Tocadiscos
+56
Afayaizu
SIXX´N SEX
Rasputin
Rayo
Godofredo
intheinbetween
Enric67
Minus Human
Big Man
el xavea e`lamoto
Rikileaks
wakam
oscarel.lo
zappa
VibraCobra
uri
mabuse
Boohan
PLdG
haserretuta
Gora Rock
5150van
dodovegas
basquepunk
Usagi
RockRotten
Musho
DON
thunderpussy
jardinero rockero
R'as Kal Bhul
j. cash
Evolardo
RegSound
borogis
Surfinbitxo
coolfurillo
Pericuete
Monra
gabinolo
DeLarge
Chaleco
DAVIDCOVERDALE
Pendejo
Stoner
Apocalypse Dude
Sugar Bug
RHEINGOLD
Annie
Yomis
Slovako
Woody
pinkpanther
pinballwizard
Abuelo81
uM
60 participantes
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: Tocadiscos
Abuelo81 escribió:Stoner escribió:tendrá que paralizar la devolución, si todo sigue así
Y ahora en serio... ¿pero qué has hecho?
Qué te han dado mil ideas e intentos de soluciones y de todo se aprende.
si se me ha ocurrido a mi, se les puede ocurrir a ustedes
Lo digo o espero un poco a que entre en el hilo alguno más y alguien de con el misterio?
RegSound- Moderador
RegSound escribió:Hostia, estoy riendome a carcajadas con lo d HBO
Ya me veía con todo el paquete sin pagar HBO
Stoner escribió:Lo digo o espero un poco a que entre en el hilo alguno más y alguien de con el misterio?
Joder, Stoner, nos tienes en vilo...
pinballwizard- Mensajes : 3032
pinballwizard escribió:Stoner escribió:Lo digo o espero un poco a que entre en el hilo alguno más y alguien de con el misterio?
No tiene corazón.
Godofredo- Mensajes : 145535
pinballwizard escribió:Stoner escribió:Lo digo o espero un poco a que entre en el hilo alguno más y alguien de con el misterio?
En vilo o en vinilo?
Stoner escribió:pinballwizard escribió:Stoner escribió:Lo digo o espero un poco a que entre en el hilo alguno más y alguien de con el misterio?
En vilo o en vinilo?
Rikileaks- Mensajes : 82718
Aparte de descubrir el fallo, creo que lo he calibrado aún mejor porque con la horizontalidad he apurado de cojones... Yo creo que suena más limpio y contundente que con la antigua
A ver, ya a la desesperada he ido a las RCA y he vuelto a sacarlas y meterlas apretando a fondo, había una que parecía un pelín suelta y he cogido la toma de tierra y lo mismo, lo he soltado y la he vuelto a atornillar bien a fondo.
No sé, si era esto me tiene loco. Desde luego ahora mismo parece que va sin las pelusas, idas de sonido y ni ha vuelto a patinar, lo de patinar imagino que era porque cogía mucha pelusa
Ok, me alegro que ahora vaya bien.
Los cables RCA a veces hacen mal contacto. Los que venían con mi Project empezaron a fallar a los 4 días. Es casualidad que haya pasado justo cuando has cambiado aguja!
Aunque lo de la pelusa sigo sin comprenderlo.
Los cables RCA a veces hacen mal contacto. Los que venían con mi Project empezaron a fallar a los 4 días. Es casualidad que haya pasado justo cuando has cambiado aguja!
VibraCobra- Mensajes : 1745
VibraCobra escribió:Ok, me alegro que ahora vaya bien.
Toma de tierra? Electricidad estática? Que si no estaba bien la aguja fuese como un imán?
Que ni si quiera sé si estaba bien o mal. Yo es lo que he hecho. Y ayer me cogía pelusa como en super 8 cuando se está haciendo el alien la nave
¿Utilizas un cepillo de limpieza de vinilos? Porque si la aguja coge pelusa es porque es muy probable que tengan polvo
intheinbetween- Mensajes : 4934
intheinbetween escribió:¿Utilizas un cepillo de limpieza de vinilos? Porque si la aguja coge pelusa es porque es muy probable que tengan polvo
Repito que he estado venga a limpiarlos, incluso con la solución del alcohol isopropilico o como cojones se llame, y lo poco que habría en los discos iba a la aguja. Era como un imán. Yo no entiendo cómo cojones sacaba esas arañas de pelusa en menos de una canción.
Y ahora no lo hace
Y antes de cambiar de aguja tampoco. Ha sido ayer, de manera exagerada.
Sin tener ni puta idea de platos o electricidad, pinta a que había algún contacto que te mandaba toda la estática a la aguja, convirtiéndola e un imán de polvo y haciendo que sonara de culo, y que se ha solucionado con lo de la toma de tierra.
Godofredo- Mensajes : 145535
Godofredo escribió:Sin tener ni puta idea de platos o electricidad, pinta a que había algún contacto que te mandaba toda la estática a la aguja, convirtiéndola e un imán de polvo y haciendo que sonara de culo, y que se ha solucionado con lo de la toma de tierra.
Eso es lo que creo yo. X eso he pensado en el cable de toma de tierra xq no creo que la RCA pueda hacer eso. O si?
Godofredo escribió:Sin tener ni puta idea de platos o electricidad, pinta a que había algún contacto que te mandaba toda la estática a la aguja, convirtiéndola e un imán de polvo y haciendo que sonara de culo, y que se ha solucionado con lo de la toma de tierra.
Tal y como lo ha contado, yo también es lo que he pensado.
Y también desde mi nulo conocimiento del mundo chispas.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Joer, ahora que lo dices pues sí, sólo puede ser eso .
Stoner escribió:intheinbetween escribió:¿Utilizas un cepillo de limpieza de vinilos? Porque si la aguja coge pelusa es porque es muy probable que tengan polvo
Repito que he estado venga a limpiarlos, incluso con la solución del alcohol isopropilico o como cojones se llame, y lo poco que habría en los discos iba a la aguja. Era como un imán. Yo no entiendo cómo cojones sacaba esas arañas de pelusa en menos de una canción.
Y ahora no lo hace
Bueno, pregunto porque más allá de la estática hay veces que limpiar un vinilo puede ser un coñazo si no se tiene un cepillo en condiciones, de hecho no hace falta alcohol isopropílico. Yo pillé este y es mano de santo: https://www.amazon.es/gp/product/B00W4NAT4I/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
intheinbetween- Mensajes : 4934
intheinbetween escribió:Stoner escribió:intheinbetween escribió:¿Utilizas un cepillo de limpieza de vinilos? Porque si la aguja coge pelusa es porque es muy probable que tengan polvo
Y ahora no lo hace
Bueno, pregunto porque más allá de la estática hay veces que limpiar un vinilo puede ser un coñazo si no se tiene un cepillo en condiciones, de hecho no hace falta alcohol isopropílico. Yo pillé este y es mano de santo: https://www.amazon.es/gp/product/B00W4NAT4I/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Si, tengo uno de ese estilo.
Y este también
https://www.amazon.es/dp/B08129KY5N/ref=syn_sd_onsite_desktop_0?ie=UTF8&psc=1&pd_rd_plhdr=t&aref=mYmYUPppYB
Aunque este me da más palo pasarlo, porque al rozar y hacer el ruidito me da yuyu
Stoner escribió:intheinbetween escribió:Stoner escribió:intheinbetween escribió:¿Utilizas un cepillo de limpieza de vinilos? Porque si la aguja coge pelusa es porque es muy probable que tengan polvo
Y ahora no lo hace
Y este también
https://www.amazon.es/dp/B08129KY5N/ref=syn_sd_onsite_desktop_0?ie=UTF8&psc=1&pd_rd_plhdr=t&aref=mYmYUPppYB
Aunque este me da más palo pasarlo, porque al rozar y hacer el ruidito me da yuyu
Stouner, las pelusas y las fibras suelen desprenderse de las gamuzas con las que se limpian los vinilos. Se quedan prendidas en los microsurcos y la púa las recoge durante la reproducción del disco. Así que, según la bayeta que utilices, tendrás más o menos resíduos. A veces, incluso más restos que antes de limpiar.
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Stoner escribió:intheinbetween escribió:Stoner escribió:intheinbetween escribió:¿Utilizas un cepillo de limpieza de vinilos? Porque si la aguja coge pelusa es porque es muy probable que tengan polvo
Y ahora no lo hace
Y este también
Stouner, las pelusas y las fibras suelen desprenderse de las gamuzas con las que se limpian los vinilos. Se quedan prendidas en los microsurcos y la púa las recoge durante la reproducción del disco. Así que, según la bayeta que utilices, tendrás más o menos resíduos. A veces, incluso más restos que antes de limpiar.
joder, pero eso será ayer y hoy. Y hoy la aguja apenas se lleva y ayer en media canción se llevaba una arañita de pelusas, es que era exagerado
Mi chica tiene un tocadiscos que heredó de su padre que tiene el puto automático demasiado sensible y en algunos discos, sobre todo singles, salta antes de llegar al final.
Ya sé que es mucho preguntar, pero… ¿sabéis de algun sistema, aunque sea chapucero, para evitar esto?
Gracias por anticipado.
Ya sé que es mucho preguntar, pero… ¿sabéis de algun sistema, aunque sea chapucero, para evitar esto?
Gracias por anticipado.
haserretuta- Mensajes : 19753
Stoner escribió:Evolardo escribió:A ver, si has vuelto a calibrar peso y antiskate y no va bien, o está mal puesta o la aguja no está bien
Mal puesta no creo. Joder, que es una parida. Es meter la puta aguja y luego endiñarla a rosca hasta que hay un tope.
Creo que no tenemos el mismo concepto de "endiñar"
Me muero
Rasputin- Mensajes : 18082
haserretuta escribió:Mi chica tiene un tocadiscos que heredó de su padre que tiene el puto automático demasiado sensible y en algunos discos, sobre todo singles, salta antes de llegar al final.
Gracias por anticipado.
Entiendo que lo que te pasa, que es algo común en los automáticos, es que el brazo se levanta cuando llega a la posición fijada por defecto, lo que ocurre es que algunos discos tienen info hasta casi tocar la galleta y necesitan que el brazo llegue "un poco más allá"... no sé si me explico.
Dependiendo del modelo puede que te deje ajustarlo... o no;
Yo tuve uno full atutomático hace eones, no me dejaba configurar nada. Me pasaba como a tí, que el final estaba mal calibrado y dependiendo del disco podía saltar antes de tiempo. Lo abrí y "anulé" la función automática. Entonces ya iba hasta el final y tenía que levantar yo el brazo. Pero hace tanto que ni me acuerdo de si me costó ni del aspecto que tenia aquello por dentro.
Edit: me quiere sonar que al abrirlo había una especie de lengueta blanca con un muelle que al quitarla anulabas el modo automático.
VibraCobra escribió:haserretuta escribió:Mi chica tiene un tocadiscos que heredó de su padre que tiene el puto automático demasiado sensible y en algunos discos, sobre todo singles, salta antes de llegar al final.
Gracias por anticipado.
Entiendo que lo que te pasa, que es algo común en los automáticos, es que el brazo se levanta cuando llega a la posición fijada por defecto, lo que ocurre es que algunos discos tienen info hasta casi tocar la galleta y necesitan que el brazo llegue "un poco más allá"... no sé si me explico.
Dependiendo del modelo puede que te deje ajustarlo... o no;
Yo tuve uno full atutomático hace eones, no me dejaba configurar nada. Me pasaba como a tí, que el final estaba mal calibrado y dependiendo del disco podía saltar antes de tiempo. Lo abrí y "anulé" la función automática. Entonces ya iba hasta el final y tenía que levantar yo el brazo. Pero hace tanto que ni me acuerdo de si me costó ni del aspecto que tenia aquello por dentro.
Edit: me quiere sonar que al abrirlo había una especie de lengueta blanca con un muelle que al quitarla anulabas el modo automático.
Sí, es exactamente lo que le pasa. Pero vaya, que ni de coña me atrevo a abrirlo, que lo heredó de su padre.
En cualquier caso, muchísimas gracias por el interés en responderme.
haserretuta- Mensajes : 19753
Llevo bastantes años con tocadiscos pero los temas estos "tecnológicos" me dan una pereza de la ostia. El tema es que noto desde hace un tiempo, sobre todo cuando escucho por auriculares, un pitido al reproducir los vinilos, pero no es continuo, y no tengo ni idea de que puede ser, algunas ideas de la causa que puede ser?
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
SIXX´N SEX escribió:Llevo bastantes años con tocadiscos pero los temas estos "tecnológicos" me dan una pereza de la ostia. El tema es que noto desde hace un tiempo, sobre todo cuando escucho por auriculares, un pitido al reproducir los vinilos, pero no es continuo, y no tengo ni idea de que puede ser, algunas ideas de la causa que puede ser?
Gracias anticipadas
La señal del vinilo necesita ser muy amplificada y aumenta la posibilidad de que se cuele ruido. Desde luego rara vez escucho ruidos si estoy con el cd . Me he fijado que, por ejemplo, si tengo el móvil encima pueden colarse interferencias cuando estoy con los auriculares . Hablo de unos auriculares de cable, de los de toda la vida. Otras veces, al coger el extremo del brazo del tocadiscos para colocarlo sobre el disco girando noto que aumenta el ruido de fondo. Alguna gente dice que desde que tienen el router al lado del equipo empiezan a notar ruiditos de fondo...
Yo intentaría revisar todo el cableado, que las tomas estén limpias y bien ajustadas, los cables lo más recogidos posible y tener el menor número de cachibaches electrónicos cerca del equipo.
Hola a todos, tengo el Audio Technica At-lp3 y me estoy planteando cambiar la cápsula para intentar mejorar el sonido, podéis recomendarme alguna? Por qué no tengo mucha idea del tema. Muchas gracias.
Afayaizu- Mensajes : 85
Afayaizu escribió:Hola a todos, tengo el Audio Technica At-lp3 y me estoy planteando cambiar la cápsula para intentar mejorar el sonido, podéis recomendarme alguna? Por qué no tengo mucha idea del tema. Muchas gracias.
Pues mira, hoy justo he cambiado yo de cápsula. Tenía una ATVM95E y no me gustó nada. Venía de una Rega Bias y la diferencia es notable.
Hoy he puesto una Ortofon Red 2M, a ver qué tal.
guaje- Mensajes : 13617
guaje escribió:Afayaizu escribió:Hola a todos, tengo el Audio Technica At-lp3 y me estoy planteando cambiar la cápsula para intentar mejorar el sonido, podéis recomendarme alguna? Por qué no tengo mucha idea del tema. Muchas gracias.
Pues mira, hoy justo he cambiado yo de cápsula. Tenía una ATVM95E y no me gustó nada. Venía de una Rega Bias y la diferencia es notable.
Hoy he puesto una Ortofon Red 2M, a ver qué tal.
Ya te ha dado tiempo a catarla?
Afayaizu- Mensajes : 85
Es muy antiguo, pero parece que las dos primeras que salen en esta busqueda, o una u otra es compatibleVan escribió:He heredado un tocadiscos y un montón de vinilos. Problema, el tocadiscos viene sin aguja, y no sé ni por donde me da el aire en esto.
La marca es aiwa modelo px-ed9e
Invoco la sabiduría forera!
https://www.amazon.es/s?k=agujua+tocadiscos+aiwa+modelo+px-ed9e&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=21G3I6NGSHZHB&sprefix=agujua+tocadiscos+aiwa+modelo+px-ed9e%2Caps%2C88&ref=nb_sb_noss
Van escribió:Muy buen disco y ganazas de Huercasa.
El mensaje que ha quoteado Reg se ha convertido en esto
Van- Mensajes : 11983
RegSound escribió:Es muy antiguo, pero parece que las dos primeras que salen en esta busqueda, o una u otra es compatibleVan escribió:He heredado un tocadiscos y un montón de vinilos. Problema, el tocadiscos viene sin aguja, y no sé ni por donde me da el aire en esto.
La marca es aiwa modelo px-ed9e
Invoco la sabiduría forera!
https://www.amazon.es/s?k=agujua+tocadiscos+aiwa+modelo+px-ed9e&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=21G3I6NGSHZHB&sprefix=agujua+tocadiscos+aiwa+modelo+px-ed9e%2Caps%2C88&ref=nb_sb_noss
muchas gracias tío
Van- Mensajes : 11983
Van escribió:Van escribió:Muy buen disco y ganazas de Huercasa.
El mensaje que ha quoteado Reg se ha convertido en esto
He heredado un Scott PS36, y la velocidad de reproducción es lenta.
Pregunta para los entendidos, es cuestión de la correa? Si es así,.que correa tendría que comprar?
Es cuestión de ajustar los tornillos que suelen tener los platos para esto?
Gracias por adelantado.
Pregunta para los entendidos, es cuestión de la correa? Si es así,.que correa tendría que comprar?
Gracias por adelantado.
Melniboniano- Mensajes : 1240
Melniboniano escribió:He heredado un Scott PS36, y la velocidad de reproducción es lenta.
Gracias por adelantado.
No sé cómo se ajusta la velocidad ese plato(hay algunos en los que se puede ajustar manualmente pero en otros no). Antes probaría a quitar el subplato y darle algo de aceite en los sitios donde veas que puede estar algo atascado o que roza con algo, aunque sea con spray de 3 en 1.
Correas para platos venden en ebay. Esta no es para ese modelo en concreto pero me imagino que servirá también para el PS36
https://www.ebay.es/itm/186186840797
coolfurillo- Mensajes : 39141
Gracias por el consejo, tengo un automático un Denom más duro que una piedra que no me causa ningún problema y ha caído este plato en mis manos de un familiar con el anti skating y todo el rollo y el problema de que va más lento y es un mundo desconocido para mí.coolfurillo escribió:Melniboniano escribió:He heredado un Scott PS36, y la velocidad de reproducción es lenta.
Gracias por adelantado.
No sé cómo se ajusta la velocidad ese plato(hay algunos en los que se puede ajustar manualmente pero en otros no). Antes probaría a quitar el subplato y darle algo de aceite en los sitios donde veas que puede estar algo atascado o que roza con algo, aunque sea con spray de 3 en 1.
Correas para platos venden en ebay. Esta no es para ese modelo en concreto pero me imagino que servirá también para el PS36
Melniboniano escribió:Gracias por el consejo, tengo un automático un Denom más duro que una piedra que no me causa ningún problema y ha caído este plato en mis manos de un familiar con el anti skating y todo el rollo y el problema de que va más lento y es un mundo desconocido para mí.coolfurillo escribió:Melniboniano escribió:He heredado un Scott PS36, y la velocidad de reproducción es lenta.
Gracias por adelantado.
Puede ser que esté desgastada la correa pero también podría ser que tenga algo de óxido el mecanismo o alguna pieza y con un poco de aceite se solucione. También puedes llevarlo a que te lo pongan a punto pero no sé si merece la pena un arreglo por el que te van a cobrar casi más que lo que vale el plato.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Melniboniano escribió:He heredado un Scott PS36, y la velocidad de reproducción es lenta.
Gracias por adelantado.
Entiendo que ese plato no tiene pitch control por lo que un posible ajuste de velocidad debe estar en el interior. Si abres ya puedes ver visualmente estado de correas,engrase, ...
Te recomiendo consultar en audiokarma.org, puede que encuentres info.
LogicalSong- Mensajes : 1120
Gracias.LogicalSong escribió:Melniboniano escribió:He heredado un Scott PS36, y la velocidad de reproducción es lenta.
Gracias por adelantado.
Entiendo que ese plato no tiene pitch control por lo que un posible ajuste de velocidad debe estar en el interior. Si abres ya puedes ver visualmente estado de correas,engrase, ...
Te recomiendo consultar en audiokarma.org, puede que encuentres info.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11.