¿Qué estáis leyendo ahora?
+91
PANENKA
javi clemente
millino
LogicalSong
uM
lacan
BowieDylan
jonikk
Slovako
Rhonda
señor rosa
DeepFritz
Zispa
Juntacadaveres
clint eastwood
tarznator
TORIMAN
Rober75
Locust Star
Tom Traubert
Ju Ju Hound
silver
Beodo
KILLER
Ridgeboy
Moderno
dani770
FiXer
crancranc
Anisa
atila
KoyoteBros
regal GNX
skydog
Fridge
Wolfchild138
red_mosquito
fundo1977
Caffeine
DoginthePark
Criminal pentatónico
lunitis
Salonen
Eloy
Sito1986
favorite 77
barf
keith_caputo
kaneda
E.Corleone
caniplaywithrainbows
Joselito Caspas
Musick
Ned Rockcine
Sugar Bug
eskoriez
Kako
Adso
Goose
polilla
Van
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
loaded
The Hustler
Hank
Dama de Shalott
Shackleton
savoldelli
miultimodia
Fronkonstin
guaje
el barón
Dylan Bowie
Balachina
freakedu
Ashra
Nomeko7
blackfoot
Zzzz
Gregg
Karlos
Abuelo81
Lorenzombie
scabbed wings
Silke_
Geme
salakov
Axlferrari
Elsanbenito
rockero deprimido
95 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Mendoza en verano es como la birra. Cuestión de supervivencia...
Eloy- Mensajes : 85407
Eloy escribió:
Me obligaron a leerlo en 2º de BUP, tengo un recuerdo buenísimo, no me importaría volver a leerlo.
Yo ahora ando intercalando a Sanderson con este para practicar inglés que es cortito:
Balachina- Mensajes : 23835
Eloy escribió:
Es un señor que me cae estupendamente y parece muy interesante, pero nunca he conectado con su estilo, como ya he comentado alguna vez por aquí. En particular, los del protagonista de esa aventura me descolocan un poco.
Exceptúo "La Verdad sobre el Caso Savolta", que me encantó.
loaded- Mensajes : 46000
Balachina escribió:
Me obligaron a leerlo en 2º de BUP, tengo un recuerdo buenísimo, no me importaría volver a leerlo.
Bien obligao
loaded escribió:Eloy escribió:
Es un señor que me cae estupendamente y parece muy interesante, pero nunca he conectado con su estilo, como ya he comentado alguna vez por aquí. En particular, los del protagonista de esa aventura me descolocan un poco.
Exceptúo "La Verdad sobre el Caso Savolta", que me encantó.
A mi tanto El Misterio de la Cripta Embrujada como este con el que estoy ahora me parecen una buena parodia del género negro.
Aunque sí es cierto que hay párrafos enteros sin un punto y seguido, una avalancha de subordinadas que a veces hasta te pierdes
Además su sentido del humor a mí me llega, tiene ese punto absurdo con el que me río mucho.
La Verdad sobre el Caso Savolta ya es otra cosa. Si esa te gustó te diría que probaras -si no las has leído ya- con La Ciudad de los Prodigios, posiblemente su mejor trabajo.
- la foto es muy grande:
Después de haber tenido buenas experiencias con otros libros de Marías, he empezado con la que dicen que es su cumbre. Veremos.
Beodo- Mensajes : 36415
Voy a darle cera a este:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:Voy a darle cera a este:
Buenísimo . Y la peli, también .
Karlos- Mensajes : 7153
Me está encantando...
miultimodia- Mensajes : 372
miultimodia escribió:
Me está encantando...
El otro día escuché una entrevista a esta autora en un podcast charlando, entre otras cosas, sobre esta novela y su obra en general. Me gustó mucho, me calló bien...
https://www.ivoox.com/club-lectura-laura-fernandez-audios-mp3_rf_92182570_1.html
Balachina escribió:miultimodia escribió:
Me está encantando...
El otro día escuché una entrevista a esta autora en un podcast charlando, entre otras cosas, sobre esta novela y su obra en general. Me gustó mucho, me calló bien...
https://www.ivoox.com/club-lectura-laura-fernandez-audios-mp3_rf_92182570_1.html
Algo dirías...
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Balachina escribió:miultimodia escribió:
Me está encantando...
Algo dirías...
Un ejercicio de estilo que a mí finalmente se me hizo pesado.
salakov- Mensajes : 52277
Relatos por el norte de Grecia. Destaca el rico vocabulario de Patrick Leigh Fermor, con vivas descripciones tanto de lugares como de costumbres de los sitios que pisa.
Como viajar sin moverte de la butaca. Muy interesante.
Acabo de terminar ésta:
La primera que leo de Lackberg. Un poco sin más, si hacen una película de esto la echarán un sábado por la tarde por Antena 3. Al menos me gusta cómo hila el final.
La primera que leo de Lackberg. Un poco sin más, si hacen una película de esto la echarán un sábado por la tarde por Antena 3. Al menos me gusta cómo hila el final.
DeepFritz- Mensajes : 4520
Y he empezado esto:
Me estreno también con Carrisi, aunque creo que esto me va a gustar más
Me estreno también con Carrisi, aunque creo que esto me va a gustar más
DeepFritz- Mensajes : 4520
Releyendo los magníficos escritos autobiográficos del austriaco. La lucha contra la turbeculosis en un sanatorio y la experiencia en el instituto temas de estos dos volumenes.
Releyendo "KL. Historia de los campos de concentración nazis", de Nikolaus Wachsmann. Posiblemente el mejor libro escrito sobre el tema.
BowieDylan- Mensajes : 33
Muy bueno Joseph Roth. Primera cosa que leo de él y, sin duda, no será la última.
Imágenes de naturaleza, la capacidad de detenerse en un momento concreto, de congelar el instante preciso, de celebrar la sencillez de la existencia, todo eso es este poemario de Mary Oliver.
Gran hallazgo.
Me ha encantado Guerra, puro Celine como dices.Zzzz escribió:eskoriez escribió:Y este libro?Zzzz escribió:Llevo poco, pero que bueno es esto. No podía ser de otra forma por otra parte.
Muerte a Credito y sobretodo Viaje al Fin de la Noche es de lo mejor que he leído nunca.
A mí me pasa lo mismo. Son dos libros durísimos y al mismo tiempo en muchas ocasiones me hicieron carcajear.
Este me ha pillado por sorpresa, parece que es una novela perdida en la que narra su experiencia en la guerra y mezcla realidad y ficción. Nada más empezar ya es tremebunda, puro Celine.
Pena que sea tan corto, pero bueno, toda una suerte que apareciera ahora el manuscrito.
eskoriez- Mensajes : 28376
eskoriez escribió:Me ha encantado Guerra, puro Celine como dices.Zzzz escribió:eskoriez escribió:Y este libro?Zzzz escribió:Llevo poco, pero que bueno es esto. No podía ser de otra forma por otra parte.
Muerte a Credito y sobretodo Viaje al Fin de la Noche es de lo mejor que he leído nunca.
A mí me pasa lo mismo. Son dos libros durísimos y al mismo tiempo en muchas ocasiones me hicieron carcajear.
Este me ha pillado por sorpresa, parece que es una novela perdida en la que narra su experiencia en la guerra y mezcla realidad y ficción. Nada más empezar ya es tremebunda, puro Celine.
Pena que sea tan corto, pero bueno, toda una suerte que apareciera ahora el manuscrito.
Sí, sabe a poco, aunque es bien intenso. Ojo, que en las notas finales hablan de otros manuscritos y en Wikipedia aparece esto:
Guerra (2022), novela, obra póstuma
Londres (2023), novela, obra póstuma
Zzzz- Mensajes : 14945
La portada es horrenda
Con Auster tengo un problema (aunque es claramente mío y no del pobre Pablo) y es que no hay una serie de sus libros que no tengo claro haber leído. También es verdad que hubo una época de chaval que me pegó fuerte con su obra y de eso hace ya más de media vida.
Éste en concreto creo que lo tengo pero casi seguro que no lo he leído.
crancranc- Mensajes : 35567
crancranc escribió:
La portada es horrenda
Con Auster tengo un problema (aunque es claramente mío y no del pobre Pablo) y es que no hay una serie de sus libros que no tengo claro haber leído. También es verdad que hubo una época de chaval que me pegó fuerte con su obra y de eso hace ya más de media vida.
Es de la peli, ¿no?
crancranc escribió:
La portada es horrenda
Yo en su momento me leí unos cuantos, con La Trilogía de Nueva York como plato fuerte, pero luego lo aparqué sin un motivo concreto. Últimamente he vuelto a retomarlo, yendo a por los que faltaban por leer y estoy disfrutando tanto como entonces.
Este en concreto lo tenía pendiente desde que vi la peli de estreno en el Verdi (la portada es un fotograma del film, en efecto). Y ya ha llovido...
Acabada esta obra maestra de los tostones.
Empiezo este de un ilustre forero que sin duda disfrutaré mucho más.
Zzzz- Mensajes : 14945
loaded escribió:Balachina escribió:miultimodia escribió:
Me está encantando...
Algo dirías...
Ups, lo peor es que no lo había cogido nada, ya lo dejo así ni edito ni na
Balachina escribió:loaded escribió:Balachina escribió:miultimodia escribió:
Me está encantando...
Algo dirías...
Ups, lo peor es que no lo había cogido nada, ya lo dejo así ni edito ni na
Pues me lo acabé ayer, es cierto que quizá le sobren algunas páginas, pero mantiene bastante bien el tipo. Me ha gustado.
Zzzz escribió:Acabada esta obra maestra de los tostones.
FiXer escribió:Exhalación, de Ted Chiang
Voy por la mitad y, de momento, me está pareciendo muy inferior al otro recopilatorio, La Historia de tu Vida. Los relatos me están pareciendo bastante sosos y aburridos, sin ninguna idea realmente interesante o poderosa, como si fuesen los descartes que no entraron en el otro libro. A ver si la segunda mitad es mejor...
Pues la segunda mitad del libro mejora mucho y es dónde se concentran los mejores relatos. Destaco El gran silencio, Ónfalo y La ansiedad es el vértigo de la libertad, ideas muy originales con desarrollos interesantes.
FiXer- Mensajes : 3118
Lo mejor que he leído en mucho tiempo, una historia de amistad, aventura y supervivencia en el lejano oeste, dos protagonistas prácticamente opuestos (un idealista y un pragmático) pero igual de carismáticos y un montón de personajes entrañables.
lacan- Mensajes : 7357
Qué grande Sir Walter.
Junto a Verne y Stevenson, mi podio de autores clásicos de aventuras.
Siempre me he preguntado por qué en primaria y en la eso tienen los chavales que leer novelitas actuales de tercera "con mensaje" o turras decimonónicas claramente ajenas a su edad, y a este tipo de autores ni se los contempla.
lacan escribió:Lo mejor que he leído en mucho tiempo, una historia de amistad, aventura y supervivencia en el lejano oeste, dos protagonistas prácticamente opuestos (un idealista y un pragmático) pero igual de carismáticos y un montón de personajes entrañables.
Me tienta mucho la cole esta de frontera. Hace poco estuve a punto de pillarme Muros de Adobe en una fnac, pero joder qué precios.
Bueno, como casi todo lo de Valdemar en tapa dura. Ediciones preciosas pero precios de caviar.
Eloy escribió:
Qué grande Sir Walter.
Siempre me he preguntado por qué en primaria y en la eso tienen los chavales que leer novelitas actuales de tercera "con mensaje" o turras decimonónicas claramente ajenas a su edad, y a este tipo de autores ni se los contempla.
Además, en novelas como la de Scott con un mensaje de inclusión: el tuerto, el manco, el cojo...
uM- Mensajes : 18467
uM escribió:Eloy escribió:
Qué grande Sir Walter.
Además, en novelas como la de Scott con un mensaje de inclusión: el tuerto, el manco, el cojo...
Eloy escribió:
Qué grande Sir Walter.
Soy un ávido lector desde pequeño. En el instituto me hicieron leer Madame Bovary y casi dejo de leer para siempre
millino- Mensajes : 25007
millino escribió:Eloy escribió:
Qué grande Sir Walter.
Soy un ávido lector desde pequeño. En el instituto me hicieron leer Madame Bovary y casi dejo de leer para siempre
Normal
Diario íntimo de Julio Ramón Ribeyro. En él tendrán lugar apuntes autobiográficos —sus primeros años en Lima, la bohemia de París, la abulia de Amberes— así como pequeñas reflexiones sobre la creación literaria, pesimistas las más de las veces. En el tránsito de lo cotidiano recuerda a “La novela luminosa”, de Levrero, mientras que en lo profundo y existencial evoca al “Libro del desasosiego”, de Pessoa.
Funciona así “La tentación del fracaso” como obra psicoanalítica donde el autor se escruta, se interroga, se lamenta y se condena. Adentrarse en estas páginas, pues —cargadas, cargadísimas de perlas—, es hacerlo en su misma realidad: a través de sus letras discurrirán los amigos, el amor, la procrastinación, los anhelos, la frustración, la culpa, la política, las contradicciones, la lectura (incontables las referencias que da), la nostalgia, la pulsión escritora, la pobreza, la enfermedad. La vida, vaya. Tan cansada. Tan llena de autorreproches.
Obra maestra incontestable.
También te hubiese pasado de mayormillino escribió:Eloy escribió:
Qué grande Sir Walter.
javi clemente- Mensajes : 121999
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20