365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
+33
Nuxe
Rasputin
Tuckelberry
Sutter Cane
Jesse James
LogicalSong
Stoneheart
Goiks
Fargo
Infernu
Melniboniano
Enric67
Refrescospepito
manel.
DAVIDCOVERDALE
Bela Lugosi's dad
deathlock
Monra
el xavea e`lamoto
preparan
red ryder
Autista
Intruder
Eloy
Zzzz
morley
Rhonda
sapir
eskoriez
Urbeltz
butanero
DeLarge
Gregg
37 participantes
Página 9 de 22.
Página 9 de 22. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22
Re: 365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
preparan escribió:Gregg escribió:
201. MARILLION - FUGAZI (marzo 1984)
Seguimos navegando por los procelosos ochentas, encontrando una verdadera joya: Fugazi, la segunda entrega de Marillion, la medida del verdadero fan de la banda, demonios SÍ
Se me pasó….where are the prophets?
los últimos tres se quedaron atrás: Luther King, Gandhi y Marley
Gregg- Mensajes : 69505
203. OUTER LIMITS - MISTY MOON (enero 1985)
La segunda mitad de los ochentas fue un erial para el prog, peor que la primera. Pero del sitio más inesperado surgieron buenas bandas, en este caso, el país del Sol Naciente. Hoy tenemos a los originales Outer Limits y su tremendo debut Misty Moon. Se trata de un sexteto con violín. Especial relevancia el tema cierre: Spanish Labyrinth.
204. MARILLION - MISPLACED CHILDHOOD (junio 1985)
Resulta curioso que mientras EMI ponía todas las trabas del mundo a Pallas para editar un álbum conceptual le diesen carta libre a Marillion, cosa que estos aprovecharon para grabar uno de los mejores discos con un hilo conductor de la historia (he dicho). Además de un gran éxito de ventas, propulsado por sencillos que son parte integral de la obra (pero que obviamente se pueden escuchar "sueltos"). La mejor demostración de que el prog estaba más que vivo en los 80s.
Gregg escribió:
Resulta curioso que mientras EMI ponía todas las trabas del mundo a Pallas para editar un álbum conceptual le diesen carta libre a Marillion, cosa que estos aprovecharon para grabar uno de los mejores discos con un hilo conductor de la historia (he dicho). Además de un gran éxito de ventas, propulsado por sencillos que son parte integral de la obra (pero que obviamente se pueden escuchar "sueltos"). La mejor demostración de que el prog estaba más que vivo en los 80s.
preparan- Mensajes : 9910
205. IQ - THE WAKE (junio 1985)
Vaya paso de gigante que dieron IQ con su segunda entrega, facturando un CLÁSICO con letras mayúsculas, que si no existiesen Marillion sería el disco de referencia del (mal) llamado neo-prog. Fundamental.
207. FATES WARNING - AWAKEN THE GUARDIAN (1986)
Uno de los pilares del metal progresivo nos dejaron anonadados en 1986 con su primera obra maestra. La vida no sería la misma después de Guardian, Prelude to Ruin o Exodus. Vivan John Arch y Jim Matheos.
209. IT BITES - ONCE AROUND THE WORLD (marzo 1988)
Segundo álbum de los británicos It Bites, una banda que en su fase inicial (con Francis Dunnery al frente) fusionaba estilos cosa mala, pero siempre con un filo progresivo. Este es su disco que podríamos considerar más prog. Ojo, que la edición vinilo tiene una versión de 3 minutos de The Old Man And The Angel, mientras que la de CD es de 9. Ojito también al épico tema-título.
Gregg escribió:
Segundo álbum de los británicos It Bites, una banda que en su fase inicial (con Francis Dunnery al frente) fusionaba estilos cosa mala, pero siempre con un filo progresivo. Este es su disco que podríamos considerar más prog. Ojo, que la edición vinilo tiene una versión de 3 minutos de The Old Man And The Angel, mientras que la de CD es de 9. Ojito también al épico tema-título.
El primer disco que me compré de ellos (en CD) -en la extinta Pan y Música de la calle Ros de Olano, paraíso prog en bcn- tras leer la crítica del disco en el Popu. A partir de ahí, fan irredento. Luego caerían, ya en vinilo, Eat me in St Louis y The Big Lad in the Windmill.
Qué lástima que Dunnery no siguiera adelante.
Soy muy fan también de los It Bites segunda generación, pero para mi es una banda muy distinta sin él.
Eloy- Mensajes : 85405
Mucho disco compré yo por correo a Pan y Música, aunque este OATW lo pillé en vinilo en su momento (el primero cuando salió, también por reseña de P1 de un concierto londinense). Cuando salió Eat Me lo pillé en CD y ya de paso en el mismo formato los dos anteriores, ea.
No he "seguido" con ellos sin Francis.
No he "seguido" con ellos sin Francis.
Gregg escribió:
El disco con el que "entré" en el prog de lleno. Sigue siendo de mis favoritos, de ellos, y de todo el prog.
Los It Bites esos, pillé uno en el cajón de saldos y lo regalé tras escucharlo, quizás poco. Por la portada, el St. Louis.
Monra- Mensajes : 8099
It Bites tienen muchos tics 80's, sobre todo el primero, que es el que más me cuesta escuchar (por ello) hoy en día. De todos modos, eran una gran banda que me hubiese gustado que en toda su producción hubiesen adoptado un sonido orgánico. Pero hay muy buenas canciones ahí, en esos tres discos.
Eloy escribió:Gregg escribió:
El primer disco que me compré de ellos (en CD) -en la extinta Pan y Música de la calle Ros de Olano, paraíso prog en bcn- tras leer la crítica del disco en el Popu. A partir de ahí, fan irredento. Luego caerían, ya en vinilo, Eat me in St Louis y The Big Lad in the Windmill.
Qué lástima que Dunnery no siguiera adelante.
Soy muy fan también de los It Bites segunda generación, pero para mi es una banda muy distinta sin él.
Yo también fui varias veces, y aún conservo varios fanzines de prog que vendían en esa tienda.
Apunto para despistados que Dunnery, tras irse de It Bites, llegó a tocar con Robert Plant (en Fate of Nations)
mañana sé positivamente que Prep y Monra van a estar de acuerdo en el disco del día, jejejejejejejejejejeje
Monra escribió:
El disco con el que "entré" en el prog de lleno. Sigue siendo de mis favoritos, de ellos, y de todo el prog.
alguna vez he comentado por aquí que descubrí el primer álbum de Marillion cuando se editó (con un toque de suerte) y me hice fan, con lo cual esta ya era mi tercera "marillionexperience" ... cuando salió no me gustó mucho-mucho, más o menos templado, me ha ido gustando mucho más con el paso del tiempo, hasta CASI ponerlo a la altura de los dos primeros ... eso sí, la primera mitad de Misplaced es de matrícula de honor, es la segunda la que me baja el listón bastante
210. QUEENSRYCHE - OPERATION: MINDCRIME (mayo 1988)
Simplemente comentar que personalmente en mi top 3 de discos de todos los tiempos, y a la vez lo tengo como el mejor (de largo) disco conceptual de la historia. Ea.
Pero bueno……ahora en cada topic prog saldrá?
Hello …..hello?
DISCAZO
Hello …..hello?
DISCAZO
Gregg escribió:Monra escribió:
alguna vez he comentado por aquí que descubrí el primer álbum de Marillion cuando se editó (con un toque de suerte) y me hice fan, con lo cual esta ya era mi tercera "marillionexperience" ... cuando salió no me gustó mucho-mucho, más o menos templado, me ha ido gustando mucho más con el paso del tiempo, hasta CASI ponerlo a la altura de los dos primeros ... eso sí, la primera mitad de Misplaced es de matrícula de honor, es la segunda la que me baja el listón bastante
Los conocía del Popu pero como no sonaban en la radio, sólo escuchaba ya programas concretos, el Pirata y el García, no les presté atención. Eran demasiado moñas o progresivos, seguramente más lo segundo, para ambos. Añade, también era demasiado jevi en la época.
Encima, en el viaje al Mazarrón vino Richard González. Un catalán estudiante en Londres, hijo de emigrantes catalanes o algo así, entonces especie de corresponsal del Popu en la capital británica. El tío no paró de dar la tabarra con ellos y terminamos cogiéndoles manía. Y a él también. Qué tenía pinta de cualquier cosa menos rockero!!
Hasta que uno de los colegas que hice en ese viaje, 6 años mayor, se pilló Misplaced a raíz del Kayleigh, y nos encantó. Él ya me había descubierto a Uriah, entre otros muchos, más allá de los hits, o a Rush. Y también habíamos hecho amistad con otro chaval, probablemente en el viaje a Donington, el año siguiente al murciano, que era fan. Como vivía en el otro extremo de Madrid, no quedábamos mucho con él para intercambiar grabaciones.
Gregg escribió:
Simplemente comentar que personalmente en mi top 3 de discos de todos los tiempos, y a la vez lo tengo como el mejor (de largo) disco conceptual de la historia. Ea.
Lo que menos me gusta del disco es la producción. Sobre todo la batería. Algo más parecido, o una evolución, de Rage hubiera estado mejor. Suena para cassette de coche. Para colmo, lo sacaron en un vinilo. Terminaron de "ahogarlo" con tanto surco. Al punto que, quién cortó el acetato hispano no se complicó la vida, viendo la duración, más de media hora la cara B, y "cortó por lo sano" como bien sabemos los "flanes".
Podrían haber tomado nota de Metallica y haberlo sacado doble. Por la época, salieron Master y Ride en ediciones dobles. Sólo pude encontrar el primero. Se debieron agotar rápido. Meses después, con Justice, no repitieron el error de editar en 1 vinilo.
Monra escribió:Gregg escribió:
Lo que menos me gusta del disco es la producción. Sobre todo la batería. Algo más parecido, o una evolución, de Rage hubiera estado mejor. Suena para cassette de coche. Para colmo, lo sacaron en un vinilo. Terminaron de "ahogarlo" con tanto surco. Al punto que, quién cortó el acetato hispano no se complicó la vida, viendo la duración, más de media hora la cara B, y "cortó por lo sano" como bien sabemos los "flanes".
Podrían haber tomado nota de Metallica y haberlo sacado doble. Por la época, salieron Master y Ride en ediciones dobles. Sólo pude encontrar el primero. Se debieron agotar rápido. Meses después, con Justice, no repitieron el error de editar en 1 vinilo.
Los Rÿche querían repetir con Neil Kernon, el productor de Rage For Order. Pero no fue posible por "politiqueos". La banda firmó con Q-Prime, la agencia que llevaba a Metallica y Def Leppard, poco después de grabar RFO. Cuando comentaron a Q-Prime que querían repetir con Kernon para su siguiente disco la respuesta fue "buscaros a otro" ... algo hubo con la agencia y el productor durante la grabación del Back For The Attack de Dokken, que lo vetaron. Y lo vetaron con tal "fuerza" que el pobre Kernon (un gran productor) se tuvo que pasar a death metal para sobrevivir.
Leo, Peter Mensch, mandamás de QPrime, lo era también de Dokken en esos años. Nunca me ha gustado. Los grandes managers y directivos de multinacionales musicales deben ser la mafia del negocio musical.
Curiosamente, era mánager de las bandas cuando los decesos de Bon Scott o Cliff Burton. Ambos ninguneados.
Curiosamente, era mánager de las bandas cuando los decesos de Bon Scott o Cliff Burton. Ambos ninguneados.
te dejas a Steve Clark, era mánager de Leppard cuando falleció ...
de todos modos: cuando Bon Scott era un empleado de Leber & Krebs, aunque era el que llevaba en exclusiva a AC/DC por petición de estos ... que lo despidieron cuando comenzó a "juguetear" con otras bandas
de todos modos: cuando Bon Scott era un empleado de Leber & Krebs, aunque era el que llevaba en exclusiva a AC/DC por petición de estos ... que lo despidieron cuando comenzó a "juguetear" con otras bandas
212. DEVIL DOLL - THE GIRL WHO WAS... DEATH (marzo 1989)
Debut de esta banda eslovena/italiana dirigida por el misterioso Mr. Doctor. El CD tiene una duración de 66 minutos y 6 segundos ... aunque la canción principal (el tema título) dura 38:46, luego dejaron 25 minutos de silencio para incluir una canción escondida de menos de dos minutos. Así cualquiera llega a esa duración "satánica". Aún así, un álbum perverso.
213. MIKE OLDFIELD - AMAROK (mayo 1990)
El esperado retorno del querido Miguel Campoviejo a sus largas suites, olvidándose de temas comerciales. En su momento el artista la ideó como una secuela de Ommadawan, pero la obra tomó vida propia. Uno de los momentos cumbres del multiinstrumentista.
Gregg escribió:
180. MEZQUITA - RECUERDOS DE MI TIERRA (noviembre 1979)
Rematamos la década de los 70's con Mezquita. Caramba, la mitad del año (menos un día) dedicado a finales de los 60s y a la década dorada del prog. Bueno, veréis que los 80s los vamos a "plisplar" en el mes de julio
Mezquita: otra joya del rock andaluz.
Habría que hacérselo llegar al tipo o tipa que dirige Prog Rock Station, seguro que le alegra el día conocer esta animalada
butanero- Mensajes : 5419
butanero escribió:Gregg escribió:
180. MEZQUITA - RECUERDOS DE MI TIERRA (noviembre 1979)
Rematamos la década de los 70's con Mezquita. Caramba, la mitad del año (menos un día) dedicado a finales de los 60s y a la década dorada del prog. Bueno, veréis que los 80s los vamos a "plisplar" en el mes de julio
Mezquita: otra joya del rock andaluz.
Habría que hacérselo llegar al tipo o tipa que dirige Prog Rock Station, seguro que le alegra el día conocer esta animalada
este y alguno más hispano, yes indeed
Los descubrí, sonoramente, con éste álbum dos o tres años después de su edición. Abrieron un par de tiendas Virgin en Madrid, una en la Vaguada cerca de casa, y por allí pasé poco después de la inauguración. Precios caros. Pero encontré éste disco y no pude resistirme a esa portada. Como no, fan inmediato. The Voyager sigue siendo una de mis favos de ellos.
Si en los inicios a quien más sonaban de primeras eran Camel aquí ya giraron hacia Marillion/Floyd. En las letras vienen donde están escritas como ya hizo Fish. Por decirlo de alguna manera, prog "amable". Le grabé un recopilatorio a final de esa década a una amiga, le van los sonidos más duros, Savatage y Dream Theater eran sus favos entonces, y le encantó cuando no le gusta mucho el prog.
Lo de Virgin debió ser un movimiento, por decirlo de alguna manera, oscuro económicamente. No duraron mucho las tiendas. La de la Vaguada, meses. La siguiente vez me pasé, meses como digo, ya estaba cerrada. Y en Castellana-Colón, pasé a ver si tenían más discos de Pendragon, en la Vaguada el que me llevé, mucho "mainstream" y poco más. No debieron hacer ni estudio de mercado. Muy raro fue aquello.
215. CAMEL - DUST AND DREAMS (sept. 1991)
La vuelta a la actividad del cuadrúpedo prog por excelencia. Se trata de un trabajo conceptual, basado en Las Uvas de la Ira de Steinbeck. Una obra maestra basada en otra obra maestra.
Gregg escribió:
215. CAMEL - DUST AND DREAMS (sept. 1991)
La vuelta a la actividad del cuadrúpedo prog por excelencia. Se trata de un trabajo conceptual, basado en Las Uvas de la Ira de Steinbeck. Una obra maestra basada en otra obra maestra.
Con los noventa, empecé a indagar en el prog clásico y fueron a presentar éste disco a Madrid. Básicamente, a Rush y Marillion/Fish se reducían mi discografía prog. Allí me planté con el colega me dejaba discos. Me encantó y pillé el disco en el merchadising. Es el primero se autoeditaron y, obvio, aprovechaban la gira para venderlo.
La siguiente semana al concierto fue lo único que oí. Y el siguiente trimestre fue mi disco de cabecera. Al menos, una vez a la semana caía. Hermoso y melancólico.
Así que "entraste" en Camel por este álbum, córcholis. Mi "abducción" camélida se produjo a través del doble Mirage/The Snow Goose editado en Spain a precio sencillo, que tenía bastante gente de mi entorno, y yo el siguiente.
A Latimer y Hoover (su mujer/mánager) les fue muy bien con la autoedición; estuvo bien tras ser trasquilados durante años y años por Decca.
Yo no escuché este álbum hasta bastante tiempo después, si no me equivoco "via Monra" las vueltas que da la vida.
A Latimer y Hoover (su mujer/mánager) les fue muy bien con la autoedición; estuvo bien tras ser trasquilados durante años y años por Decca.
Yo no escuché este álbum hasta bastante tiempo después, si no me equivoco "via Monra" las vueltas que da la vida.
216. FATES WARNING - PARALLELS (octubre 1991)
Otra de las joyas de la corona FW. Un álbum que en su momento me dejó un poco meh, pero que con sucesivas escuchas "me se me" ha metido en el ADN. Demonios, The Eleventh Hour debería ser el himno americano, jejeje.
Una curiosidad: el "ooooooh oooooh ooooh" fue una ocurrencia de última hora, cuando estaban terminando la canción en el estudio. Alder no sabía que cantar ahí y Matheos le sugirió "oooh's", algo que siempre ha funcionado en "casa Fates".
My opinion, is justo a point of view
Gregg escribió:Así que "entraste" en Camel por este álbum, córcholis. Mi "abducción" camélida se produjo a través del doble Mirage/The Snow Goose editado en Spain a precio sencillo, que tenía bastante gente de mi entorno, y yo el siguiente.
Mi "abducción", como tu lo denominas, fue A Live Record....
Intruder- Mensajes : 20805
preparan escribió:My opinion, is justo a point of view
en verdad es justo y necesario
Intruder escribió:Gregg escribió:Así que "entraste" en Camel por este álbum, córcholis. Mi "abducción" camélida se produjo a través del doble Mirage/The Snow Goose editado en Spain a precio sencillo, que tenía bastante gente de mi entorno, y yo el siguiente.
Mi "abducción", como tu lo denominas, fue A Live Record....
si la memoria no me falla, A Live Record fue mi segunda "joroba" tras el doble mentado
217. CASINO - S/T (enero 1992)
Casino fue un proyecto liderado por Clive Nolan (Pendragon, más tarde Arena) y Geoff Mann (ex Twelfth Night), que entre ambos "parieron" un álbum conceptual. Por entonces Mann era ministro de la Iglesia Anglicana y la historia es una alegoría cristiana en el que el mundo es un casino. Temas de gran desarrollo (seis en total, de los que cuatro superan los diez minutos). No esencial, pero si de obligada escucha para fans de las bandas británicas 80's/90's, además de ser una de las últimas grabaciones de Mann antes de su fallecimiento.
218. JADIS - MORE THAN MEETS THE EYE (abril 1992)
Bajo el liderazgo de Gary Chandler (guitarra/voz), la ayuda inicial de Steve Rothery (Marillion) esta es la hora dorada de Jadis. Además aquí cuentan con dos IQ (Martin Orford y John Jowitt). Un excelso ejemplo de lo bien que se estaban haciendo las cosas en UK por entonces.
219. DREAM THEATER - IMAGES AND WORDS (julio 1992)
El álbum que abrió de par en par las puertas del metal progresivo y que convirtió a DT en banda de referencia. Indispensable.
Gregg escribió:Así que "entraste" en Camel por este álbum, córcholis. Mi "abducción" camélida se produjo a través del doble Mirage/The Snow Goose editado en Spain a precio sencillo, que tenía bastante gente de mi entorno, y yo el siguiente.
Ese mismo tenía el colega, entre otros, y algo me puso en su casa. Más o menos, no iba "virgen" al concierto. El segundo que pillé fue Snow Goose.
Gregg escribió:
218. JADIS - MORE THAN MEETS THE EYE (abril 1992)
Bajo el liderazgo de Gary Chandler (guitarra/voz), la ayuda inicial de Steve Rothery (Marillion) esta es la hora dorada de Jadis. Además aquí cuentan con dos IQ (Martin Orford y John Jowitt). Un excelso ejemplo de lo bien que se estaban haciendo las cosas en UK por entonces.
Muy majo. Vino, al igual a otros músicos en otras giras, como rodie de Pendragon. A la par de rodies, eran los teloneros. Luego vino con su banda al completo.
Producido, y bastante bien para los medios debían contar, por Rob Aubrey. Éste, también vino alguna vez como "sonidista" de Pendragon y, el año pasado, de IQ a los que, igualmente, ha producido en varias ocasiones.
Última edición por Monra el 07.08.23 10:46, editado 1 vez
Gregg escribió:
219. DREAM THEATER - IMAGES AND WORDS (julio 1992)
El álbum que abrió de par en par las puertas del metal progresivo y que convirtió a DT en banda de referencia. Indispensable.
No me gustó el primero, le di pocas oportunidades la verdad, y regalé el vinilo. Cuando salió éste, no le hice ningún caso. Hasta que una amiga insistió le diera una escucha. A ella se lo habían grabado y yo no era muy dado a oír en cassette exceptuando en el coche por imperativo de disponibilidad. Era lo que había.
Lo compré pensando, si no me gustaba, la otra ya tenía regalo de cumpleaños. Pero se quedó sin él.
Gran paso para el el metal prog.
Y el primero me mola mucho
Y el primero me mola mucho
Cuando salió el primero los "clasifiqué" con los onanistas del mástil del momento, como Joey Tefolla Tafolla y cosas así (Vinnie Moore siempre me pareció muy interesante y melódico, en contraste) y no les dí el pan y la sal. Luego vendría segunda oportunidad, aunque me parece inferior a sus trabajos con el canadiense.
220. Änglagård - Hybris (septiembre 1992)
Paren el hilo !! Disco absolutamente esencial y piramidal. En su momento vendió pocas copias (cosas de editarse en un mini sello), pero su influencia poco a poco fue haciéndose notar en el mundillo prog. Asimismo yo lo descubrí años más tarde, pero fue una revelación, cambió mi modo de percibir el prog para siempre.
Seis jovenes suecos que crean una obra maestra como esta es algo inexplicable. Ojito especial al batera, Mattias Olsson, que en el momento de grabar el álbum era menor de edad ... y baja recital que nos regala de batería y percusión, a la altura de los más grandes. Y la flauta mágica de Anna Holmgren, con un estilo que NO se parece en nada a Andersons y Latimers, muy pastoral. Y bueno, podría seguir, esta banda es muy MUY especial.
El álbum tiene cuatro temas. Se abre con la instrumental Jordrök y sigue con tres temas cantados ... que será una rareza en su discografía, ya que posteriormente se decantarían por grabar exclusivamente canciones instrumentales. Amo el álbum de principio a fin, pero especial relevancia la final Kung Bore (oh sí, cantan en sueco, esto es Rey Invierno).
Espero algún día encontrarme con este disco
Página 9 de 22. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22