Tocadiscos
+59
Melniboniano
Van
guaje
Afayaizu
SIXX´N SEX
Rasputin
Rayo
Godofredo
intheinbetween
Enric67
Minus Human
Big Man
el xavea e`lamoto
Rikileaks
wakam
oscarel.lo
zappa
VibraCobra
uri
mabuse
Boohan
PLdG
haserretuta
Gora Rock
5150van
dodovegas
basquepunk
Usagi
RockRotten
Musho
DON
thunderpussy
jardinero rockero
R'as Kal Bhul
j. cash
Evolardo
RegSound
borogis
Surfinbitxo
coolfurillo
Pericuete
Monra
gabinolo
DeLarge
Chaleco
DAVIDCOVERDALE
Pendejo
Stoner
Apocalypse Dude
Sugar Bug
RHEINGOLD
Annie
Yomis
Slovako
Woody
pinkpanther
pinballwizard
Abuelo81
uM
63 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: Tocadiscos
coolfurillo escribió:Por lo que entiendo la tela no es problema
https://audiogallery.es/producto/accuphase-e-4000/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiArby5BhCDARIsAIJvjIQDLvHH3vKHnlhXdPnvACjjZ15zAg59aXOlXKmywFbqzH7c6GfgvLQaAv8JEALw_wcB
tylerdurden- Mensajes : 727
Búho Lunático escribió:tylerdurden escribió:Pregunta para los entendidos:
Qué amplificador le vendría bien a un Audio-Technica at-lp5, Tocadiscos
¿Qué altavoces tienes?
Unos Bose cutres de un equipo antigüo, tengo que mirar el modelo.
Evolardo escribió:tylerdurden escribió:Pregunta para los entendidos:
yo iría a por unos buenos altavoces activos
Muchas gracias
OSea sin amplificadorm con la preamplificación del tocadiscos.
No tengo ni puta idea por eso pregunto.
LogicalSong escribió:tylerdurden escribió:Pregunta para los entendidos:
Depende del dinero que estés dispuesto a gastar y de los altavoces que puedas tener ya.
Muchas gracias, una cosa modesta como el tocadiscos o asi 300 / 400 €
tylerdurden escribió:Evolardo escribió:tylerdurden escribió:Pregunta para los entendidos:
yo iría a por unos buenos altavoces activos
Muchas gracias
OSea sin amplificadorm con la preamplificación del tocadiscos.
No tengo ni puta idea por eso pregunto.
No. Son los propios altavoces que tiene amplificador, por eso de llaman activos. Los pasivos son los habituales que se han de conectar a un amplificador
Evolardo- Mensajes : 64492
Yo también iría a por unos altavoces activos y un preamp como Ifi Zen Phono 3.
Además muchos altavoces activos de hoy en día tienen corrección de sala.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Volviendo al tema del tocadiscos Scott PS 36 ,.no hay mucha información al respecto salvo que técnicamente es un clon del Hitachi P15, que a pesar de la etiqueta USA es probable que haya sido fabricado en Japan.
He tenido que medir y pedir una nueva correa de tracción, en ninguna tienda física que visite tenían esa medida y en AliExpress si, a saber lo que me mandan y si consigo con eso solucionar el tema de la velocidad, es muy posible que si, vendría el tema de instalarlo sin tocar el equipo que ya tengo.
Ahí va mi consulta a los entendidos, la máquina tiene entrada/ salida RCA, es posible conectarla a unos altavoces activos mediante el RCA sin la necesidad de previo/amplificador??
Solo tocadiscos, del año 78, y altavoces activos.
He tenido que medir y pedir una nueva correa de tracción, en ninguna tienda física que visite tenían esa medida y en AliExpress si, a saber lo que me mandan y si consigo con eso solucionar el tema de la velocidad, es muy posible que si, vendría el tema de instalarlo sin tocar el equipo que ya tengo.
Ahí va mi consulta a los entendidos, la máquina tiene entrada/ salida RCA, es posible conectarla a unos altavoces activos mediante el RCA sin la necesidad de previo/amplificador??
Solo tocadiscos, del año 78, y altavoces activos.
Melniboniano- Mensajes : 1270
Si el plato no lleva preamplificador, que entiendo que el tuyo no lo lleva, no te va a carburar la cosa. Necesitas algo que haga de preamplificador, ya sea un previo de phono independiente o un amplificador integrado que también lo lleva.
coolfurillo- Mensajes : 39235
coolfurillo escribió:Si el plato no lleva preamplificador, que entiendo que el tuyo no lo lleva, no te va a carburar la cosa. Necesitas algo que haga de preamplificador, ya sea un previo de phono independiente o un amplificador integrado que también lo lleva.
Si lleva previo.
Creo que ahora ano lo uso porque tengo ampli pero tienen un interruptor para quitarlo y ponerlo.
Gracias.
Búho Lunático escribió:Yo también iría a por unos altavoces activos y un preamp como Ifi Zen Phono 3.
Voy a investigar esto,
muchas gacias
Gracias, ya me ha quedado claro que necesito previo, este tocadiscos no lo lleva, solo tiene las salidas RCA.coolfurillo escribió:Si el plato no lleva preamplificador, que entiendo que el tuyo no lo lleva, no te va a carburar la cosa. Necesitas algo que haga de preamplificador, ya sea un previo de phono independiente o un amplificador integrado que también lo lleva.
Probaré con el equipo que tengo montado, si funciona correctamente y si es así ya me plantearé el previo y los activos por si lo coloco de manera independiente, ahora entiendo a la gente que le gusta poner en funcionamiento estos viejos tocadiscos.
Melniboniano escribió:Gracias, ya me ha quedado claro que necesito previo, este tocadiscos no lo lleva, solo tiene las salidas RCA.coolfurillo escribió:Si el plato no lleva preamplificador, que entiendo que el tuyo no lo lleva, no te va a carburar la cosa. Necesitas algo que haga de preamplificador, ya sea un previo de phono independiente o un amplificador integrado que también lo lleva.
Probaré con el equipo que tengo montado, si funciona correctamente y si es así ya me plantearé el previo y los activos por si lo coloco de manera independiente, ahora entiendo a la gente que le gusta poner en funcionamiento estos viejos tocadiscos.
En esta pagina tienes algo de información de ese plato sobre renovar cápsula y correa. Es en francés.
https://vintage-audio-laser.fr/viewtopic.php?t=6952
LogicalSong- Mensajes : 1160
Lo de conectar el plato a un previo y luego ésto a unos altavoces activos a mí no me acaba de convencer pero para gustos los colores. Por poco más de lo que te cuesta un previo puedes conseguir un ampli integrado de segunda mano decente y conectarlo a unos buenos altavoces pasivos de los de toda la vida y seguramente vas a conseguir un sonido bastante mejor.
tylerdurden escribió:LogicalSong escribió:tylerdurden escribió:Pregunta para los entendidos:
Depende del dinero que estés dispuesto a gastar y de los altavoces que puedas tener ya.
Muchas gracias, una cosa modesta como el tocadiscos o asi 300 / 400 €
Con ese dinero unos altavoces activos Edifier. Mira toda la gama y potencia en tiendas online. Los hay con Bluetooth 5.0 y atpx HD. (Edifier S2000 MK)
Te permite transmitir musica por encima de los 320 kbs y 16 bits, desde tablet,pc.. que tengan Bluetooth(ficheros flac, por ejemplo).
Por cable RCA, tienes dos entradas de linea para conectar el plato y un cd. Además tienes entradas ópticas adicionales.
Ese es el plato, efectivamente, ya lo había visto y no se si es acertada la medida de la correa que pone,201 de diámetro. Plegada me dio entre 175 y 180 y como no lo tenía claro lo pedí en AliExpress las dos medidas, a saber lo que me llega y cuando, el tema de la correa es problemático, no la encuentro por ningún lado y en las tiendas físicas no la tienen, gracias.LogicalSong escribió:Melniboniano escribió:Gracias, ya me ha quedado claro que necesito previo, este tocadiscos no lo lleva, solo tiene las salidas RCA.coolfurillo escribió:Si el plato no lleva preamplificador, que entiendo que el tuyo no lo lleva, no te va a carburar la cosa. Necesitas algo que haga de preamplificador, ya sea un previo de phono independiente o un amplificador integrado que también lo lleva.
En esta pagina tienes algo de información de ese plato sobre renovar cápsula y correa. Es en francés.
https://vintage-audio-laser.fr/viewtopic.php?t=6952
no sé qué ostias pasa de nuevo.
Pongo el vinilo y suena como un campo de bombas, petardea, suena mal. La aguja no la veo torcida, pero eso sonido es lamentable
Pongo el vinilo y suena como un campo de bombas, petardea, suena mal. La aguja no la veo torcida, pero eso sonido es lamentable
Stoner escribió:no sé qué ostias pasa de nuevo.
Comprueba la alineación de la cápsula o el contrapeso del brazo. Si eso está bien, prueba a cambiar la aguja.
LogicalSong escribió:Stoner escribió:no sé qué ostias pasa de nuevo.
Comprueba la alineación de la cápsula o el contrapeso del brazo. Si eso está bien, prueba a cambiar la aguja.
Pero si la he cambiado hace nada.
El contrapeso y demás está en 2, como siempre.
Suena como si los altavoces estuvieran rajados, como mogollón de interferencia. Pero el cd suena bien
ya está, tenía la pestaña de atrás en línea no en phono.
No sé qué es lo que pasa por tenerlo así, sería al limpiar el otro día
No sé qué es lo que pasa por tenerlo así, sería al limpiar el otro día
¿Alguien utiliza Audio-Technica VMN95SH? Es la aguja Shibata de la serie. Es por saber si compensa el gasto (ahora tengo la elíptica de la misma serie). Es que la he visto en Amazon bastante rebajada, a 148 €:
https://www.amazon.es/dp/B07JXDD3YL?th=1
pinballwizard- Mensajes : 3089
pinballwizard escribió:¿Alguien utiliza Audio-Technica VMN95SH? Es la aguja Shibata de la serie. Es por saber si compensa el gasto (ahora tengo la elíptica de la misma serie). Es que la he visto en Amazon bastante rebajada, a 148 €:
yo utilizo Audio-Technica VMN95SE
Pero no sé nada más
Stoner escribió:pinballwizard escribió:¿Alguien utiliza Audio-Technica VMN95SH? Es la aguja Shibata de la serie. Es por saber si compensa el gasto (ahora tengo la elíptica de la misma serie). Es que la he visto en Amazon bastante rebajada, a 148 €:
yo utilizo Audio-Technica VMN95SE
Pero no sé nada más
Sí, la elíptica, como yo.
pinballwizard escribió:¿Alguien utiliza Audio-Technica VMN95SH? Es la aguja Shibata de la serie. Es por saber si compensa el gasto (ahora tengo la elíptica de la misma serie). Es que la he visto en Amazon bastante rebajada, a 148 €:
La shibata es la más cara de la serie pero dicen que la ML (microline) es igual o mejor en algunos aspectos.
Yo tengo una microline pero de otra gama de la marca y muy bien.
No sé qué precio tendrá el repuesto ML pero diría que es más barato que esos 148€
Edito: la aguja ML veo que está en 142€.
Yo me inclinaría por esta aunque la SH sea la tope de la serie.
Además tiene 200 horas de uso más la ML que la SH según las especificaciones.
Última edición por Musho el Vie 15 Nov 2024 - 15:18, editado 1 vez
Musho- Mensajes : 6549
Sabéis dónde se pueden comprar correas por modelos? Quiero cambiarla yo, la pedí por Amazon (especifica del modelo) y me llegó una mini goma que parece un anillo para el pene. Es un Denon 297
Gracias!!
Gracias!!
clashcityrockers- Mensajes : 8338
clashcityrockers escribió:Sabéis dónde se pueden comprar correas por modelos? Quiero cambiarla yo, la pedí por Amazon (especifica del modelo) y me llegó una mini goma que parece un anillo para el pene. Es un Denon 297
Gracias!!
¿No será Denon dp-29F??
Por 297 no encuentro nada.
En esta web alemana suelen ser bastante fiables y venden repuestos de casi todo:
https://www.thakker.eu/riemen/plattenspieler/denon-dp-29-f-riemen/a-2586/
Musho- Mensajes : 6549
Lo miro luego que he dicho el modelo de memoria. Gracias x la ayuda!
Musho escribió:pinballwizard escribió:¿Alguien utiliza Audio-Technica VMN95SH? Es la aguja Shibata de la serie. Es por saber si compensa el gasto (ahora tengo la elíptica de la misma serie). Es que la he visto en Amazon bastante rebajada, a 148 €:
La shibata es la más cara de la serie pero dicen que la ML (microline) es igual o mejor en algunos aspectos.
No sé qué precio tendrá el repuesto ML pero diría que es más barato que esos 148€
Gracias. Mi idea inicial era la ML pero al ver esta a precio parecido pues me ha dado por preguntar. Creo que voy a esperar a que la ML esté en oferta, que veo que no hace mucho ha estado a 126€. No me corre prisa, que a la elíptica que tengo, todavía le quedan horas de vuelo.
Yo la compré y la tengo por ahí guardada. No es mala cápsula pero para mi gusto le falta cuerpo y pegada al sonido. De todos modos ésto es muy subjetivo, igual tú la pruebas y te encanta. Por ese precio tienes la Nagaoka MP-110 que a mí me convence bastante más.
Musho escribió:clashcityrockers escribió:Sabéis dónde se pueden comprar correas por modelos? Quiero cambiarla yo, la pedí por Amazon (especifica del modelo) y me llegó una mini goma que parece un anillo para el pene. Es un Denon 297
Gracias!!
¿No será Denon dp-29F??
En esta web alemana suelen ser bastante fiables y venden repuestos de casi todo:
Pedida. A ver si me llega en breve
He visto vídeos sobre la colocación y parece algo muy sencillo. Se colocan todas igual, no?
clashcityrockers escribió:Musho escribió:clashcityrockers escribió:Sabéis dónde se pueden comprar correas por modelos? Quiero cambiarla yo, la pedí por Amazon (especifica del modelo) y me llegó una mini goma que parece un anillo para el pene. Es un Denon 297
Gracias!!
¿No será Denon dp-29F??
Pedida. A ver si me llega en breve
He visto vídeos sobre la colocación y parece algo muy sencillo. Se colocan todas igual, no?
Sí, es más, cuando te lo compraste la colocaste, salvo que te lo hiciesen en la tienda. Yo me compre el mismo y lo hice cuando me llegó.
No, me lo vendieron con la correa puesta, pero parece muy fácil cambiarla
Si, es muy fácil. En el manual te pone como hacerlo.clashcityrockers escribió:No, me lo vendieron con la correa puesta, pero parece muy fácil cambiarla
Ese manual donde estará... Lo he localizado y ya veo que es bien fácil!
Musho escribió:pinballwizard escribió:¿Alguien utiliza Audio-Technica VMN95SH? Es la aguja Shibata de la serie. Es por saber si compensa el gasto (ahora tengo la elíptica de la misma serie). Es que la he visto en Amazon bastante rebajada, a 148 €:
Yo compre la AT VM95ML (microline) hace poco porque la Ortofon 2m Red distorsionaba bastante en las canciones interiores. Con esta el cambio a mejor ha sido bastante notorio.
Pendejo- Mensajes : 50018
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12.