Las vacaciones de los maestros
+93
Moderno
ksmith
Pendejo
borogis
pantxo
crancranc
uno cualquiera
Slovako
mmikezgz
Koba
Gora Rock
Grandet
FiXer
psycho-sonic
MANCHETTE
guede
loaded
Bo-Cata Cris
atila
Coltrane
KIM_BACALAO
Hank
malone
Boohan
Yomis
Black Flamingo
darshin
nicort
martin_ou
karlos gasteiz
Tramuntana
summerteeth
trompeta1981
Fridge
butanero
morley
GhostofCain
Esmeralda
Jincho
Joker
icarus
millino
salakov
madguitar
Eloy
wakam
Rockenberg
Tuckelberry
FatMike91
Enric67
Apocalypse Dude
fundo1977
káiser
Balachina
Silke_
javi clemente
red_mosquito
R'as Kal Bhul
pablofreshman
Blas
metalbert
DAVIDCOVERDALE
RegSound
Zarpas
Toro
tacitus
RHEINGOLD
Jud
xailor
Sugar Bug
Australopo
nicaster
ruso
Poisonblade
Autista
HamTyler
disturbiau
scabbed wings
Abuelo81
RockRotten
Rikileaks
Godofredo
Damià
Attikus
watts
clint eastwood
jojomojo
Evolardo
Wonton Sopabuena
el xavea e`lamoto
rockero deprimido
Steve Trumbo
Aurora
97 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Las vacaciones de los maestros
En el colegio dei hijo no trabajaban ni en Halloween, hacían una fiestaBalachina escribió:Enric67 escribió:Rikileaks escribió:Muchos festivos son gracias a la religión
Casi.
Muchos festivos nos los jode/ubica la religión.
Yo tengo que currar un determinado número de horas al año, y los representantes de cristo y/o dios, me dicen donde descanso el resto.
Pero vamos, que si hay que darles las gracias, se les da.
Efectivamente, la religión católica lo único que ha hecho ha sido sacralizar descansos y fiestas (después de cosechas, matanzas, etc...) que ya existían desde tiempos ancestrales.
Así que poco que agradecer.
By the way, todas las fiestas excepto Carnaval, fiesta que los docentes disfrutan también, claro.
javi clemente- Mensajes : 121961
Hay ejemplos, no nos pasemos: Festivus, el día de la Constitución, el 1 de mayo, el día de cada Comunidad ...
tacitus- Mensajes : 42089
también hacemos el RamadánBalachina escribió:Enric67 escribió:Rikileaks escribió:Muchos festivos son gracias a la religión
Casi.
Yo tengo que currar un determinado número de horas al año, y los representantes de cristo y/o dios, me dicen donde descanso el resto.
Efectivamente, la religión católica lo único que ha hecho ha sido sacralizar descansos y fiestas (después de cosechas, matanzas, etc...) que ya existían desde tiempos ancestrales.
By the way, todas las fiestas excepto Carnaval, fiesta que los docentes disfrutan también, claro.
Aurora- Mensajes : 7899
Es mejor dar clase que hacer esa fiesta. Pero también es trabajo, tenemos que estar allí y cuidar de los niños.javi clemente escribió:En el colegio dei hijo no trabajaban ni en Halloween, hacían una fiestaBalachina escribió:Enric67 escribió:Rikileaks escribió:Muchos festivos son gracias a la religión
Casi.
Aquí es que se mezcla Primaria con Secundaria que, a efectos de vacaciones vale, pero yo Halloween no lo he celebrado en ningún centro nunca en mi vida.
Balachina- Mensajes : 23808
No nos dan fiesta en Halloween en Primaria. Se les deja venir disfrazados, se decora el colegio, pero hay clase.Balachina escribió:Aquí es que se mezcla Primaria con Secundaria que, a efectos de vacaciones vale, pero yo Halloween no lo he celebrado en ningún centro nunca en mi vida.
Ni gominolas con gelatina.
Se las he mandado comprar a ellos, ¡hala!
Se las he mandado comprar a ellos, ¡hala!
Aurora escribió:No nos dan fiesta en Halloween en Primaria. Se les deja venir disfrazados, se decora el colegio, pero hay clase.Balachina escribió:Aquí es que se mezcla Primaria con Secundaria que, a efectos de vacaciones vale, pero yo Halloween no lo he celebrado en ningún centro nunca en mi vida.
No atendéis a los padres y encima les obligais a que les compren un disfraz a los zagales
Ya os vale
RockRotten- Mensajes : 38946
Aurora escribió:también hacemos el RamadánBalachina escribió:Enric67 escribió:Rikileaks escribió:Muchos festivos son gracias a la religión
Casi.
Yo lo veo bien. O se celebra todo (religiones mayoritarias) o nada
Evolardo- Mensajes : 64433
Me cuesta mucho comprender este tipo de comentarios, en serio. Hasta hace poco no sabía ni lo que era un trol ni un bot. Lo he aprendido aquí...HamTyler escribió:Aurora escribió:La concertada no es pública. Son centros privados sostenidos con fondos públicos.HamTyler escribió:Aurora escribió:Los de concertado no están nombrados por el obispo. Son contratados a dedo como todos los de los concertados, sea la asignatura que sea.HamTyler escribió:Si queréis chivos expiatorios, dadle candela a los de religión, que esos tienen el puesto y la condiciones sin ni siquiera opositar. Nombraos por el obispo, como si fueran de concertado.
Solo nombra el obispo a los profesores de religión de los centros públicos.
Obviamente me refería a que es el único caso en la pública en que las contrataciones son a dedo, tal y como sucede en España en los concertados en prácticamente todos los casos. ¿Aurora es Joseba?
Apelo a su comprensión lectora
Por un momento pensé en Joseba debido a cosas como ésta... que parece trolear al trol.
A mí también me obligan a comprar disfraces y a disfrazarme.RockRotten escribió:Aurora escribió:No nos dan fiesta en Halloween en Primaria. Se les deja venir disfrazados, se decora el colegio, pero hay clase.Balachina escribió:Aquí es que se mezcla Primaria con Secundaria que, a efectos de vacaciones vale, pero yo Halloween no lo he celebrado en ningún centro nunca en mi vida.
No atendéis a los padres y encima les obligais a que les compren un disfraz a los zagales
Ya os vale
El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se establece el estatuto básico del empleado público establece en su artículo 50: “Vacaciones de los funcionarios públicos.
1. Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.”
Hala, fin del topic
P.D. Perdón si se ha comentado anteriormente, no he seguido la “cronología” del topic.
1. Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.”
Hala, fin del topic
P.D. Perdón si se ha comentado anteriormente, no he seguido la “cronología” del topic.
FatMike91- Mensajes : 1181
FatMike91 escribió:El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se establece el estatuto básico del empleado público establece en su artículo 50: “Vacaciones de los funcionarios públicos.
Hala, fin del topic
Solo por puntualizar, el personal docente no está incluido en el ámbito de aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.
Tuckelberry- Mensajes : 3793
Uhmm, el personal docente estatutario (los funcionarios) sí lo está. Se les aplica el TREBEP conjuntamente con las leyes estatales y autonómicas en materia de educación.Tuckelberry escribió:FatMike91 escribió:El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se establece el estatuto básico del empleado público establece en su artículo 50: “Vacaciones de los funcionarios públicos.
Hala, fin del topic
Solo por puntualizar, el personal docente no está incluido en el ámbito de aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.
red_mosquito- Mensajes : 40956
No exactamente. El artículo 2.3 del TREBEP establece (ámbito de aplicación de la Ley): “3. El personal docente y el personal estatutario de los Servicios de Salud se regirán por la legislación específica dictada por el Estado y por las comunidades autónomas en el ámbito de sus respectivas competencias y por lo previsto en el presente Estatuto”. No obstante, el artículo 149.1.18 de la CE establece que el Estado tiene competencia exclusiva, entre otras materias, sobre el régimen estatutario de los empleados públicos, sin perjuicio de las especialidades de las CCAA”.Tuckelberry escribió:FatMike91 escribió:El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se establece el estatuto básico del empleado público establece en su artículo 50: “Vacaciones de los funcionarios públicos.
Hala, fin del topic
Algunas CCAA han desarrollado legislación específica al respecto y cuentan con su propia Ley de Función Pública, por ejemplo, Andalucía. Las que no lo han hecho, se le aplica con carácter supletorio la legislación básica del TREBEP (artículo 149.3 CE). En Andalucía, como en el resto de CCAA, los días de vacaciones van desde 22 a 26 días hábiles, en función de la antigüedad en el puesto.
Yo tengo 22 días hábiles también y no me da para dos meses en verano, semana santa y dos semanas en Navidad.
Cuántos días es eso a grosso modo, evolardo?
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Os estáis poniendo muy técnicos y tikismikis eh, yo ya me pierdo...
Steve Trumbo escribió:Yo tengo 22 días hábiles también y no me da para dos meses en verano, semana santa y dos semanas en Navidad.
Canosos aún no te tocarán, pero moscosos seguro, piratón.
Godofredo- Mensajes : 145593
Evolardo escribió:Aurora escribió:también hacemos el RamadánBalachina escribió:Enric67 escribió:Rikileaks escribió:Muchos festivos son gracias a la religión
Casi.
Yo lo veo bien. O se celebra todo (religiones mayoritarias) o nada
En ese caso, Cristianismo y punto.
Steve Trumbo escribió:Yo tengo 22 días hábiles también y no me da para dos meses en verano, semana santa y dos semanas en Navidad.
Entonces estamos hablando de que el resto de días los cogen de forma ilegal, lo cual sí que me parece un escándalo.
Attikus- Mensajes : 22128
Deberíamos cambiar el título a: Las vacaciones ilegales de los maestros.
Yo no sé por qué todavía se les llama maestros y no profesores.
-Ahora yo soy el maestro.
-Sólo maestro en maldad.
-Ahora yo soy el maestro.
-Sólo maestro en maldad.
wakam- Mensajes : 81249
Me parece que el resto de los días no están técnicamente de vacaciones, sino "disponibles". Todavía no ha quedado muy claro si esa disponibilidad conlleva algún tipo de obligación.Attikus escribió:Steve Trumbo escribió:Yo tengo 22 días hábiles también y no me da para dos meses en verano, semana santa y dos semanas en Navidad.
Entonces estamos hablando de que el resto de días los cogen de forma ilegal, lo cual sí que me parece un escándalo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
Fin del topic
Attikus escribió:Deberíamos cambiar el título a: Las vacaciones ilegales de los maestros.
jojomojo- Mensajes : 20984
Rockenberg escribió:Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
Y aguantar a adultos no, no te jode.
RHEINGOLD- Mensajes : 16917
RHEINGOLD escribió:Rockenberg escribió:Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
¿Lo dejamos en seres humanos entonces?
Rockenberg escribió:RHEINGOLD escribió:Rockenberg escribió:Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
Si, déjalo donde quieras, pero prefiero aguantar a seres humanos 150 días al año en lugar de 250.
RHEINGOLD- Mensajes : 16917
RHEINGOLD escribió:Rockenberg escribió:RHEINGOLD escribió:Rockenberg escribió:Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
Si, déjalo donde quieras, pero prefiero aguantar a seres humanos 150 días al año en lugar de 250.
Ojo, es más. Prefiero aguantarlos 149 días en lugar de 150.
jojomojo escribió:Attikus escribió:Deberíamos cambiar el título a: Las vacaciones ilegales de los maestros.
RHEINGOLD escribió:Rockenberg escribió:Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
Lo subo a aguantar guiris
Y me guardo en la manga el as de aguantar niños hijos de guiris
La mesa, desplumada
Eloy- Mensajes : 85375
jojomojo escribió:Attikus escribió:Deberíamos cambiar el título a: Las vacaciones ilegales de los maestros.
Animo, que ya casi estás
Rikileaks- Mensajes : 82722
Eloy escribió:RHEINGOLD escribió:Rockenberg escribió:Muchas páginas para hablar de algo que todo el mundo sabe. Hacen muchas más vacaciones que el "currela" normal. Eso no quita que aguantar cada día de curro a los críos debe ser un suplicio.
Fin del topic
Lo subo a aguantar guiris
Y me guardo en la manga el as de aguantar niños hijos de guiris
La mesa, desplumada
y guiris disfrazados
Damià- Mensajes : 114506
.
Última edición por Damià el Jue 22 Jun 2023 - 10:43, editado 1 vez
Damià- Mensajes : 114506
Trabajé unos meses en un burger king y lo recomiendo como experiencia. Desde limpiar mierda a metro y medio de altura hasta atender a todo tipo de gentuza (mención especial para nuestros hermanos argentinos), pasando por echar la bronca a grupos de adolescentes e invitar amablemente a irse a borrachos y mendigos.
Y no era para tanto, hostias
Última edición por Godofredo el Jue 22 Jun 2023 - 10:47, editado 1 vez
Vete al peo
Evolardo- Mensajes : 64433
Godofredo escribió:Trabajé unos meses en un burger king y lo recomiendo como experiencia. Desde limpiar mierda a metro y medio de altura hasta atender a todo tipo de gentuza (mención especial para nuestros hermanos argentinos), pasando por echar la bronca a grupos de adolescentes e invitar amablemente a irse a borrachos y mendigos.
La escuela de la vida
Toro- Mensajes : 28462
Toro escribió:Godofredo escribió:Trabajé unos meses en un burger king y lo recomiendo como experiencia. Desde limpiar mierda a metro y medio de altura hasta atender a todo tipo de gentuza (mención especial para nuestros hermanos argentinos), pasando por echar la bronca a grupos de adolescentes e invitar amablemente a irse a borrachos y mendigos.
La escuela de la vida
O limpiar motores con chorro a presión en la mercedes con un viejo que "vivía" en una caseta como de perro y que se parecía al de la portada de aqualung de jehtro tull pero con el pelo más ralo, me obligaba a estar en la caseta mientras farfullaba en un dialecto incomprensible y me ofrecía su botella de schnapps y babas con sida.
Luego en mi primer despacho me encontré con un jefe borracho, putero y hasta un poco nazi, y no me asusté tampoco mucho
Me dais la vida cabrones, a ver cómo sino iba yo a echar la mañana si aquí ya ni hay chavales ni hay na...
Toro escribió:Aurora escribió:Si admites una, has de admitir todas, y, entonces, el colegio se segrega en función de unas creencias religiosas personales y privadas. Además, nos condicionan las creencias del alumnado en nuestro trabajo ( o eso pretenden algunos ).
Cuando he dicho religión si, me refería a la religión en genérico. Me parece cultural, me parece tan importante como la historia, una dimensión humana más, y como tal, digna de estudio a nivel antropológico.
Si hablamos de adoctrinamiento, o de enseñar una concreta, debería estar todo fuera del ámbito público. Y ahí queda la cosa rara esa de las concertadas, que quizás si que lo que tendrían que hacer es desaparecer en general...
Totalmente de acuerdo, es de las cosas más ligadas a la historia y al comportamiento humano que existen. No enseñarla es como si no se contasen las guerras ya que no gustan a nadie.
pablofreshman- Mensajes : 7816
Ein?Attikus escribió:Steve Trumbo escribió:Yo tengo 22 días hábiles también y no me da para dos meses en verano, semana santa y dos semanas en Navidad.
Damià escribió:.
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Yo tengo 22 días hábiles también y no me da para dos meses en verano, semana santa y dos semanas en Navidad.
Vete al peo
Lo de las vacaciones “ilegales” de los maestros es demasiado
FatMike91 escribió:Lo de las vacaciones “ilegales” de los maestros es demasiado
RockRotten- Mensajes : 38946
FatMike91 escribió:Lo de las vacaciones “ilegales” de los maestros es demasiado
La gente debería saber esto.
Attikus escribió:Deberíamos cambiar el título a: Las vacaciones ilegales de los maestros.
Maestros: "cursos" en julio, Erasmus con cuarenta años y vacaciones ilegales. Destruyendo España por no poder viajar en temporada baja.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19089
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20