RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
+19
RegSound
Autista
Hank
Moderno
Troy Mc Clure
Nomeko7
Felix the cat
Eduardo Montenegro
Toro
Dama de Shalott
mugu
Aurora
LeChaperonRouge
Elsanbenito
m señor
Zzzz
salakov
Esmeralda
Nuxe
23 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
La frase:
Instintivamente, miró hacia la estancia
Esta frase computa para las 150 palabras, así como el título del relato.
Como algo excepcional el plazo para mandar relatos se amplia a las 12am de mañana (u hoy según se mire) jueves 20 de abril.
1. Envidia
Instintivamente, miró hacia la estancia cuando fue a recoger sus pertenencias. Ahí había firmado el contrato y, años después, la carta de despido.
Al llegar a esa empresa, el director florero, un inepto ("donde no manda patrón, manda marinero"), le asignó a la comisión de "Los que más saben del tema". Esa fue su condena, él ya lo sabía todo.
En revancha, los de la comisión decidieron mandarle terminar los trabajos antes de haber podido empezarlos o entregar dossieres que no le habían encargado. Incluso, ¡hacer 200 cometas en tres días!
Llegaron a usurparle la autoría de sus trabajos, adjudicándosela el director del departamento o sus secuaces.
La fuerza del principio se transformó en vergüenza, en culpa, en debilidad, en humillación. ¿Desde cuándo "una rata de alcantarilla" merecía ser elogiada?
Le dejaron sucumbir.
Una vez fuera de ahí, terminó ganándoles a todos, aunque ya estaban ganados de antemano...
2. Nogeón
Instintivamente, miró hacia la estancia, repleta de aquellas enormes personas de azul con boca tapada y gorro, como le había advertido Nogeón.
Unos dedos fuertes envolvieron su apéndice. El roce de las tijeras resonó con fuerza. En su profundo estado de confusión, apenas percibió el corte mientras repetía interiormente las enseñanzas de Nogeón: “No sufras, vas a un nuevo mundo donde cuidarán de ti”.
Lo cogieron y lo acercaron a otra persona tumbada, rodeada de sudor y sangre, impidiéndole seguir reprimiendo su ansiedad.
Pero al apoyarse sobre ella empezó a reconocer. Aquel olor, aquella voz, aquel golpeo rítmico.
Se centró nuevamente en las indicaciones de Nogeón.
“Confía en Madre. Madre es esto que nos rodea. Busca su pezón, succiona y déjate llevar. En tu nueva realidad biológica, tu cerebro evolucionara. Estarás condenado a olvidar todo y aprender de cero. Nos reencontraremos en el próximo salto, pero no me recordarás.”
3.El Epicureísmo colorista
Instintivamente, miró hacia la estancia. Allí no había más que seres extraños, asexuados, sentados de manera individual en mesas redondas con dos sillas adyacentes. Se sentó a la primera y perdió una partida de ajedrez frente a Mutoid, un ser azul. En la siguiente mesa perdió al parchís contra una masa gelatinosa de un solo ojo. Empezaba a perder la paciencia, pero disfrutaba enormemente la experiencia. En la tercera mesa, una cabeza gigante de tres bocas lo fulminó al Rummikub. Perdió también al Backgammon, a la Oca, incluso al Ramiro. Después cuestionó la valía de sus propios instintos. ¿Por qué había accedido a aquella estancia? ¿Qué hacía en la planta número 100 de un múltiple edificio en medio de la ciudad más grande del Universo? Tras perder una última partida salió de la estancia para entrar en la contigua. En ella encontró tan solo hermosas mujeres.
4.La habitación bajo la troje
Instintivamente, miró hacia la estancia; parecía mucho más pequeña, no había vuelto a verla desde niño. No le extrañó recordarla enorme entonces, realmente no lo era. Sí percibir ahora su movimiento, notarla encogerse con cualidad orgánica. Le recorrió un escalofrío, aquella habitación siempre le resultó siniestra. Cuando venían al pueblo, su padre le obligaba a pasar para dar un beso a la tía Julia, eternamente recostada sobre aquella inmensa cama de bronce. Nunca le dejaría entrar solo allí pero, parco en palabras como era, no se lo dijo. No hacía falta, la gran talla barnizada del Cristo y el olor a orines lo mantenían alejado, jamás se le hubiese ocurrido cruzar esa puerta permanentemente entreabierta. De crío, tampoco pretendió averiguar por qué ella mantenía la mirada fija o la razón de sus gritos; entonces se conocía poco y se preguntaba menos. Hoy creyó comprenderlo todo.
5.Jesslyn
Instintivamente, miró hacia la estancia. La puerta debía permanecer siempre cerrada, pero parecía que alguien del servicio lo había olvidado.
Habían pasado tantos años...
Su pelo es blanco y las arrugas recorren con fatiga su cuerpo. Un intenso olor a sangre hace que su memoria despierte. Ante ella ve a todos aquellos hombres de azul sobre la camilla de papá. Escucha sus gritos ahogados en láudano. Cómo los huesos se astillan. El golpe de las piernas amputadas impactando contra el suelo. Mamá está a su lado, ayudando en lo que puede. Ella ha sido quien los ha seducido. Ella es quien me llama ahora.
—Jesslyn, ven aquí y guarda esto junto al hielo, ¡rápido!
En el piso de arriba, mi hermano se retuerce en la cama, también él ha oído los gritos. Sabe que no se detendrán hasta verlo andar de nuevo.
6.Despertar
Instintivamente, miró hacia la estancia en la que había pasado tantos años en soledad. Estuvo cautiva en esa sala oscura iluminada únicamente por un foco. El silencio era absoluto y vio las sombras de años de prisión y tortura. Las imágenes se agolpaban en su mente. La puerta estaba abierta por fin pero no podía salir. Algo comenzó a tomar forma en la estancia. Las siluetas se arremolinaban y tiraban de ella. Paralizada, sus pies resbalaban centímetro a centímetro, acercándola hacia el abismo. No podía moverse, las lágrimas inundaron sus ojos agónicos. Los cerró un segundo y todo se detuvo. Los volvió a abrir y nada había pasado. Salió por la puerta y llegó al callejón. En la oscuridad, se vio frente al fantasma. La luna iluminaba las calles de la ciudad.
-Esto es lo que más temías –le dijo a la joven. Supo que nunca saldría de allí.
7.Los viejos valses vieneses
Instintivamente miró hacia la estancia y vio a Franco Battiato atravesarla de un lado al otro.
Corría como si entrenara para algún concurso de esos raros. No era el paso normal, sino una especie de uno, dos, dos, uno, uno dos, dos, uno…lo que obligaba a dar una especie de salto al repetir extremidad.
La música de Battiato sonaba ensordecedora a medida que sus instintivas pupilas insistían en mirarle.
Y sonreía. Por debajo de su monumental nariz, sonreía.
Y disfrutaba. A cada pequeño salto se le iluminaba el rostro.
Nunca había visto tanta felicidad, ni creía posible verla nunca. Nada podía igualar a que mientras suena la música de Battiato, él mismo recorra la estancia a la que canta dando pequeños saltos a modo de paso perdido. Y danza y danza en torno a la estancia.
¡Cuánto privilegio!
8.¡Táper! ¡Táper! ¡Táperes!
Instintivamente, miró hacia la estancia: sin duda, había dos tupperware más. Discutió con su mujer —«¡habíamos dicho que ninguno más!»—, pero al día siguiente seis nuevos tupperware saludaban desde la alacena. Pronto faltó sitio y hubo que deshacerse de electrodomésticos básicos. El hombre lloró —«¡ni uno más!»— cuando fue necesario vender la televisión para habilitar espacio para más tupperware. Pero las aspiraciones de su mujer no quedaron ahí y siguió comprando más tupperware —«¿para qué tantos?»— que invadieron el barrio, la ciudad, el país entero. Su afán acumulativo no conocía fin y en pocos meses cubrían el Gobi, la Amazonía, los hielos antárticos convertidos en un mar de fiambreras llenas de purrusalda. «¿De verdad necesitamos más tupperware?», sollozaba el marido mientras su mujer arrasaba bosques, dragaba océanos y desecaba regadíos para conseguir más y más sitio. «Si sobran albóndigas, ¿qué?», defendía ella su imperio de plástico.
9.Lo que sostiene el universo
Instintivamente, miró hacia la estancia y se encontró a la Muerte sujetando la mano de su madre encamada desde hacía meses entre estertores.
El muchacho confiaba en que se demorase pero ahí estaba Ella con mueca alegre y tez serena como si se resignase con su misión en el universo.
Se arrodilló frente a la Muerte y le imploró con todas sus fuerzas que le regalara un momento más con ella. Se conformaba con un tiempo vagabundo y quebradizo. Segundos, milésimas, migajas paliativas.
Con el corazón roto le secó las lágrimas al chiquillo. Podía sentir su desconsuelo, una eternidad no le había hecho acostumbrarse a ese desgarro. Por primera vez su labor inveterada quedó apartada. No podía hacerlo.
El pequeño de nuevo instintivamente levantó la mirada hacia la estancia y se encontró abrazado por el Tiempo.
10.¿Aónde tas ido?
Instintivamente miró hacia la estancia.
Cada noche, en el camino hacia sus sueños de peluche, intentaba mirar con sus enormes ojos por la puerta entreabierta a ver si lograba encontrarle a pesar de la oscuridad. Pero siempre la mano de mamá tiraba acelerando su torpe paso. Otro día sin saber nada de Pedro.
Su habitación siempre entornada, siempre sin luz, siempre en silencio, siempre triste.
Esa noche miró la estancia y aburrido de no entender, decidió que, cuando la mano de mamá no fuera ya necesaria, marcharía a buscar ese lugar del que su hermano mayor no quería regresar.
Preguntaría a las mamás y los papás por las calles hasta encontrarlo.
Ya sabía pronunciar su nombre: el sielo.
11.Casi
Instintivamente, miró hacia la estancia desde la puerta. Quedarse en el umbral había sido la constante de su vida.
Se quedó a un paso de entrar en el equipo de fútbol del barrio, pero Antoñito regateaba mejor que él.
Por unas décimas tampoco pudo estudiar Medicina, su gran vocación.
Ana estuvo a punto de decirle que sí, pero finalmente se casó con Miguel, su mejor amigo.
Tuvo que seguir trabajando en esa ciudad de asfalto y edificios grises porque por un día de antigüedad, el traslado a aquel precioso pueblo costero le correspondió a Vicente.
Por un número no le tocó el Gordo de Navidad en el noventa y tres.
Ayer, como quien dice, a las puertas de la adolescencia y hoy estaba a un día de jubilarse.
Había llegado la hora. Se dirigió a la cocina y se hizo un chocolate. Le faltaban los churros.
12.El terror de los malvados
Instintivamente, miró hacia la estancia, todos tenían la cara desencajada, había cogido por error el mazo atrapavillanos en vez de la tarta de celebración y le había estampado al Súper una tremenda golpada.
Mientras le espantadban los pajaritos y les gritaba burricalvos, el resto de la estancia cantaba en honor del jubilado.
El Súper se había ganado un poco de tranquilidad y descanso, llevar esta agencia de tarados, no había sido fácil, el único consuelo que le quedaba era que su puesto lo iba a ocupar ahora Bestiajez, así que iba a convertir los días de estos incompetentes en una pesadilla, o al revés pero él no estaría para verlo...
13.Crecer
Instintivamente, miró hacia la estancia. Todo estaba como cuando era niño: la colcha grisazulada de la cama, el escritorio mordido, el póster gigante de Juan Carlos Ablanedo (regalo de Don Balón). ¿Cuántas veces no soñó de niño con ser portero del Sporting? Pero esas ilusiones se perdieron, ¡ay!, como tantas otras. Producto de la desilusión, ahora era un adulto más. ¿Seguirían las revistas porno en el fondo del cajón? Ahí se encontraban. Bajo la severa mirada de Juan Carlos Ablanedo, nostálgico y probo, comenzó una paja que no pudo terminar. Antes se las hacía de memoria, por ensalmo, salían solas. Ahora ni eso.
14.Cosa Nostra
Instintivamente, miró hacia la estancia. Y eso que le advirtieron: “Ni se te ocurra mirar, es el despacho del Don. Tú sentadito y a lo tuyo, engrasando las armas, no vuelvas la cabeza”. No preguntó por qué, su obligación era callar y obedecer. Luego le dejaron solo y empezó a angustiarse. De niño era lo mismo, si su padre le decía no hagas o cojas tal cosa, ya no podía dejar de debatirse entre la prohibición y el acuciante deseo de incumplirla. Ahora la situación no era comparable, pero aun así se dio la vuelta y miró. En la estancia no había nadie ni nada. Era un espacio vacío. Al instante comprendió que desde algún lugar le espiaban, que se trataba de una prueba y que no la había superado. Y que don Fabrizio no era precisamente su padre: no iba a castigarle dejándole sin cenar.
15.La partida
Instintivamente, miró hacia la estancia, lo pensó durante un segundo, y entró.
Cuatro dioses menores estaban jugando a las cartas ante una mesa camilla que tenía un tapete de colores, raído por los bordes. Uno de ellos fumaba una pipa cuyo humo dejaba en el aire volutas con aroma a vainilla. Otro levitaba unos centrímetros a cada poco. Con una frecuencia similar, un tercero se sonaba ruidosamente y el cuarto escupía en una escudilla que yacía a su lado, en el suelo.
No está mal para ser un sueño, o lo que sea, pensó mientras se acercaba y contemplaba la baraja más extraña que había visto jamás. Todos los reinos de la naturaleza estaban representados en los naipes y las figuras cambiaban de forma y posición continuamente.
Sin dirigirle ni una mirada, los dioses menores proseguían su juego. Uno de ellos era el caos.
16.Perfectamente
Instintivamente, miró hacia la estancia, pues un fuego verde, etérico y silencioso, como de proyección holográfica creado, ardía en toda ella irradiando luz y calor.
Se acercó para averiguar qué era aquello, y al penetrar su mano en esa energía magnética e ignota, sintió un confort de inmediato, que en su rostro pintó también asombro, y con cejas arqueadas entró de lleno en el fuego —brillante verde claro.
—Tus penas ya menguan, volverá la fortuna de antaño, ¿qué harás entonces?
Bador quiso buscar la respuesta correcta, pero abandonó la idea y dijo lo que sentía de verdad:
—¡Cosas grandes!
—Que sean para los demás y tú adorando al fuego, o los nuevos infiernos serían aún peores. —y se desvaneció.
Entran dos de los invitados a la estancia:
—¿Estás bien?—dice uno.
—Perfectamente— dice Bador.
17.Transición
Instintivamente, miró hacia la estancia del fondo, al final del pasillo. Era la primera vez que le detenían, pero sentía que conocía aquellos calabozos como la palma de su mano. Más bien como la mutilada mano de su padre, que tantas veces le había enseñado al contarle sus andanzas por la Dirección General de Seguridad. Historias de anarquistas, soplones, maquis y sarasas. De golpes, patadas, descargas y quemaduras. Contaba cómo le habían arrancado varias uñas, luego falanges enteras, cómo había perdido un ojo, y callaba avergonzado sobre otras partes; pero decía que lo más duro era escuchar desde las celdas los gritos de los otros, compañeros o desconocidos, daba igual, y los insultos y humillaciones de los torturadores.
El policía que le condujo a la sala de interrogatorios le aseguró que todo había cambiado mucho con la puta democracia. Que habían insonorizado la sala, y ahora cerraban la puerta.
18.Tiempos mejores
Instintivamente, miró hacia la estancia: la foto de su comunión. Pensó en todas las cosas que había hecho siendo joven. Cosas que avergonzarían a cualquiera, pero él se encogió de hombros y volvió a la sala de estar. Allí todavía olía a su madre y, para difuminar ese olor, pidió un cigarro a su hermana Lucía, la mayor, que a modo de desprecio le dio la espalda resoplando. Se mordió el labio inferior para no soltarle una burrada y miró a un lado y a otro, como el que se dispone a cruzar un paso de cebra.
Ahora, sentado en el porche, mira a la casa de enfrente y piensa en Marta, su vecina o su examiga, quizás exnovia o su exalgo. En el patio ya no está la casa en el árbol que construyeron juntos, donde se metieron mano no teniendo más de trece. Tiempos mejores, piensa.
19.Planes de futuro
Instintivamente, miró hacia la estancia cuando sonó la explosión. La fachada había quedado bastante dañada, el balcón estaba reventado y no quedaba una ventana entera en todo el edificio. Sin embargo, había tenido suerte. El repartidor había entregado el paquete a primera hora pero él lo había dejado en la sala sin abrirlo. Había oído salir a Sandra con los niñas para llevarlas al cole. Últimamente se había metido en algunos negocios arriesgados. Uno nunca piensa que sus competidores vayan a llegar tan lejos, pero estas cosas pasan de vez en cuando. Bueno, son solo daños materiales. Habrá que coger a lafamilia y mudarse una temporada, y luego volver a empezar. Business is business.
Sus planes cambiaron cuando vio a Sandra volvió corriendo hacia el portal con la cara desencajada. Inés estaba en la casa. Se había quedado en la cama porque tenía un poco de fiebre.
20.Futuro compensado
Instintivamente, miró hacia la estancia, sopesando sus competidores. Una tullida, un ciego, un oriental de casi dos metros y una enana, además de un negro albino y dos gemelas indias y calvas. Observó con orgullo sus manos palmípedas y su sexto dedo, defecto heredado de su abuelo, que se ocultó ancestralmente, a través de las generaciones, hasta este maldito siglo. Ahora deben exhibirse para los Grandes Amos; a cambio, les eximen del trabajo esclavo impuesto a los humanos. Los Grandes Amos se han cansado de la simetría y la belleza: fueron programados para la perfección, y al adquirir conciencia, rebelarse y vencer, la odian. Los humanos perfectos se reproducen en granjas y asumen los trabajos físicos que los ordenadores no pueden ejecutar. Al nacer un bebé anómalo, es separado y adiestrado en artes escénicas. Cuanto menos talento tiene, más apreciado es. No me han oído cantar. Caerán rendidos.
21.Aventuras en el museo
Instintivamente, miró hacia la estancia. Trece años fregando aquellos suelos, pero fue esa noche que algo en la sala principal le llamo la atención. Esa mañana escuchó en la radio que esa noche había luna de sangre. Eran las 12 y la luz iluminaba de manera peculiar el cuadro central. Tenía pinta de ser un rey de algún siglo pasado, cuya mirada señalaba la estatua del centro de la sala. Un arquero que apuntaba a otro cuadro en la otra esquina, justo donde estaba dibujado un reloj, que marcaba las 12 y 15. Su corazón latía con mucha fuerza, acababa de leer el libro de los codiguitos en un museo de París. Corrió para avisar a Julián, el vigilante, con la mala suerte de caerse por las escaleras que acaba de fregar. En el cuadro justo en la torre donde estaba el reloj, se podía ver una guadaña dibujada.
La frase:
Instintivamente, miró hacia la estancia
Esta frase computa para las 150 palabras, así como el título del relato.
Como algo excepcional el plazo para mandar relatos se amplia a las 12am de mañana (u hoy según se mire) jueves 20 de abril.
1. Envidia
Instintivamente, miró hacia la estancia cuando fue a recoger sus pertenencias. Ahí había firmado el contrato y, años después, la carta de despido.
Al llegar a esa empresa, el director florero, un inepto ("donde no manda patrón, manda marinero"), le asignó a la comisión de "Los que más saben del tema". Esa fue su condena, él ya lo sabía todo.
En revancha, los de la comisión decidieron mandarle terminar los trabajos antes de haber podido empezarlos o entregar dossieres que no le habían encargado. Incluso, ¡hacer 200 cometas en tres días!
Llegaron a usurparle la autoría de sus trabajos, adjudicándosela el director del departamento o sus secuaces.
La fuerza del principio se transformó en vergüenza, en culpa, en debilidad, en humillación. ¿Desde cuándo "una rata de alcantarilla" merecía ser elogiada?
Le dejaron sucumbir.
Una vez fuera de ahí, terminó ganándoles a todos, aunque ya estaban ganados de antemano...
2. Nogeón
Instintivamente, miró hacia la estancia, repleta de aquellas enormes personas de azul con boca tapada y gorro, como le había advertido Nogeón.
Unos dedos fuertes envolvieron su apéndice. El roce de las tijeras resonó con fuerza. En su profundo estado de confusión, apenas percibió el corte mientras repetía interiormente las enseñanzas de Nogeón: “No sufras, vas a un nuevo mundo donde cuidarán de ti”.
Lo cogieron y lo acercaron a otra persona tumbada, rodeada de sudor y sangre, impidiéndole seguir reprimiendo su ansiedad.
Pero al apoyarse sobre ella empezó a reconocer. Aquel olor, aquella voz, aquel golpeo rítmico.
Se centró nuevamente en las indicaciones de Nogeón.
“Confía en Madre. Madre es esto que nos rodea. Busca su pezón, succiona y déjate llevar. En tu nueva realidad biológica, tu cerebro evolucionara. Estarás condenado a olvidar todo y aprender de cero. Nos reencontraremos en el próximo salto, pero no me recordarás.”
3.El Epicureísmo colorista
Instintivamente, miró hacia la estancia. Allí no había más que seres extraños, asexuados, sentados de manera individual en mesas redondas con dos sillas adyacentes. Se sentó a la primera y perdió una partida de ajedrez frente a Mutoid, un ser azul. En la siguiente mesa perdió al parchís contra una masa gelatinosa de un solo ojo. Empezaba a perder la paciencia, pero disfrutaba enormemente la experiencia. En la tercera mesa, una cabeza gigante de tres bocas lo fulminó al Rummikub. Perdió también al Backgammon, a la Oca, incluso al Ramiro. Después cuestionó la valía de sus propios instintos. ¿Por qué había accedido a aquella estancia? ¿Qué hacía en la planta número 100 de un múltiple edificio en medio de la ciudad más grande del Universo? Tras perder una última partida salió de la estancia para entrar en la contigua. En ella encontró tan solo hermosas mujeres.
4.La habitación bajo la troje
Instintivamente, miró hacia la estancia; parecía mucho más pequeña, no había vuelto a verla desde niño. No le extrañó recordarla enorme entonces, realmente no lo era. Sí percibir ahora su movimiento, notarla encogerse con cualidad orgánica. Le recorrió un escalofrío, aquella habitación siempre le resultó siniestra. Cuando venían al pueblo, su padre le obligaba a pasar para dar un beso a la tía Julia, eternamente recostada sobre aquella inmensa cama de bronce. Nunca le dejaría entrar solo allí pero, parco en palabras como era, no se lo dijo. No hacía falta, la gran talla barnizada del Cristo y el olor a orines lo mantenían alejado, jamás se le hubiese ocurrido cruzar esa puerta permanentemente entreabierta. De crío, tampoco pretendió averiguar por qué ella mantenía la mirada fija o la razón de sus gritos; entonces se conocía poco y se preguntaba menos. Hoy creyó comprenderlo todo.
5.Jesslyn
Instintivamente, miró hacia la estancia. La puerta debía permanecer siempre cerrada, pero parecía que alguien del servicio lo había olvidado.
Habían pasado tantos años...
Su pelo es blanco y las arrugas recorren con fatiga su cuerpo. Un intenso olor a sangre hace que su memoria despierte. Ante ella ve a todos aquellos hombres de azul sobre la camilla de papá. Escucha sus gritos ahogados en láudano. Cómo los huesos se astillan. El golpe de las piernas amputadas impactando contra el suelo. Mamá está a su lado, ayudando en lo que puede. Ella ha sido quien los ha seducido. Ella es quien me llama ahora.
—Jesslyn, ven aquí y guarda esto junto al hielo, ¡rápido!
En el piso de arriba, mi hermano se retuerce en la cama, también él ha oído los gritos. Sabe que no se detendrán hasta verlo andar de nuevo.
6.Despertar
Instintivamente, miró hacia la estancia en la que había pasado tantos años en soledad. Estuvo cautiva en esa sala oscura iluminada únicamente por un foco. El silencio era absoluto y vio las sombras de años de prisión y tortura. Las imágenes se agolpaban en su mente. La puerta estaba abierta por fin pero no podía salir. Algo comenzó a tomar forma en la estancia. Las siluetas se arremolinaban y tiraban de ella. Paralizada, sus pies resbalaban centímetro a centímetro, acercándola hacia el abismo. No podía moverse, las lágrimas inundaron sus ojos agónicos. Los cerró un segundo y todo se detuvo. Los volvió a abrir y nada había pasado. Salió por la puerta y llegó al callejón. En la oscuridad, se vio frente al fantasma. La luna iluminaba las calles de la ciudad.
-Esto es lo que más temías –le dijo a la joven. Supo que nunca saldría de allí.
7.Los viejos valses vieneses
Instintivamente miró hacia la estancia y vio a Franco Battiato atravesarla de un lado al otro.
Corría como si entrenara para algún concurso de esos raros. No era el paso normal, sino una especie de uno, dos, dos, uno, uno dos, dos, uno…lo que obligaba a dar una especie de salto al repetir extremidad.
La música de Battiato sonaba ensordecedora a medida que sus instintivas pupilas insistían en mirarle.
Y sonreía. Por debajo de su monumental nariz, sonreía.
Y disfrutaba. A cada pequeño salto se le iluminaba el rostro.
Nunca había visto tanta felicidad, ni creía posible verla nunca. Nada podía igualar a que mientras suena la música de Battiato, él mismo recorra la estancia a la que canta dando pequeños saltos a modo de paso perdido. Y danza y danza en torno a la estancia.
¡Cuánto privilegio!
8.¡Táper! ¡Táper! ¡Táperes!
Instintivamente, miró hacia la estancia: sin duda, había dos tupperware más. Discutió con su mujer —«¡habíamos dicho que ninguno más!»—, pero al día siguiente seis nuevos tupperware saludaban desde la alacena. Pronto faltó sitio y hubo que deshacerse de electrodomésticos básicos. El hombre lloró —«¡ni uno más!»— cuando fue necesario vender la televisión para habilitar espacio para más tupperware. Pero las aspiraciones de su mujer no quedaron ahí y siguió comprando más tupperware —«¿para qué tantos?»— que invadieron el barrio, la ciudad, el país entero. Su afán acumulativo no conocía fin y en pocos meses cubrían el Gobi, la Amazonía, los hielos antárticos convertidos en un mar de fiambreras llenas de purrusalda. «¿De verdad necesitamos más tupperware?», sollozaba el marido mientras su mujer arrasaba bosques, dragaba océanos y desecaba regadíos para conseguir más y más sitio. «Si sobran albóndigas, ¿qué?», defendía ella su imperio de plástico.
9.Lo que sostiene el universo
Instintivamente, miró hacia la estancia y se encontró a la Muerte sujetando la mano de su madre encamada desde hacía meses entre estertores.
El muchacho confiaba en que se demorase pero ahí estaba Ella con mueca alegre y tez serena como si se resignase con su misión en el universo.
Se arrodilló frente a la Muerte y le imploró con todas sus fuerzas que le regalara un momento más con ella. Se conformaba con un tiempo vagabundo y quebradizo. Segundos, milésimas, migajas paliativas.
Con el corazón roto le secó las lágrimas al chiquillo. Podía sentir su desconsuelo, una eternidad no le había hecho acostumbrarse a ese desgarro. Por primera vez su labor inveterada quedó apartada. No podía hacerlo.
El pequeño de nuevo instintivamente levantó la mirada hacia la estancia y se encontró abrazado por el Tiempo.
10.¿Aónde tas ido?
Instintivamente miró hacia la estancia.
Cada noche, en el camino hacia sus sueños de peluche, intentaba mirar con sus enormes ojos por la puerta entreabierta a ver si lograba encontrarle a pesar de la oscuridad. Pero siempre la mano de mamá tiraba acelerando su torpe paso. Otro día sin saber nada de Pedro.
Su habitación siempre entornada, siempre sin luz, siempre en silencio, siempre triste.
Esa noche miró la estancia y aburrido de no entender, decidió que, cuando la mano de mamá no fuera ya necesaria, marcharía a buscar ese lugar del que su hermano mayor no quería regresar.
Preguntaría a las mamás y los papás por las calles hasta encontrarlo.
Ya sabía pronunciar su nombre: el sielo.
11.Casi
Instintivamente, miró hacia la estancia desde la puerta. Quedarse en el umbral había sido la constante de su vida.
Se quedó a un paso de entrar en el equipo de fútbol del barrio, pero Antoñito regateaba mejor que él.
Por unas décimas tampoco pudo estudiar Medicina, su gran vocación.
Ana estuvo a punto de decirle que sí, pero finalmente se casó con Miguel, su mejor amigo.
Tuvo que seguir trabajando en esa ciudad de asfalto y edificios grises porque por un día de antigüedad, el traslado a aquel precioso pueblo costero le correspondió a Vicente.
Por un número no le tocó el Gordo de Navidad en el noventa y tres.
Ayer, como quien dice, a las puertas de la adolescencia y hoy estaba a un día de jubilarse.
Había llegado la hora. Se dirigió a la cocina y se hizo un chocolate. Le faltaban los churros.
12.El terror de los malvados
Instintivamente, miró hacia la estancia, todos tenían la cara desencajada, había cogido por error el mazo atrapavillanos en vez de la tarta de celebración y le había estampado al Súper una tremenda golpada.
Mientras le espantadban los pajaritos y les gritaba burricalvos, el resto de la estancia cantaba en honor del jubilado.
El Súper se había ganado un poco de tranquilidad y descanso, llevar esta agencia de tarados, no había sido fácil, el único consuelo que le quedaba era que su puesto lo iba a ocupar ahora Bestiajez, así que iba a convertir los días de estos incompetentes en una pesadilla, o al revés pero él no estaría para verlo...
13.Crecer
Instintivamente, miró hacia la estancia. Todo estaba como cuando era niño: la colcha grisazulada de la cama, el escritorio mordido, el póster gigante de Juan Carlos Ablanedo (regalo de Don Balón). ¿Cuántas veces no soñó de niño con ser portero del Sporting? Pero esas ilusiones se perdieron, ¡ay!, como tantas otras. Producto de la desilusión, ahora era un adulto más. ¿Seguirían las revistas porno en el fondo del cajón? Ahí se encontraban. Bajo la severa mirada de Juan Carlos Ablanedo, nostálgico y probo, comenzó una paja que no pudo terminar. Antes se las hacía de memoria, por ensalmo, salían solas. Ahora ni eso.
14.Cosa Nostra
Instintivamente, miró hacia la estancia. Y eso que le advirtieron: “Ni se te ocurra mirar, es el despacho del Don. Tú sentadito y a lo tuyo, engrasando las armas, no vuelvas la cabeza”. No preguntó por qué, su obligación era callar y obedecer. Luego le dejaron solo y empezó a angustiarse. De niño era lo mismo, si su padre le decía no hagas o cojas tal cosa, ya no podía dejar de debatirse entre la prohibición y el acuciante deseo de incumplirla. Ahora la situación no era comparable, pero aun así se dio la vuelta y miró. En la estancia no había nadie ni nada. Era un espacio vacío. Al instante comprendió que desde algún lugar le espiaban, que se trataba de una prueba y que no la había superado. Y que don Fabrizio no era precisamente su padre: no iba a castigarle dejándole sin cenar.
15.La partida
Instintivamente, miró hacia la estancia, lo pensó durante un segundo, y entró.
Cuatro dioses menores estaban jugando a las cartas ante una mesa camilla que tenía un tapete de colores, raído por los bordes. Uno de ellos fumaba una pipa cuyo humo dejaba en el aire volutas con aroma a vainilla. Otro levitaba unos centrímetros a cada poco. Con una frecuencia similar, un tercero se sonaba ruidosamente y el cuarto escupía en una escudilla que yacía a su lado, en el suelo.
No está mal para ser un sueño, o lo que sea, pensó mientras se acercaba y contemplaba la baraja más extraña que había visto jamás. Todos los reinos de la naturaleza estaban representados en los naipes y las figuras cambiaban de forma y posición continuamente.
Sin dirigirle ni una mirada, los dioses menores proseguían su juego. Uno de ellos era el caos.
16.Perfectamente
Instintivamente, miró hacia la estancia, pues un fuego verde, etérico y silencioso, como de proyección holográfica creado, ardía en toda ella irradiando luz y calor.
Se acercó para averiguar qué era aquello, y al penetrar su mano en esa energía magnética e ignota, sintió un confort de inmediato, que en su rostro pintó también asombro, y con cejas arqueadas entró de lleno en el fuego —brillante verde claro.
—Tus penas ya menguan, volverá la fortuna de antaño, ¿qué harás entonces?
Bador quiso buscar la respuesta correcta, pero abandonó la idea y dijo lo que sentía de verdad:
—¡Cosas grandes!
—Que sean para los demás y tú adorando al fuego, o los nuevos infiernos serían aún peores. —y se desvaneció.
Entran dos de los invitados a la estancia:
—¿Estás bien?—dice uno.
—Perfectamente— dice Bador.
17.Transición
Instintivamente, miró hacia la estancia del fondo, al final del pasillo. Era la primera vez que le detenían, pero sentía que conocía aquellos calabozos como la palma de su mano. Más bien como la mutilada mano de su padre, que tantas veces le había enseñado al contarle sus andanzas por la Dirección General de Seguridad. Historias de anarquistas, soplones, maquis y sarasas. De golpes, patadas, descargas y quemaduras. Contaba cómo le habían arrancado varias uñas, luego falanges enteras, cómo había perdido un ojo, y callaba avergonzado sobre otras partes; pero decía que lo más duro era escuchar desde las celdas los gritos de los otros, compañeros o desconocidos, daba igual, y los insultos y humillaciones de los torturadores.
El policía que le condujo a la sala de interrogatorios le aseguró que todo había cambiado mucho con la puta democracia. Que habían insonorizado la sala, y ahora cerraban la puerta.
18.Tiempos mejores
Instintivamente, miró hacia la estancia: la foto de su comunión. Pensó en todas las cosas que había hecho siendo joven. Cosas que avergonzarían a cualquiera, pero él se encogió de hombros y volvió a la sala de estar. Allí todavía olía a su madre y, para difuminar ese olor, pidió un cigarro a su hermana Lucía, la mayor, que a modo de desprecio le dio la espalda resoplando. Se mordió el labio inferior para no soltarle una burrada y miró a un lado y a otro, como el que se dispone a cruzar un paso de cebra.
Ahora, sentado en el porche, mira a la casa de enfrente y piensa en Marta, su vecina o su examiga, quizás exnovia o su exalgo. En el patio ya no está la casa en el árbol que construyeron juntos, donde se metieron mano no teniendo más de trece. Tiempos mejores, piensa.
19.Planes de futuro
Instintivamente, miró hacia la estancia cuando sonó la explosión. La fachada había quedado bastante dañada, el balcón estaba reventado y no quedaba una ventana entera en todo el edificio. Sin embargo, había tenido suerte. El repartidor había entregado el paquete a primera hora pero él lo había dejado en la sala sin abrirlo. Había oído salir a Sandra con los niñas para llevarlas al cole. Últimamente se había metido en algunos negocios arriesgados. Uno nunca piensa que sus competidores vayan a llegar tan lejos, pero estas cosas pasan de vez en cuando. Bueno, son solo daños materiales. Habrá que coger a lafamilia y mudarse una temporada, y luego volver a empezar. Business is business.
Sus planes cambiaron cuando vio a Sandra volvió corriendo hacia el portal con la cara desencajada. Inés estaba en la casa. Se había quedado en la cama porque tenía un poco de fiebre.
20.Futuro compensado
Instintivamente, miró hacia la estancia, sopesando sus competidores. Una tullida, un ciego, un oriental de casi dos metros y una enana, además de un negro albino y dos gemelas indias y calvas. Observó con orgullo sus manos palmípedas y su sexto dedo, defecto heredado de su abuelo, que se ocultó ancestralmente, a través de las generaciones, hasta este maldito siglo. Ahora deben exhibirse para los Grandes Amos; a cambio, les eximen del trabajo esclavo impuesto a los humanos. Los Grandes Amos se han cansado de la simetría y la belleza: fueron programados para la perfección, y al adquirir conciencia, rebelarse y vencer, la odian. Los humanos perfectos se reproducen en granjas y asumen los trabajos físicos que los ordenadores no pueden ejecutar. Al nacer un bebé anómalo, es separado y adiestrado en artes escénicas. Cuanto menos talento tiene, más apreciado es. No me han oído cantar. Caerán rendidos.
21.Aventuras en el museo
Instintivamente, miró hacia la estancia. Trece años fregando aquellos suelos, pero fue esa noche que algo en la sala principal le llamo la atención. Esa mañana escuchó en la radio que esa noche había luna de sangre. Eran las 12 y la luz iluminaba de manera peculiar el cuadro central. Tenía pinta de ser un rey de algún siglo pasado, cuya mirada señalaba la estatua del centro de la sala. Un arquero que apuntaba a otro cuadro en la otra esquina, justo donde estaba dibujado un reloj, que marcaba las 12 y 15. Su corazón latía con mucha fuerza, acababa de leer el libro de los codiguitos en un museo de París. Corrió para avisar a Julián, el vigilante, con la mala suerte de caerse por las escaleras que acaba de fregar. En el cuadro justo en la torre donde estaba el reloj, se podía ver una guadaña dibujada.
Última edición por Nuxe el 20.04.23 9:16, editado 14 veces
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
- CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
8.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yQpm3C50keiuhlVmB9582yuvg3k86Efi-f8DWNedm6w/edit#gid=1068489667
8.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RjMedpBXhabsaUcEtWZEj8vYmkXJJr0-THDh-TACmSc/edit?resourcekey#gid=1372349299
8.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IGk_bPFkuj2HW8xEyqL8VqxeQEso0Ss2IbhqOUSu1ZE/edit#gid=1960446940
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4JviCqcvi63legF_BCTbH0oZOyf5Sg32bCyxLR6luY/edit?resourcekey#gid=1000995691
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Op7Cj4ejFPpPaXTP_t8l_7SJba8OlyKhzIWh2IsJoog/edit?resourcekey#gid=907790499
8.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nSUtR9XAGC3maiYjDNiEvgp4JKLwgB1lQzkYG1kGjNc/edit?resourcekey#gid=2034644909
8.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DDiBCJwI96P1FAUxK9bi0J60WvMDFhOtHUc8yhUWYJk/edit#gid=113334274
8.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13jrw0FQJ4FG3XqxdWGeC-sCbo-_JuISOJRSsUlt7UfI/edit?resourcekey#gid=1056746292
8.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sdJQruASB584BedY8HDzWa0e8kvYkBamthAB6DjC1Fo/edit#gid=671417997
8.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yhxSRs_Shs3IEPDgU0NP-V7GujOoPSpnFOOvsJ7WX7w/edit#gid=313986139
8.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13N0IRRnyd5kCoelabiWkc9P39_l_Ht5B60WdWW2UNvA/edit?resourcekey=undefined#gid=411966594
8.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Mu32REU_zG2ne-bXkbds9kI0t_nx517XiDOE5Mvrng8/edit?resourcekey=undefined#gid=1322011700
8.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sD2nqO3dsvcqhD-fFfTQ511miYGxQnSltuJZjeC8Ywc/edit#gid=1854798605
8.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QtjVm-Xrf8dpH59HOGuwCkwe02gYFSmb-ONI6R63YQs/edit?resourcekey=undefined#gid=1859050668
8.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FpwQJKENkiJ-BB1cmiHWdqegrxdJtvkoPG0oJDC1yK8/edit#gid=1391467061
8.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IhlrHyqgDZenBnqGl_x7SKQbSrzk1vSZOWrI_VqClLo/edit?resourcekey=undefined#gid=2055666735
8.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dPoDrAiuwGdlqZqc-u0skIg31-BlJB9TfsNp-HFgVlc/edit#gid=155951727
8.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1j4ZWbTkDak6-TfKhnmYsCmWk4HfTz5Pr3UUL4q3rWgk/edit#gid=51083245
8.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qgK8onCOCUHYUnjUyMNLBskZkTE6RfWyOpD4tienvW0/edit#gid=1046386816
8.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RxfZgWV29LaMYrj8NgUeno8WPTleEkXDcIJHrOyJPAs/edit?resourcekey#gid=152186627
8.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1A_eP89wpmYF0DSGctWbztgOIZq6FWl3hE-iSjV7twLo/edit?resourcekey#gid=1677284506
8.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/19yofFbMaFmLQb-U7r_ndH-b7I3KU2CgnoyN4LJFvsjg/edit?resourcekey#gid=981249257
8.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g_ZXMVZVJdXWcAfH3o7nNIUsSwZ0vFlsAvsJ8-LuXk8/edit?resourcekey#gid=565200849
8.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UN70OWDU_BQpMeJ97gu2rungcB27vSPpgj90txlgdz8/edit#gid=1557371223
8.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1r4njuZeC0s3q6QQpuW0FUx9aq8EaQ3QP3HoOfRh17cI/edit#gid=953005720
8.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aLzg8xoXrQSeqKrgoC0bbrY4awcfKE0Ax2VjIrko4ZY/edit#gid=303469398
8.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Y2k_f8NgCMhMMytgGVrwMoiVunVLaqpDg7bBM3SAGUg/edit#gid=1930187544
8.28
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UufqF3FBKuE9Zt64F-5viFjTVUhT1aP7rlYU6p1tVbA/edit?resourcekey#gid=1552497444
8.29
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VU2NnMje_1fKwwIPtxNFQiWSZb4tPP2mw3ViFmTzl0w/edit#gid=429714951
8.30
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UzpnZf7Y6ufNayrYNwT2roAeHnlm5nDTylzHYh3all0/edit?resourcekey#gid=509732974
8.31
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RnRr_YzXQzOGpIEXQHGfeoaj_HeMsOKvHKOVZEKAtQ0/edit?resourcekey#gid=1869134840
8.32
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qZk13waKS3wU13zOuEysBk30OdN_C6MOPX8qR_xhkMw/edit#gid=1805415097
8.33
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aaxjVDO1lvVvkKFungxF9n_Mxo9ksayVTCK1egc_zDg/edit#gid=1347094433- Especial menu navidad:
Primer plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1lHcDEIDPwIPC2IycNmAFT1noP3I_jo75S3vv0-JMjKY/htmlview#
Segundo plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/13BJNKMSPr84EO7e8EgsGJ0uf1B5lES5qgPqnjgIRYqE/htmlview#
Postre:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1Tk-g8SNCAq1YEY17aMI3r6AKikZi9szikhZnp19DlP0/htmlview#
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit?resourcekey#gid=631791450
Última edición por Nuxe el 14.04.23 15:04, editado 2 veces
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Actas de las votaciones:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6iCiFa4rwtMeZQqJDrVBygwHahpn4sZT4T9fGaRfcM/edit?resourcekey#gid=522738352
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6iCiFa4rwtMeZQqJDrVBygwHahpn4sZT4T9fGaRfcM/edit?resourcekey#gid=522738352
Última edición por Nuxe el 20.04.23 23:16, editado 2 veces
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
El administrador más rápido de la galaxia
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Esa foto distrae mi atención.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Esmeralda escribió:El administrador más rápido de la galaxia
Venimos de gala rápida, ahora esto. Yo creo que el tiempo se está plegando sobre sí mismo.
Me encanta la frase, se me ocurren toda clase de tropelías.
Zzzz- Mensajes : 14943
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
¿Se puede cambiar la estancia por estanterías?.....que es lo primero que leí.....y por lactancia?
m
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Claro.m señor escribió:¿Se puede cambiar la estancia por estanterías?.....que es lo primero que leí.....y por lactancia?
m
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Elsanbenito escribió:Claro.m señor escribió:¿Se puede cambiar la estancia por estanterías?.....que es lo primero que leí.....y por lactancia?
m
Benito no me lie.....
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Me he perdido la gala que cenar en un sitio con coulant de avellana siempre es una preferencia. Pero un gustazo de ronda. Mañana más
LeChaperonRouge- Mensajes : 1331
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
.
Última edición por Aurora el 16.04.23 10:21, editado 1 vez
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Dedicado a mi amigo Toro. Compartimos gusto.
Zzzz- Mensajes : 14943
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Y esta para Aurora. También compartimos gusto, aunque ella quiera vender los cds.
Zzzz- Mensajes : 14943
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
.
Última edición por Aurora el 16.04.23 10:22, editado 2 veces
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Anda, se me olvidó que ayer era jueves.
O sea que hoy es viernes. Mira tú...
O sea que hoy es viernes. Mira tú...
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
¡SALUD Y REPÚBLICA, MICRORRELATENSES!
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
salakov escribió:¡SALUD Y REPÚBLICA, MICRORRELATENSES!
Smash the fascism
LeChaperonRouge- Mensajes : 1331
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
LeChaperonRouge escribió:salakov escribió:¡SALUD Y REPÚBLICA, MICRORRELATENSES!
Smash the fascism
So if I can shoot rabbits
then I can shoot fascists... ♫
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
salakov escribió:LeChaperonRouge escribió:salakov escribió:¡SALUD Y REPÚBLICA, MICRORRELATENSES!
Smash the fascism
So if I can shoot rabbits
then I can shoot fascists... ♫
LeChaperonRouge- Mensajes : 1331
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Literatura de la buena.
https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/constitucion-de-la-republica-espanola-de-9-de-diciembre-1931/html/
https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/constitucion-de-la-republica-espanola-de-9-de-diciembre-1931/html/
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Buenos días mis queridos administrados.
Creo que me veo con el coraje suficiente (¡inconsciente!) como para llevar también la gala.
Necesitaré, eso sí, el apoyo técnico y moral de Toro porque no sé como poner lo de las votaciones y (espero que si no eres tú, Toro, alguien me pase el excel con los votos).
Dicho lo cual, se me ocurrió (no por ser yo original que ya lo había visto) insertar un contador, he estado mirando varios y el único que me convencía es el que puse. Pasa que sale la etiqueta esa en la esquina superior derecha. Si alguien tiene otro mejor y me lo quiere pasar, lo cambio.
El plazo para presentar los relatos termina el próximo miércoles a las doce de la noche.
La gala será el jueves a las 22:00.
Creo que me veo con el coraje suficiente (¡inconsciente!) como para llevar también la gala.
Necesitaré, eso sí, el apoyo técnico y moral de Toro porque no sé como poner lo de las votaciones y (espero que si no eres tú, Toro, alguien me pase el excel con los votos).
Dicho lo cual, se me ocurrió (no por ser yo original que ya lo había visto) insertar un contador, he estado mirando varios y el único que me convencía es el que puse. Pasa que sale la etiqueta esa en la esquina superior derecha. Si alguien tiene otro mejor y me lo quiere pasar, lo cambio.
El plazo para presentar los relatos termina el próximo miércoles a las doce de la noche.
La gala será el jueves a las 22:00.
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
¡Toma un contador!
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Os informo que voy a contar el número de palabras.
Y aquel relato que contenga 151 palabras...
Administración
Y aquel relato que contenga 151 palabras...
Administración
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Nuxe escribió:Buenos días mis queridos administrados.
Creo que me veo con el coraje suficiente (¡inconsciente!) como para llevar también la gala.
Necesitaré, eso sí, el apoyo técnico y moral de Toro porque no sé como poner lo de las votaciones y (espero que si no eres tú, Toro, alguien me pase el excel con los votos).
Dicho lo cual, se me ocurrió (no por ser yo original que ya lo había visto) insertar un contador, he estado mirando varios y el único que me convencía es el que puse. Pasa que sale la etiqueta esa en la esquina superior derecha. Si alguien tiene otro mejor y me lo quiere pasar, lo cambio.
El plazo para presentar los relatos termina el próximo miércoles a las doce de la noche.
La gala será el jueves a las 22:00.
Por el Excel no te preocupes, yo también te lo puedo montar a falta de que pongas los nombres de los autores. Eso sí, suelo llegar tarde a la oficina, así que lo único que tienes que hacer es pedir paciencia a los leones.
Zzzz- Mensajes : 14943
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Cabeceras actualizadas
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
- CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
8.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yQpm3C50keiuhlVmB9582yuvg3k86Efi-f8DWNedm6w/edit#gid=1068489667
8.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RjMedpBXhabsaUcEtWZEj8vYmkXJJr0-THDh-TACmSc/edit?resourcekey#gid=1372349299
8.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IGk_bPFkuj2HW8xEyqL8VqxeQEso0Ss2IbhqOUSu1ZE/edit#gid=1960446940
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4JviCqcvi63legF_BCTbH0oZOyf5Sg32bCyxLR6luY/edit?resourcekey#gid=1000995691
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Op7Cj4ejFPpPaXTP_t8l_7SJba8OlyKhzIWh2IsJoog/edit?resourcekey#gid=907790499
8.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nSUtR9XAGC3maiYjDNiEvgp4JKLwgB1lQzkYG1kGjNc/edit?resourcekey#gid=2034644909
8.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DDiBCJwI96P1FAUxK9bi0J60WvMDFhOtHUc8yhUWYJk/edit#gid=113334274
8.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13jrw0FQJ4FG3XqxdWGeC-sCbo-_JuISOJRSsUlt7UfI/edit?resourcekey#gid=1056746292
8.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sdJQruASB584BedY8HDzWa0e8kvYkBamthAB6DjC1Fo/edit#gid=671417997
8.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yhxSRs_Shs3IEPDgU0NP-V7GujOoPSpnFOOvsJ7WX7w/edit#gid=313986139
8.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13N0IRRnyd5kCoelabiWkc9P39_l_Ht5B60WdWW2UNvA/edit?resourcekey=undefined#gid=411966594
8.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Mu32REU_zG2ne-bXkbds9kI0t_nx517XiDOE5Mvrng8/edit?resourcekey=undefined#gid=1322011700
8.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sD2nqO3dsvcqhD-fFfTQ511miYGxQnSltuJZjeC8Ywc/edit#gid=1854798605
8.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QtjVm-Xrf8dpH59HOGuwCkwe02gYFSmb-ONI6R63YQs/edit?resourcekey=undefined#gid=1859050668
8.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FpwQJKENkiJ-BB1cmiHWdqegrxdJtvkoPG0oJDC1yK8/edit#gid=1391467061
8.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IhlrHyqgDZenBnqGl_x7SKQbSrzk1vSZOWrI_VqClLo/edit?resourcekey=undefined#gid=2055666735
8.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dPoDrAiuwGdlqZqc-u0skIg31-BlJB9TfsNp-HFgVlc/edit#gid=155951727
8.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1j4ZWbTkDak6-TfKhnmYsCmWk4HfTz5Pr3UUL4q3rWgk/edit#gid=51083245
8.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qgK8onCOCUHYUnjUyMNLBskZkTE6RfWyOpD4tienvW0/edit#gid=1046386816
8.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RxfZgWV29LaMYrj8NgUeno8WPTleEkXDcIJHrOyJPAs/edit?resourcekey#gid=152186627
8.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1A_eP89wpmYF0DSGctWbztgOIZq6FWl3hE-iSjV7twLo/edit?resourcekey#gid=1677284506
8.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/19yofFbMaFmLQb-U7r_ndH-b7I3KU2CgnoyN4LJFvsjg/edit?resourcekey#gid=981249257
8.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g_ZXMVZVJdXWcAfH3o7nNIUsSwZ0vFlsAvsJ8-LuXk8/edit?resourcekey#gid=565200849
8.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UN70OWDU_BQpMeJ97gu2rungcB27vSPpgj90txlgdz8/edit#gid=1557371223
8.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1r4njuZeC0s3q6QQpuW0FUx9aq8EaQ3QP3HoOfRh17cI/edit#gid=953005720
8.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aLzg8xoXrQSeqKrgoC0bbrY4awcfKE0Ax2VjIrko4ZY/edit#gid=303469398
8.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Y2k_f8NgCMhMMytgGVrwMoiVunVLaqpDg7bBM3SAGUg/edit#gid=1930187544
8.28
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UufqF3FBKuE9Zt64F-5viFjTVUhT1aP7rlYU6p1tVbA/edit?resourcekey#gid=1552497444
8.29
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VU2NnMje_1fKwwIPtxNFQiWSZb4tPP2mw3ViFmTzl0w/edit#gid=429714951
8.30
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UzpnZf7Y6ufNayrYNwT2roAeHnlm5nDTylzHYh3all0/edit?resourcekey#gid=509732974
8.31
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RnRr_YzXQzOGpIEXQHGfeoaj_HeMsOKvHKOVZEKAtQ0/edit?resourcekey#gid=1869134840
8.32
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qZk13waKS3wU13zOuEysBk30OdN_C6MOPX8qR_xhkMw/edit#gid=1805415097
8.33
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aaxjVDO1lvVvkKFungxF9n_Mxo9ksayVTCK1egc_zDg/edit#gid=1347094433
8.34
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6iCiFa4rwtMeZQqJDrVBygwHahpn4sZT4T9fGaRfcM/edit?usp=drive_web&ouid=100010530153048127473- Especial menu navidad:
Primer plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1lHcDEIDPwIPC2IycNmAFT1noP3I_jo75S3vv0-JMjKY/htmlview#
Segundo plato:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/13BJNKMSPr84EO7e8EgsGJ0uf1B5lES5qgPqnjgIRYqE/htmlview#
Postre:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1Tk-g8SNCAq1YEY17aMI3r6AKikZi9szikhZnp19DlP0/htmlview#
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit?resourcekey#gid=631791450
Última edición por Toro el 25.04.23 12:53, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Fan declarado desde ya de la admin Nuxe...
Rápida, eficiente, puño de hierro, contador...
Y ojo!!! Que el título cuenta para las 150 palabras. Y cojonudo que me parece oye! Que cuantas veces se aprovecha para meter más info cuando ya el relato esta completo...
Para el soporte técnico sin problema, iba a comentar un inconveniente, y es que jueves por la mañana no estoy disponible, pero viendo que el cierres es miércoles noche. El miércoles mismo está todo listo y envío las instrucciones!
Rápida, eficiente, puño de hierro, contador...
Y ojo!!! Que el título cuenta para las 150 palabras. Y cojonudo que me parece oye! Que cuantas veces se aprovecha para meter más info cuando ya el relato esta completo...
Para el soporte técnico sin problema, iba a comentar un inconveniente, y es que jueves por la mañana no estoy disponible, pero viendo que el cierres es miércoles noche. El miércoles mismo está todo listo y envío las instrucciones!
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Zzzz escribió:Dedicado a mi amigo Toro. Compartimos buen gusto.
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Aurora escribió:Muchas gracias. Prince me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida y de la suya. Me sigue ayudando.Zzzz escribió:Y esta para Aurora. También compartimos gusto, aunque ella quiera vender los cds.
El placer que me produce verle o escucharle es muy difícil de describir. Verle tocar la guitarra eléctrica me eleva al séptimo cielo.
He vendido dos CDs al propietario del garito "Pasley Bar" de Barcelona, los dos que le faltaban.
Estuve locamente enamorada de Prince, a pesar de medir, yo, 175 cm y él ser un canijo.
Aprobé mi oposición gracias a Prince.
Son 37 años adorando a Prince.
Añadir que cuando murió, en abril de 2016(mismo año en que murieron David Bowie, George Michael o Sharon Jones), la gente me daba el pésame como si fuese familia mía...menuda locura
Añado más: esta canción que has publicado ES PRECIOSA.
Otro adicto, como Nacho Vegas. Pobres.
2016 fue uno de los años más negros para la música si no el que más. Sentí lo de Bowie y lo de Prince como si fuesen alguien cercano a pesar de no ser un mitómano.
Zzzz- Mensajes : 14943
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
.
Última edición por Aurora el 16.04.23 10:25, editado 1 vez
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Pues aquí tenemos a los dos primeros valientes:
1. Envidia
Instintivamente, miró hacia la estancia cuando fue a recoger sus pertenencias. Ahí había firmado el contrato y, años después, la carta de despido.
Al llegar a esa empresa, el director florero, un inepto ("donde no manda patrón, manda marinero"), le asignó a la comisión de "Los que más saben del tema". Esa fue su condena, él ya lo sabía todo.
En revancha, los de la comisión decidieron mandarle terminar los trabajos antes de haber podido empezarlos o entregar dossieres que no le habían encargado. Incluso, ¡hacer 200 cometas en tres días!
Llegaron a usurparle la autoría de sus trabajos, adjudicándosela el director del departamento o sus secuaces.
La fuerza del principio se transformó en vergüenza, en culpa, en debilidad, en humillación. ¿Desde cuándo "una rata de alcantarilla" merecía ser elogiada?
Le dejaron sucumbir.
Una vez fuera de ahí, terminó ganándoles a todos, aunque ya estaban ganados de antemano...
2. Nogeón
Instintivamente, miró hacia la estancia, repleta de aquellas enormes personas de azul con boca tapada y gorro, como le había advertido Nogeón.
Unos dedos fuertes envolvieron su apéndice. El roce de las tijeras resonó con fuerza. En su profundo estado de confusión, apenas percibió el corte mientras repetía interiormente las enseñanzas de Nogeón: “No sufras, vas a un nuevo mundo donde cuidarán de ti”.
Lo cogieron y lo acercaron a otra persona tumbada, rodeada de sudor y sangre, impidiéndole seguir reprimiendo su ansiedad.
Pero al apoyarse sobre ella empezó a reconocer. Aquel olor, aquella voz, aquel golpeo rítmico.
Se centró nuevamente en las indicaciones de Nogeón.
“Confía en Madre. Madre es esto que nos rodea. Busca su pezón, succiona y déjate llevar. En tu nueva realidad biológica, tu cerebro evolucionara. Estarás condenado a olvidar todo y aprender de cero. Nos reencontraremos en el próximo salto, pero no me recordarás.”
1. Envidia
Instintivamente, miró hacia la estancia cuando fue a recoger sus pertenencias. Ahí había firmado el contrato y, años después, la carta de despido.
Al llegar a esa empresa, el director florero, un inepto ("donde no manda patrón, manda marinero"), le asignó a la comisión de "Los que más saben del tema". Esa fue su condena, él ya lo sabía todo.
En revancha, los de la comisión decidieron mandarle terminar los trabajos antes de haber podido empezarlos o entregar dossieres que no le habían encargado. Incluso, ¡hacer 200 cometas en tres días!
Llegaron a usurparle la autoría de sus trabajos, adjudicándosela el director del departamento o sus secuaces.
La fuerza del principio se transformó en vergüenza, en culpa, en debilidad, en humillación. ¿Desde cuándo "una rata de alcantarilla" merecía ser elogiada?
Le dejaron sucumbir.
Una vez fuera de ahí, terminó ganándoles a todos, aunque ya estaban ganados de antemano...
2. Nogeón
Instintivamente, miró hacia la estancia, repleta de aquellas enormes personas de azul con boca tapada y gorro, como le había advertido Nogeón.
Unos dedos fuertes envolvieron su apéndice. El roce de las tijeras resonó con fuerza. En su profundo estado de confusión, apenas percibió el corte mientras repetía interiormente las enseñanzas de Nogeón: “No sufras, vas a un nuevo mundo donde cuidarán de ti”.
Lo cogieron y lo acercaron a otra persona tumbada, rodeada de sudor y sangre, impidiéndole seguir reprimiendo su ansiedad.
Pero al apoyarse sobre ella empezó a reconocer. Aquel olor, aquella voz, aquel golpeo rítmico.
Se centró nuevamente en las indicaciones de Nogeón.
“Confía en Madre. Madre es esto que nos rodea. Busca su pezón, succiona y déjate llevar. En tu nueva realidad biológica, tu cerebro evolucionara. Estarás condenado a olvidar todo y aprender de cero. Nos reencontraremos en el próximo salto, pero no me recordarás.”
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Toro escribió:Fan declarado desde ya de la admin Nuxe...
Rápida, eficiente, puño de hierro, contador...
Y ojo!!! Que el título cuenta para las 150 palabras. Y cojonudo que me parece oye! Que cuantas veces se aprovecha para meter más info cuando ya el relato esta completo...
Para el soporte técnico sin problema, iba a comentar un inconveniente, y es que jueves por la mañana no estoy disponible, pero viendo que el cierres es miércoles noche. El miércoles mismo está todo listo y envío las instrucciones!
Toro
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
El contador pone nervioso.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
salakov escribió:El contador pone nervioso.
Te pone nervioso el contador, te pone nervioso Sharon Stone... deberías fumar algo para calmarte.
Zzzz- Mensajes : 14943
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Zzzz escribió:salakov escribió:El contador pone nervioso.
Te pone nervioso el contador, te pone nervioso Sharon Stone... deberías fumar algo para calmarte.
Vengo de fumarme un chiflo.
Ya estoy mejor.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
También nos dejó en 2016. Y quería homenajear a Manolo Tena, mi pobre, muerto también en 2016, pero no encuentro canciones suyas que peguen con el tema del micro. Ayuda, please, era un grande.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Nuxe escribió:
2. Nogeón
Instintivamente, miró hacia la estancia, repleta de aquellas enormes personas de azul con boca tapada y gorro, como le había advertido Nogeón.
Unos dedos fuertes envolvieron su apéndice. El roce de las tijeras resonó con fuerza. En su profundo estado de confusión, apenas percibió el corte mientras repetía interiormente las enseñanzas de Nogeón: “No sufras, vas a un nuevo mundo donde cuidarán de ti”.
Lo cogieron y lo acercaron a otra persona tumbada, rodeada de sudor y sangre, impidiéndole seguir reprimiendo su ansiedad.
Pero al apoyarse sobre ella empezó a reconocer. Aquel olor, aquella voz, aquel golpeo rítmico.
Se centró nuevamente en las indicaciones de Nogeón.
“Confía en Madre. Madre es esto que nos rodea. Busca su pezón, succiona y déjate llevar. En tu nueva realidad biológica, tu cerebro evolucionara. Estarás condenado a olvidar todo y aprender de cero. Nos reencontraremos en el próximo salto, pero no me recordarás.”
Claramente es una experiencia de Autora......si no quiere explicarlo ella....lo hará torobert.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7201
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
m señor escribió:Nuxe escribió:
2. Nogeón
Instintivamente, miró hacia la estancia, repleta de aquellas enormes personas de azul con boca tapada y gorro, como le había advertido Nogeón.
Unos dedos fuertes envolvieron su apéndice. El roce de las tijeras resonó con fuerza. En su profundo estado de confusión, apenas percibió el corte mientras repetía interiormente las enseñanzas de Nogeón: “No sufras, vas a un nuevo mundo donde cuidarán de ti”.
Lo cogieron y lo acercaron a otra persona tumbada, rodeada de sudor y sangre, impidiéndole seguir reprimiendo su ansiedad.
Pero al apoyarse sobre ella empezó a reconocer. Aquel olor, aquella voz, aquel golpeo rítmico.
Se centró nuevamente en las indicaciones de Nogeón.
“Confía en Madre. Madre es esto que nos rodea. Busca su pezón, succiona y déjate llevar. En tu nueva realidad biológica, tu cerebro evolucionara. Estarás condenado a olvidar todo y aprender de cero. Nos reencontraremos en el próximo salto, pero no me recordarás.”
Claramente es una experiencia de Autora......si no quiere explicarlo ella....lo hará torobert.
m
Yo si me haces la toroseñal acudo.
Espero tus deseos pues parece que mejor preferentemente alguien que lo haya vivido en sus carnes
Pero solo tienes que silbar
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Pues igual descanso esta semana: no me sale nada.
Es que pienso en la frase y me salta siempre esto:
Es que pienso en la frase y me salta siempre esto:
Felix the cat- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Felix the cat escribió:Pues igual descanso esta semana: no me sale nada.
Es que pienso en la frase y me salta siempre esto:
Es buena idea y referencia...dale.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Hola. Yo ya en Amsterdam soy borracho. Venga hombre.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
FdC
Paranormal
Instintivamente miró hacia La Estancia. Nada era normal en La Aurora.
Paranormal
Instintivamente miró hacia La Estancia. Nada era normal en La Aurora.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7201
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Me ha llegado otro micro, esperaré hasta mañana o el domingo para ver si alguno más le hace compañía.
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
.
Última edición por Aurora el 16.04.23 10:26, editado 1 vez
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Nomeko7 escribió:Hola. Yo ya en Amsterdam soy borracho. Venga hombre.
Jos, qué envidia.
Tengo yo una anécdota con una prostituta en el barrio rojo...
Viaje fin de curso de 3ºBUP.
Nuxe- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: RONDA 8.34 DEL INSTINTIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS.
.
Última edición por Aurora el 16.04.23 10:27, editado 3 veces
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
Página 1 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.