¿Qué estáis leyendo ahora?
+91
PANENKA
javi clemente
millino
LogicalSong
uM
lacan
BowieDylan
jonikk
Slovako
Rhonda
señor rosa
DeepFritz
Zispa
Juntacadaveres
clint eastwood
tarznator
TORIMAN
Rober75
Locust Star
Tom Traubert
Ju Ju Hound
silver
Beodo
KILLER
Ridgeboy
Moderno
dani770
FiXer
crancranc
Anisa
atila
KoyoteBros
regal GNX
skydog
Fridge
Wolfchild138
red_mosquito
fundo1977
Caffeine
DoginthePark
Criminal pentatónico
lunitis
Salonen
Eloy
Sito1986
favorite 77
barf
keith_caputo
kaneda
E.Corleone
caniplaywithrainbows
Joselito Caspas
Musick
Ned Rockcine
Sugar Bug
eskoriez
Kako
Adso
Goose
polilla
Van
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
loaded
The Hustler
Hank
Dama de Shalott
Shackleton
savoldelli
miultimodia
Fronkonstin
guaje
el barón
Dylan Bowie
Balachina
freakedu
Ashra
Nomeko7
blackfoot
Zzzz
Gregg
Karlos
Abuelo81
Lorenzombie
scabbed wings
Silke_
Geme
salakov
Axlferrari
Elsanbenito
rockero deprimido
95 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Novela corta en torno a dos conflictos morales, separados en el tiempo, ninguno de los cuales tiene mayor interés. La prosa es precisa y abunda a la hora de trasladar los dendaleos mentales de la mujer protagonista, pero finalmente es poquita cosa.
Prescindible.
salakov- Mensajes : 52268
Atraído por el título —tomado de un último verso de Idea Vilariño, “Ya no”—, comienza la novela con un texto continuo, enardecido, sin puntos, que no deja respirar y donde nos presenta al personaje principal, así como su historia apenas esbozada, onírica, soñada. Posteriormente dará un salto hacia otro personaje —personaje que únicamente servirá de interlocutor— para finalmente narrarnos, por fin, el reencuentro que anuncia la contraportada, quizá el capítulo más emotivo.
Su prosa es rica y me ha gustado el énfasis que pone el autor en la imposibilidad del olvido o en situar la nostalgia por encima del triunfo profesional. No obstante, he echado en falta más concreción en la historia de amor previa, escamoteada, apenas pespunteada. Vale que esta es la historia de un amor que no fue, un amor hecho de ausencia, pero costaba poco dotar a los personajes de más pasado, de más conversaciones, de más noches. Aunque no es descartable que Muñoz Molina haya querido rendir con esto otro homenaje soterrado hacia Idea Vilariño, quien también escribió: «Tal vez / de cuatro o cinco noches como ésas / pero precisamente como ésas / tal vez / pueda vivirse / como de un largo amor / toda una vida».
Si es así, me quito el sombrero.
Muy interesante, sobre todo la historia de la isla. Me ha gustado la sinceridad del autor, que no vende romanticismo y comenta las miserias del lugar.
Shackleton- Mensajes : 1251
Bien, aunque me esperaba algo más ante tanto éxito de ventas y crítica.
Shackleton- Mensajes : 1251
Bastante entretenido
Locust Star- Mensajes : 5257
Sí.
Yo he tenido la suerte de disfrutar también sus novelas.
Es que es fabuloso.
Silke_- Mensajes : 5428
Criminal pentatónico escribió:
Los fans de Levrero gozarán a buen seguro esta novela, me ha gustado mucho la verdad
Voy con esta, tengo referencias cojonudas:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Estoy acabando de ver la serie Friends y estoy complementando los ultimos capitulos con este libro I,ll Be There For You sobre como fue el rodaje de las distintas temporadas, del impacto que tuvo la serie en la sociedad..... . Bastante interesante
keith_caputo- Mensajes : 30972
Me daba pereza ponerme pero me ha encantando.
eskoriez- Mensajes : 28375
¿Es durillo o cuesta leer y luego mejora? Se lo regalaron a mi otra mitad y se leyó una parte y lo dejó y yo ni lo he abierto.eskoriez escribió:Me daba pereza ponerme pero me ha encantando.
Zispa- Mensajes : 4090
Bueno, me ha resultado un tanto rollo ya que igual me esperaba otra cosa. ¿El qué? Ni idea. Sirve para conocer su historia, diferentes períodos que ha pasado, iniciativas, etc etc.
Para mi, fácil de leer cuando me esperaba algo muy denso, incluso farragoso. No he podido leerlo de forma continua y sin embargo no he perdido el hilo. A veces me recordaba a otro libro, "el guardián entre el centeno" por la forma de relatar. Yo recomendaría leerlo.
Y como llevo haciendo hace un tiempo de cara al 12 de octubre, empiezo este. Muy recomendable de leer para saber de la intrahistoria que no aparece en los libros de historia. Puede ser más duro por lo que dice que por como está escrito.
Para Halloween toca Lovecraft y Machen y su "gran dios pan".
Son varios relatos que se van encadenando, a mi me ha parecido muy ligero de leer desde el principio.Zispa escribió:¿Es durillo o cuesta leer y luego mejora? Se lo regalaron a mi otra mitad y se leyó una parte y lo dejó y yo ni lo he abierto.eskoriez escribió:Me daba pereza ponerme pero me ha encantando.
eskoriez- Mensajes : 28375
A mí Kerouac me parece un coñazo.
Vale, le daré una oportunidad. Ya me he leído otros libros de Atxaga y me han gustado.eskoriez escribió:Son varios relatos que se van encadenando, a mi me ha parecido muy ligero de leer desde el principio.Zispa escribió:¿Es durillo o cuesta leer y luego mejora? Se lo regalaron a mi otra mitad y se leyó una parte y lo dejó y yo ni lo he abierto.eskoriez escribió:Me daba pereza ponerme pero me ha encantando.
salakov escribió:A mí Kerouac me parece un coñazo.
A opiniones impopulares vas!
Fridge- Mensajes : 7683
Fridge escribió:salakov escribió:A mí Kerouac me parece un coñazo.
Creo que a la mayoría de la gente le parece un coñazo.
A los que lo han leído, al menos.
De Keruac creo que sólo leí “El camino” y no recuerdo nada, pero lo que sé es que no me dieron ganas de seguir leyéndole.
Zzzz- Mensajes : 14937
O lo mismo ni eso y lo confundo con Herman Hesse. Pero de Hesse sí he leído dos y creo que al tercero no llegaré nunca.
Zispa escribió:Vale, le daré una oportunidad. Ya me he leído otros libros de Atxaga y me han gustado.eskoriez escribió:Son varios relatos que se van encadenando, a mi me ha parecido muy ligero de leer desde el principio.Zispa escribió:¿Es durillo o cuesta leer y luego mejora? Se lo regalaron a mi otra mitad y se leyó una parte y lo dejó y yo ni lo he abierto.eskoriez escribió:Me daba pereza ponerme pero me ha encantando.
Yo me lo leí de chavalín y me encantó.
crancranc- Mensajes : 35565
Finiquitada la trilogía de "El Cuarto Mono" de J. D. Barker. Bastante recomendable para los que busquen novela negra. Creo que este tercero y el primero ("El Cuarto Mono") me han parecido los mejores. El segundo ("La Quinta Víctima") se me hizo un poco bola pero bastante sólida la trilogía. Quizás abusando del engaño en algunos momentos, y de ir ocultando ciertas cosas de forma bastante expeditiva pero bueno bien.
Tom Traubert- Mensajes : 798
Criminal pentatónico escribió:Criminal pentatónico escribió:
Los fans de Levrero gozarán a buen seguro esta novela, me ha gustado mucho la verdad
Voy con esta, tengo referencias cojonudas:
Una maravilla el del amigo Faverón, una especie de mezcla entre los detectives salvajes (pero mil veces mejor en mi opinión) y Solenoide de Cartarescu, una pasada en verdad
Criminal pentatónico escribió:Más Kafkiano que Kafka, pero muy chulo, inquietante y adictivo
Ayer lo empecé. Apenas bastan tres o cuatro páginas para darse cuenta de que esto es algo muy bueno.
Zzzz escribió:Criminal pentatónico escribió:Más Kafkiano que Kafka, pero muy chulo, inquietante y adictivo
Ayer lo empecé. Apenas bastan tres o cuatro páginas para darse cuenta de que esto es algo muy bueno.
Esa misma sensación tuve yo, en una casa que alquilaron mis padres en verano tenían la ciudad en la estantería, me leí unas páginas por curiosidad y me fui de cabeza a por la trilogía.
Relato generacional de lo cotidiano, de la vida corriente, de los días normales («los asesinos del amor», que dice Karmelo Iribarren). El estilo de Aloma Rodríguez es ágil, divertido y se lee francamente bien.
Además, en un par de párrafos recuerda a Sergio Algora y en otro par a Rafael Berrio. ¿Qué más pedir?
Van escribió:
Vaya viaje
Lo tengo en pendientes, pero me da miedo la hostia que te puede dar y no sé cual es el momento idóneo para leerlo.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:Van escribió:
Vaya viaje
Lo tengo en pendientes, pero me da miedo la hostia que te puede dar y no sé cual es el momento idóneo para leerlo.
Pega bien.
Es magnífico el libro de Oé y, como terapia preventiva si queréis, reconforta saber que su hijo salió adelante en la vida, de hecho si no me equivoco es músico y más cosas, a pesar de su discapacidad.
No es spoiler.
No es spoiler.
loaded- Mensajes : 46000
salakov escribió:Fridge escribió:salakov escribió:A mí Kerouac me parece un coñazo.
Creo que a la mayoría de la gente le parece un coñazo.
A los que lo han leído, al menos.
Pues en este caso estoy de acuerdo.
Cuando leí En el camino me quedé con un regusto raro. Pensé que era cosa mía o de la traducción. Unos años después volví a intentarlo y nada.
Con Los vagabundos del Dharma tuve casi la misma sensación, aunque me pareció algo mejor escrito.
crancranc- Mensajes : 35565
loaded escribió:Es magnífico el libro de Oé y, como terapia preventiva si queréis, reconforta saber que su hijo salió adelante en la vida, de hecho si no me equivoco es músico y más cosas, a pesar de su discapacidad.
No es spoiler.
Pues ayuda saber eso.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:loaded escribió:Es magnífico el libro de Oé y, como terapia preventiva si queréis, reconforta saber que su hijo salió adelante en la vida, de hecho si no me equivoco es músico y más cosas, a pesar de su discapacidad.
No es spoiler.
Pues ayuda saber eso.
Luego hizo esto: https://www.planetadelibros.com/libro-despertad-oh-jovenes-de-la-nueva-era/202471
https://www.publishersweekly.com/9784770020482
loaded- Mensajes : 46000
Van escribió:
Vaya viaje
Me dejó literalmente tiritando.
Balachina- Mensajes : 23835
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20