¡Larga vida al CD! Presume de tu última compra en Disco Compacto
+74
Beodo
Hank
festivus
MR.PUNCHY
Coltrane
j. cash
Grandet
Starsailor
thejesu
Sycamore
arise
Spirit 76
lunitis
Gallardo
rearviewmirror
p0pi
Gran Mimón
niko_l3v
Rockenberg
Schuldiner
Maltruista
FiXer
Monra
manel.
Vampa
freakedu
FĐ
Rasputin
dodovegas
scabbed wings
ZoSo
Albaider
Apocalypse Dude
Wolfchild138
E.Corleone
Francois Zappa
el barón
Eloy
Mellotron1974
Chaleco
Jincho
KIM_BACALAO
alcasa
Axlferrari
Usagi
pinballwizard
BlueStarRider
choleitor
bigsubi
fundo1977
RegSound
Melniboniano
nanutxi
DON
R'as Kal Bhul
Joker
Geme
coolfurillo
jackinthebox
Evolardo
prosineck
Kako
5150van
Locust Star
Musick
Annie
keith_caputo
Abuelo81
FALK
Zispa
Roundabout
Ridgeboy
Stoner
Sagan
78 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¡Larga vida al CD! Presume de tu última compra en Disco Compacto
Yo aproveché el confinamiento para meter la mía. Tampoco me preocupé mucho de elegir la versión correcta cuando tuve dudas. De momento no tengo intención de vender nada por lo que no me importa demasiado no haber elegido la correcta. Lo quiero para llevar un control y no repetir discos.
pinballwizard- Mensajes : 3068
KIM_BACALAO escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ridgeboy escribió:Pregunta sondeo:
tenéis metida en discogs vuestra colección de vinilos / casettes / mp3 legales / CD / Minidisk ?
Yo comencé a meter la mía el sábado y (aunq fácil) es el puto coñazo
Qué curioso, yo también me puse el mes pasado. Voy poco a poco, llevo metidas unas 1600 referencias. Lo más coñazo es cuando encuentras alguna que no existe. Tengo que crear de momento dos o tres nuevas.
Me decidí por la facilidad del código de barras con el móvil y porque estoy llegando ya a un punto en el que no0 se si tengo o no tengo un disco.
yo empecé a meter algunos casi por probar, y metí 40 o 50 (+ los que he añadido automáticamente de compras hechas a través de discogs), aunque igual en el futuro me pondré más en serio con ello, porque también me gustaría tenerla ordenada y poder acceder fácilmente a ella (entre otras cosas porque sí, empiezo a tener dudas de si tengo o no algún que otro disco). También quiero que me sirva en algún momento para decidir qué escuchar según el mood y el estilo que me apetezca, cosa más difícil si no los tienes ordenados por estilos
mi gran duda es qué hacer con los CD-Rs, que todavía puede ser un 2%-3% de mi colección, de cuando me grababa bastantes cosas, con fotocopia de portada y tal. A veces pienso en tirarlos (aprovechando las cajas), para eso ya tengo spotify y similares, pero la verdad es que algunas cosas son jodidas de conseguir en original, y me da pena deshacerme de ellos, tienen hasta su hitoria...
¿qué solución le habéis dado a esos casos, si es que los tenéis? ¿Se pueden marcar de alguna forma en la base de datos para dejar claro que no es el original? (por ejemplo si algún día me da por vender mi colección, que espero que no)
flipé mucho con lo de usar el móvil para incorporar la edición con el código de barras, la verdad, si no fuera por eso ni me lo estaría planteando, que debo andar cerca de los 5000 CDs, si no más (dejé de contar cuando llevaba unos 3500, hace ya unos cuantos años)
Los tiré casi todos en la última mudanza.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Yo malo de los CD-Rs que es se joden con los años, especialmente si compraste de los más baratillos. Yo no los tengo apuntados, tendré unos setenta, pero siempre que me encuentro uno barato me lo compro para reemplazarlo.KIM_BACALAO escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ridgeboy escribió:Pregunta sondeo:
tenéis metida en discogs vuestra colección de vinilos / casettes / mp3 legales / CD / Minidisk ?
Qué curioso, yo también me puse el mes pasado. Voy poco a poco, llevo metidas unas 1600 referencias. Lo más coñazo es cuando encuentras alguna que no existe. Tengo que crear de momento dos o tres nuevas.
Me decidí por la facilidad del código de barras con el móvil y porque estoy llegando ya a un punto en el que no0 se si tengo o no tengo un disco.
yo empecé a meter algunos casi por probar, y metí 40 o 50 (+ los que he añadido automáticamente de compras hechas a través de discogs), aunque igual en el futuro me pondré más en serio con ello, porque también me gustaría tenerla ordenada y poder acceder fácilmente a ella (entre otras cosas porque sí, empiezo a tener dudas de si tengo o no algún que otro disco). También quiero que me sirva en algún momento para decidir qué escuchar según el mood y el estilo que me apetezca, cosa más difícil si no los tienes ordenados por estilos
mi gran duda es qué hacer con los CD-Rs, que todavía puede ser un 2%-3% de mi colección, de cuando me grababa bastantes cosas, con fotocopia de portada y tal. A veces pienso en tirarlos (aprovechando las cajas), para eso ya tengo spotify y similares, pero la verdad es que algunas cosas son jodidas de conseguir en original, y me da pena deshacerme de ellos, tienen hasta su hitoria...
¿qué solución le habéis dado a esos casos, si es que los tenéis? ¿Se pueden marcar de alguna forma en la base de datos para dejar claro que no es el original? (por ejemplo si algún día me da por vender mi colección, que espero que no)
flipé mucho con lo de usar el móvil para incorporar la edición con el código de barras, la verdad, si no fuera por eso ni me lo estaría planteando, que debo andar cerca de los 5000 CDs, si no más (dejé de contar cuando llevaba unos 3500, hace ya unos cuantos años)
Joder 5000 cds son muchos, y ocupan su espacio. ¿Tienes una habitación solo para ellos?
Yo lo estoy haciendo, pero solo con los vinilos y con calma, según los voy escuchando.
el barón- Mensajes : 24825
Francois Zappa escribió:Yo malo de los CD-Rs que es se joden con los años, especialmente si compraste de los más baratillos. Yo no los tengo apuntados, tendré unos setenta, pero siempre que me encuentro uno barato me lo compro para reemplazarlo.KIM_BACALAO escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ridgeboy escribió:Pregunta sondeo:
Joder 5000 cds son muchos, y ocupan su espacio. ¿Tienes una habitación solo para ellos?
Yo tampoco los tengo apuntados y voy poco a poco reemplazando si los pillo baratos. De momento no los he tirado, me los he llevado a la casa del pueblo de mi mujer. Solo tengo en casa 10 - 15 que sé que no encontraré o están a precio prohibitivo.
pinballwizard- Mensajes : 3068
R'as Kal Bhul escribió:Me decidí por la facilidad del código de barras con el móvil y porque estoy llegando ya a un punto en el que no0 se si tengo o no tengo un disco.
Así los estoy metiendo yo. No los tengo organizados por estilo ni nada, solo por nombre alfabético (q es como los ordena discogs x defecto). Escaneando desde el móvil y eligiendo al tuntún la versión (sólo me fijo en el pais, el listado de canciones y el formato).
Mi idea es usarlo de BD para no comprar discos que ya tenía. Y de paso sabes cuánto costaría la colección según discogs (pero vamos, de momento no tengo pensado poner a la venta ni nada)
Yo voy por los 700 y pico CDs, pero me quedan 3 billy de los largos de IKEA (1 de ellos a tope) así q tengo entretenimiento
Saludos
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Francois Zappa escribió:
bueno, es mi despacho también, y una de las 4 paredes es un armario grande con ropa, pero el resto ya está a reventar de discos, y no sé muy bien cómo seguir sacando espacio (tal vez tirando los CD-Rs...? no me daría muchísimo margen tampoco, la verdad)
KIM_BACALAO escribió:Francois Zappa escribió:
bueno, es mi despacho también, y una de las 4 paredes es un armario grande con ropa, pero el resto ya está a reventar de discos, y no sé muy bien cómo seguir sacando espacio (tal vez tirando los CD-Rs...? no me daría muchísimo margen tampoco, la verdad)
Yo hace tiempo que pasé a la fase de prescindir de las cajas de plástico en una parte de mi colección y meter disco y carátulas en fundas de plástico, para luego meter las fundas en cajas de cartón (unas 100 por caja más o menos) o cajas grandes de almacenaje (unos 500 por caja). Se recupera bastante espacio (una funda te ocupa una tercera parte que una caja de plástico estándar) , aunque luego es más difícil localizar discos si uno no los separa por géneros en las cajas. Sobra decir que habrá cientos de esos discos que seguramente no vuelva a escuchar en lo que me quede de vida.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Lo bueno de que ahora casi todo salga en digipak es que ocupa menos espacio. Yo estoy trayendo poco a poco mis cds de casa de mi madre, ya que por fin me he asentado en Madrid tras tantísimos años viviendo en Italia.
A mí también me da igual la versión que sea, solo lo cambio cuando me mete por error una versión pirata que luego no aparece marcada.
A mí también me da igual la versión que sea, solo lo cambio cuando me mete por error una versión pirata que luego no aparece marcada.
Para mi los CD Rs no existen. Los que grabé en su momento ya los he ido sustituyendo por versiones originales, salvo algunas copias sueltas que, la verdad, me la sudan.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Para mi los CD Rs no existen. Los que grabé en su momento ya los he ido sustituyendo por versiones originales, salvo algunas copias sueltas que, la verdad, me la sudan.
Para tener un CD-R prefiero no tener nada.
Los tiré todos a la basura hace muchos años ya. Y poco a poco los he ido comprando originales cuando los he visto a buen precio.
Joker- Mensajes : 11624
Yo sí tengo mi colección registrada (500 CDs). Estuve un verano metiéndolos con calma cuando tenía unos 300. Y a partir de ahí ha sido muy cómodo. Cada vez que compro uno lo registro con un click.Ridgeboy escribió:Pregunta sondeo:
Me sirve para saber que discos tengo en todo momento y tenerlos ordenados alfabéticamente, por artista, etc. Mucho más cómodo y práctico que cualquier excel.
Joker- Mensajes : 11624
El 73% de foreros escribió: ... estoy llegando ya a un punto en el que no sé si tengo o no tengo un disco.
El 54% de foreros escribió:Por lo menos están sin desprecintar.
Yo empecé a meterlos en discogs pero me aburrí enseguida. El escaneo del código no siempre era fiable, y luego está la mierda de los vinilos de colores, que hay que dar más vueltas que un tonto para comprobar y atinar. Los discos underground dan problemas y los mainstream trabajo. Lo de los cds es una locura. Tener que mirar la matriz de un cd para añadirlo es demencial. Y con presbicia, más. Un desastre. Al final paras de añadir, sigues comprando, y cuando te das cuenta ya no sabes dónde lo dejaste.
Annie- Mensajes : 16973
Geme- Mensajes : 23465
Geme escribió:
Estoy por abrir en uno de mis hilos del Frankenstein uno que se titule El gusto de Geme
Melniboniano- Mensajes : 1249
59, 18 todo este paquete. El vinilo de Romantics y el resto de cds. 13 artículos a precio de coña. Chollaco. En Kingsofcollector... los mejores que me he encontrado en Discogs segúramente. Encima del precio está todo nuevo o como nuevo y desde que lo mandan solo pasa un día para tenerlo en casa. Yo no se cómo lo hacen para tardar tan poco pero otros no lo hacen así.
Primer pedido a Rarewaves. Dos clásicos a precio de saldo y dos novedades bastante más baratas que en Amazon.
E.Corleone escribió:Primer pedido a Rarewaves. Dos clásicos a precio de saldo y dos novedades bastante más baratas que en Amazon.
yo no se que me pase con Rarewaves que los pedidos no me llegan y me tienen que devolver el dinero...
Wolfchild138- Mensajes : 3443
E.Corleone escribió:Primer pedido a Rarewaves. Dos clásicos a precio de saldo y dos novedades bastante más baratas que en Amazon.
¡Qué buenos precios!
¿Son muy caros los gastos de envío y las tasas?
Musick- Mensajes : 1771
Musick escribió:E.Corleone escribió:Primer pedido a Rarewaves. Dos clásicos a precio de saldo y dos novedades bastante más baratas que en Amazon.
¡Qué buenos precios!
Para nada. Gastos de envío muy bajos (si compras en eBay van incluidos en el precio) y, en mi caso, las tasas han llegado tramitadas y no me han pedido nada adicional. Además, han tardado poco
Wolfchild138 escribió:E.Corleone escribió:Primer pedido a Rarewaves. Dos clásicos a precio de saldo y dos novedades bastante más baratas que en Amazon.
yo no se que me pase con Rarewaves que los pedidos no me llegan y me tienen que devolver el dinero...
Llegan por correo ordinario. La cartera se ha portado y me ha llamado al timbre, pero al no ser certificado creo que no tienen obligación. ¿Cabe la posibilidad de que te los estén dejando fuera del buzón o algo así?
Correos esta dando problemas con este tipo de envio, es posible que no te dejen aviso y lo terminan devolviendo al no enterarte.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Con la devolución del importe no he tenido ningún problema, pero es que ya van unos cuantos pedidos que me pasa lo mismo y mira que da rabia, porque rarewaves tiene los mejores precios...
El otro día pille blues for the red sun de kyuss de segunda mano. Pura acumulación, porque lo tengo en vinilo y el cd lo voy a pinchar 4 veces en una década.... pero estaba ahí, nuevecito, a 5 europios y no lo puede evitar.
Luego, la misma tienda tiene extereme aggression o persistence of time en vinilo a 40 pavos.. en buen estado, eso si
El segundo lleva meses allí, yo me alegro (o tienen varias copias, pero no creo....)
Luego, la misma tienda tiene extereme aggression o persistence of time en vinilo a 40 pavos.. en buen estado, eso si
El segundo lleva meses allí, yo me alegro (o tienen varias copias, pero no creo....)
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
E.Corleone escribió:Musick escribió:E.Corleone escribió:Primer pedido a Rarewaves. Dos clásicos a precio de saldo y dos novedades bastante más baratas que en Amazon.
¡Qué buenos precios!
Para nada. Gastos de envío muy bajos (si compras en eBay van incluidos en el precio) y, en mi caso, las tasas han llegado tramitadas y no me han pedido nada adicional. Además, han tardado poco
Eché un ojo en la web y tienen precios brutales, voy a echar un ojo en eBay por qué van a caer unos cuantos...
Gracias!!
TREY ANASTASIO. Trey Anastasio (2002)
Menuda maravilla de ritmos y desarrollos bluesy. Un ovillo inagotable.
Annie- Mensajes : 16973
Apocalypse Dude escribió:El otro día pille blues for the red sun de kyuss de segunda mano. Pura acumulación, porque lo tengo en vinilo y el cd lo voy a pinchar 4 veces en una década.... pero estaba ahí, nuevecito, a 5 europios y no lo puede evitar.
La trilogía de Kyuss la tengo en cd y vinilo: cd para el coche y vinilo para la casa...
Yo de bombones tengo uno pero no es ese
Ayer por la noche hice unas comprar en Rarewaves, qué precios tan buenos, hice un buen lote
Lo enseñaré cuando lleguen.
¿Aparte de Rarewaves, alguien sabe otra tienda como esta en eBay?
Lo enseñaré cuando lleguen.
¿Aparte de Rarewaves, alguien sabe otra tienda como esta en eBay?
Lo dicho:
4 vinilos y 6 cds (The Small Breed, Mooon, Oh Gunquit, Fleur, The Routes y Parson Red Heads) porque el vinilo de PRH viene con cd también... 49 euracos.
Y les he descubierto por casualidad. Cuando me ha llegado el otro día el pedido de Rock Indiana el remite era Bikerton. Yo no entendía nada pero es que uno de los cds que me mandaron tenía el sello de Bikerton y era el que se veía. Y me dio por mirar la web. En buena hora...
4 vinilos y 6 cds (The Small Breed, Mooon, Oh Gunquit, Fleur, The Routes y Parson Red Heads) porque el vinilo de PRH viene con cd también... 49 euracos.
Y les he descubierto por casualidad. Cuando me ha llegado el otro día el pedido de Rock Indiana el remite era Bikerton. Yo no entendía nada pero es que uno de los cds que me mandaron tenía el sello de Bikerton y era el que se veía. Y me dio por mirar la web. En buena hora...
20 cds y 3 vinilos 65 euros en una tiende de Discogs. Chollaco de los buenos.
bigsubi- Mensajes : 6685
Kako- Mensajes : 3018
DON- Mensajes : 8828
Chaleco- Mensajes : 4557
Evolardo- Mensajes : 64466
Ultimas compras en Revolver con unos precios muy buenos
Estos 2 discos los he pillado en amazon
y este lo he pillado en la web de Jim Wilson de Mother Superior (podeis entrar en su facebook)
Estos 2 discos los he pillado en amazon
y este lo he pillado en la web de Jim Wilson de Mother Superior (podeis entrar en su facebook)
keith_caputo- Mensajes : 30972
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20