¿Qué estáis leyendo ahora?
+91
PANENKA
javi clemente
millino
LogicalSong
uM
lacan
BowieDylan
jonikk
Slovako
Rhonda
señor rosa
DeepFritz
Zispa
Juntacadaveres
clint eastwood
tarznator
TORIMAN
Rober75
Locust Star
Tom Traubert
Ju Ju Hound
silver
Beodo
KILLER
Ridgeboy
Moderno
dani770
FiXer
crancranc
Anisa
atila
KoyoteBros
regal GNX
skydog
Fridge
Wolfchild138
red_mosquito
fundo1977
Caffeine
DoginthePark
Criminal pentatónico
lunitis
Salonen
Eloy
Sito1986
favorite 77
barf
keith_caputo
kaneda
E.Corleone
caniplaywithrainbows
Joselito Caspas
Musick
Ned Rockcine
Sugar Bug
eskoriez
Kako
Adso
Goose
polilla
Van
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
loaded
The Hustler
Hank
Dama de Shalott
Shackleton
savoldelli
miultimodia
Fronkonstin
guaje
el barón
Dylan Bowie
Balachina
freakedu
Ashra
Nomeko7
blackfoot
Zzzz
Gregg
Karlos
Abuelo81
Lorenzombie
scabbed wings
Silke_
Geme
salakov
Axlferrari
Elsanbenito
rockero deprimido
95 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
salakov escribió:
Diario íntimo de Julio Ramón Ribeyro. En él tendrán lugar apuntes autobiográficos —sus primeros años en Lima, la bohemia de París, la abulia de Amberes— así como pequeñas reflexiones sobre la creación literaria, pesimistas las más de las veces. En el tránsito de lo cotidiano recuerda a “La novela luminosa”, de Levrero, mientras que en lo profundo y existencial evoca al “Libro del desasosiego”, de Pessoa.
Funciona así “La tentación del fracaso” como obra psicoanalítica donde el autor se escruta, se interroga, se lamenta y se condena. Adentrarse en estas páginas, pues —cargadas, cargadísimas de perlas—, es hacerlo en su misma realidad: a través de sus letras discurrirán los amigos, el amor, la procrastinación, los anhelos, la frustración, la culpa, la política, las contradicciones, la lectura (incontables las referencias que da), la nostalgia, la pulsión escritora, la pobreza, la enfermedad. La vida, vaya. Tan cansada. Tan llena de autorreproches.
Obra maestra incontestable.
Tendré que leerlo. A Ribeyro lo recomienda Vila-Matas y todo lo que he leído que ha recomendado ha sido magnifico.
Zzzz- Mensajes : 14943
Mire que a usted Pessoa…
salakov- Mensajes : 52275
Ale,
Mis últimas lecturas en papel de mayo hasta ahora (un poco de todo):
Si alguien no lo ha leído, que se olvide de la película.
Un homenaje a la resistencia francesa protagonizado por no franceses.
Libro ameno y a mi me pareció divertido, con historias paralelas que se entremezclan.
Otro libro "corto". Una lucha de ideales y hasta que punto la policía en Alemania presiona a los inmigrantes y la influencia de elementos de extrema derecha
Otro al hilo del anterior. Intriga policial mezclada con dosis de desprecio hacia inmigrantes.
No sé porque me esperaba algo más "infantil" y la verdad es que me han parecido interesantes. Es de esos libros que recomendaría leerse aunque sea sólo una vez. Buena opción de verano/piscina.
Y por último, el que ha sido mi libro piscinero de este año.
Hasta la mitad del libro más o menos, me ha aparecido como una etapa de llaneo del Tour. A partir de ahí, coge velocidad y parece una de montaña hasta acabar en el Tourmalet.
Mis últimas lecturas en papel de mayo hasta ahora (un poco de todo):
Si alguien no lo ha leído, que se olvide de la película.
Un homenaje a la resistencia francesa protagonizado por no franceses.
Libro ameno y a mi me pareció divertido, con historias paralelas que se entremezclan.
Otro libro "corto". Una lucha de ideales y hasta que punto la policía en Alemania presiona a los inmigrantes y la influencia de elementos de extrema derecha
Otro al hilo del anterior. Intriga policial mezclada con dosis de desprecio hacia inmigrantes.
No sé porque me esperaba algo más "infantil" y la verdad es que me han parecido interesantes. Es de esos libros que recomendaría leerse aunque sea sólo una vez. Buena opción de verano/piscina.
Y por último, el que ha sido mi libro piscinero de este año.
Hasta la mitad del libro más o menos, me ha aparecido como una etapa de llaneo del Tour. A partir de ahí, coge velocidad y parece una de montaña hasta acabar en el Tourmalet.
Zispa- Mensajes : 4091
Y para acabar, 3 en formato electrónico. Los 3 de música
Este fue más por curiosidad que por otra cosa. Después de leerlo, bueno, se pudieron comer el mundo pero también se ahora porque no me gusta (no quiero decir no soporto) a Bunbury.
No es EL LIBRO del reggae que seguro que hay otros. Está escrito por alguien al que le gusta todas sus variantes, de donde surge, quién intervino, que discos le gustan de ska, rocksteady, rude boy,... Yo lo recomendaría para quien quiera dar un tiento.
Otro en la misma onda. Me ha parecido interesante ya que te cuentan los propios protagonistas que estuvieron en el meollo, lo que hicieron, hasta donde llegaron y sobre todo el punto en el que lo dejaron
Este fue más por curiosidad que por otra cosa. Después de leerlo, bueno, se pudieron comer el mundo pero también se ahora porque no me gusta (no quiero decir no soporto) a Bunbury.
No es EL LIBRO del reggae que seguro que hay otros. Está escrito por alguien al que le gusta todas sus variantes, de donde surge, quién intervino, que discos le gustan de ska, rocksteady, rude boy,... Yo lo recomendaría para quien quiera dar un tiento.
Otro en la misma onda. Me ha parecido interesante ya que te cuentan los propios protagonistas que estuvieron en el meollo, lo que hicieron, hasta donde llegaron y sobre todo el punto en el que lo dejaron
Zispa- Mensajes : 4091
salakov escribió:Mire que a usted Pessoa…
Pessao en “El libro del desasosiego” me aburrió un huevo y sobre todo, me pareció un auténtico soplagaitas inaguantable que miraba a todo el mundo por encima del hombro. Me cayó mal, pero mal.
Zzzz- Mensajes : 14943
Zzzz escribió:salakov escribió:
Diario íntimo de Julio Ramón Ribeyro. En él tendrán lugar apuntes autobiográficos —sus primeros años en Lima, la bohemia de París, la abulia de Amberes— así como pequeñas reflexiones sobre la creación literaria, pesimistas las más de las veces. En el tránsito de lo cotidiano recuerda a “La novela luminosa”, de Levrero, mientras que en lo profundo y existencial evoca al “Libro del desasosiego”, de Pessoa.
Funciona así “La tentación del fracaso” como obra psicoanalítica donde el autor se escruta, se interroga, se lamenta y se condena. Adentrarse en estas páginas, pues —cargadas, cargadísimas de perlas—, es hacerlo en su misma realidad: a través de sus letras discurrirán los amigos, el amor, la procrastinación, los anhelos, la frustración, la culpa, la política, las contradicciones, la lectura (incontables las referencias que da), la nostalgia, la pulsión escritora, la pobreza, la enfermedad. La vida, vaya. Tan cansada. Tan llena de autorreproches.
Obra maestra incontestable.
Tendré que leerlo. A Ribeyro lo recomienda Vila-Matas y todo lo que he leído que ha recomendado ha sido magnifico.
Tiene buena pinta, algo así debe ser la novela luminosa de Levrero por lo que cuentas y que tengo en mi lista de futuribles
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Si vais con Julio Ramón Ribeyro, yo empezaría con sus "Prosas apátridas" y si os gusta lo que leéis, ya seguís.
Profuso ensayo que narra la lucha antifascista en España desde los años ochenta hasta la actualidad. Su carácter episódico permite leerlo por partes, lo cual recomiendo para no acabar abrumado por el exceso de datos, nombres, lances y sucesos.
Destacar cómo el autor pone el dedo en la llaga al señalar lo introducido que está el fascismo dentro de las fuerzas del orden (Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil) así como en la judicatura. Una manzana podrida, un espécimen de órganos corrompidos, que sólo se puede contrarrestar trabajando desde la cercanía y construyendo alternativas desde los barrios.
Muy interesante.
salakov escribió:
Profuso ensayo que narra la lucha antifascista en España desde los años ochenta hasta la actualidad. Su carácter episódico permite leerlo por partes, lo cual recomiendo para no acabar abrumado por el exceso de datos, nombres, lances y sucesos.
Destacar cómo el autor pone el dedo en la llaga al señalar lo introducido que está el fascismo dentro de las fuerzas del orden (Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil) así como en la judicatura. Una manzana podrida, un espécimen de órganos corrompidos, que sólo se puede contrarrestar trabajando desde la cercanía y construyendo alternativas desde los barrios.
Muy interesante.
Muy buena pinta, me lo apunto. Gracias
PANENKA- Mensajes : 1605
Actualmente estoy absorto en "Astrología Para La Vida Real. Manual De Trabajo: Guía práctica para astro-curiosos". Es una guía reveladora para quienes profundizan en la astrología, que brinda conocimientos y consejos prácticos. También he estado explorando el mundo del tarot https://tarotoo.com/es/tarot-gratis, lo que complementa mis intereses astrológicos. Ambas actividades han enriquecido mi comprensión de los misterios de la vida y la naturaleza humana. Leer sobre ellos es como embarcarse en un viaje fascinante, descubriendo los secretos del cosmos y del yo interior.
Última edición por Anisa el 07.09.23 9:20, editado 3 veces
Anisa- Mensajes : 3
Colección de pensamientos breves (200) de Julio Ramón Ribeyro, algunos de los cuales ya aparecían en "La tentación del fracaso". Textos espontáneos y reflexiones inspiradas que, de la mano de una prosa precisa, valen la pena.
Sobre dejar constancia manuscrita de la vida, escribe Ribeyro: «Muchas cosas las conocemos o comprendemos sólo cuando las escribimos. Porque escribir es escrutar en nosotros mismos y en el mundo con un instrumento mucho más riguroso que el pensamiento invisible».
De eso va este libro.
Que tal este, tiene muy buena pinta y mola esa editorialel barón escribió:
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Que tal este, tiene muy buena pinta y mola esa editorialel barón escribió:
Muy bueno, de lo mejor que he leído sobre la mafia. Seguro que para los Soprano se basaron en parte en este libro, aquí también son mafiosos de New Jersey que tienen que rendir cuentas a New York.
el barón- Mensajes : 24825
El mejor que he leído de Offutt. Y eso es mucho decir.
Ahora:
Geme- Mensajes : 23465
Geme escribió:
Ahora:
¿Qué tal? De Dunne sólo he leído "Las Dos Señoras Grenville".
loaded- Mensajes : 46000
Lorenzombie escribió:salakov escribió:Lorenzombie escribió:Sabéis algún libro así de ficción, molón, que vaya de sectas?
Mi favorito de Houellebecq.
Ah pues guay, porque este aún no me lo había leído. Al saco.
Leído, y no se si es mi favorito del francés pero por ahí andará. Mil gracias por la recomendación.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
loaded escribió:Geme escribió:
Ahora:
¿Qué tal? De Dunne sólo he leído "Las Dos Señoras Grenville".
Yo sólo he leído este… y me encantó.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abarcando la época más gloriosa del cine yanki. Desde Bonnie and Clyde hasta Las Puertas del Cielo, ascenso y caida del Nuevo Cine Americano. Centrandose en los directores-estrella, pero también dando info a saco sobre aspectos de estudios y producción. Solo salen malparados en cuanto a foco los actores (exceptuando algunos como Beatty, De Niro o Nicholson...que también abarcaban otros roles). Y mucho salseo drogota-follisquero, por supuesto.
Gloria bendita, oyes.
psycho-sonic- Mensajes : 25940
psycho-sonic escribió:
Abarcando la época más gloriosa del cine yanki. Desde Bonnie and Clyde hasta Las Puertas del Cielo, ascenso y caida del Nuevo Cine Americano. Centrandose en los directores-estrella, pero también dando info a saco sobre aspectos de estudios y producción. Solo salen malparados en cuanto a foco los actores (exceptuando algunos como Beatty, De Niro o Nicholson...que también abarcaban otros roles). Y mucho salseo drogota-follisquero, por supuesto.
Gloria bendita, oyes.
Clásico moderno.
En clave foroazkena, la estructura del fenomenal Forajidos Inc. me resultó muy similar a esta joya.
Fridge- Mensajes : 7685
Estoy alternando este, que me está gustando aunque no me está matando (imprescindible leerlo con el spotify abierto). No tiene tono periodístico sino más bien novelado.
Lo estoy alternando con este otro:
Le tenía ganas a Ishiguro, pero reconozco que me está resultando una historia pelín cargante, quizás no esté sabiendo captar todo el simbolismo que al parecer tiene. En todo caso le acabaré, claro, la historia tiene buenos momentos...
Lo estoy alternando con este otro:
Le tenía ganas a Ishiguro, pero reconozco que me está resultando una historia pelín cargante, quizás no esté sabiendo captar todo el simbolismo que al parecer tiene. En todo caso le acabaré, claro, la historia tiene buenos momentos...
Balachina- Mensajes : 23835
Estampa de la postguerra española a través de los ojos de una familia republicana, o mejor dicho, a través de los ojos de su hijo pequeño. La inocencia suspendida por la guerra, la segregación de los rojos, la humillación, la pobreza, la ocultación, el miedo, el hambre. El hambre de pan negro. El hambre del pan que no llega. El hambre de ese pan que llena los sueños del niño pan.
Sin abandonar su dejo poético, es quizá este el libro más narrativo de Gómez Arcos, menos introspectivo, con predominio de diálogos y profusión de personajes (maravillosa su construcción de un pueblo de Almería).
Otra gran novela de un autor que nunca defrauda.
Esta pequeña joya...
Pequeña joya de poco más de cien páginas donde conoceremos a un prensador de papel, Hanta, y sus circunstancias. Bibliófilo empedernido, a través de los libros que rescata averiguaremos sus pensamientos y el baldaquino que bloquea sus sueños. Al mismo tiempo, Hanta nos hará partícipes de sus relaciones con Maruja —desternillante el pasaje de la mierda— o de la gitanita de la cometa.
El amor, el tedio, la cerveza, los ratones, el ludismo, un sótano kafkiano, un mundo cambiante, finalmente un libro que ofrece mucho por el poco esfuerzo que cuesta leerlo.
salakov escribió:
Pequeña joya de poco más de cien páginas donde conoceremos a un prensador de papel, Hanta, y sus circunstancias. Bibliófilo empedernido, a través de los libros que rescata averiguaremos sus pensamientos y el baldaquino que bloquea sus sueños. Al mismo tiempo, Hanta nos hará partícipes de sus relaciones con Maruja —desternillante el pasaje de la mierda— o de la gitanita de la cometa.
El amor, el tedio, la cerveza, los ratones, el ludismo, un sótano kafkiano, un mundo cambiante, finalmente un libro que ofrece mucho por el poco esfuerzo que cuesta leerlo.
Felix the cat- Mensajes : 1982
salakov escribió:
Ohh ¿has leído trenes rigurosamente vigilados?
Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:
No lo he leído, ¿vale la pena?
salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:
Es su libro más reconocido junto a "yo que he servido al rey de Inglaterra", además es también una novela corta con mucho trasfondo
Empezando:
Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:
Es su libro más reconocido junto a "yo que he servido al rey de Inglaterra", además es también una novela corta con mucho trasfondo
Y una muy buena película.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:
Y una muy buena película.
Así es, alondras en el alambre también me gustó
Apuntado el del checo.
“Esperando a los bárbaros” también me flipó. Hay un poema de Kavafis homónimo que acompaña muy bien su lectura.
“Esperando a los bárbaros” también me flipó. Hay un poema de Kavafis homónimo que acompaña muy bien su lectura.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20