Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
+64
ViktorTsoi
troski
Cerpin Taxt
Albaider
Rasputin
filtered
Langarica
polilla
Emeritus Pope
Jesse James
espiralaurea
zerismo
pinballwizard
Gallardo
georgino
Muzak
ANAYET
Tuckelberry
josepamplona
Baldrick
katz
pantxo
wakam
Pendejo
Musa
dani.m
eskurtze
Apocalypse Dude
Dabidigo
Ashra
javi clemente
tarznator
rebellion
Grandet
Boohan
Gora Rock
eddiespaghetti
Sugar Bug
hellpatrol
icarus
eskoriez
Toro
black mummy
prosineck
clint eastwood
morley
Juntacadaveres
Godofredo
Neska
salakov
Marcial Garañón
Abuelo81
terremoto73
scabbed wings
karlos gasteiz
disturbiau
Rikileaks
Farsander
turbolover
Lemonheads
Oker
Beodo
KILLER
señor rosa
68 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
Juntacadaveres escribió:¿Han reventado ya todas las putas hamburgueserías con sus smash mierdas a 15€, sus salsas de boletus y sus gilipolleces?
No, han abierto más
Baldrick- Mensajes : 3107
Abuelo81 escribió:salakov escribió:Asador Indusi (en García Rivero): brocheta de atún rojo con salsa teriyaki.
Recomiendo.
Indusi es un sitio del que se habla poco.
Muy buen producto siempre.
Corrección: la brocheta de atún es en "Al Lío", junto al Indusi.
Lo sé porque anoche cayó otra.
salakov- Mensajes : 52281
alguien ha estado en el lasai? recomendable?
hellpatrol- Mensajes : 33109
hellpatrol escribió:alguien ha estado en el lasai? recomendable?
https://www.foroazkenarock.com/t69258p700-bilbao-ese-paraiso-del-pintxo-pote#10962506
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Marcial Garañón escribió:Suelo ir al SorginZulo a tiro fijo (calamares y/o carrillera) pero ayer pasé a probar su tortilla de patatas con eso de que se presentan al concurso de la mejor de España.
No sé si es como para ganar, pero está muy buena. Perfecta de textura, yo le pondría algo más de cebolla y, quizá, una pizca más de sal (y yo soy de cocinar sin sal, en general).
Y había un camarero supermajo y entusiasta. No se si es nuevo o no lo tenía controlado, pero da muy buen rollo el chaval.
Un saludo. Marcial Garañón
Un chaval guapete, de barbita. Más majo que la ostia
icarus- Mensajes : 17143
Alguno habéis probado el Punkytxen ese de Barakaldo? He leído buenas críticas por ahí
KILLER- Mensajes : 28782
Leo en el Zorreo que el, así llamado, Félix Parte (Grupo La Olla) ha pillado ¡también! el Boulevard.
Ya hemos hablado por aquí del tio este, que es un expansivo de la hostia. Ya he perdido la cuenta de cuántos restaurantes son suyos. Los hemos enumerado alguna vez; deben ser 10 o 12, ya.
Como he dicho en otras ocasiones, al menos este tipo mantiene la identidad original de los establecimientos o si son nuevos les da personalidad propia. Su grupo no es una cadena/franquicia en la que todos los establecimientos son iguales y dan lo mismo. En ese sentido, ni tan mal.
Ya hemos hablado por aquí del tio este, que es un expansivo de la hostia. Ya he perdido la cuenta de cuántos restaurantes son suyos. Los hemos enumerado alguna vez; deben ser 10 o 12, ya.
Como he dicho en otras ocasiones, al menos este tipo mantiene la identidad original de los establecimientos o si son nuevos les da personalidad propia. Su grupo no es una cadena/franquicia en la que todos los establecimientos son iguales y dan lo mismo. En ese sentido, ni tan mal.
Este verano probé el menú diario (18,90€) de https://zakarestaurante.com/ en Indautxu.
Ya me habían hablado bien de este sitio tiempo atrás y es verdad que estaba todo bastante bueno, pero (siempre hay un pero) pedí dorada como segundo plato.
Expectativa: un pez muerto en un plato
Realidad: mitad superior de una pequeña doradita acompañada de una cantidad generosa de patatas panadera.
Me recordó que hace algún tiempo, en el restaurante de la estación de Abando, el menú ofrecía lubina y era más pequeña que el tenedor, que tampoco era muy largo…
Igual hay que retomar antiguas campañas:
https://www.youtube.com/watch?v=vNejKes3EU4
Ya me habían hablado bien de este sitio tiempo atrás y es verdad que estaba todo bastante bueno, pero (siempre hay un pero) pedí dorada como segundo plato.
Expectativa: un pez muerto en un plato
Realidad: mitad superior de una pequeña doradita acompañada de una cantidad generosa de patatas panadera.
Me recordó que hace algún tiempo, en el restaurante de la estación de Abando, el menú ofrecía lubina y era más pequeña que el tenedor, que tampoco era muy largo…
Igual hay que retomar antiguas campañas:
https://www.youtube.com/watch?v=vNejKes3EU4
eskurtze- Mensajes : 1457
https://www.deia.eus/bizkaia/2023/11/22/tortillas-patata-finalistas-bizkaiko-tortilla-kopa-7549541.html
No he probado ninguna.
No he probado ninguna.
Oker- Mensajes : 5520
Oker escribió:https://www.deia.eus/bizkaia/2023/11/22/tortillas-patata-finalistas-bizkaiko-tortilla-kopa-7549541.html
No he probado ninguna.
Yo he probado la del Teike en Balmaseda y esta buenísima, aunque prefiero otra que tienen con panceta.
Lemonheads- Mensajes : 409
El Teike de Balmaseda ha ganado el concurso de tortillas.
Lemonheads- Mensajes : 409
Bai, habrá que probar, aunque no voy mucho por allí.Lemonheads escribió:El Teike de Balmaseda ha ganado el concurso de tortillas.
Bittor estará contento con esto.....
https://www.deia.eus/bizkaia/2023/11/28/txispa-restaurante-vasco-japones-axpe-7577571.html
Oker- Mensajes : 5520
Oker escribió:Bai, habrá que probar, aunque no voy mucho por allí.Lemonheads escribió:El Teike de Balmaseda ha ganado el concurso de tortillas.
Bittor estará contento con esto.....
https://www.deia.eus/bizkaia/2023/11/28/txispa-restaurante-vasco-japones-axpe-7577571.html
el Teike está muy bien,entresemana tienen un menú de 17 euros que merece la pena,he estado cuatro veces y muy bien,una pena que tienen muy poco espacio,en Balma tambien está el Skamata en plan mas popular y merece una visita
lo de Atxondo tiene su miga ,el caserio del japones palidece ante el hotel restaurante que tiene al lado,el Mendi Goikoa
terremoto73- Mensajes : 13166
Buenas, sitios top de pintxos que conozcáis por el casco?
eskoriez- Mensajes : 28376
Top, no se... Irrintzi, (sta. María k.) tiene pintxos que están bien, más allá de lo típico.
De todas formas, sé que los tiempos ya no van con eso, pero para mi lo mejor es meterte al casco viejo e improvisar.
De todas formas, sé que los tiempos ya no van con eso, pero para mi lo mejor es meterte al casco viejo e improvisar.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10632
Es de los pocos sitios que conozco el Irrintzi, mola mucho.Apocalypse Dude escribió:Top, no se... Irrintzi, (sta. María k.) tiene pintxos que están bien, más allá de lo típico.
Lo de improvisar hoy día no suele funcionar como antes.
eskoriez escribió:Es de los pocos sitios que conozco el Irrintzi, mola mucho.Apocalypse Dude escribió:Top, no se... Irrintzi, (sta. María k.) tiene pintxos que están bien, más allá de lo típico.
El motrikes en somera tiene unos txanpis a la plancha, relativamente míticos.
El gorde, no es que sus pintxos destaquen especialmente, pero es un bar rockandrollero, está bien.
Y ya el comité de expertos te pondrá dar más info y de más calidad...
Gracias!!!Apocalypse Dude escribió:eskoriez escribió:Es de los pocos sitios que conozco el Irrintzi, mola mucho.Apocalypse Dude escribió:Top, no se... Irrintzi, (sta. María k.) tiene pintxos que están bien, más allá de lo típico.
El gorde, no es que sus pintxos destaquen especialmente, pero es un bar rockandrollero, está bien.
eskoriez escribió:Gracias!!!Apocalypse Dude escribió:eskoriez escribió:Es de los pocos sitios que conozco el Irrintzi, mola mucho.Apocalypse Dude escribió:Top, no se... Irrintzi, (sta. María k.) tiene pintxos que están bien, más allá de lo típico.
Reutilizo un post de hace un mes
mmmm, por indautxu tienes para el lunes, el Gaztandegi en García Rivero, todo pintxos de queso. Llevaba años sin ir, fui hace poco y siguen estando de PM. Enfrente tienes El Puertito si te apetece comer unas buenas ostras. En Pozas, el lunes también, tienes el Cork. Caro pero pintxos de nivel. La tortilla del Swansea también por la zona, en Rodríguez Arias esquina Sabino Arana. A mi me gusta mucho la costilla de cerdo creo que ibérico a la brasa que ponen en el Mugi (pozas), es cara pero es gloria bendita. Por la zona también está el EME con sus famosos sándwiches. En diputación tienes La Viña, La Olla, El Globo... Me dejo un montón, pero estoy medio dormido Laughing
Por el casco, que es donde yo vivo, suelo ir muy a tiro fijo. Bocadillos en la bodeguilla Joserra, en el cantón cerca de la catedral, pertenece a Artekale, bocadillos clasiquísimos, nada de inventos: chorizo, lomo, salchichón, queso, etc y luego bonito con anchoas, divisa (alegría riojana picante), sardinillas, chorizo a la sidra, ... La puta ostia, mi segundo hogar Laughing Iñakiren taberna, en barrenkale, también raciones clásicas (morcilla, chorizo, carne el salsa, pimientos verdes, ...). En Santa María tienes el propio santa maría, pero creo que están de vacaciones, así que puedes ir al Gatz y pedir steak tartar de carne y tartar de atún. Ambos magníficos y que se acaban pronto. También cojonudo el de bacalao al pilpil. En Somera tienes el Zirikaldi, tortillas, albóndigas, acojonantes, y al lado, el Motrikes, con sus míticos champiñones. En la plaza nueva tienes el Sorginzulo, muy buena tortilla y calamares. Y una barra de pintxos muy potente. El de al lado, Gure Toki, también es de gran nivel. En Barrenkale Barrena, Saibigain, sobre todo ibéricos de calidad. Uno de los mejores cafés de Bilbao, Isipil, en Belostikale, también tiene varios buenos pintxos y son muy buena gente. Y si te apatece dulce, tienes Charamel en calle Jardines (tarta de queso brutal, brownie y cinnamon roll), bollo de mantequilla en Labeko (carnicería vieja) y también en Le Chocolat, en artekale y para helados, Gelati Gelati en Sombrerería.
Se me olvidaban dos de mis sitios favoritos. Pizza Via, tienes dos, en Somera y en Santa María, en el de Somera tienes mesas, el el otro es más para comer en la calle. Y en Barrenkale, Txokomex, un mexicano acojonante.
Hay mil sitios más, pero estos son a los que suelo ir yo con más frecuencia de la realmente necesaria Laughing pig
icarus- Mensajes : 17143
Buenas noches,
Mañana voy a bilbado, así de sopetón. Siento no poder leer el post entero, que seguro lo pone. Algún bar de pinchos mítico para ir? Por lo viejo. Los únicos sitios que recuerdo de la ultima vez que fui son el txomin barullo el marina y el barbitúricos, y de pinchos pinchos no son. Se puede decir que aparte de droga no comi mucho más ese finde. Habrán pasado 20 años por cierto. Se agradece alguna recomendacion
Edito que he visto que justo arriba habéis recomendado. A alguno ire
Mañana voy a bilbado, así de sopetón. Siento no poder leer el post entero, que seguro lo pone. Algún bar de pinchos mítico para ir? Por lo viejo. Los únicos sitios que recuerdo de la ultima vez que fui son el txomin barullo el marina y el barbitúricos, y de pinchos pinchos no son. Se puede decir que aparte de droga no comi mucho más ese finde. Habrán pasado 20 años por cierto. Se agradece alguna recomendacion
troski- Mensajes : 60
troski escribió:Buenas noches,
Marina cerrado,y Barbituricos duró muy poco,en Barrenkalle tienes el Beltza que te gustará,en Somera aparte de la tienda Brixton ,está el bar de la CNT
troski escribió:Buenas noches,
Plaza Nueva, ahí tienes un montón
Boohan- Mensajes : 54469
mañana me llevo a oker a las jornadas de buey del garras
a ver como salimos de allí...
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:mañana me llevo a oker a las jornadas de buey del garras
oso ondo,antes tomaos una en el bar del restaurante de las cuevas de Pozolagua
señor rosa escribió:mañana me llevo a oker a las jornadas de buey del garras
Diciendo muuuuuu
prosineck- Mensajes : 10576
salakov escribió:Abuelo81 escribió:salakov escribió:Asador Indusi (en García Rivero): brocheta de atún rojo con salsa teriyaki.
Recomiendo.
Indusi es un sitio del que se habla poco.
Muy buen producto siempre.
Corrección: la brocheta de atún es en "Al Lío", junto al Indusi.
Lo sé porque anoche cayó otra.
La probé hace poco porque recordé este mensaje y debo decir que el atún estaba deliciosamente cocinado, pero la salsa me pareció demasiado fuerte, era como agarrar un bote de salsa de soja y bebértela a morro. En mi opinión estropeó un poco la experiencia.
En otro orden de cosas, hoy he comido en el Pastificio San Telmo (Alameda de Recalde 58) y muy bien, me he comido una pasta (no recuerdo el nombre, eran como unas cintas) de calabaza y boletus que estaban riquísimos.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
hellpatrol escribió:alguien ha estado en el lasai? recomendable?
Seguramente el servicio sea lento..
(perdón )
ojito que luego desembarcamos en la capi a salsear...prosineck escribió:señor rosa escribió:mañana me llevo a oker a las jornadas de buey del garras
Diciendo muuuuuu
Uno bueno para pintxos al que suelo ir bastante es Arpiku - La Taberna de Zarate, al lado de la Alhóndiga, en Fernández del Campo 35. Principalmente tienen una tortilla de patata riquísima, y además con diferentes variaciones, a mí me chifla la que lleva alegría riojana (pimiento rojo picante, y el croquetón es también muy bueno.
En esa misma calle, en el 31, está el Kali Orexi, que es un griego que la comida es casera y muy buena, y tienen de bueno su terraza, que también sirve para tomarse el café/caña/cubata sin comer nada y al ser en un tramo peatonal con chismes a lo Ada Colau por la calzada, es maravilloso par tomarte algo si vas con niños asilvestrados incapaces de estar quietos.
En esa misma calle, en el 31, está el Kali Orexi, que es un griego que la comida es casera y muy buena, y tienen de bueno su terraza, que también sirve para tomarse el café/caña/cubata sin comer nada y al ser en un tramo peatonal con chismes a lo Ada Colau por la calzada, es maravilloso par tomarte algo si vas con niños asilvestrados incapaces de estar quietos.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
oker y sus fotos
muy bien garras. Mucha comida pero todo riquísimo.
muy bien garras. Mucha comida pero todo riquísimo.
La foto no invita a probarlo
Pendejo- Mensajes : 50012
estoy de acuerdoPendejo escribió:La foto no invita a probarlo
La presentacion no es demasiado buena, no.
pantxo- Mensajes : 50145
Mola mucho el Garras, una pena que pille tan a desmano.
Garras es una pasada. Putada que hay que conducir. Pero el menú de la Vaca es brutal.
josepamplona- Mensajes : 96
KILLER escribió:Mola mucho el Garras, una pena que pille tan a desmano.
bueno,bueno,ese bilbocentrismo ,queda a desmano depende donde vivas,si lo haces en Enkarterri,Laredo,Ramales,etc,queda cerca,y desde el Gran Bilbao pues una hora por buena carretera o por autopista hasta Colindres,vamos,que no es el culo del mundo
me comentaron hace tiempo que igual se trasladaban a algun caserio dentro de Karrantza,esperemos que no,le da mucha vida al pueblo
ha cerrado el Baster de Algorta,famoso por sus pizzas,su musica reggae,etc,lo han cogido los del Tipula con el restaurante que hubo arriba,cambio a peor
ayer venia un articulo apocaliptico de Jon Uriarte sobre Bilbao,contaba el problema de los taxis que no tenemos a veces,los cierres en festivos,que toda la gente quiere trabajar lo menos posible,las manifas que cortan Bilbao,etcque Bilbao se nos muere decia,que nos aventajan otras ciudades,no ponia nada sobre el horario que impide a bares cerrar mas tarde y lo que supuso eso
un articulo para reflexionar pero que mezclaba muchas cosas,verdades,mediasverdades,alguna salida de tiesto
ayer venia un articulo apocaliptico de Jon Uriarte sobre Bilbao,contaba el problema de los taxis que no tenemos a veces,los cierres en festivos,que toda la gente quiere trabajar lo menos posible,las manifas que cortan Bilbao,etcque Bilbao se nos muere decia,que nos aventajan otras ciudades,no ponia nada sobre el horario que impide a bares cerrar mas tarde y lo que supuso eso
un articulo para reflexionar pero que mezclaba muchas cosas,verdades,mediasverdades,alguna salida de tiesto
Flipando con el éxito de Buga Ramen de la calle Correo.
El 24 a las 14:00 se juntaban ahí las colas (ambas largas) de los que esperaban para zampar y quienes iban a comprar croquetas de Lautxo. Como yo estaba en esta última pude ver también que hay gente que se acerca al garito sólo para mirar la decoración desde fuera.
Hoy había cola para entrar a las 16:05.
Flipo.
El 24 a las 14:00 se juntaban ahí las colas (ambas largas) de los que esperaban para zampar y quienes iban a comprar croquetas de Lautxo. Como yo estaba en esta última pude ver también que hay gente que se acerca al garito sólo para mirar la decoración desde fuera.
Hoy había cola para entrar a las 16:05.
Flipo.
bueno...a ver, teniendo en cuenta el precio no está mal. Creo que fueron 35.KILLER escribió:Alguno habéis probado el Punkytxen ese de Barakaldo? He leído buenas críticas por ahí
Es muy distinto a lo que hay en Barakaldo y eso le ha dado cierto renombre en la zona.
De hecho, es complicado conseguir reserva.
Sinceramente, en el menú que probé yo, solo las croquetas me parecieron realmente destacables, pero tiene cosas con toques thay/picante, que pueden gustar a la gente.
señor rosa escribió:bueno...a ver, teniendo en cuenta el precio no está mal. Creo que fueron 35.KILLER escribió:Alguno habéis probado el Punkytxen ese de Barakaldo? He leído buenas críticas por ahí
Es muy distinto a lo que hay en Barakaldo y eso le ha dado cierto renombre en la zona.
De hecho, es complicado conseguir reserva.
Sinceramente, en el menú que probé yo, solo las croquetas me parecieron realmente destacables, pero tiene cosas con toques thay/picante, que pueden gustar a la gente.
Milesker Pinky! No se si va a ser lo mio, pero aun asi ire a probarlo.
Si me quedo con hambre siempre me queda el rabo del Mendi y el txangurro del Horreo.
A mi me dejó un poco frío.
Los entrantes fueron "originales" y bastante dignos, pero el principal, que era pasta, me pareció bastante vulgar.
El horreo me da mucha pena porque no es lo que era.
El difunto Ciri dejó un hueco inmenso que no han podido llenar.
Los entrantes fueron "originales" y bastante dignos, pero el principal, que era pasta, me pareció bastante vulgar.
El horreo me da mucha pena porque no es lo que era.
El difunto Ciri dejó un hueco inmenso que no han podido llenar.
Oye, esta moda de "el tardeo" que parece estar arrasando el ambiente bilbaíno... ¿Cómo demonios ha surgido? ¿De dónde ha salido?
Neska- Moderadora
Neska escribió:Oye, esta moda de "el tardeo" que parece estar arrasando el ambiente bilbaíno... ¿Cómo demonios ha surgido? ¿De dónde ha salido?
odio la palabreja,sitios como la antigua Otxoa ,el Tailor,el Crystal,y otros,estan petados,tambien creo que La Ribera
a mi no me gustan las modas,soy muy clasico,me gustaria que hubiese en abundancia lo de antes,cierta pluralidad de bares,buenos horarios,afters,lo que quiera cada uno
terremoto73 escribió:Neska escribió:Oye, esta moda de "el tardeo" que parece estar arrasando el ambiente bilbaíno... ¿Cómo demonios ha surgido? ¿De dónde ha salido?
odio la palabreja,sitios como la antigua Otxoa ,el Tailor,el Crystal,y otros,estan petados,tambien creo que La Ribera
a mi no me gustan las modas,soy muy clasico,me gustaria que hubiese en abundancia lo de antes,cierta pluralidad de bares,buenos horarios,afters,lo que quiera cada uno
Ya pero de dónde ha salido? Quiero decir, es algo espontáneo? Algo orquestado? Oigo por aquí y por allá lo de "salimos de tardeo" y que si te tienes que apuntar no sé dónde, o pedir una reserva o yo qué sé, pero a la vez me he encontrado espontáneamente un par de veces un Bilbao petado de gente ebria y bailando a las ocho de la tarde como si fueran las dos de la mañana... ¿Qué está pasando?
Edito para matizar lo de "gente": gente mayor: 30s, 40s, 50s...
Última edición por Neska el Dom 7 Ene 2024 - 14:54, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Neska escribió:Oye, esta moda de "el tardeo" que parece estar arrasando el ambiente bilbaíno... ¿Cómo demonios ha surgido? ¿De dónde ha salido?
Pareces una plumilla de tendencias escribiendo un clickbait
PD.- Habitualmente no tengo ni puta idea de qué hablan cuando dicen que algo "está arrasando".
a mi me viene gustando mucho ese tardeo desde hace tiempo.
No sé si es por la edad, porque lo que he visto por la noche desde hace un tiempo no me gusta o por ambas.
No sé si es por la edad, porque lo que he visto por la noche desde hace un tiempo no me gusta o por ambas.
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Oye, esta moda de "el tardeo" que parece estar arrasando el ambiente bilbaíno... ¿Cómo demonios ha surgido? ¿De dónde ha salido?
Pareces una plumilla de tendencias escribiendo un clickbait
PD.- Habitualmente no tengo ni puta idea de qué hablan cuando dicen que algo "está arrasando".
Cierto
En mi cabeza "arrasar o estar de moda" es cuando algo que no había escuchado nunca o sencillamente desconocía su existencia comienzo a escucharlo varias veces desde entornos diferentes. Eso sumado a mis dos últimas visitas "festivas" a Bilbao en las que me encontré un Ledesma y Abando lleno de personas de más de cuarenta bailando en los bares a las siete y ocho de la tarde como si no hubiera mañana. Que igual siempre ha sido así, al fin y al cabo no es una zona que frecuente a menudo salvo que sea de paso.
Neska- Moderadora
Neska escribió:terremoto73 escribió:Neska escribió:Oye, esta moda de "el tardeo" que parece estar arrasando el ambiente bilbaíno... ¿Cómo demonios ha surgido? ¿De dónde ha salido?
Ya pero de dónde ha salido? Quiero decir, es algo espontáneo? Algo orquestado? Oigo por aquí y por allá lo de "salimos de tardeo" y que si te tienes que apuntar no sé dónde, o pedir una reserva o yo qué sé, pero a la vez me he encontrado espontáneamente un par de veces un Bilbao petado de gente ebria y bailando a las ocho de la tarde como si fueran las dos de la mañana... ¿Qué está pasando?
Edito para matizar lo de "gente": gente mayor: 30s, 40s, 50s...
Mi opinión, simplemente son mayores y han descubierto que les va bien emborracharse a la tarde, como hacían los txikiteros, pero en vez de llamarle "me txuzo como los txikiteros a las 4 de la tarde" le ponen nombres guays como si fuese el novamas.
Una opinión fundamentada en nada,, pero apuesto por ahí.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20