365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
+33
Nuxe
Rasputin
Tuckelberry
Sutter Cane
Jesse James
LogicalSong
Stoneheart
Goiks
Fargo
Infernu
Melniboniano
Enric67
Refrescospepito
manel.
DAVIDCOVERDALE
Bela Lugosi's dad
deathlock
Monra
el xavea e`lamoto
preparan
red ryder
Autista
Intruder
Eloy
Zzzz
morley
Rhonda
sapir
eskoriez
Urbeltz
butanero
DeLarge
Gregg
37 participantes
Página 18 de 22.
Página 18 de 22. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22
Re: 365 PILDORAS PROG - REVISITADAS !! (hoy Fire Fortellinger)
El disco dónde les dije adiós.
Ya me habían dejado con la mosca detrás de la oreja con "Systematic Chaos", y aquí me parecieron totalmente insípidos exceptuando un par de solos, el tema inicial y, por supuesto, el Conde de la Toscana. Y aún así creo que tienen temas largos mucho más inspirados.
"A Rite Of Passage" me parece de vergüenza ajena, directamente, algo que nunca había experimentado en un disco de DT.
En general, el disco me supuso una decepción, así que ni siquiera lo compré original, algo que no me había pasado desde que los conocí con "Falling Into Infinity", y sólo lo compré por completismo hace un par de semanas.
Ya me habían dejado con la mosca detrás de la oreja con "Systematic Chaos", y aquí me parecieron totalmente insípidos exceptuando un par de solos, el tema inicial y, por supuesto, el Conde de la Toscana. Y aún así creo que tienen temas largos mucho más inspirados.
"A Rite Of Passage" me parece de vergüenza ajena, directamente, algo que nunca había experimentado en un disco de DT.
En general, el disco me supuso una decepción, así que ni siquiera lo compré original, algo que no me había pasado desde que los conocí con "Falling Into Infinity", y sólo lo compré por completismo hace un par de semanas.
Sagan- Mensajes : 5879
Sobre ellos opino un par de cosas que posiblemente no le guste a muchos fans,en primer lugar tenían que haber explotado más por la senda del Falling into...en vez de seguí haciendo discos monolíticos donde importaba más la pericia que el talento o sentimiento, dos, la entrada de Jordan Rudess a esta gente no les ha venido bien.
Melniboniano- Mensajes : 1248
pareces Dickens, demoniospreparan escribió:Contiene la mejor y la peor canción de la banda.
Gregg- Mensajes : 69501
Melniboniano escribió:Sobre ellos opino un par de cosas que posiblemente no le guste a muchos fans,en primer lugar tenían que haber explotado más por la senda del Falling into...en vez de seguí haciendo discos monolíticos donde importaba más la pericia que el talento o sentimiento, dos, la entrada de Jordan Rudess a esta gente no les ha venido bien.
pues yo soy de tu opinión, Falling es discazo infravalorado
y el Rudess lo que hace son carreras con Petrucci, mientras que el mejor teclista de la banda fue Sherinian, que hacía mucha labor de apoyo
si le preguntas a Kevin Shirley te dirá lo mismo, pero claro, es el productor de Falling
316. KARNIVOOL - SOUND AWAKE (junio 2009)
Segundo álbum de los australianos Karnivool. Aunque no han sacado trabajo desde 2013 se lleva diciendo desde hace un tiempo que está al caer su cuatro disco.
Un sonido fresco, un poco como unos Tool más pegadizos. Sofisticados y en busca de aventuras sonoras.
De hecho eso es lo que mejor los define: aventuras sonoras, desde post-metal a fusión, desde prog puro a psicodelia, desde heavy metal a pasajes porcupinetrees ... vamos, todo un viaje.
De hecho eso es lo que mejor los define: aventuras sonoras, desde post-metal a fusión, desde prog puro a psicodelia, desde heavy metal a pasajes porcupinetrees ... vamos, todo un viaje.
312. LEPROUS - TALL POPPY SYNDROME (agosto 2009)
Debut de esta interesante agrupación noruega. Aunque con tintes de black metal la mayoría de las voces son "límpias" y tienen influencias de Opeth, DT, Cynic, Porcupine Tree ... pero pasadas a través de su peculiar filtro.
Han seguido sacando álbumes regularmente hasta nuestros días, pero este TPS sigue siendo su mascarón de proa.
Aunque otras bandas provenientes del death estaban haciendo esta mezcla de estilos por esa era, Leprous lo hacían de un modo más fresco y diverso.
Gregg escribió:
312. LEPROUS - TALL POPPY SYNDROME (agosto 2009)
Debut de esta interesante agrupación noruega. Aunque con tintes de black metal la mayoría de las voces son "límpias" y tienen influencias de Opeth, DT, Cynic, Porcupine Tree ... pero pasadas a través de su peculiar filtro.
Excelente disco este "Tall Poppy Syndrome". Tiendo a considerarlo el segundo disco de la banda si se cuenta "Aeolia", aunque este fue autoproducido y publicado, mientras que para TPS ya tuvieron a Sensory Records detrás, por lo que muchas veces "Aeolia" se considera una demo.
En cualquier caso, como digo, magnífico disco de los noruegos, y es una pena que lo tengan tan olvidado en sus directos desde hace ya tiempo.
Desde mi punto de vista, y a pesar de la mezcla con metal extremo, puede que sea el disco más melódico y de estructuras más estandar de toda su carrera, así que lo considero un excelente punto de entrada para conocerlos y luego seguir buceando en su discografia.
Desde luego, si a uno no le asustan las voces guturales/ shriekings del metal extremo, este es un disco muy disfrutable.
Mi favorita, y un gran ejemplo de lo bien que supieron aunar melodías y las vertientes más agresivas de su sonido es la final "White", con un gran solo de guitarra inicial, que ejemplifica perfectamente lo que digo de la sabiduría melódica de la banda en este temprano álbum, así como "Fate".
El tema título también merece atención por su estructura, y el desenfreno de "Not Even A Name" es un buen ejemplo de lo que los de Solberg podían hacer cuando se desmelenaban, con momentos que predicen cosas más salvajes que nos esperaban en el siguiente álbum, como "Waste Of Air".
Aeolia lo tengo en "mis ficheros" como demo, yeah
318. KATATONIA - NIGHT IS THE NEW DAY (noviembre 2009)
A la octava, Katatonia consigue entrar en las píldoras
Les empecé a prestar atención porque eran la banda favorita de un sobrino. Aquí hicieron un giro en su trayectoria, un poco "haciendo un Opeth". Melancolía y contrastes sonoros a paladas.
319. ANATHEMA - WE'RE HERE BECAUSE WE'RE HERE (mayo 2010)
Anathema vuelven por aquí con su octavo álbum, uno de sus mejores trabajos sin duda.
En su momento fue nombrado como "disco prog del año" por la revista Classic Rock. Y a buena fe que es el mejor álbum del estilo del 2010.
Un álbum energético, espiritual y positivo. Melodías que enganchan "made in Anathema".
Fue un disco esperado, tras un paréntesis de siete años tras su anterior obra de estudio.
Un disco que me gusta "muy mucho". Desde los momentos más rockeros (Thin Air, Summer Night Horizon) hasta los más melancólicos.
Por cierto, mezclado por Steven Wilson.
Gregg escribió:
319. ANATHEMA - WE'RE HERE BECAUSE WE'RE HERE (mayo 2010)
Anathema vuelven por aquí con su octavo álbum, uno de sus mejores trabajos sin duda.
Qué gran disco. Tras la travesía por el desierto desde el gran "A Natural Disaster", los de Liverpool regresaban con mucho que decir, empezando por sus ganas de dejar atrás la penumbra y las penas y abrazar la LUZ, así, con mayúsculas.
Sin dejar de destilar la melancolía que los caracterizaba, la canalizan hacia las sensaciones positivas y se nos vuelven unos hippies del prog...aunque yo siempre he tenido mis dudas a la hora de catalogarlos dentro del género.
El disco en su totalidad es una delicia.
Como bien dices, Gregg, desde los temas más movidos (¡cómo dominaban los crescendos!)hasta los más melancólicos (que preciosidad esa "Dreaming Light"), este es un disco que me encanta poner a todo volumen cuando la primavera empieza a darnos tardes más largas, luminosas y cálidas. Abro las ventanas de casa, subo el volumen y allá dejo que los hermanos Cavanagh hagan su magia.
Aún con todo, de esta época de Anathema, prefiero el siguiente "Weather Systems", pero es verdad que algo de subjetividad personal se puede haber colado en esta apreciación porque, desde luego, con "We're Here Because We're Here", Anathema sentaron cátedra y volvieron por todo lo alto.
yeah Sagan, Weather Systems es fabuloso, estuve dudando hasta el último suspiro cual de los dos poner ... evidentemente al que quede prendado de Anathema con We're Here ... tiene que seguir con Weather Systems
320. JAKSZYK, FRIPP AND COLLINS - A SCARCITY OF MIRACLES (mayo 2011)
Un álbum de King Crimson en todo menos el nombre.
Comenzó como un intercambio de ideas entre Jakszyk y Fripp, aportando luego sus partes Collins. Luego Jakszyk desarrolló las piezas en canciones. Además la sección rítmica es tela: Levin y Harrison (de hecho en la contraportada indica "with Tony Levin and Gavin Harrison).
El sonido es más orgánico que en los últimos discos de KC.
El tema título inicial es una gozada, genial Collins y ojo a la coda.
El tema título inicial es una gozada, genial Collins y ojo a la coda.
Un extremadamente disfrutable álbum de jazz/prog.
321. YES - FLY FROM HERE (junio 2011)
A estas alturas de la película yo seguía comprando los discos de Yes, pero sin prisa y con no demasiada ilusión. Desde Drama había habido discos buenos pero nada para entusiasmarme, y lamentablemente también algún coñazo.
Y bueno, leí la reseña en Classic Rock y lo pillé en cuanto salió. Me llegó y recuerdo perfectamente que mi hijo pequeño tenía un cumpleaños en la playa. Tuve tiempo de pasarlo a mp3 y llevarlo alli, ya que iba a esperar en la playa (es una playa muy grande, no estaba "al lado").
Un disco parido en los tiempos de Drama tenía que remontar a la fuerza.....
Pero este disco tiene 2 versiones oficiales, veo que optas por la primera de ellas. ¿Mejor Benoit que Trevor Horn?
Pero este disco tiene 2 versiones oficiales, veo que optas por la primera de ellas. ¿Mejor Benoit que Trevor Horn?
Intruder- Mensajes : 20802
Tuve tiempo para escuchar con calma, al sol y en la arena el álbum casi tres veces, viendo las olas.
Y el tema título se me quedó incrustado en el ADN, el ARN, el cerebelo y parte del bulbo raquídeo, demonios SÍ.
Y el tema título se me quedó incrustado en el ADN, el ARN, el cerebelo y parte del bulbo raquídeo, demonios SÍ.
Intruder escribió:Un disco parido en los tiempos de Drama tenía que remontar a la fuerza.....
me gusta más la "original" en vez del "reimagiando" con Trevorn, supongo que por la fuerza de costumbre ... o también porque la overtura me gusta más como quedó en el original, que demonios
Y bueno, los que siguieron el hilo de la discografía de Yes sabrán de mi querencia por este disco.
La verdad que fuera del épico tema título el disco me importa un bledo, siendo brutalmente honesto.
Pero ... amigo, EL ÉPICO TEMA TÍTULO ... harina de otro costal, muchacho
La verdad que fuera del épico tema título el disco me importa un bledo, siendo brutalmente honesto.
Pero ... amigo, EL ÉPICO TEMA TÍTULO ... harina de otro costal, muchacho
Obra maestra. Yes.
Tuve el gran placer de verlos esa gira en el Sant Jordi Club, la última vez que pasaron por aquí.....
Pude estar en primera fila precisamente delante de Chris y, con la gran acústica con que sonaron, se me cayó la baba con sus lineas y virguerías al bajo.
Nunca me pareció que David Benoit pegase en el grupo, una copia de Jon en lo vocal, pero con un look completamente diferente del resto...
Pude estar en primera fila precisamente delante de Chris y, con la gran acústica con que sonaron, se me cayó la baba con sus lineas y virguerías al bajo.
Nunca me pareció que David Benoit pegase en el grupo, una copia de Jon en lo vocal, pero con un look completamente diferente del resto...
Intruder- Mensajes : 20802
En el hilo de discografía de Yes está detallada la historia de este grandísimo tema, como evolucionó a través del tiempo para florecer en el siglo XXI.
Entre ayer noche y hoy mañana me he escuchado dos veces Fly From Here - la suite, no el disco. Como me gusta, demonios SÍ
322. ANUBIS - A TOWER OF SILENCE (sept. 2011)
El poder mágico del prog nos traslada a Australia, para visitar el segundo trabajo de Anubis.
Fabuloso juego vocal (los seis miembros de la banda contribuyen en este aspecto), cuidada instrumentación con especial atención a los teclados analógicos (vintage, que les dicen).
El álbum reflexiona sobre el tema del limbo, contado específicamente a través de la narrativa de una niña de 11 años que vivió y murió en un asilo en Inglaterra a principios del siglo XIX. Un grupo de adolescentes, que entra en el edificio abandonado, juegan a hacer una sesión de espiritismo en una de las salas abandonadas, lo que lleva a la aparición de la niña, quien procede a contar su vida, su muerte y su incapacidad para pasar a cualquier forma de vida futura.
El álbum funciona como una metáfora de cualquier tipo de trampa mental, ya sea depresión, pérdida o enfermedad terminal. El tema de estar atrapado entre dos lugares, dentro de lo desconocido, es el tema central. De camino aborda la alienación, la división social entre ricos y pobres e incluso el concepto mismo de la vida tras la muerte.
Algún iluminado ha "colocado" a Anubis dentro del subgénero del neoprog, cosa que NO comparto, ya que Marillion, IQ, Pendragon, etc NO utilizan teclados analógicos.
De todos modos, A Tower of Silence está dentro de la lista de los mejores álbumes de neoprog de todos los tiempos de progarchives ... a pesar de lo que comento. No está mal, viniendo desde Australia y compartiendo espacio con los mentados en el primer párrafo.
De todos modos, A Tower of Silence está dentro de la lista de los mejores álbumes de neoprog de todos los tiempos de progarchives ... a pesar de lo que comento. No está mal, viniendo desde Australia y compartiendo espacio con los mentados en el primer párrafo.
Llámalo neoprog o austroprog, pero no deja de ser una obra maestra.
323. DISCIPLINE - TO SHATTER ALL ACCORD (octubre 2011)
Tras catorce años de silencio discográfico (en cuanto a trabajos de estudio), a finales de 2011 volvía a escena la mejor banda de Detroit de todos los tiempos: Discipline.
Este romper todo acuerdo es un grandísimo álbum, aunque no TAN bueno como el anterior Unfolded Like Staircase ... aunque claro, para mi discos mejores que Unfolded NO los hay, y TAN buenos como el se cuentan con los dedos de UNA mano.
Con el tiempo este resultó ser el último álbum de estudio de la formación clásica de la banda (después hubo un cambio en el apartado guitarrístico, pero el hueco del gran John Preston Bouda es difícil de llenar).
Precisamente en la inicial Circuitry tiene el amigo J.P. Bouda todo el protagonismo ... o bueno, el que dejan las mágicas intervenciones vocales del líder Matthew Parmenter.
El álbum sigue con la excelente When The Walls Are Down, pero la tercera pieza (Dead City) no me gusta NADA, no me pega en el disco.
Menos mal que viene al rescate la inmensa When She Dreams She Dreams In Color, con esa coda mágica en la que Parmenter saca a pasear su violín.
El álbum se cierra con la mega épica Rogue, lo más cercano en el disco a las composiciones de su obra magna Unfolded Like Staircase.
Menos mal que viene al rescate la inmensa When She Dreams She Dreams In Color, con esa coda mágica en la que Parmenter saca a pasear su violín.
El álbum se cierra con la mega épica Rogue, lo más cercano en el disco a las composiciones de su obra magna Unfolded Like Staircase.
Y es que este álbum NO es una continuación de su insigne predecesor, es un paso ... distinto y valiente. Genial en su mayoría.
RPWL - BEYOND MAN AND TIME (marzo 2012)
Quinto álbum de los germanos RPWL, agrupación que comenzó su andadura como tributo a Pink Floyd. El nombre es la suma de las iniciales de los cuatro miembros originales ... que para este disco ya sólo quedaban dos (la W y la L).
La banda, ampliada a quintento, se marca un álbum conceptual basado en la obra de Nietzche (Así Habló Zaratustra). No super original (ya se había hecho) pero sí efectivo.
Influencias de Marillion y (como no) Pink Floyd, pero bien digeridas y expresadas con su toque personal.
Lo mejor, la épica The Fisherman que cierra el álbum.
Lo mejor, la épica The Fisherman que cierra el álbum.
325. STORM CORROSION - S/T (mayo 2012)
Durante unos años se hablaba de la colaboración que tenían pendiente Mikael Akerfeldt y Steven Wilson. En principio estaba metido en la ecuación Mike Portnoy, pero los otros dos no contaron con el porque NO querían hacer el álbum que "se suponía" grabarían juntos.
En su lugar Mikael y Steven se tiraron al monte, se escucharon los discos más oscuros, siniestros y a ratos anti musicales de sus colecciones, intercambiando ideas, y parieron este álbum.
Página 18 de 22. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22