365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
+33
Nuxe
Rasputin
Tuckelberry
Sutter Cane
Jesse James
LogicalSong
Stoneheart
Goiks
Fargo
Infernu
Melniboniano
Enric67
Refrescospepito
manel.
DAVIDCOVERDALE
Bela Lugosi's dad
deathlock
Monra
el xavea e`lamoto
preparan
red ryder
Autista
Intruder
Eloy
Zzzz
morley
Rhonda
sapir
eskoriez
Urbeltz
butanero
DeLarge
Gregg
37 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Re: 365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
Durante algunos años ha sido mi disco favorito de PT. Hoy en día lo tendría crudo escoger entre este e In Absentia, con "el tercero en discordia" (disco del que ya hablaremos, jeje) muy cerca también, y es que vaya tripleta de la banda ... pero ya nos explayaremos con eso.
Gregg- Mensajes : 69505
De las canciones épicas de PT aquí está la joya de la corona: Arriving Somewhere But Not Here (con el permiso de una del siguiente álbum).
Demonios, esa línea al principio de la canción que dice Never look for the truth in your mother's eyes es matadora, la canción casi se podría terminar ahí ... pero acaba de empezar y vaya montaña rusa de emociones que despliega. Si en 2005 tenía alguna duda de que el prog contemporáneo no tenía nada que envidiarle al clásico, aquí estaba la prueba.
Demonios, esa línea al principio de la canción que dice Never look for the truth in your mother's eyes es matadora, la canción casi se podría terminar ahí ... pero acaba de empezar y vaya montaña rusa de emociones que despliega. Si en 2005 tenía alguna duda de que el prog contemporáneo no tenía nada que envidiarle al clásico, aquí estaba la prueba.
Y otra pregunta al viento: ¿por qué demonios Lazarus no es un clásico total, que ponen por la radio a todas horas? no lo entiendo.
Bueno, misterios de la vida y la música ... pero esta canción es HERMOSA con mayúsculas y la forma en que va construyéndose es preciosa.
Bueno, misterios de la vida y la música ... pero esta canción es HERMOSA con mayúsculas y la forma en que va construyéndose es preciosa.
Gregg escribió:Durante algunos años ha sido mi disco favorito de PT. Hoy en día lo tendría crudo escoger entre este e In Absentia, con "el tercero en discordia" (disco del que ya hablaremos, jeje) muy cerca también, y es que vaya tripleta de la banda ... pero ya nos explayaremos con eso.
Creo que sé a qué tercer disco te refieres, Gregg
Te entiendo en lo referente a la diatriba de la elección entre estos discos. Para mi, "Deadwing" está ahí arriba entre lo mejor de Wilson tanto con Porcupine como en solitario, y seguía la senda del gusto circunstancial de Steven por los sonidos más cañeros.
Aún así, el disco es magnífico en la fusión de estos con los momentos más atmosféricos y melancólicos marca de la casa, y siempre tiene sitio para meter un estribillo con coros entre una orgía de riffs más duros como en canción que abre el disco.
Un disco imprescindible para entender por qué muchos tenemos a PT en el altar del progresivo contemporáneo.
Sagan- Mensajes : 5879
Gregg escribió:De las canciones épicas de PT aquí está la joya de la corona: Arriving Somewhere But Not Here (con el permiso de una del siguiente álbum).
Qué temazo más absoluto y genial. Esa línea que mencionas... baste decirte que la uso a menudo cuando hablo de relaciones maternofiliales tóxicas
Cúantos compositores matarían por escribir un tema así, madre mía. Variado sin saturar, instrumentalmente virtuoso sin ser fardón, sino comedido y al grano.
La quintaesencia de la mezcla entre las vertientes rockera y atmosférica de la música de Wilson hasta la fecha.
A nivel personal. recuerdo con mucho cariño escucharla mientras caminaba en invierno por las calles de una ciudad del Reino Unido, totalmente sumergido en la música.
Siempre que alguien me pregunta por dónde empezar con PT le sugiero "Trains", "Lazarus" y esta.
La versión en directo es simplemente bestial:
Gregg escribió:Y otra pregunta al viento: ¿por qué demonios Lazarus no es un clásico total, que ponen por la radio a todas horas? no lo entiendo.
Una maravilla y una preciosidad de tema.
Una de esas visitas de Wilson al universo pop que se factura con una gusto exquisito y una belleza tan triste como inefable... ¿Cómo puede nadie criticar el gusto de Wilson por el pop, cuando el resultado es algo así o, por poner un ejemplo de otro disco, "The Rest Will Flow"?
Además, y como siempre que un tema me encanta y mis poderes guitarrísticos están más o menos a la altura, me curré una versión hace un tiempo
Mi favorito es el siguiente pero aquí está el tema que más me gusta suyo. Halo.Gregg escribió:
287. PORCUPINE TREE - DEADWING (marzo 2005)
En su momento fue el primer álbum de PT por el que esperaba su salida (como comentaba en la entrada de In Absentia, los descubrí después de que saliese ese disco) ... y que subidón escuchar este trabajo.
red ryder- Mensajes : 7443
Gregg escribió:
287. PORCUPINE TREE - DEADWING (marzo 2005)
Con este disco empecé con P.T , no sera su mejor disco pero si mi preferido.
También soy muy fan de Lazarus, temazo que habré oído cientos de veces.
En su momento fue el primer álbum de PT por el que esperaba su salida (como comentaba en la entrada de In Absentia, los descubrí después de que saliese ese disco) ... y que subidón escuchar este trabajo.
Urbeltz- Mensajes : 646
Tope vuestras deadwing-contribuciones, brothers
Deadwing es el disco de PT que más me mola y Arriving Somewhere But Not Here también me parece su mejor canción.
sapir- Mensajes : 135859
El título es un juego de palabras entre el nombre de la banda y el dicho latín que se traduce en español como "nada nuevo bajo el sol", y que sería entonces "nil nuevo bajo el sol" o algo así, jajaja.
Ah, detalle que a algunos les gustará que se resalte: vocalista femenina.
Una obra oscura y preciosista, con buenas dosis de Mellotron y flauta. Demonios, ingredientes que personalmente me congratulan sobremanera, y si están sirviendo a unas canciones excelentes como aquí, tope.
289. MAGIC PIE - MOTIONS OF DESIRE (mayo 2005)
Cuando me planteé esta "vuelta de tuerca" a las píldoras, al llegar a este álbum que ya había puesto en las originales me quedé en plan "este repite?" y lo tuve que re-escuchar tras mucho tiempo en barbecho ... y quedé acojonado, así que por supuesto REPITE.
Ampliando info: se trata del debut de los noruegos Magic Pie, a los que algunos colocan el san benito de ser los "flower kings noruegos", pero yo no lo veo aparte de influencias comunes.
Lo que sí es cierto es que comparten "casillas" con los citados Flower Kings y con Spock's Beard, aunque pelín más contemporáneos que esos dos.
La banda es inmaculada en cuanto a musicalidad, grandes canciones y DOS vocalistas a falta de uno. En definitiva, un álbum genial.
La banda es inmaculada en cuanto a musicalidad, grandes canciones y DOS vocalistas a falta de uno. En definitiva, un álbum genial.
Aunque la banda llevaba funcionando un tiempo por entonces, y en 2003 grabaron una demo de dos canciones que se hizo muy popular en los círculos prog (yo no fui consciente de esa famosa demo hasta un tiempo más tarde). La propia banda colgó las canciones en su web.
Cuando al fin consiguieron un contrato con el sello prog Laser's Edge decidieron NO incluir las dos canciones de la demo.
Hinterland se compone de una breve intro (menos de un minuto) y tres temas largos: el tema título se acerca a la media hora y los otros dos duran 12 y 15 minutos respectivamente.
Hinterland se compone de una breve intro (menos de un minuto) y tres temas largos: el tema título se acerca a la media hora y los otros dos duran 12 y 15 minutos respectivamente.
Oh, demonios, se me estaba quedando en el tintero comentar que el líder de la banda es el teclista Lars Fredik Froislie, un amante de los teclados analógicos 70's, de los que es coleccionista.
Para los más aplicados, ya se habrán dado cuenta que mencioné a Mr. Froislie en la reciente entrada de White Willow.
Para los más aplicados, ya se habrán dado cuenta que mencioné a Mr. Froislie en la reciente entrada de White Willow.
Hinterland es una joya de prog sinfónico, tomando influencias 70s pero NO sonando a ninguna de las bandas de la era, haciendo algo propio y genuino.
291. COHEED AND CAMBRIA - GOOD APOLLO, I'M BURNING STAR vol. 1 (sept. 2005)
Otro álbum del que dudé su inclusión en la lista, pero el que yo perdiese la fe en C&C no significa que este álbum sea muy bueno y fundamental para "entender" la escena prog de 2005
Líricamente es otro capítulo más de las dichosas Amory Wars.
Musicalmente estos chicos del estado de NY evolucionaron tremendamente con respecto a los dos álbumes precedentes. Sirva de muestra la fabulosa épica The Willing Well, dividida en cuatro partes (que manía de esta gente con dividir las cosas, demonios) pero con una extensión total de casi media hora.
Musicalmente estos chicos del estado de NY evolucionaron tremendamente con respecto a los dos álbumes precedentes. Sirva de muestra la fabulosa épica The Willing Well, dividida en cuatro partes (que manía de esta gente con dividir las cosas, demonios) pero con una extensión total de casi media hora.
Por aquella se les comparaba bastante con Rush ... hasta que estos regresaron a lo grande dos años más tarde y sepultaron en el olvido a los pobres C&C
Pero de nuevo, un buen disco y que es pieza importante del puzzle de la escena prog en ese momento.
Un grandísimo disco que me compré en su momento, de un no tan gran grupo, actualmente.Gregg escribió:
291. COHEED AND CAMBRIA - GOOD APOLLO, I'M BURNING STAR vol. 1 (sept. 2005)
Otro álbum del que dudé su inclusión en la lista, pero el que yo perdiese la fe en C&C no significa que este álbum sea muy bueno y fundamental para "entender" la escena prog de 2005
Una pena que abandonaran su vertiente más progresiva por otra historia que no tiene nada que ver con el rock.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Pfffff, lo intenté en su momento cuando este disco salió ya que agitó bastante el panorama, pero no vi en prog por ningún lado con estos chavales.
Y con la voz de Claudio me pasa como con la de otro grupo con los que les encuentro más o menos parecido: 3
Lo mismo que le pasa a mucha gente con los guturales, me pasa a mí con este tipo de voces: me saca completamente de la música y me araña el cerebro como si fuese una pizarra barata.
De hecho, aún siendo lo que muchos dirían un proghead, escucho Rush con cuentagotas precisamente por la voz de Geddy.
Y con la voz de Claudio me pasa como con la de otro grupo con los que les encuentro más o menos parecido: 3
Lo mismo que le pasa a mucha gente con los guturales, me pasa a mí con este tipo de voces: me saca completamente de la música y me araña el cerebro como si fuese una pizarra barata.
De hecho, aún siendo lo que muchos dirían un proghead, escucho Rush con cuentagotas precisamente por la voz de Geddy.
puñeta, me despisté de la píldora de ayer, vamos con ella y luego con la de hoy
292. SIEGES EVEN - THE ART OF NAVIGATING BY THE STARS (sept. 2005)
La cumbre de la discografía de este espeluznante cuarteto germano. Habían comenzado como "la versión kraut de Watchtower", pero para este álbum ya habían evolucionado a su propio vocabulario.
De hecho si hay que comparar este álbum con otra obra es con A Pleasant Shade of Grey de Fates Warning. Como en el disco de FW, se trata de un tema extra largo dividido en varias secuencias. Megarecomendable, muy bien compuesto e interpretado y con un carrusel de emociones desplegadas.
293. RIVERSIDE - SECOND LIFE SYNDROME (octubre 2005)
Segundo trabajo de este cuarteto polaco, y que los aupó a la fama internacional.
Se trata a su vez de la segunda parte de su trilogía Reality Dream, que comprende sus tres primeros álbumes.
El tema título se ha convertido en un clásico.
Quizás el término "prog metal" no se les aplique del todo. Bien, hay pasajes que cuadran en ese subestilo pero ... ¿no los tienen los álbumes de Porcupine Tree de esta década? (y no decimos que PT sean metal progresivo).
Es un trabajo conceptual sobre los sueños de la humanidad (amor, poder, fortuna, etc).
Un álbum que, si os gustó The Sentinel, no os va a decepcionar; además aquí dejan translucir influencias célticas.
295 - GARGAMEL - WATCH FOR THE UMBLES (febrero 2006)
Este es el debut de esta siniestra banda noruega, que llegaron a editar otro álbum tres años más tarde. A mi este Watch For The Umbles se me antoja un poco mejor que Descending (el segundo), de ahí su inclusión.
El nombre está tomado del villano de los Pitufos
Pero esa sería la única cosa divertida de este álbum, cargado de música oscura y de influencias 70s, Van Der Graaf Generator una de ellas aunque están lejos de ser un "clon de VDGG".
296. PURE REASON REVOLUTION - THE DARK THIRD (abril 2006)
Recuerdo perfectamente que me compré este álbum por la reseña de Classic Rock.
El álbum me atrapó por sus atmósferas, sus desarrollos instrumentales exentos de solos y la combinación vocal de Jon y Chloe.
De una forma simplista, podemos decir que esto sería un gran álbum de Pink Floyd SIN solos de David Gilmour.
Me gustó tanto que me pillé los EPs previos, que no me decepcionaron. Lo que SÍ lo hizo fue su siguiente disco, un desastre sin paliativos. Menos mal que en los dos últimos han vuelto por sus fueros.
297. FROST* - MILLIONTOWN (julio 2006)
Frost* (con el asterisco, que puede tener varios significados) es la creación del productor Jem Godfrey en su deseo de flexionar sus músculos musicales. Y es que este grupo no tiene nada que ver con el pop de sus famosas producciones. Milliontown es el debut, que cuenta con miembros de Arena e IQ.
Lo mejor de Frost* es que suenan frescos, no son "copia de nadie".
Ojito a los más de veintiseis minutos del espectacular tema título.
Gregg escribió:
297. FROST* - MILLIONTOWN (julio 2006)
Frost* (con el asterisco, que puede tener varios significados) es la creación del productor Jem Godfrey en su deseo de flexionar sus músculos musicales. Y es que este grupo no tiene nada que ver con el pop de sus famosas producciones. Milliontown es el debut, que cuenta con miembros de Arena e IQ.
Discazo, Gregg. Y, cómo dices, uno de esos grupos que suenan a ellos mismos.
Se nota el trabajo de Godfrey con producciones pop en muchos aspectos, pero sigue sonando indudablemente progresivo.
El trabajo de John Mitchell a las guitarras es, como siempre, exquisito.
Mis temas favoritos son, aparte de la épica final, la increíble instrumental que abre el disco y "Black Light Machine"
'fectivamente Sagan, Hyperventilate es crema.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22