¿Qué estáis leyendo ahora?
+91
PANENKA
javi clemente
millino
LogicalSong
uM
lacan
BowieDylan
jonikk
Slovako
Rhonda
señor rosa
DeepFritz
Zispa
Juntacadaveres
clint eastwood
tarznator
TORIMAN
Rober75
Locust Star
Tom Traubert
Ju Ju Hound
silver
Beodo
KILLER
Ridgeboy
Moderno
dani770
FiXer
crancranc
Anisa
atila
KoyoteBros
regal GNX
skydog
Fridge
Wolfchild138
red_mosquito
fundo1977
Caffeine
DoginthePark
Criminal pentatónico
lunitis
Salonen
Eloy
Sito1986
favorite 77
barf
keith_caputo
kaneda
E.Corleone
caniplaywithrainbows
Joselito Caspas
Musick
Ned Rockcine
Sugar Bug
eskoriez
Kako
Adso
Goose
polilla
Van
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
loaded
The Hustler
Hank
Dama de Shalott
Shackleton
savoldelli
miultimodia
Fronkonstin
guaje
el barón
Dylan Bowie
Balachina
freakedu
Ashra
Nomeko7
blackfoot
Zzzz
Gregg
Karlos
Abuelo81
Lorenzombie
scabbed wings
Silke_
Geme
salakov
Axlferrari
Elsanbenito
rockero deprimido
95 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
He leido poco mas de 100 paginas de momento y estoy totalmente enganchado al libro.
keith_caputo- Mensajes : 30972
Cuenta más, guaje
¿Está bien?
Es uno de esos de la Bernauer Strasse?
¿Está bien?
tacitus- Mensajes : 42154
tacitus escribió:Cuenta más, guaje
¿Está bien?
Te cuento. Me está gustando mucho el libro, no dejan de ser hechos reales, pero totalmente novelados. Al inicio del libro, poniendo en antecedentes (ligeros) de la situación de Berlín tras la IIWW, y que condujeron a levantar el muro. Y durante el resto del libro, salpicando con detalles de varias fugas reales que tuvieron también en aquellos años y que causaron gran impacto, como la de Peter Fetcher...
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/17/internacional/1345192304.html
... que te permiten guglear y complementar un poco el libro. Lectura amena y ligera, quizás se quede escasa para quien busque un documento enciclopédico acerca de los túneles. No es mi caso.
Y sí, el muro era por la Bernauer.
guaje- Mensajes : 13644
después de preguntarte he googleado un poco y ya he decidido que me lo voy a pillar
Ahí en la Bernauer justo hay un centro muy chulo en donde explican, túneles, fugas, torres de vigilancia y más cosas
Es la leche Berlin, solo con todo lo del Muro ...
las mayores claves de la historia del siglo XX entera empezando antes y llegando hasta hoy mismo están ahí
En Filmin había una miniserie sobre un hospital emblemático de Berlin, Charité
Las temporadas giraban en torno a épocas distintas, el prota de la serie es el hospital
La del Muro está muy bien
Ahí en la Bernauer justo hay un centro muy chulo en donde explican, túneles, fugas, torres de vigilancia y más cosas
Es la leche Berlin, solo con todo lo del Muro ...
las mayores claves de la historia del siglo XX entera empezando antes y llegando hasta hoy mismo están ahí
En Filmin había una miniserie sobre un hospital emblemático de Berlin, Charité
Las temporadas giraban en torno a épocas distintas, el prota de la serie es el hospital
La del Muro está muy bien
tacitus- Mensajes : 42154
Berlín me flipa. Le debo una segunda visita. Y lo mismo que mencionas tú, también se repite en el libro, la ciudad fue el epicentro de la tensión política (llámalo guerra fría) durante muchos años.
Me fascinan siempre lecturas en torno al muro de Berlín, el accidente de Chernobyl o el penalti de Eloy en Méjico 86. Supongo que por ser hechos históricos que me impactaron de muy pequeño.
A ver si busco esa serie en Filmin, ¡gracias por el apunte!
Me fascinan siempre lecturas en torno al muro de Berlín, el accidente de Chernobyl o el penalti de Eloy en Méjico 86. Supongo que por ser hechos históricos que me impactaron de muy pequeño.
A ver si busco esa serie en Filmin, ¡gracias por el apunte!
guaje- Mensajes : 13644
Abuelo81 escribió:Karlos escribió:
Una joya (nunca mejor dicho) que se lee en una tarde.
Impresionante
Gracias foro por esta joya. Cuánta verdad en tan pocas páginas. Debería ser obligatorio en los colegios.
Ya he fichado Las uvas de la ira y va a caer más pronto que tarde.
Van- Mensajes : 11990
Finiquitado. Alucinante, llevo como un par de días dándole vueltas en la cabeza al libro. La espera, el tiempo perdido, la soledad...te hace reflexionar y mucho.
Tom Traubert- Mensajes : 798
Tom Traubert escribió:
Finiquitado. Alucinante, llevo como un par de días dándole vueltas en la cabeza al libro. La espera, el tiempo perdido, la soledad...te hace reflexionar y mucho.
Es una obra maestra.
salakov- Mensajes : 52268
La primera mitad me tuvo completamente enganchado... con ganas de no parar de leer (a mi Despentes me gusta mucho). Pero creo que se me ha ido desonflando... igual por el formato cartas de uno a otro.
Dicho esto, lectura que he disfrutado y me ha entretenido.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Stefan Zweig nunca decepciona. Maravillosa novela que te atrapa y no te suelta hasta la última página.
Karlos- Mensajes : 7153
Voy por la mitad y me está flipando cada vez mas.
Todo un descubrimiento este tio
Todo un descubrimiento este tio
eskoriez- Mensajes : 28375
salakov escribió:Tom Traubert escribió:
Es una obra maestra.
Me lo he leido en 3 días. Me ha encantado. Y, luego, he revisado la película que dirigió Valerio Zurlini con Jacques Perrin haciendo de Drogo, Vittorio Gassman, Paco Rabal, Max Von Sydow, Jean Louis Trintignant, Fernando Rey,....Muy recomendable.
Hank escribió:de Nikolái Gógol
Buenérrimo. Gogol era un descojono.
MaravillosoHank escribió:de Nikolái Gógol
eskoriez- Mensajes : 28375
salakov escribió:Hank escribió:de Nikolái Gógol
Buenérrimo. Gogol era un descojono.
es una edición de 1970 y contiene palabros bastante rarunos, pero vamos, que sí, que de momento lo estoy disfrutando, y esa manera de describir los parajes rusos... y lo mismo con la gastronomía, no pierde detalle... me queda un largo recorrido... pero dan ganas de cambiarse el nick a Chíchikov
Lo ha escrito un compañero de curre, está chulo, vale la pena...
Balachina- Mensajes : 23835
En mi opinión, Antonio Muñoz Molina es uno de los mejores escritores contemporaneos en castellano y en ésta, su última novela publicada, lo vuelve a demostrar.
El pabellón de oro, de Yukio Mishima.
Silke_- Mensajes : 5428
Librito que se lee de una sentada sobre el envejecimiento, la memoria y, por supuesto, la gratitud hacia los que nos ayudaron en la vida. Tres personajes que se entracruzan: una anciana que pierde la noción de las palabras, el logopeda que le ayuda a frenar este proceso y una vecina de la anciana que fue ayudada por ésta cuando su madre se ausentaba de niña. Esta bien.
Silke_ escribió:El pabellón de oro, de Yukio Mishima.
A mi me gusto muchísimo, tuve una racha que leí unos cuantos de Mishima.
Karlos escribió:
Librito que se lee de una sentada sobre el envejecimiento, la memoria y, por supuesto, la gratitud hacia los que nos ayudaron en la vida. Tres personajes que se entracruzan: una anciana que pierde la noción de las palabras, el logopeda que le ayuda a frenar este proceso y una vecina de la anciana que fue ayudada por ésta cuando su madre se ausentaba de niña. Esta bien.
Me lo regalaron hace un año. Primero que leía… y me flipó… tanto que después han caído unos cuantos.
La ciudad al microscopio, sus pobladores, su paisanaje. Desmayos poéticos, archiperres literarios, experimentos en redoma, sopas de letras. Recorridos circulares en torno a las calles, disertaciones orbiculares a lo largo del mundo, un amplio mundo con centro en Madrid. Y también vagabundeos sin rumbo, deambulaciones absortas, rebañaduras personales, conferencias de arte, golpes de humor. Todo en forma de teselas sueltas, de destellos a modo de secuencias fractales, nódulos sueltos, ficciones fragmentarias. Como la memoria. Como la nostalgia, talmente.
Un libro sorprendente. Un prodigio. Genial las más de las veces.
Mi admiración y mi aplauso para el autor.
Decepción gorda con Taxi de Carlos Zanón.
Parece que empieza bien, con carácter y tal, pero luego se enreda y da la sensación de que no sabe qué hacer con eso. Espero que remonte en el cierre o que acabe cayendo por el barranquillo sin mucho estrépito.
Parece que empieza bien, con carácter y tal, pero luego se enreda y da la sensación de que no sabe qué hacer con eso. Espero que remonte en el cierre o que acabe cayendo por el barranquillo sin mucho estrépito.
crancranc- Mensajes : 35565
-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t70835-que-estais-leyendo-ahora
el barón- Mensajes : 24825
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20