Grupos que ya no publican en CD
+29
ZoSo
Enric67
Melniboniano
Usagi
Apocalypse Dude
Monra
Francois Zappa
Cerpin Taxt
melon head
ion
Coltrane
Locust Star
Ciclóncósmico
uno cualquiera
Sagan
Jano
Albaider
Balachina
KIM_BACALAO
victorrt
R'as Kal Bhul
Heisenberg
wakam
prosineck
arise
FiXer
FĐ
Rikileaks
Joker
33 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Grupos que ya no publican en CD
yo creo que los dos formatos aguantan bien si los cuidas
yo tengo originales de 1967 que se escuchan como un tiro, y cds del 89 que lo mismo
por contra, tengo vinilos del 80 hechos polvo y cds del 2010 destruidos
yo tengo originales de 1967 que se escuchan como un tiro, y cds del 89 que lo mismo
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:yo creo que los dos formatos aguantan bien si los cuidas
Jano el bipolar.
FĐ- Mensajes : 20216
FĐ escribió:Jano escribió:yo creo que los dos formatos aguantan bien si los cuidas
Jano el bipolar.
cuando era chaval no cuidaba mucho ni los unos ni los otros... en mi instituto nos los dejábamos sin parar, cds y vinilos... ahora cuido más ambos, creo jejeje
Jano- Mensajes : 31935
Lo sería, pero poco concluyente yo creo... Porque depende de cómo sea tu cápsula/aguja, el vinilo sufre más o menos. O dependiendo de cómo tengas calibrado el brazo....FĐ escribió:R'as Kal Bhul escribió:FĐ escribió:Otra cosa a favor del cd es que si lo cuidas te dura toda la vida, con el vinilo aún tengo que comprobarlo.
En realidad el vinilo se deteriora con cada puesta, pero las cosas ya no son como antes. No creo que quien compre un vinilo nuevo hoy día lo pinche más de 20 o 30 veces en toda su vida.
Hay estudios que revelan la vida útil de un vinilo? Que haya contado la veces que se puede pinchar un disco hasta que fallece?
Sería interesante.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Jano escribió:FĐ escribió:Jano escribió:yo creo que los dos formatos aguantan bien si los cuidas
Jano el bipolar.
cuando era chaval no cuidaba mucho ni los unos ni los otros... en mi instituto nos los dejábamos sin parar, cds y vinilos... ahora cuido más ambos, creo jejeje
Ohh.si tio en aquella época era un desastre, ahora he enseñado a mi hijo a como coger correctamente un Cd/ juego de la play antes que atarse los cordones.
R'as Kal Bhul escribió:Lo sería, pero poco concluyente yo creo... Porque depende de cómo sea tu cápsula/aguja, el vinilo sufre más o menos. O dependiendo de cómo tengas calibrado el brazo....FĐ escribió:R'as Kal Bhul escribió:FĐ escribió:Otra cosa a favor del cd es que si lo cuidas te dura toda la vida, con el vinilo aún tengo que comprobarlo.
En realidad el vinilo se deteriora con cada puesta, pero las cosas ya no son como antes. No creo que quien compre un vinilo nuevo hoy día lo pinche más de 20 o 30 veces en toda su vida.
Hay estudios que revelan la vida útil de un vinilo? Que haya contado la veces que se puede pinchar un disco hasta que fallece?
Sería interesante.
Joder Ras qué difícil lo pones siempre...
Te entiendo.
CorregidoR'as Kal Bhul escribió:FĐ escribió:Otra cosa a favor del cd es que si lo cuidas te dura toda la vida, con el vinilo aún tengo que comprobarlo.
En realidad el vinilo se deteriora con cada puesta, pero las cosas ya no son como antes. No creo que quien compre un vinilo nuevo hoy día lo pinche más de 2 o 3 veces en toda su vida.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Yo sigo comprando muchos cds anualmente y no tengo problemas con la oferta, la mayoría de grupos siguen editando en ambos formatos y hoy día editan antes el cd que el vinilo en muchos casos. Cierto es que algunas bandas mainstream se despreocupan de las ediciones en cd pero es algo plausible, en ocasiones hasta se despreocupan de la de vinilo. Personalmente no tengo problema con las ediciones que compro, la mayoría son lo que espero y hoy día uno ya sabe lo que compra antes de hacerlo. Sí que hay ciertas referencias como singles o eps que no se editan en cd, pero en ocasiones se recopilan y terminan siendo editadas.
De las bandas que cita Joker me dan todas igual excepto KG.
De las bandas que cita Joker me dan todas igual excepto KG.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Es verdad que el vinilo tarda bastante más en salir de fábrica, los preorders se hacen eternos pueden darle por ahi.
A mi me jode que Eighteen Visions no vaya a publicar el nuevo disco en CD. Estuve hablando con ellos por IG y decían que les gustaría, que aún no lo descartan pero que tienen que hacer tiradas muy grandes de cd y que luego mover esa cantidad es muy complicado....
Locust Star- Mensajes : 5257
Hay sellos de rap que sacan una tirada de unos 500 vinilos que se agotan a las pocas horas de hacerlo disponible, ahora es inviable hacerlo con los cds.
Locust Star escribió:A mi me jode que Eighteen Visions no vaya a publicar el nuevo disco en CD. Estuve hablando con ellos por IG y decían que les gustaría, que aún no lo descartan pero que tienen que hacer tiradas muy grandes de cd y que luego mover esa cantidad es muy complicado....
pues mira, eso lo explicaría un poco, que para rentabilizar una tirada mínima de CDs hay que vender muchísimos, la proporción precio de venta vs coste tiene que ser muy baja
y demuestra que los vinileros estáis pagando muchísimo más de lo que cuesta el fabricar el vinilo
así que sois vosotros los que estáis matando el CD, porque le sois mucho más rentables a artistas y productoras que nosotros los pobres CDeros que no queremos pagar esos precios desorbitados por nuestra música en formato físico
Hoy he ido a la tienda que les ha llegado una reedición en LP nueva y cuando he visto que costaba 29'50 he dicho "bah, paso, no me gusta tanto"
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Hoy he ido a la tienda que les ha llegado una reedición en LP nueva y cuando he visto que costaba 29'50 he dicho "bah, paso, no me gusta tanto"
Y ese precio es hasta razonable.comparado que lo que se ve por ahí y encima sin sumarle gastos de envío porque yo dónde vivo es que no hay tiendas físicas directamente.
Locust Star escribió:A mi me jode que Eighteen Visions no vaya a publicar el nuevo disco en CD. Estuve hablando con ellos por IG y decían que les gustaría, que aún no lo descartan pero que tienen que hacer tiradas muy grandes de cd y que luego mover esa cantidad es muy complicado....
Pero si fabricar CD's es muchísimo más barato y rentable. Puedes hacer tiradas de 100/300 y es un buen objeto de merch. Además, se van a revalorizar. Un buen reproductor de CD ahora es carísimo. Así que ni se os ocurra llevar las cadenas musicales a los punto limpio, como ha hecho miles de idiotas a lo largo de los años (también ocurrió con tocadiscos).
Estoy viendo que tanto artistas como en FNAC están vendiendo vinilos por 35€. Eso si es un auténtico timo.
ion- Mensajes : 11916
Es lo que dice ion, fabricar CDs es muchísimo más barato. Respecto a los artistas por lo que me han comentado ven los CDs como objetos que se venden muy bien de gira pero que en preorder tienen peor salida que los vinilos de colores, de ahí la diferencia de oferta.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
En el mundo del vinilo hay mucha pose, y especuladores claro está gente que ni siquiera va a escuchar ese disco que compra, o lo vende al doble de que lo compró o simplemente lo guarda en la estanteria sin tocarlo.
Es que manda huevos. En esta era de internet dónde vender tus pertenencias es más fácil que nunca mientras haya esa demanda/estupidez de querer discos de distintas variantes y colores creo que la vuelta del cd se va a hacer más complicada.
Es que manda huevos. En esta era de internet dónde vender tus pertenencias es más fácil que nunca mientras haya esa demanda/estupidez de querer discos de distintas variantes y colores creo que la vuelta del cd se va a hacer más complicada.
Será más barato hacer los cds, pero bueno que a mi la banda me comentó eso, que estaban mirándolo pero que logísticamente era complicado...porque? ni idea
Predecir el futuro es complicado, pero mala pinta tienen los cds, la verdad.
Yo tenía una colección de 700 cds o así haya por el año 2005 o así, que me di cuenta que ya tostaba y fotocopiaba más cds que los que compraba... y me pasé al vinilo. No regrets!
Yo tenía una colección de 700 cds o así haya por el año 2005 o así, que me di cuenta que ya tostaba y fotocopiaba más cds que los que compraba... y me pasé al vinilo. No regrets!
melon head- Mensajes : 14675
Locust Star escribió:Será más barato hacer los cds, pero bueno que a mi la banda me comentó eso, que estaban mirándolo pero que logísticamente era complicado...porque? ni idea
Unos colegas músicos me dijeron que, básicamente, la gente compra vinilos y camisetas, CDs no los quieren, así que por muy baratos que sean luego tienes que hacer tiradas relativamente grandes para encima no venderlos...
Yo lo veo también como bastante postureo por el punto retro que tienen los vinilos, el formato grande con portadas más vistosas, el "misticismo" detrás...
FiXer- Mensajes : 3114
arise escribió:Balachina escribió:los CDs son posavasos hoy día
Cuidado, que te insultan.
jojojojo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Un par de gráficos de ventas de CDs y vinilos en Estados Unidos:KIM_BACALAO escribió:Locust Star escribió:A mi me jode que Eighteen Visions no vaya a publicar el nuevo disco en CD. Estuve hablando con ellos por IG y decían que les gustaría, que aún no lo descartan pero que tienen que hacer tiradas muy grandes de cd y que luego mover esa cantidad es muy complicado....
pues mira, eso lo explicaría un poco, que para rentabilizar una tirada mínima de CDs hay que vender muchísimos, la proporción precio de venta vs coste tiene que ser muy baja
y demuestra que los vinileros estáis pagando muchísimo más de lo que cuesta el fabricar el vinilo
así que sois vosotros los que estáis matando el CD, porque le sois mucho más rentables a artistas y productoras que nosotros los pobres CDeros que no queremos pagar esos precios desorbitados por nuestra música en formato físico
Lo del vinilo es algo minoritario
Es que es eso.Coltrane escribió:Lo del vinilo es algo minoritario
Si te pasas por cualquier fnac donde antes había cds ahora lo que encuentras son muñecos Funko, no vinilos.
Francois Zappa escribió:Es que es eso.Coltrane escribió:Lo del vinilo es algo minoritario
Si te pasas por cualquier fnac donde antes había cds ahora lo que encuentras son muñecos Funko, no vinilos.
Trabajé en Fnac hace unos 6 años y había un montón de secciones de CDs, siendo lo mayoritario en la tienda. He vuelto hace un mes y ya sólo hay un par de estanterías. Qué pena, de verdad...
FiXer escribió:Francois Zappa escribió:Es que es eso.Coltrane escribió:Lo del vinilo es algo minoritario
Trabajé en Fnac hace unos 6 años y había un montón de secciones de CDs, siendo lo mayoritario en la tienda. He vuelto hace un mes y ya sólo hay un par de estanterías. Qué pena, de verdad...
En Barcelona (Triangle) es demencial la cantidad de espacio que tienen las figuras y demás objetos de deseo friki denostando totalmente la sección de cds. De vez en cuando les da por poner ofertas y pillas algo pero es casi 1 vez al año y casi no hay nada...
FiXer escribió:Locust Star escribió:Será más barato hacer los cds, pero bueno que a mi la banda me comentó eso, que estaban mirándolo pero que logísticamente era complicado...porque? ni idea
Unos colegas músicos me dijeron que, básicamente, la gente compra vinilos y camisetas, CDs no los quieren, así que por muy baratos que sean luego tienes que hacer tiradas relativamente grandes para encima no venderlos...
Yo lo veo también como bastante postureo por el punto retro que tienen los vinilos, el formato grande con portadas más vistosas, el "misticismo" detrás...
Si quieres el disco en formato físico, en vinilo tienes que pasar por caja por cojones. En CD no. Si lo tiene alguien al que tienes acceso, un colega mismamente, y el disco no te interesa lo suficiente, la copia casera es un clónico del original. Y las compañías y músicos lo saben.
Un colega tuvo una compañía de discos hará 20 años. Estuvo editando solo CD como un lustro. Siempre pequeñas tiradas. Y barato, 60 céntimos. Completo. Si entonces era factible ahora no comprendo porqué no. Sólo lo entiendo si han cerrado muchas plantas de CDs. Pero aún así, los que sobreviven, o se ajustan a la demanda o terminarán cerrando. Si no fabrican tiradas pequeñas a precios asequibles, el CD terminará desapareciendo del mercado y ellos con él.
Por otro lado, los vinilos comerciales de referencia siempre fueron los japoneses. Digo comerciales pues los audiófilos eran un nicho de mercado bastante pequeño y "elitista". El que tenga alguno en su colección, puede comprobar no eran de 180 gr. De hecho, son más finos a sus homólogos americanos que tampoco llegaban.
Juegan con la ignorancia de la gente. Lo de los 180gr. es una trampa comercial. Más plástico no significa mayor calidad. Para optimizar su escucha se debe modificar la altura del brazo, función solo factible en platos de algunos de media y en todos de media/alta o alta gama. No en los que tiene la mayoría de los aficionados. Es como si los mecánicos dijeran, con más caucho en los neumáticos el coche irá mejor y la gente empezará a ponerles ruedas de competición, similares a las de Fórmula 1.
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:Un colega tuvo una compañía de discos hará 20 años. Estuvo editando solo CD como un lustro. Siempre pequeñas tiradas. Y barato, 60 céntimos. Completo. Si entonces era factible ahora no comprendo porqué no.
Factible sí, rentable no.
arise- Mensajes : 21774
Por cierto, lo que no me vi venir es el resurgir del cassette. Eso me tiene loco
arise escribió:Monra escribió:Un colega tuvo una compañía de discos hará 20 años. Estuvo editando solo CD como un lustro. Siempre pequeñas tiradas. Y barato, 60 céntimos. Completo. Si entonces era factible ahora no comprendo porqué no.
El colega no quería hacerse de oro, evidentemente. Pero, como hobby, vivía de su trabajo al margen de la música, no quería le costara dinero. Y su mujer menos.
Monra- Mensajes : 8099
FiXer escribió:Por cierto, lo que no me vi venir es el resurgir del cassette. Eso me tiene loco
Hipsterismo porque si
Rikileaks- Mensajes : 82821
Bueno, lo del K7 es más anecdótico que otra cosa. Géneros muy under y cuatro grupos contados yo creo.
Monra escribió:arise escribió:Monra escribió:Un colega tuvo una compañía de discos hará 20 años. Estuvo editando solo CD como un lustro. Siempre pequeñas tiradas. Y barato, 60 céntimos. Completo. Si entonces era factible ahora no comprendo porqué no.
El colega no quería hacerse de oro, evidentemente. Pero, como hobby, vivía de su trabajo al margen de la música, no quería le costara dinero. Y su mujer menos.
Ya, pero es que ni así, qué sentido tiene si haces una tirada de 100 posavasos y te va a costar venderlos.
Yo no creo que el cd vaya a volver como el vinilo, creo que volverá como la k7, porque el contenido de un cd es el mismo, idéntico que el de un fichero wav... El cd sólo es un formato de almacenamiento, que almacena lo mismo que un ordenador o que un pendrive (a diferencia del vinilo, que es un formato de almacenamiento pero de características únicas).
Yo creo que lo más probable, de hecho, es que según aumente la capacidad de trasmisión de redes, las cías de streaming acaben entregando calidad cd, o similar... Y que ofrecerá el cd entonces? Un libreto no apto para presbícicos?
Yo creo que lo más probable, de hecho, es que según aumente la capacidad de trasmisión de redes, las cías de streaming acaben entregando calidad cd, o similar... Y que ofrecerá el cd entonces? Un libreto no apto para presbícicos?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:El cd sólo es un formato de almacenamiento, que almacena lo mismo que un ordenador o que un pendrive (a diferencia del vinilo, que es un formato de almacenamiento pero de características únicas).
Los dos formatos son lo mismo. El cd también tiene valores añadidos respecto de la copia meramente digital, diseño gráfico, etc. Otra cosa es que sea poco apto para gente con presbicia. Como muy bien indicas.
R'as Kal Bhul escribió:Apocalypse Dude escribió:El cd sólo es un formato de almacenamiento, que almacena lo mismo que un ordenador o que un pendrive (a diferencia del vinilo, que es un formato de almacenamiento pero de características únicas).
Los dos formatos son lo mismo. El cd también tiene valores añadidos respecto de la copia meramente digital, diseño gráfico, etc. Otra cosa es que sea poco apto para gente con presbicia.
No. El contenido de un cd es duplicable e indistinguble. Un fichero wav y el audio de un cd es lo mismo. Un fichero wav y un vinilo no, porque el vinilo es analógico.
No digo que por ser analógico sea mejor, porque no lo veo así necesariamente, pero lo distingue del resto de formatos, digitales y clonables, todos, menos la k7.
Apocalypse Dude escribió:R'as Kal Bhul escribió:Apocalypse Dude escribió:El cd sólo es un formato de almacenamiento, que almacena lo mismo que un ordenador o que un pendrive (a diferencia del vinilo, que es un formato de almacenamiento pero de características únicas).
Los dos formatos son lo mismo. El cd también tiene valores añadidos respecto de la copia meramente digital, diseño gráfico, etc. Otra cosa es que sea poco apto para gente con presbicia.
No. El contenido de un cd es duplicable e indistinguble. Un fichero un wav y un cd es lo mismo. Un fichero wav y un vinilo no, porque el vinilo es analógico.
No digo que por ser analógico sea mejor, porque no lo veo así necesariamente, pero lo dustingue del resto de formatos, dugutales y clonables, menos ka j7
A ver, un vinilo no es un formato único, por el hecho de que hay miles de copias iguales. A las reediciones me remito. Y te aseguro que si grabas un vinilo en un K7 en un equipo medio decente también es indistinguible virtualmente del vinilo en sí.
A efectos prácticos, son lo mismo. Otra cosa es que el personal quiera hacerse trampas al solitario.
R'as Kal Bhul escribió:Apocalypse Dude escribió:R'as Kal Bhul escribió:Apocalypse Dude escribió:El cd sólo es un formato de almacenamiento, que almacena lo mismo que un ordenador o que un pendrive (a diferencia del vinilo, que es un formato de almacenamiento pero de características únicas).
No. El contenido de un cd es duplicable e indistinguble. Un fichero un wav y un cd es lo mismo. Un fichero wav y un vinilo no, porque el vinilo es analógico.
No digo que por ser analógico sea mejor, porque no lo veo así necesariamente, pero lo dustingue del resto de formatos, dugutales y clonables, menos ka j7
A ver, un vinilo no es un formato único, por el hecho de que hay miles de copias iguales. A las reediciones me remito. Y te aseguro que si grabas un vinilo en un K7 en un equipo medio decente también es indistinguible virtualmente del vinilo en sí.
A efectos prácticos, son lo mismo. Otra cosa es que el personal quiera hacerse trampas al solitario.
No hablo de distinción virtual, hablo de 0s y 1s que son idénticos independientemente del formato que los aloje.
Apocalypse Dude escribió:R'as Kal Bhul escribió:Apocalypse Dude escribió:R'as Kal Bhul escribió:Apocalypse Dude escribió:El cd sólo es un formato de almacenamiento, que almacena lo mismo que un ordenador o que un pendrive (a diferencia del vinilo, que es un formato de almacenamiento pero de características únicas).
No hablo de distinción virtual, hablo de 0s y 1s que son idénticos independientemente del formato que los aloje.
Sí, pero eso cuando sale por los altavoces ya no son 0s y 1s. Un listado impreso de esos 0s y 1s serían también una copia exacta, pero no es lo que vas a escuchar.
De hecho la mayoría de vinilos actuales vienen también de esos 0s y 1s.
R'as Kal Bhul escribió:De hecho la mayoría de vinilos actuales vienen también de esos 0s y 1s.
Si, pero ese es otro tema. Como el de los altavoces.
Yo no estoy diciendo que el vinilo es supercalidad y el cd una full ni nada de eso ... Digo que es un hecho que el contenido musical de un cd es el mismo, idéntico que el que puedes llevar en un ipod,en un movil o en un disco duro de un pc. Y que es probable que en un futuro, el mismo que en un servicio de streaming...
El vinilo cuenta con la ventaja de ser analógico, no ventaja sonora, si no de ocupar un nicho que sólo ocupan dos formatos, la k7 y el vinilo, mientras que el cd, digital, ofrece lo mismo que todo el mundo, hoy día.
Un par de gráficos más del 2022
Creo que se ve claro que lo que ha acabado con el CD ha sido el streaming. Yo a mi prima, antes, para su cumpleaños siempre le regalaba un Cd. Le preguntaba qué estaba escuchando en ese momento y esperando que no se lo hubiera comprado, le pillaba el Cd. Ahora no sé qué habrá hecho con esos Cds, pero solo escucha Spotify. Si le compro un Cd me va a mirar raro, si le compro un vinilo me va a decir que no tiene plato. Pues así el 84% de la población estadounidense.
Creo que se ve claro que lo que ha acabado con el CD ha sido el streaming. Yo a mi prima, antes, para su cumpleaños siempre le regalaba un Cd. Le preguntaba qué estaba escuchando en ese momento y esperando que no se lo hubiera comprado, le pillaba el Cd. Ahora no sé qué habrá hecho con esos Cds, pero solo escucha Spotify. Si le compro un Cd me va a mirar raro, si le compro un vinilo me va a decir que no tiene plato. Pues así el 84% de la población estadounidense.
FiXer escribió:Locust Star escribió:Será más barato hacer los cds, pero bueno que a mi la banda me comentó eso, que estaban mirándolo pero que logísticamente era complicado...porque? ni idea
Los vinilos y las camisetas son lo más caro del merch. Hay que hacer grandes tiradas para rentabilizar. Los CD's se venden perfectamente. Sobre todo porque unos 10€ son asequibles para todo el mundo.
También depende de la banda, estilo de música, púbico objetivo etc.
ion- Mensajes : 11916
Si salieran todas las novedades a 10€ máximo, les sería rentable a las bandas y a los compradores de CD.
NO entiendo por qué esas novedades 20€ o más y que nadie las conpre (en Fnac por ejemplo).
Los cds deberían seguir siendo rentables y un formato predilecto para los compradores de música en físico.
Lo del vinilo no se entiende, ¿nos esramos comprando los mismos discos de los 90 a más de 30€ sólo por estar en vinilo?.... El mundo está loco.
NO entiendo por qué esas novedades 20€ o más y que nadie las conpre (en Fnac por ejemplo).
Los cds deberían seguir siendo rentables y un formato predilecto para los compradores de música en físico.
Lo del vinilo no se entiende, ¿nos esramos comprando los mismos discos de los 90 a más de 30€ sólo por estar en vinilo?.... El mundo está loco.
Usagi- Mensajes : 18486
Perdón por las faltas. El móvil este no me corrige y cuando lo hace, lo hace con el cuko
Usagi- Mensajes : 18486
Antes he dicho lo de streaming en calidad cd en un futuro, pero veo que ya hay servicios que, según ellos al menos, ofrecen calidad cd: tidal, apple y otra que no recuerdo...
(Yo el único streaming que uso es YouTube en el pc, que no es que sea lo mío)
(Yo el único streaming que uso es YouTube en el pc, que no es que sea lo mío)
Vosotros notáis la diferencia entre analógico y digital? Yo no
Usagi escribió:Si salieran todas las novedades a 10€ máximo, les sería rentable a las bandas y a los compradores de CD.
Ojo, que eso es algo de este país. Yo compraba novedades como si no hubiera un mañana en UK, pues raramente una de estas subía de las 10£. Aquí es desesperante y cabreante ver los precios de un CD pelao.
Una vez hice una comparativa por curiosidad: el "Queen Of Time" de Amorphis el día de su publicación, en la misma tienda (Amazon) en su rama británica y española.
A fecha de hoy, sigo sin entender cómo algo que se fabrica (generalmente) en un país de la UE puede ser más caro en un país de la unión que en un país externo. Y no tengo muy claro que la diferencia sean todo impuestos.
Sagan- Mensajes : 5879
Están a ese precio porque los que compramos Cds lo pagamos. Yo si tengo que elegir entre una novedad en Cd a 16-18 y el vinilo a 28, acabo pillando el Cd. Al final somos cuatro lo que compramos y pasamos por el aro.Usagi escribió:Si salieran todas las novedades a 10€ máximo, les sería rentable a las bandas y a los compradores de CD.
En cuanto a vinilos, están reeditando muchísimas cosas, material que es difícil o imposible de encontrar en Cd o que incluso te sale ahora más barato en vinilo. Hay sellos que se están dedicando a la arqueología musical y desenterrando muchas joyas. Como también pasó en la buena época del Cd.
Coltrane escribió:Vosotros notáis la diferencia entre analógico y digital? Yo no
De cómo suenan? Si... Y tu seguro que también.
Si te pinchas el mismo disco en cd, en vinilo y en k7 te suena igual?
No digo cual suena mejor, porque no creo que ninguno suene "mejor", cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no suenan igual.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3