PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
+23
Hank
Zarpas
Gae_Bolg
AtticusFish
Elsanbenito
Felix the cat
Sugar Bug
CocH.
mandragora
LeChaperonRouge
DON
m señor
Moderno
salakov
Balachina
mugu
Aurora
Nomeko7
Nuxe
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Zzzz
Toro
27 participantes
Página 4 de 17.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17
Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
Guardé la tumbona???
¡ Si acabo de quedar de vacaciones hace 15 minutos!
¡ Si acabo de quedar de vacaciones hace 15 minutos!
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!
Esmeralda escribió:Nuxe escribió:Zzzz escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¿Pero cómo que frase alusiva? Menudo ardid para insultarme, sinvergüenzas.
A ver, la idea sería hacer una gala de la edición pero si no hay concurso con resultaso incierto, pues qué gracia tiene, por eso lo de la ronda relámpago de nanos, Por hacer algo y no seguir como si esto fuera una cadens de montaje.
Creo que la frase la debe poner el ganador de la edición
Vale, eso es otra cosa. Venga, va la(s) frase(s):
Guarde/Guardé la tumbona
Bien, el nano que ha de comenzar con esa frase y no contener +20 palabras (sin incluir el título), se lo enviamos por PM a Esmeralda cuando de el pistoletazo.
Una vez abierto el plazo, dispondremos de 24 horas para presentarlos. ¿Es así?
Es así, voy a abrir hilo para no liar el de Toro. La gala de esto la podemos hacer martes para que el concurso siga igual (los miercoleros no se verán perturbados)
Nuxe- Mensajes : 3367
Hola, me acaban de engañar para meterme aquí!
Un placer 🥰!
Un placer 🥰!
mandragora- Mensajes : 7
mandragora escribió:Hola, me acaban de engañar para meterme aquí!
Un placer 🥰!
Bienvenid@!!
mandragora escribió:Hola, me acaban de engañar para meterme aquí!
Un placer 🥰!
Bienvenido/a
¿Eres de Palencia?
Esmeralda- Forera del Año
Solo se engaña para entrar aquí a los de Palencia. Si eres de Palencia, ya somos 4, si no, somos 3. Una palentina está missing y otros dos palentinos están en stand by(porque no terminan de unirse). Si se unen seremos 6, si tú eres palentin@, si no, 5. Creo que ha quedado claro.
Welcome anyway.
Welcome anyway.
Aurora- Mensajes : 7899
Eduardo Montenegro escribió:mandragora escribió:Hola, me acaban de engañar para meterme aquí!
Un placer 🥰!
Bienvenid@!!
Welcome in 🤍
LeChaperonRouge- Mensajes : 1252
Mandrágora, si has nacido el 25 de abril, podemos celebrar el cumple junt@s.
Nuxe escribió:
Bienvenida
Preciosa foto!!! Gracias
Esmeralda escribió:mandragora escribió:Hola, me acaban de engañar para meterme aquí!
Un placer 🥰!
Bienvenido/a
¿Eres de Palencia?
De Tarragona
[quote="Aurora"]Mandrágora, si has nacido el 25 de abril, podemos celebrar el cumple junt@s.
[/quote
Tú también? Tauro
[/quote
Tú también? Tauro
Nuxe escribió:
Bienvenida
Pero Nuxe, hombre. Que no se pueden poner fotos de desnudos.
Zzzz- Mensajes : 14825
Se podía depilar un poco, eso sí.
Bienvenida, mandrágora, por cierto. A ver si haces honor a tu nombre y nos regalas relatos alucinados.
No veo el topic del nano...
(que no se me enfade m)
(que no se me enfade m)
Nuxe escribió:No veo el topic del nano...
(que no se me enfade m)
Voy, voy
El foro me va fatal
Mi mente suspicaz empieza a detectar la trama palentina. Habrá que estar ojo avizor al excel.
Moderno- Mensajes : 6514
Moderno escribió:Mi mente suspicaz empieza a detectar la trama palentina. Habrá que estar ojo avizor al excel.
Yo estoy tramitando la doble nacionalidad.
Zzzz escribió:Moderno escribió:Mi mente suspicaz empieza a detectar la trama palentina. Habrá que estar ojo avizor al excel.
Yo estoy tramitando la doble nacionalidad.
Esto va a ser como eurovisión
¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Nomeko7- Mensajes : 38137
Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Han aprovechado que Salaki se ha ido a las montañas para infiltrarse...Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Nomeko7 escribió:Han aprovechado que Salaki se ha ido a las montañas para infiltrarse...Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Veréis qué risas cuando se infiltre un no-palentino entre los palentinos.
Ahí está el verdadero peligro.
Eduardo Montenegro escribió:Nomeko7 escribió:Han aprovechado que Salaki se ha ido a las montañas para infiltrarse...Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Un agente doble
Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Nomeko7 escribió:Han aprovechado que Salaki se ha ido a las montañas para infiltrarse...Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Un agente doble
Me ha gustado esta viñeta.Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Nomeko7 escribió:Han aprovechado que Salaki se ha ido a las montañas para infiltrarse...Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Un agente doble
Pues entre montañas pirenaicas ha venido a pasar unos días, ¿os lo podéis creer?, mi amigo palentino.
Están en todas partes. Son como los skrulls.
salakov- Mensajes : 52117
Hoy cumplo un sueño. En Nigrán. Que nos guste, Félix.
Disfruta.Aurora escribió:
Me encanta Wilko. Lo pasarás bien, Aurora.
Cinco horas de coche desde Cervera de Pisuerga sin parar ni una sola vez. Estoy muy emocionada, me encanta Galicia, me encanta el mar y me encanta Wilco.Nomeko7 escribió:Disfruta.Aurora escribió:
Es la primera vez de mi vida que vengo sola a un concierto. Y no será la última. Después de la movida que tuve en el Azkena. Y ya he conocido gente.Zzzz escribió:Me encanta Wilko. Lo pasarás bien, Aurora.
Nada, a los conciertos se va y punto, como al Azkena. Después de ver el 1x07 de The Bear mataría por ver Spiders (Kidsmore) en directo.
Los conciertos están sobrevalorados.
Bona nit.
Bona nit.
¿me conoce?salakov escribió:Pues entre montañas pirenaicas ha venido a pasar unos días, ¿os lo podéis creer?, mi amigo palentino.
Mola.Nomeko7 escribió:Me ha gustado esta viñeta.Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Nomeko7 escribió:Han aprovechado que Salaki se ha ido a las montañas para infiltrarse...Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:¿Ostras, ya han llegado los palentinos?
Están entre nosotros
Un agente doble
Una cosa: ¿nadie escribe relatos?
Perdón, no había visto los relatos.
El concierto, guay.
Y los gallegos con los que he estado acaban de hacer el camino de Santiago por Palencia: Frómista, Carrión... y les ha encantado.
El concierto, guay.
Y los gallegos con los que he estado acaban de hacer el camino de Santiago por Palencia: Frómista, Carrión... y les ha encantado.
Se cantaron muchas de A ghost is born?Aurora escribió:Una cosa: ¿nadie escribe relatos?
El concierto, guay.
Que yo recuerde Handshake Drugs(empezaron con esta el concierto), Hummingbird y At Least is what you said.Nomeko7 escribió:Se cantaron muchas de A ghost is born?Aurora escribió:Una cosa: ¿nadie escribe relatos?
El concierto, guay.
El Tweedy es muy agradable, nos ha dado la enhorabuena por el mundial.
Menudos guitarristas. Son muy buenos.
Las catarsis finales de algunas canciones han sido muy emocionantes. Ha valido la pena.
No la han tocado.Nomeko7 escribió:Nada, a los conciertos se va y punto, como al Azkena. Después de ver el 1x07 de The Bear mataría por ver Spiders (Kidsmore) en directo.
Tú lo tienes fácil, Wilco seguro que pasa alguna vez por Madrid.
No he visto The Bear, está en Disney...
Venga, a ver si aguanto toda la ronda nanonizando.
CocH.- Mensajes : 12547
Buenos días!!
Bienvenida pertinente a Mandrágora, y vamos con los deberes dominicales atrasados...
Bienvenida pertinente a Mandrágora, y vamos con los deberes dominicales atrasados...
Toro- Mensajes : 28430
5.- Silencio
La Tierra comenzaba su noveno ciclo de silencio. Desde que la Iglesia de la Circunspección dominara el orbe, todos los seres humanos estaban obligados a callar. Cualquier labor debía ser realizada bajo un mutismo absoluto, incluso hacer el amor se había convertido en una labor silenciosa y contenida. Si acaso un trabajo obligaba a romper la paz —utilizar un martillo, por ejemplo—, el responsable debía persignarse siete veces. En silencio, por supuesto. Sólo los pájaros, aquellos que no habían podido cazar, se atrevían a romper la ley. Por las mañanas desafiaban los dogmas silentes con sus trinos cantarines. «Habéis prohibido la música, pero no podréis con nuestra voz», retaban cascabeleantes a los inquisidores. Entonces, llenos de rabia, los apóstoles circunspectos dibujaban pájaros muertos en los murales de sus templos. Somnolientos y quedos, los devotos levantaban retablos sangrientos donde torturaban a los melodiosos pecadores. Bajo liturgias enmudecidas rezaban para su muerte.
La Tierra comenzaba su noveno ciclo de silencio. Desde que la Iglesia de la Circunspección dominara el orbe, todos los seres humanos estaban obligados a callar. Cualquier labor debía ser realizada bajo un mutismo absoluto, incluso hacer el amor se había convertido en una labor silenciosa y contenida. Si acaso un trabajo obligaba a romper la paz —utilizar un martillo, por ejemplo—, el responsable debía persignarse siete veces. En silencio, por supuesto. Sólo los pájaros, aquellos que no habían podido cazar, se atrevían a romper la ley. Por las mañanas desafiaban los dogmas silentes con sus trinos cantarines. «Habéis prohibido la música, pero no podréis con nuestra voz», retaban cascabeleantes a los inquisidores. Entonces, llenos de rabia, los apóstoles circunspectos dibujaban pájaros muertos en los murales de sus templos. Somnolientos y quedos, los devotos levantaban retablos sangrientos donde torturaban a los melodiosos pecadores. Bajo liturgias enmudecidas rezaban para su muerte.
6.- El sentido de la vida
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Cada varios millones de años, catástrofes naturales extinguían prácticamente toda vida terrestre y el mundo comenzaba de nuevo. Hasta ahora, había sucedido 8 veces. Meteoritos, volcanes, radiación… Los pocos humanos que sobrevivieron a la octava extinción se escondían en cuevas, hasta que la atmósfera fue respirable y volvieron al exterior. Cultivaron los campos, emergieron nuevas civilizaciones. Primero con cabañas, hasta que las ciudades volvieron a crecer, expandiéndose poco a poco.
El niño levantó la mirada de su juego y miró al espejo. La civilización se expandía en torno a él y otra vez ocupaba casi toda la habitación. Rodeado, apenas podía moverse de su posición. Su reflejo le dio la solución una vez más. Le devolvió una sonrisa malvada y vio todo arder de nuevo. Con un movimiento de su brazo barrió el mundo a su alrededor. Se puso en pie y salió corriendo.
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Cada varios millones de años, catástrofes naturales extinguían prácticamente toda vida terrestre y el mundo comenzaba de nuevo. Hasta ahora, había sucedido 8 veces. Meteoritos, volcanes, radiación… Los pocos humanos que sobrevivieron a la octava extinción se escondían en cuevas, hasta que la atmósfera fue respirable y volvieron al exterior. Cultivaron los campos, emergieron nuevas civilizaciones. Primero con cabañas, hasta que las ciudades volvieron a crecer, expandiéndose poco a poco.
El niño levantó la mirada de su juego y miró al espejo. La civilización se expandía en torno a él y otra vez ocupaba casi toda la habitación. Rodeado, apenas podía moverse de su posición. Su reflejo le dio la solución una vez más. Le devolvió una sonrisa malvada y vio todo arder de nuevo. Con un movimiento de su brazo barrió el mundo a su alrededor. Se puso en pie y salió corriendo.
7.- Planeta Rojo
La tierra comenzaba su noveno ciclo lunar reinando la paz y el equilibrio.
Estradiolia, Luteinia y Progesteronia mantenían ya relaciones cordiales mientras Foliculoestimuland intentaba erigirse como emporio. A nadie le preocupaba ya que según la profecía algún día Foliculolestimuland iba a ser el superpoder dominante inaugurando la época de los mil calores.
Repentinamente llegaron tiempos agitados. En Estradiolia y Luteinia empezaron las batallas campales. El revuelo se sentía hasta en las montañas de Mamaria y el estrecho de Ovarion, desde donde mandaron un emisario a los valles de Utero frente a los rumores de una invasión de los Estados Espermatozoidias. Durante unos días la tierra temblaba con ansia por si se materializaba la temida ocupación.
Finalmente Progesteronia decidio intervenir, expulsando a todos de las valles de Utero, devolviendo la paz a la tierra con una dolorosa batalla sangrante estrenándose la nueva Era Tampaxis.
La tierra comenzaba su noveno ciclo lunar reinando la paz y el equilibrio.
Estradiolia, Luteinia y Progesteronia mantenían ya relaciones cordiales mientras Foliculoestimuland intentaba erigirse como emporio. A nadie le preocupaba ya que según la profecía algún día Foliculolestimuland iba a ser el superpoder dominante inaugurando la época de los mil calores.
Repentinamente llegaron tiempos agitados. En Estradiolia y Luteinia empezaron las batallas campales. El revuelo se sentía hasta en las montañas de Mamaria y el estrecho de Ovarion, desde donde mandaron un emisario a los valles de Utero frente a los rumores de una invasión de los Estados Espermatozoidias. Durante unos días la tierra temblaba con ansia por si se materializaba la temida ocupación.
Finalmente Progesteronia decidio intervenir, expulsando a todos de las valles de Utero, devolviendo la paz a la tierra con una dolorosa batalla sangrante estrenándose la nueva Era Tampaxis.
Última edición por Toro el 21.08.23 16:02, editado 1 vez
8.- Carta (astral) de amor
La tierra comenzaba su noveno ciclo solar hoy desde que nos conocimos. O como diría el vulgo, es nuestro noveno aniversario. Poco importa que apenas saliésemos siete fases lunares completas o que desde entonces —con la vehemencia propia de los aries— me hayas mandado repetidas veces a tomar por culo. Estamos hechos el uno para el otro y si aconteció aquello no fue por ti, ni por mi. Ni siquiera por el tipo que encontré poniéndote a veinte uñas cuando llegué temprano a casa —apestaba a capricornio—, sino por el infausto ascendente de Venus de aquella noche. Pobrecilla, ¿qué podías hacer tú contra eso? Amor, sabes que siempre orbitaré a tu alrededor; lo he visto y ¡ahora sí!, los astros marcan nuestro inevitable e inminente reencuentro. Te agradezco por tanto que dejes que el universo siga su curso y reconsideres la orden de alejamiento.
Firmado: tu tauro que te quiere.
La tierra comenzaba su noveno ciclo solar hoy desde que nos conocimos. O como diría el vulgo, es nuestro noveno aniversario. Poco importa que apenas saliésemos siete fases lunares completas o que desde entonces —con la vehemencia propia de los aries— me hayas mandado repetidas veces a tomar por culo. Estamos hechos el uno para el otro y si aconteció aquello no fue por ti, ni por mi. Ni siquiera por el tipo que encontré poniéndote a veinte uñas cuando llegué temprano a casa —apestaba a capricornio—, sino por el infausto ascendente de Venus de aquella noche. Pobrecilla, ¿qué podías hacer tú contra eso? Amor, sabes que siempre orbitaré a tu alrededor; lo he visto y ¡ahora sí!, los astros marcan nuestro inevitable e inminente reencuentro. Te agradezco por tanto que dejes que el universo siga su curso y reconsideres la orden de alejamiento.
Firmado: tu tauro que te quiere.
9.- Esperando el meteorito
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Yo soltaba unos berridos que hacían temblar montañas, derribaba árboles a mi paso, me comportaba como un auténtico gañán.
Que terminaríamos volviendo a la era de los dinosaurios resultaba previsible, sujetos como estamos al absurdo movimiento pendular del tiempo. Todo en esta vida viene, se marcha y, tarde o temprano, acaba regresando. Los pantalones de campana, las canciones de Abba, el Lindy hop...
Lo que no vi venir fue que, en la lotería de la reencarnación, esta vez me tocaría ser Tyrannosaurus rex. Por algún fallo en el diseño inteligente, recordaba aún con nitidez mis inquietudes humanas. Lo que de verdad me pedía el cuerpo no era comerme un diplodocus, sino escribir un microrrelato decente, pero con un cerebro de cretino y aquel par de bracitos ridículos, podía ir olvidándome del tema.
Miré el cielo arrebolado, cerré los ojos y aguardé pacientemente la extinción.
La Tierra comenzaba su noveno ciclo. Yo soltaba unos berridos que hacían temblar montañas, derribaba árboles a mi paso, me comportaba como un auténtico gañán.
Que terminaríamos volviendo a la era de los dinosaurios resultaba previsible, sujetos como estamos al absurdo movimiento pendular del tiempo. Todo en esta vida viene, se marcha y, tarde o temprano, acaba regresando. Los pantalones de campana, las canciones de Abba, el Lindy hop...
Lo que no vi venir fue que, en la lotería de la reencarnación, esta vez me tocaría ser Tyrannosaurus rex. Por algún fallo en el diseño inteligente, recordaba aún con nitidez mis inquietudes humanas. Lo que de verdad me pedía el cuerpo no era comerme un diplodocus, sino escribir un microrrelato decente, pero con un cerebro de cretino y aquel par de bracitos ridículos, podía ir olvidándome del tema.
Miré el cielo arrebolado, cerré los ojos y aguardé pacientemente la extinción.
10.- La sexta gestación.
La Tierra comenzaba su noveno ciclo menstrual cósmico. Todos los volcanes activos erupcionaron simultáneamente en una lluvia de lava y sangre incandescente, preparando al planeta para un posible embarazo terrenal. La última vez que el planeta tuvo descendencia, durante la quinta gran extinción, se atribuyó a Chicxulub la carga genética, convirtiéndolo en el padre reconocido de la nueva era. Pero esta vez era diferente: uno de sus hijos, la así conocida raza humana, llevaba décadas generando nuevas hormonas en el planeta mediante gases que modificaban sustancialmente su cuerpo, preparándolo para una nueva fecundación.
El universo debía darse prisa si no quería presenciar el primer caso de incesto astral, la primera vez en que una especie sería capaz de provocar por sí misma una extinción masiva de especies, un nuevo estado de buena esperanza.
La Tierra comenzaba su noveno ciclo menstrual cósmico. Todos los volcanes activos erupcionaron simultáneamente en una lluvia de lava y sangre incandescente, preparando al planeta para un posible embarazo terrenal. La última vez que el planeta tuvo descendencia, durante la quinta gran extinción, se atribuyó a Chicxulub la carga genética, convirtiéndolo en el padre reconocido de la nueva era. Pero esta vez era diferente: uno de sus hijos, la así conocida raza humana, llevaba décadas generando nuevas hormonas en el planeta mediante gases que modificaban sustancialmente su cuerpo, preparándolo para una nueva fecundación.
El universo debía darse prisa si no quería presenciar el primer caso de incesto astral, la primera vez en que una especie sería capaz de provocar por sí misma una extinción masiva de especies, un nuevo estado de buena esperanza.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17