¿Qué estáis leyendo ahora?
+91
PANENKA
javi clemente
millino
LogicalSong
uM
lacan
BowieDylan
jonikk
Slovako
Rhonda
señor rosa
DeepFritz
Zispa
Juntacadaveres
clint eastwood
tarznator
TORIMAN
Rober75
Locust Star
Tom Traubert
Ju Ju Hound
silver
Beodo
KILLER
Ridgeboy
Moderno
dani770
FiXer
crancranc
Anisa
atila
KoyoteBros
regal GNX
skydog
Fridge
Wolfchild138
red_mosquito
fundo1977
Caffeine
DoginthePark
Criminal pentatónico
lunitis
Salonen
Eloy
Sito1986
favorite 77
barf
keith_caputo
kaneda
E.Corleone
caniplaywithrainbows
Joselito Caspas
Musick
Ned Rockcine
Sugar Bug
eskoriez
Kako
Adso
Goose
polilla
Van
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
loaded
The Hustler
Hank
Dama de Shalott
Shackleton
savoldelli
miultimodia
Fronkonstin
guaje
el barón
Dylan Bowie
Balachina
freakedu
Ashra
Nomeko7
blackfoot
Zzzz
Gregg
Karlos
Abuelo81
Lorenzombie
scabbed wings
Silke_
Geme
salakov
Axlferrari
Elsanbenito
rockero deprimido
95 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
https://www.elmundo.es/madrid/2023/05/17/6463bbf3e4d4d896758b4571.html
El Francés, experto en 'full contact', lideraba junto al Judío la primera y auténtica Panda del Moco, un grupo de jóvenes y peligrosos 'pijos malos' que amenazaban, tiraban coches por barrancos y cobraban deudas a traficantes
https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/31/61787bbefdddff8a478b45d4.html
“El diputado voto del señor Cayo” fue escrita por Miguel Delibes en 1978, cuando España recobraba la democracia y todas las decisiones de un país en transición precisaban de las urnas: desde la Ley de Reforma Política, pasando por las primeras elecciones generales de junio de 1977, la Constitución un año más tarde… Delibes muestra a unos jóvenes militantes de un partido político —al leerla se descartan Alianza Popular, la UCD de Suárez y el PCE— que deciden buscar el voto de un señor que vive en un pueblo del norte de esa Castilla que el autor tanto ama: el señor Cayo. Resulta entrañable recordar cosas como aquellos “Dos Caballos” y la estética “progre” de jóvenes barbudos con El País debajo del brazo como uno de sus inevitables accesorios. También eran años en los que el feminismo asomaba tímidamente la cabeza al tiempo que los pueblos iban perdiendo habitantes, esa España que ya se vaciaba por aquel entonces. Y el contrapunto, la sabiduría del pueblo, de esas personas que no precisan de tanta tontería y artificio para ser felices.
kaneda- Mensajes : 4826
Ha fallecido Martin Amis.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Ha fallecido Martin Amis.
Nunca leí nada de él, pero por ahí tengo apuntada su biografía.
D.E.P.
salakov- Mensajes : 52274
DEP.
Un grande cuya producción literaria soslaya con creces las polémicas periódicas que en torno a su figura se fueron dando en UK.
Dinero-Campos de Londres-La información forman una trilogía estupenda con tramos descacharrantes.
Como grave-ensayista palidece. Ahí se añora el humor de las novelas.
Un grande cuya producción literaria soslaya con creces las polémicas periódicas que en torno a su figura se fueron dando en UK.
Dinero-Campos de Londres-La información forman una trilogía estupenda con tramos descacharrantes.
Como grave-ensayista palidece. Ahí se añora el humor de las novelas.
Fridge- Mensajes : 7685
salakov escribió:loaded escribió:Ha fallecido Martin Amis.
Nunca leí nada de él, pero por ahí tengo apuntada su biografía.
D.E.P.
Esto es un pepino:
Balachina- Mensajes : 23835
Geme escribió:
A este le tengo ganas.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Lo que no entiendo es que se tarde 40 años en traducir una novela que me imagino que sería bastante exitosa en Estados Unidos. La cantidad de magníficas novelas que nunca podremos leer en castellano debe ser enorme. Muy bien reflejado en mundo del surf en los años 80 en California dentro de una trama negra.
Karlos- Mensajes : 7153
Por el momento, parece el mismo personaje de "The Martian" en otro contexto. Mira que me cargan el ultra-nerdismo y las coñas tipo Big Bang Theory, pero bueno, por ahora está interesante...
miultimodia- Mensajes : 372
Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:Adso escribió:¿Alguien ha leído "Mundo hormiga" de Charlie Kaufman?
Lo tengo comprado, en el montón de pendientes.
Pues pon en ese montón las tempestálidas de Gospodinov
Que conste que yo ya había hecho caso a Crimi.
Vamos a dinamizar un poco.
El novelista japonés, Haruki Murakami, ha sido elegido premio Princesa de Asturias de las letras 2023.
El novelista japonés, Haruki Murakami, ha sido elegido premio Princesa de Asturias de las letras 2023.
Abuelo81 escribió:Vamos a dinamizar un poco.
Así se da a conocer entre el gran público
crancranc- Mensajes : 35565
Que tal este? Me la recomendó también un colega.Geme escribió:
eskoriez- Mensajes : 28375
Karlos escribió:
Lo que no entiendo es que se tarde 40 años en traducir una novela que me imagino que sería bastante exitosa en Estados Unidos. La cantidad de magníficas novelas que nunca podremos leer en castellano debe ser enorme. Muy bien reflejado en mundo del surf en los años 80 en California dentro de una trama negra.
Es una pasada de novela.
Geme- Mensajes : 23465
Abuelo81 escribió:Geme escribió:
A este le tengo ganas.
eskoriez escribió:Que tal este? Me la recomendó también un colega.Geme escribió:
Puede que sea la mejor novela sobre la guerra de Vietnam que haya leído. Muy, muy remondable.
Abuelo81 escribió:Vamos a dinamizar un poco.
¿Pero este premio no era para escritores?
Geme escribió:Abuelo81 escribió:Geme escribió:
A este le tengo ganas.eskoriez escribió:Que tal este? Me la recomendó también un colega.Geme escribió:
Puede que sea la mejor novela sobre la guerra de Vietnam que haya leído. Muy, muy remondable.
Igual me animo. Las novelas sobre la guerra en general me dan mucha pereza.
polilla- Mensajes : 1624
A ver quien se atreve con el nuevo de Bret Easton Ellis... que me pica la curiosidad.
Beodo- Mensajes : 36415
Pues no se hable masGeme escribió:Abuelo81 escribió:Geme escribió:
A este le tengo ganas.eskoriez escribió:Que tal este? Me la recomendó también un colega.Geme escribió:
eskoriez- Mensajes : 28375
Beodo escribió:A ver quien se atreve con el nuevo de Bret Easton Ellis... que me pica la curiosidad.
Jajaja, lo he tenido en la mano dos veces y dos veces lo he dejado en la balda.
Siempre pienso que para vacaciones, pero no sé.
SI alguien me da un empujuncito... entiendo que andas parecido.
salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:Adso escribió:¿Alguien ha leído "Mundo hormiga" de Charlie Kaufman?
Lo tengo comprado, en el montón de pendientes.
Pues pon en ese montón las tempestálidas de Gospodinov
Que conste que yo ya había hecho caso a Crimi.
es un libro cojonudo!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
La diferencia entre los Nobel de literatura y los Princesa de Asturias es que los segundos no son nombres inventados.
Adso- Mensajes : 33136
Otro sensacional relato de esos que se leen de una sentada. Qué grandísimo escritor fue Stefan Zweig.
Karlos- Mensajes : 7153
y
Con el que el de Wasson sea la mitad de bueno que El Gran Adiós, me vale.
Abuelo81 escribió:Beodo escribió:A ver quien se atreve con el nuevo de Bret Easton Ellis... que me pica la curiosidad.
El libro tiene muy buena pinta, la verdad, aunque no tiene pinta de ser una lectura fácil. Voy a a ver si está ya disponible en ebiblio.
“Rebelión en la granja” (1945) es una fábula distópica de George Orwell en la que unos cerdos logran rebelarse contra su amo, el señor Jones, y hacerse con las riendas de una granja. De esta manera el escritor británico mostraba el carácter opresor del régimen zarista en el Imperio Ruso, personalizado en los humanos y, en particular, en el señor Jones, que sería el equivalente al zar Nicolás II. Pero la insurrección de los animales, que en un principio parece algo realmente justo, acaba tornándose en una dictadura con un cerdo llamado Napoleón al frente, que en realidad era el fiel reflejo de Stalin. El férreo orden soviético, con las purgas y asesinatos de cualquier disidente al líder, se perciben en el destino de Snowball o, lo que es lo mismo, Trotsky. Por otro lado, Roger Waters se inspiró en este libro para escribir las letras de “Animals” (1977), el álbum de Pink Floyd, con el que él mismo acabaría con el régimen más o menos democrático que hasta el momento había regido la banda. Otro paralelismo más que curioso.
kaneda- Mensajes : 4826
Agustín Gómez Arcos, iconoclasta, destruye en esta novela a España: la familia, la educación, la servidumbre, el franquismo, el clero. Opresiva e incómoda, su prosa es agresiva, casi violenta, y arremete con fuerza contra una madre capaz de enterrar a todos en una casa sin amor («Y tomé conciencia de lo alucinantemente hermoso que es amar lo que se ama»).
Potente bildungsroman cargado de escenas sexuales —muchas: incestuosas, explícitas y poderosas—, sin duda buscando epatar y provocar hasta la arcada a aquella sociedad facha, rancia y homófoba de 1975 (no tan lejos de la actual).
Una joya. Qué hallazgo este autor.
Abuelo81 escribió:Beodo escribió:A ver quien se atreve con el nuevo de Bret Easton Ellis... que me pica la curiosidad.
Si fuese cortito ya me habría tirado a por él, pero debe ser un tocho y quería conocer opiniones antes de decidirme. Tanto menos que cero como las reglas del juego me parecen cojonudísimos.
Beodo- Mensajes : 36415
kaneda escribió:“Rebelión en la granja” (1945) es una fábula distópica de George Orwell en la que unos cerdos logran rebelarse contra su amo, el señor Jones, y hacerse con las riendas de una granja. De esta manera el escritor británico mostraba el carácter opresor del régimen zarista en el Imperio Ruso, personalizado en los humanos y, en particular, en el señor Jones, que sería el equivalente al zar Nicolás II. Pero la insurrección de los animales, que en un principio parece algo realmente justo, acaba tornándose en una dictadura con un cerdo llamado Napoleón al frente, que en realidad era el fiel reflejo de Stalin. El férreo orden soviético, con las purgas y asesinatos de cualquier disidente al líder, se perciben en el destino de Snowball o, lo que es lo mismo, Trotsky. Por otro lado, Roger Waters se inspiró en este libro para escribir las letras de “Animals” (1977), el álbum de Pink Floyd, con el que él mismo acabaría con el régimen más o menos democrático que hasta el momento había regido la banda. Otro paralelismo más que curioso.
Masterpiece.
Goose- Mensajes : 340
Terminado.
Bien, cercano y profundo. Duro y sensible. Pero me queda que daba para más la forma de acercarse a la historia.
Empezando
De momento muy bien
Bien, cercano y profundo. Duro y sensible. Pero me queda que daba para más la forma de acercarse a la historia.
Empezando
De momento muy bien
el barón escribió:
En su momento me pareció de aprobado raspado
Nada comparado con Fargo Rock City
blackfoot- Mensajes : 32897
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20