MJ Lenderman
+20
Mr. Encías
Jincho
Boohan
Musa
CloudStrife
mr_mojorising
Black Eye
p0pi
eskoriez
Johnny Kashmir
Sito1986
el barón
Albaider
káiser
Rocket
Nat
polilla
WPS
the rover
Felix the cat
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MJ Lenderman
He visto que este muchacho no tiene topic, y qué menos... atentos los amigos del americana, el antiguo country rock y lo indie.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Re: MJ Lenderman
Landerman, guitarra de la banda Wednesday, ha sacado por su cuenta tres albumes de estudio: "MJ Lenderman" (2019), "Ghost of your guitar solo" (2021) y "Boat songs" (2022). Se puede escuchar este último AQUÍ:
Los señores de Pitchfork también han reseñado Boat songs. En el comienzo del texto le dan algún toquecito a Billy Corgan, así de pasada:
"Cuando MJ Lenderman canta "Perfect" de Smashing Pumpkins en la versión que hace con Wedenesday en su disco de versiones, Mowing the Leaves instead of piling 'em up, arrasa la canción y la reaviva la canción con poco más que un matiz en su voz. Billy Corgan tiende a cantar con una seriedad electrificada, como si la vida y la muerte pendieran de cada nota. “Perfect” justifica el dramatismo. Traza la distancia entre la imagen glorificada de una relación y la forma en que dos personas realmente se mueven entre sí a través del tiempo. La veta de la vida desgasta el brillo. Mientras toma la delantera en esa versión, y en su trabajo en solitario de manera más amplia, el guitarrista y cantautor de Asheville (Carolina del Norte) se enfoca en las fisuras que aparecen en la erosión. Su último álbum, Boat Songs, sostiene lo que encuentra en las grietas, le quita el polvo y lo deja brillar en la luz del atardecer."
"Cuando MJ Lenderman canta "Perfect" de Smashing Pumpkins en la versión que hace con Wedenesday en su disco de versiones, Mowing the Leaves instead of piling 'em up, arrasa la canción y la reaviva la canción con poco más que un matiz en su voz. Billy Corgan tiende a cantar con una seriedad electrificada, como si la vida y la muerte pendieran de cada nota. “Perfect” justifica el dramatismo. Traza la distancia entre la imagen glorificada de una relación y la forma en que dos personas realmente se mueven entre sí a través del tiempo. La veta de la vida desgasta el brillo. Mientras toma la delantera en esa versión, y en su trabajo en solitario de manera más amplia, el guitarrista y cantautor de Asheville (Carolina del Norte) se enfoca en las fisuras que aparecen en la erosión. Su último álbum, Boat Songs, sostiene lo que encuentra en las grietas, le quita el polvo y lo deja brillar en la luz del atardecer."
Continuamos con lo que dice Pitchfork de Lenderman y Boat songs:
"Boat Songs es el primer álbum en solitario de Lenderman grabado en un estudio profesional después de dos lanzamientos caseros: un debut homónimo en 2019 y Ghost of Your Guitar Solo del año pasado. El cambio a un mejor sonido no suaviza aquello que consigue que sus viñetas de country alternativo hagan clic. Su fraseo melódico desganado y acelerado, la forma en que enlaza las líneas de guitarra alrededor de epigramas tragicómicos y sus repetidos giros hacia lo trivial están todos reforzados por la nueva producción. Él transmite percepciones cautivadoras sobre la lucha del vivir con una entrega discreta y sonriente; sus canciones a menudo aparentan una conversación con un viejo amigo que de repente se vuelve profunda, bajando un nivel sin perder nada de su seguridad o calidez. Al aumentar el brillo a su alrededor, resalta esas fallas minúsculas donde los universos se arraigan. Aquí hay un álbum donde el fracaso fertiliza el terreno de partida."
"Boat Songs es el primer álbum en solitario de Lenderman grabado en un estudio profesional después de dos lanzamientos caseros: un debut homónimo en 2019 y Ghost of Your Guitar Solo del año pasado. El cambio a un mejor sonido no suaviza aquello que consigue que sus viñetas de country alternativo hagan clic. Su fraseo melódico desganado y acelerado, la forma en que enlaza las líneas de guitarra alrededor de epigramas tragicómicos y sus repetidos giros hacia lo trivial están todos reforzados por la nueva producción. Él transmite percepciones cautivadoras sobre la lucha del vivir con una entrega discreta y sonriente; sus canciones a menudo aparentan una conversación con un viejo amigo que de repente se vuelve profunda, bajando un nivel sin perder nada de su seguridad o calidez. Al aumentar el brillo a su alrededor, resalta esas fallas minúsculas donde los universos se arraigan. Aquí hay un álbum donde el fracaso fertiliza el terreno de partida."
Seguimos con la reseña de Pitchfork sobre este interesante músico, ahora con referencias a su sonido y con la insoslayable comparativa con algunos de sus referentes:
"A través de Boat Songs, Lenderman adopta la estrategia de la generación X de tomar instrumentos de poder y exagerarlos hasta el absurdo. Su música tiene los ecos de esos compositores de la década de 1990 que arrastraron la amplificación y la distorsión al reino de la comedia amarga, que distorsionaron sus guitarras hasta casi la estática y las tocaron con una sencillez asombrosa. En su sonido repleto de fuzz, representantes legendarios del indie rock como Dinosaur Jr., Built to Spill y Sparklehorse se mezclan con fabuladores de música country alternativa como Songs: Ohia y Drive-By Truckers. Mezcla el ojo de Mark Linkous para las minucias hermosas con la habilidad de Jason Molina para la seriedad mitológica, y los compensa ambos con un estilo cálido y fácil que elimina la ponzoña del dolor que sostiene sus canciones. Si a lo largo de los años 70 y 80, la guitarra eléctrica sirvió como una demostración de dominio y virtuosismo en el rock convencional, esa generación de músicos independientes de los años 90 encontró una manera de manejarla con un toque sardónico: dejando que los riffs se hundieran un poco, subiéndolos hasta que sonaban como mierda, arrastrando las palabras por encima. Si su objetivo no es solo ser la cosa más impresionante de la habitación, hay más espacio para buscar lo que de otro modo se estaría ahogando."
"A través de Boat Songs, Lenderman adopta la estrategia de la generación X de tomar instrumentos de poder y exagerarlos hasta el absurdo. Su música tiene los ecos de esos compositores de la década de 1990 que arrastraron la amplificación y la distorsión al reino de la comedia amarga, que distorsionaron sus guitarras hasta casi la estática y las tocaron con una sencillez asombrosa. En su sonido repleto de fuzz, representantes legendarios del indie rock como Dinosaur Jr., Built to Spill y Sparklehorse se mezclan con fabuladores de música country alternativa como Songs: Ohia y Drive-By Truckers. Mezcla el ojo de Mark Linkous para las minucias hermosas con la habilidad de Jason Molina para la seriedad mitológica, y los compensa ambos con un estilo cálido y fácil que elimina la ponzoña del dolor que sostiene sus canciones. Si a lo largo de los años 70 y 80, la guitarra eléctrica sirvió como una demostración de dominio y virtuosismo en el rock convencional, esa generación de músicos independientes de los años 90 encontró una manera de manejarla con un toque sardónico: dejando que los riffs se hundieran un poco, subiéndolos hasta que sonaban como mierda, arrastrando las palabras por encima. Si su objetivo no es solo ser la cosa más impresionante de la habitación, hay más espacio para buscar lo que de otro modo se estaría ahogando."
Ya me he cansado de traducir a los aburridos colaboradores de Pitchfork...
Aquí una versión de "Powderfinger" con unos coleguitas:
Aquí una versión de "Powderfinger" con unos coleguitas:
Se ha “reeditado” su primer largo homónimo del 2019. Lo pongo entre comillas porque hasta ahora solo estaba en formato digital y con una calidad que NO estaba a la altura de semejante discarrazal. Lo han remasterizado y dicen suena de lujo. Aún no me ha llegado mi copia pero cuento los días.
Ha anunciado nuevo disco para septiembre. Aquí un muy buen adelanto
WPS- Mensajes : 7404
WPS escribió:Ha anunciado nuevo disco para septiembre. Aquí un muy buen adelanto
Gran noticia. Es uno de los artistas más interesantes de la actualidad. Sus discos en solitario son muy buenos, y su colaboración en el último de waxahatche de sobresaliente.
polilla- Mensajes : 1624
Literalmente ha participado en dos de mis temas favoritos de este año. Su nuevo single y el Right Back to It con Waxahatchee
WPS escribió:Literalmente ha participado en dos de mis temas favoritos de este año. Su nuevo single y el Right Back to It con Waxahatchee
Es que esa canción es increíble. La mejor en lo que va de año, en mi opinión. De hecho colabora en todo el disco. Y el batería es Spencer tweedy.
¡Qué casualidad! Vengo de escuchar el de Daniel Romano y, al terminar, ha saltado esta canción que me ha atrapado totalmente. Voy a escuchar más de este chico a ver que tal.WPS escribió:Ha anunciado nuevo disco para septiembre. Aquí un muy buen adelanto
Nat- Mensajes : 599
Los dos adelantos suenan muy bien. Entre discos en solitario, discos con Wednesday y colaboraciones lleva un ritmo brutal, y a un nivel muy alto.
el cabrón se va a sacar uno de los discos del año
La gira en EE. UU. empieza el 6 de septiembre y acaba el 30 de abril. Las fechas europeas, por si os pilla cerca son:
Noviembre
11 Berlín
12 Hamburgo
14 Ámsterdam
15 Bruselas
16 París
18 y 19 Londres
21 Mánchester
22 Leeds
23 y 24 Dublín
Noviembre
11 Berlín
12 Hamburgo
14 Ámsterdam
15 Bruselas
16 París
18 y 19 Londres
21 Mánchester
22 Leeds
23 y 24 Dublín
Enganchadísimo. Qué tremendo disco.
Albaider- Mensajes : 5916
MJ Lenderman - Manning Fireworks
káiser- Mensajes : 51054
¿Pero cuántas veces has escuchado el disco hoy?Albaider escribió:Enganchadísimo. Qué tremendo disco.
Nat escribió:¿Pero cuántas veces has escuchado el disco hoy?Albaider escribió:Enganchadísimo. Qué tremendo disco.
Solo tiene 9 canciones y llevaba 4 adelantos. Muy buen disco. Es el Neil Young de nuestro tiempo. Imposible pillarle en esta gira. Pero su sitio es el azkena.
Está en su peak el tío
Quería ir a Bruselas a verle. Un poco indeciso por los costes de alojamiento y tal y ya está sold out. Esperemos que se anime en el 2025 a hacer una gira más extensa por Europa
Quería ir a Bruselas a verle. Un poco indeciso por los costes de alojamiento y tal y ya está sold out. Esperemos que se anime en el 2025 a hacer una gira más extensa por Europa
No descartemos que vuelva por el Canela en solitario
Sito1986- Mensajes : 1737
Nat escribió:¿Pero cuántas veces has escuchado el disco hoy?Albaider escribió:Enganchadísimo. Qué tremendo disco.
Me lo puse como 5 veces ese día. El disco es muy corto.
Albaider- Mensajes : 5916
Muy bien esto. Y va a gustar por aquí
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Me está molando, me ha recordado a Jason Molina y sus Magnolia Electric
eskoriez- Mensajes : 28375
WPS escribió:Está en su peak el tío
En Bruselas le vere(mos) esta gira. Estuve en esa sala el año pasado viendo a Wednesday (la pequeña del Botanique) y entrando pronto se ve de puta madre.
El disco de primeras (los singles) me había dejado un poco más frío que el Boat songs, pero tras unas cuentas vueltas este finde ya lo tengo altarizado. Cierto que los temas antiguos eran más inmediatos y más referenciales (Young y Molina), pero en este disco parece que va encontrando su propia voz.
Estaba cantado que el Pitckfork le iba a dar notaza y eso seguro que empujó (más) la venta de entradas. Tiene pinta de volverse el niño bonito del indie-rock y de que la próxima gira ya no sea fácil verle en salas de 200 personas.
A ver lo del Canela para el año que viene, que le dieron like al lanzamiento del disco.
Black Eye- Mensajes : 9518
buen disco, sí señor. Y además ya tenemos portada del año
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Lo han cambiado de sala (sigue en el Botanique, pero lo han pasado a una más grande) y vuelve a ver entradas a la venta para Bruselas.
Black Eye- Mensajes : 9518
Acabo de llegar a esto. Increíble, amor a primera oída.
CloudStrife- Mensajes : 2907
Jode menudo descubrimiento de track final pa el verano.
Musa- Mensajes : 2370
Es una gozada de disco. A ver si se deja caer por aqui
Para mí, ha sacado este nuevo material muy pronto, como lo descubrí este verano, todavía estoy de luna de miel con el anterior disco.
Este nuevo me parece más tranquilo y está muy bien también. Yo no sé que tiene este chaval, porque nunca he sido de escuchar música con raices country.
El otro día aprendí que lenderman significa prestamista .
Este nuevo me parece más tranquilo y está muy bien también. Yo no sé que tiene este chaval, porque nunca he sido de escuchar música con raices country.
El otro día aprendí que lenderman significa prestamista .
Black Eye escribió:WPS escribió:Está en su peak el tío
En Bruselas le vere(mos) esta gira. Estuve en esa sala el año pasado viendo a Wednesday (la pequeña del Botanique) y entrando pronto se ve de puta madre.
El disco de primeras (los singles) me había dejado un poco más frío que el Boat songs, pero tras unas cuentas vueltas este finde ya lo tengo altarizado. Cierto que los temas antiguos eran más inmediatos y más referenciales (Young y Molina), pero en este disco parece que va encontrando su propia voz.
Estaba cantado que el Pitckfork le iba a dar notaza y eso seguro que empujó (más) la venta de entradas. Tiene pinta de volverse el niño bonito del indie-rock y de que la próxima gira ya no sea fácil verle en salas de 200 personas.
A ver lo del Canela para el año que viene, que le dieron like al lanzamiento del disco.
No mi importaría que fuese al Canela, pero su sitio es el Azkena. Ya contarás que tal el concierto.
polilla escribió:Black Eye escribió:WPS escribió:Está en su peak el tío
No mi importaría que fuese al Canela, pero su sitio es el Azkena. Ya contarás que tal el concierto.
Sobre el Canela, me consta que lo están intentando. Ojalá cayesen, el disco es una delicia.
"Wristwatch" en directo desde la tienda Harverst records en Ashville (Carolina del Norte).
WPS escribió:En bucle
Top del año
Sin duda
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Tema Top 5 del año:
Es un temarral si señor.... aqui me recuerda mucho a Will Johnson....
Mr. Encías- Mensajes : 16392
A principios de junio estará por UK . A ver si hay suerte.
polilla escribió:A principios de junio estará por UK . A ver si hay suerte.
ojo!!!
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.