Mad Cool Fe$tival 2023: Villaverde Edition // 6-8 julio y los cabezas los que ya sabéis
+154
Cerpin Taxt
MrYggdrasil
DeLarge
Elephant Man
starla
asnoman76
suso04
gradoca
Omar Little
CMYK
bonziet
bicugo
Drenaaaje
Rubenosaka
Spasic
disturbiau
Rubo
Breath
Pavlov
Cantoná
tilti
henchman
Matías Taylor
Geme
Rayo
AcademiaRNR
Tutti Frutti
guede
Triku
Josemalaga81
Joker
malik
MrBungle
andrewcoox
sarii15
vernset
Eristoff
Tuckelberry
unaibaraka
le marchand de sable
Sergio El Kiss
Korny
Fld
WPS
danitoledo
Poyu
Lemonheads
mikloses
Musa
cangu
Godofredo
Shiro_himura
scabbed wings
SpaceMan
ale19
MEMYSELF&I
Jingi
skusom
Kitu
Hoyos
roman87
Abuelo81
tylerdurden
summerteeth
mikutz
rebellion
nore
Humpty Dumpty
Jud
Rober75
Chamu81
walkforwalk
hellpatrol
Heaven
Mcbein
Rubiakah
salakov
pablofreshman
watts
Springsteen
fuzzy
Polar Bear
DiamondQ
Bo-Cata Cris
michel8585
deiviz12345
bastiduxxx
Dani
Infernu
Poisonblade
Logan
haserretuta
o'tuerto
Cachalote
millino
Stoner
Melt
Koikila
tacitus
javi clemente
Francois Zappa
Attikus
karlos gasteiz
Twin Peaks
Dandru
Josecapo
Heisenberg
Afterlife
Fitoelmito
perrolokos
fakefish
RHEINGOLD
uM
plt78
Slovako
Jack Fate
borope
Apocalypse Dude
georgino
Enric67
klos
cachucha
starfuckers
Señor Bolardo
Joshua Homme
izzy69
Ecthelion
Pendejo
Hanset
akhenaten666
George Orwell
Dee-Dee
rearviewmirror
AndresShark
cablehogue
jimbaco
victorrt
Mr. Monoculé league
corey_gtf
Degu
daconhe
E.Corleone
Zeko
Dudu
CesLee
jackster
Johnny Kashmir
Txomin Sorrigueta
RegSound
Beodo
Nomeko7
Van
Kako
alcasa
158 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Mad Cool Fe$tival 2023: Villaverde Edition // 6-8 julio y los cabezas los que ya sabéis
Heisenberg escribió:La jornada lo han salvado primal scream y prodigy pero aun así el peor día de los 3 del festival.
El recinto petadisimo y agobiante, mala jornada.
Flechitas a esto. No he visto a Primal Scream, pero si no es por The Prodigy (que han dejado el segundo mejor concierto de todo el festi, solo por detrás de Queens) se convierte en uno de los peores días que he vivido en un festival, así en general.
Organizativamente, con muchas cosas por mejorar, fundamentalmente distribución de espacios y manejo de flujos de espectadores, siendo el primer año en nuevo recinto hay que darles buena nota.
No se les puede dar buena nota cuando no han parado de causar problemas para moverse con el caos formado en los baños durante los 3 días y el remate de ayer sobrepasando el aforo que como ya se ha dicho, no acabó en desgracia de puro milagro. Organizativamente ha sido un suspenso como una catedral. No me vale que sea un recinto nuevo cuando esta gente es la mayor empresa de conciertos del mundo, monta festivales por todo el planeta, lleva seis ediciones del Mad Cool y no he ido a ninguna en la que no haya pasado nada. La de ayer me parece la peor de todas las que he vivido con una diferencia abismal.
Yo es que cada vez que pienso en el Azkena. No sabemos lo que tenemos...
Me he acordado mucho estos días. A nivel organizativo, no hay nada mejor en este país para el asistente.
El festival dista mucho de ser un desastre como fue el Primavera Sound de Arganda.
A mi este me ha parecido infitivamente peor. Del Primavera, quitando el tema de llegar allí porque está lejos, no tengo queja. No sentí masificación ni agobio por ir a mear o pedir en las barras, aparte que el recinto de Arganda es mucho más grande que el de Villaverde. En comparación con el Mad Cool, un puto paraíso.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Re: Mad Cool Fe$tival 2023: Villaverde Edition // 6-8 julio y los cabezas los que ya sabéis
Infernu escribió:Se podría resumir el MadCool en que organizativamente, la parte musical (Horarios, sonido, pantallas, puntualidad, anuncio de cambios de última hora) ha estado bien y la parte civil (accesos, salidas. baños, pastoreo de gente, recorridos internos...) ha estado mal?
Pues en mi opinión, no. Los horarios, mal, por meter tanta banda en tan poco tiempo y con sets más bien cortitos. El resto de lo técnico bien.
En lo civil, los flujos desastrosos, la ubicación de los baños completamente equivocada, pero los baños en sí y el tiempo para acceder a un meadero, bastante top. Acceso y salida, sin pegas (al menos en metro) salvo por tener que patear 15 minutos hasta la parada.
Para entrar al recinto por lo que tengo entendido sólo hubo problemas el jueves.
Ecthelion- Mensajes : 49417
A ver si para el año que viene hacen desaparecer la mierda del VIP o por lo menos que se lo lleven a otro sitio donde moleste menos, dejan cinco escenarios y quitan algún que otro elemento innecesario que lo único que hacen es molestar, además de poner más puntos de baños, que a ciertas horas se convierte en una tortura llegar a ellos. Y que el festival no sean solo ocho puñeteras horas, aunque esto último tiene pinta que se va a quedar así.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
Un horror el tema de masificación…en Liam y RHCP terrible y moverte era un infierno.
Al final decidí pegarme media jornada en el Loop para no tener que moverme entre escenarios.
No sé qué diferencia había de público entre el sábado y el resto de días pero me pareció excesivo.
Perderme a City and colour por el infierno de accesos del primer día no lo perdono.
Al final decidí pegarme media jornada en el Loop para no tener que moverme entre escenarios.
No sé qué diferencia había de público entre el sábado y el resto de días pero me pareció excesivo.
Perderme a City and colour por el infierno de accesos del primer día no lo perdono.
Josecapo- Mensajes : 8230
Qué maravilla. Cada año lo mismo
Dani- Mensajes : 44198
Pues la jornada de ayer sirvió para ver todas las carencias del nuevo recinto. Tener un punto de baño es insuficiente no porque no da abasto, porque da y de sobra. Sino porque las entradas y salidas son auténticos cuellos de botella.
Ayer como tantos otros, nos fuimos a mear a la valla del 3 que era el baño improvisado antes de Primal Scream, los de seguridad que era la gente de la Riviera, muy majos dejando a las chicas ir por detrás de la valla a mear y los chicos por delante.
En cuanto a conciertos pues la ruta fue Years & Years, no es mi estilo pero estuvieron bien para empezar el festival, ya que la 4 para ver a Belako estaba petada.
Luego Liam Gallagher concierto muy plano en mi opinión y la gente solo esperando a Wonderwall para sacar el móvil.
Después Primal Scream, muy buen concierto, estuve cerca del escenario por el lado derecho y fácil llegar delante. Muy disfruton.
RHCP, que decir, disfrute mucho del jam inicial y las primeras canciones. Luego el valle hasta llegar a Californication no me disgustó porque sonaba bien, pero podían escoger mejores temas del Californication, Stadium Arcadium, By the Way o Blood Sugar Sex Magic, que repertorio tienen de sobra. Es que del último podrían ahorrarse todas y si se quedan con alguna, que solo metan Black Summer y These are The Ways.
Me lo pase bien, porque tenía alrededor gente que estaba como yo metida en el concierto y que era fan, pero en otra zona sería diferente. El pro del set por verle algo bueno, ni un solo móvil grabando ninguna canción sobre las felipes.
Para terminar The Prodigy, fue una fiesta perfecta para cerrar.
Sensación general del dia, muchísimo peor que las otras jornadas del festival.
Aspectos a mejorar, tema de los baños, cierre de barras que este año había muchas cerradas y tras RHCP cerraron la mitad. También el recinto tienen que hacer lo que hiceron en el 2018 al 2019, reducir aforo porque ayer estaba petadisimo en todos los sentidos.
Y poner más zonas de descanso, y ya lo que no entiendo es toda esa gente que se sienta en mitad del flujo de gente.
P.D. La gente se puede meter el móvil por el culo, si luego esos videos ni los vais a ver ni vais a hacer nada con ellos. Y ya el colmo es quien llama en videollamada. Disfrutad el momento, que vivís pegados a ver que dice la gente y de aparentar.
No sois famosos y publicar stories y demás no le interesa ni a vuestra madre, que necesidad tenéis. Podeis grabad un video para el recuerdo o una foto, pero cuando is pasais todo el concierto por el postureo, no es entendible. No solo es el Mad Cool, pero es que ayer fue heavy
Ayer como tantos otros, nos fuimos a mear a la valla del 3 que era el baño improvisado antes de Primal Scream, los de seguridad que era la gente de la Riviera, muy majos dejando a las chicas ir por detrás de la valla a mear y los chicos por delante.
En cuanto a conciertos pues la ruta fue Years & Years, no es mi estilo pero estuvieron bien para empezar el festival, ya que la 4 para ver a Belako estaba petada.
Luego Liam Gallagher concierto muy plano en mi opinión y la gente solo esperando a Wonderwall para sacar el móvil.
Después Primal Scream, muy buen concierto, estuve cerca del escenario por el lado derecho y fácil llegar delante. Muy disfruton.
RHCP, que decir, disfrute mucho del jam inicial y las primeras canciones. Luego el valle hasta llegar a Californication no me disgustó porque sonaba bien, pero podían escoger mejores temas del Californication, Stadium Arcadium, By the Way o Blood Sugar Sex Magic, que repertorio tienen de sobra. Es que del último podrían ahorrarse todas y si se quedan con alguna, que solo metan Black Summer y These are The Ways.
Me lo pase bien, porque tenía alrededor gente que estaba como yo metida en el concierto y que era fan, pero en otra zona sería diferente. El pro del set por verle algo bueno, ni un solo móvil grabando ninguna canción sobre las felipes.
Para terminar The Prodigy, fue una fiesta perfecta para cerrar.
Sensación general del dia, muchísimo peor que las otras jornadas del festival.
Aspectos a mejorar, tema de los baños, cierre de barras que este año había muchas cerradas y tras RHCP cerraron la mitad. También el recinto tienen que hacer lo que hiceron en el 2018 al 2019, reducir aforo porque ayer estaba petadisimo en todos los sentidos.
Y poner más zonas de descanso, y ya lo que no entiendo es toda esa gente que se sienta en mitad del flujo de gente.
P.D. La gente se puede meter el móvil por el culo, si luego esos videos ni los vais a ver ni vais a hacer nada con ellos. Y ya el colmo es quien llama en videollamada. Disfrutad el momento, que vivís pegados a ver que dice la gente y de aparentar.
No sois famosos y publicar stories y demás no le interesa ni a vuestra madre, que necesidad tenéis. Podeis grabad un video para el recuerdo o una foto, pero cuando is pasais todo el concierto por el postureo, no es entendible. No solo es el Mad Cool, pero es que ayer fue heavy
Última edición por cachucha el Dom 9 Jul 2023 - 14:18, editado 1 vez
cachucha- Mensajes : 3008
Logan escribió:Habría que acotar temporalmente cuando empiezan los "carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad".haserretuta escribió:Enric67 escribió:E.Corleone escribió:Stoner escribió:lo que tiene cojones es que un festival que tiene en el nombre la palabra Cool se signifique por tener una puta mierda de organización y parezca a la gran mayoría incómodo, y mal aprovechado.
En FB les están poniendo guapos. En lugar de cool que pongan Cutre o algo así.
Ayer, si comparabas eso con el Azkena, este era Disneyland y el Mad Cool Vietnam. Ay, amigo, sí sabemos lo que tenemos y cada año lo valoramos más
Nunca he estado en el Azkena.
Mi duda es... antes de hacer carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad (y que se acercan a la tercera) ¿también se estaba tan cómodo?.
Ha habido jornadas con mucha gente pero sensación de agobio yo no recuerdo. Ni siquiera el día de Pearl Jam, que creo que es, con diferencia, el día con más gente de la historia del festival.
También pasa que yo tenía 17 años menos y seguramente eso influya en mi percepción.
Yo desde 2012 he estado 5 veces y me parece un festival comodísimo.
Y no me gustan los festivales y hace 25 años, o más, que no piso un concierto de estadio.
Lo digo con todo el cariño.
Si no he ido es porque me pongo a última hora a buscar hotel y tengo que abortar la misión.
Pero -por desconocimiento- me preguntaba cómo sería el Azkena si hubiesen conseguido traer a Petty. Si la organización hubiese mantenido ese comportamiento ejemplar con sus fieles de toda la vida que se siguen imprimiendo la entrada en papel “por si acaso”, o -por el contrario- hubiesen intentado vender todos los tickets posibles.
Enric67- Mensajes : 38875
Ayer había demasiada gente para ese recinto. Agobiante fueras donde fueras. El jueves y el viernes, se estaba relativamente bien. Me da la sensación que el recinto era más pequeño que Valdebebas y, desde luego, infinitamente peor planificado. Espero que espabilen para el año que viene...
klos- Mensajes : 48
Me congratula el éxito indiscutible de Primal Scream.
Koikila- Mensajes : 46193
Lo que es gracioso es que digan que el recinto era para 10.000 personas más y que no quisieron apurar.
Que sinvergüenzas.
Que sinvergüenzas.
Josecapo- Mensajes : 8230
Ha sido la peor edición de todas, de eso no tengo dudas. Empezando por el cartel, el más flojo sin duda de todos los hechos hasta hoy; por la ratonera de localización, por lo de los baños, la jornada de ayer...
Yo creo que cualquiera en su sano juicio sabrá ver que si había gente meando hasta en la zona de comidas, has cometido un error garrafal de distribución.
Las virtudes siguen ahí, como es el sonido brutal, en pocos festivales he estado que el sonido sea tan bueno en tanto concierto seguido. El escenario tres daba ganas de casarse con él.
Siendo de Madrid a poco que me ofrezcan el próximo año iré, porque qué plan mejor voy a tener ese finde. Siendo de fuera por este año no me hubiera desplazado ni de coña.
Yo creo que cualquiera en su sano juicio sabrá ver que si había gente meando hasta en la zona de comidas, has cometido un error garrafal de distribución.
Las virtudes siguen ahí, como es el sonido brutal, en pocos festivales he estado que el sonido sea tan bueno en tanto concierto seguido. El escenario tres daba ganas de casarse con él.
Siendo de Madrid a poco que me ofrezcan el próximo año iré, porque qué plan mejor voy a tener ese finde. Siendo de fuera por este año no me hubiera desplazado ni de coña.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
También hay que decir que en lo positivamente que ha evolucionado la acústica para recintos muy grandes en los últimos años, tendría delito que se escuchase mal. Hace mucho tiempo que he visto un concierto que se escuchase mal, con la excepción de alguna discoteca u otro recinto que estaba improvisando una actuación.
bastiduxxx- Mensajes : 807
Johnny Kashmir escribió:Ha sido la peor edición de todas, de eso no tengo dudas. Empezando por el cartel, el más flojo sin duda de todos los hechos hasta hoy; por la ratonera de localización, por lo de los baños, la jornada de ayer...
Yo creo que, lo de la gente meando en la zona de las comidas, está más relacionado con la educación y el respeto, que con la propia organización.
Pues ni idea, eso sería hacer festivales-ficción.Enric67 escribió:Logan escribió:Habría que acotar temporalmente cuando empiezan los "carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad".haserretuta escribió:Enric67 escribió:E.Corleone escribió:Stoner escribió:lo que tiene cojones es que un festival que tiene en el nombre la palabra Cool se signifique por tener una puta mierda de organización y parezca a la gran mayoría incómodo, y mal aprovechado.
Ayer, si comparabas eso con el Azkena, este era Disneyland y el Mad Cool Vietnam. Ay, amigo, sí sabemos lo que tenemos y cada año lo valoramos más
Mi duda es... antes de hacer carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad (y que se acercan a la tercera) ¿también se estaba tan cómodo?.
Ha habido jornadas con mucha gente pero sensación de agobio yo no recuerdo. Ni siquiera el día de Pearl Jam, que creo que es, con diferencia, el día con más gente de la historia del festival.
También pasa que yo tenía 17 años menos y seguramente eso influya en mi percepción.
Y no me gustan los festivales y hace 25 años, o más, que no piso un concierto de estadio.
Si no he ido es porque me pongo a última hora a buscar hotel y tengo que abortar la misión.
Pero -por desconocimiento- me preguntaba cómo sería el Azkena si hubiesen conseguido traer a Petty. Si la organización hubiese mantenido ese comportamiento ejemplar con sus fieles de toda la vida que se siguen imprimiendo la entrada en papel “por si acaso”, o -por el contrario- hubiesen intentado vender todos los tickets posibles.
La pregunta era si es un festival cómodo y a mí, las veces que he ido, así me lo ha parecido (soy bastante sensible al tema multitudes), exceptuando el 2013 en que se estaba bien pero el recinto era una puta mierda, que no tot són flors i violes.
Es un festival que, la primera vez que fuí, tenía claro que volvería, cosa que no me ha pasado con otros.
Lo que no he entendido es el comentario de "la entrada en papel, por si acaso".
Logan- Mensajes : 18352
Enric67 escribió:Johnny Kashmir escribió:Ha sido la peor edición de todas, de eso no tengo dudas. Empezando por el cartel, el más flojo sin duda de todos los hechos hasta hoy; por la ratonera de localización, por lo de los baños, la jornada de ayer...
Yo creo que, lo de la gente meando en la zona de las comidas, está más relacionado con la educación y el respeto, que con la propia organización.
Perdona, pero en el escenario tres la misma seguridad permitió que meara la gente en la valla.
Era imposible ir al baño.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Alguien estuvo en The Hu?
Enric67 escribió:Logan escribió:Habría que acotar temporalmente cuando empiezan los "carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad".haserretuta escribió:Enric67 escribió:E.Corleone escribió:Stoner escribió:lo que tiene cojones es que un festival que tiene en el nombre la palabra Cool se signifique por tener una puta mierda de organización y parezca a la gran mayoría incómodo, y mal aprovechado.
En algunas ediciones el trato al público fue una mierda, así que es fácil pensar que no habrían dudado en petar el lugar si hubieran podido.
Pero la realidad es que siempre (o casi) ha habido espacio de sobra y (sea cual sea la razón) esa es una de las cosas que hace que muchos volvamos año tras año. Y más desde que el trato al público es, en los últimos tiempos, excelente.
Última edición por haserretuta el Dom 9 Jul 2023 - 15:11, editado 1 vez
haserretuta- Mensajes : 19788
El Azkena es un festival pequeño, Enric, lo de Petty, Fleetwood Mac y demás son troleadas y sueños imposibles. Ahora más, evidentemente. Pero en el 2017 estaba Petty, vivo, tocando en Hyde Park ante 65k. por precio del abono del Azkena o más. El Azkena es un festival para 20k y así era hace 20 años. Nunca han tenido la ambición de crecer, irse a otro sitio, es otra historia. Para comparar con el Primavera Sound, yo el primer año que fui, ese viernes (el único día que fui) fueron 21k. De ahí a los 80k de hace unos años, pues tela, ¿no?Enric67 escribió:Logan escribió:Habría que acotar temporalmente cuando empiezan los "carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad".haserretuta escribió:Enric67 escribió:E.Corleone escribió:Stoner escribió:lo que tiene cojones es que un festival que tiene en el nombre la palabra Cool se signifique por tener una puta mierda de organización y parezca a la gran mayoría incómodo, y mal aprovechado.
Josecapo escribió:Lo que es gracioso es que digan que el recinto era para 10.000 personas más y que no quisieron apurar.
Que sinvergüenzas.
Lo primero que pensé
El Cruïlla (donde estuve ayer) también es un fedtival muy cómodo. Precisamente por lo mismo; porque venden 25000 entradas en un recinto donde cabría, perfectamente, el doble de gente.
Johnny Kashmir escribió:Enric67 escribió:Johnny Kashmir escribió:Ha sido la peor edición de todas, de eso no tengo dudas. Empezando por el cartel, el más flojo sin duda de todos los hechos hasta hoy; por la ratonera de localización, por lo de los baños, la jornada de ayer...
Perdona, pero en el escenario tres la misma seguridad permitió que meara la gente en la valla.
Imposible no era, era agobiante, pero no te quedabas parado en el sitio esperando en ningún momento. Desde el 3 ir a los baños en la hora de más agobios, mear y salir no eran más de 5-10 minutos. Otra cosa era que la gente desistiese viendo el percal desde fuera.
Que maravilla otro año mas asi,no olvideis volver en 2024
deiviz12345- Mensajes : 118
tacitus escribió:“La organización bastante bien en general. A la gente le encanta quejarse”
Mi hijo ahora por whatsapp cuando le traslado el sentir mayoritario de este topic
Manda video de Liam, lo tenía a 10 metros … eso ayuda imagino
Y por lo que me dice no se movió nada
Antes de Liam vio a Years&Years y aprovechó la pausa entre Liam y los Peppers para hidratarse y aliviarse y poco más
El chaval iba a lo que iba y entiendo que por eso no tiene quejas
La lanzadera a Atocha dice que bien también
Tu hijo es monóculé
Van- Mensajes : 11990
Para mi gusto no fue el mejor Mad Cool, pero tampoco el peor.
El recinto en si no es malo y si consiguen quitar las torres de la luz mejorara muchísimo.
El tema Baños, para mi el problema no era tanto que hubiese un solo baño, porque realmente eran gigantes y nunca estaban llenos, sino que la entrada y la salida eran una ratonera, no puedes poner la salida de los baños hacia un pasillo por el que pasa todo el mundo.
La zona del 1 y el 2 eran inmensas, era relativamente sencillo irte cerca si entrabas por los laterales, si vas por el centro era imposible, pero pasa en todos los conciertos, todos queremos ponernos en primeras filas y lo mas centrados posibles.
Si mejoran el tema baños y la distribución de los stand de publicidad, el recinto es mucho mejor que Valdebebas.
Y luego creo que hicieron muy mal trabajo con el tema flujos, vale el recinto tenia defectos, pero no intentaron mejorar los flujos controlandolos con gente, un poco en los baños, pero poco mas.
El recinto en si no es malo y si consiguen quitar las torres de la luz mejorara muchísimo.
El tema Baños, para mi el problema no era tanto que hubiese un solo baño, porque realmente eran gigantes y nunca estaban llenos, sino que la entrada y la salida eran una ratonera, no puedes poner la salida de los baños hacia un pasillo por el que pasa todo el mundo.
La zona del 1 y el 2 eran inmensas, era relativamente sencillo irte cerca si entrabas por los laterales, si vas por el centro era imposible, pero pasa en todos los conciertos, todos queremos ponernos en primeras filas y lo mas centrados posibles.
Si mejoran el tema baños y la distribución de los stand de publicidad, el recinto es mucho mejor que Valdebebas.
Y luego creo que hicieron muy mal trabajo con el tema flujos, vale el recinto tenia defectos, pero no intentaron mejorar los flujos controlandolos con gente, un poco en los baños, pero poco mas.
michel8585- Mensajes : 170
Ecthelion escribió:Johnny Kashmir escribió:Enric67 escribió:Johnny Kashmir escribió:Ha sido la peor edición de todas, de eso no tengo dudas. Empezando por el cartel, el más flojo sin duda de todos los hechos hasta hoy; por la ratonera de localización, por lo de los baños, la jornada de ayer...
Imposible no era, era agobiante, pero no te quedabas parado en el sitio esperando en ningún momento. Desde el 3 ir a los baños en la hora de más agobios, mear y salir no eran más de 5-10 minutos. Otra cosa era que la gente desistiese viendo el percal desde fuera.
El problema no era tardar mucho o poco, sino la paranoia al meterse en el embudo. Eso lo convierte en imposible para muchas personas.
Van escribió:tacitus escribió:“La organización bastante bien en general. A la gente le encanta quejarse”
Mi hijo ahora por whatsapp cuando le traslado el sentir mayoritario de este topic
Antes de Liam vio a Years&Years y aprovechó la pausa entre Liam y los Peppers para hidratarse y aliviarse y poco más
Tu hijo es monóculé
Jaja
No, más bien es culé resignado, de los de “es lo que hay”
No espera lo que no va a ser, creo
Sabe a lo que va, sabe de qué va esto
La pullita a la gente le viene también de su experiencia en barras en eventos varios, incluyendos dos PS
tacitus- Mensajes : 42154
a mi lo que me tiene loco es que piensen que en ese recinto caben 10 ks mas de asistencia.
Ayer, con el aforo completo, fue todo bastante bastante caótico e incómodo. Rollo jueves de 2018, que creo que sigue siendo la peor jornada del festival a nivel de organización, pero ayer se queda muy cerca.
Ayer, con el aforo completo, fue todo bastante bastante caótico e incómodo. Rollo jueves de 2018, que creo que sigue siendo la peor jornada del festival a nivel de organización, pero ayer se queda muy cerca.
Beodo- Mensajes : 36415
haserretuta escribió:El Cruïlla (donde estuve ayer) también es un fedtival muy cómodo. Precisamente por lo mismo; porque venden 25000 entradas en un recinto donde cabría, perfectamente, el doble de gente.
Lo cual se acaba convirtiendo en un problema, porque eso te impide mantener una línea en el cartel que fidelice a los asistentes.
Yo voy en función de las bandas. Jamás me atrevería a comprar el abono a ciegas.
Yo trabajo en una empresa que es uno de los sponsors principales del festival ...estoy enfocado en proyectos de BigData, comportamiento del patrón poblacional, flujo de personas...como llegan, como se van, de donde son...se puede dar mucha info...hasta la talla de calzoncillos (no, pero casi)
MC es cliente mío y llevo insistiendo 6 meses en hacer un estudio durante los 3 días del festi al ser primera edición en nuevo recinto y conociendo como funciona esto. Además...a un precio bastante guay.
Pues sudaron de ello...son "muy guays", saben de todo, pero luego son MUY cutres en la mayoría de cosas que conozco.
Muchas veces creo que de verdad se las suda la comodidad del usuario...es una prioridad que está muy abajo para ellos.
MC es cliente mío y llevo insistiendo 6 meses en hacer un estudio durante los 3 días del festi al ser primera edición en nuevo recinto y conociendo como funciona esto. Además...a un precio bastante guay.
Pues sudaron de ello...son "muy guays", saben de todo, pero luego son MUY cutres en la mayoría de cosas que conozco.
Muchas veces creo que de verdad se las suda la comodidad del usuario...es una prioridad que está muy abajo para ellos.
CesLee- Mensajes : 1711
tacitus escribió:Van escribió:tacitus escribió:“La organización bastante bien en general. A la gente le encanta quejarse”
Tu hijo es monóculé
Jaja
No, más bien es culé resignado, de los de “es lo que hay”
No espera lo que no va a ser, creo
Sabe a lo que va, sabe de qué va esto
La pullita a la gente le viene también de su experiencia en barras en eventos varios, incluyendos dos PS
Yo creo que en este foro todos tenemos el culo pelado en festivales, hasta los foreros jóvenes.
Las quejas son precisamente por eso, lo que ha ocurrido en estos meses en los festivales madrileños no es normal, ni justo. Y tienen suerte de que no haya movidas de evacuación porque se liaría muy gorda.
Van- Mensajes : 11990
Sí, está claro tu punto de vista. Que seguramente sería el mío
Al final solamente quería dar su opinión
De uno nacido en el 99
Al final solamente quería dar su opinión
De uno nacido en el 99
tacitus- Mensajes : 42154
Enric67 escribió:haserretuta escribió:El Cruïlla (donde estuve ayer) también es un fedtival muy cómodo. Precisamente por lo mismo; porque venden 25000 entradas en un recinto donde cabría, perfectamente, el doble de gente.
Lo cual se acaba convirtiendo en un problema, porque eso te impide mantener una línea en el cartel que fidelice a los asistentes.
Yo voy en función de las bandas. Jamás me atrevería a comprar el abono a ciegas.
No fideliza a gente como tú y como yo pero el festival tiene un público muy fiel ya, dentro de un target diferente.
Attikus escribió:Mr. Monoculé league escribió:Cerrando el festival en la jornada menos disfrutable, principalmente por la sensación de agobio que se veía venir de lejos, con el famoso 1-3-1 a partir de as 8, 15 con Liam
Hoy salí más tarde, pero llegué a SC Industrial a las 17, 45 y a 50 dentro, nuevamente cero colas (en este sentido tres jornadas , 15 minutos de cola el primer día, MI experiencia bastante aceptable), tras el tunel de lavado y mini, cuando todavía se podía circular, estuve 35 minutos en SYLVAN ESSO y otros 30 en YEARS & YEARS, calentando motores para la Iliada musical
Ya se barruntaba colapso cuando llegando 40 minutos antes, LIAM ya tenía multitud acampada, aun así me posicioné en 10-12 fila extremaderecha del escenario. Concierto correcto, sin más. con la muchachada British dándolo todo en baño de nostalgia.
Y aquí acaeció el milagro del día, pues en medio de una interminable marea humana, apenas llegué con 15 minutos a PRIMAL, en mi querido stage 3, temiendo lo peor, mas conseguí cual cuchillo en mantequilla acceder a segunda fila, centrado, y de manera relajada, entre iguales, disfrutar de un señor concierto con un sonido tremebundo y una ejecución sólida. Gillespie conectó con la gente y aquello fue una fiesta. Lo mejor de la jornada, un oasis de goce y solaz.
Nuevamente de vuelta al 1, más rápido de lo que pensaba, cinco minutitos, pero aquello estaba petado, llegué hasta la altura del Tezenis a la derecha, y allí quedé a 150 metros del escenario fácil, estaba asumido y valió la pena por los 50 minutos de Prímalscream. Aguanté una horita, RCHP no me dijo gran cosa, y cuando faltaban 15 para las 0,00 horas, salí, agoté mi crédito alcohólico con el último cubata, y a la 1,00 estaba en casita sin taxis, solo metro
Han sido tres jornadas intensas, con 11 conciertos completos y cinco medios, me quedo con tres grandes actuaciones, SIGUR, QUOTSA y PRIMAL, que entran en lo mejor de la historia del festival, sobre todo las dos primeras. Muy bien SPOON, PUSCIFER, CITY AND COLOUR Y BLACK KEYS. Y bien OFFSPRING y MAXIMO PARK.
Organizativamente, con muchas cosas por mejorar, fundamentalmente distribución de espacios y manejo de flujos de espectadores, siendo el primer año en nuevo recinto hay que darles buena nota.
Lo mejor es el futuro, el festival sigue teniendo la triada perfecta: cartel, precio y SONIDO, que es mejor incluso aquí que en Ifema , donde ya era bastante bueno
Eso significa publico fiel, con el factor British subiendo, para desespero de la legión primaveral (se les ve muy nerviosos en las redes, la pasta esta ahí), tu hablas con la buena gente en el festival y muchos se extrañan de tanta crítica, lo han disfrutado y quieren volver, carteles de lujo a precios asequibles y si quieres gasto cero en recinto, acceso con transporte publico bien organizado, alguien da más?.
Este año 195.000 personas sobre 210.000, éxito total.
Ahora tienen recinto, pero tienen que aprender a gestionarlo, lo de los baños centrales gigantescos era buena idea, la verdad es que dan servicio para muchos, pero convendría descongestionar poniendo baños más pequeños en otros puntos o limpiando la ruta de construcciones molestas como la t-ombola que lo parió. Esa sensación d agobio ( similar al 2018) hay que rectificarla, acaso 70.000 sean muchos y 60.000 sea el parámetro razonable.
Con eso y tratando de ampliar horario, al menos una horita, trabajo político y social, la experiencia tiene que mejorar sí o sí, ya vimos en Ifema que del caos de la primera jornada del 18 al remanso del 2022 hubo cambio sustancial y mejoras graduales.
En suma, una buena primera experiencia en Marconi con esperanzas de aprendizaje y mejora para futuras ediciones
Han venido para quedarse, aunque a algunos les moleste ( aunque sigan rendiendo pleitesía con su asistencia)
Hasta MC 2024, GRACIAS MAD COOL ¡¡¡¡
Hostia, tú eres el community manager, no?
Eso espero, porque hacer semejante papelón de gratis sería demasiado triste.
Bo-Cata Cris- Mensajes : 276
¿Y por qué habría de ser un problema? Si precisamente hay gente que aprecia el festival por eso ¿Para qué cambiarlo? Quizá a los organizadores ya les va bien así.Enric67 escribió:haserretuta escribió:El Cruïlla (donde estuve ayer) también es un fedtival muy cómodo. Precisamente por lo mismo; porque venden 25000 entradas en un recinto donde cabría, perfectamente, el doble de gente.
Yo he estado dos veces y nunca he comprado abono, he pillado entradas de día porque me interesaban determinados grupos. BCN ya tiene festivales con una línea muy marcada (Sonar, PS, Rockfest) y a lo mejor funciona precisamente por ser un poco un cajón de sastre y no "competir" con nadie.
Logan- Mensajes : 18352
El problema es este modus operandi que siguen de cambiar de recinto y no contenerse. ¿Que sale mal? Corregimos para la siguiente, cuando lo lógico hubiese sido ser mucho más conservadores con el aforo para testear el recinto y que no hubiese líos.
Pero bueno, ya se sabe, entre hacer las cosas bien ganando menos pasta o hacerlas mal llenándose los bolsillos y luego ya veremos, pues eso...
Pero bueno, ya se sabe, entre hacer las cosas bien ganando menos pasta o hacerlas mal llenándose los bolsillos y luego ya veremos, pues eso...
Segun ellos es lo que han hecho metiendo a 10k menos de los que querianEcthelion escribió:El problema es este modus operandi que siguen de cambiar de recinto y no contenerse. ¿Que sale mal? Corregimos para la siguiente, cuando lo lógico hubiese sido ser mucho más conservadores con el aforo para testear el recinto y que no hubiese líos.
Caben 10.000 más pero si se dedican a quitar todo lo que sobra y estorba.
RegSound escribió:Segun ellos es lo que han hecho metiendo a 10k menos de los que querianEcthelion escribió:El problema es este modus operandi que siguen de cambiar de recinto y no contenerse. ¿Que sale mal? Corregimos para la siguiente, cuando lo lógico hubiese sido ser mucho más conservadores con el aforo para testear el recinto y que no hubiese líos.
Es que vaya previsión. Visto lo visto
Twin Peaks escribió:Caben 10.000 más pero si se dedican a quitar todo lo que sobra y estorba.
Para eso hay que hacerlo con tiempo, y estos, aquello de a quien madruga... parece no ir con ellos
uM- Mensajes : 18467
uM escribió:Twin Peaks escribió:Caben 10.000 más pero si se dedican a quitar todo lo que sobra y estorba.
Para eso hay que hacerlo con tiempo, y estos, aquello de a quien madruga... parece no ir con ellos
Pero es lonque dicen siempre en todas la ediciones con cambio de recinto. El espacio es de tanta capacidad, pero nosotros metemos 10k menos por que la experiencia no sería la misma. En todas las ediciones en las ruedas de prensa recalcan eso, y en 2017 estaba petado, 2018 igual. El equilibrio es lo que hubo el año pasado con todo sold put y funcionando a las 1000 maravillas todo
Logan escribió:¿Y por qué habría de ser un problema? Si precisamente hay gente que aprecia el festival por eso ¿Para qué cambiarlo? Quizá a los organizadores ya les va bien así.Enric67 escribió:haserretuta escribió:El Cruïlla (donde estuve ayer) también es un fedtival muy cómodo. Precisamente por lo mismo; porque venden 25000 entradas en un recinto donde cabría, perfectamente, el doble de gente.
Yo he estado dos veces y nunca he comprado abono, he pillado entradas de día porque me interesaban determinados grupos. BCN ya tiene festivales con una línea muy marcada (Sonar, PS, Rockfest) y a lo mejor funciona precisamente por ser un poco un cajón de sastre y no "competir" con nadie.
Pues no lo sé, pero me siento cómodo con el sistema Primavera/Vida/Sónar.
Saben cuál es su público potencial, y -a su vez- ese público sabe que puede confiar en la configuración del cartel.
Con el Cruïlla siempre me imagino a la organización yendo al mercado a ver que puede comprar, sin ninguna idea fija.
Por eso acabo haciendo como tú, y me compro entradas de día.
El Primavera Sound de Barcelona es un hotel de cinco estrellas frente a lo que ha sido este Mad Cool a nivel de organización. Es que parece obra de un becario vs un senior como el PS, que lleva 22 años en el mismo recinto.
victorrt- Mensajes : 7113
Logan escribió:Pues ni idea, eso sería hacer festivales-ficción.Enric67 escribió:Logan escribió:Habría que acotar temporalmente cuando empiezan los "carteles minoritarios para nostálgicos de mediana edad".haserretuta escribió:Enric67 escribió:E.Corleone escribió:Stoner escribió:lo que tiene cojones es que un festival que tiene en el nombre la palabra Cool se signifique por tener una puta mierda de organización y parezca a la gran mayoría incómodo, y mal aprovechado.
La pregunta era si es un festival cómodo y a mí, las veces que he ido, así me lo ha parecido (soy bastante sensible al tema multitudes), exceptuando el 2013 en que se estaba bien pero el recinto era una puta mierda, que no tot són flors i violes.
Es un festival que, la primera vez que fuí, tenía claro que volvería, cosa que no me ha pasado con otros.
Lo que no he entendido es el comentario de "la entrada en papel, por si acaso".
Lo de la entrada a papel se entiende perfectamente. Yo lo hago, y STAR también
victorrt escribió:El Primavera Sound de Barcelona es un hotel de cinco estrellas frente a lo que ha sido este Mad Cool a nivel de organización. Es que parece obra de un becario vs un senior como el PS, que lleva 22 años en el mismo recinto.
El PS del año pasado, por lo menos el primer día fue un B&B con baños compartidos.
Ostias, esto lo vi saliendo de RHCP. Peña sentada en el suelo con todo su papo mientras miles de persona intentaban abrirse camino. Hay que tenerlos cuadrados, colega.
Total. Mucho guiri que se cree en Magaluf de vacaciones.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Twin Peaks escribió:victorrt escribió:El Primavera Sound de Barcelona es un hotel de cinco estrellas frente a lo que ha sido este Mad Cool a nivel de organización. Es que parece obra de un becario vs un senior como el PS, que lleva 22 años en el mismo recinto.
El PS del año pasado, por lo menos el primer día fue un B&B con baños compartidos.
El primer día del PS 22 era más fácil mear que en esta edición del Mad Cool. Pedir en la barra no, eso es verdad. Pero se solucionó al día siguiente, lo que implica intencionalidad de mejora, cosa que aquí brilla por su ausencia.
victorrt- Mensajes : 7113
victorrt escribió:Twin Peaks escribió:victorrt escribió:El Primavera Sound de Barcelona es un hotel de cinco estrellas frente a lo que ha sido este Mad Cool a nivel de organización. Es que parece obra de un becario vs un senior como el PS, que lleva 22 años en el mismo recinto.
El primer día del PS 22 era más fácil mear que en esta edición del Mad Cool. Pedir en la barra no, eso es verdad. Pero se solucionó al día siguiente, lo que implica intencionalidad de mejora, cosa que aquí brilla por su ausencia.
Con el aforo también se pasaron un poco, el primer día del PS del año pasado me sentí un poco como el de ayer en Mad Cool. Y el primavera en la ciudad del año pasado también se les fue un poco de las manos, ni tan bien unos ni tan mal otros, aquí cada uno tiene lo suyo.
La diferencia que yo veo es que PS en Barcelona ha fallado solo en la edicion del año pasado, mientras que MC ya ha fallado en variasTwin Peaks escribió:victorrt escribió:Twin Peaks escribió:victorrt escribió:El Primavera Sound de Barcelona es un hotel de cinco estrellas frente a lo que ha sido este Mad Cool a nivel de organización. Es que parece obra de un becario vs un senior como el PS, que lleva 22 años en el mismo recinto.
Con el aforo también se pasaron un poco, el primer día del PS del año pasado me sentí un poco como el de ayer en Mad Cool. Y el primavera en la ciudad del año pasado también se les fue un poco de las manos, ni tan bien unos ni tan mal otros, aquí cada uno tiene lo suyo.
Twin Peaks escribió:victorrt escribió:Twin Peaks escribió:victorrt escribió:El Primavera Sound de Barcelona es un hotel de cinco estrellas frente a lo que ha sido este Mad Cool a nivel de organización. Es que parece obra de un becario vs un senior como el PS, que lleva 22 años en el mismo recinto.
El primer día del PS 2022 fue un desastre. Se dice y no pasa nada. También es cierto que fue la excepción mientras que en otros sitios es más habitual.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20