FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
+11
jackinthebox
barf
Drenaaaje
MANCHETTE
Hanset
uM
starfuckers
Axlferrari
wakam
Rikileaks
tacitus
15 participantes
Página 1 de 1.
FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Joer
Canto del cisne para mucha gente
Pero ganazas de ir al cine a ver Indy 5, lo nuevo de Scorsese, la de Wim Wenders y unas cuantas más
Cannes, Venecia, Berlin, Donosti
Gafotas a mí
Vaya cartelón ese de 2019
Canto del cisne para mucha gente
Pero ganazas de ir al cine a ver Indy 5, lo nuevo de Scorsese, la de Wim Wenders y unas cuantas más
Cannes, Venecia, Berlin, Donosti
Gafotas a mí
Vaya cartelón ese de 2019
Última edición por tacitus el Jue 31 Ago 2023 - 20:43, editado 1 vez
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Tiene que ser cara esa zona
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
tacitus escribió:Joer
Canto del cisne para mucha gente
A qué te refieres?
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Vaya lio entre Victor Erice y el festival:
https://elpais.com/cultura/2023-05-24/carta-abierta-de-victor-erice-sobre-el-festival-de-cannes.html
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230524/8992150/festival-cannes-muestra-sorprendido-critica-erice-sobre-seleccion-filme.html
https://amp.elmundo.es/cultura/cine/2023/05/24/646e10fffc6c832f3d8b45b7.html
https://elpais.com/cultura/2023-05-24/carta-abierta-de-victor-erice-sobre-el-festival-de-cannes.html
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230524/8992150/festival-cannes-muestra-sorprendido-critica-erice-sobre-seleccion-filme.html
https://amp.elmundo.es/cultura/cine/2023/05/24/646e10fffc6c832f3d8b45b7.html
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Tras recibir la máxima distinción en #Cannes2023, ANATOMÍA DE UNA CAÍDA de Justine Triet llega hoy a los cines. Una implacable película judicial, una vertiginosa disección de la pareja y la inolvidable interpretación de Sandra Hüller!
https://www.filmaffinity.com/es/film108208.html
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Axlferrari escribió:
Hoy en Venecia...
Menudos zascas ha soltado
starfuckers- Mensajes : 37490
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Sí, Driver ha arremetido contra Netflix y Amazon, estuvo bien.starfuckers escribió:
Menudos zascas ha soltado
En cuanto a la película está teniendo una buena acogida. La crítica destaca la gran actuación de Penélope :
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
En filmaffinity, el grueso de las críticas de los enviados son de tibieza a malas
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
uM escribió:En filmaffinity, el grueso de las críticas de los enviados son de tibieza a malas
Los críticos de cine españoles siempre han sido mediocres, por no decir pésimos.
En metacritic, la película mantiene su buena nota : https://www.metacritic.com/movie/ferrari
La reseña en Telerama : Mostra de Venise 2023 : avec “Ferrari”, Michael Mann fait vrombir la compétition (telerama.fr)
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Axlferrari escribió:uM escribió:En filmaffinity, el grueso de las críticas de los enviados son de tibieza a malas
Los críticos de cine españoles siempre han sido mediocres, por no decir pésimos.
En metacritic, la película mantiene su buena nota : https://www.metacritic.com/movie/ferrari
La reseña en Telerama : Mostra de Venise 2023 : avec “Ferrari”, Michael Mann fait vrombir la compétition (telerama.fr)
venga por favor !
starfuckers- Mensajes : 37490
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
^^ Hay alguna excepción, vale. Pero sobre esta peli de Mann, acabo de leer una frase de un "crítico" (en realidad un payaso) tan malévola, tan estúpida, que me da asco citarla.
Última edición por Axlferrari el Vie 1 Sep 2023 - 12:08, editado 1 vez
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Axlferrari escribió:uM escribió:En filmaffinity, el grueso de las críticas de los enviados son de tibieza a malas
Los críticos de cine españoles siempre han sido mediocres, por no decir pésimos.
En metacritic, la película mantiene su buena nota : https://www.metacritic.com/movie/ferrari
La reseña en Telerama : Mostra de Venise 2023 : avec “Ferrari”, Michael Mann fait vrombir la compétition (telerama.fr)
He dicho enviados, no solo españoles
De los 18 extranjeros: 5 buenas, 11 pichipichás, 2 negativas
Y no soy precisamente quien disfrute con otro tropiezo de Mann
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Benditos tropiezos...uM escribió:Axlferrari escribió:uM escribió:En filmaffinity, el grueso de las críticas de los enviados son de tibieza a malas
Los críticos de cine españoles siempre han sido mediocres, por no decir pésimos.
En metacritic, la película mantiene su buena nota : https://www.metacritic.com/movie/ferrari
La reseña en Telerama : Mostra de Venise 2023 : avec “Ferrari”, Michael Mann fait vrombir la compétition (telerama.fr)
He dicho enviados, no solo españoles
De los 18 extranjeros: 5 buenas, 11 pichipichás, 2 negativas
Y no soy precisamente quien disfrute con otro tropiezo de Mann
Si te fijas bien, las peores reseñas en filmaffinity provienen de críticos españoles. ¿De Metacritic no tienes nada que decir ?
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
La cosa tampoco pinta tan mal en Rotten Tomatoes (25 reseñas, nota de 80%) : https://www.rottentomatoes.com/m/ferrari_2023
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
El trailer tenía una pinta que tiraba para atrás.Las críticas parecen confirmar esa sensación.
Me sabe mal porque en su día disfruté mucho con Mann.
Me sabe mal porque en su día disfruté mucho con Mann.
Hanset- Mensajes : 4532
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Axlferrari escribió:La cosa tampoco pinta tan mal en Rotten Tomatoes (25 reseñas, nota de 80%) : https://www.rottentomatoes.com/m/ferrari_2023
Bueno,pero el porcentaje de personas que han visto la película es muy pequeño.En webs como esa o Filmafinity la nota tiende a bajar cuanta mas gente la ve.
Hanset- Mensajes : 4532
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Pero, ¿y qué importa todo esto al final?
La película estaba destinada a ser un fracaso comercial desde el momento en que se inició la producción.
Michael Mann, por edad y considerando su ritmo, difícilmente iba ya a rodar otra película.
Yo me conformo con que sea tan buena como Blackhat. Para mí una de las mejores películas de la pasada década, pese a todo.
Yo voy a verla sí o sí. En estos casos ya no miro ni los trailers.
La película estaba destinada a ser un fracaso comercial desde el momento en que se inició la producción.
Michael Mann, por edad y considerando su ritmo, difícilmente iba ya a rodar otra película.
Yo me conformo con que sea tan buena como Blackhat. Para mí una de las mejores películas de la pasada década, pese a todo.
Yo voy a verla sí o sí. En estos casos ya no miro ni los trailers.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Lanthimos, hablan maravillas de su nueva película
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Fecha de inscripción : 24/01/2018
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Para los que gusten de seguir la carrera de premios cinematográficos anuales. Aquí suelen hacer un buen seguimiento. Ahora mismo hacen un resumen diario bien majo de lo que se está cociendo en Venecia. Y mola también como tratan la carrera hacia los Oscar con todos los premios de los sindicatos, etc. Yo estoy suscrito a sus newsletters y vale la pena.
https://fycoscars.substack.com/
https://fycoscars.substack.com/
barf- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Ha ganado la peli de Lanthimos, no? Ganas de verla
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Sip! Y porque según las reglas actuales del festival, ninguna peli que gane el Leon de Oro puede ganar un premio más, porque Emma Stone apuntaba a ganar la Volpi.jackinthebox escribió:Ha ganado la peli de Lanthimos, no? Ganas de verla
Ganazas de ver la peli. La novela de Alasdair Gray me gustó mucho.
barf- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Muchas ganas de ver esta de Lanthimos (como cualquiera que hace) y la de Linklater que dicen que es super divertida.
In Ñute- Mensajes : 5806
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Fincher también por supuesto.
In Ñute- Mensajes : 5806
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
- Spoiler:
La belleza poética, la magia hipnótica y la aparente sencillez del cine. ¡Revelado el cartel oficial de la 77ª edición del Festival de Cannes!
La escena está tomada de "Rapsodia en agosto", dirigida por Akira Kurosawa en 1991. La penúltima película del gran maestro japonés nos recuerda la importancia de unirnos y buscar la armonía en todas las cosas.
Festival de Cannes 2024: Coppola, Lanthimos, Cronenberg y las demás películas que competirán por la Palma de Oro (20minutos.es)
Cannes 2024: en competición
'The Apprentice', de Ali Abbasi
'Motel Destino', de Karim Aïnouz
'Bird', de Andrea Arnold
'Emilia Perez', de Jacques Audiard
'Anora', de Sean Baker
'Megalopolis', de Francis Ford Coppola
'The Shrouds', de David Cronenberg
'The Substance', de Coralie Fargeat
'Grand Tour', de Miguel Gomes
'Marcello mio', de Christophe Honoré
'Caught by the Tides', de Jia Zhangke
'All We Imagine as Light', de Payal Kapadia
'Kinds of Kindness', de Yorgos Lanthimos
'L'amour ouf', de Gilles Lellouche
'Diamant brut (Wild Diamond)', de Agathe Riedinger
'Oh Canada', de Paul Schrader
'Limonov', de Kirill Serebrennikov
'Parthenope', de Paolo Sorrentino
'The Girl with the Needle', de Magnus Von Horn
Cannes 2024: fuera de competición
'Le deuxième acte', de Quentin Dupieux [película de inauguración]
'Furiosa: De la saga Mad Max', de George Miller
'Horizon: An American Saga, de Kevin Costner
'She's Got No Name', de Peter Chan
'Rumours', de Guy Maddin, Galen & Evan Johnson
'The Surfer', de Lorcan Finnegan
'Les femmes au balcon (The Balconettes)', de Noémie Merlant
Cannes 2024: Un Certain Regard
'Norah', de Tawfik Alzaidi
'The Shameless', de Konstantin Bojanov
'Le royaume', de Julien Colonna
'Vingt Dieux!', de Louise Courvoisier
'Le procès du chien (Who Let the Dog Bite?)', de Laetitia Dosch
'Black Dog', de Guan Hu
'The Village Next to Paradise', de Mo Harawe
'September Says', de Ariane Labed
'L'histoire de Souleymane', de Boris Lojkine
'Les damnés (The Damned)', de Roberto Minervini
'On Becoming a Guinea Fowl', de Rungano Nyoni
'My Sunshine', de Hiroshi Okuyama
'Santosh', de Sandhya Suri
'Viet and Nam', de Minh Quy Truong
'Armand', de Halfdan Ullmann Tøndel
Cannes 2024: proyecciones especiales
'La belle de Gaza', de Yolande Zauberman
'Apprendre', de Claire Simon
'The Invasion', de Sergei Loznitsa
'Ernest Cole, Lost and Found', de Raoul Peck
'Le fil', de Daniel Auteuil
Cannes 2024: Cannes Première
'Miséricorde', de Alain Guiraudie
'C'est pas moi', de Leos Carax
'Everybody Loves Touda', de Nabil Ayouch
'En fanfare (The Matching Bang)', de Emmanuel Courcol
'Rendez-vous avec Pol Pot', de Rithy Panh
'Le roman de Jim', de Arnaud & Jean-Marie Larrieu
Cannes 2024: proyecciones de medianoche
'Twilight of the Warrior Walled In', de Soi Cheang
'I, the Executioner', de Seung Wan Ryoo
Última edición por Axlferrari el Vie 19 Abr 2024 - 19:49, editado 1 vez
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
No hay representación española por lo que veo. Nada nuevo. Gabachos being gabachos.
El año pasado tampoco metieron la de Erice en concurso. Nos odian y es mutuo por supuesto.
El año pasado tampoco metieron la de Erice en concurso. Nos odian y es mutuo por supuesto.
jonikk- Mensajes : 24123
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
jonikk escribió:No hay representación española por lo que veo. Nada nuevo. Gabachos being gabachos.
El año pasado tampoco metieron la de Erice en concurso. Nos odian y es mutuo por supuesto.
Rodrigo Sorogoyen presidirá la Semana de la Crítica, not bad.
Rodrigo Sorogoyen será el presidente del jurado de la 63ª Semana de la Crítica | Morelia Film Fest
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Tengo ganas de ver que ha hecho el bueno de Leos Carax
starfuckers- Mensajes : 37490
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Cannes 2024 Schedule Released — World of Reel
May 15: Riedinger, Von Horn, Miller
May 16: Coppola, Arnold
May 17: Parvu, Lanthimos, Schrader, Godard
May 18: Jia, Audiard, Maddin, Carax, Merlant
May 19: Serebrenikkov, Fargeat, Costner
May 20: Abassi, Cronenberg, Guiraudie
May 21: Honore, Sorrentino, Baker
May 22: Gomes, Aïnouz, Desplechin
May 23: Lellouche, Kapadia
May 24: Hazanavicius, Rasoulof
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Me gusta esta cuenta y ese hilo, se siguen los highlights del festival, de primera mano
Joder, a veces el algoritmo sirve para algo. Al verme interesado en Cannes me sale con esto
Qué grande
Joder, a veces el algoritmo sirve para algo. Al verme interesado en Cannes me sale con esto
Qué grande
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Buenísimo, un momento casi surrealista.tacitus escribió:
Joder, a veces el algoritmo sirve para algo. Al verme interesado en Cannes me sale con esto
Qué grande
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Axlferrari escribió:
May 16: Coppola, Arnold
"Bird", de Andrea Arnold, es un gran éxito. La directora consigue hacer entrañables a estos marginados sociales, apoyándose en la maravillosa energía de sus intérpretes. Antes de conseguir casar realismo y fantasía en un tramo final muy conmovedor.
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
¡Vaya noche dedicada a Hong Kong en el Festival de Cannes!
¡La noche de HK y luego la proyección de TWILIGHT OF THE WARRIORS: WALLED IN lo nuevo de Soi Cheang, que ha vuelto a hacer una película increíble, asombrosa, loca y poética! ¡Y antes de eso, la brillante MAD FATE!
Twilight of the Warriors: Walled In - Wikipedia
Soi Cheang - Wikipedia
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Por fin mi 1ª Palma en el certamen Cannes 2024. Con "Emilia Perez", Jacques Audiard ha logrado algo especial. Ha sabido combinar el polar, el melodrama y el cine musical, con canciones y coreografías tan variadas como emocionantes. Gracias también a las actrices, la emoción nos sumerge.
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
O sea que la de Coppola es una castaña. Me lo estaba viendo venir....
Bizarro- Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/03/2018
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Buena banda se han juntado en la sección oficial
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 21/10/2017
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
Enorme ovación en Cannes para el director Mohammad Rasoulof, que rodó "The seed of the sacred fig" en secreto, incluso cuando Irán le condenó a 8 años de cárcel por su cine. Rasoulof huyó del país y llegó a Europa hace sólo unos días. Su película es una gran aspirante a la Palma.
Después de ver toda la competición en Cannes 2024, doy mi Palma a "The seed of the sacred fig", de Mohammad Rasoulof. No sólo por la fuerza política de su mirada sobre el mal. Sino porque, cinematográficamente, es la película más deslumbrante del festival.
Cannes 2024: Rasoulof , fugado de Irán, triunfa con su drama sobre la rebelión de las mujeres (rtve.es)
«The seed of the sacred fig» cuenta la historia de una acomodada familia iraní cuyas mujeres se rebelan cuando descubren los disturbios contra el uso del velo. También es una película de Mohammad Rasoulof que mezcla imágenes de archivo recientes con ficción. Realizada en la clandestinidad, «The seed of the sacred fig» es una conmovedora e importante obra testimonial.
Conversation avec Mohammad Rasoulof - autour du film "Les graines du figuier sauvage" | ARTE
Re: FESTIVALES DE CINE. CANNES, VENECIA
^^ Una de las mejores películas de Russell Crowe.
De 'Joker 2' a lo nuevo de Pedro Almodóvar: la programación del Festival de Venecia de 2024 en siete zarpazos (de León de Oro) (fotogramas.es)
La reseña de Luis Martínez tras ver Joker: Folie à deux :
- Spoiler:
Joker: Folie à deux: el payaso se revuelve contra su mito en una película tan deslumbrante como desquiciada
El problema de los iconos es que, como las fieras con dientes largos, una vez que salen de jaula no hay forma de que vuelvan a entrar en ella sin que te coman las manos. Cuando hace cinco años se estrenó la película de Todd Phillips, el recibimiento fue a la vez tan entusiasta como perplejo. De un lado, los que celebraban el rigor de una propuesta que cosía todas las catástrofes del mundo en una metáfora autodestructiva y perfecta. Y del otro, los que, con las manos (las de antes) en la cabeza, avisaban de los riesgos de convertir el nihilismo loco, además de desaforado, en lo más cool desde que a alguien recuperó los calcetines blancos para las chanclas.
Lo raro es que antes que el Joker de Joaquin Phoenix ya teníamos el de Heath Ledger en El caballero oscuro que, ese sí, era el Mal en estado puro, si coartadas psicológicas y al que no le hacía falta ningún trauma infantil para hacer explotar cosas y barcos. Pero el que cuajó en todas las protestas multitudinarias, desde Hong Kong a Chile pasando por Beirut con parada en todas las proclamas de extrema derecha más o menos Incel y hasta en el procès nuestro de cada día, fue el carablanca y su sonrisa de Phillips-Phoenix. Digamos que el hartazgo en abstracto o la bullanga anti-establishment adquirieron por fin su imagen, rostro y sus dientes largos.
Joker: Folie à deux, la segunda entrega recién presentada en Venecia, no es ni puede ser una continuación en sentido riguroso, aunque lo parezca, y tampoco una repetición de una fórmula porque, en sentido estricto, no hubo tal en el original. Digamos que todo el esfuerzo de la película consiste en abrazar, discutir y hasta negar todo aquello que pasó con la película fuera de la propia película, en el mundo. La bestia se les escapó y ahora, queda demostrado, cuesta reconducirla al redil. De hecho, más de uno se ha quedado sin manos.
La cinta no puede tener la fuerza de su precedente por la sencilla razón de que es imposible. En consecuencia, la idea es, como la evolución canónica de cualquier arte, superar el clasicismo, digámoslo así, mediante su sublimación barroca. Hay problemas y uno de ellos es que al guion le cuesta avanzar más allá de sus infinitos hallazgos visuales. Sin reventar más de lo imprescindible, los giros que hacen progresar a la historia pertenecen algunos de ellos a la categoría de "porque sí" en un empleo riguroso del artículo 21 del estatuto del guionista: Ante la duda, que algo explote.
Sea como sea, el resultado es deslumbrante. Irregular, arbitrario, decíamos, pero sencillamente admirable. Phillips, sin ser un autor en sentido genuino (no olvidemos que suya es Resacón en Las Vegas), hace lo imposible por alejarse de un tótem creado por él que amenaza con aplastarlo. O comérselo, por seguir con la alegoría zoológica del principio. Y, en correspondencia, piensa cada plano hasta la extenuación con la idea de alcanzar un equilibrio imposible entre la novedad, planteada siempre al límite, y la memoria de la cinta original grabada a fuego en la retina de todos, manifestantes con la cara pintada o no.
La película, por aquello de situarnos, arranca exactamente donde nos dejó Joker. Él está detenido y a la espera de juicio (sí, también es una película de juicios). Mientras, sus hazañas son ya mito, y su sonrisa, símbolo de lo punki en su sentido más mostrenco. "Algunos hombres no buscan cosas lógicas, como el dinero. No los puedes comprar, ni acosarlos, ni razonar o negociar con ellos. Algunos hombres todo lo que quieren es ver cómo arde el mundo", decía Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne. Y ahí seguimos. Joker, Folie à deux vive toda ella en la cabeza partida en dos de su héroe; un héroe que conocerá por primera vez el amor. Pero, cuidado, el interés de su amante no puede ser para todo él: o se ama a Joker o a Arthur. En la confusión está, lo han adivinado, la tragedia.
No lo hemos dicho todavía y el propio director lo niega con pasión, pero estamos ante un musical. Es decir, la referencia constante a la canción That's entertaiment de la película Melodías de Broadway 1955 (Vincente Minnelli, 1953) es el estribillo de una historia que salta entre una realidad que, en puridad, no es tal y una fantasía que, quién sabe, quizá es lo más real de todo esto. El tema barroco por antonomasia del Teatro del Mundo regresa más actual que nunca a las calles de Gotham. Y de Valladolid también. Lo que quiere la película es desarrollar su argumento genuino sobre la doble personalidad de nuestro héroe y llevarlo hasta sus últimas consecuencias a un lado y otro del espejo. Sin tocarse los dos mundos. La esquizofrenia del personaje es, nos dice la cinta, la nuestra. De otro modo: la mentira ordena el mundo.
¿Quién cometió los cinco asesinatos (en verdad, seis contando a la madre): el niño desvalido, abusado desde la infancia, maltratado por la sociedad y abandonado por todos, o el adulto que no conoce otra fe que la destrucción? ¿Arthur Fleck o Joker? La pregunta no es menor. Apela a la responsabilidad, a la libertad, al compromiso y, apurando, a la igualdad (o falta de ella) en una sociedad que, a medida que se enroca en sus contradicciones, se queda sin aire ni pisos de alquiler. Todo eso compone la atmosfera de la película apuntando directamente a todos nosotros como fans, voluntaria o involuntariamente, del santo pirómano que no puede dejar de reír.
Sea como sea, gusta mucho que Joker, Folie à deux se presente como una película directamente contra los fans más cenutrios o acérrimos en su sentido más cenutrio. De repente, todos aquellos que tanto amaron a Joker como coartada de su jarana anti-establishment incel se van a quedar sin baile por las escaleras que imitar. Entusiasma que la película de un personaje que es puro odio y horror está de algún modo diseñada para ser odiada. El Joker nos acaba de comer las manos.
Luis Martínez
Joker: Folie à deux: el payaso se revuelve contra su mito en una película tan deslumbrante como desquiciada (***) | Cine (elmundo.es)
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Stallone premiado en Venecia
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Stallone premiado en Venecia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.