365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
+33
Nuxe
Rasputin
Tuckelberry
Sutter Cane
Jesse James
LogicalSong
Stoneheart
Goiks
Fargo
Infernu
Melniboniano
Enric67
Refrescospepito
manel.
DAVIDCOVERDALE
Bela Lugosi's dad
deathlock
Monra
el xavea e`lamoto
preparan
red ryder
Autista
Intruder
Eloy
Zzzz
morley
Rhonda
sapir
eskoriez
Urbeltz
butanero
DeLarge
Gregg
37 participantes
Página 10 de 22.
Página 10 de 22. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22
Re: 365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
Gregg escribió:
220. Änglagård - Hybris (septiembre 1992)
Paren el hilo !! Disco absolutamente esencial y piramidal. En su momento vendió pocas copias (cosas de editarse en un mini sello), pero su influencia poco a poco fue haciéndose notar en el mundillo prog. Asimismo yo lo descubrí años más tarde, pero fue una revelación, cambió mi modo de percibir el prog para siempre.
Seis jovenes suecos que crean una obra maestra como esta es algo inexplicable. Ojito especial al batera, Mattias Olsson, que en el momento de grabar el álbum era menor de edad ... y baja recital que nos regala de batería y percusión, a la altura de los más grandes. Y la flauta mágica de Anna Holmgren, con un estilo que NO se parece en nada a Andersons y Latimers, muy pastoral. Y bueno, podría seguir, esta banda es muy MUY especial.
El álbum tiene cuatro temas. Se abre con la instrumental Jordrök y sigue con tres temas cantados ... que será una rareza en su discografía, ya que posteriormente se decantarían por grabar exclusivamente canciones instrumentales. Amo el álbum de principio a fin, pero especial relevancia la final Kung Bore (oh sí, cantan en sueco, esto es Rey Invierno).
Como otros muchos discos y bandas, los conocí por el fanzine del maño de J.J. Iglesias. Firmaba siempre así. Sí, se llamaba Julio.
No sé porqué lo pillé pues las referencias a King Crimson en una reseña me echan para atrás. Nunca han sido santo de mi devoción. Pero cayó. De primeras, como no, no me entró pero por lo que fuera, no lo ignoré como otros. No lo tengo en un altar, como Gregg, pero si lo rescato de tanto en tanto. E incluso, me pillé los siguientes y la primera vez que vinieron a la península en 2017 tuve la suerte de poder verlos. Enorme el trabajo de la gente del Minnuendö de Peralta, Navarra. Éste año, volvieron en junio por el aniversario de éste disco, supongo, tocándolo en su integridad.
Detrás del sello Mellotronen está, o estaba, Stefan Dimle (Landberk o Morte Macabre). Creo, también era tienda de discos en la época o trabajaba en una que, a su vez, editaba bajo el nombre de la misma.
preparan escribió:Espero algún día encontrarme con este disco
Pues mira, el festival hubiera sido tu oportunidad de matar dos pájaros de. O lo vuelvan a reeditar. Según discogs, las últimas son japonesas, de hace 8 años, y relanzado por ellos en el 2009. Debe ser jodido encontrarlo.
Monra- Mensajes : 8098
Había una web - que sinceramente, tendría que buscar - que la llevaba un fan americano que tenía todo el material a precios "decentes". No es una web de la banda, repito, la llevaba un fan, un tío muy majo con el que llegué a cruzar correos.
Gregg- Mensajes : 69501
221. ECHOLYN - SUFFOCATING THE BLOOM (noviembre 1992)
Si en Suecia se estaban cociendo cosas más que interesantes (Anglagard, Anekdoten, Landberk), en Estados Unidos también movían ficha. De los primeros en asomar la cabeza fueron Echolyn desde Pensilvania. Este es su segundo álbum y uno de los más celebrados por el fandom, y contiene los 28 minutos de A Suite for the Everyman.
De Echolyn destacaría su siguiente álbum "As The World" (1995), para muchos su gran obra. Influencias de Gentle Giant y buena muestra del prog. americano de la época.
Goiks- Mensajes : 522
Goiks escribió:De Echolyn destacaría su siguiente álbum "As The World" (1995), para muchos su gran obra. Influencias de Gentle Giant y buena muestra del prog. americano de la época.
deja que lleguemos al '95, bro'
223. OZRIC TENTACLES - JURASSIC SHIFT (abril 1993)
No podían faltar por aquí Ozric Tentacles con su álbum más señero. Sinceramente, no conozco otros discos de la banda, pero este es maravilloso.
La respuesta a esta pregunta es tan sencilla....
Cantante con gancho y carisma + un puñado de singles archi conocidos....Kayleigh, Lavender, Sugar Mice, Easter....
Intruder- Mensajes : 20802
Estoy entre esos fans. Y la putada, el primero que vi en mi vida y compré. Luego tienen buenos discos, muy también, pero no a la altura de éste. Y de antes también. Y alguna morralla, los dos anteriores. Los fichó un (gran) sello, intentando emular el éxito de Marillion, con otro voceras, y salió mal, ¿qué iba a fallar? Lo que dice Intruder, no había singles. Ni calidad. Después de un parón, volvieron con Nicholls, como se suele decir, por la puerta grande. Aunque (pocos) nadie se enterara.
Y digo putada por conocer a una banda por el disco que, a la postre, más te va a gustar.
Monra escribió:
Estoy entre esos fans. Y la putada, el primero que vi en mi vida y compré. Luego tienen buenos discos, muy también, pero no a la altura de éste. Y de antes también. Y alguna morralla, los dos anteriores. Los fichó un (gran) sello, intentando emular el éxito de Marillion, con otro voceras, y salió mal, ¿qué iba a fallar? Lo que dice Intruder, no había singles. Ni calidad. Después de un parón, volvieron con Nicholls, como se suele decir, por la puerta grande. Aunque (pocos) nadie se enterara.
Y digo putada por conocer a una banda por el disco que, a la postre, más te va a gustar.
Puede que sea su mejor álbum, pero a mi Tales from the Lush Attic, The Wake y Subterranea me gustan casi por igual.
Fue estupendo poder verles por fin en directo el año pasado y comprobar que siguen estando muy en forma...
Eloy- Mensajes : 85403
Ya sabéis de mi opinión sobre Sugar Mice y para el que no la leyó en el hilo de Rainbow la repito: canción que Jon Bon Jovi mataría por haberla grabado.
Ahora, cada uno puede decidir sobre si eso es algo bueno, neutro o malo.
Yo pongo en una balanza los discos de IQ desde este Ever hasta ahora en un lado, y los de Marillion con H en el otro, y ganan por goleada IQ. Pero es mi culo opinión.
225. ENCHANT - A BLUEPRINT OF THE WORLD (agosto 1993)
Debut de esta gran banda de San Francisco, que contó con la ayuda de Steve "Marillion" Rothery. Además de sus muy buenas canciones nos aportó el asombroso talento de su vocalista Ted Leonard, que llegará a ser un habitual en círculos progresivos.
Un disco al que no le pillo el punto. Lo compré por lo obvio, Rothery, creo llevaba pegatina, engañabobos. Me paso igual con el de Iris, nombre tras el que está un guitarrista francés, y Trewavas y Mosley participan como músicos de sesión en todo el disco.
Monra escribió:Un disco al que no le pillo el punto. Lo compré por lo obvio, Rothery, creo llevaba pegatina, engañabobos. Me paso igual con el de Iris, nombre tras el que está un guitarrista francés, y Trewavas y Mosley participan como músicos de sesión en todo el disco.
¿has probado con el siguiente, Wounded (1996) ??
estuve dudando hasta la campana en si poner Blueprint o Wounded, personalmente me gusta un poco más Wounded, me engancha más ... pero para la lista por temas de fechas me venía un poco mejor Blueprint (cosas que también tuve que tener en cuenta) ... escúchate Below Zero, el tema inicial de Wounded y me cuentas
226. ANEKDOTEN - VEMOD (sept. 1993)
Otra gran banda de la revolución sueca de los 90's, un cuarteto que no ha tenido nunca cambios de formación y ha ido completamente a su bola, sacando álbumes cuando consideraron que era el momento. Este es su debut, con un tufillo considerable a los King Crimson de la era Wetton. Recomiendo encarecidamente la reedición del álbum con el tema extra (ya presente en su momento en la edición nipona) Sad Rain, que es una canción imprescindible de su repertorio.
Gregg escribió:Ya sabéis de mi opinión sobre Sugar Mice y para el que no la leyó en el hilo de Rainbow la repito: canción que Jon Bon Jovi mataría por haberla grabado.
El contexto, Gregg, el contexto...... pero sí es cierto que ya discutimos en Rainbow....
Intruder- Mensajes : 20802
Su mejor álbum y clásico del neoprog. Contiene uno de los grandes temas de la banda: "Living in the Moonlight". De esta banda nacería también la banda polaca "Satellite", otra gran formación del mismo género.
Goiks- Mensajes : 522
Collage son debilidad personal.
Eloy- Mensajes : 85403
No se ha manifestado Monra, pero sé de buena tinta que le molan (de hecho este disco me lo pasó el).
228. MARILLION - BRAVE (febrero 1994)
Como se nota el "renacimiento" del género en los 90's, que llevamos unos cuantos discos esenciales, y algunos que aún quedan. Y Marillion no se podían quedar atrás y volvieron por sus fueros con este Brave. En su momento me hizo replantearme que los Marillion con H podían molar
229. PINK FLOYD - THE DIVISION BELL (marzo 1994)
Tras el retorno traumático (pero con gran éxito comercial) de su primer álbum sin El Aguas, los tres Floyd restantes se toman más en serio este trabajo (el otro es más bien un disco en solitario de Gilmour) y facturan este más que digno The Division Bell, que por lo menos está a la altura de la leyenda de la banda.
Collage: gran disco. Por ponerle un pero, la duración. Los conocí por el posterior. La positiva crítica la hacía Rich Wilson en una revista inglesa desaparecida, no recuerdo ahora el nombre, en lo que deben ser sus inicios en el negocio.
Marillion: lo mismo que el anterior demasiado largo. Hay coplas que no oía ya ni en la época tras darle las consabidas escuchas.
Pink de Floyd: en su día, pensaba le faltaba algo, pero a día de hoy cuando lo escucho, lo disfruto bastante. Quizás, porque es un disco de canciones, vosotros ya sabéis, y se "deja" oír mejor mientras haces cualquier cosa por casa, por ejemplo.
Marillion: lo mismo que el anterior demasiado largo. Hay coplas que no oía ya ni en la época tras darle las consabidas escuchas.
Pink de Floyd: en su día, pensaba le faltaba algo, pero a día de hoy cuando lo escucho, lo disfruto bastante. Quizás, porque es un disco de canciones, vosotros ya sabéis, y se "deja" oír mejor mientras haces cualquier cosa por casa, por ejemplo.
231. ANGLAGARD - EPILOG (agosto 1994)
Para sus fans por entonces el que los nuevos profetas suecos editasen su segundo álbum como su trabajo de despedida supuso un gran mazazo (como comenté, yo no los descubrí hasta bastante más tarde). Se trata de un trabajo que contiene música más oscura y totalmente instrumental. De todos modos es una BARBARIDAD de álbum, con piezas increíbles como Höstsejd y Sista somrar. Imprescindible, como toda su producción.
Gregorio, como curiosidad, descubrí a Anglagard a raíz de que Satyr los citara en una entrevista. Mira que el ser fan del black metal vale para todo.
Infernu- Mensajes : 56538
Infernu escribió:Gregorio, como curiosidad, descubrí a Anglagard a raíz de que Satyr los citara en una entrevista. Mira que el ser fan del black metal vale para todo.
yeah, yeah, yeah ... yo no recuerdo (a pesar de haber hecho esfuerzo) cual fue la primera referencia que tuve de ellos, pero luego fui encontrando bastantes ... y a la vez, a través de Anglagard descubrí maravillosas bandas que les precedieron: Cathedral (los originales, los americanos), Shylock, ... )
233. LANDBERK - ONE MAN TELL'S ANOTHER (1994)
La "tercera pata" del movimiento sueco 90s, menos prog que Anglagard y Anekdoten, Landberk hacen una música muy introvertida e intimista. Especial atención merece el trabajo de su guitarrista Reine Fiske. Este es su segundo álbum de tres que lanzaron en su carrera (el primero lo hay en versión sueca e inglesa).
234. SPOCK'S BEARD - THE LIGHT (enero 1995)
Supe por primera vez de Spock's Beard cuando los vi abriendo para Dream Theater en el año 2000. Sinceramente, quedé impresionado y al día siguiente me puse a buscar sus discos. Concretamente, el tema título de este debut que nos ocupa hoy me pareció la cosa más genial que había escuchado en bastante tiempo (y me lo sigue pareciendo).
Pues eso, el debut de S.B. para mi es su mejor trabajo con diferencia, y en el podio de cosas que ha hecho su - por entonces - líder Neal Morse. Imprescindible.
235. PORCUPINE TREE - THE SKY MOVES SIDEWAYS (enero 1995)
Si ayer con el debut de Spock's Beard entraba en combate uno de los personajes claves del prog desde entonces (Neil Morse) que decir de este álbum de Porcupine Tree, el primero "como banda" (los anteriores eran poco más que proyectos en solitario de Steven Wilson).
Descubrí a la banda con In Absentia y desde ahí tiré hacia atrás y este fue el primero que escuché, me lo pasó una amiga ... y vaya descubrimiento, es bastante diferente de In Absentia y me abrió la puerta al universo Wilson.
Me faltan muchas cosas del prog 90. Porcupine Trere solo In Absentia, y de la barba de Spock ,2 directos
preparan- Mensajes : 9909
preparan escribió:Me faltan muchas cosas del prog 90. Porcupine Trere solo In Absentia, y de la barba de Spock ,2 directos
buff, de Porcupine Tree considero esenciales al menos tres más (aparte de In Absentia)
y de la barba de Spock con los dos de estudio que salen (el de ayer y otro que saldrá) yo me daría por contento ... aunque yo tengo todos, me encantan
De Porcupine Tree soy muy fan de In Absentia, Deadwing y Fear of a Blank Planet. Lo anterior me mola pero no me acaba de entrar del todo.
sapir- Mensajes : 135841
sapir escribió:De Porcupine Tree soy muy fan de In Absentia, Deadwing y Fear of a Blank Planet. Lo anterior me mola pero no me acaba de entrar del todo.
a mi tampoco me parecen tan buenos como esos tres, pero hay temazos ... últimamente estuve repasando Lightbulb Sun y hay indicios de lo que vendría
Gregg escribió:sapir escribió:De Porcupine Tree soy muy fan de In Absentia, Deadwing y Fear of a Blank Planet. Lo anterior me mola pero no me acaba de entrar del todo.
a mi tampoco me parecen tan buenos como esos tres, pero hay temazos ... últimamente estuve repasando Lightbulb Sun y hay indicios de lo que vendría
Yo más que por calidad de los discos diría que a lo que suenan en los tres discos que he mencionado es más afín a mis gustos que lo anterior.
Por cierto, me hice fan suyo por la entrada de Richard Barbieri a los teclados que era y soy muy fan de Japan. Eso hizo que me fijara en Porcupine Tree que antes no lo había hecho.
Los conocí con el Signify. A pesar de los pesares, entre tanto hard&heavy y todas sus variedades, Sun Records tenía una pequeña sección de prog donde se podían encontrar, sobre todo, novedades en contraste con Hard Vinyl de donde venía Manolo. Aún era comunicativo y atento. De aquel me llamó la atención la portada y por eso lo pillé. El Stupid no me llegó tanto. El Lightbulb o no lo vi o pasé directamente.
Y llegó In absentia. Los colegas con los que hice luego los conciertos, los trajeron por vez primera. Me perdí conocer al Wilson de primera mano. Pero vamos, no cayó simpático por decirlo de alguna manera. Yo estaba a otra cosa, la vida, así que no pude ni asistir. Ante el éxito, llenaron, meses después volvieron ya con promotora "profesional". Misma sala y lleno. Ahí les pillé el disco.
También me gusta la etapa más noventera. Éste, lo pillé, como otros, volviendo los oídos atrás , por completismo. No me llegan tanto.
Landberk. También encontré éste disco en la Sun. Se deja oír y lo debería recuperar más, cada vez lo escucho lo pienso, pero no tengo tiempo. Siempre hay otras cosas pendiente y poco tiempo. El signo actual y desde hace años en mi vida.
Spock's Beard. Otros que nunca me han llamado mucho la atención. Me sonaban desfasados, demasiado clásicos, cuando los conocí a mediados de los noventa. Con Day for night y los siguientes los disfruté más pero sin llegar a entusiasmarme. Quizás, les debería haber dado más oportunidades. Con la partida de Neal, oí uno o dos más y les perdí la pista.
Y llegó In absentia. Los colegas con los que hice luego los conciertos, los trajeron por vez primera. Me perdí conocer al Wilson de primera mano. Pero vamos, no cayó simpático por decirlo de alguna manera. Yo estaba a otra cosa, la vida, así que no pude ni asistir. Ante el éxito, llenaron, meses después volvieron ya con promotora "profesional". Misma sala y lleno. Ahí les pillé el disco.
También me gusta la etapa más noventera. Éste, lo pillé, como otros, volviendo los oídos atrás , por completismo. No me llegan tanto.
Landberk. También encontré éste disco en la Sun. Se deja oír y lo debería recuperar más, cada vez lo escucho lo pienso, pero no tengo tiempo. Siempre hay otras cosas pendiente y poco tiempo. El signo actual y desde hace años en mi vida.
Spock's Beard. Otros que nunca me han llamado mucho la atención. Me sonaban desfasados, demasiado clásicos, cuando los conocí a mediados de los noventa. Con Day for night y los siguientes los disfruté más pero sin llegar a entusiasmarme. Quizás, les debería haber dado más oportunidades. Con la partida de Neal, oí uno o dos más y les perdí la pista.
236. ECHOLYN - AS THE WORLD (marzo 1995)
Laudado ya por un forero cuando comenté el anterior álbum de los americanos. Pues esto es la riqueza de estas cosillas: a unos les gusta un poco más uno que otro, pero compartimos experiencias.
Es el tercer álbum de Echolyn que se editó con bastantes expectativas, ya que lo editaba Sony, pero el sello pasó bastante de la banda a pesar del ambiente de crecimiento de "lo prog" por aquellos tiempos. Lamentable.
El primero que cayó en mis manos de ellos. Aún algo reticente, esas referencias a Gentle Giant, una banda que no me acaba de entrar, terminé por pillarlo. A Nick Barrett, si ese de Pendragon. También le pillé luego Bloom.
Como era difícil seguir la actualidad de la banda inglesa o encontrar sus discos, le escribí y a vuelta de correo me hice del club de fans. Con una revistilla, tipo fanzine, incluía un listado de discos, todos prog, que vendía. O sea, tenía una especie de "tienda" para promocionar el género y ¿amigos? pues la mayoría eran contemporáneos británicos. Jadis o IQ fueron otros le pillé además de los propios. Salía un poco más barato que comprar, por ejemplo, en Pan y Música.
La primera cosa me llamó la atención fue la producción. Era la edición del sello Cyclops no la de Sony, aunque venía el nombre de éstos por algún lado. Pensé al verlo, era una grabación independiente. Ya estaba con el rollo hi-fidelity. Gracias a eso, me enganché a las coplas. La multinacional debió pagar un buen estudio, incluido un buen ingeniero en el paquete, pero limitado en tiempo. Y se nota. Más la experiencia acumulada por la banda. Para la disquera, debió ser un caso de si sonaba la flauta, no debían tener mucha fe. Al menos, pudieron grabar en condiciones.
En el escaso libreto viene una dirección para pedir las letras pero Brett me contestó se había agotado.
Debieron hacer algo para insertar en el CD, de imprenta supongo, pues pocos años antes pasé por la misma historia con Sepultura, disco Remains, y recibí un folio fotocopiado con las mismas.
Como era difícil seguir la actualidad de la banda inglesa o encontrar sus discos, le escribí y a vuelta de correo me hice del club de fans. Con una revistilla, tipo fanzine, incluía un listado de discos, todos prog, que vendía. O sea, tenía una especie de "tienda" para promocionar el género y ¿amigos? pues la mayoría eran contemporáneos británicos. Jadis o IQ fueron otros le pillé además de los propios. Salía un poco más barato que comprar, por ejemplo, en Pan y Música.
La primera cosa me llamó la atención fue la producción. Era la edición del sello Cyclops no la de Sony, aunque venía el nombre de éstos por algún lado. Pensé al verlo, era una grabación independiente. Ya estaba con el rollo hi-fidelity. Gracias a eso, me enganché a las coplas. La multinacional debió pagar un buen estudio, incluido un buen ingeniero en el paquete, pero limitado en tiempo. Y se nota. Más la experiencia acumulada por la banda. Para la disquera, debió ser un caso de si sonaba la flauta, no debían tener mucha fe. Al menos, pudieron grabar en condiciones.
En el escaso libreto viene una dirección para pedir las letras pero Brett me contestó se había agotado.
Debieron hacer algo para insertar en el CD, de imprenta supongo, pues pocos años antes pasé por la misma historia con Sepultura, disco Remains, y recibí un folio fotocopiado con las mismas.
Hubo una época que eso pasaba, ponían en el libreto que escribieses a tal dirección para que te enviasen las letras.
Desde luego que a los japoneses NO les hicieron nunca era perrada
Tengo una edición nipona del One Night At Budokan de MSG y vienen incluso los raps de Gary Barden entre temas en el libreto !!
Tengo una edición nipona del One Night At Budokan de MSG y vienen incluso los raps de Gary Barden entre temas en el libreto !!
Gregg escribió:Desde luego que a los japoneses NO les hicieron nunca era perrada
Alguna vez he pillado la versión nipona de un disco por tener las letras, habitualmente pagando más, evidente, sabiendo la edición occidental no las incluía.
Curiosamente, ese lo tengo. La próxima vez lo tenga en las manos lo miraré por curiosidad. Lo pillé allí por cuatro duros japoneses como suvenir. Si hubiera costado cinco, allí se habría quedado. Vamos, ni lo he escuchado.
El mio es una edición en símil LP en doble CD, con dos temas extras (uno es el solo de batería de Cozy)
237. KING CRIMSON - THRAK (abril 1995)
Creo que fue Sapir el que me animó a escuchar este álbum en profundidad, y no se lo puedo agradecer lo suficiente. KC, ámalos o ignóralos
Gregg escribió:
237. KING CRIMSON - THRAK (abril 1995)
Creo que fue Sapir el que me animó a escuchar este álbum en profundidad, y no se lo puedo agradecer lo suficiente. KC, ámalos o ignóralos
uno de los poquísimos que me faltan de KFC.
A sapiro le tengo que agradecer que me descubriera el siguiente (gracias hamijo )
preparan- Mensajes : 9909
A mi me gusta más esta última "fase" de KC que la de los 80's
E incluyo aquí el álbum de Fripp Collins y el otro, que por no googlear voy a escribir mal el nombre
E incluyo aquí el álbum de Fripp Collins y el otro, que por no googlear voy a escribir mal el nombre
Página 10 de 22. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22