RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
+20
nikilauda
Troy Mc Clure
Balachina
LeChaperonRouge
Felix the cat
Gae_Bolg
Esmeralda
mugu
Moderno
Aurora
CocH.
Zzzz
Eduardo Montenegro
Nomeko7
sapir
Hank
DON
m señor
salakov
Toro
24 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
1.- In&Out
Cuando pulsaste el botón se detuvo el tiempo. El momento que llevaba años aguardando había arribado. Lamenté que tú también te paralizaras. Salí a calle y la vida se había detenido. Las aceras me observaban, contrariadas. ¡Qué paz! —pensé—. Aunque estaba ansioso, acelerado. Sin embargo, me dije: «sabes que no tienes prisa». Entré en la librería de la plaza y ojeé las novedades literarias. Acto seguido me acerqué a mi pastelería preferida a devorar un par de pasteles: uno de crema y el otro de nata. Me hice un café en el bar de María. A media mañana decidí darme un baño en cala Entronque. Me desnudé y me zambullí. ¡Qué frescura! Los peces me miraban, también paralizados. Nadé hasta isla Pecado y me sequé con una toalla abandonada. ¡Qué alegría cuando te vi caminando hacia mí! Sonreías abiertamente. Sentí una enorme pena cuando supe que me había marchado.
2.- El silencio de los pájaros
Cuando pulsaste la palanca, solo el rumor de las hélices del avión en tus oídos como el monótono zumbido de un insecto, la espera, segundos engarzados el uno con el otro como eslabones de una cadena, la paradoja de un instante convertido en eternidad... entonces, el estallido de un trueno desproporcionado, más grande aún que el mismo mundo, el aire inflamado, henchido de una luz de oro, deslumbrante incluso con los párpados cerrados, cenizas, llanto, caos, siluetas de niños japoneses grabadas a fuego en la pared de una escuela. El silencio de los pájaros.
3.- Maddie
Cuando pulsaste el botón se desvaneció el laboratorio y aparecimos en la jungla. Las instrucciones del científico fueron claras: “No quitéis la mano del pulsador, o perderéis el enlace y no podréis regresar”.
Mi marido pulsaba el botón, mientras yo observaba el entorno. Para estas misiones eran necesarias al menos dos personas, para que una pudiera analizar el entorno.
Aquello parecía nuestro mundo, pero no lo era. Había plantas exóticas nunca vistas y se escuchaban amenazadores sonidos de extraños animales.
De repente, una enorme ave atacó a mi marido, gritó y soltó el botón. El interruptor desapareció al instante. “¡Nooooo!”, grité desesperada. ¡Estábamos atrapados! Entonces oí unos pasos tras de mí pisando la maleza.
Una joven de unos 20 años de aspecto salvaje se aproximaba hacia nosotros, con el pelo rubio y los ojos verdes. Cuando llegó frente a nosotros se detuvo y pude ver un coloboma en su ojo.
4.- El cliente siempre tiene la razón
Cuando pulsaste el botón por millonésima vez sabías lo que hacías, hijo de la gran putísima. Con una vez es suficiente, te he oído y sé lo que tengo que hacer, no es necesario que el pitido me taladre la puta cabeza. Escoria burguesa de nuevo siglo, subnormal ataviado con disfraz de payaso e ínfulas de personaje de Telecinco. Me cago en tu puta estampa y en la de la muchacha que te acompaña que fijo cobra la hora a un precio que yo jamás podré ni soñar.
Pero habías pulsado el botón y no quedaba más remedio. Cogí los nachos con queso y los esparcí alrededor del sombrero mexicano. Me lo puse en la cabeza antes de coger la guitarra y salir a sala. El camino a tu mesa infecta cantando “Cielito lindo” con una sonrisa tómatelo como tu carta de defunción.
5.- El último guerrero vs Hulk Hogan
Cuando pulsaste el botón salté como un resorte. No soportaba las cosquillas. Estaba dormida en el sofá con la manta de los virus y me despojaste de la compañía de Morfeo. Conocías el punto exacto axilar, el interruptor del despertar, mi némesis. Tortura gratuita de hermano mayor. Mirmestesia generalizada que me agotaba.
Pero nunca me di por vencida. Los hermanos pequeños nunca nos rendimos.
Peleaba con uñas y dientes, sobreviví a los abrazos del oso, a los bailes de sambito y la piel de mis mejillas subsistió a hordas de babas infinitas. Qué asco me daban. Y me siguen dando.
Pero te buscaba. Contaba los minutos para salir del colegio y comenzar aquella guerra sin vencedores. Iba al encuentro del incordio. En el fondo me encantaba. Éramos dos moscas cojoneras que se hacían bicho bola por el pasillo recreando pressing catch.
6.- A lápiz
Cuando pulsaste el botón de la camisa (sheet profirió la pantalla holográfica), la shirt desapareció al instante. Pulsaste sobre el tirante del sujetador (bra) y después sobre las bragas (pantis) y seguiste despojando al dibujo del resto de sus capas (nípel, brest, tórax, lang…) sin entretenerte, con una mecánica robótica, aséptica. Pensé de pronto en las veces que de niño había dibujado a lápiz alguna parte del cuerpo de una mujer con toda la precisión posible, con el anhelo de hacerla real, mientras me cosquilleaban los dedos y sentía todo el ardor de la imaginación. El tiempo a escondidas que había invertido en soñar esos centímetros de escote, de vientre…
Ya he acabado los jomuaks, dadi, me dijiste. Y me diste mucha pena. O yo sentí mucha nostalgia.
7.- Instrucciones
Cuando pulsaste el botón...¿en qué rayos estabas pensando?, ¿es que te pareció que con eso ya llegaba? Un breve toque y ya se obraba la magia... Por eso enseguida te pusiste a otra cosa, te desentendiste, te fuiste por las ramas. Es que no te enteras. Más te vale que consultes un manual, por básico que sea, o que busque asesoramiento audiovisual. Lo que haga falta. A ver si de un carajo de una vez te enteras de cómo funciona un clítoris.
8.- A Wallace.
Cuando pulsaste el botón del desayuno, nadie accionó la palanca, que no elevó la cama para que te deslizaras por la misma, para aterrizar en la cocina; no estaba la tostada preparada, ni la mermelada en el cañón, como todas las mañanas. El robot que te viste no tenía cargado el traje limpio y la casa estaba fría, el tren de juguete de la mañana no pasaba a su hora.
Te levantaste por ti mismo, descalzo porque no sabías donde se guardan las zapatillas en tu casa, después de llamarme, entraste en la habitación con miedo a encontrarme muerto, pero no había nadie.
En el calendario de la cocina viste que ponía vacaciones y fuiste a buscar la maleta, pero también faltaba, además faltaba la de piel.
9.- Arcadia-XXIV (flores de invernadero)
Cuando pulsaste el botón supe que todo había terminado. Apostado en una esquina, desapareciste dentro de aquella cápsula plateada rumbo hacia las estrellas. Como colonos espaciales nos habían advertido de los peligros del tedio, y sin embargo... Tú te aburrías. Conforme transcurrían las décadas en nuestra queridísima lata seguíamos mirándonos con nostalgia igual que quien contempla reliquias antiguas o recuerda lugares queridos de la infancia, en ese río me bañaba yo. Pero como habitantes únicos de este refugio, empezaron a molestarte ciertos detalles: mis ronquidos nocturnos, los ruiditos que hacía al masticar, al respirar, ¡al vivir! El sexo comenzó a espaciarse, una vez por semana, una vez por mes, alguna vez. Augures del derrumbe, testigos mudos de la decadencia, tu risa perdió brillo. Te confieso, amor, me dolió profundamente cuando elegiste el espacio, el éter, el vacío azul. Me mató que prefirieses una muerte sin mí a una vida conmigo.
10.- Hasta que la muerte…
Cuando pulsaste el botón me di cuenta de que realmente harías cualquier cosa por mí, a pesar de todo. Estos últimos meses habían sido muy complicados. Mi enfermedad había entrado en fase terminal, tenía la movilidad muy reducida y los calmantes no eran capaces de controlar el dolor. Pero ahí estabas, cuidándome, mimándome, queriéndome. No me cabía la menor duda de que perdonarte y seguir juntos había sido una decisión acertada. Desde mi ingreso en el hospital pasabas a mi lado las 24 horas del día, fiel compañera, cariñosa amante.
Hace dos días te dije que ya no aguantaba más, que era hora de acabar con el sufrimiento, pero yo no tenía valor para apagar la máquina. Entonces dijiste que harías cualquier cosa por mí.
Cuando te vi pulsando el botón no pude reprimir una sonrisa traviesa. Lo que tú no sabías era que yo había cambiado el testamento.
11.- Cero dieciséis.
Cuando pulsaste el botón de telefonillo estaba en la ducha. Cuando me llamaste por teléfono estaba pasando el aspirador y no te escuché. ¿Mensajes de whatsapp? Lo siento debía tener mala cobertura. ¿Qué si leí los privados de Instagram? ¿Facebook? ¿Le diste un recado a mi padre? Sí, he cambiado la cerradura y no te dije nada. ¿Tus cosas en una caja en la calle? No, no quedamos esta tarde a tomar algo. ¿Qué si tienes que leer entre líneas? No te echo de menos, no. Sí, son papeles de divorcio. ¿Que si he cambiado de número? Sí, es una denuncia.
¿Mamá? ¿Mamá?
Cuando pulsaste el botón se detuvo el tiempo. El momento que llevaba años aguardando había arribado. Lamenté que tú también te paralizaras. Salí a calle y la vida se había detenido. Las aceras me observaban, contrariadas. ¡Qué paz! —pensé—. Aunque estaba ansioso, acelerado. Sin embargo, me dije: «sabes que no tienes prisa». Entré en la librería de la plaza y ojeé las novedades literarias. Acto seguido me acerqué a mi pastelería preferida a devorar un par de pasteles: uno de crema y el otro de nata. Me hice un café en el bar de María. A media mañana decidí darme un baño en cala Entronque. Me desnudé y me zambullí. ¡Qué frescura! Los peces me miraban, también paralizados. Nadé hasta isla Pecado y me sequé con una toalla abandonada. ¡Qué alegría cuando te vi caminando hacia mí! Sonreías abiertamente. Sentí una enorme pena cuando supe que me había marchado.
2.- El silencio de los pájaros
Cuando pulsaste la palanca, solo el rumor de las hélices del avión en tus oídos como el monótono zumbido de un insecto, la espera, segundos engarzados el uno con el otro como eslabones de una cadena, la paradoja de un instante convertido en eternidad... entonces, el estallido de un trueno desproporcionado, más grande aún que el mismo mundo, el aire inflamado, henchido de una luz de oro, deslumbrante incluso con los párpados cerrados, cenizas, llanto, caos, siluetas de niños japoneses grabadas a fuego en la pared de una escuela. El silencio de los pájaros.
3.- Maddie
Cuando pulsaste el botón se desvaneció el laboratorio y aparecimos en la jungla. Las instrucciones del científico fueron claras: “No quitéis la mano del pulsador, o perderéis el enlace y no podréis regresar”.
Mi marido pulsaba el botón, mientras yo observaba el entorno. Para estas misiones eran necesarias al menos dos personas, para que una pudiera analizar el entorno.
Aquello parecía nuestro mundo, pero no lo era. Había plantas exóticas nunca vistas y se escuchaban amenazadores sonidos de extraños animales.
De repente, una enorme ave atacó a mi marido, gritó y soltó el botón. El interruptor desapareció al instante. “¡Nooooo!”, grité desesperada. ¡Estábamos atrapados! Entonces oí unos pasos tras de mí pisando la maleza.
Una joven de unos 20 años de aspecto salvaje se aproximaba hacia nosotros, con el pelo rubio y los ojos verdes. Cuando llegó frente a nosotros se detuvo y pude ver un coloboma en su ojo.
4.- El cliente siempre tiene la razón
Cuando pulsaste el botón por millonésima vez sabías lo que hacías, hijo de la gran putísima. Con una vez es suficiente, te he oído y sé lo que tengo que hacer, no es necesario que el pitido me taladre la puta cabeza. Escoria burguesa de nuevo siglo, subnormal ataviado con disfraz de payaso e ínfulas de personaje de Telecinco. Me cago en tu puta estampa y en la de la muchacha que te acompaña que fijo cobra la hora a un precio que yo jamás podré ni soñar.
Pero habías pulsado el botón y no quedaba más remedio. Cogí los nachos con queso y los esparcí alrededor del sombrero mexicano. Me lo puse en la cabeza antes de coger la guitarra y salir a sala. El camino a tu mesa infecta cantando “Cielito lindo” con una sonrisa tómatelo como tu carta de defunción.
5.- El último guerrero vs Hulk Hogan
Cuando pulsaste el botón salté como un resorte. No soportaba las cosquillas. Estaba dormida en el sofá con la manta de los virus y me despojaste de la compañía de Morfeo. Conocías el punto exacto axilar, el interruptor del despertar, mi némesis. Tortura gratuita de hermano mayor. Mirmestesia generalizada que me agotaba.
Pero nunca me di por vencida. Los hermanos pequeños nunca nos rendimos.
Peleaba con uñas y dientes, sobreviví a los abrazos del oso, a los bailes de sambito y la piel de mis mejillas subsistió a hordas de babas infinitas. Qué asco me daban. Y me siguen dando.
Pero te buscaba. Contaba los minutos para salir del colegio y comenzar aquella guerra sin vencedores. Iba al encuentro del incordio. En el fondo me encantaba. Éramos dos moscas cojoneras que se hacían bicho bola por el pasillo recreando pressing catch.
6.- A lápiz
Cuando pulsaste el botón de la camisa (sheet profirió la pantalla holográfica), la shirt desapareció al instante. Pulsaste sobre el tirante del sujetador (bra) y después sobre las bragas (pantis) y seguiste despojando al dibujo del resto de sus capas (nípel, brest, tórax, lang…) sin entretenerte, con una mecánica robótica, aséptica. Pensé de pronto en las veces que de niño había dibujado a lápiz alguna parte del cuerpo de una mujer con toda la precisión posible, con el anhelo de hacerla real, mientras me cosquilleaban los dedos y sentía todo el ardor de la imaginación. El tiempo a escondidas que había invertido en soñar esos centímetros de escote, de vientre…
Ya he acabado los jomuaks, dadi, me dijiste. Y me diste mucha pena. O yo sentí mucha nostalgia.
7.- Instrucciones
Cuando pulsaste el botón...¿en qué rayos estabas pensando?, ¿es que te pareció que con eso ya llegaba? Un breve toque y ya se obraba la magia... Por eso enseguida te pusiste a otra cosa, te desentendiste, te fuiste por las ramas. Es que no te enteras. Más te vale que consultes un manual, por básico que sea, o que busque asesoramiento audiovisual. Lo que haga falta. A ver si de un carajo de una vez te enteras de cómo funciona un clítoris.
8.- A Wallace.
Cuando pulsaste el botón del desayuno, nadie accionó la palanca, que no elevó la cama para que te deslizaras por la misma, para aterrizar en la cocina; no estaba la tostada preparada, ni la mermelada en el cañón, como todas las mañanas. El robot que te viste no tenía cargado el traje limpio y la casa estaba fría, el tren de juguete de la mañana no pasaba a su hora.
Te levantaste por ti mismo, descalzo porque no sabías donde se guardan las zapatillas en tu casa, después de llamarme, entraste en la habitación con miedo a encontrarme muerto, pero no había nadie.
En el calendario de la cocina viste que ponía vacaciones y fuiste a buscar la maleta, pero también faltaba, además faltaba la de piel.
9.- Arcadia-XXIV (flores de invernadero)
Cuando pulsaste el botón supe que todo había terminado. Apostado en una esquina, desapareciste dentro de aquella cápsula plateada rumbo hacia las estrellas. Como colonos espaciales nos habían advertido de los peligros del tedio, y sin embargo... Tú te aburrías. Conforme transcurrían las décadas en nuestra queridísima lata seguíamos mirándonos con nostalgia igual que quien contempla reliquias antiguas o recuerda lugares queridos de la infancia, en ese río me bañaba yo. Pero como habitantes únicos de este refugio, empezaron a molestarte ciertos detalles: mis ronquidos nocturnos, los ruiditos que hacía al masticar, al respirar, ¡al vivir! El sexo comenzó a espaciarse, una vez por semana, una vez por mes, alguna vez. Augures del derrumbe, testigos mudos de la decadencia, tu risa perdió brillo. Te confieso, amor, me dolió profundamente cuando elegiste el espacio, el éter, el vacío azul. Me mató que prefirieses una muerte sin mí a una vida conmigo.
10.- Hasta que la muerte…
Cuando pulsaste el botón me di cuenta de que realmente harías cualquier cosa por mí, a pesar de todo. Estos últimos meses habían sido muy complicados. Mi enfermedad había entrado en fase terminal, tenía la movilidad muy reducida y los calmantes no eran capaces de controlar el dolor. Pero ahí estabas, cuidándome, mimándome, queriéndome. No me cabía la menor duda de que perdonarte y seguir juntos había sido una decisión acertada. Desde mi ingreso en el hospital pasabas a mi lado las 24 horas del día, fiel compañera, cariñosa amante.
Hace dos días te dije que ya no aguantaba más, que era hora de acabar con el sufrimiento, pero yo no tenía valor para apagar la máquina. Entonces dijiste que harías cualquier cosa por mí.
Cuando te vi pulsando el botón no pude reprimir una sonrisa traviesa. Lo que tú no sabías era que yo había cambiado el testamento.
11.- Cero dieciséis.
Cuando pulsaste el botón de telefonillo estaba en la ducha. Cuando me llamaste por teléfono estaba pasando el aspirador y no te escuché. ¿Mensajes de whatsapp? Lo siento debía tener mala cobertura. ¿Qué si leí los privados de Instagram? ¿Facebook? ¿Le diste un recado a mi padre? Sí, he cambiado la cerradura y no te dije nada. ¿Tus cosas en una caja en la calle? No, no quedamos esta tarde a tomar algo. ¿Qué si tienes que leer entre líneas? No te echo de menos, no. Sí, son papeles de divorcio. ¿Que si he cambiado de número? Sí, es una denuncia.
¿Mamá? ¿Mamá?
LeChaperonRouge- Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
¡LeChapePictureShow!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Muy bien esos relatos-película, LeChaperonRouge, algunos tienen una coincidencia increíble.
nikilauda- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2023
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Ahora falta Gae Bolg con sus cuadros...
nikilauda- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2023
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Gracias por el show Chaperon!!!!
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
12.- Soy hematofóbico y llevo dos meses sin desmayarme
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
12.- Soy hematofóbico y llevo dos meses sin desmayarme
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
13.- Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Cuando pulsaste el botón, sonó el pistoletazo de salida para el certamen literario. Un concurso al que no le faltaba calidad, aunque con frecuencia ésta no estuviese suficientemente valorada; tras tropecientas rondas disputadas, los gustos ahora marchaban por otros derroteros. Había mucho concursante saturado que anhelaba relatos diferentes, originales, rompedores, surrealistas… cuanto más surrealistas, mejor.
Mr. X, un recién llegado, se sabía fuera de onda. En las últimas votaciones casi le explota la cabeza al comprobar por dónde iban las preferencias del respetable. Tenía que elegir: surrealismo o frustración. Eso… o abandonar la partida. Entonces, escribió su críptica despedida —carne de rosco— y te la envió para su publicación.
Seguidamente, buscó la puerta de salida. Fue al puesto de mando de la nave intergaláctica en la que viajaba, pulsó el botón —esta vez, el de no retorno— y se perdió en la inmensidad del espacio sideral.
Game over, Toro.
Cuando pulsaste el botón, sonó el pistoletazo de salida para el certamen literario. Un concurso al que no le faltaba calidad, aunque con frecuencia ésta no estuviese suficientemente valorada; tras tropecientas rondas disputadas, los gustos ahora marchaban por otros derroteros. Había mucho concursante saturado que anhelaba relatos diferentes, originales, rompedores, surrealistas… cuanto más surrealistas, mejor.
Mr. X, un recién llegado, se sabía fuera de onda. En las últimas votaciones casi le explota la cabeza al comprobar por dónde iban las preferencias del respetable. Tenía que elegir: surrealismo o frustración. Eso… o abandonar la partida. Entonces, escribió su críptica despedida —carne de rosco— y te la envió para su publicación.
Seguidamente, buscó la puerta de salida. Fue al puesto de mando de la nave intergaláctica en la que viajaba, pulsó el botón —esta vez, el de no retorno— y se perdió en la inmensidad del espacio sideral.
Game over, Toro.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
14.- Mi primera experiencia en un parque de atracciones
Cuando pulsaste el botón de la lavadora, esta mañana, no sabías que yo estaba dentro. Me acababas de meter con el montón de la colada.
Yo había pasado esa noche en el cesto de la ropa sucia porque, el día anterior, cuando hice mi guardia vespertina por la cocina, percibí un olor a queso proveniente del cesto y quise comprobar si había algún resto con el que darme una cuchipanda. Y me la pegué, con unas miguitas que quedaban en un mantel. Después, caí dormido.
¡Menuda diversión estaba teniendo con las vueltas del tambor! Pero la emoción me hizo chillar y me oíste. Así que paraste la lavadora y la abriste.
¡Salí por patas! Y pasé la tarde mareado, como cuando chupo las gotas de las latas de cerveza de la basura.
Ahora ya puedo dormir tranquilo. Me quedo con la satisfacción de haber vivido un pico de adrenalina inolvidable.
Cuando pulsaste el botón de la lavadora, esta mañana, no sabías que yo estaba dentro. Me acababas de meter con el montón de la colada.
Yo había pasado esa noche en el cesto de la ropa sucia porque, el día anterior, cuando hice mi guardia vespertina por la cocina, percibí un olor a queso proveniente del cesto y quise comprobar si había algún resto con el que darme una cuchipanda. Y me la pegué, con unas miguitas que quedaban en un mantel. Después, caí dormido.
¡Menuda diversión estaba teniendo con las vueltas del tambor! Pero la emoción me hizo chillar y me oíste. Así que paraste la lavadora y la abriste.
¡Salí por patas! Y pasé la tarde mareado, como cuando chupo las gotas de las latas de cerveza de la basura.
Ahora ya puedo dormir tranquilo. Me quedo con la satisfacción de haber vivido un pico de adrenalina inolvidable.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
13.- Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Cuando pulsaste el botón, sonó el pistoletazo de salida para el certamen literario. Un concurso al que no le faltaba calidad, aunque con frecuencia ésta no estuviese suficientemente valorada; tras tropecientas rondas disputadas, los gustos ahora marchaban por otros derroteros. Había mucho concursante saturado que anhelaba relatos diferentes, originales, rompedores, surrealistas… cuanto más surrealistas, mejor.
Mr. X, un recién llegado, se sabía fuera de onda. En las últimas votaciones casi le explota la cabeza al comprobar por dónde iban las preferencias del respetable. Tenía que elegir: surrealismo o frustración. Eso… o abandonar la partida. Entonces, escribió su críptica despedida —carne de rosco— y te la envió para su publicación.
Seguidamente, buscó la puerta de salida. Fue al puesto de mando de la nave intergaláctica en la que viajaba, pulsó el botón —esta vez, el de no retorno— y se perdió en la inmensidad del espacio sideral.
Game over, Toro.
Cuando pulsaste el botón, sonó el pistoletazo de salida para el certamen literario. Un concurso al que no le faltaba calidad, aunque con frecuencia ésta no estuviese suficientemente valorada; tras tropecientas rondas disputadas, los gustos ahora marchaban por otros derroteros. Había mucho concursante saturado que anhelaba relatos diferentes, originales, rompedores, surrealistas… cuanto más surrealistas, mejor.
Mr. X, un recién llegado, se sabía fuera de onda. En las últimas votaciones casi le explota la cabeza al comprobar por dónde iban las preferencias del respetable. Tenía que elegir: surrealismo o frustración. Eso… o abandonar la partida. Entonces, escribió su críptica despedida —carne de rosco— y te la envió para su publicación.
Seguidamente, buscó la puerta de salida. Fue al puesto de mando de la nave intergaláctica en la que viajaba, pulsó el botón —esta vez, el de no retorno— y se perdió en la inmensidad del espacio sideral.
Game over, Toro.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Yo voy a votar lo que le guste a Caperucita, decidido.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
14.- Mi primera experiencia en un parque de atracciones
Cuando pulsaste el botón de la lavadora, esta mañana, no sabías que yo estaba dentro. Me acababas de meter con el montón de la colada.
Yo había pasado esa noche en el cesto de la ropa sucia porque, el día anterior, cuando hice mi guardia vespertina por la cocina, percibí un olor a queso proveniente del cesto y quise comprobar si había algún resto con el que darme una cuchipanda. Y me la pegué, con unas miguitas que quedaban en un mantel. Después, caí dormido.
¡Menuda diversión estaba teniendo con las vueltas del tambor! Pero la emoción me hizo chillar y me oíste. Así que paraste la lavadora y la abriste.
¡Salí por patas! Y pasé la tarde mareado, como cuando chupo las gotas de las latas de cerveza de la basura.
Ahora ya puedo dormir tranquilo. Me quedo con la satisfacción de haber vivido un pico de adrenalina inolvidable.
Cuando pulsaste el botón de la lavadora, esta mañana, no sabías que yo estaba dentro. Me acababas de meter con el montón de la colada.
Yo había pasado esa noche en el cesto de la ropa sucia porque, el día anterior, cuando hice mi guardia vespertina por la cocina, percibí un olor a queso proveniente del cesto y quise comprobar si había algún resto con el que darme una cuchipanda. Y me la pegué, con unas miguitas que quedaban en un mantel. Después, caí dormido.
¡Menuda diversión estaba teniendo con las vueltas del tambor! Pero la emoción me hizo chillar y me oíste. Así que paraste la lavadora y la abriste.
¡Salí por patas! Y pasé la tarde mareado, como cuando chupo las gotas de las latas de cerveza de la basura.
Ahora ya puedo dormir tranquilo. Me quedo con la satisfacción de haber vivido un pico de adrenalina inolvidable.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Aurora escribió:Yo voy a votar lo que le guste a Caperucita, decidido.
Los relatos me recuerdan a escenas, fotogramas o películas enteras. Las puntuaciones son de las pelis, no van acorde con los relatos. Tengo 3 en mi top de momento. Con ganas de deborar los que quedan.
PD: Me aburro en el trabajo
LeChaperonRouge- Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Yo nunca me aburro en el trabajo.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Creo que, a pesar del Árbol de té que me echo todas las mañanas (¡mentira! ¡te lo echas cuando te acuerdas!), tengo una infección piojil en mi cabeza.
Hacía ya mucho que no me pegaban piojillos mis alumnos. Pero nunca me pegaron el Covid y eso que tuve a media clase enferma. También me contagian muchas gastroenteritis.
No sé qué dirá Moderno. Los niños pequeños nos abrazan y besan mucho, y pegan sus cabecitas a las nuestras a menudo. Son muy cuquis.
Hacía ya mucho que no me pegaban piojillos mis alumnos. Pero nunca me pegaron el Covid y eso que tuve a media clase enferma. También me contagian muchas gastroenteritis.
No sé qué dirá Moderno. Los niños pequeños nos abrazan y besan mucho, y pegan sus cabecitas a las nuestras a menudo. Son muy cuquis.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Entonces la frase no contaba para las 150 palabras verdad?
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Troy Mc Clure escribió:Entonces la frase no contaba para las 150 palabras verdad?
Existe jurisprudencia.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:9.- Arcadia-XXIV (flores de invernadero)
Cuando pulsaste el botón supe que todo había terminado. Apostado en una esquina, desapareciste dentro de aquella cápsula plateada rumbo hacia las estrellas. Como colonos espaciales nos habían advertido de los peligros del tedio, y sin embargo... Tú te aburrías. Conforme transcurrían las décadas en nuestra queridísima lata seguíamos mirándonos con nostalgia igual que quien contempla reliquias antiguas o recuerda lugares queridos de la infancia, en ese río me bañaba yo. Pero como habitantes únicos de este refugio, empezaron a molestarte ciertos detalles: mis ronquidos nocturnos, los ruiditos que hacía al masticar, al respirar, ¡al vivir! El sexo comenzó a espaciarse, una vez por semana, una vez por mes, alguna vez. Augures del derrumbe, testigos mudos de la decadencia, tu risa perdió brillo. Te confieso, amor, me dolió profundamente cuando elegiste el espacio, el éter, el vacío azul. Me mató que prefirieses una muerte sin mí a una vida conmigo.
el tedio es capaz de aniquilarlo todo, sobre todo el nuestro propio... tendemos a culpar al prójimo por todo lo que nos sucede, cuando la 'culpa' de nuestra desazón es casi siempre nuestra... escapar, morir, ocultarse, son opciones tan buenas o malas como vivir en la mentira...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:10.- Hasta que la muerte…
Cuando pulsaste el botón me di cuenta de que realmente harías cualquier cosa por mí, a pesar de todo. Estos últimos meses habían sido muy complicados. Mi enfermedad había entrado en fase terminal, tenía la movilidad muy reducida y los calmantes no eran capaces de controlar el dolor. Pero ahí estabas, cuidándome, mimándome, queriéndome. No me cabía la menor duda de que perdonarte y seguir juntos había sido una decisión acertada. Desde mi ingreso en el hospital pasabas a mi lado las 24 horas del día, fiel compañera, cariñosa amante.
Hace dos días te dije que ya no aguantaba más, que era hora de acabar con el sufrimiento, pero yo no tenía valor para apagar la máquina. Entonces dijiste que harías cualquier cosa por mí.
Cuando te vi pulsando el botón no pude reprimir una sonrisa traviesa. Lo que tú no sabías era que yo había cambiado el testamento.
quiero pensar que son pocos los que hacen algo pensado en cierto tiempo de recompensa material...
aunque muchas veces he escuchado esa frase que dicta: ¿quién cuidará de ti cuando no puedas hacerlo por ti mismo?
mi padre decía: cuando moleste me lanzo al mar...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Hank escribió:Toro escribió:10.- Hasta que la muerte…
Cuando pulsaste el botón me di cuenta de que realmente harías cualquier cosa por mí, a pesar de todo. Estos últimos meses habían sido muy complicados. Mi enfermedad había entrado en fase terminal, tenía la movilidad muy reducida y los calmantes no eran capaces de controlar el dolor. Pero ahí estabas, cuidándome, mimándome, queriéndome. No me cabía la menor duda de que perdonarte y seguir juntos había sido una decisión acertada. Desde mi ingreso en el hospital pasabas a mi lado las 24 horas del día, fiel compañera, cariñosa amante.
Hace dos días te dije que ya no aguantaba más, que era hora de acabar con el sufrimiento, pero yo no tenía valor para apagar la máquina. Entonces dijiste que harías cualquier cosa por mí.
Cuando te vi pulsando el botón no pude reprimir una sonrisa traviesa. Lo que tú no sabías era que yo había cambiado el testamento.
quiero pensar que son pocos los que hacen algo pensado en cierto tiempo de recompensa material...
aunque muchas veces he escuchado esa frase que dicta: ¿quién cuidará de ti cuando no puedas hacerlo por ti mismo?
mi padre decía: cuando moleste me lanzo al mar...
Muy de ambiente marino. El mío, que es de interior, sigue diciendo: "Cuando no pueda más me tiro a las vías del tren"
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:11.- Cero dieciséis.
Cuando pulsaste el botón de telefonillo estaba en la ducha. Cuando me llamaste por teléfono estaba pasando el aspirador y no te escuché. ¿Mensajes de whatsapp? Lo siento debía tener mala cobertura. ¿Qué si leí los privados de Instagram? ¿Facebook? ¿Le diste un recado a mi padre? Sí, he cambiado la cerradura y no te dije nada. ¿Tus cosas en una caja en la calle? No, no quedamos esta tarde a tomar algo. ¿Qué si tienes que leer entre líneas? No te echo de menos, no. Sí, son papeles de divorcio. ¿Que si he cambiado de número? Sí, es una denuncia.
¿Mamá? ¿Mamá?
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:12.- Soy hematofóbico y llevo dos meses sin desmayarme
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
me tomé un café hace un rato, pero no entiendo nada... lo siento...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:13.- Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Cuando pulsaste el botón, sonó el pistoletazo de salida para el certamen literario. Un concurso al que no le faltaba calidad, aunque con frecuencia ésta no estuviese suficientemente valorada; tras tropecientas rondas disputadas, los gustos ahora marchaban por otros derroteros. Había mucho concursante saturado que anhelaba relatos diferentes, originales, rompedores, surrealistas… cuanto más surrealistas, mejor.
Mr. X, un recién llegado, se sabía fuera de onda. En las últimas votaciones casi le explota la cabeza al comprobar por dónde iban las preferencias del respetable. Tenía que elegir: surrealismo o frustración. Eso… o abandonar la partida. Entonces, escribió su críptica despedida —carne de rosco— y te la envió para su publicación.
Seguidamente, buscó la puerta de salida. Fue al puesto de mando de la nave intergaláctica en la que viajaba, pulsó el botón —esta vez, el de no retorno— y se perdió en la inmensidad del espacio sideral.
Game over, Toro.
muy ingenioso...
soy muy fan del surrealismo... siempre supera la realidad... o casi siempre...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:14.- Mi primera experiencia en un parque de atracciones
Cuando pulsaste el botón de la lavadora, esta mañana, no sabías que yo estaba dentro. Me acababas de meter con el montón de la colada.
Yo había pasado esa noche en el cesto de la ropa sucia porque, el día anterior, cuando hice mi guardia vespertina por la cocina, percibí un olor a queso proveniente del cesto y quise comprobar si había algún resto con el que darme una cuchipanda. Y me la pegué, con unas miguitas que quedaban en un mantel. Después, caí dormido.
¡Menuda diversión estaba teniendo con las vueltas del tambor! Pero la emoción me hizo chillar y me oíste. Así que paraste la lavadora y la abriste.
¡Salí por patas! Y pasé la tarde mareado, como cuando chupo las gotas de las latas de cerveza de la basura.
Ahora ya puedo dormir tranquilo. Me quedo con la satisfacción de haber vivido un pico de adrenalina inolvidable.
¿un gato?
¡mola!
me encantan los vídeos de gatos...
son mis preferidos en reels...
aunque ahora estoy leyendo Kafka en la Orilla y pobres mininos...
si adoráis a los gatos no lo leáis...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Hank escribió:Toro escribió:12.- Soy hematofóbico y llevo dos meses sin desmayarme
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
me tomé un café hace un rato, pero no entiendo nada... lo siento...
Encendemos la señal de torobert....yo tengo una teoría....a ver que dice el jefe..
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:1.- In&Out
Cuando pulsaste el botón se detuvo el tiempo. El momento que llevaba años aguardando había arribado. Lamenté que tú también te paralizaras. Salí a calle y la vida se había detenido. Las aceras me observaban, contrariadas. ¡Qué paz! —pensé—. Aunque estaba ansioso, acelerado. Sin embargo, me dije: «sabes que no tienes prisa». Entré en la librería de la plaza y ojeé las novedades literarias. Acto seguido me acerqué a mi pastelería preferida a devorar un par de pasteles: uno de crema y el otro de nata. Me hice un café en el bar de María. A media mañana decidí darme un baño en cala Entronque. Me desnudé y me zambullí. ¡Qué frescura! Los peces me miraban, también paralizados. Nadé hasta isla Pecado y me sequé con una toalla abandonada. ¡Qué alegría cuando te vi caminando hacia mí! Sonreías abiertamente. Sentí una enorme pena cuando supe que me había marchado.
El relato habla de una epifanía, de una liberación, de esos momentos en que te visualizas en tercera persona.
La película no me pareció gran cosa. Hablando de psicópatas narcisistas y chicas manic pixie dream creo que es fácil encontrarse con montones de mierda más puros que los que la película propone.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
2.- El silencio de los pájaros
Cuando pulsaste la palanca, solo el rumor de las hélices del avión en tus oídos como el monótono zumbido de un insecto, la espera, segundos engarzados el uno con el otro como eslabones de una cadena, la paradoja de un instante convertido en eternidad... entonces, el estallido de un trueno desproporcionado, más grande aún que el mismo mundo, el aire inflamado, henchido de una luz de oro, deslumbrante incluso con los párpados cerrados, cenizas, llanto, caos, siluetas de niños japoneses grabadas a fuego en la pared de una escuela. El silencio de los pájaros.
El relato habla de la bomba atómica, del Enola Gay, de la sorpresa del genocida.
La película me gustó mucho. Transmitía mucho en su sobriedad en blanco y negro. Merecerá un revisionado.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
3.- Maddie
Cuando pulsaste el botón se desvaneció el laboratorio y aparecimos en la jungla. Las instrucciones del científico fueron claras: “No quitéis la mano del pulsador, o perderéis el enlace y no podréis regresar”.
Mi marido pulsaba el botón, mientras yo observaba el entorno. Para estas misiones eran necesarias al menos dos personas, para que una pudiera analizar el entorno.
Aquello parecía nuestro mundo, pero no lo era. Había plantas exóticas nunca vistas y se escuchaban amenazadores sonidos de extraños animales.
De repente, una enorme ave atacó a mi marido, gritó y soltó el botón. El interruptor desapareció al instante. “¡Nooooo!”, grité desesperada. ¡Estábamos atrapados! Entonces oí unos pasos tras de mí pisando la maleza.
Una joven de unos 20 años de aspecto salvaje se aproximaba hacia nosotros, con el pelo rubio y los ojos verdes. Cuando llegó frente a nosotros se detuvo y pude ver un coloboma en su ojo.
El relato habla de viajes al pasado, de alterar el espacio-tiempo, de El Ruido de un Trueno, de Ray Bradbury.
La película es palomitera y ya.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
m señor escribió:Hank escribió:Toro escribió:12.- Soy hematofóbico y llevo dos meses sin desmayarme
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
me tomé un café hace un rato, pero no entiendo nada... lo siento...
Encendemos la señal de torobert....yo tengo una teoría....a ver que dice el jefe..
m
¿qué haríamos sin nuestro Toro?
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
CocH. escribió:Hank escribió:Toro escribió:10.- Hasta que la muerte…
Cuando pulsaste el botón me di cuenta de que realmente harías cualquier cosa por mí, a pesar de todo. Estos últimos meses habían sido muy complicados. Mi enfermedad había entrado en fase terminal, tenía la movilidad muy reducida y los calmantes no eran capaces de controlar el dolor. Pero ahí estabas, cuidándome, mimándome, queriéndome. No me cabía la menor duda de que perdonarte y seguir juntos había sido una decisión acertada. Desde mi ingreso en el hospital pasabas a mi lado las 24 horas del día, fiel compañera, cariñosa amante.
Hace dos días te dije que ya no aguantaba más, que era hora de acabar con el sufrimiento, pero yo no tenía valor para apagar la máquina. Entonces dijiste que harías cualquier cosa por mí.
Cuando te vi pulsando el botón no pude reprimir una sonrisa traviesa. Lo que tú no sabías era que yo había cambiado el testamento.
quiero pensar que son pocos los que hacen algo pensado en cierto tiempo de recompensa material...
aunque muchas veces he escuchado esa frase que dicta: ¿quién cuidará de ti cuando no puedas hacerlo por ti mismo?
mi padre decía: cuando moleste me lanzo al mar...
Muy de ambiente marino. El mío, que es de interior, sigue diciendo: "Cuando no pueda más me tiro a las vías del tren"
precioso...
el mío, lamentablemente, no puede decir nada más...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
4.- El cliente siempre tiene la razón
Cuando pulsaste el botón por millonésima vez sabías lo que hacías, hijo de la gran putísima. Con una vez es suficiente, te he oído y sé lo que tengo que hacer, no es necesario que el pitido me taladre la puta cabeza. Escoria burguesa de nuevo siglo, subnormal ataviado con disfraz de payaso e ínfulas de personaje de Telecinco. Me cago en tu puta estampa y en la de la muchacha que te acompaña que fijo cobra la hora a un precio que yo jamás podré ni soñar.
Pero habías pulsado el botón y no quedaba más remedio. Cogí los nachos con queso y los esparcí alrededor del sombrero mexicano. Me lo puse en la cabeza antes de coger la guitarra y salir a sala. El camino a tu mesa infecta cantando “Cielito lindo” con una sonrisa tómatelo como tu carta de defunción.
El relato habla de rabia, de la alienación del trabajo, del cruel destino de los mariachis.
La película me pareció una boutade, rematadamente mala.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
5.- El último guerrero vs Hulk Hogan
Cuando pulsaste el botón salté como un resorte. No soportaba las cosquillas. Estaba dormida en el sofá con la manta de los virus y me despojaste de la compañía de Morfeo. Conocías el punto exacto axilar, el interruptor del despertar, mi némesis. Tortura gratuita de hermano mayor. Mirmestesia generalizada que me agotaba.
Pero nunca me di por vencida. Los hermanos pequeños nunca nos rendimos.
Peleaba con uñas y dientes, sobreviví a los abrazos del oso, a los bailes de sambito y la piel de mis mejillas subsistió a hordas de babas infinitas. Qué asco me daban. Y me siguen dando.
Pero te buscaba. Contaba los minutos para salir del colegio y comenzar aquella guerra sin vencedores. Iba al encuentro del incordio. En el fondo me encantaba. Éramos dos moscas cojoneras que se hacían bicho bola por el pasillo recreando pressing catch.
El relato habla del amor entre hermanos, del hogar de la infancia, de recuerdos perennes.
La película me encantó. Empieza con "Start a war" y termina con "About today", de The National. ¿Qué más pedir?
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
6.- A lápiz
Cuando pulsaste el botón de la camisa (sheet profirió la pantalla holográfica), la shirt desapareció al instante. Pulsaste sobre el tirante del sujetador (bra) y después sobre las bragas (pantis) y seguiste despojando al dibujo del resto de sus capas (nípel, brest, tórax, lang…) sin entretenerte, con una mecánica robótica, aséptica. Pensé de pronto en las veces que de niño había dibujado a lápiz alguna parte del cuerpo de una mujer con toda la precisión posible, con el anhelo de hacerla real, mientras me cosquilleaban los dedos y sentía todo el ardor de la imaginación. El tiempo a escondidas que había invertido en soñar esos centímetros de escote, de vientre…
Ya he acabado los jomuaks, dadi, me dijiste. Y me diste mucha pena. O yo sentí mucha nostalgia.
El relato habla de sexo despojado de erotismo, del cortejo convertido en tecnicismo, de la vacuidad de todo ello.
La película no la he visto.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
7.- Instrucciones
Cuando pulsaste el botón...¿en qué rayos estabas pensando?, ¿es que te pareció que con eso ya llegaba? Un breve toque y ya se obraba la magia... Por eso enseguida te pusiste a otra cosa, te desentendiste, te fuiste por las ramas. Es que no te enteras. Más te vale que consultes un manual, por básico que sea, o que busque asesoramiento audiovisual. Lo que haga falta. A ver si de un carajo de una vez te enteras de cómo funciona un clítoris.
El relato habla de frustración, de placer no alcanzado, de un fiasco.
La película me encantó. Aunque la fui a ver al cine con mi madre y la escena de sexo lésbico le incomodó.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
8.- A Wallace.
Cuando pulsaste el botón del desayuno, nadie accionó la palanca, que no elevó la cama para que te deslizaras por la misma, para aterrizar en la cocina; no estaba la tostada preparada, ni la mermelada en el cañón, como todas las mañanas. El robot que te viste no tenía cargado el traje limpio y la casa estaba fría, el tren de juguete de la mañana no pasaba a su hora.
Te levantaste por ti mismo, descalzo porque no sabías donde se guardan las zapatillas en tu casa, después de llamarme, entraste en la habitación con miedo a encontrarme muerto, pero no había nadie.
En el calendario de la cocina viste que ponía vacaciones y fuiste a buscar la maleta, pero también faltaba, además faltaba la de piel.
El relato habla de una huida, del abandono del perezoso, de una emancipación.
La película la recuerdo con cariño.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
9.- Arcadia-XXIV (flores de invernadero)
Cuando pulsaste el botón supe que todo había terminado. Apostado en una esquina, desapareciste dentro de aquella cápsula plateada rumbo hacia las estrellas. Como colonos espaciales nos habían advertido de los peligros del tedio, y sin embargo... Tú te aburrías. Conforme transcurrían las décadas en nuestra queridísima lata seguíamos mirándonos con nostalgia igual que quien contempla reliquias antiguas o recuerda lugares queridos de la infancia, en ese río me bañaba yo. Pero como habitantes únicos de este refugio, empezaron a molestarte ciertos detalles: mis ronquidos nocturnos, los ruiditos que hacía al masticar, al respirar, ¡al vivir! El sexo comenzó a espaciarse, una vez por semana, una vez por mes, alguna vez. Augures del derrumbe, testigos mudos de la decadencia, tu risa perdió brillo. Te confieso, amor, me dolió profundamente cuando elegiste el espacio, el éter, el vacío azul. Me mató que prefirieses una muerte sin mí a una vida conmigo.
El relato habla del hastío, de la desgana conyugal, de otra persona convertida en cárcel.
La película es una de mis favoritas de la vida.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
10.- Hasta que la muerte…
Cuando pulsaste el botón me di cuenta de que realmente harías cualquier cosa por mí, a pesar de todo. Estos últimos meses habían sido muy complicados. Mi enfermedad había entrado en fase terminal, tenía la movilidad muy reducida y los calmantes no eran capaces de controlar el dolor. Pero ahí estabas, cuidándome, mimándome, queriéndome. No me cabía la menor duda de que perdonarte y seguir juntos había sido una decisión acertada. Desde mi ingreso en el hospital pasabas a mi lado las 24 horas del día, fiel compañera, cariñosa amante.
Hace dos días te dije que ya no aguantaba más, que era hora de acabar con el sufrimiento, pero yo no tenía valor para apagar la máquina. Entonces dijiste que harías cualquier cosa por mí.
Cuando te vi pulsando el botón no pude reprimir una sonrisa traviesa. Lo que tú no sabías era que yo había cambiado el testamento.
El relato habla de una relación tóxica, de un amor interesado, de alguien que sabe prorrogar su rencor hasta el final.
La película es otra de mis favoritas de la vida.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:
11.- Cero dieciséis.
Cuando pulsaste el botón de telefonillo estaba en la ducha. Cuando me llamaste por teléfono estaba pasando el aspirador y no te escuché. ¿Mensajes de whatsapp? Lo siento debía tener mala cobertura. ¿Qué si leí los privados de Instagram? ¿Facebook? ¿Le diste un recado a mi padre? Sí, he cambiado la cerradura y no te dije nada. ¿Tus cosas en una caja en la calle? No, no quedamos esta tarde a tomar algo. ¿Qué si tienes que leer entre líneas? No te echo de menos, no. Sí, son papeles de divorcio. ¿Que si he cambiado de número? Sí, es una denuncia.
¿Mamá? ¿Mamá?
El relato habla de una despedida, de un adiós no amistoso, de un final abrupto.
La película es bastante entretenida.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:12.- Soy hematofóbico y llevo dos meses sin desmayarme
Cuando pulsaste el botón que se cerraba en un puño por debajo de la nuez, el sudor tardó en acudir a su frente apenas diez segundos, y la sangre en bajar a las inmediaciones de sus ingles otros diez más.
En ese estado, sudoroso y excitado a partes iguales, apenas pudo ver que no era tu dedo el que presionaba su garganta a través del botón, sino la afilada daga que tu padre te regaló por tu octavo cumpleaños.
Daga que ya había conocido otros cuerpos, tal era la estupidez y la impudicia que había empujado a tantos a pensar que podrían hacer contigo lo que quisieran. ¡Pobres ilusos!
Cuando, a base de presionar, la sangre comenzó a empapar la camisa, perdí el conocimiento.
¿Fue esta debilidad mía el origen de la tuya, cariño? Si es así, agradezco a la sangre su ferocidad para conmigo.
El relato habla de un crimen, de la sangre como fetiche, de monstruos.
La película está guay.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
LeChaperonRouge escribió:13.- Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Cuando pulsaste el botón, sonó el pistoletazo de salida para el certamen literario. Un concurso al que no le faltaba calidad, aunque con frecuencia ésta no estuviese suficientemente valorada; tras tropecientas rondas disputadas, los gustos ahora marchaban por otros derroteros. Había mucho concursante saturado que anhelaba relatos diferentes, originales, rompedores, surrealistas… cuanto más surrealistas, mejor.
Mr. X, un recién llegado, se sabía fuera de onda. En las últimas votaciones casi le explota la cabeza al comprobar por dónde iban las preferencias del respetable. Tenía que elegir: surrealismo o frustración. Eso… o abandonar la partida. Entonces, escribió su críptica despedida —carne de rosco— y te la envió para su publicación.
Seguidamente, buscó la puerta de salida. Fue al puesto de mando de la nave intergaláctica en la que viajaba, pulsó el botón —esta vez, el de no retorno— y se perdió en la inmensidad del espacio sideral.
Game over, Toro.
El relato habla del desengaño de la escritura, de no sentirse lo suficiente valorado, de lloriqueos autoindulgentes.
La película me gustó de niño. Aunque, aquí sí, el libro era mejor.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Voy con la lengua fuera. Hay unos relatos que los publicaré como en una hora. Hasta las 10 puede llegar incluso algunos más, no son todos jueveros, pero he andado hasta arriba y no he podido publicar, luego todo junto sabe mejor
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
por cierto, a pesar de que la frase mola, no he encontrado relatos que me hayan volado la cabeza...
a ver si Toro nos tiene guardada alguna sorpresa...
a ver si Toro nos tiene guardada alguna sorpresa...
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Toro escribió:Voy con la lengua fuera. Hay unos relatos que los publicaré como en una hora. Hasta las 10 puede llegar incluso algunos más, no son todos jueveros, pero he andado hasta arriba y no he podido publicar, luego todo junto sabe mejor
Gente que mandó el finde....se publicó el lunes....algun lunies el martes, los mierdteros ya son jueves......
Y voy a hacer un sugar......a las 9:59 mando relato....
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.5 DEL PULSANTE Y PLAGIADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 23h.
Hank escribió:grande, Salaka
El despiste show......lo podemos llamar....
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Temas similares
» RONDA 36 DEL VISCOELÁSTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS (Votaciones abiertas hasta las 21:00h)
» RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS
» RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.
» VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 21.30H - RONDA 20 EDICIÓN III - MICRORRELATOS
» RONDA 8.31 DEL PRIMAVERAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. "La misma lluvia..." Votaciones abiertas.
» RONDA 8.43 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS
» RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.
» VOTACIONES ABIERTAS HASTA LAS 21.30H - RONDA 20 EDICIÓN III - MICRORRELATOS
» RONDA 8.31 DEL PRIMAVERAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. "La misma lluvia..." Votaciones abiertas.
Página 5 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.