44

Buena explicación
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Mensaje por Evolardo 11.02.23 14:04

rockero deprimido escribió:Buena explicación
https://twitter.com/musicradarclan/status/1621281759332540417

Bueno, a Madonna o Springsteen creo que se la pela bastante todo eso. Morirán millonarios y lo que venga luego les da igual. Quieren pasta y baños de masas.
Todo eso acabará, pero mientras tanto, promotoras y artistas irán exprimiendo la vaca. Mientras haya gente pagando, todo lo demás da igual. Ni fans ni nada. Es el negocio amics
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Mensaje por Enric67 11.02.23 14:47

Evolardo escribió:
rockero deprimido escribió:Buena explicación
https://twitter.com/musicradarclan/status/1621281759332540417

Bueno, a Madonna o Springsteen creo que se la pela bastante todo eso. Morirán millonarios y lo que venga luego les da igual. Quieren pasta y baños de masas.
Todo eso acabará, pero mientras tanto, promotoras y artistas irán exprimiendo la vaca. Mientras haya gente pagando, todo lo demás da igual. Ni fans ni nada. Es el negocio amics

Arrow2

Es que esto es una auténtica chorrada:




¿Largo plazo?
¿A artistas que se acercan o superan la setentena de años?
Pa cagarse.
Repito lo que dije en otro hilo: el problema es el de toda esa gente que se siente decepcionado, porque habían aderezado sus sentimientos como admiradores de un artista profesional con unas gotas de afecto. Ahora descubren que un músico es como un futbolista y se les desmonta el mundo de los teletubbies.
¿Son caros? Claro, como todo aquello que es caro. Y cuando puedo permitírmelo, voy. Y si no puedo, pues que les den por culo.
Pero cero dramas.
Joder, y juro por los clavos de cristo que no quiero ser demagogo, pero es que generan más interacciones este tipo de temas en las redes, que la subida de precio de los productos básicos.
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Mensaje por Apocalypse Dude 11.02.23 14:52

Enric, es una cuestión cultural, no de nombres, el precio al que se venden actos culturales históricamente populares.

Que además arrastra, o crea tendencia, y acaba afectando a bandas no tan grandes, o a festivales que son la única oportunidad de ver a bandas infinitamente más pequeñas que BS.

A mi no me sorprende, me recuerda a cuando te querían cobrar casi 3000 ptas por un cd. Al final acabaron llorando ellos, y bien que lloraron, por cierto.

Edit. Lloraron tan bien, que todavía hoy día pagas el canon por cualquier dispositivo con capacidad de almacenamiento digital.
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Mensaje por Evolardo 11.02.23 17:57

Apocalypse Dude escribió:Enric, es una cuestión cultural, no de nombres, el precio al que se venden actos culturales históricamente populares.

Que además arrastra, o crea tendencia, y acaba afectando a bandas no tan grandes, o a festivales que son la única oportunidad de ver a bandas infinitamente más pequeñas que BS.

A mi no me sorprende, me recuerda a cuando te querían cobrar casi 3000 ptas por un cd. Al final acabaron llorando ellos, y bien que lloraron, por cierto.

Edit. Lloraron tan bien, que todavía hoy día pagas el canon por cualquier dispositivo con capacidad de almacenamiento digital.

Bueno, las 3000 pelas el cd entraba al juego desde la discogràfica hasta el fabricante del CD y la tienda de discos. Ahora pagas 1500 pelas al mes por spoty y si quieres, el lujo de 5000 pelas o más por un vinilo.

Al final, es un negocio. Claro, que si te implicas emocionalmente con una banda, las estafas duelen menos.
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Mensaje por Enric67 11.02.23 18:50

Evolardo escribió:
Apocalypse Dude escribió:Enric, es una cuestión cultural, no de nombres, el precio al que se venden actos culturales históricamente populares.

Que además arrastra, o crea tendencia, y acaba afectando a bandas no tan grandes, o a festivales que son la única oportunidad de ver a bandas infinitamente más pequeñas que BS.

A mi no me sorprende, me recuerda a cuando te querían cobrar casi 3000 ptas por un cd. Al final acabaron llorando ellos, y bien que lloraron, por cierto.

Edit. Lloraron tan bien, que todavía hoy día pagas el canon por cualquier dispositivo con capacidad de almacenamiento digital.

Bueno, las 3000 pelas el cd entraba al juego desde la discogràfica hasta el fabricante del CD y la tienda de discos. Ahora pagas 1500 pelas al mes por spoty y si quieres, el lujo de 5000 pelas o más por un vinilo.

Al final, es un negocio. Claro, que si te implicas emocionalmente con una banda, las estafas duelen menos.

Sobre las 3000 pelas de los cd’s:
Yo tuve una tienda de discos. Había novedades que el mayorista me ofrecía a 2200 pelas y no me quedaba más remedio que comprarlas a 1990 en el Carrefour.
No sé que os puede aportar este dato, pero sí puede servir para que os hagáis una idea de lo pantanoso que es/era ese mundo.
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SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS - Página 5 Empty Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Itlotg 11.02.23 19:00

Enric67 escribió:
Evolardo escribió:
Apocalypse Dude escribió:Enric, es una cuestión cultural, no de nombres, el precio al que se venden actos culturales históricamente populares.

Que además arrastra, o crea tendencia, y acaba afectando a bandas no tan grandes, o a festivales que son la única oportunidad de ver a bandas infinitamente más pequeñas que BS.

A mi no me sorprende, me recuerda a cuando te querían cobrar casi 3000 ptas por un cd. Al final acabaron llorando ellos, y bien que lloraron, por cierto.

Edit. Lloraron tan bien, que todavía hoy día pagas el canon por cualquier dispositivo con capacidad de almacenamiento digital.

Bueno, las 3000 pelas el cd entraba al juego desde la discogràfica hasta el fabricante del CD y la tienda de discos. Ahora pagas 1500 pelas al mes por spoty y si quieres, el lujo de 5000 pelas o más por un vinilo.

Al final, es un negocio. Claro, que si te implicas emocionalmente con una banda, las estafas duelen menos.

Sobre las 3000 pelas de los cd’s:
Yo tuve una tienda de discos. Había novedades que el mayorista me ofrecía a 2200 pelas y no me quedaba más remedio que comprarlas a 1990 en el Carrefour.
No sé que os puede aportar este dato, pero sí puede servir para que os hagáis una idea de lo pantanoso que es/era ese mundo.

Eso pasa en otros muchos negocios. Muchas veces es más barato el precio de venta al público en una gran superficie que el que ofrece el fabricante a la tienda o al mayorista.
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Mensaje por Evolardo 11.02.23 19:10

Yo eso no lo he entendido nunca. Es mejor vender 100 a 1000 que 25 a 3000. Y más en discos megaventas
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SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS - Página 5 Empty Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Intruder 11.02.23 19:19

Evolardo escribió:Yo eso no lo he entendido nunca. Es mejor vender 100 a 1000 que 25 a 3000. Y más en discos megaventas

Absolutamente....
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