TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

+24
Sonny_Jim
Hank
sapir
Felix the cat
Zarpas
nikilauda
Moderno
Autista
Toro
Nuxe
LeChaperonRouge
salakov
m señor
Gae_Bolg
AtticusFish
Rhonda
Zzzz
Nomeko7
CocH.
Aurora
mugu
Sugar Bug
Esmeralda
Eduardo Montenegro
28 participantes

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por AtticusFish Jue 7 Sep 2023 - 12:52

Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por CocH. Jue 7 Sep 2023 - 12:56

Elsanbenito escribió:preparada para votar con una antigua guía que me hice  gafapasta :

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Captur10

Buenísimo, aunque denoto un exceso de racionalidad. Ahí falta ALMA.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12317
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Nuxe Jue 7 Sep 2023 - 12:58

Pues ya lo tendríamos.
La verdad, bastante fácil.

3 puntos----->11.- Por ahí
2 puntos----->28.- La cárcel son los demás
1 punto------>20.- Trinidad, 16 de Julio de 1945
1punto------->22.- El espontáneo
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2289
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Gae_Bolg Jue 7 Sep 2023 - 13:11

AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5

Estoy terminando la quinta temporada. A falta de ver el último capítulo y la última temporada, la colocaría justo al mismo nivel que Breaking Bad.

Por cierto, acabo de ver que hoy cumples años.
Felicidades.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por AtticusFish Jue 7 Sep 2023 - 13:16

Gae_Bolg escribió:
AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5

Estoy terminando la quinta temporada. A falta de ver el último capítulo y la última temporada, la colocaría justo al mismo nivel que Breaking Bad.

Por cierto, acabo de ver que hoy cumples años.
Felicidades.

¿Dónde aparece que cumplo años? Es la segunda felicitación que recibo, pero cumplo en noviembre. Si miro mi perfil, la fecha de nacimiento que veo es la correcta. ni puta idea, tú
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Toro Jue 7 Sep 2023 - 13:22

AtticusFish escribió:
Gae_Bolg escribió:
AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5

Estoy terminando la quinta temporada. A falta de ver el último capítulo y la última temporada, la colocaría justo al mismo nivel que Breaking Bad.

Por cierto, acabo de ver que hoy cumples años.
Felicidades.

¿Dónde aparece que cumplo años? Es la segunda felicitación que recibo, pero cumplo en noviembre. Si miro mi perfil, la fecha de nacimiento que veo es la correcta. ni puta idea, tú

En PC:

https://www.foroazkenarock.com/

Abajo: "miembros que cumplen años hoy".

Yo no te felicito que veo que es otro nick, Atticus Finch What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 28003
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Gae_Bolg Jue 7 Sep 2023 - 13:23

AtticusFish escribió:
Gae_Bolg escribió:
AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5

Estoy terminando la quinta temporada. A falta de ver el último capítulo y la última temporada, la colocaría justo al mismo nivel que Breaking Bad.

Por cierto, acabo de ver que hoy cumples años.
Felicidades.

¿Dónde aparece que cumplo años? Es la segunda felicitación que recibo, pero cumplo en noviembre. Si miro mi perfil, la fecha de nacimiento que veo es la correcta. ni puta idea, tú

Primera página. En el índice: "Miembros que celebran su cumpleaños hoy".
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Gae_Bolg Jue 7 Sep 2023 - 13:23

Joder, es verdad, es otro nick xD
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 13:26

Ya se puede votar, está el formulario en primera página, justo debajo de los relatos y encima de una ración de croquetas.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por AtticusFish Jue 7 Sep 2023 - 13:27

Toro escribió:
AtticusFish escribió:
Gae_Bolg escribió:
AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5

Estoy terminando la quinta temporada. A falta de ver el último capítulo y la última temporada, la colocaría justo al mismo nivel que Breaking Bad.

Por cierto, acabo de ver que hoy cumples años.
Felicidades.

¿Dónde aparece que cumplo años? Es la segunda felicitación que recibo, pero cumplo en noviembre. Si miro mi perfil, la fecha de nacimiento que veo es la correcta. ni puta idea, tú

En PC:

https://www.foroazkenarock.com/

Abajo: "miembros que cumplen años hoy".

Yo no te felicito que veo que es otro nick, Atticus Finch What a Face

Gracias por la aclaración, Toro. Sí, es otro Atticus, hay incluso un tercero, Attikus, con k de kilo Wink .
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:32

salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

Ni en broma 🤪
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 13:34

Toro escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena... cabeceras actualizadas, con la ampliación del diccionario y las victorias underground, todo en orden!!

cheers cheers cheers cheers cheers


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:

cheers cheers cheers

Gracias, Toro. Te voy a proponer para recibir la medalla al trabajo. axl axl axl
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Gae_Bolg Jue 7 Sep 2023 - 13:37

Eduardo Montenegro escribió:
Toro escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena... cabeceras actualizadas, con la ampliación del diccionario y las victorias underground, todo en orden!!

cheers cheers cheers cheers cheers


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:

cheers cheers cheers

Gracias, Toro. Te voy a proponer para recibir la medalla al trabajo. axl axl axl

Se te ha olvidado dejar el enlace para que veamos los votos y los autores.

Hoy no he votado mal.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 13:37

Hank escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

Ni en broma 🤪

No es mejor, pero se le acerca.
Es como decidir si quieres más a papá o a mamá, uno te cae un poco mejor y al otro le perdonas lo que hace para caerte un poco peor.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:38

Eduardo Montenegro escribió:
13.- El camino

Apareció donde no debía, en Aburquerque, en la última gasolinera del último suburbio. Después, el desierto. Bufó. Google maps había fallado otra vez. ¡Donde estuvieran los viejos mapas de papel, no sometidos al capricho de una IA voluble! Pero no tenía mapa, y dependía del puto aplicativo del móvil. ¿Tendrían en esa gasolinera de paletos una guía de carreteras? Empujó la puerta. Tras un mostrador repleto de chucherías, se abría una librería atestada hasta donde llegaba la vista. Una jovencísima dependienta le sonrió.
-¿Perdido? No se preocupe.
Le alcanzó un libro titulado “Tu camino”. Lo hojeó. Estaba en blanco.
-Es gratis, pero se lo tiene que trabajar. Piense dónde quiere llegar.
Era imposible. Sin embargo, recordó al hermano con quien se iba a reencontrar tras veinte años. El mapa se dibujó claro en las páginas. Musitó un atónito “gracias”. Salió, arrancó el coche. Le dedicó una última mirada a la gasolinera.
Había desaparecido.

Continúo...

Este me toca de lleno...

Hasta hace poco me resistía a moverme por ahí tirando de GPS y demás... Mis viajes x EEUU eran puros rituales de investigación atlas de carretera en mano y haciendo todo tipo de anotaciones...

A veces me perdía, pero lo recuerdo con cariño...

El relato me ha hecho recordar ese tipo de sensaciones...

Bien

Me gusta...
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:40

Eduardo Montenegro escribió:
14.- Hacer todo lo posible para no tener que escuchar un disco propuesto por Autista.

Apareció donde no debía, en Alburquerque.  

- ¿Pero la quedada no era en Moncada y Reixach? Primero íbamos a ir a a la Pastisseria Tarzan y luego a un bar de tapas a chuzarnos y escuchar a Mecano y Robert Fripp.  

- Bueno, busquemos una pastelería y bares de tapas que seguro que en Alburquerque también hay. Lo de escuchar a Mecano y a Robert Fripp puede que esté más complicado.

Ejem

Aunque me apunto a la quedada si se da...

🤪
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:42

Eduardo Montenegro escribió:15.- Johnny Hollywood

Apareció donde no debía, en Albuquerque, ese territorio hostil repleto de yonquis en las calles. Quería ser actor, era fan de Breaking Bad y pensó que Nuevo México sería la gran panacea. Qué iluso —pensó la primera vez que se pinchó—. Los días de gloria llegaron a su fin, aunque cuando flotaba sobre la ciudad podía oler los perfumes de Bel Air, las fragancias del éxito, así como el bello estertor de la decadencia. Encontraron a John tirado en una cuneta, no muy lejos del desierto. Su expresión era alegre y llevaba una camiseta de Hollywood.

Estamos hospedados en el Anker Hostel de Oslo y muy cerca hay una calle repleta de yonquis... Gente acabada, destruida, y siempre me pregunto si alguna vez tuvieron sueños...

😞
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:43

Eduardo Montenegro escribió:16.- La espantosa, extraña, terrífica realidad de la demencia carambanal y otras petisoperías.

Apareció donde no debía, en Alburquerque, y el tranvía le está mordiendo la pierna. Ni rastro del camello ni estuvo en Grenoble. Ya no recordaba sus propias aventuras y se negaba a comer huevos por miedo a convertirse en cabecicubo. López envejecía en la soledad de una desconocida residencia de ancianos del centro de Barcelona.

Allí, con la capa bajo un sucio pijama de franela, esperaba la llegada del sexto chupete del Apocalipsis.

¿Ha regresado Sugar?

El surrealismo campa a sus anchas en esta ronda 🤠
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 13:44

Gae_Bolg escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Toro escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena... cabeceras actualizadas, con la ampliación del diccionario y las victorias underground, todo en orden!!

cheers cheers cheers cheers cheers


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:

cheers cheers cheers

Gracias, Toro. Te voy a proponer para recibir la medalla al trabajo. axl axl axl

Se te ha olvidado dejar el enlace para que veamos los votos y los autores.

Hoy no he votado mal.

Laughing Laughing Laughing
Tenía pensado colgar un enlace a una hoja de cálculo fake con autores inventados o escritores clásicos, pero tengo bastante curro con preparar una gala con 28 relatazos.
Y no quiero sembrar el caos, hay gente por aquí muy buena en esa labor. Lo mío son los GIFs chorra y la música en español, bastante me sufrís ya con eso. hi
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:45

Eduardo Montenegro escribió:
Hank escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

Ni en broma 🤪

No es mejor, pero se le acerca.
Es como decidir si quieres más a papá o a mamá, uno te cae un poco mejor y al otro le perdonas lo que hace para caerte un poco peor.

Para mí no hay color...

🤠
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 13:51

Eduardo Montenegro escribió:17.- La tragedia de Almundo, el almendro

Apareció donde no debía. En el país de los alcornoques no iban a recibirlo con las ramas abiertas. Almundo llegó escapando de su devastado bosque natal.
Desde un principio hubo recelos, pero al llegar la primavera la crispación hizo reunirse al consejo.
—Almundo debe marcharse. No trae más que problemas.
—No es como nosotros, mirad su piel lisa y como se le caen las hojas.
—¡Que vuelva a su bosque!
—¡Coge nuestro abono y pone raíces en nuestros sitios!
—No sé si lo habéis notado, pero hasta huele diferente, mal.
—¡Basta! —interrumpió Cedric, el anciano preboste— Almundo ha traído variedad a nuestro país, trabaja duro por integrarse e incluso aporta colorido, dejadle en paz.
Aquella noche, un joven grupo toma la justicia por su mano. Ciegos de ira, le prenden fuego. No contaban con el viento sur. Su país quedó calcinado por completo.
Un cuento habría tenido una resolución feliz, pero la realidad es que el odio puede arrasarlo todo.

Maravilloso...

Me encanta pensar en la idea de comunidades de árboles... 🤠

Almundo en mi corazón ❤
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Balachina Jue 7 Sep 2023 - 13:59

Votado!
Balachina
Balachina

Mensajes : 22817
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Toro Jue 7 Sep 2023 - 14:00

Pues votado...

Me ha costado, la verdad, excepto para elegir el de los 3 puntos. Flechazo total, ha sido instantáneo, de eso que sabes al momento que le tienes que dar 3 puntos, me ha EN-CAN-TA-DO.

Y eso sí... pedazo de...

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 DIHwA4Y
Toro
Toro

Mensajes : 28003
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Esmeralda Jue 7 Sep 2023 - 14:26

Eduardo Montenegro escribió:RELATOS A CONCURSO:

1.- Un día cualquiera

Apareció donde no debía, en Albuquerque. Un oso polar bajo el sol abrasador de Nuevo México, materializado entre un Starbucks y un McDonald's por un absurdo capricho del espacio.
Lo que se dice hacer, el oso no hacía gran cosa, se limitaba a estar ahí, la mirada perdida en el vacío, como un enorme trozo de nieve varado en la acera, a punto de derretirse. Tal vez soñaba con una vastedad de un blanco inmaculado, el viento glacial encrespándole el pelaje, una oronda foca al alcance de la zarpa... A saber con qué materiales se fabrican los sueños de un oso.
Los viandantes apenas le prestaban atención. Lo miraban de soslayo al pasar, pero ni un ápice de asombro brillaba en sus ojos. Después del elefante, la jirafa y el orangután, la magia se había esfumado. Hasta los milagros aburren cuando se convierten en rutina.
Al día siguiente, la ballena azul traería el estupor de vuelta.

Idea: a veces aparecen cosas improcedentes, inesperadas, asombrosas, que repetidas se hacen cotidianas.

FRASE: A saber con qué materiales se fabrican los sueños de un oso.


2.- Borrón y cuento nuevo

Apareció donde no debía, en Albuquerque. Enseguida se percató de que algo no iba bien. Los cactus, el suelo árido y el calor abrasador que comenzaba a derretir su cuerpo, así lo confirmaban. Él tendría que estar visitando la iglesia de Santa María del Mercado, el Castillo de Luna o disfrutando de la impagable compañía de las y los extremeños. Pero un error tipográfico lo había matado, a la mierda el convenio con el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Alburquerque. Allí estaba Teo, a punto de convertirse en un borrón de tinta engullido por el desierto.

Idea: errata que influye en el cosmos. Me evoca la maquetación y guión alternándose solos para cuadrar con el título.

FRASE: A la mierda el convenio.


3.- La flecha del tiempo.

Apareció donde no debía, en Alburquerque, y al resucitar vio a un hombre frente a ella. La estaba estrangulando. Su mirada le heló la sangre. Se ahogaba, pero poco a poco su rostro pálido fue recuperando el color. El rímel que se escurría por sus mejillas fue absorbido de nuevo por sus pestañas. El hombre apartó las manos de su garganta, las apoyó en el suelo y cerró los ojos. Ella gritó, y al hacerlo comprendió que podía respirar otra vez. Escuchó los gemidos del hombre, sintió cómo su cuerpo se balanceaba sobre el suyo y entendió lo que estaba pasando.  Luego se durmió.
El cloroformo la despertó.
Bajó del coche, cerró la puerta y esperó a que el conductor bajara la ventanilla.
“Sube, me cae de camino”, dijo él.
“¿Puede llevarme a Benavente?”, respondió ella.
Y se colocó en el arcén con el pulgar levantado, viendo cómo el coche se alejaba marcha atrás.

Idea: el tiempo no puede ir hacia atrás, pero cuantas veces lo pensamos cuando pasa algo.
FRASE: Al resucitar vio un hombre frente a ella.


4.- Un pozo sin fondo
 
Apareció donde no debía, en Alburquerque. El pistolero llegó junto a su acompañante. El paisaje había cambiado, antes era desértico. Su sorpresa aumentó al llegar a la ciudad, que ahora era un poblado. Se adentraron en la posada, que ahora era un bar de pueblo. Todos observaron su indumentaria western.
—¿Quién ha secuestrado a la hija del gobernador de Nuevo México?
Le miraron perplejos. Su joven ayudante le tiró de la manga.
—Te lo dije, no estamos en Nuevo México, es Extremadura.
Se zafó rápidamente, abriendo fuego por doquier, haciendo estallar las botellas. Todos se agazaparon.
—¡¿Qué coño escondéis en el Área 51?! —gritó furioso. Su ayudante trataba de calmarle.
—Por favor, vámonos. Aquí no hay nada.
Sintió un mareo, el salón daba vueltas. Se sujetó a la barra para no caerse.
—Dios mío, ¿por qué me pasa esto? —el pistolero rompió en lágrimas. Asombrados, todos fueron saliendo de sus escondites y lo miraron con compasión.

Idea: la confusión y la resistencia a asumir que tal vez no sea.
FRASE: El pistolero rompió en lágrimas.



5.- La ecuación del Aenima

Apareció donde no debía, en Alburquerque, concretamente en la última tienda de discos entre los restos del cuadrante noroeste..
Incrédulo por el resultado, el simbionte volvió a realizar la búsqueda de nuevo, obteniendo los mismos datos.

- Tau, pon rumbo a las coordenadas prefijadas a velocidad subsónica.
- Fijando ruta.. tiempo estimado de llegada: 9 minutos y bajando.. añadió con voz ronca la computadora para luego cambiar a un pitido de alarma y un tono más estridente.. ADVERTENCIA! Zona con niveles de radiación mortales para la vida basada en el carbono.. detecto varias docenas de grupos de Archeoraptores cerca de nuestro objetivo.
- Es por el vinilo, apuntilló el orgánico, para los Arqueoraptores de silicio, el vinilo de discos sonoros es un manjar.. eso complica las cosas..
- ¿Preparo contramedidas disuasorias?
- No, lanza un pulso iónico cuando aterricemos, eso debería aletargarlos un rato.. lo suficiente como para permitirnos localizar el lugar, buscar ese maldito disco con el mensaje oculto y marcharnos antes de que vuelva a amanecer.. pero antes.. dime todo lo que encuentres sobre los creadores de la ecuación cromática pérdida.. esos.. ¿Tool?..

Idea: misión scifi y entes hostiles comedores de vinilo. Toro estará encantado.
FRASE: Dime todo lo que encuentres sobre los creadores de la ecuación cromática perdida



6.- El gato de Bourgeon

Apareció donde no debía, en Albuquerque. Cuando todos aguardaban la nueva obra de Bourgeon en alguna esquina de Londres o sobre el muro de Israel, de repente ahí estaba, en Juniper Road, decorando una pared de Nuevo México. Sin duda era el estilo inconfundible de Bourgeon, entre lo pop y lo kitsch, a medio camino de lo naif. En esta ocasión el esténcil representaba un gato atigrado sosteniendo un cartel: «Welcome». Pero ¿por qué un gato y por qué esa bienvenida? Bourgeon, reputado artista urbano, era famoso por expresar consignas políticas con sus obras, sin embargo nadie adivinaba qué quería transmitir aquí. Expertos en street art visitaron la obra y elaboraron descabelladas teorías: ¿encerraba una crítica contra las políticas migratorias? ¿Desdeñaba la violencia de milicias fronterizas? ¿Representaba el gato a la masa callejera?

Sólo Alberto Sandovalín, grafitero aficionado, conocía la verdad. Su hermana María, por fin, llegaba mañana desde El Salvador. Y le encantaban los gatos.

Idea: arte y significado. La obra pasa a ser un ente abierto a interpretaciones.
FRASE: En esta ocasión el esténcil representaba un gato atigrado sujetando un cartel.


7.- Maleza

Apareció donde no debía, en Alburquerque.
―Jon, sal de ahí, es muy peligroso. No hables con él o empezará todo otra vez…
Colgó el teléfono. Siempre aquel miedo.

Aparcó lejos de la finca. No había movimiento en la oxidada caravana. Se introdujo en ella con cautela. Olía rancio, a mugre y miseria. Trastos viejos, platos sucios y botellas de alcohol dispersos por la estancia. Al fondo, un camastro. Y allí, dormitando, un viejo peludo y grisáceo. Le costó reconocer en él la figura amenazante de otros tiempos. Lo encontró consumido, casi frágil. Pensó que sería rápido. Cerró con cuidado el ventanuco de la cocina y abrió el gas. Lo miró por última vez. Aquellas manos curtidas, aquellas cejas salvajes.

Al salir, escuchó un maullido. Entre la maleza reseca asomaba un gatito blanco. Se conmovió. Aquel animal era lo único bueno que le dejaba su padre. Lo cogió en brazos y lo llevó consigo al coche, a esperar la explosión.

Idea: matar al mal padre, literalmente.
FRASE: Y allí, dormitando, un viejo peludo y grisáceo.


8.- Falsas apariencias

Apareció donde no debía.
—¿En Alburquerque habré cogido el desvío al revés? —murmuró Sara, incrédula, aunque la señal era rotunda: “Portugal, 1 km.”
Desconcertada, despertó a Martín, que dormía en el asiento del copiloto. Éste, tras bostezar, preguntó:
—¿Hemos llegado ya al puente de Alcántara?
—Míralo tú mismo —respondió ella.
Martín se frotó los ojos y leyó el cartel.
—¡Diablos! —exclamó—. ¡Y es de noche!
—No sé qué ha pasado. Claro que si no hubieses perdido el mapa… —le reprochó Sara, angustiada.
—Y si tu no…
La repentina llegada de la Guardia Civil interrumpió la discusión. Del polvoriento vehículo bajaron dos agentes. Uno de ellos arrancó la señal y dijo:
—Es falsa, obra de una banda de peligrosos delincuentes que aprovechan la confusión para atracar a los que se detienen. Pero afortunadamente hemos llegado nosotros antes.
La pareja suspiró aliviada.
—Ya pueden estar tranquilos —concluyó el agente, sonriendo, dejando entrever dos afilados y poderosos colmillos.

Idea: terror cotidiano y final in esperado.
FRASE: Ya pueden estar tranquilos.


9.- Revolução dos Cravos

Apareció donde no debía, en Alburquerque. Los caminos aviesos de tierra le habían llevado hasta allí en un Simca 1000 denim gris con un depósito de gasolina exiguo. En el maletero tan solo una guitarra roñosa de cuarta mano, una cajetilla de tabaco medio vacía y una cinta de casete de los Beatles.

Mario escapaba de una vida de vejaciones y ausencias. Huyó de Alaraz sin mirar atrás. Quería llegar a Oporto, comparar unos claveles y liberar todo el amor enquistado en su tuétano. Soñaba con besar a un joven portugués de tez morena y con ese acto, establecer en su vida un punto y aparte.

Pero no, continuaba en una España asfixiada y reprimida. Cogió su guitarra, dejó un gorro en el suelo y empezó a cantar. No era lo que esperaba, pero un punto y coma también podía ser un comienzo.

Idea: viaje de libertad. No arredrarse por las dificultades.
FRASE: Quería llegar a Oporto, comprar unos claveles y liberar todo el amor enquistado en su tuétano


10.- Lupe viene de Guadalupe (Extremadura) dando tumbos

Apareció donde no debía, en Alburquerque. Lo de aparecer es un decir.
En realidad, dando tumbos, acabó allí. ¿Qué había en Alburquerque que lo hiciera inadecuado?
Para sus veinte primaveras, Lupe era una mujer con mucha vida a sus espaldas. Sola desde que podía recordar, viajó del hospicio al correccional y de ahí a la cárcel en poco tiempo. Entre medio, trabajos poco recomendables para una huerfanita adolescente: sexo y sangre.
Su madre murió joven. Su padre debió ser un joven norteamericano que unas vacaciones veraniegas conoció a una chiquilla y ejecutó un «aquítepilloaquítemato» con premio.
En realidad, no. Era un extremeño cachondo que hablaba con acento americano diciendo que era de Albuquerque, Nuevo México y percutía todo lo que se movía. Con esa tarjeta de presentación, a poco que se cruce con su hija paseando por Alburquerque, difícil será que no haga lo mismo que hizo con la madre.

Idea: desgracia canalla y marginal con posible final incestuoso.

FRASE: Su padre debió ser un joven norteamericano que unas vacaciones veraniegas conoció a una chiquilla y ejecutó un «aquítepilloaquítemato» con premio



11.- Por ahí

Apareció donde no debía, en Alburquerque. Había escampado cuando salió al prado y, ensimismado buscando caracoles campo traviesa, llegó allí, quinientos kilómetros lejos de casa. Algunos conocerán que este hecho, aun siendo singular, no resulta imposible, pues los niños —al igual que viejos y locos— junto con la noción del tiempo pierden a veces la del espacio; entonces se extravían y aparecen en lugares insospechados. El pequeño, pensando en sus cosas y ajeno al capricho dimensional, continuó caminando aquellas calles tan parecidas a las de su pueblo hasta que sin querer pateó una piedra. Su restallar rebotando el empedrado le sacó del ensimismamiento. La persiguió y volvió a darle, esta vez queriendo, otra patada adelante. Y así anduvo entretenido coceándola una y otra vez hasta que finalmente rebotó en el portón de su casa con un sonoro golpazo que hizo asomar a su madre. Ya casi está la comida, ¿dónde andabas? —le preguntó—. Por ahí, dijo.

Idea: realidad e imaginación soberbiamente sugeridas a través de un niño que hemos sido todos.

FRASE: Ya casi está la comida, ¿dónde andabas? —le preguntó—. Por ahí, dijo.



12.- Breaking Bad

Apareció donde no debía, en Albuquerque Street, y necesitaba estar en Albuquerque Square antes de las dos.

Vio un grupo de chicas vestidas a lo Motomami, maquilladísimas, parecían racinetas. Le miraban y se reían. Normal, había pasado delante de ellas varias veces mirando para todos los lados.

Una de las chicas se ofreció a ayudarle:
—"¿Buscas algo?" 
—"Sí, Alburquerque Square". 
—"Te llevo, vivo cerca".
—"Gracias".

Al quedarse solo, comenzó a buscar el banco en el que tenía que dejar la mochila. El luminoso de una farmacia marcaba las 13:30, aún tenía tiempo. Pero seguía sin localizar el banco.

Necesitaba tomarse una cerveza y no tenía efectivo. Encontró un cajero del Banco Santander, sacó 50 euros. En los 25 minutos que quedaban hasta las dos bebió su cerveza mientras contenía su rabia.

No había encontrado el banco, tenía una mochila llena de cristal, no recibiría su dinero y le iban a volar los sesos.

Idea: camello perdido entre Albuquerque y Alburquerque.
FRASE: No había encontrado el banco, tenía una mochila llena de cristal, no recibiría su dinero y le iban a volar los sesos.


13.- El camino

Apareció donde no debía, en Aburquerque, en la última gasolinera del último suburbio. Después, el desierto. Bufó. Google maps había fallado otra vez. ¡Donde estuvieran los viejos mapas de papel, no sometidos al capricho de una IA voluble! Pero no tenía mapa, y dependía del puto aplicativo del móvil. ¿Tendrían en esa gasolinera de paletos una guía de carreteras? Empujó la puerta. Tras un mostrador repleto de chucherías, se abría una librería atestada hasta donde llegaba la vista. Una jovencísima dependienta le sonrió.
-¿Perdido? No se preocupe.
Le alcanzó un libro titulado “Tu camino”. Lo hojeó. Estaba en blanco.
-Es gratis, pero se lo tiene que trabajar. Piense dónde quiere llegar.
Era imposible. Sin embargo, recordó al hermano con quien se iba a reencontrar tras veinte años. El mapa se dibujó claro en las páginas. Musitó un atónito “gracias”. Salió, arrancó el coche. Le dedicó una última mirada a la gasolinera.
Había desaparecido.

Idea: el camino has de buscarlo, a veces se te olvida

FRASE: El mapa se dibujó claro en las páginas.




14.- Hacer todo lo posible para no tener que escuchar un disco propuesto por Autista.

Apareció donde no debía, en Alburquerque.  

- ¿Pero la quedada no era en Moncada y Reixach? Primero íbamos a ir a a la Pastisseria Tarzan y luego a un bar de tapas a chuzarnos y escuchar a Mecano y Robert Fripp.  

- Bueno, busquemos una pastelería y bares de tapas que seguro que en Alburquerque también hay. Lo de escuchar a Mecano y a Robert Fripp puede que esté más complicado.

Idea: el foro es un lugar maravilloso
FRASE:¿Pero la quedada no era en Moncada y Reixach?


15.- Johnny Hollywood

Apareció donde no debía, en Albuquerque, ese territorio hostil repleto de yonquis en las calles. Quería ser actor, era fan de Breaking Bad y pensó que Nuevo México sería la gran panacea. Qué iluso —pensó la primera vez que se pinchó—. Los días de gloria llegaron a su fin, aunque cuando flotaba sobre la ciudad podía oler los perfumes de Bel Air, las fragancias del éxito, así como el bello estertor de la decadencia. Encontraron a John tirado en una cuneta, no muy lejos del desierto. Su expresión era alegre y llevaba una camiseta de Hollywood.

Idea: viaje al fracaso
FRASE: pensó que Nuevo México sería la gran panacea


16.- La espantosa, extraña, terrífica realidad de la demencia carambanal y otras petisoperías.

Apareció donde no debía, en Alburquerque, y el tranvía le está mordiendo la pierna. Ni rastro del camello ni estuvo en Grenoble. Ya no recordaba sus propias aventuras y se negaba a comer huevos por miedo a convertirse en cabecicubo. López envejecía en la soledad de una desconocida residencia de ancianos del centro de Barcelona.

Allí, con la capa bajo un sucio pijama de franela, esperaba la llegada del sexto chupete del Apocalipsis.

Idea: delirios geriátricos
FRASE: El título
.

17.- La tragedia de Almundo, el almendro

Apareció donde no debía. En el país de los alcornoques no iban a recibirlo con las ramas abiertas. Almundo llegó escapando de su devastado bosque natal.
Desde un principio hubo recelos, pero al llegar la primavera la crispación hizo reunirse al consejo.
—Almundo debe marcharse. No trae más que problemas.
—No es como nosotros, mirad su piel lisa y como se le caen las hojas.
—¡Que vuelva a su bosque!
—¡Coge nuestro abono y pone raíces en nuestros sitios!
—No sé si lo habéis notado, pero hasta huele diferente, mal.
—¡Basta! —interrumpió Cedric, el anciano preboste— Almundo ha traído variedad a nuestro país, trabaja duro por integrarse e incluso aporta colorido, dejadle en paz.
Aquella noche, un joven grupo toma la justicia por su mano. Ciegos de ira, le prenden fuego. No contaban con el viento sur. Su país quedó calcinado por completo.
Un cuento habría tenido una resolución feliz, pero la realidad es que el odio puede arrasarlo todo.

Idea: eliminemos al diferente. Que es coger el bazooka al revés, como en Mortadelo y Filemón. Punto por usar variante alcornoque.

FRASE: Un cuento habría tenido una resolución feliz.



18.- El origen surreal de la leyenda

Apareció donde no debía, en Alburquerque. Mercedes se enamoró del hombre falafel un jueves de agosto a las cuatro y cuarto de la tarde. Así lo cuentan todos los autores y cantautores de grandes éxitos fronterizos en sus canciones y relatos. Y quiénes somos nosotros para contradecirlos.
El hombre falafel había llegado al pueblo a lomos de su desidia recalcitrante y se había dirigido sin demora a la cantina, donde pidió una zarzaparrilla sin gas. Sus ojos se cruzaron con los de la cantinera (Mercedes, efectivamente), quien los retuvo en stand-by durante más tiempo que el que aconseja el decoro más elemental. Jasón, el astronauta (siempre decía que se marcharía muy pronto a Cabo Cañaveral) vio peligrar su amor desesperado y tuerto por la cantinera y agredió al hombre falafel con una despiadada décima de Francisco Villaespesa. El resto es historia.

Idea: el origen. Me ha recordado a Doctor en Alaska, aunque Shelley no era la cantinera.

FRASE: Mercedes se enamoró del hombre falafel un jueves de agosto a las cuatro y cuarto de la tarde.


19.- Símiles desafortunados

—Apareció donde no debía, en el país de los alcornoques el roble es el rey al fin y al cabo.
—En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
—No sé qué dices, no son ciegos.
—Lo que digo es el dicho.
—Obviamente, todo lo que se dice es un dicho, está dicho vamos.
—¿A dónde?
—A seguir con la historia, que te estaba contando donde apareció.
—En el país de los alcornoques, ¿no?
—Al país de los alcornoques te mandaba yo a ti.
—Entonces yo también aparecería donde no debo.
—Estás comprando billete para primera clase incluso.
—Para la primera clase será una matrícula, no un billete.
—No te enteras de nada, ¿verdad?
—Supongo que no, será que entre nosotros el roble eres tú.

Idea: la irritante literalidad de los dichos.

FRASE: Obviamente, todo lo que se dice es un dicho, está dicho vamos



20.- Trinidad, 16 de Julio de 1945

Apareció donde no debía: en Albuquerque, a unas ciento veinte millas de Trinidad.

Empezó a correr desesperado mientras repasaba en voz alta una formula física tan inabarcable como la arena del desierto que tenía delante. Poco a poco iba entendiendo que, después de tanto tiempo preparando aquel viaje, la desviación había sobrepasado el margen de error y aquel regreso al pasado no había servido de nada.

Se dio cuenta de que no había nada que hacer cuando miró el reloj de una gasolinera. Entonces, se puso de rodillas y empezó a gritar. Los lugareños, extrañados por ver a un japonés gritando en mitad de aquella nada, empezaron a rodearle.

Nadie pudo consolarle: a los pocos segundos, un gran silencio, seguido de una montaña de fuego en el horizonte, lo inundó todo, y lo que había sido muerte y crueldad en la historia de la humanidad siguió siéndolo.

Idea: viaje en el tiempo para evitar tragedias. ¿es scifi?

FRASE: Poco a poco iba entendiendo que, después de tanto tiempo preparando aquel viaje, la desviación había sobrepasado el margen de error


21.- Turismo inesperado

Apareció donde no debía, en Alburquerque. A 200 km de la última señal que se recibió del equipo de exploración que huyó de Madrid. Pudieron refugiarse en la zona de la Vera. La Agencia Espacial necesitaba que este rescate saliera bien, suficiente tenían con haber forzado aquella misión. Por alguna razón algo había trastocado las coordenadas de aterrizaje.
Antes de volver a emprender el vuelo, salió a explorar el entorno. Tal como había visto en las imágenes de Madrid, la naturaleza predominaba sobre el resto. Observó alcornoques que poblaban el antiguo pueblo, y una manada de linces ibéricos viviendo en el Castillo.
Despegó camino a Plasencia, asombrado por el verdor del paisaje. Ya de noche, llegó al Parador Nacional, de donde salió la señal. Abrió la puerta de la suite, y ahí solo estaba la jefa amordazada y drogada, algo que le descolocó por completo… al igual que hubiera corriente eléctrica. Era imposible.

Idea: scifi con final desconcertante, pa que penséis.
FRASE:La Agencia Espacial necesitaba que este rescate saliera bien, suficiente tenían con haber forzado aquella misión



22.- El espontáneo

Apareció donde no debía: en Alburquerque. Lo llamó por la calle cuando estaba tomando una cerveza en una terraza.
―¡Hijo de puta, ven aquí!
Quico Sugranyes no tenía ni idea de que el Sebas se hubiera mudado de Santa Coloma a, precisamente, la ciudad de Alburquerque. Se levantó dejando la cerveza a medias, dispuesto a huir e irse a otro lugar.
―¡Ven aquí, cabrón, asesino! ―así gritaba el Sebas por la calle. La gente se daba la vuelta para mirar el espectáculo.
―¡Este cabrón mató a mi madre en la residencia del Pare Shushep! ¿Has matado a alguien más, hijo de puta? ¡Cuéntalo para que todo el mundo lo sepa! ¡Mala bestia!
―Eh, eh, ¿adónde vas? ―un hombre cincuentón y desaliñado, con ganas de hacer justicia, intentó impedir el paso de Quico.
Salió de la ciudad y se metió en los bosques. Ya no oía al Sebas. Precisamente aquí radicaba el peligro para su integridad física: en que no lo oía.

Idea: pues ni idea.

Precisamente aquí radicaba el peligro para su integridad física: en que no lo oía.



23.- Resurrección extremeña 

Apareció donde no debía, en Alburquerque. “Mira que venir a nacer otra vez en este poblacho”, almacenó Jesús en su archivo PENSAMIENTO-DIARIO. “Mira que poner aquí el rehabilitador de criogenizados low cost. Revives, sí, pero hecho un guiñapo, menuda estafa. Despierto 233 años después, quedan meses en este secarral, sin alcohol ni drogas, y encima ahora sí voy al gimnasio; los putos RIU (unidades de inteligencia real) no te dispensan comida si no cumples el programa, y vaya comida: porquerías sintéticas, bellotas condensadas, carne cultivada. No hay humanos nuevos, todos somos OUH (Old Used Humans). Conocidos, mi cuñado (no me libro, oye) y foreros, muchos foreros. Nos clasifican por patrimonio y año de criogenización, y como hubo oferta en 2032 con la entrada del Azkena, aquí estoy en mi silla autónoma, con otros 40 rockeros paupérrimos, en la sala común, en silencio, hasta que dice uno que viene Neil Young OUH al Azkena virtual. Entonces aullamos.

Idea: tal vez que te congelen no sea buena idea.
FRASE: Entonces aullamos.


24.- Rosas de pedir perdón

Apareció donde no debía, en Alburquerque, y desde allí la invasión fue imparable. Parece que el origen estuvo en una lugareña engañada y desengañada por un pretendiente picaflor infiel, que intentó apaciguar el despecho de la moza enviándole un ramo. La alburquequeña rechazó el presente arrojándolo a la era. Sería por el polen, por esporas o por estolones, el caso es que, regado con sus lágrimas, enraizó y se reprodujo. Ríete tú del plumero de la pampa. Pronto brotaron cientos de ramos de rosas por toda la dehesa, en manojos de doce. Los botánicos las llamaron “Rosis Perperdonibusrogare”. Nacían con su lazo y su tarjeta, pero sin jarrón, por lo que consumían mucha agua. Los alcornoques se secaron, escasearon las bellotas. Si no procede dar margaritas a los cerdos, peor es darles rosas. Nos quedamos sin cerdos ibéricos. Sin los del jamón, porque los otros, los machirulos gañanes acudieron en masa a consumir producto de proximidad.

Idea: fantasía vegetal invasora.

FRASE: Nacían con su lazo y su tarjeta, pero sin jarrón, por lo que consumían mucha agua.



25.- Algarrobo

Apareció donde no debía, en Alburquerque, a tomar posesión de un condado que nunca deseó. Allí erigió su castillo Alvaro de Luna, amargo recuerdo del vínculo labrado a temprana edad con su amado Juan II en la corte de Castilla. Desde las almenas, el conde, Válido de Su Majestad, Condestable, que acabaría decapitado en la plaza Mayor de Valladolid por orden del propio rey, solía mirar hacia la sierra de Santa Lucía soñando una vida libre, quizá como forajido o salteador de caminos, lejos de intrigas palaciegas.

Seis siglos más tarde, una figura encorvada se baja del coche frente al portón de la fortaleza construida por su antepasado. Apenas luce ya cabello más allá de unos mechones canos sobre las orejas —nunca lo hizo, en honor a la verdad—. Alza la mirada y piensa que, de alguna manera, el sueño se cumplió, y se imagina cabalgando junto a Curro y al Estudiante una vez más.

Idea: Álvaro de Luna entremezclados.

FRASE: se imagina cabalgando junto a Curro y al Estudiante una vez más



26.- El desierto en la puerta.

Apareció donde no debía.  En Alburquerque no admitían consejos foráneos con ideas revolucionarias sobre plantaciones, ni bosques.
Lo querían y punto.
Les expliqué que la mejor forma de combatir el cambio climático era una lucha contra el sistema de producción y el consumo, que era más importante cuidar el mar y el plancton que plantar cien mil árboles en Alburquerque.
Argumentaron que era menos efectivo pero aliviaba más la conciencia.
Ya desistí de preguntarles cómo iban a regar los árboles,  ni como iban a cuidarlos, les facturé la operación a coste del ayuntamiento y avisé a los periódicos locales, porque al final en eso consiste el juego.

Idea: ecologismo poser
FRASE: Argumentaron que era menos efectivo pero aliviaba más la conciencia
.

27.- Consejos que no lo son

Apareció donde no debía. En Albuquerque, mientras miraba por un ventanal de la biblioteca, se palpó distraídamente la nuca y le pareció tocarlo: un diente se había abierto camino entre el pelo rasurado y los pliegues de piel. Luego, antes de media hora, apareció otro, a cierta distancia, detrás de la oreja derecha. Un tercero tras la otra.
Se pasó la lengua por los dientes de siempre. No, no era que éstos estuviesen desapareciendo en favor de los que le iban rodeando el cuello. En el cristal del ventanal, aprovechando un contraluz, se miró aterrorizado pero lo comprendió enseguida: debía ir, una por una, tras todas las personas que le habían dicho alguna vez: "no te comas la cabeza", así recuperaría su aspecto. Había que castigarlas.

Idea: no hay que comerse la cabeza, ni escuchar a quien lo dice.


FRASE: Se pasó la lengua por los dientes de siempre


28.- La cárcel son los demás

Apareció donde no debía, en Alburquerque. Royendo rudos restos rocosos cual ratón arrabalero reventó con tirria la tierra y se liberó de la trena. Ummm, oler la cálida liviandad de la libertad le aleló al principio, pero pronto caviló, cual preclaro intelectual, que aparecer en esta ora orilla quizá fuera volver a otra celda aún peor: cárcel de reproches infundados, pecados a media hasta, verdes cotilleos, negras habladurías, púrpuras murmuraciones incrustadas en la piel como garrapatas.

Aparecer en ese pueblo fue el principio de su fin, el fin de su sosiego, la lenta agonía de la esperanza, la fe fusilada, las promesas podridas por pérfidos pecados (al menos eso predicaba el papado).

La rutina carcelaria, ironías de esta vida, era más libre y más pura: lavandería y terapia en semanas alternas, sexo esporádico en las duchas, lentejas los viernes, algún canutito de añadidura los domingos. Con eso le bastaba. Maldita la hora en que llegué, Alburquerque.

Idea: el título. Inmensa prosa, creo que se llevará mis treses.
FRASE: Aparecer en ese pueblo fue el principio de su fin, el fin de su sosiego, la lenta agonía de la esperanza, la fe fusilada, las promesas podridas por pérfidos pecados


bounce
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17773
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Zarpas Jue 7 Sep 2023 - 14:37

Votado al fin!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11458
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 14:39

¡¡¡¡GENIALES SHOWS DE ESME Y DE HANK!!!!

Muchas gracias axl axl
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por m señor Jue 7 Sep 2023 - 14:41

A.media tarde....a ver si me da tiempo a votar y leer con calma.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45574
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Aurora Jue 7 Sep 2023 - 14:50

AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5
Me lo apunto.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7225
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Aurora Jue 7 Sep 2023 - 14:53

Joé, la puntuación negativa es muy desmotivadora. No digo que no sirva para animar a mejorar pero también anima a abandonar.

Menos mal que la edad nos hace relativizar.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7225
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por m señor Jue 7 Sep 2023 - 14:55

En mi olimpo de series BB está muy abajo.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45574
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Toro Jue 7 Sep 2023 - 14:59

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 UItbpYF
Toro
Toro

Mensajes : 28003
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Rhonda Jue 7 Sep 2023 - 15:07

Votado!
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49636
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Balachina Jue 7 Sep 2023 - 15:09

Aurora escribió:
AtticusFish escribió:
Balachina escribió:
salakov escribió:Better Call Saul >>>>>>> Breaking Bad

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39x2zezb1o66ldwyy3gfw87lgzxgpg6hrzaysmkga7&ep=v1_gifs_search&rid=200

Yo también prefiero Better call Saul, es más sutil.

Una de mis series favoritas de todos los tiempos (no sé si la he recomendado alguna vez por aquí) es Patriot. El título tira un poco para atrás, pero es maravillosa. Si tenéis Prime y no la habéis visto, echadle un ojo. Merece muchísimo la pena.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 5
Me lo apunto.

Yo también Noticias
Balachina
Balachina

Mensajes : 22817
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 15:11

m señor escribió:En mi olimpo de series BB está muy abajo.

m

BB siempre en mi equipo.

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Brigitte-bardot-clin-d-oeil
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Aurora Jue 7 Sep 2023 - 15:17

Breaking Bad no la pude terminar porque es más larga que un día sin pan.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7225
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Aurora Jue 7 Sep 2023 - 15:18

Tengo una Esmeralda ( o esmeralda ) en clase. Por primera vez.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7225
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 15:23

Eduardo Montenegro escribió:18.- El origen surreal de la leyenda

Apareció donde no debía, en Alburquerque. Mercedes se enamoró del hombre falafel un jueves de agosto a las cuatro y cuarto de la tarde. Así lo cuentan todos los autores y cantautores de grandes éxitos fronterizos en sus canciones y relatos. Y quiénes somos nosotros para contradecirlos.
El hombre falafel había llegado al pueblo a lomos de su desidia recalcitrante y se había dirigido sin demora a la cantina, donde pidió una zarzaparrilla sin gas. Sus ojos se cruzaron con los de la cantinera (Mercedes, efectivamente), quien los retuvo en stand-by durante más tiempo que el que aconseja el decoro más elemental. Jasón, el astronauta (siempre decía que se marcharía muy pronto a Cabo Cañaveral) vio peligrar su amor desesperado y tuerto por la cantinera y agredió al hombre falafel con una despiadada décima de Francisco Villaespesa. El resto es historia.

Jasón se carga el relato a base de bien, es como ese anuncio inesperado cuando estás viendo un contenido épico en Youtube...

¿Pero por qué?

😅
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 15:25

Eduardo Montenegro escribió:19.- Símiles desafortunados

—Apareció donde no debía, en el país de los alcornoques el roble es el rey al fin y al cabo.
—En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
—No sé qué dices, no son ciegos.
—Lo que digo es el dicho.
—Obviamente, todo lo que se dice es un dicho, está dicho vamos.
—¿A dónde?
—A seguir con la historia, que te estaba contando donde apareció.
—En el país de los alcornoques, ¿no?
—Al país de los alcornoques te mandaba yo a ti.
—Entonces yo también aparecería donde no debo.
—Estás comprando billete para primera clase incluso.
—Para la primera clase será una matrícula, no un billete.
—No te enteras de nada, ¿verdad?
—Supongo que no, será que entre nosotros el roble eres tú.

Bonito trabalenguas, divertido y equilibrado, sonoro y fantasioso, sí, señor 🤠
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 15:27

Eduardo Montenegro escribió:20.- Trinidad, 16 de Julio de 1945

Apareció donde no debía: en Albuquerque, a unas ciento veinte millas de Trinidad.

Empezó a correr desesperado mientras repasaba en voz alta una formula física tan inabarcable como la arena del desierto que tenía delante. Poco a poco iba entendiendo que, después de tanto tiempo preparando aquel viaje, la desviación había sobrepasado el margen de error y aquel regreso al pasado no había servido de nada.

Se dio cuenta de que no había nada que hacer cuando miró el reloj de una gasolinera. Entonces, se puso de rodillas y empezó a gritar. Los lugareños, extrañados por ver a un japonés gritando en mitad de aquella nada, empezaron a rodearle.

Nadie pudo consolarle: a los pocos segundos, un gran silencio, seguido de una montaña de fuego en el horizonte, lo inundó todo, y lo que había sido muerte y crueldad en la historia de la humanidad siguió siéndolo.

Me gusta cómo está contado pero no entiendo nada, mucho menos la distancia entre Nuevo México y Trinidad... 🤪
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 15:30

Eduardo Montenegro escribió:21.- Turismo inesperado

Apareció donde no debía, en Alburquerque. A 200 km de la última señal que se recibió del equipo de exploración que huyó de Madrid. Pudieron refugiarse en la zona de la Vera. La Agencia Espacial necesitaba que este rescate saliera bien, suficiente tenían con haber forzado aquella misión. Por alguna razón algo había trastocado las coordenadas de aterrizaje.
Antes de volver a emprender el vuelo, salió a explorar el entorno. Tal como había visto en las imágenes de Madrid, la naturaleza predominaba sobre el resto. Observó alcornoques que poblaban el antiguo pueblo, y una manada de linces ibéricos viviendo en el Castillo.
Despegó camino a Plasencia, asombrado por el verdor del paisaje. Ya de noche, llegó al Parador Nacional, de donde salió la señal. Abrió la puerta de la suite, y ahí solo estaba la jefa amordazada y drogada, algo que le descolocó por completo… al igual que hubiera corriente eléctrica. Era imposible.

Me encantaría saber qué fumais, y más importante: ¿Por qué relacionáis Albuquerque con lo espacial?

🤷
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Aurora Jue 7 Sep 2023 - 15:37

Tengo tomada la decisión, pero el formulario no me deja votar.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7225
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Esmeralda Jue 7 Sep 2023 - 15:40

Aurora escribió:Tengo tomada la decisión, pero el formulario no me deja votar.

Igual está en modo ocaso What a Face
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17773
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 15:43

Aurora escribió:Tengo tomada la decisión, pero el formulario no me deja votar.

Shocked Shocked ya han votado 10 personas y sin problemas.

¿Por qué no te deja?

No he puesto filtro antipalentino ni nada.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Sep 2023 - 15:44

Aurora escribió:Tengo tomada la decisión, pero el formulario no me deja votar.

Si no lo consigues, mándame tus votos por privado y los meto yo.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5942
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 16:01

Eduardo Montenegro escribió:
22.- El espontáneo

Apareció donde no debía: en Alburquerque. Lo llamó por la calle cuando estaba tomando una cerveza en una terraza.
―¡Hijo de puta, ven aquí!
Quico Sugranyes no tenía ni idea de que el Sebas se hubiera mudado de Santa Coloma a, precisamente, la ciudad de Alburquerque. Se levantó dejando la cerveza a medias, dispuesto a huir e irse a otro lugar.
―¡Ven aquí, cabrón, asesino! ―así gritaba el Sebas por la calle. La gente se daba la vuelta para mirar el espectáculo.
―¡Este cabrón mató a mi madre en la residencia del Pare Shushep! ¿Has matado a alguien más, hijo de puta? ¡Cuéntalo para que todo el mundo lo sepa! ¡Mala bestia!
―Eh, eh, ¿adónde vas? ―un hombre cincuentón y desaliñado, con ganas de hacer justicia, intentó impedir el paso de Quico.
Salió de la ciudad y se metió en los bosques. Ya no oía al Sebas. Precisamente aquí radicaba el peligro para su integridad física: en que no lo oía.

🤷

Ni sé qué decir...

😅
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 16:03

Eduardo Montenegro escribió:23.- Resurrección extremeña 

Apareció donde no debía, en Alburquerque. “Mira que venir a nacer otra vez en este poblacho”, almacenó Jesús en su archivo PENSAMIENTO-DIARIO. “Mira que poner aquí el rehabilitador de criogenizados low cost. Revives, sí, pero hecho un guiñapo, menuda estafa. Despierto 233 años después, quedan meses en este secarral, sin alcohol ni drogas, y encima ahora sí voy al gimnasio; los putos RIU (unidades de inteligencia real) no te dispensan comida si no cumples el programa, y vaya comida: porquerías sintéticas, bellotas condensadas, carne cultivada. No hay humanos nuevos, todos somos OUH (Old Used Humans). Conocidos, mi cuñado (no me libro, oye) y foreros, muchos foreros. Nos clasifican por patrimonio y año de criogenización, y como hubo oferta en 2032 con la entrada del Azkena, aquí estoy en mi silla autónoma, con otros 40 rockeros paupérrimos, en la sala común, en silencio, hasta que dice uno que viene Neil Young OUH al Azkena virtual. Entonces aullamos. 

Un relato azkenero...

No soy Mendizabaleño...

😅
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Aurora Jue 7 Sep 2023 - 16:05

Eduardo Montenegro escribió:
Aurora escribió:Tengo tomada la decisión, pero el formulario no me deja votar.

Shocked Shocked  ya han votado 10 personas y sin problemas.

¿Por qué no te deja?

No he puesto filtro antipalentino ni nada.
No me dejaba escribir con el móvil. Luego lo intento.
Aurora
Aurora

Mensajes : 7225
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 16:08

Eduardo Montenegro escribió:24.- Rosas de pedir perdón

Apareció donde no debía, en Alburquerque, y desde allí la invasión fue imparable. Parece que el origen estuvo en una lugareña engañada y desengañada por un pretendiente picaflor infiel, que intentó apaciguar el despecho de la moza enviándole un ramo. La alburquequeña rechazó el presente arrojándolo a la era. Sería por el polen, por esporas o por estolones, el caso es que, regado con sus lágrimas, enraizó y se reprodujo. Ríete tú del plumero de la pampa. Pronto brotaron cientos de ramos de rosas por toda la dehesa, en manojos de doce. Los botánicos las llamaron “Rosis Perperdonibusrogare”. Nacían con su lazo y su tarjeta, pero sin jarrón, por lo que consumían mucha agua. Los alcornoques se secaron, escasearon las bellotas. Si no procede dar margaritas a los cerdos, peor es darles rosas. Nos quedamos sin cerdos ibéricos. Sin los del jamón, porque los otros, los machirulos gañanes acudieron en masa a consumir producto de proximidad.

Ay mi madre...

El desamor...

Tampoco sé qué decir...

Esta tarde estoy espeso...

Me basta con un relato sencillo...

🤠
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 16:10

Eduardo Montenegro escribió:25.- Algarrobo

Apareció donde no debía, en Alburquerque, a tomar posesión de un condado que nunca deseó. Allí erigió su castillo Alvaro de Luna, amargo recuerdo del vínculo labrado a temprana edad con su amado Juan II en la corte de Castilla. Desde las almenas, el conde, Válido de Su Majestad, Condestable, que acabaría decapitado en la plaza Mayor de Valladolid por orden del propio rey, solía mirar hacia la sierra de Santa Lucía soñando una vida libre, quizá como forajido o salteador de caminos, lejos de intrigas palaciegas.

Seis siglos más tarde, una figura encorvada se baja del coche frente al portón de la fortaleza construida por su antepasado. Apenas luce ya cabello más allá de unos mechones canos sobre las orejas —nunca lo hizo, en honor a la verdad—. Alza la mirada y piensa que, de alguna manera, el sueño se cumplió, y se imagina cabalgando junto a Curro y al Estudiante una vez más.

Recuerdo ver la serie de niño...

No recuerdo absolutamente nada de la misma...

La vida 🤪
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ  - Página 10 Empty Re: TERCERA RONDA DE LA IX EDICIÖN DEL ALBURQUERQUEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. VENCEDORES RHONDA Y ZZZZ

Mensaje por Hank Jue 7 Sep 2023 - 16:11

Eduardo Montenegro escribió:26.- El desierto en la puerta.

Apareció donde no debía.  En Alburquerque no admitían consejos foráneos con ideas revolucionarias sobre plantaciones, ni bosques.
Lo querían y punto.
Les expliqué que la mejor forma de combatir el cambio climático era una lucha contra el sistema de producción y el consumo, que era más importante cuidar el mar y el plancton que plantar cien mil árboles en Alburquerque.
Argumentaron que era menos efectivo pero aliviaba más la conciencia.
Ya desistí de preguntarles cómo iban a regar los árboles,  ni como iban a cuidarlos, les facturé la operación a coste del ayuntamiento y avisé a los periódicos locales, porque al final en eso consiste el juego.


😶🌫
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.