Ronda 8.41 del ocular concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta las 21.
+17
JF Leon
Nomeko7
Elsanbenito
Dama de Shalott
Moderno
Aurora
Sonny_Jim
m señor
Esmeralda
Nuxe
salakov
LeChaperonRouge
Eduardo Montenegro
Hank
Toro
Zzzz
AtticusFish
21 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
salakov- Mensajes : 52268
Re: Ronda 8.41 del ocular concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta las 21.
AtticusFish escribió:¡Segundo relato en liza!
2. Anémico
Tengo la misma forma de mirar que la de un cordero degollado cuando, una vez más, entro en la sala impoluta y ahí está ella. Hoy lleva vaqueros anchos setenteros debajo de su bata azul y va más maquillada que de costumbre. Seguro que ha quedado con alguien, posiblemente, su novio. Sólo de pensarlo, la envidia me corroe por dentro.
Al pincharme con la aguja, me observa sorprendida. Quizás se ha dado cuenta de que es la tercera vez que dono sangre en dos semanas.
Espero que mi próximo amor imposible trabaje en una panadería, pienso mientras me aprieto el algodón y esbozo una pálida sonrisa al despedirme.
Me pregunto por qué una panadería. Hay muchos negocios que pueden visitarse recurrentemente. ¿Querrá decir algo?
Esta noche juega el panadero Jokic, por cierto, a ver qué tal.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Re: Ronda 8.41 del ocular concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta las 21.
AtticusFish escribió:¡Y van tres!
3. Un nuevo amanecer
Tenía la misma forma de mirar que mi madre. Sobrecogido, me acerqué al lobo que me miraba desde el camino en el bosque. Me agaché, acaricié su rostro y me adentré en sus profundos ojos grises, que me miraban fijamente. Se dio la vuelta, adentrándose en la espesura.
Mi madre, que tanto luchó por criarnos ella sola a mí y a mis hermanos. Gritábamos en la cocina, lanzándonos cosas, mientras ella cocinaba desesperada.
“Cuando muera, seré libre”, decía constantemente.
Yo admiraba las figuritas de porcelana de la mesita de su habitación. Era una manada de lobos.
Seguí al lobo hasta detenerse en un precipicio, sobre un paisaje verde con un gran río y los pájaros volando en bandada.
Se giró para mirarme, parecía sonreír. Con lágrimas en los ojos, vi cómo empezaba a descender lentamente la montaña hacia el valle, con el sol brillando sobre las montañas.
Curioso lo de cocinar desesperada.
Moderno escribió:AtticusFish escribió:4. Cirujano real
Tenía la misma forma de mirar que un cirujano real, los ojos tan juntos como dos hermanos siameses. Quizá por eso se encontraba en esa pecera. Juan Carlos Ablanedo había pasado muchas aventuras desde que abandonó la portería del Sporting, ¿pero alguien sabía el porqué de su encierro? «Blob, blob», se elevaban burbujas hacia la superficie cuando intentaba hablar. Esto era irreal, nunca pensó encontrarse en esa situación. «Míralo qué bonico», una asturiana de nombre esmeraldino sonreía de contento y golpeaba el cristal llamando su atención y le arrojaba comida de pez.
El relato podría evocar diferentes interpretaciones y conexiones emocionales para distintas personas. Sin embargo, considerando la descripción del personaje central y su encierro en una pecera, así como la mención al fútbol (Juan Carlos Ablanedo y el Sporting), un cantante o grupo musical que podría recordar este relato es Manu Chao. Manu Chao es un cantautor y músico francés-español conocido por su estilo ecléctico que fusiona géneros como el rock, reggae, ska y música latinoamericana. Sus letras a menudo abordan temas sociales y políticos, y en ocasiones utilizan imágenes surrealistas y situaciones inusuales. La referencia al fútbol y la mezcla de elementos cotidianos y fantásticos en el relato podrían evocar la atmósfera de las canciones de Manu Chao.
Me gusta la imagen final.
Moderno escribió:AtticusFish escribió:5. Al diablo con la vaca
Tenía la misma forma de mirar que un cervatillo asustado. No sé a qué viene ese símil, porque, precisamente yo, tengo la habilidad de procurarles sosiego a todos los animales sin excepción. No sé cómo mira un cervatillo asustado, ante mí se desasusta.
Soy una estrella del sector agropecuario. Las multinacionales se pelean por conseguir mis servicios, hasta el punto de tener que pedirles calma. Mis habilidades no funcionan con la gente. Cosas de la conciencia, me contó un cura.
Ahora soy pastor de una gran vacada. Dan mejor leche que nunca porque sus niveles de estrés están en mínimos. Aquel día pasó algo extraño, la vaca salió corriendo en dirección al niño, el de la mirada de cervatillo, y no pude calmarla. Lo hizo la mirada de aquel niño tan raro, con su cicatriz de tres seises en el cuello.
Desde entonces, da una leche que sabe a demonios.
El relato evoca una atmósfera misteriosa y sobrenatural, con referencias a la mirada del protagonista y la presencia de un niño con una cicatriz en el cuello. Considerando estos elementos, así como la referencia a la leche que sabe a demonios, un cantante o grupo musical que podría recordar este relato es Tom Waits. Tom Waits es un cantautor y músico estadounidense conocido por su estilo musical único, que combina elementos de blues, jazz, cabaret y rock. Sus letras a menudo presentan personajes excéntricos y oscuros, y su voz ronca y distintiva crea una atmósfera única en sus canciones. La naturaleza intrigante y el tono misterioso del relato podrían asociarse con el estilo artístico de Tom Waits.
Desasustarse. Great.
Moderno escribió:AtticusFish escribió:6. Bitácora.
Tenía la misma forma de mirar que un halcón. Rondaba la medianoche, la tripulación buscaba cobijo y el turno de guardia se preparaba para una madrugada de romance con la luna.
Se calzó las botas y trepó. Con ganas. Su umbral de percepción lo tenía activado. Y el mástil lo esperaba.
En las alturas, conoció el cacao, comió pimientos y la patata se le metió en el corazón.
Don Vespucio, Américo para los amigos, bailó una guayabera con una mulata desconocida.
Voy a tomarme un cafetito con una onzita de chocolate. Salud!.
El relato evoca una atmósfera aventurera y tropical, con referencias a un marinero que trepa al mástil y experimenta nuevos sabores y experiencias. Considerando estos elementos, así como la mención al café con chocolate, un cantante o grupo musical que podría recordar este relato es Carlos Santana. Carlos Santana es un guitarrista y músico mexicano-estadounidense conocido por su estilo único que fusiona rock, blues, jazz y música latina. Sus canciones a menudo evocan un ambiente festivo y exótico, con influencias caribeñas y africanas. Además, Santana es reconocido por su habilidad en la guitarra y su capacidad para crear melodías rítmicas y pegajosas. La energía y la fusión de estilos presentes en el relato podrían conectar con la música y el espíritu de Carlos Santana.
La patata se le metió en el corazón. Autoreferente, yeah.
Nuxe- Mensajes : 3441
Yo he acertado cinco, por el culo te la hinco. Eso la primera vez. Luego he vuelto a hacerlo y he acertado todas.
P.D.: Balón talla seis no está mal.
P.D.: Balón talla seis no está mal.
Zzzz- Mensajes : 14937
Aurora- Mensajes : 7899
Menta poleo.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:Menta poleo.
Po lee.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
He leído algo de votaciones hasta el 21 en el título. Más de una semana votando para que luego lo hagáis mal.
[quote="salakov"]Menta poleo.[/quote
Así decía mi hijo: lo he hecho a poleo, mami.
Así decía mi hijo: lo he hecho a poleo, mami.
Zzzz escribió:He leído algo de votaciones hasta el 21 en el título. Más de una semana votando para que luego lo hagáis mal.
Es lo lógico teniendo el azkena en medio...
Toro- Mensajes : 28471
decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
No está accesible para reescuchar?
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
en dos o tres días estará en Youtube y alguna otra plataforma, creo...
ya lo compartiré por estos lares...
el tipo emite en Twitch...
Modernos....Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
m
m señor- Mensajes : 46747
Queremos ver esa tertulia
Esmeralda- Forera del Año
m señor escribió:Modernos....Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
m
bueno, hasta donde yo sé Twitch lleva bastante tiempo... en la tertulia se habló de todo, hasta de Veladúo...
Esmeralda escribió:Queremos ver esa tertulia
Ya no me sobra ninguna entrada...
Hank escribió:m señor escribió:Modernos....Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
m
bueno, hasta donde yo sé Twitch lleva bastante tiempo... en la tertulia se habló de todo, hasta de Veladúo...
Yo quiero...¿la has puesto en fb?
¡Cinco relatos más! Llegamos a los once. Aprovecho para recordar que, en esta ronda, las 150 palabras son el máximo con el título incluido.
7. YHWH
Tenía la misma forma de mirar que un dios zulú. Sentía como Unkulunkulu aunque asesinaba como Harold Shipman. La confusión era su leitmotiv y en el jardín frontal de su hogar compartían dióxido de carbono rosas negras y delicadas margaritas. Disfrutaba del dolor como lo hacía de la felicidad. Gustaba de pensar que estaba solo en un mundo de microexplosiones celulares. Pero era su mirada, una mirada desafiante e inquietante, la que paralizaba a todos aquellos entes que se cruzaban en su camino. Él —Cidemo— era devastador: los inmovilizaba, los inhabilitaba emocionalmente, hasta que se apoderaba de sus almas mediante la técnica del succionado anímico. Era como un triturador de deseos frustrados —soulgrinder lo llamaban los anglosajones.
Un día, Cidemo se cruzó con una hermosa fémina que bloqueó al instante sus inefables poderes. Ella —enviada de otra galaxia— le besó en los labios, sorbiendo los restos de almas ajenas.
8. ...
Tenía la misma forma de mirar que un bebé a punto de romper a llorar: ojos hidrópicos, zozobrantes, de charco tras un golpe de lluvia. Se trataba de una mirada experta en ocultar oscuros pensamientos, unas pupilas con la misma capacidad de mentir que una boca, que una lengua, que unos dientes de serpiente. Esto no es habitual, esa opacidad, ese hermetismo ensimismado más allá de lo humano. Pero nos educaron para creer en los ojos, en el lenguaje inmaculado de la mirada, y yo creí en aquellos pozos. Confié en su color. Durante mi arrobamiento me veía a mí mismo en su reflejo; si ellos reían, yo era feliz. Sin embargo, detrás de aquellos luceros no había sino un gran vacío, un légamo venenoso, fondos anóxicos desprovistos de vida. Qué decepción constatar que las miradas pueden ser máscaras, humo, vano artificio. Aquellos ojos me parecían bonitos. No lo eran.
9. Las plañideras
Tenían la misma forma de mirar que unas plañideras. Qué rabia me daba esa lástima cronificada. Me miraban como si fuese un perrito lastimado e indefenso mientras yo estaba calva, hinchada por la medicación y vomitando. Entendía su impotencia. Pero yo no era así.
Y una mierda, nunca sería aquel cachorrito. Yo que derribaba concertinas y surcaba mares en tempestad. La maldita enfermedad no haría de mí otra persona, ni tampoco mejor como muchos me remarcaban. A tomar por culo. El cáncer cambió mis circunstancias pero no mi ser, por mucho que la quimioterapia se empeñase en hacerlo.
Después de 5 años hay quien conserva esa mirada, siento la decepción de aquellos que esperaban alguien diferente. Sigo siendo yo, con mis mierdas, con mi pelazo (ahora sí), mi mal carácter y mi luz, esa que el maldito crustáceo no pudo aniquilar.
10. Solo una niña
Tiene la misma forma de mirar que los cachorros de pastor alemán. Sus ojos, dos gotas de miel oscura, son una trampa, una invitación a acercarte a acariciarle la cabeza. La observo mientras juega tranquila con la muñeca que dejamos en su habitáculo. Se la ve tan pequeña y tan pálida, tan frágil. Mientras más la miro, más difícil me resulta entenderlo.
Unos senderistas la encontraron en la cima del Teide. Desnuda, tumbada en la nieve, contemplaba el cielo con nostalgia. No aparentaba tener más de seis o siete años. Los servicios sociales se hicieron cargo de la situación. Salvo por su mutismo, todo parecía normal en ella hasta que ocurrió el incidente.
Desde entonces la tenemos confinada entre cristales de seguridad, monitorizada las veinticuatro horas. Esperamos con los nervios en tensión. Queremos ver qué hace cuando termine de digerir al logopeda y vuelva a tener hambre.
11. Mirada al vacío
Tenía la misma forma de mirar que Stevie Wonder.
7. YHWH
Tenía la misma forma de mirar que un dios zulú. Sentía como Unkulunkulu aunque asesinaba como Harold Shipman. La confusión era su leitmotiv y en el jardín frontal de su hogar compartían dióxido de carbono rosas negras y delicadas margaritas. Disfrutaba del dolor como lo hacía de la felicidad. Gustaba de pensar que estaba solo en un mundo de microexplosiones celulares. Pero era su mirada, una mirada desafiante e inquietante, la que paralizaba a todos aquellos entes que se cruzaban en su camino. Él —Cidemo— era devastador: los inmovilizaba, los inhabilitaba emocionalmente, hasta que se apoderaba de sus almas mediante la técnica del succionado anímico. Era como un triturador de deseos frustrados —soulgrinder lo llamaban los anglosajones.
Un día, Cidemo se cruzó con una hermosa fémina que bloqueó al instante sus inefables poderes. Ella —enviada de otra galaxia— le besó en los labios, sorbiendo los restos de almas ajenas.
8. ...
Tenía la misma forma de mirar que un bebé a punto de romper a llorar: ojos hidrópicos, zozobrantes, de charco tras un golpe de lluvia. Se trataba de una mirada experta en ocultar oscuros pensamientos, unas pupilas con la misma capacidad de mentir que una boca, que una lengua, que unos dientes de serpiente. Esto no es habitual, esa opacidad, ese hermetismo ensimismado más allá de lo humano. Pero nos educaron para creer en los ojos, en el lenguaje inmaculado de la mirada, y yo creí en aquellos pozos. Confié en su color. Durante mi arrobamiento me veía a mí mismo en su reflejo; si ellos reían, yo era feliz. Sin embargo, detrás de aquellos luceros no había sino un gran vacío, un légamo venenoso, fondos anóxicos desprovistos de vida. Qué decepción constatar que las miradas pueden ser máscaras, humo, vano artificio. Aquellos ojos me parecían bonitos. No lo eran.
9. Las plañideras
Tenían la misma forma de mirar que unas plañideras. Qué rabia me daba esa lástima cronificada. Me miraban como si fuese un perrito lastimado e indefenso mientras yo estaba calva, hinchada por la medicación y vomitando. Entendía su impotencia. Pero yo no era así.
Y una mierda, nunca sería aquel cachorrito. Yo que derribaba concertinas y surcaba mares en tempestad. La maldita enfermedad no haría de mí otra persona, ni tampoco mejor como muchos me remarcaban. A tomar por culo. El cáncer cambió mis circunstancias pero no mi ser, por mucho que la quimioterapia se empeñase en hacerlo.
Después de 5 años hay quien conserva esa mirada, siento la decepción de aquellos que esperaban alguien diferente. Sigo siendo yo, con mis mierdas, con mi pelazo (ahora sí), mi mal carácter y mi luz, esa que el maldito crustáceo no pudo aniquilar.
10. Solo una niña
Tiene la misma forma de mirar que los cachorros de pastor alemán. Sus ojos, dos gotas de miel oscura, son una trampa, una invitación a acercarte a acariciarle la cabeza. La observo mientras juega tranquila con la muñeca que dejamos en su habitáculo. Se la ve tan pequeña y tan pálida, tan frágil. Mientras más la miro, más difícil me resulta entenderlo.
Unos senderistas la encontraron en la cima del Teide. Desnuda, tumbada en la nieve, contemplaba el cielo con nostalgia. No aparentaba tener más de seis o siete años. Los servicios sociales se hicieron cargo de la situación. Salvo por su mutismo, todo parecía normal en ella hasta que ocurrió el incidente.
Desde entonces la tenemos confinada entre cristales de seguridad, monitorizada las veinticuatro horas. Esperamos con los nervios en tensión. Queremos ver qué hace cuando termine de digerir al logopeda y vuelva a tener hambre.
11. Mirada al vacío
Última edición por AtticusFish el Jue Jun 15 2023, 15:06, editado 1 vez
AtticusFish- Mensajes : 1067
Aurora escribió:Hank escribió:m señor escribió:Modernos....Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
m
tal como he comentado estará en dos o tres días, aunque también es cierto que JF León parte a Mendizabala, a ver si le da tiempo...
Hank escribió:Aurora escribió:Hank escribió:m señor escribió:Modernos....Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
m
tal como he comentado estará en dos o tres días, aunque también es cierto que JF León parte a Mendizabala, a ver si le da tiempo...
¿JF León el de La Cultureta de Onda Cero?
Zzzz escribió:Hank escribió:Aurora escribió:Hank escribió:m señor escribió:Modernos....Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:decir que ayer participé en una tertulia junto a Salakov y lo pasamos muy bien... y hablamos de micros y otras cosas...
m
¿JF León el de La Cultureta de Onda Cero?
buena pregunta...
pues mira, JF se ha dado prisa...
Hosti, el de la guitarra es Aitor Ochoa, creo. Sigo, sigo con ello, y eso que quería dormir la siesta.
Ahorma mismo le di al play y puedo decir que les escucho
Salakov, Hank y Trumbo, qué maravilla.
Nuxe escribió:Ahorma mismo le di al play y puedo decir que les escucho
A mí no me invitáis a esas tertulias, igual es porque no entiendo de nada. Mola ver o escuchar a esos foreros ilustres. Bueno, a Hank ya lo tenía visto, pero no escuchado.
En breves os pongo la nueva tanda de grupos musicales de la IA, que ahora tengo que echarme un batido.
En breves os pongo la nueva tanda de grupos musicales de la IA, que ahora tengo que echarme un batido.
Moderno- Mensajes : 6539
Nuxe escribió:Ahorma mismo le di al play y puedo decir que les escucho
Pues por la voz, efectivamente es JF León de "La Cultureta". Pero ¿es que JF León es Trumbo o se le parece?
AtticusFish escribió:7. YHWH
A qué cantante o grupo musical te recuerda este relato?
El relato describe a un personaje con una mirada desafiante e inquietante, capaz de paralizar a los demás y succionar sus almas. Aunque no hay suficiente información para identificar específicamente a qué cantante o grupo musical podría corresponder este relato, podría evocar imágenes de artistas y bandas con una estética oscura, intensa o enigmática. Algunos ejemplos podrían ser Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Slipknot o incluso artistas como Nick Cave & The Bad Seeds. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es solo una interpretación y puede haber otras posibles asociaciones dependiendo de la perspectiva del lector.
AtticusFish escribió:
8. ...
El relato describe unos ojos que aparentan ser bonitos pero en realidad ocultan oscuros pensamientos y carecen de vida. Esta descripción evoca una sensación de engaño y falsedad. No hay información suficiente para identificar específicamente a qué cantante o grupo musical podría corresponder este relato, pero podría evocar imágenes de artistas o bandas que juegan con la apariencia y la ambigüedad, o que transmiten una sensación de engaño en su música y estética. Algunos ejemplos podrían incluir a Lana Del Rey, The Weeknd o Billie Eilish. Nuevamente, es importante tener en cuenta que esta es solo una interpretación y puede haber otras posibles asociaciones dependiendo de la perspectiva del lector.
AtticusFish escribió:9. Las plañideras
Y una mierda, nunca sería aquel cachorrito. Yo que derribaba concertinas y surcaba mares en tempestad. La maldita enfermedad no haría de mí otra persona, ni tampoco mejor como muchos me remarcaban. A tomar por culo. El cáncer cambió mis circunstancias pero no mi ser, por mucho que la quimioterapia se empezase en hacerlo.
El relato describe una persona que enfrenta la enfermedad del cáncer y rechaza la lástima de los demás. A pesar de las dificultades y los cambios físicos causados por el tratamiento, la protagonista se mantiene fiel a sí misma y conserva su esencia. No hay suficiente información para identificar específicamente a qué cantante o grupo musical podría corresponder este relato, pero podría evocar imágenes de artistas o bandas que transmiten fuerza, resistencia y autenticidad en su música y en su vida personal. Algunos ejemplos podrían incluir a P!nk, Demi Lovato o Christina Aguilera, quienes han hablado abiertamente sobre sus luchas personales y han demostrado su fortaleza en su arte. Nuevamente, es importante tener en cuenta que esta es solo una interpretación y puede haber otras posibles asociaciones dependiendo de la perspectiva del lector.
Yo creo que es porque no tienes el cuerpo(que yo sepa) cubierto de tatoos o porque no eres testigo protegido.Moderno escribió:A mí no me invitáis a esas tertulias, igual es porque no entiendo de nada. Mola ver o escuchar a esos foreros ilustres. Bueno, a Hank ya lo tenía visto, pero no escuchado.
AtticusFish escribió:
10. Solo una niña
El relato describe a una niña con una mirada similar a la de los cachorros de pastor alemán, aparentemente frágil pero con una trampa oculta en sus ojos. También se menciona que fue encontrada desnuda y en una situación extraña en el Teide. Posteriormente, la niña es confinada y se espera con nerviosismo para ver qué sucede cuando tenga hambre nuevamente.
Este relato tiene una temática oscura y misteriosa, y podría evocar imágenes de artistas o grupos musicales que exploran lo macabro, lo inquietante o lo sobrenatural en su música y en sus letras. Algunos ejemplos podrían incluir a Marilyn Manson, Rob Zombie o el grupo Ghost. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es solo una interpretación y puede haber otras posibles asociaciones dependiendo de la perspectiva del lector.
AtticusFish escribió:11. Mirada al vacío
El relato menciona que el personaje tiene una mirada similar a la de Stevie Wonder. Stevie Wonder es un reconocido cantante y compositor estadounidense, conocido por su habilidad musical y su ceguera desde temprana edad. Su música abarca una amplia gama de géneros como el soul, el funk y el pop, y ha dejado un impacto significativo en la industria musical.
Dado que el relato no proporciona más detalles sobre el personaje o la situación, es posible que la mención de Stevie Wonder en este contexto se refiera a la ceguera o a una mirada enigmática y profunda, similar a la de este icónico artista. Cabe destacar que esta es una interpretación subjetiva y podría haber otras posibles asociaciones dependiendo de la perspectiva del lector.
Pues entonces será eso, no cumplo ninguno de los dos requisitos.Aurora escribió:Yo creo que es porque no tienes el cuerpo(que yo sepa) cubierto de tatoos o porque no eres testigo protegido.Moderno escribió:A mí no me invitáis a esas tertulias, igual es porque no entiendo de nada. Mola ver o escuchar a esos foreros ilustres. Bueno, a Hank ya lo tenía visto, pero no escuchado.
A mí no me han llamado por eso, creo.Moderno escribió:Pues entonces será eso, no cumplo ninguno de los dos requisitos.Aurora escribió:Yo creo que es porque no tienes el cuerpo(que yo sepa) cubierto de tatoos o porque no eres testigo protegido.Moderno escribió:A mí no me invitáis a esas tertulias, igual es porque no entiendo de nada. Mola ver o escuchar a esos foreros ilustres. Bueno, a Hank ya lo tenía visto, pero no escuchado.
Pasado el azkena.....preguntaré por esos libros que tenéis publicados.....de oos cuales desconozco si ya habéis puesto enlaces.....pero lo tengo en asuntos pendientes.
m
m
Esmeralda, edu.....¿veremos este año a nacho Vegas bajo las luces de los autos de choque?Aurora escribió:
Regalaré las fichas.
m
Eso espero, comandante, por su propio bien. Su carencia de fe resulta molestam señor escribió:Esmeralda, edu.....¿veremos este año a nacho Vegas bajo las luces de los autos de choque?Aurora escribió:
Regalaré las fichas.
m
Esmeralda- Forera del Año
El domingo posteé esto en el topic de "qué estáis escuchando ahora"
Nuxe escribió:
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11