SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.
+17
Gae_Bolg
Nomeko7
jojomojo
Moderno
salakov
Eduardo Montenegro
mugu
CocH.
Nuxe
m señor
Esmeralda
Toro
Aurora
Zzzz
Balachina
Sugar Bug
AtticusFish
21 participantes
Página 3 de 15.
Página 3 de 15. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15
Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.
salakov escribió:Como coadministrador me encargo yo de vuestros duelos y quebrantos. Hacedme llegar vuestras cuitas.
Os recibo en batín.
¿Prefieres chaval o caballero?
Esmeralda- Forera del Año
m señor escribió:Aurora escribió:A mí se me han ocurrido varias cosas pero no dan para microrrelato.
- Solo abrir por Aurora:
haz un diccionario, es una gran idea
m
mugu- Mensajes : 26575
Esmeralda escribió:salakov escribió:Como coadministrador me encargo yo de vuestros duelos y quebrantos. Hacedme llegar vuestras cuitas.
Os recibo en batín.
Ambos.
Estoy hecho un chaval. Mi tercer apellido es Caballero.
salakov- Mensajes : 52117
Aurora- Mensajes : 7899
Eje no doy definitions.mugu escribió:m señor escribió:Aurora escribió:A mí se me han ocurrido varias cosas pero no dan para microrrelato.
- Solo abrir por Aurora:
haz un diccionario, es una gran idea
m
Había leído "en latín". La presbicia.salakov escribió:Como coadministrador me encargo yo de vuestros duelos y quebrantos. Hacedme llegar vuestras cuitas.
Os recibo en batín.
Yo prefiero no pronunciarme.salakov escribió:Esmeralda escribió:salakov escribió:Como coadministrador me encargo yo de vuestros duelos y quebrantos. Hacedme llegar vuestras cuitas.
Os recibo en batín.
Ambos.
Nomeko7- Mensajes : 38134
salakov escribió:Esmeralda escribió:salakov escribió:Como coadministrador me encargo yo de vuestros duelos y quebrantos. Hacedme llegar vuestras cuitas.
Os recibo en batín.
Ambos.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Oficial y caballero. Sala transmutando en Richard Gere primitivo.
Zzzz- Mensajes : 14823
Zzzz escribió:Oficial y caballero. Sala transmutando en Richard Gere primitivo.
La versión de Bollywood.
Nuxe escribió:Salakov, me tienes en ascuas...
Nuxe- Mensajes : 3365
No se me ocurre nada
Esmeralda escribió:No se me ocurre nada
Es por esos vinos que bebéis.
Contentos si podéis ataros los cordones.
salakov escribió:Esmeralda escribió:No se me ocurre nada
Es por esos vinos que bebéis.
Contentos si podéis ataros los cordones.
El adivino ya me había dicho que un Vasco me iba a cuestionar. Aquí está
Tenemos a un/a primer/a microrrelatista que salta a la arena.
1. Amor hormiga
Mira que las deseo y qué poco me gustan el resto de insectos. Sin embargo, ellas. Las hormigas. ¡Ay! Con su caminar arrastrando el abdomen, laboriosas incansables, aplicadas como si el mundo tuviera para ellas algún sentido. Y las cosquillas que hacen cuando introduces un montón en tu boca, deslizándose bajo tu lengua, correteando por tus encías, ese sabor entre amargo y picante. Pequeñitas hormigas. ¡Deliciosas hormiguitas! Recuerdo cuando invadían el melón del almuerzo, yo era el único en celebrarlo. ¡La cara de asco de mis tíos! ¡De mis propios padres! Las hormigas desaparecían entre mis labios y su desaprobación: «este niño, Alicia, no está bien». Así aprendí a disimular, a esconderme, a ensimismar mis gustos. Hasta hoy, en la oficina, cuando tras un cartapacio asomaron cientos. Una compañera me vio darles un lametazo y relamerme. Primero esbozó un gesto de horror, luego de sorpresa y finalmente, los ojos muy abiertos, los brazos extendidos hacia mí, dijo: «¿Tú también?».
1. Amor hormiga
Mira que las deseo y qué poco me gustan el resto de insectos. Sin embargo, ellas. Las hormigas. ¡Ay! Con su caminar arrastrando el abdomen, laboriosas incansables, aplicadas como si el mundo tuviera para ellas algún sentido. Y las cosquillas que hacen cuando introduces un montón en tu boca, deslizándose bajo tu lengua, correteando por tus encías, ese sabor entre amargo y picante. Pequeñitas hormigas. ¡Deliciosas hormiguitas! Recuerdo cuando invadían el melón del almuerzo, yo era el único en celebrarlo. ¡La cara de asco de mis tíos! ¡De mis propios padres! Las hormigas desaparecían entre mis labios y su desaprobación: «este niño, Alicia, no está bien». Así aprendí a disimular, a esconderme, a ensimismar mis gustos. Hasta hoy, en la oficina, cuando tras un cartapacio asomaron cientos. Una compañera me vio darles un lametazo y relamerme. Primero esbozó un gesto de horror, luego de sorpresa y finalmente, los ojos muy abiertos, los brazos extendidos hacia mí, dijo: «¿Tú también?».
Última edición por AtticusFish el Dom Ago 27 2023, 09:10, editado 1 vez
AtticusFish- Mensajes : 1064
Recuerda poner el número, Atticus
Esmeralda escribió:Recuerda poner el número, Atticus
Gracias, Esmeralda, lo he hecho en la primera página. Edito y lo hago aquí también.
Esmeralda escribió:Recuerda poner el número, Atticus
Dijo la reina del caos, temerosa de ver su trono amenazado.
No hagas caso, Atticus. Pon letras, o símbolos, o pescados.
Este puede ser el relato rodaballo, el siguiente el salmonete, el próximo si te parece bonito, pues bonito. Y así.
Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Recuerda poner el número, Atticus
Este puede ser el relato rodaballo, el siguiente el salmonete, el próximo si te parece bonito, pues bonito. Y así.
Minipunto para Eduardo
......esperamos mucho de tu reinado Esmeralda
m
m señor- Mensajes : 46645
Bon dia, Jah bless
(temazo)
(temazo)
m señor escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Recuerda poner el número, Atticus
Minipunto para Eduardo
m
No queremos que los nuevos huyan
Esmeralda escribió:m señor escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Recuerda poner el número, Atticus
Minipunto para Eduardo
m
No queremos que los nuevos huyan
Vamos a buen ritmo. Otros tres microrrelatos que se unen a la contienda.
2. Jaque al fetichista
Mira que la deseo y qué poco me gusta descalza. Tremenda mujer, nada más cruzar el umbral de su casa estábamos dándonos el lote, yo iba cachondísimo. Procedí con el modus operandi que tantos éxitos de crítica y público me había dado; descalzarla, lamerle los pies y ascender por los muslos hasta apartarle las braguitas. Le arranqué botas y pantis —invierno, esa estación oscurantista— y vi el uñero. Di un respingo asustado y subí muslo arriba alejándome rápido. Aquello no acababa de írseme de la cabeza pero tiré de profesionalidad concentrándome en su almeja. Ella gemía loca y me puso los talones en la espalda. Paré en seco al notar el roce de sus durezas. Entonces me lanzó al sillón y empezó a chuparme. Mirarla era realmente excitante pero tras el subibaja alcancé a ver sus pinreles de nuevo. Juanetes. Me deshinché como un globo mal atado. Game over. Lo siento, no puedo, será el estrés, dije.
3. Soledad
Mira que la deseo
y qué poco me gusta cuando la encuentro.
Profunda e irremediablemente adictiva,
qué bien enmascara mi dolor.
Bálsamo que solícito me consuela,
rezumas misantropía desde lo más hondo de mi ser.
Qué poco me gusta cuando te encuentro.
Convertidos en una solitaria hipérbole,
rodamos ladera abajo
impelidos por nuestra devastadora inercia.
Sentimos en el calor del destierro la paz,
y entre las tinieblas de una noche sin alma
creemos desaparecer.
Sobre mi corazón caen las cenizas
que en vuestras lágrimas he dibujado.
Nuestro fuego…,
enfría vuestro mundo.
4. Otra fiesta de cumpleaños
Mira que las deseo y qué poco me gustan. Llego a perder el sueño, desbordo la imaginación con un centelleo de fuegos artificiales que soy capaz de reproducir al levantarme por las mañanas y siento que la vida merece ser vivida.
Y así varias semanas, hasta que llega el día y, un año más, todo es más predecible que la hora del telediario. Las sorpresas no sorprenden a nadie, los invitados se han dejado en el armario la clase que se les supone y los regalos son una mierda, cosas que uno evitaría en cualquier otra circunstancia y que aquí te ves en la obligación de jalear y celebrar como si vivieras en un gulag.
Y todos a coro en el brindis.
—De hoy en un año.
¡Y una mierda pa ellos! El próximo año voy a comprar sidra apestosa, que estas putas gentes solo vienen a beberse mi champaña.
2. Jaque al fetichista
Mira que la deseo y qué poco me gusta descalza. Tremenda mujer, nada más cruzar el umbral de su casa estábamos dándonos el lote, yo iba cachondísimo. Procedí con el modus operandi que tantos éxitos de crítica y público me había dado; descalzarla, lamerle los pies y ascender por los muslos hasta apartarle las braguitas. Le arranqué botas y pantis —invierno, esa estación oscurantista— y vi el uñero. Di un respingo asustado y subí muslo arriba alejándome rápido. Aquello no acababa de írseme de la cabeza pero tiré de profesionalidad concentrándome en su almeja. Ella gemía loca y me puso los talones en la espalda. Paré en seco al notar el roce de sus durezas. Entonces me lanzó al sillón y empezó a chuparme. Mirarla era realmente excitante pero tras el subibaja alcancé a ver sus pinreles de nuevo. Juanetes. Me deshinché como un globo mal atado. Game over. Lo siento, no puedo, será el estrés, dije.
3. Soledad
Mira que la deseo
y qué poco me gusta cuando la encuentro.
Profunda e irremediablemente adictiva,
qué bien enmascara mi dolor.
Bálsamo que solícito me consuela,
rezumas misantropía desde lo más hondo de mi ser.
Qué poco me gusta cuando te encuentro.
Convertidos en una solitaria hipérbole,
rodamos ladera abajo
impelidos por nuestra devastadora inercia.
Sentimos en el calor del destierro la paz,
y entre las tinieblas de una noche sin alma
creemos desaparecer.
Sobre mi corazón caen las cenizas
que en vuestras lágrimas he dibujado.
Nuestro fuego…,
enfría vuestro mundo.
4. Otra fiesta de cumpleaños
Mira que las deseo y qué poco me gustan. Llego a perder el sueño, desbordo la imaginación con un centelleo de fuegos artificiales que soy capaz de reproducir al levantarme por las mañanas y siento que la vida merece ser vivida.
Y así varias semanas, hasta que llega el día y, un año más, todo es más predecible que la hora del telediario. Las sorpresas no sorprenden a nadie, los invitados se han dejado en el armario la clase que se les supone y los regalos son una mierda, cosas que uno evitaría en cualquier otra circunstancia y que aquí te ves en la obligación de jalear y celebrar como si vivieras en un gulag.
Y todos a coro en el brindis.
—De hoy en un año.
¡Y una mierda pa ellos! El próximo año voy a comprar sidra apestosa, que estas putas gentes solo vienen a beberse mi champaña.
La verdad es que la frase es un poco mierdi, ¡eso os pasa por dejarlo en manos de no iniciados!
pero bueno, van saliendo relatos chulos...
pero bueno, van saliendo relatos chulos...
Balachina- Mensajes : 23794
No hay quinto malo.
5. Una realidad, mil deseos
Mira que las deseo y qué poco me gustan. Y mira que intento que no me atraigan tanto, pero es superior a mis fuerzas. Al principio me sorprendía inhalando el pegamento de los niños, haciendo incursiones nocturnas al armario de los medicamentos o añadiendo a escondidas de mi marido, ese señoro, un chorro generoso de licor al café. Más tarde me dio por hornear cookies de maría y regalarlas a la gente del barrio con descacharrantes resultados. Un truco: no sé si son conscientes de lo que se puede sacar si rascas a conciencia las tapas de los inodoros de los bares, es una veta infinita. Sí, lo sé, se me va de las manos. De hecho escribo esto después de acariciar el lomo plateado de mi caballo (plateado de papel de plata, ya ustedes saben). Mira que las deseo y lo mal que me sientan. Y que me da igual, que es lo peor.
5. Una realidad, mil deseos
Mira que las deseo y qué poco me gustan. Y mira que intento que no me atraigan tanto, pero es superior a mis fuerzas. Al principio me sorprendía inhalando el pegamento de los niños, haciendo incursiones nocturnas al armario de los medicamentos o añadiendo a escondidas de mi marido, ese señoro, un chorro generoso de licor al café. Más tarde me dio por hornear cookies de maría y regalarlas a la gente del barrio con descacharrantes resultados. Un truco: no sé si son conscientes de lo que se puede sacar si rascas a conciencia las tapas de los inodoros de los bares, es una veta infinita. Sí, lo sé, se me va de las manos. De hecho escribo esto después de acariciar el lomo plateado de mi caballo (plateado de papel de plata, ya ustedes saben). Mira que las deseo y lo mal que me sientan. Y que me da igual, que es lo peor.
¿Se puede hacer lo que nos dé la gana con la frase y cambiar lo que sea? Vamos, cambiar la frase por otra.
Moderno- Mensajes : 6514
Moderno escribió:¿Se puede hacer lo que nos dé la gana con la frase y cambiar lo que sea? Vamos, cambiar la frase por otra.
Se puede, pero en ese caso hay que enviarlo al ayuntamiento de Palencia, para que lo publique en un bando municipal que irán voceando los pregoneros de pueblo en pueblo.
Última edición por Eduardo Montenegro el Lun Ago 28 2023, 05:25, editado 1 vez
Eduardo Montenegro escribió:Moderno escribió:¿Se puede hacer lo que nos dé la gana con la frase y cambiar lo que sea? Vamos, cambiar la frase por otra.[/quote]
Se puede, pero en ese caso hay que enviarlo al ayuntamiento de Palencia, para que lo publique en un bando municipal que irán voceando los pregoneros de pueblo en pueblo.
¿Ése es el pueblo en el que algunas parecen rubias en unas fotos y en otras no? Vamos, donde se hacen trampas también con las fotos.
No sé si eres enólogo. Yo viví 4 años en Aranda de Duero y me recorrí todas las bodegas. Iba a captarles la pasta,y solían regalarme vino los bodegueros.
Menuda delicia el Ribera del Duero. Vivía allí cuando se inaguró el Sonorama, hace 25 años. No he vuelto.
El ayuntamiento tenía mucha pasta y organizaba movidas musicales y culturales todo el año.
Y qué lechazo.
Y La Pascual, la Michelín, la Glaxo Welcome, la bodegas... ¡estaba forrados!
Menuda delicia el Ribera del Duero. Vivía allí cuando se inaguró el Sonorama, hace 25 años. No he vuelto.
El ayuntamiento tenía mucha pasta y organizaba movidas musicales y culturales todo el año.
Y qué lechazo.
Today, de Cervera a Arbejal. It's me.Moderno escribió:Eduardo Montenegro escribió:Moderno escribió:¿Se puede hacer lo que nos dé la gana con la frase y cambiar lo que sea? Vamos, cambiar la frase por otra.[/quote]
¿Ése es el pueblo en el que algunas parecen rubias en unas fotos y en otras no? Vamos, donde se hacen trampas también con las fotos.
Yo tengo los 3 micros. He ampliado uno pero no me mola. Voy a comerme un helado a ver si se me ocurre algo más. Hace buenísimo aquí arriba, mejor que en el pueblo.
Moderno, a las mujeres de "cierta edad" no se les lleva la contraria.
Aurora escribió:No sé si eres enólogo. Yo viví 4 años en Aranda de Duero y me recorrí todas las bodegas. Iba a captarles la pasta,y solían regalarme vino los bodegueros.
Y qué lechazo.
Aurora escribió:Yo tengo los 3 micros. He ampliado uno pero no me mola. Voy a comerme un helado a ver si se me ocurre algo más. Hace buenísimo aquí arriba, mejor que en el pueblo.
Manda los 3, lo mismo da.
Aurora escribió:Moderno, a las mujeres de "cierta edad" no se les lleva la contraria.
En tu perfil pone que tienes 19 años. Como hombre que te dobla la edad, me puedo meter contigo. A no ser que hagas trampas también en tu perfil.
Y me votáis los 3? O ninguno... snifff.Moderno escribió:Aurora escribió:Yo tengo los 3 micros. He ampliado uno pero no me mola. Voy a comerme un helado a ver si se me ocurre algo más. Hace buenísimo aquí arriba, mejor que en el pueblo.
Manda los 3, lo mismo da.
Última edición por Aurora el Lun Ago 28 2023, 03:39, editado 1 vez
19??? Pero si tengo 39!!! Ya lo corregiré.Moderno escribió:Aurora escribió:Moderno, a las mujeres de "cierta edad" no se les lleva la contraria.
En tu perfil pone que tienes 19 años. Como hombre que te dobla la edad, me puedo meter contigo. A no ser que hagas trampas también en tu perfil.
Son las fiestas de Palencia y yo, escondida en Cervera. Estoy envejeciendo.
Ya nos queda menos, calla!Moderno escribió:39 dice.
Yo estaba esperando a que cargaran las fotos hasta que me he dado cuenta de que eran así.
Lo que tiene que ser trampa es que Moderno no tenga ni cuarenta palos.
Pa matarle.Zzzz escribió:Lo que tiene que ser trampa es que Moderno no tenga ni cuarenta palos.
Página 3 de 15. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15