STEPHEN KING.EL TOPIC DE LOS QUE FLOTAN
+46
Armin
Carlton Banks
Minus Human
Autista
Gorie
lacan
Rasputin
Riff
Johnny99
Ash7
scabbed wings
favorite 77
Inútil
Steve Trumbo
Hank
Farsander
káiser
Bon_Scott
Van
thejesu
Dani
Bela Lugosi's dad
j. cash
señor rosa
Ivanov
millino
Jud
Melniboniano
Moderno
Zzzz
R'as Kal Bhul
Joe Yamanaka
Juntacadaveres
Mr Vinagres
jackinthebox
Shackleton
Infernu
DumDumBoy
eskoriez
uno cualquiera
Gregg
starfuckers
caniplaywithrainbows
Sutter Cane
davidplenur
preparan
50 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: STEPHEN KING.EL TOPIC DE LOS QUE FLOTAN
Sí, preparan, yo hablo de la serie de HBO, de los libros ni idea.
lacan- Mensajes : 7357
preparan escribió:Sutter Cane escribió:Zzzz escribió:preparan escribió:lacan escribió:Había leído malas críticas pero voy por el tercero de The Outsider y la serie está bastante bien.
Pero si está muy bien
He leído los dos primeros y están razonablemente bien. La que me pareció penosa es la de Mr. Mercedes.
Holly está en Mr Mercedes, en Outsider no es Holly.
Si que sale Holly en The Outaider.
Entiendo que lacan se refiere a la serie The Outisder.
Y zzzz entiendo que se rifiere a los libros de Bill Hodges y a la serie Mr Mercedes
Así es. Los de Bill Hodges (el primero regular y de ahí cuesta abajo), muy mal. Los de Outsider no son maravillas pero están mejor.
Zzzz- Mensajes : 14943
Pues yo disfuté los 3 de la trilogia
preparan- Mensajes : 9911
preparan escribió:Sutter Cane escribió:Zzzz escribió:preparan escribió:lacan escribió:Había leído malas críticas pero voy por el tercero de The Outsider y la serie está bastante bien.
Pero si está muy bien
He leído los dos primeros y están razonablemente bien. La que me pareció penosa es la de Mr. Mercedes.
Y zzzz entiendo que se rifiere a los libros de Bill Hodges y a la serie Mr Mercedes
Me refiero a que, en las series, el personaje de Holly, en Mr Mercedes es fiel al del libro. En la serie de Outsider no se parece nada. (además de cambiar de color al personaje, el problema es que su personalidad es otra)
Mr Mercedes la serie... me gustó la primera temporada. Las dos siguientes se desinflaron. Los libros me gustan mucho los dos primeros, el tercero... no mucho.
Outsider, el libro está de puta madre. La serie empieza bien y se descalabra conforme avanza.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:preparan escribió:Sutter Cane escribió:Zzzz escribió:preparan escribió:lacan escribió:Había leído malas críticas pero voy por el tercero de The Outsider y la serie está bastante bien.
Pero si está muy bien
Me refiero a que, en las series, el personaje de Holly, en Mr Mercedes es fiel al del libro. En la serie de Outsider no se parece nada. (además de cambiar de color al personaje, el problema es que su personalidad es otra)
Mr Mercedes la serie... me gustó la primera temporada. Las dos siguientes se desinflaron. Los libros me gustan mucho los dos primeros, el tercero... no mucho.
Outsider, el libro está de puta madre. La serie empieza bien y se descalabra conforme avanza.
A mi de Outsider me gustaron ambos, libro y serie. Libro mucho más, pero la serie no me defraudó o así lo recuerdo. Estuvo bien.
De Mr.Mercedes no he leído nada y no sabía que había serie. Qué libros son? Aparte del homónimo
Minus Human- Mensajes : 3657
Mr Mercedes, Quien Pierde Paga y Fin de Guardia
Para mi gusto Outsider ( El visitante) representa bien el tipo de historia de King que tiene un gran planteamiento, un desarrollo muy entretenido y un deselance que se desinfla bastante ( no llega al ridículo, pero no está a la altura del resto) Aún así es muy disfrutable, yo lo recuerdo con cariño. No con ira homicida, como algún otro ( from a buick 8 o el Cazador de Sueños )
Vamos a empezar un Bachman.
Última edición por Zzzz el Mar Ago 27 2024, 20:17, editado 2 veces
Zzzz escribió:Vamos a empezar un Bachman.
Este y su gemelo siempre me han molado mucho.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Vamos a empezar un Bachman.
Desesperación me moló mucho. Posesión yo creo me pilló con el píe cambiado, y no me enteré de nada.
preparan escribió:Mr Mercedes, Quien Pierde Paga y Fin de Guardia
Gracias!
Sigo a medias con el último de la torre oscura. Esto ya es el cachondeo padre, veo que ahora además de tener que leerme después el misterio de salem's lot ahora también me voy a tener que leer insomia. Esto va a crossover por segundo.
Moderno- Mensajes : 6539
Sutter Cane escribió:DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Vamos a empezar un Bachman.
Desesperación me moló mucho. Posesión yo creo me pilló con el píe cambiado, y no me enteré de nada.
Ahora resulta que leo que es mejor leerse desesperación primero. Cagontó. Ahora tengo que empezar el otro.
Zzzz escribió:Sutter Cane escribió:DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Vamos a empezar un Bachman.
Ahora resulta que leo que es mejor leerse desesperación primero. Cagontó. Ahora tengo que empezar el otro.
Yo me leí primero Posesión, de hecho muchos años antes que Desesperación. La verdad que no creo que importe mucho cuál se lee primero.
Yo los confundo, tantos personajes similares...
DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Sutter Cane escribió:DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Vamos a empezar un Bachman.
Yo me leí primero Posesión, de hecho muchos años antes que Desesperación. La verdad que no creo que importe mucho cuál se lee primero.
Gracias, pues entonces tiro palante.
Sutter Cane escribió:DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Vamos a empezar un Bachman.
Yo estoy igual. Desesperación me encantó, Posesión creo que no lo llegué a acabar.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Acabada The Outsider de HBO, muy recomendable.
,
,
lacan- Mensajes : 7357
Posesión es el único King del cual me he apeado a mitad de camino.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Posesión es el único King del cual me he apeado a mitad de camino.
EL mío es Tommyknockers, y diría que es el único libro que no he terminado en toda mi vida.
Pero creo que antes de morirme lo releeré.
Esta vez completo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Carlton Banks escribió:Posesión es el único King del cual me he apeado a mitad de camino.
EL mío es Tommyknockers, y diría que es el único libro que no he terminado en toda mi vida.
Esta vez completo.
Tommyknockers es excesivamente largo, a ratos incluso puede parecer rídiculo, pero la atmosfera y los personajes son King 100%.
Posesión es más denso, con muchos personajes en poco espacio, lo que hace que sea lioso y no te acabe de enganchar nunca.
Farsander- Mensajes : 754
Farsander escribió:R'as Kal Bhul escribió:Carlton Banks escribió:Posesión es el único King del cual me he apeado a mitad de camino.
Esta vez completo.
Tommyknockers es excesivamente largo, a ratos incluso puede parecer rídiculo, pero la atmosfera y los personajes son King 100%.
Posesión es más denso, con muchos personajes en poco espacio, lo que hace que sea lioso y no te acabe de enganchar nunca.
Me estáis animando bien con Posesión. Lo acabaré, aunque es verdad que al 20% es un tanto lioso y redundante. Tommyknockers lo leí hace tanto que recuerdo poco y me pareció muy flojo, pero con el paso del tiempo me viene algunos recuerdos, aquella mujer obsesionada por acumular pilas, por ejemplo. Ya es más que la mayoría de libros de los que no recuerdo nada.
Yo a Tommyknockers le tengo cariño.
starfuckers- Mensajes : 37493
Ayer me recorrí tres librerías buscando un libro de bolsillo de SK para leerme en la semana de playa, y los que había que no había leído ya no los controlaba apenas:
-La milla verde
-Después del anochecer
-Un saco de huesos
-La expedición
-Bellas durmientes
-Las cuatro estaciones
Alguno de ello es recomendable?
-La milla verde
-Después del anochecer
-Un saco de huesos
-La expedición
-Bellas durmientes
-Las cuatro estaciones
Alguno de ello es recomendable?
La Milla Verde sin dudarlo sobretodo si no has visto la peli.
Después Un Saco de Huesos (primer libro que escribió después del accidente)
Las 4 estaciones son 4 historias, de donde salieron Cadena Perpetua Cuenta Conmigo y Alumno Aventajado, otra vez si no has visto ninguna de las pelis pues está muy bien
Después del Anochecer libro de relatos que se disfruta
La expedición son unos pocis relatos de otro libro der elatos aque aquí en España se dividió en 4 libros (una chapuza vamos), este es uno de los 4
y Bellas Durmientes aún no lo he leido.
Mi opinión claro.
Después Un Saco de Huesos (primer libro que escribió después del accidente)
Las 4 estaciones son 4 historias, de donde salieron Cadena Perpetua Cuenta Conmigo y Alumno Aventajado, otra vez si no has visto ninguna de las pelis pues está muy bien
Después del Anochecer libro de relatos que se disfruta
La expedición son unos pocis relatos de otro libro der elatos aque aquí en España se dividió en 4 libros (una chapuza vamos), este es uno de los 4
y Bellas Durmientes aún no lo he leido.
Mi opinión claro.
La milla verde está muy chulo, recuerdo que es un libro que publicaron e hice por fascículos.
Pues iré a por la Milla verde, que la peli la vi cuando salió y casi no la recuerdo, e igual las cuatro estaciones.
Gracias!
Gracias!
De la milla Verde solo recuerod al gordo enorme, se me clavó en la retina.
Otro que no ha podio terminar "Tommyknnkcers"
Armin- Mensajes : 246
Acabado está madrugada Billy Summers!!! Muy entretenido, en muchos aspectos puro King, a pesar de ser más una especie de thriller. El final, que es el donde muchas veces pincha,me gustó bastante
j. cash- Mensajes : 7898
j. cash escribió:Acabado está madrugada Billy Summers!!! Muy entretenido, en muchos aspectos puro King, a pesar de ser más una especie de thriller. El final, que es el donde muchas veces pincha,me gustó bastante
Si, yo lo disfruté bastante.
Zzzz escribió:La milla verde está muy chulo, recuerdo que es un libro que publicaron e hice por fascículos.
Un verano guapísimo aquel, yendo cada quince (o era una semana???) días al kiosko a por el siguiente capítulo. Lo disfruté muchísimo.
Armin escribió:De la milla Verde solo recuerod al gordo enorme, se me clavó en la retina.
Yo tampoco me lo terminé. Pero mi razón fue que , al poco de empezarlo , en los noventa, pusieron la miniserie en telecinco.
Aún no tenía el reproductor de VHS para poder grabarla... No estaba en los videoclubes de mi zona, no había canales como ahora...ni mucho menos internet... vamos, que era una sensación de ahora o nunca.
La vi, y me quitó las ganas de seguir leyendo.
El otro día pensaba que podría considerarse el libro punk de King, en su fase álgida de adicciones... es una historia deslabazada con momentos geniales y otros no tanto.
¿Qué tal Joyland? recomendable?
¿Os atrevéis a hacer un top 10 de libros de King quitando los clásicos más obvios y habituales?
¿Os atrevéis a hacer un top 10 de libros de King quitando los clásicos más obvios y habituales?
DumDumBoy escribió:¿Qué tal Joyland? recomendable?
A mi me gustó mucho. Es una historia sencilla y bonita. Al estilo King.
Faltándome unos cuantos ( creo que ahora mismo no más de diez ) estos serían los que recomendaria de los no habituales.
11/22/63
Pesadillas y alucinaciones
La sangre manda
Joyland
Mr Mercedes
Doctor Sueño
La tienda
El fugitivo
La larga marcha
Rabía.
11/22/63
Pesadillas y alucinaciones
La sangre manda
Joyland
Mr Mercedes
Doctor Sueño
La tienda
El fugitivo
La larga marcha
Rabía.
Sutter Cane escribió:DumDumBoy escribió:¿Qué tal Joyland? recomendable?
A mi me gustó mucho. Es una historia sencilla y bonita. Al estilo King.
Genial creo que va a ser mi elección para el final del verano.
Leo que tiene una parte rollo Coming-of-age y melancolía de infancia que es algo que me gusta mucho de King y se le da muy bien.
Si quitamos los clásicos (aunque algunos pueden serlo o no) los míos serían:
– 11/22/63
—La milla verde
—El instituto
—La tienda
—Después
—El bazar de los malos sueños
—Buick 8
—Holly
—Doctor sueño
—Maleficio
Como me hubieses pedido quince quitando clásicos lo hubiese pasado mal porque a partir de estos que he puesto la cantidad de truños de King que he leído ha sido importante.
– 11/22/63
—La milla verde
—El instituto
—La tienda
—Después
—El bazar de los malos sueños
—Buick 8
—Holly
—Doctor sueño
—Maleficio
Como me hubieses pedido quince quitando clásicos lo hubiese pasado mal porque a partir de estos que he puesto la cantidad de truños de King que he leído ha sido importante.
Donde haceis el corte? para definir clásico
DumDumBoy escribió:¿Qué tal Joyland? recomendable?
Muy bien Joyland
preparan escribió:Donde haceis el corte? para definir clásico
Pues la verdad... quitando el resplandor, it, la zona muerta, misery, la mitad oscura, christine, carrie y poco más...
Sutter Cane escribió:preparan escribió:Donde haceis el corte? para definir clásico
Pues la verdad... quitando el resplandor, it, la zona muerta, misery, la mitad oscura, christine, carrie y poco más...
Cementerio de animales y salems lot por ahí también y listo
Yo el corte lo hago desde que me hice flan, un punto entre Saci De huesos , La chica que amaba a Tom Gordo y Cazador de Sueños.
La anterior es clásico para mi.
Claro que me faltan varios para leer de está época contemporanea, asi que no ne atrevo a hacer un top 10 'moderno'
La anterior es clásico para mi.
Claro que me faltan varios para leer de está época contemporanea, asi que no ne atrevo a hacer un top 10 'moderno'
Minus Human escribió:Sutter Cane escribió:preparan escribió:Donde haceis el corte? para definir clásico
Cementerio de animales y salems lot por ahí también y listo
Si algo así, los clásicos clásicos serían sus novelas más emblemáticas (y relatos) publicadas en los 70s y 80s.
Para mí La Torre Oscura o Apocalipsis están más en sus clásicos que en los otros, pero da igual la definición, está bien la idea de top diez para descubrir libros que tal vez no sean tan evidentes y estén bien, porque malos también tiene un puñado.
Zzzz escribió:Para mí La Torre Oscura o Apocalipsis están más en sus clásicos que en los otros, pero da igual la definición, está bien la idea de top diez para descubrir libros que tal vez no sean tan evidentes y estén bien, porque malos también tiene un puñado.
Para mi, los malos son aquellos que no disfruté apenas. Lo pongo en spoiler porque también puede ser que esté equivocado y que me pillaran mal a mi. Y no mola condicionar a nadie. Así que... bajo criterio personal...
- Spoiler:
- El Cazador de sueños ( batiburrillo con los ingredientes clásicos, muy reiterativo. Parece piloto automático)
La chica que amaba a tom gordon (solo recuerdo que me aburrí)
Posesión ( no me enteré de nada, muy difuso)
Revival (con matices, porque hay partes chulas)
From a Buick 8 ( Una mezcla de razones. Piloto automático repitiendo fórmula y aburrimiento)
Fin de guardia ( no está a la altura de los dos anteriores, y el elemento fantástico no le sienta nada bien a la historia)
Por cierto, el otro día pensé que hay un relato que dificilmente se podrá adaptar alguna vez a la pantalla, y que está muy chulo... pero no veo como sin despojarlo de su idea central.
La gente de las 10.
La premisa es...
La gente de las 10.
La premisa es...
- Spoiler:
- Una especie de están vivos de Carpenter, pero en vez de marcianos son vampiros y en vez de gafas de sol para descubrirlos hay que fumar tabaco.
Sutter Cane escribió:Por cierto, el otro día pensé que hay un relato que dificilmente se podrá adaptar alguna vez a la pantalla, y que está muy chulo... pero no veo como sin despojarlo de su idea central.
La gente de las 10.
La premisa es...
- Spoiler:
Una especie de están vivos de Carpenter, pero en vez de marcianos son vampiros y en vez de gafas de sol para descubrirlos hay que fumar tabaco.
Refrescame, donde sale ese relato?
Sutter Cane escribió:Zzzz escribió:Para mí La Torre Oscura o Apocalipsis están más en sus clásicos que en los otros, pero da igual la definición, está bien la idea de top diez para descubrir libros que tal vez no sean tan evidentes y estén bien, porque malos también tiene un puñado.
Para mi, los malos son aquellos que no disfruté apenas. Lo pongo en spoiler porque también puede ser que esté equivocado y que me pillaran mal a mi. Y no mola condicionar a nadie. Así que... bajo criterio personal...
- Spoiler:
El Cazador de sueños ( batiburrillo con los ingredientes clásicos, muy reiterativo. Parece piloto automático)
La chica que amaba a tom gordon (solo recuerdo que me aburrí)
Posesión ( no me enteré de nada, muy difuso)
Revival (con matices, porque hay partes chulas)
From a Buick 8 ( Una mezcla de razones. Piloto automático repitiendo fórmula y aburrimiento)
Fin de guardia ( no está a la altura de los dos anteriores, y el elemento fantástico no le sienta nada bien a la historia)
Iria por ahi la cosa
- Spoiler:
yo Revival lo disfruté mucho, lo quitaría y pondría el Juego de Gerlad, que ya se que a tí te gustó.
Tampoco considero malo Fin De Guardia
preparan escribió:Sutter Cane escribió:Por cierto, el otro día pensé que hay un relato que dificilmente se podrá adaptar alguna vez a la pantalla, y que está muy chulo... pero no veo como sin despojarlo de su idea central.
La gente de las 10.
La premisa es...
- Spoiler:
Una especie de están vivos de Carpenter, pero en vez de marcianos son vampiros y en vez de gafas de sol para descubrirlos hay que fumar tabaco.
Refrescame, donde sale ese relato?
En Pesadillas y Alucinaciones.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9