Ciclismo
+57
The Red Dwarf
Ciclóncósmico
Jesse James
jackster
Attikus
red_mosquito
cachucha
Enric67
Oker
Australopo
RHEINGOLD
Poisonblade
Omar Little
Rayo
Fisuras
alflames
Pendejo
Cantoná
disturbiau
o'tuerto
Señor Perdido
pablofreshman
darshin
Axlferrari
vistor
gabinolo
Godofredo
Heaven
carajillo
Inútil
salakov
Koyote
PANENKA
Mikel Faulkner
tricko
Geme
JohnGarcia
KILLER
MrBungle
GhostofCain
Sycamore
guede
pinkpanther
Jurek
prosineck
helterstalker
pantxo
Emeritus Pope
Goose
sirconradburns
turbolover
Drakixx
Pier
Henrik
Ashra
Rikileaks
Polar Bear
61 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Ciclismo
No veo a Remco con ese perfil.turbolover escribió:Descartando teorías de todo tipo yo me quedo con que no se está encontrado a tope ya sea por covid o por otro motivo y prefieren irse pa casa.
Cosa que de ser cierto siendo líder irse sin luchar me parece muy triste.
Iendo lider? Si me dices que sale y pierde 2 minutos en la siguiente etapa... Lo dejo, descanso y me centro en otra carrera.
Cierto es que hablamos sin saber e igual estaba para ser hospitalizado pero no parece.
Alguna explicacion con algo de lógica deberia dar el equipo
pantxo- Mensajes : 50140
Ni idea si encaja en ese perfil o no pero en principio han dicho que el test se lo han hecho por protocolo y no por síntomas.
turbolover- Mensajes : 5186
Tendrian algun protocolo interno de que si das positivo a casa, seas quien seas y estes en la posicion que estes?
pantxo- Mensajes : 50140
Es normal que se dispare la rumorología. No tiene ningún sentido abandonar a las pocas horas de ganar la crono y de ponerte líder. Más aún cuando el protocolo de la carrera no te obliga a abandonar, con una jornada de descanso por delante y etapas que no presentan demasiada dificultad hasta el viernes.
Está claro que algo le pasa porque quedarse en el repecho del otro día, que era un terreno ideal para él, no es normal. Que además lo de Roglic no fue un súper ataque. Simplemente cambió el ritmo.
Quiero pensar que ha visto clarísimo que no se ve fuerte para competir, pero joder, que acabas de ganar una crono de 35 km!! Supongo que saldrán a aclararlo en algún momento, pero desde fuera todo suena muy raro.
Está claro que algo le pasa porque quedarse en el repecho del otro día, que era un terreno ideal para él, no es normal. Que además lo de Roglic no fue un súper ataque. Simplemente cambió el ritmo.
Quiero pensar que ha visto clarísimo que no se ve fuerte para competir, pero joder, que acabas de ganar una crono de 35 km!! Supongo que saldrán a aclararlo en algún momento, pero desde fuera todo suena muy raro.
MrBungle- Mensajes : 1181
pantxo escribió:Tendrian algun protocolo interno de que si das positivo a casa, seas quien seas y estes en la posicion que estes?
A mi esto me parece la explicación más entendible
Rikileaks- Mensajes : 82821
turbolover escribió:Ni idea si encaja en ese perfil o no pero en principio han dicho que el test se lo han hecho por protocolo y no por síntomas.
hace dos o tres etapas ya dijo que tenia la nariz taponada. El padre ha dicho que le dijo que iba jodido y hay alguna foto con un careto de enfermo bueno.
esta:
Pier- Mensajes : 26144
Digan lo que digan la gente va a creer lo que le dé la gana, yo lo único que quiero es entretenimiento hasta que vuelva la montaña
"Pese a haber recuperado la maglia rosa, los últimos días de Evenepoel en el Giro, en los que mostró un descenso en su rendimiento, hacían prever que su conquista de la corsa rosa meses después de ganar la Vuelta iba a ser más complicada de lo que esperaba. En sus declaraciones tras una contrarreloj en la que no consiguió el resultado que deseaba, un colchón de tiempo para afrontar con ciertas garantías las etapas de montaña, , Evenepoel, ganador de la Lieja hace apenas un mes, dejaba entrever que las razones principales eran su falta de experiencia, los efectos de las dos caídas que sufrió el jueves pasado en la etapa de Salerno y la lluvia y el frío, elementos que nunca le habían ido bien. La precipitación y el miedo, además, las consideró las claves del tormento que sufrió a manos de Roglic en la subida de los Capuchinos, en la que perdió 14s, el sábado. “Han sido los dos peores días del Giro”, dijo Evenepoel antes de descubrir que sufría un covid aparentemente asintomático."
Aquí arribas nos habla de un covid aparentemente asintomático.
La autoinmolación.
La autoinmolación.
prosineck- Mensajes : 10576
Superenfermo pero ganando la crono y líder. Tan grave es el tema para abandonar el Giro sin más dilación? Sin dejar pasar la jornada de descanso? Sin tratar de recuperar los próximos días?
Vuelvo a poner el ejemplo de Pello. Tomó la salida enfermo en la Itzulia, se vio que no iba un carajo, no mejoró y para casa. Era uno de sus objetivos del año y lo probó. Evenepoel va líder, y ha ganado una crono supuestamente enfermo, con una jornada de descanso y etapas cómodas por delante.
Me parece plausible que esté enfermo. Pero estas espantadas me parece tirar piedras contra el tejado del equipo, del corredor, del Giro y del ciclismo
Vuelvo a poner el ejemplo de Pello. Tomó la salida enfermo en la Itzulia, se vio que no iba un carajo, no mejoró y para casa. Era uno de sus objetivos del año y lo probó. Evenepoel va líder, y ha ganado una crono supuestamente enfermo, con una jornada de descanso y etapas cómodas por delante.
Me parece plausible que esté enfermo. Pero estas espantadas me parece tirar piedras contra el tejado del equipo, del corredor, del Giro y del ciclismo
Ashra- Mensajes : 20068
Si es verdad que está enfermo y aún así gana la crono es que es demasiado superior al resto.
Yo es que hace tiempo que me dejé de creer este deporte.
Yo es que hace tiempo que me dejé de creer este deporte.
pinkpanther- Mensajes : 99330
prosineck escribió:"Pese a haber recuperado la maglia rosa, los últimos días de Evenepoel en el Giro, en los que mostró un descenso en su rendimiento, hacían prever que su conquista de la corsa rosa meses después de ganar la Vuelta iba a ser más complicada de lo que esperaba. En sus declaraciones tras una contrarreloj en la que no consiguió el resultado que deseaba, un colchón de tiempo para afrontar con ciertas garantías las etapas de montaña, , Evenepoel, ganador de la Lieja hace apenas un mes, dejaba entrever que las razones principales eran su falta de experiencia, los efectos de las dos caídas que sufrió el jueves pasado en la etapa de Salerno y la lluvia y el frío, elementos que nunca le habían ido bien. La precipitación y el miedo, además, las consideró las claves del tormento que sufrió a manos de Roglic en la subida de los Capuchinos, en la que perdió 14s, el sábado. “Han sido los dos peores días del Giro”, dijo Evenepoel antes de descubrir que sufría un covid aparentemente asintomático."
La autoinmolación.
En las declaraciones del propio Remco justo despues de acabar la crono (pensaba que lo había dicho antes) y horas antes del comunicado dice esto:
Evenepoel also revealed that he had also carried mild cold symptoms into Sunday's time trial.
"I had a lot of liquid coming out of the wounds, so maybe the wounds are a bit deeper than we first thought," he said. "And I think you can also hear that my nose is a bit blocked. I'm quite light, I'm quite skinny in terms of fat percentage, so the rainy conditions are not my favourite conditions. I have to be careful not to become sick exactly. Let's touch wood that it's not a virus. We will see."
https://www.cyclingnews.com/news/evenepoel-rues-pacing-error-despite-victory-in-giro-ditalia-time-trial/
turbolover escribió:Descartando teorías de todo tipo yo me quedo con que no se está encontrado a tope ya sea por covid o por otro motivo y prefieren irse pa casa.
Con Lefevere por ahí, nada me parece raro.
Jurek- Mensajes : 10695
turbolover escribió:Descartando teorías de todo tipo yo me quedo con que no se está encontrado a tope ya sea por covid o por otro motivo y prefieren irse pa casa.
Pues opino un poco lo mismo. Recuerdo ver a Indurain o mismamente a Van Vleuten con gastroenteritis el año pasado en el tour. Si ves que luego no das por lo menos sabes que lo has intentado. Con la capacidad que tienen los ciclistas de hoy en día me parece una salida un poco "cobarde" (coño que vas líder y acabas de ganar una etapa). Yo el cuento este del miedo al covid persistente y demás no lo compro.
Drakixx- Mensajes : 21820
Acabo de mirar el palmarés del Giro porque no me acordaba de que el año pasado ganó Hindley
Rikileaks escribió:Acabo de mirar el palmarés del Giro porque no me acordaba de que el año pasado ganó Hindley
Buff el giro del año pasado fue muy pobre, incluso Landa hizo podio sin despeinarse . A ver qué pasa cuando lleguen las etapas buenas de montaña porque menuda primera semana... Ojalá se lo lleve Rogla.
Entre el trenecito Ineos y el trenecito Jumbo la cosa no pinta bien.
Confío en los Bahrein para hacer saltar la banca
Y para rematar, no suben entero el Gran San Bernard. Siempre he pensado que deberían hacer la Vuelta en Mayo y el Giro en Septiembre, para evitar problemas con las etapas de montaña en Alpes, Dolomitas,...
Henrik- Mensajes : 5142
Ashra escribió:Entre el trenecito Ineos y el trenecito Jumbo la cosa no pinta bien.
carajillo- Mensajes : 10954
Küng pa casa
Aunque parece que era algo planeado
Aunque parece que era algo planeado
Ashra escribió:Entre el trenecito Ineos y el trenecito Jumbo la cosa no pinta bien.
¿Las alternativas que son?
¿El señor mayor Caruso y el sinsangre de Vlasov?
Rikileaks escribió:Ashra escribió:Entre el trenecito Ineos y el trenecito Jumbo la cosa no pinta bien.
Y los Matxin Boys Almeida - Vine imagino.
prosineck- Mensajes : 10576
Pues este sí que podía ser el año de Landa.
Si no se lo lleva Roglic o un ineos que no tiene un Roglic pero sí varias bazas para jugar, sería una gran sorpresa
Es que tras la pandemia ojo eh:Rikileaks escribió:Acabo de mirar el palmarés del Giro porque no me acordaba de que el año pasado ganó Hindley
2020: Tao
2021: Bernal (la menor sorpresa)
2022: Hindley
2023: ¿Thomas?
Sycamore- Mensajes : 2870
Rikileaks escribió:Ashra escribió:Entre el trenecito Ineos y el trenecito Jumbo la cosa no pinta bien.
El sinsangre se acaba de bajar de la bici. Vaya dia de perros que hace, otra vez.
Escabechina este dia de descanso.
List of dropouts so far.
NR RIDER TYPE STAGE
11 PETILLI Simone DNF Stage 10
10 VLASOV Aleksandr DNF Stage 10
9 POZZOVIVO Domenico DNS Stage 10
8 WÜRTZ SCHMIDT Mads DNS Stage 10
7 BYSTRØM Sven Erik DNS Stage 10
6 TAARAMÄE Rein DNS Stage 10
5 EVENEPOEL Remco DNS Stage 10
4 SCOTSON Callum DNS Stage 10
3 URÁN Rigoberto DNS Stage 10
2 RIESEBEEK Oscar DNS Stage 10
1 KÜNG Stefan DNS Stage 10
sirconradburns- Mensajes : 2085
Este fin de semana hice la clásica Pino, si les hace falta me acerco a Italia para completar.
Vlasov no.Rikileaks escribió:Ashra escribió:Entre el trenecito Ineos y el trenecito Jumbo la cosa no pinta bien.
Inútil- Mensajes : 696
Visto lo visto teníamos que haber apuntado a Pier
Podio mínimo
Podio mínimo
Sycamore escribió:Es que tras la pandemia ojo eh:Rikileaks escribió:Acabo de mirar el palmarés del Giro porque no me acordaba de que el año pasado ganó Hindley
Tenía a Tao totalmente olvidao.
Jurek escribió:Sycamore escribió:Es que tras la pandemia ojo eh:Rikileaks escribió:Acabo de mirar el palmarés del Giro porque no me acordaba de que el año pasado ganó Hindley
Tenía a Tao totalmente olvidao.
Ojo Tao que está en muy buena forma.
Ese bigote siempre merece una foto en el podio
La joven promesa del Movistar para la clasificación de ha retirado tb? No me he enterado
Vale ya lo veo, pensaba que estaba más arriba en la clasificación
Pero Movistar está en carrera??
Tienen a Gaviria para los sprints, creo
Rikileaks escribió:Tienen a Gaviria para los sprints, creo
Cierto.
Rikileaks escribió:Tienen a Gaviria para los sprintsas caídas, creo
Sycamore- Mensajes : 2870
Henrik- Mensajes : 5142
Si los demás equipos siguen ese patrón de tests periódicos y abandonos de positivos, pueden acabar el Giro cuatro gatos.
sirconradburns- Mensajes : 2085
El soudal a muerte con ballerini y dos más con los sprints...el resto a pasear el día
tricko- Mensajes : 8199
Una mala recuperación de Covid en ciclistas de alto nivel te puede joder la temporada. Van aert renuncio a Flandes para recuperarse bien. En el pelotón casi todos los médicos de los equipos van por esta linea de buscar descanso y recuperación aunque los síntomas no sean muy agudos y haciendo pruebas para chequear corazón, pulmones, etc.
A mi me parece acertado y prefiero la cautela y que el corredor pueda volver a buen nivel con unos días de descanso que seguir llevando el cuerpo al limite y arriesgarse a consecuencias que pueden durar meses.
Yo el año pasado lo pille, y para la vida normal pues lo típico 2-3 días un poco jodido y ya sin problemas. Sin embargo en la bici no me tome ni un finde de descanso y le seguí dando; pase unos meses que no andaba bien. Pulso disparado, sensación de cansancio, no recuperaba. Así me tire unos 4-5 meses. En mi grupeta globera (30-40) conozco 6-7 casos parecidos.
A mi me parece acertado y prefiero la cautela y que el corredor pueda volver a buen nivel con unos días de descanso que seguir llevando el cuerpo al limite y arriesgarse a consecuencias que pueden durar meses.
Yo el año pasado lo pille, y para la vida normal pues lo típico 2-3 días un poco jodido y ya sin problemas. Sin embargo en la bici no me tome ni un finde de descanso y le seguí dando; pase unos meses que no andaba bien. Pulso disparado, sensación de cansancio, no recuperaba. Así me tire unos 4-5 meses. En mi grupeta globera (30-40) conozco 6-7 casos parecidos.
Pier escribió:Una mala recuperación de Covid en ciclistas de alto nivel te puede joder la temporada. Van aert renuncio a Flandes para recuperarse bien. En el pelotón casi todos los médicos de los equipos van por esta linea de buscar descanso y recuperación aunque los síntomas no sean muy agudos y haciendo pruebas para chequear corazón, pulmones, etc.
Estoy totalmente de acuerdo. Tuve Covid en febrero de 2022 y aunque estuve solamente 1 día con la garganta al fuego y la cosa fue bastante leve, tras eso me costo un par de meses volver a estar al nivel corriendo que tenía antes de pillar la enfermedad (~4 minutos 30 segundos por km).
Aunque claro, en el ciclismo la sospecha siempre está ahí por los antecedentes.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Pues seguro que para el resto de carreras de la temporada vuelven las mascarillas y demas rituales covidianos....
Si el Giro llevaba unos años siendo la más floja de las 3 grandes este año tiene pinta que no sera la buena...
Si el Giro llevaba unos años siendo la más floja de las 3 grandes este año tiene pinta que no sera la buena...
Heaven- Mensajes : 5902
A lo del covid cargándose carreras se le pueden buscar mil explicaciones, pero vaya esperpento y qué bochorno. Hay que hacer panmemia.
Godofredo- Mensajes : 145725
Parece que en otros deportes no hay Covid, solo en el ciclismo.
Precisamente, cabe preguntarse si los positivos de Covid pueden enmascarar otros.
Ashra escribió:Parece que en otros deportes no hay Covid, solo en el ciclismo.
Así a bote pronto en los Nuggets a principio de esta temporada tuvieron a Murray, jokic y otro compañero de baja por Covid. Jokic estuvo fuera como 9-10 días. Y no se, me cuesta encontrar deportes que se puedan comparar al ciclismo en una gran vuelta donde tienes que estar 3 semanas saliendo cada día. No parece el mejor entorno para dar descanso a un organismo.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Página 6 de 20.