Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
+29
Infernu
Blas
DAVIDCOVERDALE
Koikila
Fridge
loaded
uno cualquiera
Ridgeboy
Neska
Starsailor
KIM_BACALAO
DumDumBoy
Chaleco
Kupak
Geme
Rhonda
eskoriez
Jano
psycho-sonic
morley
Annie
watts
Autista
Pier
PLdG
Francois Zappa
prosineck
mugu
sapir
33 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Podéis dar gracias que en mi voluntario exilio no estuve aquí para proponer discos.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
PLdG escribió:
Los hermanos tristeza No entro en su universo ni lo comprendo. Pero sobre todo es que al margen del triste .
Te entiendo perfectamente, a mí es un disco que me flipó desde el principio, aunque no es para ponérselo en según qué días...
Pd: Un abrazo
Geme- Mensajes : 23465
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Geme escribió:PLdG escribió:
Los hermanos tristeza No entro en su universo ni lo comprendo. Pero sobre todo es que al margen del triste .
Te entiendo perfectamente, a mí es un disco que me flipó desde el principio, aunque no es para ponérselo en según qué días...
Pd: Un abrazo
A mi lo que me emociona es tu mensaje.
Y siempre el respeto al dolor del autor, que ahí ni media broma.
Te quiero geme
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
PLdG escribió:Geme escribió:PLdG escribió:
Los hermanos tristeza No entro en su universo ni lo comprendo. Pero sobre todo es que al margen del triste .
Te entiendo perfectamente, a mí es un disco que me flipó desde el principio, aunque no es para ponérselo en según qué días...
Pd: Un abrazo
A mi lo que me emociona es tu mensaje.
Y siempre el respeto al dolor del autor, que ahí ni media broma.
Te quiero geme
Idos a un hotel.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:PLdG escribió:Geme escribió:PLdG escribió:
Los hermanos tristeza No entro en su universo ni lo comprendo. Pero sobre todo es que al margen del triste .
Te entiendo perfectamente, a mí es un disco que me flipó desde el principio, aunque no es para ponérselo en según qué días...
Pd: Un abrazo
A mi lo que me emociona es tu mensaje.
Y siempre el respeto al dolor del autor, que ahí ni media broma.
Te quiero geme
Idos a un hotel.
En eso estamos.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Annie escribió:Y la semana que viene dar las gracias a Z, Mugu y Dios, en caso de que sea negro, por Ray Charles y los Four Tops. El reto será el de Watts; pop a medio sueño con voz folky brit femenina. Estoy empezando a sudar.
El disco de Watts o es el equivocado o el día que tocaron en Madrid yo tuve un ataque de diarrea.
Fijo.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Annie escribió:Y la semana que viene dar las gracias a Z, Mugu y Dios, en caso de que sea negro, por Ray Charles y los Four Tops. El reto será el de Watts; pop a medio sueño con voz folky brit femenina. Estoy empezando a sudar.
El disco de Watts o es el equivocado o el día que tocaron en Madrid yo tuve un ataque de diarrea.
Fijo.
No lo pillo... Y de folk, poco, Annie, puedes estar tranquilo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Le he dado un 7 a los sapiros de Sylvian. También es verdad que al lado del disco de Sylvian que habéis comentado por aquí, se queda en poca cosa.
Un 6 a los Cubero. Triste hasta decir basta, sí, pero tiene un enganche que a mí me ha pillado. Debo reconocer que yendo el miércoles en el coche con mi mujer, me hizo quitarlo. Me dijo: oye majo, que vamos a disfrutar del fin de semana largo, quita eso que me está poniendo mala.
Un 5 para los indies. No he escuchado más que un ratillo, pero no parece que dé para más y tampoco lo voy a pencar sin escucharlo entero.
Un 6 a los Cubero. Triste hasta decir basta, sí, pero tiene un enganche que a mí me ha pillado. Debo reconocer que yendo el miércoles en el coche con mi mujer, me hizo quitarlo. Me dijo: oye majo, que vamos a disfrutar del fin de semana largo, quita eso que me está poniendo mala.
Un 5 para los indies. No he escuchado más que un ratillo, pero no parece que dé para más y tampoco lo voy a pencar sin escucharlo entero.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
(30-04-2023) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Vancouvers - Tell your daddy (r'n'r a velocidad punk, a mí me gustaron Aerobitch)
- Hermanos Cubero - Me quedo con lo bueno (un "quedarse con lo bueno" en retrospectiva, que bien está lo que bien acaba. Coincido bastante, aunque lo realmente chungo es quedarse con lo bueno en el momento, también desde la desgracia... emocionalmente yo no puedo pero racionalmente puedes aferrarte al largo plazo o en condiciones extremas a la certeza de la muerte, que si te quedas con lo bueno, la muerte es una garantía de temporalidad)
- Rain Tree Crow - A reassuringly dull sunday ('reassuringly' lo veo traducido como 'tranquilizadoramente', 'apaciguadoramente''... "un domingo reconfortantemente tedioso", lo puedo comprender, el aburguesamiento)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- gif animado de 'Sin City':
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Rhonda escribió:prosineck escribió:Por desgracia ya conozco a Joe Crepusculo
Bailemos, que diría m señor
- Spoiler:
Un día pongo el gif sin recortar que se ve que todo el espacio vacío alrededor
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Los Hermanos Cubero - Quique Dibuja La Tristeza | 7.13 | 24 | 171 |
2. | Rain Tree Crow - Rain Tree Crow | 6.00 | 9 | 54 |
3. | Vancouvers - Quintessential | 5.25 | 8 | 42 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.37 | 19 | 178 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.63 | 19 | 164 |
3. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.41 | 17 | 143 |
4. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.80 | 44 | 343 |
5. | Bourbon - Devastación | 7.77 | 44 | 342 |
6. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.56 | 50 | 378 |
7. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.16 | 19 | 155 |
8. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
9. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.10 | 20 | 162 |
10. | AC/DC - Powerage | 8.20 | 15 | 123 |
11. | Ghost - Prequelle | 7.13 | 68 | 485 |
12. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 23 | 184 |
13. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
14. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
15. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
16. | Michael Kiwanuka - Love & Hate | 7.59 | 39 | 296 |
17. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.07 | 14 | 113 |
18. | David Bowie - Low | 7.95 | 20 | 159 |
19. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
20. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 8.00 | 16 | 128 |
20. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
21. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
22. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
23. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
23. | Link Wray - Link wray | 7.94 | 16 | 127 |
24. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 17 | 134 |
25. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
26. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 67 | 459 |
27. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
27. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
28. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
29. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.81 | 16 | 125 |
29. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.81 | 16 | 125 |
30. | Can - Ege Bamyasi | 7.74 | 19 | 147 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 119.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.44 | 16 | 151 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.69 | 16 | 139 |
3. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.36 | 14 | 117 |
4. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.18 | 17 | 139 |
5. | David Bowie - Low | 8.12 | 17 | 138 |
6. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.15 | 13 | 106 |
7. | AC/DC - Powerage | 8.07 | 14 | 113 |
8. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 8.00 | 16 | 128 |
9. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
9. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 14 | 112 |
10. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
10. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
11. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 7.88 | 17 | 134 |
12. | Brian Eno - Another Green World | 7.88 | 16 | 126 |
13. | Sugar - Copper Blue | 7.87 | 15 | 118 |
13. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.87 | 15 | 118 |
13. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
13. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
14. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 7.92 | 12 | 95 |
15. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 7.86 | 14 | 110 |
16. | Frank Zappa & The Mothers Of Invention - One Size Fits All | 7.83 | 12 | 94 |
17. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
17. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.79 | 14 | 109 |
18. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.73 | 15 | 116 |
18. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.73 | 15 | 116 |
19. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.77 | 13 | 101 |
20. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
21. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.67 | 15 | 115 |
22. | Can - Ege Bamyasi | 7.64 | 14 | 107 |
22. | The Golden Dawn - Power Plant | 7.64 | 14 | 107 |
23. | Peter Hammil - Over | 7.67 | 12 | 92 |
23. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
23. | Ride - Going Blank Again | 7.67 | 12 | 92 |
24. | The Bevis Frond - New River Head | 7.70 | 10 | 77 |
25. | Echo And The Bunnymen - Porcupine | 7.62 | 13 | 99 |
26. | Elton John - Honky Chateau | 7.57 | 14 | 106 |
27. | Fugazi - In On The Kill Taker | 7.58 | 12 | 91 |
28. | Link Wray - Link wray | 7.54 | 13 | 98 |
29. | Pharoah Sanders - Karma | 7.50 | 14 | 105 |
30. | Sun Kil Moon - Ghosts Of The Great Highway | 7.47 | 15 | 112 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Avanti con la semana. Disculpen la tardanza.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Avanti con la semana. Disculpen la tardanza.
Entiedo que la semana que entra da mucha pereza
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Los Hermanos Cubero - Quique Dibuja La Tristeza 7.13 24 171 2. Rain Tree Crow - Rain Tree Crow 6.00 9 54 3. Vancouvers - Quintessential 5.25 8 42
Ni tan mal...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:psycho-sonic escribió:Avanti con la semana. Disculpen la tardanza.
Entiedo que la semana que entra da mucha pereza
¿Hay alguna semana en los 1001 discos que no te de pereza?
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Buenos días y semana entrante a todos.
Empezando con los Sundays que ya el nombre te avisa que poniéndotelo un "lunes" vas a ir a contrapié... En el primer tema noto mucha influencia de Jeff Buckley... aunque viendo cuando se editó es posible que estos le influyeran a él...
Watts, es tuyo, no?
Empezando con los Sundays que ya el nombre te avisa que poniéndotelo un "lunes" vas a ir a contrapié... En el primer tema noto mucha influencia de Jeff Buckley... aunque viendo cuando se editó es posible que estos le influyeran a él...
Watts, es tuyo, no?
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
sapir escribió:prosineck escribió:psycho-sonic escribió:Avanti con la semana. Disculpen la tardanza.
Entiedo que la semana que entra da mucha pereza
¿Hay alguna semana en los 1001 discos que no te de pereza?
Me encanta rajar por lo general, pero esta semana de alma negra se me hace muy perezosa.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:sapir escribió:prosineck escribió:psycho-sonic escribió:Avanti con la semana. Disculpen la tardanza.
Entiedo que la semana que entra da mucha pereza
¿Hay alguna semana en los 1001 discos que no te de pereza?
Me encanta rajar por lo general, pero esta semana de alma negra se me hace muy perezosa.
¡Ánimos!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Otro buen descubrimiento noventero estos Sundays, el disco me ha entrado genial.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
eskoriez escribió:Otro buen descubrimiento noventero estos Sundays, el disco me ha entrado genial.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
A mí se me está Mortirolizando bastante, me está entrando la pájara...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
Un 10 de Psycho es equivalente a un 6 mio, tienen el mismo valor mas o menos
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
realmente solo me han recordado en el primer tema. Ya les gustaría, por otra parte...
A mí no ha molado, como me suele pasar con ciertas tonalidades de voces femeninas se me acaba volviendo muy empalagoso.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:psycho-sonic escribió:Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
Un 10 de Psycho es equivalente a un 6 mio, tienen el mismo valor mas o menos
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
He tenido tiempo, he tenido ganas, hace mucho que no se lee un tocho por aquí... Y aún sabiendo que suele ser contraproducente en este hilo, lo dejo por aquí. Me alegro que eskoriez lo haya disfrutado. Para mí es un disco muy especial...
The Sundays . Reading, Writing and Arithmetic (1990)
The Sundays - Reading, Writing & Arithmetic
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva. Y te expones más, añado. El típico crítico malencarado es un personaje sencillo de mantener pero cuando hablas en positivo de algo estás dejando un flanco desprotegido por el que los detractores -que llevan acumulando bilis mientras ven sus discos/películas/libros siendo masacrados- van a hartarse de golpear. Para escribir una crítica positiva no valen los chistecitos fáciles, las puyas envenenadas y la mirada de superioridad por encima del hombro porque vas a hablar de algo que te ha removido las entrañas y que, como a ti antes, a otros puede no haberles hecho ni tan siquiera levantar la ceja y si algo les ha revuelto pueden ser las tripas. Sobre todo si, como es el caso, la obra que vas a alabar no es una obra maestra incontestable que otros mil antes que tú han estudiado y alabado a lo largo de todas sus virtudes. Así que acepto el reto de intentar explicar lo que hay y lo que me transmite el debut de The Sundays.
Para empezar a hablar me veo en la tesitura de establecer los vínculos personales con el disco en cuestión que nos ocupa. Esos vínculos que tantas veces hemos visto resultar trascendentales para justificar las reacciones personales de cada uno. No puedo negar que en el 90 mi cabeza estaba dispuesta para absorber todo lo que me llegase, pero tampoco puede negar que en aquel momento navegaba desasistido por el rock clásico de los Rolling Stones, The Doors, Queen, etc esperando -sin yo saberlo- a que el grunge viniera a salvar mi vida (musical, pero también en otros aspectos). Así que no conocí este disco hasta bien entrado este siglo por su mención en este sacrosanto foro (si no me equivoco, cortesía de su Majestad el Nota). Por tanto mi vínculo afectivo no es por su publicación, lo que significó, el machaque auditivo al que pude someter sus canciones, ni el vago recuerdo de un videoclip musical en mi remota memoria emocional. Para nada. Sin embargo, como dije, en el año 90 estaba abierto a todo tipo de bombardeo de información y emociones que mi cortex cerebral registraba sin discriminación alguna. Y es un hecho que en esa época todo esto que ahora se llama Dream Pop o Shoegaze y que para mi era una étereo sonido para el que no tenía descripción, revoloteaba por los programas de televisión musicales o las emisoras de radio. Así que, si bien reconozco que no hay nada que me ate emocionalmente al disco, sí puedo reconocer que mi cerebro está preparado y asume con gusto los sonidos que ofrece Reading, Writing an Arithmetic.
Y ¿en qué consisten estos sonidos? Pues simplificando, The Sundays ofrecen una versión pop, luminosa y melódica de lo que ya nos ofrecían Cocteau Twins (véase incluso la portada y el art work). ¿Simplemente? No, hay más cosas. La expresiva voz de Harriet Wheeler, por ejemplo, a años luz del derroche de Elisabeth Fraser, tiende a subir en determinados momentos para poner énfasis, muy al estilo de la joven Björk que aún compartía su carrera con los Sugarcubes. Por debajo de esa voz cálida y personal que nos guía a través de las canciones, tenemos la distintiva guitarra obsesivamente arpegiada de David Gavurin que destaca sobre una tensa base rítmica constituida por el bajo imaginativo de Paul Brindley y la batería perfectamente acoplada de Patrick Hannan.
Tres canciones bastan para establecer la idiosincrasia de disco y banda. Las tres primeras, sin ir más lejos. “Skin and Bones” marca un modus operandi que deja clara la estética del disco. Los arpegios de guitarra, el bajo dibujando notas y la batería al fondo arrastrando a la banda con discrección. Y entonces, un acorde inesperado (los que habéis escuchado la canción sabéis a qué me refiero) que cambia el modo y genera expectativas. “Here’s where the story ends” fue el single de presentación del disco que no llegó a publicarse en su país de origen por culpa de la quiebra de su discográfica, Rough Trade, pero esto no evitó que fuese un éxito allende los mares. Una canción mucho más pop, con una melodía en la estrofa que encajaría, por ejemplo, en Heaven or Las Vegas, pero que es manos de esta banda tiene otro ritmo y otro devenir, y que deriva en un estribillo perfecto, pegadizo y certero. Y para rematar la terna, el primer single de la banda que hizo saltar las alarmas en una prensa británica presta a ensalzar a cualquier banda que presente alguna canción destacada. Y "Can't Be Sure" lo es. Un tema poco convencional con un desarrollo poco esperable en el que la batería ataca cuando ya la das por practicamente por perdida generando una sensación de euforia contenida. E incluye frases que harían las delicias de la crítica de su país como ese ambiguo "England's as happy as England can be". Casi podría apurar a decir que es mi favorita del disco...
Digo que tres canciones bastan para definir el disco pero no que sean las tres únicas que merecen la pena. Cualquiera del disco ralla a nivel muy alto pero si alguien no supera la prueba de estas tres, creo que puede dejarlo aquí y dedicarse a otra cosa. Nuestro tiempo es finito y no estamos para gastarlo en cosas que no nos interesan. Los que vean que han escuchado algo en estas canciones, pueden seguir hacia preciosidades como “You Are Not the Only One I Know” o “I Kicked a Boy”, intensidad como la que tiene “Hiddeous Towns” o ese cierre con una linea de bajo tan obsesiva como memorable en “Joy”.
Es una buena chapa pero no quería dejar de comentar que la banda procede de Reading (de ahí el nombre del disco) o que Wheeler y Gavurin fueron antes pareja que compañeros de banda. De hecho siguen juntos componiendo y grabando música sin que parezcan tener mucho interés en publicarla. Un detalle que les da ese punto de autenticidad que muchos buscan antes que las canciones. Por fortuna, estas canciones sí se animaron a presentarlas al mundo y aquí las teneis. Que las disfrute el que pueda...
Bonus track:
Por si alguien necesita de coartada rockera (arestas alturas del partido) uno de sus éxitos fue esta vaporosa (y preciosa) versión de un clásico absoluto...
The Sundays . Reading, Writing and Arithmetic (1990)
The Sundays - Reading, Writing & Arithmetic
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva. Y te expones más, añado. El típico crítico malencarado es un personaje sencillo de mantener pero cuando hablas en positivo de algo estás dejando un flanco desprotegido por el que los detractores -que llevan acumulando bilis mientras ven sus discos/películas/libros siendo masacrados- van a hartarse de golpear. Para escribir una crítica positiva no valen los chistecitos fáciles, las puyas envenenadas y la mirada de superioridad por encima del hombro porque vas a hablar de algo que te ha removido las entrañas y que, como a ti antes, a otros puede no haberles hecho ni tan siquiera levantar la ceja y si algo les ha revuelto pueden ser las tripas. Sobre todo si, como es el caso, la obra que vas a alabar no es una obra maestra incontestable que otros mil antes que tú han estudiado y alabado a lo largo de todas sus virtudes. Así que acepto el reto de intentar explicar lo que hay y lo que me transmite el debut de The Sundays.
Para empezar a hablar me veo en la tesitura de establecer los vínculos personales con el disco en cuestión que nos ocupa. Esos vínculos que tantas veces hemos visto resultar trascendentales para justificar las reacciones personales de cada uno. No puedo negar que en el 90 mi cabeza estaba dispuesta para absorber todo lo que me llegase, pero tampoco puede negar que en aquel momento navegaba desasistido por el rock clásico de los Rolling Stones, The Doors, Queen, etc esperando -sin yo saberlo- a que el grunge viniera a salvar mi vida (musical, pero también en otros aspectos). Así que no conocí este disco hasta bien entrado este siglo por su mención en este sacrosanto foro (si no me equivoco, cortesía de su Majestad el Nota). Por tanto mi vínculo afectivo no es por su publicación, lo que significó, el machaque auditivo al que pude someter sus canciones, ni el vago recuerdo de un videoclip musical en mi remota memoria emocional. Para nada. Sin embargo, como dije, en el año 90 estaba abierto a todo tipo de bombardeo de información y emociones que mi cortex cerebral registraba sin discriminación alguna. Y es un hecho que en esa época todo esto que ahora se llama Dream Pop o Shoegaze y que para mi era una étereo sonido para el que no tenía descripción, revoloteaba por los programas de televisión musicales o las emisoras de radio. Así que, si bien reconozco que no hay nada que me ate emocionalmente al disco, sí puedo reconocer que mi cerebro está preparado y asume con gusto los sonidos que ofrece Reading, Writing an Arithmetic.
Y ¿en qué consisten estos sonidos? Pues simplificando, The Sundays ofrecen una versión pop, luminosa y melódica de lo que ya nos ofrecían Cocteau Twins (véase incluso la portada y el art work). ¿Simplemente? No, hay más cosas. La expresiva voz de Harriet Wheeler, por ejemplo, a años luz del derroche de Elisabeth Fraser, tiende a subir en determinados momentos para poner énfasis, muy al estilo de la joven Björk que aún compartía su carrera con los Sugarcubes. Por debajo de esa voz cálida y personal que nos guía a través de las canciones, tenemos la distintiva guitarra obsesivamente arpegiada de David Gavurin que destaca sobre una tensa base rítmica constituida por el bajo imaginativo de Paul Brindley y la batería perfectamente acoplada de Patrick Hannan.
Tres canciones bastan para establecer la idiosincrasia de disco y banda. Las tres primeras, sin ir más lejos. “Skin and Bones” marca un modus operandi que deja clara la estética del disco. Los arpegios de guitarra, el bajo dibujando notas y la batería al fondo arrastrando a la banda con discrección. Y entonces, un acorde inesperado (los que habéis escuchado la canción sabéis a qué me refiero) que cambia el modo y genera expectativas. “Here’s where the story ends” fue el single de presentación del disco que no llegó a publicarse en su país de origen por culpa de la quiebra de su discográfica, Rough Trade, pero esto no evitó que fuese un éxito allende los mares. Una canción mucho más pop, con una melodía en la estrofa que encajaría, por ejemplo, en Heaven or Las Vegas, pero que es manos de esta banda tiene otro ritmo y otro devenir, y que deriva en un estribillo perfecto, pegadizo y certero. Y para rematar la terna, el primer single de la banda que hizo saltar las alarmas en una prensa británica presta a ensalzar a cualquier banda que presente alguna canción destacada. Y "Can't Be Sure" lo es. Un tema poco convencional con un desarrollo poco esperable en el que la batería ataca cuando ya la das por practicamente por perdida generando una sensación de euforia contenida. E incluye frases que harían las delicias de la crítica de su país como ese ambiguo "England's as happy as England can be". Casi podría apurar a decir que es mi favorita del disco...
Digo que tres canciones bastan para definir el disco pero no que sean las tres únicas que merecen la pena. Cualquiera del disco ralla a nivel muy alto pero si alguien no supera la prueba de estas tres, creo que puede dejarlo aquí y dedicarse a otra cosa. Nuestro tiempo es finito y no estamos para gastarlo en cosas que no nos interesan. Los que vean que han escuchado algo en estas canciones, pueden seguir hacia preciosidades como “You Are Not the Only One I Know” o “I Kicked a Boy”, intensidad como la que tiene “Hiddeous Towns” o ese cierre con una linea de bajo tan obsesiva como memorable en “Joy”.
Es una buena chapa pero no quería dejar de comentar que la banda procede de Reading (de ahí el nombre del disco) o que Wheeler y Gavurin fueron antes pareja que compañeros de banda. De hecho siguen juntos componiendo y grabando música sin que parezcan tener mucho interés en publicarla. Un detalle que les da ese punto de autenticidad que muchos buscan antes que las canciones. Por fortuna, estas canciones sí se animaron a presentarlas al mundo y aquí las teneis. Que las disfrute el que pueda...
Bonus track:
Por si alguien necesita de coartada rockera (arestas alturas del partido) uno de sus éxitos fue esta vaporosa (y preciosa) versión de un clásico absoluto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
watts escribió:
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva.
No estoy de acuerdo
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Mas divertido desde luegoprosineck escribió:watts escribió:
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva.
No estoy de acuerdo
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:watts escribió:
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva.
No estoy de acuerdo
Cuando veamos la primera tuya positiva hablamos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
morley escribió:Buenos días y semana entrante a todos.
Empezando con los Sundays que ya el nombre te avisa que poniéndotelo un "lunes" vas a ir a contrapié... En el primer tema noto mucha influencia de Jeff Buckley... aunque viendo cuando se editó es posible que estos le influyeran a él...
Watts, es tuyo, no?
Bueno, como digo en el tocho, estos cogieron un poco lo que venían haciendo Cocteau Twins (aunque también digo que hay muchas más cosas en su música) y lo hacen más pop y asequible. No renuncian a melodías pegadizas ni a ritmos más acelerados e incluso "bailables".
Lo digo porque Cocteau Twins sí que son influencia reconocida de Buckley... Como que él y Liz Fraser fueron muy "amigos"... De hecho, creo que grabaron la mejor maqueta que jamas llegó a ser publicada de la historia...
Última edición por watts el Mar 2 Mayo 2023 - 12:38, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
Está claro que el orden alfabético le ha jugado una mala pasada a mi propuesta, que lucha contra dos gigantes desde su modestia...
Me alegro que te haya gustado. Efectivamente juega un curioso papel entre lo luminoso y lo oscuro. A veces clasifico la música entre "de interiores" y "de exteriores". Yo creo que esta tira a abrir las ventanas pero a veces parece más "de nave industrial"... De hecho sus videos tienden a ser oscuros... Ejemplo
Nave industrial con luz entrando por las ventanas, ideal
Deacon Blue? Con todo mi respeto hacia ellos y hacia ti, no lo veo por ningún lado. Creo que es un grupo infravalorado, hijo de su época, pero con mucho gusto, la verdad. Hace poco sacaron un disco que ya querrían muchos para sí a estas alturas de la película...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Las chapas siempre ayudan.watts escribió:He tenido tiempo, he tenido ganas, hace mucho que no se lee un tocho por aquí... Y aún sabiendo que suele ser contraproducente en este hilo, lo dejo por aquí. Me alegro que eskoriez lo haya disfrutado. Para mí es un disco muy especial...
The Sundays . Reading, Writing and Arithmetic (1990)
The Sundays - Reading, Writing & Arithmetic
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva. Y te expones más, añado. El típico crítico malencarado es un personaje sencillo de mantener pero cuando hablas en positivo de algo estás dejando un flanco desprotegido por el que los detractores -que llevan acumulando bilis mientras ven sus discos/películas/libros siendo masacrados- van a hartarse de golpear. Para escribir una crítica positiva no valen los chistecitos fáciles, las puyas envenenadas y la mirada de superioridad por encima del hombro porque vas a hablar de algo que te ha removido las entrañas y que, como a ti antes, a otros puede no haberles hecho ni tan siquiera levantar la ceja y si algo les ha revuelto pueden ser las tripas. Sobre todo si, como es el caso, la obra que vas a alabar no es una obra maestra incontestable que otros mil antes que tú han estudiado y alabado a lo largo de todas sus virtudes. Así que acepto el reto de intentar explicar lo que hay y lo que me transmite el debut de The Sundays.
Para empezar a hablar me veo en la tesitura de establecer los vínculos personales con el disco en cuestión que nos ocupa. Esos vínculos que tantas veces hemos visto resultar trascendentales para justificar las reacciones personales de cada uno. No puedo negar que en el 90 mi cabeza estaba dispuesta para absorber todo lo que me llegase, pero tampoco puede negar que en aquel momento navegaba desasistido por el rock clásico de los Rolling Stones, The Doors, Queen, etc esperando -sin yo saberlo- a que el grunge viniera a salvar mi vida (musical, pero también en otros aspectos). Así que no conocí este disco hasta bien entrado este siglo por su mención en este sacrosanto foro (si no me equivoco, cortesía de su Majestad el Nota). Por tanto mi vínculo afectivo no es por su publicación, lo que significó, el machaque auditivo al que pude someter sus canciones, ni el vago recuerdo de un videoclip musical en mi remota memoria emocional. Para nada. Sin embargo, como dije, en el año 90 estaba abierto a todo tipo de bombardeo de información y emociones que mi cortex cerebral registraba sin discriminación alguna. Y es un hecho que en esa época todo esto que ahora se llama Dream Pop o Shoegaze y que para mi era una étereo sonido para el que no tenía descripción, revoloteaba por los programas de televisión musicales o las emisoras de radio. Así que, si bien reconozco que no hay nada que me ate emocionalmente al disco, sí puedo reconocer que mi cerebro está preparado y asume con gusto los sonidos que ofrece Reading, Writing an Arithmetic.
Y ¿en qué consisten estos sonidos? Pues simplificando, The Sundays ofrecen una versión pop, luminosa y melódica de lo que ya nos ofrecían Cocteau Twins (véase incluso la portada y el art work). ¿Simplemente? No, hay más cosas. La expresiva voz de Harriet Wheeler, por ejemplo, a años luz del derroche de Elisabeth Fraser, tiende a subir en determinados momentos para poner énfasis, muy al estilo de la joven Björk que aún compartía su carrera con los Sugarcubes. Por debajo de esa voz cálida y personal que nos guía a través de las canciones, tenemos la distintiva guitarra obsesivamente arpegiada de David Gavurin que destaca sobre una tensa base rítmica constituida por el bajo imaginativo de Paul Brindley y la batería perfectamente acoplada de Patrick Hannan.
Tres canciones bastan para establecer la idiosincrasia de disco y banda. Las tres primeras, sin ir más lejos. “Skin and Bones” marca un modus operandi que deja clara la estética del disco. Los arpegios de guitarra, el bajo dibujando notas y la batería al fondo arrastrando a la banda con discrección. Y entonces, un acorde inesperado (los que habéis escuchado la canción sabéis a qué me refiero) que cambia el modo y genera expectativas. “Here’s where the story ends” fue el single de presentación del disco que no llegó a publicarse en su país de origen por culpa de la quiebra de su discográfica, Rough Trade, pero esto no evitó que fuese un éxito allende los mares. Una canción mucho más pop, con una melodía en la estrofa que encajaría, por ejemplo, en Heaven or Las Vegas, pero que es manos de esta banda tiene otro ritmo y otro devenir, y que deriva en un estribillo perfecto, pegadizo y certero. Y para rematar la terna, el primer single de la banda que hizo saltar las alarmas en una prensa británica presta a ensalzar a cualquier banda que presente alguna canción destacada. Y "Can't Be Sure" lo es. Un tema poco convencional con un desarrollo poco esperable en el que la batería ataca cuando ya la das por practicamente por perdida generando una sensación de euforia contenida. E incluye frases que harían las delicias de la crítica de su país como ese ambiguo "England's as happy as England can be". Casi podría apurar a decir que es mi favorita del disco...
Digo que tres canciones bastan para definir el disco pero no que sean las tres únicas que merecen la pena. Cualquiera del disco ralla a nivel muy alto pero si alguien no supera la prueba de estas tres, creo que puede dejarlo aquí y dedicarse a otra cosa. Nuestro tiempo es finito y no estamos para gastarlo en cosas que no nos interesan. Los que vean que han escuchado algo en estas canciones, pueden seguir hacia preciosidades como “You Are Not the Only One I Know” o “I Kicked a Boy”, intensidad como la que tiene “Hiddeous Towns” o ese cierre con una linea de bajo tan obsesiva como memorable en “Joy”.
Es una buena chapa pero no quería dejar de comentar que la banda procede de Reading (de ahí el nombre del disco) o que Wheeler y Gavurin fueron antes pareja que compañeros de banda. De hecho siguen juntos componiendo y grabando música sin que parezcan tener mucho interés en publicarla. Un detalle que les da ese punto de autenticidad que muchos buscan antes que las canciones. Por fortuna, estas canciones sí se animaron a presentarlas al mundo y aquí las teneis. Que las disfrute el que pueda...
Bonus track:
Por si alguien necesita de coartada rockera (arestas alturas del partido) uno de sus éxitos fue esta vaporosa (y preciosa) versión de un clásico absoluto...
Una portada bien chula
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Al menos el de los Four Tops es corto, pero no me gusta el Soul, no voy a conciertos de Soul, no sigo la actualidad del Soul, no me intereso por propuestas pequeñas de Soul por tanto se votará en consecuencia y no por nombre.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
eskoriez escribió:Las chapas siempre ayudan.watts escribió:chapa
Una portada bien chula
Tampoco estoy de acuerdo, aunque esta no me ha disgustado, ademas son de Reading y quien no recuerda el Reading de Steve Coppell...
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
No sé cómo será el disco entero de los Four Tops, pero como tiene la mejor canción de la historia, raro que no le caiga 9-10
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:watts escribió:
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva.
No estoy de acuerdo
No se puede decir que la frase de watts sea de nuevo cuño. Otros muchos han dicho, mejor, eso mismo. Podría haber desarrollado más la idea, o incluso todo lo contrario, haber sido más conciso. Pero en ambos casos escogiendo palabras más bellas, pragmáticas, conductivas o ecuménicas. Por no hablar de la puntuación, que provoca un dudoso efecto difusivo en el lector.
Le doy un , porque es de la escena nacional.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
watts escribió:
- Spoiler:
He tenido tiempo, he tenido ganas, hace mucho que no se lee un tocho por aquí... Y aún sabiendo que suele ser contraproducente en este hilo, lo dejo por aquí. Me alegro que eskoriez lo haya disfrutado. Para mí es un disco muy especial...
The Sundays . Reading, Writing and Arithmetic (1990)
The Sundays - Reading, Writing & Arithmetic
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva. Y te expones más, añado. El típico crítico malencarado es un personaje sencillo de mantener pero cuando hablas en positivo de algo estás dejando un flanco desprotegido por el que los detractores -que llevan acumulando bilis mientras ven sus discos/películas/libros siendo masacrados- van a hartarse de golpear. Para escribir una crítica positiva no valen los chistecitos fáciles, las puyas envenenadas y la mirada de superioridad por encima del hombro porque vas a hablar de algo que te ha removido las entrañas y que, como a ti antes, a otros puede no haberles hecho ni tan siquiera levantar la ceja y si algo les ha revuelto pueden ser las tripas. Sobre todo si, como es el caso, la obra que vas a alabar no es una obra maestra incontestable que otros mil antes que tú han estudiado y alabado a lo largo de todas sus virtudes. Así que acepto el reto de intentar explicar lo que hay y lo que me transmite el debut de The Sundays.
Para empezar a hablar me veo en la tesitura de establecer los vínculos personales con el disco en cuestión que nos ocupa. Esos vínculos que tantas veces hemos visto resultar trascendentales para justificar las reacciones personales de cada uno. No puedo negar que en el 90 mi cabeza estaba dispuesta para absorber todo lo que me llegase, pero tampoco puede negar que en aquel momento navegaba desasistido por el rock clásico de los Rolling Stones, The Doors, Queen, etc esperando -sin yo saberlo- a que el grunge viniera a salvar mi vida (musical, pero también en otros aspectos). Así que no conocí este disco hasta bien entrado este siglo por su mención en este sacrosanto foro (si no me equivoco, cortesía de su Majestad el Nota). Por tanto mi vínculo afectivo no es por su publicación, lo que significó, el machaque auditivo al que pude someter sus canciones, ni el vago recuerdo de un videoclip musical en mi remota memoria emocional. Para nada. Sin embargo, como dije, en el año 90 estaba abierto a todo tipo de bombardeo de información y emociones que mi cortex cerebral registraba sin discriminación alguna. Y es un hecho que en esa época todo esto que ahora se llama Dream Pop o Shoegaze y que para mi era una étereo sonido para el que no tenía descripción, revoloteaba por los programas de televisión musicales o las emisoras de radio. Así que, si bien reconozco que no hay nada que me ate emocionalmente al disco, sí puedo reconocer que mi cerebro está preparado y asume con gusto los sonidos que ofrece Reading, Writing an Arithmetic.
Y ¿en qué consisten estos sonidos? Pues simplificando, The Sundays ofrecen una versión pop, luminosa y melódica de lo que ya nos ofrecían Cocteau Twins (véase incluso la portada y el art work). ¿Simplemente? No, hay más cosas. La expresiva voz de Harriet Wheeler, por ejemplo, a años luz del derroche de Elisabeth Fraser, tiende a subir en determinados momentos para poner énfasis, muy al estilo de la joven Björk que aún compartía su carrera con los Sugarcubes. Por debajo de esa voz cálida y personal que nos guía a través de las canciones, tenemos la distintiva guitarra obsesivamente arpegiada de David Gavurin que destaca sobre una tensa base rítmica constituida por el bajo imaginativo de Paul Brindley y la batería perfectamente acoplada de Patrick Hannan.
Tres canciones bastan para establecer la idiosincrasia de disco y banda. Las tres primeras, sin ir más lejos. “Skin and Bones” marca un modus operandi que deja clara la estética del disco. Los arpegios de guitarra, el bajo dibujando notas y la batería al fondo arrastrando a la banda con discrección. Y entonces, un acorde inesperado (los que habéis escuchado la canción sabéis a qué me refiero) que cambia el modo y genera expectativas. “Here’s where the story ends” fue el single de presentación del disco que no llegó a publicarse en su país de origen por culpa de la quiebra de su discográfica, Rough Trade, pero esto no evitó que fuese un éxito allende los mares. Una canción mucho más pop, con una melodía en la estrofa que encajaría, por ejemplo, en Heaven or Las Vegas, pero que es manos de esta banda tiene otro ritmo y otro devenir, y que deriva en un estribillo perfecto, pegadizo y certero. Y para rematar la terna, el primer single de la banda que hizo saltar las alarmas en una prensa británica presta a ensalzar a cualquier banda que presente alguna canción destacada. Y "Can't Be Sure" lo es. Un tema poco convencional con un desarrollo poco esperable en el que la batería ataca cuando ya la das por practicamente por perdida generando una sensación de euforia contenida. E incluye frases que harían las delicias de la crítica de su país como ese ambiguo "England's as happy as England can be". Casi podría apurar a decir que es mi favorita del disco...
Digo que tres canciones bastan para definir el disco pero no que sean las tres únicas que merecen la pena. Cualquiera del disco ralla a nivel muy alto pero si alguien no supera la prueba de estas tres, creo que puede dejarlo aquí y dedicarse a otra cosa. Nuestro tiempo es finito y no estamos para gastarlo en cosas que no nos interesan. Los que vean que han escuchado algo en estas canciones, pueden seguir hacia preciosidades como “You Are Not the Only One I Know” o “I Kicked a Boy”, intensidad como la que tiene “Hiddeous Towns” o ese cierre con una linea de bajo tan obsesiva como memorable en “Joy”.
Es una buena chapa pero no quería dejar de comentar que la banda procede de Reading (de ahí el nombre del disco) o que Wheeler y Gavurin fueron antes pareja que compañeros de banda. De hecho siguen juntos componiendo y grabando música sin que parezcan tener mucho interés en publicarla. Un detalle que les da ese punto de autenticidad que muchos buscan antes que las canciones. Por fortuna, estas canciones sí se animaron a presentarlas al mundo y aquí las teneis. Que las disfrute el que pueda...
Bonus track:
Por si alguien necesita de coartada rockera (arestas alturas del partido) uno de sus éxitos fue esta vaporosa (y preciosa) versión de un clásico absoluto...
¿Ya habías hablado de este disco en el hilo, no?
Me lo compré hace años vía secondspin. Y estoy casi seguro que fue por leerte.
Conocía sólo "Here's Where the Story Ends".
El disco se llevará buena nota.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
prosineck escribió:Al menos el de los Four Tops es corto, pero no me gusta el Soul, no voy a conciertos de Soul, no sigo la actualidad del Soul, no me intereso por propuestas pequeñas de Soul por tanto se votará en consecuencia y no por nombre.
Ojo, que encima más de la mitad son versiones. Y lo quieren colar como el novamás de nosequé. Menudo peligro tiene eta gente.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Autista escribió:prosineck escribió:Al menos el de los Four Tops es corto, pero no me gusta el Soul, no voy a conciertos de Soul, no sigo la actualidad del Soul, no me intereso por propuestas pequeñas de Soul por tanto se votará en consecuencia y no por nombre.
Ojo, que encima más de la mitad son versiones. Y lo quieren colar como el novamás de nosequé. Menudo peligro tiene eta gente.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Autista escribió:prosineck escribió:Al menos el de los Four Tops es corto, pero no me gusta el Soul, no voy a conciertos de Soul, no sigo la actualidad del Soul, no me intereso por propuestas pequeñas de Soul por tanto se votará en consecuencia y no por nombre.
Ojo, que encima más de la mitad son versiones. Y lo quieren colar como el novamás de nosequé. Menudo peligro tiene eta gente.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Puedo aplicar lo mismo que he dicho para Four Tops pero en peor incluso para Ray Charles y sin hacer ningún chiste sobre lo evidente que esta muy visto
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Y Bernadette y Standing in the shadows of love.Rhonda escribió:No sé cómo será el disco entero de los Four Tops, pero como tiene la mejor canción de la historia, raro que no le caiga 9-10
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Chaleco escribió:watts escribió:
- Spoiler:
He tenido tiempo, he tenido ganas, hace mucho que no se lee un tocho por aquí... Y aún sabiendo que suele ser contraproducente en este hilo, lo dejo por aquí. Me alegro que eskoriez lo haya disfrutado. Para mí es un disco muy especial...
The Sundays . Reading, Writing and Arithmetic (1990)
The Sundays - Reading, Writing & Arithmetic
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva. Y te expones más, añado. El típico crítico malencarado es un personaje sencillo de mantener pero cuando hablas en positivo de algo estás dejando un flanco desprotegido por el que los detractores -que llevan acumulando bilis mientras ven sus discos/películas/libros siendo masacrados- van a hartarse de golpear. Para escribir una crítica positiva no valen los chistecitos fáciles, las puyas envenenadas y la mirada de superioridad por encima del hombro porque vas a hablar de algo que te ha removido las entrañas y que, como a ti antes, a otros puede no haberles hecho ni tan siquiera levantar la ceja y si algo les ha revuelto pueden ser las tripas. Sobre todo si, como es el caso, la obra que vas a alabar no es una obra maestra incontestable que otros mil antes que tú han estudiado y alabado a lo largo de todas sus virtudes. Así que acepto el reto de intentar explicar lo que hay y lo que me transmite el debut de The Sundays.
Para empezar a hablar me veo en la tesitura de establecer los vínculos personales con el disco en cuestión que nos ocupa. Esos vínculos que tantas veces hemos visto resultar trascendentales para justificar las reacciones personales de cada uno. No puedo negar que en el 90 mi cabeza estaba dispuesta para absorber todo lo que me llegase, pero tampoco puede negar que en aquel momento navegaba desasistido por el rock clásico de los Rolling Stones, The Doors, Queen, etc esperando -sin yo saberlo- a que el grunge viniera a salvar mi vida (musical, pero también en otros aspectos). Así que no conocí este disco hasta bien entrado este siglo por su mención en este sacrosanto foro (si no me equivoco, cortesía de su Majestad el Nota). Por tanto mi vínculo afectivo no es por su publicación, lo que significó, el machaque auditivo al que pude someter sus canciones, ni el vago recuerdo de un videoclip musical en mi remota memoria emocional. Para nada. Sin embargo, como dije, en el año 90 estaba abierto a todo tipo de bombardeo de información y emociones que mi cortex cerebral registraba sin discriminación alguna. Y es un hecho que en esa época todo esto que ahora se llama Dream Pop o Shoegaze y que para mi era una étereo sonido para el que no tenía descripción, revoloteaba por los programas de televisión musicales o las emisoras de radio. Así que, si bien reconozco que no hay nada que me ate emocionalmente al disco, sí puedo reconocer que mi cerebro está preparado y asume con gusto los sonidos que ofrece Reading, Writing an Arithmetic.
Y ¿en qué consisten estos sonidos? Pues simplificando, The Sundays ofrecen una versión pop, luminosa y melódica de lo que ya nos ofrecían Cocteau Twins (véase incluso la portada y el art work). ¿Simplemente? No, hay más cosas. La expresiva voz de Harriet Wheeler, por ejemplo, a años luz del derroche de Elisabeth Fraser, tiende a subir en determinados momentos para poner énfasis, muy al estilo de la joven Björk que aún compartía su carrera con los Sugarcubes. Por debajo de esa voz cálida y personal que nos guía a través de las canciones, tenemos la distintiva guitarra obsesivamente arpegiada de David Gavurin que destaca sobre una tensa base rítmica constituida por el bajo imaginativo de Paul Brindley y la batería perfectamente acoplada de Patrick Hannan.
Tres canciones bastan para establecer la idiosincrasia de disco y banda. Las tres primeras, sin ir más lejos. “Skin and Bones” marca un modus operandi que deja clara la estética del disco. Los arpegios de guitarra, el bajo dibujando notas y la batería al fondo arrastrando a la banda con discrección. Y entonces, un acorde inesperado (los que habéis escuchado la canción sabéis a qué me refiero) que cambia el modo y genera expectativas. “Here’s where the story ends” fue el single de presentación del disco que no llegó a publicarse en su país de origen por culpa de la quiebra de su discográfica, Rough Trade, pero esto no evitó que fuese un éxito allende los mares. Una canción mucho más pop, con una melodía en la estrofa que encajaría, por ejemplo, en Heaven or Las Vegas, pero que es manos de esta banda tiene otro ritmo y otro devenir, y que deriva en un estribillo perfecto, pegadizo y certero. Y para rematar la terna, el primer single de la banda que hizo saltar las alarmas en una prensa británica presta a ensalzar a cualquier banda que presente alguna canción destacada. Y "Can't Be Sure" lo es. Un tema poco convencional con un desarrollo poco esperable en el que la batería ataca cuando ya la das por practicamente por perdida generando una sensación de euforia contenida. E incluye frases que harían las delicias de la crítica de su país como ese ambiguo "England's as happy as England can be". Casi podría apurar a decir que es mi favorita del disco...
Digo que tres canciones bastan para definir el disco pero no que sean las tres únicas que merecen la pena. Cualquiera del disco ralla a nivel muy alto pero si alguien no supera la prueba de estas tres, creo que puede dejarlo aquí y dedicarse a otra cosa. Nuestro tiempo es finito y no estamos para gastarlo en cosas que no nos interesan. Los que vean que han escuchado algo en estas canciones, pueden seguir hacia preciosidades como “You Are Not the Only One I Know” o “I Kicked a Boy”, intensidad como la que tiene “Hiddeous Towns” o ese cierre con una linea de bajo tan obsesiva como memorable en “Joy”.
Es una buena chapa pero no quería dejar de comentar que la banda procede de Reading (de ahí el nombre del disco) o que Wheeler y Gavurin fueron antes pareja que compañeros de banda. De hecho siguen juntos componiendo y grabando música sin que parezcan tener mucho interés en publicarla. Un detalle que les da ese punto de autenticidad que muchos buscan antes que las canciones. Por fortuna, estas canciones sí se animaron a presentarlas al mundo y aquí las teneis. Que las disfrute el que pueda...
Bonus track:
Por si alguien necesita de coartada rockera (arestas alturas del partido) uno de sus éxitos fue esta vaporosa (y preciosa) versión de un clásico absoluto...
¿Ya habías hablado de este disco en el hilo, no?
Me lo compré hace años vía secondspin. Y estoy casi seguro que fue por leerte.
Conocía sólo "Here's Where the Story Ends".
El disco se llevará buena nota.
Quieres decir que ya lo había propuesto? Chocheo muchísimo... Mis disculpas
Última edición por watts el Mar 2 Mayo 2023 - 18:30, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Annie escribió:prosineck escribió:watts escribió:
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva.
No estoy de acuerdo
No se puede decir que la frase de watts sea de nuevo cuño. Otros muchos han dicho, mejor, eso mismo. Podría haber desarrollado más la idea, o incluso todo lo contrario, haber sido más conciso. Pero en ambos casos escogiendo palabras más bellas, pragmáticas, conductivas o ecuménicas. Por no hablar de la puntuación, que provoca un dudoso efecto difusivo en el lector.
Le doy un , porque es de la escena nacional.
Lo siento. Estoy oxidado. No volverá a suceder...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
watts escribió:Annie escribió:prosineck escribió:watts escribió:
Decía un crítico (y a estas alturas en este hilo los sabemos nosotros perfectamente sin que nadie nos lo diga) que es mucho más fácil hacer una crítica negativa que una positiva.
No estoy de acuerdo
No se puede decir que la frase de watts sea de nuevo cuño. Otros muchos han dicho, mejor, eso mismo. Podría haber desarrollado más la idea, o incluso todo lo contrario, haber sido más conciso. Pero en ambos casos escogiendo palabras más bellas, pragmáticas, conductivas o ecuménicas. Por no hablar de la puntuación, que provoca un dudoso efecto difusivo en el lector.
Le doy un , porque es de la escena nacional.
Lo siento. Estoy oxidado. No volverá a suceder...
Pues creo que esta semana me voy a marcar un pleno de grandes notas porque me está gustando el de The Sundays ... contra pronóstico (flipante "Skin and bones"). Y sobre la influencia de las cantantes folk, que me aspen si esta mujer no conocía a Joni Mitchell. Y sobre todo otra cantante de folk setentero que no consigo poner nombre.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
psycho-sonic escribió:Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
- Sin haber escuchado aun el disco ...:
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
PLdG escribió:psycho-sonic escribió:Ganador indiscutible y por todo lo alto el de Four Tops, sin duda. Motown y Hitsville a pleno rendimiento. Selección de propias imbatible y de ajenas no menos. Dos de los Monkees, una de Left Banke, otra de Association....gusto exquisito. Va a ser un 10 catedralicio.
El puto amo, Ray Charles, les queda cerca. No se me lleva el 10 solo por destacar pelín más el de los Tops.
Un par de escalones por debajo, o tres....todavía necesito más escuchas, la propuesta lánguida a la par que soleada (interesante mezcla) de Watts. Guapo material, y se agracede lo concreto y cabal que es el disco, aunque se acercan peligrosamente a una ñoñeria ochentas peliaguda. Jeff Buckley?...no se, a mi me suenan más a Deacon Blue...
- Sin haber escuchado aun el disco ...:
Tiene razón Watts y la comparativa no es muy acertada. Pero yo más bien iba por que creo que veo más en esta gente de una estética y unos sonidos (ese jangle pop) más cercanos a unos Deacon Blue, por poner un suponer y fue lo primero que me salió así un poco en plan extremista, que a Buckley.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
Annie escribió:
Pues creo que esta semana me voy a marcar un pleno de grandes notas
No nos extraña, ya nos avisabas hace bien poco del felipismo del topic
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.