Grupos que ya no publican en CD
+29
ZoSo
Enric67
Melniboniano
Usagi
Apocalypse Dude
Monra
Francois Zappa
Cerpin Taxt
melon head
ion
Coltrane
Locust Star
Ciclóncósmico
uno cualquiera
Sagan
Jano
Albaider
Balachina
KIM_BACALAO
victorrt
R'as Kal Bhul
Heisenberg
wakam
prosineck
arise
FiXer
FĐ
Rikileaks
Joker
33 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Grupos que ya no publican en CD
Apocalypse Dude escribió:Coltrane escribió:Vosotros notáis la diferencia entre analógico y digital? Yo no
De cómo suenan? Si... Y tu seguro que también.
Si te pinchas el mismo disco en cd, en vinilo y en k7 te suena igual?
No digo cual suena mejor, porque no creo que ninguno suene "mejor", cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no suenan igual.
Si no es una grabación específica para vinilo (no me vale mezcla o mastering a propósito) tiene que sonar mejor en CD por cojones...
ion- Mensajes : 11916
Es que es así, es puro esnobismo, lo de los precios no termino de entenderlo, aunque reconozco que me ha venido bien para cortar las compras, pero la cultura nunca debería ser solo para las élites económicas, deberían ser más económicos, pero claro, después de subir del supermercado o de echar gasolina al coche....más vale que esto se corte pronto.Francois Zappa escribió:Están a ese precio porque los que compramos Cds lo pagamos. Yo si tengo que elegir entre una novedad en Cd a 16-18 y el vinilo a 28, acabo pillando el Cd. Al final somos cuatro lo que compramos y pasamos por el aro.Usagi escribió:Si salieran todas las novedades a 10€ máximo, les sería rentable a las bandas y a los compradores de CD.
NO entiendo por qué esas novedades 20€ o más y que nadie las conpre (en Fnac por ejemplo).
Los cds deberían seguir siendo rentables y un formato predilecto para los compradores de música en físico.
Lo del vinilo no se entiende, ¿nos esramos comprando los mismos discos de los 90 a más de 30€ sólo por estar en vinilo?.... El mundo está loco.
En cuanto a vinilos, están reeditando muchísimas cosas, material que es difícil o imposible de encontrar en Cd o que incluso te sale ahora más barato en vinilo. Hay sellos que se están dedicando a la arqueología musical y desenterrando muchas joyas. Como también pasó en la buena época del Cd.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Vosotros os volvéis a comprar en vinilo un disco que ya tenéis en CD?
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Vosotros os volvéis a comprar en vinilo un disco que ya tenéis en CD?
Lo he hecho cuando la edición en vinilo ridiculizaba a la del cd.
Ediciones de esas hipermegadeluxe.
Pero vamos, que luego ni los pongo, porque ya los tenía. Y además, cada vez tiro más del streaming lossless.
Última edición por Enric67 el 31.08.23 18:18, editado 1 vez
Enric67- Mensajes : 38875
Yo tengo un porrón de discos duplicados en ambos formatos
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Yo tengo un porrón de discos duplicados en ambos formatos
Yo también, pero en general son regalos que he recibido.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Balachina escribió:arise escribió:Balachina escribió:los CDs son posavasos hoy día
Cuidado, que te insultan.
Es duro, pero es la realidad, lo dice un tío que tiene 600 cds en casa...
No hay nada que suene como un CD bien masterizado en un buen equipo de audio. Desde luego no un vinilo, y mucho menos un streaming.
Un album en streaming o descarga con el mismo master, o sea bien hecho, suena igual de bien.
ZoSo- Mensajes : 7468
De hecho se esta masterizando para "digital" mucho mejor que para CD, en muchos casos.
Si me vas a vender una novedad en CD a 15 pavos metido en un pedazo de cartón, me quedo toda la vida con el streaming de Qobuz y similares, porque el sonido es el mismo.
Coltrane escribió:Vosotros os volvéis a comprar en vinilo un disco que ya tenéis en CD?
Hoy lo he hecho
En mi defensa diré que ese cd lo compré en su día y resulta que era un CD-R, bien hecho y tal pero todo muy básico y pobre.
En cuánto he tenido la oportunidad de hacerme con el vinyl no he dudado.
FĐ- Mensajes : 20216
Cuantos vinilos habrán con master digital, que ni analógico ni leches...
ZoSo escribió:Cuantos vinilos habrán con master digital, que ni analógico ni leches...
El 90%, número sacado de la manga por la puta cara, pero vamos, entre que posterrior al 90 y pico o 2000 no hay apenas grabaciones analógicas, entre que los masters analógicos se degradan, por lo que habrá que ver dónde y cómo están la mayoría de las grabaciones anteriores a esa fecha y entre que, en realidad, hay un sinfín de masters perdidos, incendiados, rotos o desaparecidos que se reeditan directamente desde una copia cd o similar, aunque no te lo digan... Puramente analógico quedan 4 cosas hoy día.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:ZoSo escribió:Cuantos vinilos habrán con master digital, que ni analógico ni leches...
El 90%, número sacado de la manga por la puta cara, pero vamos, entre que posterrior al 90 y pico o 2000 no hay apenas grabaciones analógicas, entre que los masters analógicos se degradan, por lo que habrá que ver dónde y cómo están la mayoría de las grabaciones anteriores a esa fecha y entre que, en realidad, hay un sinfín de masters perdidos, incendiados, rotos o desaparecidos que se reeditan directamente desde una copia cd o similar, aunque no te lo digan... Puramente analógico quedan 4 cosas hoy día.
Y ojo que un vinilo digital puede sonar tan bien como uno analógico y hasta mejor que un CD si tiene mayor rango dinámico, que hay cada chapuza con los CDs nuevos y no tan nuevos...
A la cabeza me viene el ultimo disco de Rival Sons, es un horror como suena ese CD. Quizás el vinilo sea una opción mejor.
Y en cd si tengo el vinilo
Y si hubiera cassette tambien.
Hablo de ciertos grupos, claro
preparan- Mensajes : 9911
ZoSo escribió:Apocalypse Dude escribió:ZoSo escribió:Cuantos vinilos habrán con master digital, que ni analógico ni leches...
Y ojo que un vinilo digital puede sonar tan bien como uno analógico y hasta mejor que un CD si tiene mayor rango dinámico, que hay cada chapuza con los CDs nuevos y no tan nuevos...
Si, si es que yo, en cuanto a sonido, la guerra cd vs vinilo me parece muy inflada .. Ambos formatos suenan potencialmente bien sin problema, el cd más nítido y brillante, el vinilo más cálido, que bueno, depende del estilo te puede ir mejor una cosa u otra....
Pero vamos, lo que dices, el contenido es lo que hace que suene bien o mal.
Cuando salió el cd, había cds que eran una mierda porque habían copiado el vinilo en el cd y a correr...
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:ZoSo escribió:Apocalypse Dude escribió:ZoSo escribió:Cuantos vinilos habrán con master digital, que ni analógico ni leches...
Si, si es que yo, en cuanto a sonido, la guerra cd vs vinilo me parece muy inflada .. Ambos formatos suenan potencialmente bien sin problema, el cd más nítido y brillante, el vinilo más cálido, que bueno, depende del estilo te puede ir mejor una cosa u otra....
Pero vamos, lo que dices, el contenido es lo que hace que suene bien o mal.
Cuando salió el cd, había cds que eran una mierda porque habían copiado el vinilo en el cd y a correr...
La guerra vinilo vs CD me parece una tontearía, creo que según el disco podrás escoger un formato u otro.
Hay CDs que suenan descomunales, mejor que su edición en vinilo, y también a la inversa, CDs que suenan a perros muertos y la edición en vinilo es colosal.
Y tambien existe una version "digital" donde muchos masters suelen ser mejor que los usados para CD, por ejemplo los discos de Tom Petty en 24/96 tienen un master mucho mejor que el del CD.
Me viene a la cabeza ahora mismo otro CD desastrozo, The Devil Put Dinosaurs Here de Alice in Chains, el CD es una bola de ruido que no puedes subir o te aplasta los oidos, en 2013 se remasterizo para digital en 24/96 y suena de lujo.
Yo soy también de los que tiene discos duplicados (vinilo y cd) aunque en mi caso, para mi las copias en cd son lo que yo llamo copias de seguridad, ya que el vinilo tiene una vida limitada (y el cd también me sirve para poder digitalizar el disco y meterlo en el ipod). Si que muchas veces he vendido algún disco que tenía en vinilo y que había alcanzado precios absurdos y me he pillado el mismo disco en CD... ahora con los precios de las novedades de los discos (entre 55 y 60 euros) ya directamente no compro nada en vinilo.
Locust Star- Mensajes : 5257
Locust Star escribió:Yo soy también de los que tiene discos duplicados (vinilo y cd) aunque en mi caso, para mi las copias en cd son lo que yo llamo copias de seguridad, ya que el vinilo tiene una vida limitada (y el cd también me sirve para poder digitalizar el disco y meterlo en el ipod). Si que muchas veces he vendido algún disco que tenía en vinilo y que había alcanzado precios absurdos y me he pillado el mismo disco en CD... ahora con los precios de las novedades de los discos (entre 55 y 60 euros) ya directamente no compro nada en vinilo.
Yo también tengo bastantes duplicados, fundamentalmente porque he comprado primero la copia en CD y luego he encontrado el vinilo a precio de risa. En esto Dodax tuvo mucho que ver.
pinballwizard- Mensajes : 3068
Tendré 3 o 4 duplicados, de cuando hubo gangas por aquí hace un par de años.
Por lo general si tengo la mayor parte de una discografía en CD me gusta completarla en el mismo formato, y viceversa.
Por lo general si tengo la mayor parte de una discografía en CD me gusta completarla en el mismo formato, y viceversa.
arise- Mensajes : 21774
Habéis visto que este año por el RSD black Friday hay ediciones exclusivas en CD? lo que me jode que no creo que lleguen aquí pero hay una de un directo de Limp Bizkit que mola mucho
Locust Star- Mensajes : 5257
Si no les es rentable es normal, si voy a bandcamp y compro un disco de X me va a sonar como un CD, probablemente mas barato y no ocupo espacio en casa.
El espacio fisico es algo que se esta convirtiendo en algo fundamental
El espacio fisico es algo que se esta convirtiendo en algo fundamental
Corazones Eléctricos publicarán su nuevo disco solo en vinilo (en digital ya ha salido).
Joker- Mensajes : 11624
Las últimas novedades de Aloud Music, tanto Ánteros como Los Sara Fontan, sólo en Vinilo.
Usagi- Mensajes : 18486
El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo.Vale más de 100 pavos la broma.Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más.No les había costado nada sacar un doble CD,pero Julián dijo que eso era cutre.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Fogerty79 escribió:El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo.Vale más de 100 pavos la broma.Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más.No les había costado nada sacar un doble CD,pero Julián dijo que eso era cutre.
Cuidado con Siniestro y cómo cotizan los cds remasterizados con bonus de principios de siglo.... Ni que fuesen de oro....
Pues esos los tengo todos.A ver si los tengo que vender al pesoR'as Kal Bhul escribió:Fogerty79 escribió:El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo.Vale más de 100 pavos la broma.Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más.No les había costado nada sacar un doble CD,pero Julián dijo que eso era cutre.
Cuidado con Siniestro y cómo cotizan los cds remasterizados con bonus de principios de siglo.... Ni que fuesen de oro....
Fogerty79 escribió:El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo. Vale más de 100 pavos la broma. Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más. No les había costado nada sacar un doble CD, pero Julián dijo que eso era cutre.
Vamos, lo que quiere decir realmente, quién lo quiera a pasar por caja. Y son unos cutres quienes se hacen clones del CD, seguramente demasiados, mejor no dar opción.
Monra- Mensajes : 8099
Yo creo que 15 o 20 pavos le sacas a cada uno. Salvo el primero, que sigue estando en catálogo.Fogerty79 escribió:Pues esos los tengo todos.A ver si los tengo que vender al pesoR'as Kal Bhul escribió:Fogerty79 escribió:El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo.Vale más de 100 pavos la broma.Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más.No les había costado nada sacar un doble CD,pero Julián dijo que eso era cutre.
Que va,estoy en plan completista con Siniestro.De hecho me acabo de pillar en Todocolección el Made in Japan.Ese sólo 7 pavos con el envío incluido.Hubo suerte.R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que 15 o 20 pavos le sacas a cada uno. Salvo el primero, que sigue estando en catálogo.Fogerty79 escribió:Pues esos los tengo todos.A ver si los tengo que vender al pesoR'as Kal Bhul escribió:Fogerty79 escribió:El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo.Vale más de 100 pavos la broma.Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más.No les había costado nada sacar un doble CD,pero Julián dijo que eso era cutre.
Made in Japan es uno de los que hace un par de años regalaban y ahora te piden el oro y el moro...Fogerty79 escribió:Que va,estoy en plan completista con Siniestro.De hecho me acabo de pillar en Todocolección el Made in Japan.Ese sólo 7 pavos con el envío incluido.Hubo suerte.R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que 15 o 20 pavos le sacas a cada uno. Salvo el primero, que sigue estando en catálogo.Fogerty79 escribió:Pues esos los tengo todos.A ver si los tengo que vender al pesoR'as Kal Bhul escribió:Fogerty79 escribió:El directo de la despedida de Siniestro Total sólo va a salir en triple vinilo.Vale más de 100 pavos la broma.Que si libreto de 48 páginas y alguna pijada más.No les había costado nada sacar un doble CD,pero Julián dijo que eso era cutre.
Yo también he ido poco a poco pillando los remasters, pero he tenido bastante coña. He cazado gangas.
Por cierto, Made In Japan es un discazo como la copa de un pino.....
R'as Kal Bhul escribió:Por cierto, Made In Japan es un discazo como la copa de un pino.....
Pues si,discazo de la vida.Para mi el final de Siniestro Total.Lúego hay alguna cosa guapa pero para mi es más Julián en solitario.
Fogerty79 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Por cierto, Made In Japan es un discazo como la copa de un pino.....
Pues si,discazo de la vida.Para mi el final de Siniestro Total.Lúego hay alguna cosa guapa pero para mi es más Julián en solitario.
Totalmente. A partir de ahí, meh, con cositas sueltas.
Y En Beneficio de Todos su cima como grupo.
FiXer- Mensajes : 3114
El disco del año:
Joker- Mensajes : 11624
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2024/03/29/enrique-iglesias-afirma-hara-discos-seguira-musica/00031711713400089941870.htm
moritopititon- Mensajes : 102
Página 3 de 3. • 1, 2, 3