Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
+38
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Sagan
uno cualquiera
DON
Toro
FĐ
Rhonda
Mon The Biff
Coltrane
guaje
Pogue Mahone
intheinbetween
xailor
Jano
Kupak
Enric67
morley
Chaleco
borogis
R'as Kal Bhul
mugu
DumDumBoy
Francois Zappa
Fridge
Stoneheart
Bandini
David Z.
eskoriez
PLdG
Johnny Kashmir
deniztek
Starsailor
prosineck
watts
Autista
sapir
psycho-sonic
42 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
FĐ escribió:Autista escribió:FĐ escribió:prosineck escribió:FĐ escribió:Se puede saber cuándo vais a hablar de los discos en cuestión?
que discos?
Iros ala verga!!
¿Qué verga?
Standing on the verga!!
Bonito pueblo catalufo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:FĐ escribió:Autista escribió:FĐ escribió:prosineck escribió:FĐ escribió:Se puede saber cuándo vais a hablar de los discos en cuestión?
que discos?
Iros ala verga!!
¿Qué verga?
Standing on the verga!!
Bonito pueblo catalufo.
Espero que la inglesia esté en la punta.
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
FĐ escribió:sapir escribió:FĐ escribió:Autista escribió:FĐ escribió:prosineck escribió:FĐ escribió:Se puede saber cuándo vais a hablar de los discos en cuestión?
que discos?
Iros ala verga!!
¿Qué verga?
Standing on the verga!!
Bonito pueblo catalufo.
Espero que la inglesia esté en la punta.
Supongo que se parecerá a la Illinois Christian Science church:
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:FĐ escribió:sapir escribió:FĐ escribió:Autista escribió:FĐ escribió:prosineck escribió:FĐ escribió:Se puede saber cuándo vais a hablar de los discos en cuestión?
que discos?
Iros ala verga!!
¿Qué verga?
Standing on the verga!!
Bonito pueblo catalufo.
Espero que la inglesia esté en la punta.
Supongo que se parecerá a la Illinois Christian Science church:
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
Hay esperanza
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Cuando se ponen a soltar chorradas es un coñazo.Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
Dedicate a cantar.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Con la duración del disco y la calidad de las canciones diría que te has ido a cagar entre la cuarta canción y la penúltima.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Por cierto, ese de Ash Ra Tempel no está en spoti, verdad?
Solo he encontrado el corte por youtube de FULL ALBUM pero joder, acaba como muy abrupto
Solo he encontrado el corte por youtube de FULL ALBUM pero joder, acaba como muy abrupto
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:Autista escribió:DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Con la duración del disco y la calidad de las canciones diría que te has ido a cagar entre la cuarta canción y la penúltima.
Y este es el pino que plantó
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:Autista escribió:DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Con la duración del disco y la calidad de las canciones diría que te has ido a cagar entre la cuarta canción y la penúltima.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
FĐ escribió:sapir escribió:Autista escribió:DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Con la duración del disco y la calidad de las canciones diría que te has ido a cagar entre la cuarta canción y la penúltima.
Y este es el pino que plantó
Si eso te parece un pino deberías tomar más fibra.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:FĐ escribió:sapir escribió:Autista escribió:DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Con la duración del disco y la calidad de las canciones diría que te has ido a cagar entre la cuarta canción y la penúltima.
Y este es el pino que plantó
Si eso te parece un pino deberías tomar más fibra.
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:DumDumBoy escribió:Autista escribió:Hablando de la verga de Funkadelic, mira que no es largo, pero me haría un EP cojonudo con la mitad. El resto, pa'los perros.
¿Y cuáles meterías en el EP?
Supongo que ya se ve por pónde van los tiros, me quedo con las tres primeras (quitando la chorra intro), y la última (quitando la vozarraca de quetepeto).
Estos días que lo puse por casa para refrescarlo, al empezar la intro me preguntaron si tenía puesto un disco de los Minions
Ganador de la semana con un Hazel que se sale por todos lados. Y que no es tan largo ni mucho menos, casi es un Ep con un bonus final.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Perdón, se me fue la pinza.
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Me ha dado que pensar esta frase, aunque también es verdad que a Prosi le resulta molesto casi todo. Luego me explayo (un poco, no te hagas ilusiones).David Z. escribió:Es bonito y muy significativo que un disco grabado hace 60 años aún pueda resultar molesto.
Salud,
z
Salud,
z
Dejando a un lado lo que dice Starsailor de que hace precisamente sesenta apareció un fotimé de música rompedora, si entendemos "molesto" como "poco inmediato y que requiere un esfuerzo y predisposición para ser escuchado", digo yo que lo lógico es que nos resulte más molesto algo que nos es lejano en el tiempo que algo que nos suena actual y no al revés, ¿no?
Otra cosa es entender "molesto" de forma literal, en cuyo caso no creo que haya nada más molesto que la música reproducida por los altavoces del móvil (cualquier música, la que sea), pero eso ya es otra historia.
Me interesa la opinión de Kupak.
Me gusta tu reflexión, pero el término "molesto" lo usé yo y significaba más bien algo como "que raya a la gente", no que sea poco inmediato, sino que les jode, que les descoloca, que les satura, que no lo entienden, que lo detestan, que comprueban los altavoces del ordenador para ver si están bien enchufados o hay mala conexión o algo, que no lo soportan. Lo que hemos visto en el hilo esta semana, vaya.
Toda la música que es innovadora, vanguardista y 'outsider' cuando sale, y que resulta odiosa a oídos 'cultivados' y morros finos, como pudo ser desde Beethoven a Wagner o Stravinsky en su día, o como pudo ser el rock'n'roll en los 50, o como pudo ser el hip hop, acaba siendo respetable con el tiempo, acaba siendo institucionalizada y apropiada por la industria, hecha anuncios de bancos y compresas. Los Beatles pasan de ser 'esos peludos que gritan' como piensa Manolito a ser la imagen de tu banco de confianza o el hilo de ascensor de tu empresa, Satisfaction pasa de escandalizar abuelas a sonar de fondo en la clase de yoga de tu abuela, Johnny Rotten acaba vendiendo mantequilla, los Pistols resultan musicalmente hoy tan inofensivos al oído común como, no sé, el Dúo Dinámico. Me encantan los Pistols, oye, y Rotten, y Satisfaction, pero seguro que se entiende lo que digo.
De todo esto habla Ted Gioia en su magnífico Music: A Subversive History, por cierto: el camino común que sigue la música desde lo rupturista y 'outsider' o 'apestado' a su asimilación dentro del sistema, hasta que sale una música nueva que repite el mismo proceso, y así siempre la rueda.
Es por eso un mérito tremendo del free jazz y de Ayler en concreto y dice mucho de lo realmente rupturista, loco y salvaje del movimiento, el que 60 años después aún no haya sido domesticado, apropiado culturalmente ni convertido en anuncios del Banco Sabadell, parece ser una música imposible de 'comercializar' o 'normalizar', ahí sigue, aberrando a propios y extraños. Cosa que hoy no hacen ni los Stones, ni Little Richard, ni Beethoven, ni NWA, ni el jebi, ni el punk. Ayler sí: todavía, 60 años después, aberra, repugna. Para mí eso es algo increíble, un tesoro, el punk más allá del punk, lo inasimilable por el sistema.
Eso y que es una maravilla musical, claro.
Y por cierto, yo toda la semana como un tonto esperando que dirías algo del disco
Salud,
z
Bueno... llego tarde a esta conversación que es muy interesante la verdad. El free jazz igual que otras experiencias sonoras radicales como el industrial u otros experimentos avant garde no encuentra su sitio vendiendo colonia, pepsi max o jeans de moda. No creo que sirva ni de coña para eso. Pero si que al final se cuela en mil películas igual que Penderecki, así que al final si que se le saca partido comercial y forma parte de la cultura pop.
Pero bueno, entiendo lo que dices por supuesto. Al final es algo muy noise. De todas formas Ayler quedaría muy bien en unos Tom y Jerry ciegos de fentanilo. Sería un gran cartoon
Hmmm, no sé qué decirte. Cuéntame en qué películas se han colado Ascension, Albert Ayler o el Free Jazz de Ornette, por ejemplo. Me valen 10 ejemplos, no hacen falta 1000.
Sí, sería un gran dibujo animado. Si me dejaran a mí hacerlos, verían. Aunque para eso funcionaría mejor aún Sun Ra, que muchos discos (como el Futuristic Sounds) son directamente herederos de Raymond Scott, un dibujo animado hecho música.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Buena tarde noche, mil y unenses.
¿Ya conocen los tubófonos de Penderecki?
Adorables.
¿Ya conocen los tubófonos de Penderecki?
Adorables.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DON escribió:Buena tarde noche, mil y unenses.
¿Ya conocen los tubófonos de Penderecki?
Adorables.
Ahora en serio:
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DON escribió:Buena tarde noche, mil y unenses.
¿Ya conocen los tubófonos de Penderecki?
Adorables.
Parece de los Einstürzende Neubauten.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Perdón, se me fue la pinza.
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Me ha dado que pensar esta frase, aunque también es verdad que a Prosi le resulta molesto casi todo. Luego me explayo (un poco, no te hagas ilusiones).David Z. escribió:Es bonito y muy significativo que un disco grabado hace 60 años aún pueda resultar molesto.
Salud,
z
Salud,
z
Dejando a un lado lo que dice Starsailor de que hace precisamente sesenta apareció un fotimé de música rompedora, si entendemos "molesto" como "poco inmediato y que requiere un esfuerzo y predisposición para ser escuchado", digo yo que lo lógico es que nos resulte más molesto algo que nos es lejano en el tiempo que algo que nos suena actual y no al revés, ¿no?
Otra cosa es entender "molesto" de forma literal, en cuyo caso no creo que haya nada más molesto que la música reproducida por los altavoces del móvil (cualquier música, la que sea), pero eso ya es otra historia.
Me interesa la opinión de Kupak.
Me gusta tu reflexión, pero el término "molesto" lo usé yo y significaba más bien algo como "que raya a la gente", no que sea poco inmediato, sino que les jode, que les descoloca, que les satura, que no lo entienden, que lo detestan, que comprueban los altavoces del ordenador para ver si están bien enchufados o hay mala conexión o algo, que no lo soportan. Lo que hemos visto en el hilo esta semana, vaya.
Toda la música que es innovadora, vanguardista y 'outsider' cuando sale, y que resulta odiosa a oídos 'cultivados' y morros finos, como pudo ser desde Beethoven a Wagner o Stravinsky en su día, o como pudo ser el rock'n'roll en los 50, o como pudo ser el hip hop, acaba siendo respetable con el tiempo, acaba siendo institucionalizada y apropiada por la industria, hecha anuncios de bancos y compresas. Los Beatles pasan de ser 'esos peludos que gritan' como piensa Manolito a ser la imagen de tu banco de confianza o el hilo de ascensor de tu empresa, Satisfaction pasa de escandalizar abuelas a sonar de fondo en la clase de yoga de tu abuela, Johnny Rotten acaba vendiendo mantequilla, los Pistols resultan musicalmente hoy tan inofensivos al oído común como, no sé, el Dúo Dinámico. Me encantan los Pistols, oye, y Rotten, y Satisfaction, pero seguro que se entiende lo que digo.
De todo esto habla Ted Gioia en su magnífico Music: A Subversive History, por cierto: el camino común que sigue la música desde lo rupturista y 'outsider' o 'apestado' a su asimilación dentro del sistema, hasta que sale una música nueva que repite el mismo proceso, y así siempre la rueda.
Es por eso un mérito tremendo del free jazz y de Ayler en concreto y dice mucho de lo realmente rupturista, loco y salvaje del movimiento, el que 60 años después aún no haya sido domesticado, apropiado culturalmente ni convertido en anuncios del Banco Sabadell, parece ser una música imposible de 'comercializar' o 'normalizar', ahí sigue, aberrando a propios y extraños. Cosa que hoy no hacen ni los Stones, ni Little Richard, ni Beethoven, ni NWA, ni el jebi, ni el punk. Ayler sí: todavía, 60 años después, aberra, repugna. Para mí eso es algo increíble, un tesoro, el punk más allá del punk, lo inasimilable por el sistema.
Eso y que es una maravilla musical, claro.
Y por cierto, yo toda la semana como un tonto esperando que dirías algo del disco
Salud,
z
Bueno... llego tarde a esta conversación que es muy interesante la verdad. El free jazz igual que otras experiencias sonoras radicales como el industrial u otros experimentos avant garde no encuentra su sitio vendiendo colonia, pepsi max o jeans de moda. No creo que sirva ni de coña para eso. Pero si que al final se cuela en mil películas igual que Penderecki, así que al final si que se le saca partido comercial y forma parte de la cultura pop.
Pero bueno, entiendo lo que dices por supuesto. Al final es algo muy noise. De todas formas Ayler quedaría muy bien en unos Tom y Jerry ciegos de fentanilo. Sería un gran cartoon
Hmmm, no sé qué decirte. Cuéntame en qué películas se han colado Ascension, Albert Ayler o el Free Jazz de Ornette, por ejemplo. Me valen 10 ejemplos, no hacen falta 1000.
Sí, sería un gran dibujo animado. Si me dejaran a mí hacerlos, verían. Aunque para eso funcionaría mejor aún Sun Ra, que muchos discos (como el Futuristic Sounds) son directamente herederos de Raymond Scott, un dibujo animado hecho música.
Salud,
z
No sé en que pelis se han colado concretamente ellos. Quería decir que esos sonidos tan difíciles que rayan el ruido no sirven para expresar emociones positivas que valgan para "vender algo" pero que también han acabado en un contexto popular. Free jazz, avant garde, drones, industrial, disonancias varias... se han utilizado ampliamente para producir tensión, desasosiego, locura etc.. en el cine, muchísimo. Vamos que cada cosa tiene su lugar. Pones el ejemplo del punk pero yo creo que es una cosa muy distinta, lo que "aberraba" del punk o del los rockeros de los 50, es una actitud más que la música en sí misma, que no estaba destinada a agredir mentes si no que era un revulsivo juvenil, que a los jóvenes les gustaba (y les gusta). Por eso puedes hacer un anuncio de surferos que beben un refresco guay mientras suena una guitarra Ramoniana por detrás. Hay una vitalidad positiva en esa música.
Por otra parte hay mucha música dentro del rock que tampoco sirve para eso. Ni servirá. A no ser que sea para acompañar imágenes turbias, de horror, desquiciadas... etc...
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Sin duda O con Polymorphia de Penderecki o con los Nebauten serrando panchas de metal.... o con Melendi!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Japón tuvo su oportunidad. Tenían el arma. Pero con canciones de Okinawa, los kamikazes se enamoraban.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Sin duda O con Polymorphia de Penderecki o con los Nebauten serrando panchas de metal.... o con Melendi!
Joder, con Melendi ya sería pasarse un poco incluso para unos orcos.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DON escribió:sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Japón tuvo su oportunidad. Tenían el arma. Pero con canciones de Okinawa, los kamikazes se enamoraban.
Me acabo de enamorar de ese instrumento.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Joder, me ha venido a la mente una imagen de los elfos tocando música de Enya y los orcos tocando free jazz o las cosas comentadas por dumdum y me estoy descojonando yo solo de la risa.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:DON escribió:sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Japón tuvo su oportunidad. Tenían el arma. Pero con canciones de Okinawa, los kamikazes se enamoraban.
Me acabo de enamorar de ese instrumento.
Realmente no sonaban a nada. Eran rádares...
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DON escribió:sapir escribió:DON escribió:sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Japón tuvo su oportunidad. Tenían el arma. Pero con canciones de Okinawa, los kamikazes se enamoraban.
Me acabo de enamorar de ese instrumento.
Realmente no sonaban a nada. Eran rádares...
La madre que les parió a los japoneses, solo a ellos se les ocurriría hacer radares con forma de tuba.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:Joder, me ha venido a la mente una imagen de los elfos tocando música de Enya y los orcos tocando free jazz o las cosas comentadas por dumdum y me estoy descojonando yo solo de la risa.
No obstante Reznor nos descubrió que Enya podía tener un punto muy inquietante según como se utilizase
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:sapir escribió:Joder, me ha venido a la mente una imagen de los elfos tocando música de Enya y los orcos tocando free jazz o las cosas comentadas por dumdum y me estoy descojonando yo solo de la risa.
No obstante Reznor nos descubrió que Enya podía tener un punto muy inquietante según como se utilizase
No pienso darle al play.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:sapir escribió:Joder, me ha venido a la mente una imagen de los elfos tocando música de Enya y los orcos tocando free jazz o las cosas comentadas por dumdum y me estoy descojonando yo solo de la risa.
No obstante Reznor nos descubrió que Enya podía tener un punto muy inquietante según como se utilizase
Pet Shop Boys lo hacen mejor.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DON escribió:DumDumBoy escribió:sapir escribió:Joder, me ha venido a la mente una imagen de los elfos tocando música de Enya y los orcos tocando free jazz o las cosas comentadas por dumdum y me estoy descojonando yo solo de la risa.
No obstante Reznor nos descubrió que Enya podía tener un punto muy inquietante según como se utilizase
Pet Shop Boys lo hacen mejor.
Tremenda escena!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Perdón, se me fue la pinza.
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Me ha dado que pensar esta frase, aunque también es verdad que a Prosi le resulta molesto casi todo. Luego me explayo (un poco, no te hagas ilusiones).David Z. escribió:Es bonito y muy significativo que un disco grabado hace 60 años aún pueda resultar molesto.
Salud,
z
Salud,
z
Dejando a un lado lo que dice Starsailor de que hace precisamente sesenta apareció un fotimé de música rompedora, si entendemos "molesto" como "poco inmediato y que requiere un esfuerzo y predisposición para ser escuchado", digo yo que lo lógico es que nos resulte más molesto algo que nos es lejano en el tiempo que algo que nos suena actual y no al revés, ¿no?
- Spoiler:
Otra cosa es entender "molesto" de forma literal, en cuyo caso no creo que haya nada más molesto que la música reproducida por los altavoces del móvil (cualquier música, la que sea), pero eso ya es otra historia.
Me interesa la opinión de Kupak.
- Spoiler:
Me gusta tu reflexión, pero el término "molesto" lo usé yo y significaba más bien algo como "que raya a la gente", no que sea poco inmediato, sino que les jode, que les descoloca, que les satura, que no lo entienden, que lo detestan, que comprueban los altavoces del ordenador para ver si están bien enchufados o hay mala conexión o algo, que no lo soportan. Lo que hemos visto en el hilo esta semana, vaya.
Toda la música que es innovadora, vanguardista y 'outsider' cuando sale, y que resulta odiosa a oídos 'cultivados' y morros finos, como pudo ser desde Beethoven a Wagner o Stravinsky en su día, o como pudo ser el rock'n'roll en los 50, o como pudo ser el hip hop, acaba siendo respetable con el tiempo, acaba siendo institucionalizada y apropiada por la industria, hecha anuncios de bancos y compresas. Los Beatles pasan de ser 'esos peludos que gritan' como piensa Manolito a ser la imagen de tu banco de confianza o el hilo de ascensor de tu empresa, Satisfaction pasa de escandalizar abuelas a sonar de fondo en la clase de yoga de tu abuela, Johnny Rotten acaba vendiendo mantequilla, los Pistols resultan musicalmente hoy tan inofensivos al oído común como, no sé, el Dúo Dinámico. Me encantan los Pistols, oye, y Rotten, y Satisfaction, pero seguro que se entiende lo que digo.
De todo esto habla Ted Gioia en su magnífico Music: A Subversive History, por cierto: el camino común que sigue la música desde lo rupturista y 'outsider' o 'apestado' a su asimilación dentro del sistema, hasta que sale una música nueva que repite el mismo proceso, y así siempre la rueda.
Es por eso un mérito tremendo del free jazz y de Ayler en concreto y dice mucho de lo realmente rupturista, loco y salvaje del movimiento, el que 60 años después aún no haya sido domesticado, apropiado culturalmente ni convertido en anuncios del Banco Sabadell, parece ser una música imposible de 'comercializar' o 'normalizar', ahí sigue, aberrando a propios y extraños. Cosa que hoy no hacen ni los Stones, ni Little Richard, ni Beethoven, ni NWA, ni el jebi, ni el punk. Ayler sí: todavía, 60 años después, aberra, repugna. Para mí eso es algo increíble, un tesoro, el punk más allá del punk, lo inasimilable por el sistema.
Eso y que es una maravilla musical, claro.
Y por cierto, yo toda la semana como un tonto esperando que dirías algo del disco
Salud,
z
Me apetecía volver sobre esta reflexión de Piedris de aquí arriba, porque aunque no sea el sentido de 'molesto' que yo le estaba dando, sí que tienes mucha razón. De hecho esa es la causa principal de que aquí triunfen tanto los 90, los 00 y los 10, o los 80, y de ahí para atrás cada década un poco menos: el que lo 'lejano en el tiempo' nos suena extraño, raro, incómodo, no nos 'llega'. No es mi caso, por supuesto, porque a mí lo incómodo, lo raro, lo alienígena, es lo que me gusta y me fascina. Pero así es, que tú te pones por ejemplo a un bluesman de los 80 o 90, qué sé yo, a cualquier zarrapastroso blanco inglés de esos que triunfan en el foro y que prefiero no dar nombres, y la gente flipa. Ahora, les pones unas grabaciones de Son House o Charley Patton de 1930, que son la biblia en verso, que no se ha hecho nada más emocionante, crudo ni alucinante en la historia, que es la piedra fundacional de esa música, y ahí tuercen el morro, no lo entienden, no computa.
Eso para mí es un gran atractivo, de hecho: me pongo a alguien haciendo flamenco de hoy, con su cajoncito, su bajo eléctrico o así, y me la pela. Me pongo a Tomás Pavón, que parece que canta desde otra galaxia y otra era geológica, y me estremece. Pero para la mayoría de la gente, como bien dices, es al revés.
O en música cubana, que a mí la salsa me da muy igual, me la pela, demasiado 'rock' y 'funk' para mí, ahora bien, me pones grabaciones de 1929 del Sexteto Habanero y es que alucino, se me abre un universo nuevo, parece que cantan desde otro planeta, de un mundo ya muerto, y eso a mí me enloquece, me estremece.
Así que sí, en ese sentido tienes razón. Y eso explica la tremenda y triste ignorancia que hay en el foro, y en el mundo en general, sobre épocas tan ricas e inmensas en la historia de la música como los años 20, los 30, los 40 o los 50. Y la turra constante e insoportable con las décadas 'cercanas'. Llegando incluso a preferir cualquier supermedianía de tercera regional preferente, siempre que suene 'nuestra', de 'mi década', a una obra maestra de hace 80 años. Muy bien visto.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Mar 24 Oct 2023 - 21:33, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Perdón, se me fue la pinza.
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Me ha dado que pensar esta frase, aunque también es verdad que a Prosi le resulta molesto casi todo. Luego me explayo (un poco, no te hagas ilusiones).David Z. escribió:Es bonito y muy significativo que un disco grabado hace 60 años aún pueda resultar molesto.
Salud,
z
Salud,
z
Dejando a un lado lo que dice Starsailor de que hace precisamente sesenta apareció un fotimé de música rompedora, si entendemos "molesto" como "poco inmediato y que requiere un esfuerzo y predisposición para ser escuchado", digo yo que lo lógico es que nos resulte más molesto algo que nos es lejano en el tiempo que algo que nos suena actual y no al revés, ¿no?
Otra cosa es entender "molesto" de forma literal, en cuyo caso no creo que haya nada más molesto que la música reproducida por los altavoces del móvil (cualquier música, la que sea), pero eso ya es otra historia.
Me interesa la opinión de Kupak.
Me gusta tu reflexión, pero el término "molesto" lo usé yo y significaba más bien algo como "que raya a la gente", no que sea poco inmediato, sino que les jode, que les descoloca, que les satura, que no lo entienden, que lo detestan, que comprueban los altavoces del ordenador para ver si están bien enchufados o hay mala conexión o algo, que no lo soportan. Lo que hemos visto en el hilo esta semana, vaya.
Toda la música que es innovadora, vanguardista y 'outsider' cuando sale, y que resulta odiosa a oídos 'cultivados' y morros finos, como pudo ser desde Beethoven a Wagner o Stravinsky en su día, o como pudo ser el rock'n'roll en los 50, o como pudo ser el hip hop, acaba siendo respetable con el tiempo, acaba siendo institucionalizada y apropiada por la industria, hecha anuncios de bancos y compresas. Los Beatles pasan de ser 'esos peludos que gritan' como piensa Manolito a ser la imagen de tu banco de confianza o el hilo de ascensor de tu empresa, Satisfaction pasa de escandalizar abuelas a sonar de fondo en la clase de yoga de tu abuela, Johnny Rotten acaba vendiendo mantequilla, los Pistols resultan musicalmente hoy tan inofensivos al oído común como, no sé, el Dúo Dinámico. Me encantan los Pistols, oye, y Rotten, y Satisfaction, pero seguro que se entiende lo que digo.
De todo esto habla Ted Gioia en su magnífico Music: A Subversive History, por cierto: el camino común que sigue la música desde lo rupturista y 'outsider' o 'apestado' a su asimilación dentro del sistema, hasta que sale una música nueva que repite el mismo proceso, y así siempre la rueda.
Es por eso un mérito tremendo del free jazz y de Ayler en concreto y dice mucho de lo realmente rupturista, loco y salvaje del movimiento, el que 60 años después aún no haya sido domesticado, apropiado culturalmente ni convertido en anuncios del Banco Sabadell, parece ser una música imposible de 'comercializar' o 'normalizar', ahí sigue, aberrando a propios y extraños. Cosa que hoy no hacen ni los Stones, ni Little Richard, ni Beethoven, ni NWA, ni el jebi, ni el punk. Ayler sí: todavía, 60 años después, aberra, repugna. Para mí eso es algo increíble, un tesoro, el punk más allá del punk, lo inasimilable por el sistema.
Eso y que es una maravilla musical, claro.
Y por cierto, yo toda la semana como un tonto esperando que dirías algo del disco
Salud,
z
Bueno... llego tarde a esta conversación que es muy interesante la verdad. El free jazz igual que otras experiencias sonoras radicales como el industrial u otros experimentos avant garde no encuentra su sitio vendiendo colonia, pepsi max o jeans de moda. No creo que sirva ni de coña para eso. Pero si que al final se cuela en mil películas igual que Penderecki, así que al final si que se le saca partido comercial y forma parte de la cultura pop.
Pero bueno, entiendo lo que dices por supuesto. Al final es algo muy noise. De todas formas Ayler quedaría muy bien en unos Tom y Jerry ciegos de fentanilo. Sería un gran cartoon
Hmmm, no sé qué decirte. Cuéntame en qué películas se han colado Ascension, Albert Ayler o el Free Jazz de Ornette, por ejemplo. Me valen 10 ejemplos, no hacen falta 1000.
Sí, sería un gran dibujo animado. Si me dejaran a mí hacerlos, verían. Aunque para eso funcionaría mejor aún Sun Ra, que muchos discos (como el Futuristic Sounds) son directamente herederos de Raymond Scott, un dibujo animado hecho música.
Salud,
z
No sé en que pelis se han colado concretamente ellos. Quería decir que esos sonidos tan difíciles que rayan el ruido no sirven para expresar emociones positivas que valgan para "vender algo" pero que también han acabado en un contexto popular. Free jazz, avant garde, drones, industrial, disonancias varias... se han utilizado ampliamente para producir tensión, desasosiego, locura etc.. en el cine, muchísimo. Vamos que cada cosa tiene su lugar. Pones el ejemplo del punk pero yo creo que es una cosa muy distinta, lo que "aberraba" del punk o del los rockeros de los 50, es una actitud más que la música en sí misma, que no estaba destinada a agredir mentes si no que era un revulsivo juvenil, que a los jóvenes les gustaba (y les gusta). Por eso puedes hacer un anuncio de surferos que beben un refresco guay mientras suena una guitarra Ramoniana por detrás. Hay una vitalidad positiva en esa música.
Por otra parte hay mucha música dentro del rock que tampoco sirve para eso. Ni servirá. A no ser que sea para acompañar imágenes turbias, de horror, desquiciadas... etc...
Ajá. Vamos, que hablas por hablar.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
sapir escribió:DON escribió:sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Japón tuvo su oportunidad. Tenían el arma. Pero con canciones de Okinawa, los kamikazes se enamoraban.
Me acabo de enamorar de ese instrumento.
Deberías leerte el especial MondoBrutto sobre Instrumentos Raros. Una delicia.
O escucharte los discos de la serie Gravikords..., presentados por cierto por Tom Waits.
Gravikords Whirlies & Pyrophones
Y Orbitones Spoon Harps & Bellowphones
Aquí tienes un daxophone, no es una escultura de Arp o Duchamp, suena de veras y suena a gloria:
Aquí Don Harry Partch con sus boles y su canon harmónico:
Aquí el macetófono:
Aquí el Disco Fotosónico:
Algunos de los Instrumentos Ansiosos de Ken Butler:
Wendy Mae con su Órgano de Bocinas (Car Horn Organ, yo lo llamaría Claxórgano)
Aquí el Gravikordio:
Colin Offord con una de sus arpas de boca loca:
Aquí el Estambrófono:
La Pencilina de Bradford Reed:
El Instrumento de Cuerdas Largas de Ellen Fullman, con muchas frecuencias no audibles para humanos:
Len Solomon con su Majestuoso Fuellófono (Majestic Bellowphone):
También la armónica de cristal, el arpa de fuego, y por supuesto el piano preparado de Cage y el theremin de Don León.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
El Intonarumori
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Escuchando el de Funkadelic, el estribillo del tema titular me recuerda muchísimo la entonación y melodía que tiene a...Better de los Guns en el break de la canción, lo de "I never wanted..." casi lo puedo sustituir por cómo cantan lo de "Standing on the verge of gettin on". Al ver que lo propuso DDB ya cuadra todo, pero igual es sólo cosa mía.
Y ya que salía Reznor (las bandas sonoras de The girl with... y Gone girl me gustan casi tantísimo como los discos de la banda madre) hace muchísimos años recuerdo un anuncio de Levi´s con música de The art of self destruction, que es una de las cosas más salvajes que ha hecho. Me chocó, más porque no me imaginaba algo así en un anuncio de vaqueros, enlazando con lo del free aceptado, que yo tampoco lo acabo de ver. No es lo mismo influir, que lo ha hecho y mucho, que estar asimilado en el mainstream, si es que es a eso a lo que os referís que ya no lo sé.
Con lo que sí estoy más o menos de acuerdo es con lo que dice Stoneheart, pero en cierta forma lo veo normal. Quicir, eso mismo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a un chaval de quince años de hoy que verá a los Doors o las películas de La guerra de las galaxias como algo de la prehistoria y su primera impresión igual es que eso no le "entra" ni en broma. Generalizando mucho, claro, pero tiene su sentido.
Y pa´acabar me gustan muchísimo los sonidos de los vídeos de Don y los cachivaches de los que se han puesto fotos Hace unos años fui a una especie de demostración de música y sonidos hechos con instrumentos poco convencionales o directamente utensilios de cocina y era una flipada.
Y ya que salía Reznor (las bandas sonoras de The girl with... y Gone girl me gustan casi tantísimo como los discos de la banda madre) hace muchísimos años recuerdo un anuncio de Levi´s con música de The art of self destruction, que es una de las cosas más salvajes que ha hecho. Me chocó, más porque no me imaginaba algo así en un anuncio de vaqueros, enlazando con lo del free aceptado, que yo tampoco lo acabo de ver. No es lo mismo influir, que lo ha hecho y mucho, que estar asimilado en el mainstream, si es que es a eso a lo que os referís que ya no lo sé.
Con lo que sí estoy más o menos de acuerdo es con lo que dice Stoneheart, pero en cierta forma lo veo normal. Quicir, eso mismo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a un chaval de quince años de hoy que verá a los Doors o las películas de La guerra de las galaxias como algo de la prehistoria y su primera impresión igual es que eso no le "entra" ni en broma. Generalizando mucho, claro, pero tiene su sentido.
Y pa´acabar me gustan muchísimo los sonidos de los vídeos de Don y los cachivaches de los que se han puesto fotos Hace unos años fui a una especie de demostración de música y sonidos hechos con instrumentos poco convencionales o directamente utensilios de cocina y era una flipada.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Starsailor escribió:Escuchando el de Funkadelic, el estribillo del tema titular me recuerda muchísimo la entonación y melodía que tiene a...Better de los Guns en el break de la canción, lo de "I never wanted..." casi lo puedo sustituir por cómo cantan lo de "Standing on the verge of gettin on". Al ver que lo propuso DDB ya cuadra todo, pero igual es sólo cosa mía.
Y ya que salía Reznor (las bandas sonoras de The girl with... y Gone girl me gustan casi tantísimo como los discos de la banda madre) hace muchísimos años recuerdo un anuncio de Levi´s con música de The art of self destruction, que es una de las cosas más salvajes que ha hecho. Me chocó, más porque no me imaginaba algo así en un anuncio de vaqueros, enlazando con lo del free aceptado, que yo tampoco lo acabo de ver. No es lo mismo influir, que lo ha hecho y mucho, que estar asimilado en el mainstream, si es que es a eso a lo que os referís que ya no lo sé.
Con lo que sí estoy más o menos de acuerdo es con lo que dice Stoneheart, pero en cierta forma lo veo normal. Quicir, eso mismo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a un chaval de quince años de hoy que verá a los Doors o las películas de La guerra de las galaxias como algo de la prehistoria y su primera impresión igual es que eso no le "entra" ni en broma. Generalizando mucho, claro, pero tiene su sentido.
Y pa´acabar me gustan muchísimo los sonidos de los vídeos de Don y los cachivaches de los que se han puesto fotos Hace unos años fui a una especie de demostración de música y sonidos hechos con instrumentos poco convencionales o directamente utensilios de cocina y era una flipada.
Este pavo salió hace no mucho en el programa de Joseba Argiñano, hace instrumentos de cualquier cosa, se montó una alboka en directo con un taladro y una zanahoria mientras Argiñano le entrevistaba, y empezó el programa tocando un calabacín .
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Este es el enlace al programa en ETB. Está en swahili, pero se le puede ver tocando algunos instrumentos curiosos.
https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/joseba-arguinano-sukalerrian/bideoak/osoa/9330004/jakiekin-edota-berrerabilitako-materialekin-musika-jotzen-du-jon-urrutia-gorlizko-musikariak/
https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/joseba-arguinano-sukalerrian/bideoak/osoa/9330004/jakiekin-edota-berrerabilitako-materialekin-musika-jotzen-du-jon-urrutia-gorlizko-musikariak/
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Starsailor escribió:Escuchando el de Funkadelic, el estribillo del tema titular me recuerda muchísimo la entonación y melodía que tiene a...Better de los Guns en el break de la canción, lo de "I never wanted..." casi lo puedo sustituir por cómo cantan lo de "Standing on the verge of gettin on". Al ver que lo propuso DDB ya cuadra todo, pero igual es sólo cosa mía.
Y ya que salía Reznor (las bandas sonoras de The girl with... y Gone girl me gustan casi tantísimo como los discos de la banda madre) hace muchísimos años recuerdo un anuncio de Levi´s con música de The art of self destruction, que es una de las cosas más salvajes que ha hecho. Me chocó, más porque no me imaginaba algo así en un anuncio de vaqueros, enlazando con lo del free aceptado, que yo tampoco lo acabo de ver. No es lo mismo influir, que lo ha hecho y mucho, que estar asimilado en el mainstream, si es que es a eso a lo que os referís que ya no lo sé.
Con lo que sí estoy más o menos de acuerdo es con lo que dice Stoneheart, pero en cierta forma lo veo normal. Quicir, eso mismo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a un chaval de quince años de hoy que verá a los Doors o las películas de La guerra de las galaxias como algo de la prehistoria y su primera impresión igual es que eso no le "entra" ni en broma. Generalizando mucho, claro, pero tiene su sentido.
Y pa´acabar me gustan muchísimo los sonidos de los vídeos de Don y los cachivaches de los que se han puesto fotos Hace unos años fui a una especie de demostración de música y sonidos hechos con instrumentos poco convencionales o directamente utensilios de cocina y era una flipada.
Yo lo de los Guns no lo había visto, sincronismos jungianos.
Lo del free no me refería a que esté asimilado en mainstream de forma que la gente lo escuche como en hilo musical del Zara Home.
Quería decir varias cosas, que su inaccesibilidad es compartida con otras músicas, algunas incluso dentro del rock. Y que la comparación con "el rechazo " hacia los Beatles, el rock 50's o el punk no me parecía acertado ya que en realidad es un rechazo más bien generacional, en el que la actitud tiene mucho que ver. No hacían música caótica, desquiciada... que sea inaccesible per se, o desagradable incluso. Y que este tipo de sonidos colindantes con el noise obviamente no valen para apelar sentimientos agradables. Sin embargo si que son ampliamente utilizados para, crear tensión, horror... expresar locura, violencia etc...
Los gritos del saxo de Pharaoh Sanders en To John, es equiparable a un cerdo degollado, agónicos. Igual que los shierks del black metal o algo así. Funcionará en un contexto muy determinado.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
David Z. escribió:sapir escribió:DON escribió:sapir escribió:Yo creo que si los orcos de tierra medie hubiesen entrado al combate tocando free jazz Mordor habría ganado la guerra.
Japón tuvo su oportunidad. Tenían el arma. Pero con canciones de Okinawa, los kamikazes se enamoraban.
Me acabo de enamorar de ese instrumento.
Deberías leerte el especial MondoBrutto sobre Instrumentos Raros. Una delicia.
- Spoiler:
O escucharte los discos de la serie Gravikords..., presentados por cierto por Tom Waits.
Gravikords Whirlies & Pyrophones
Y Orbitones Spoon Harps & Bellowphones
Aquí tienes un daxophone, no es una escultura de Arp o Duchamp, suena de veras y suena a gloria:
Aquí Don Harry Partch con sus boles y su canon harmónico:
Aquí el macetófono:
Aquí el Disco Fotosónico:
Algunos de los Instrumentos Ansiosos de Ken Butler:
Wendy Mae con su Órgano de Bocinas (Car Horn Organ, yo lo llamaría Claxórgano)
Aquí el Gravikordio:
Colin Offord con una de sus arpas de boca loca:
Aquí el Estambrófono:
La Pencilina de Bradford Reed:
El Instrumento de Cuerdas Largas de Ellen Fullman, con muchas frecuencias no audibles para humanos:
Len Solomon con su Majestuoso Fuellófono (Majestic Bellowphone):
También la armónica de cristal, el arpa de fuego, y por supuesto el piano preparado de Cage y el theremin de Don León.
Salud,
z
¡Me flipan este tipo de instrumentos!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:El Intonarumori
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:Este es el enlace al programa en ETB. Está en swahili, pero se le puede ver tocando algunos instrumentos curiosos.
https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/joseba-arguinano-sukalerrian/bideoak/osoa/9330004/jakiekin-edota-berrerabilitako-materialekin-musika-jotzen-du-jon-urrutia-gorlizko-musikariak/
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Escuchando el de Funkadelic, el estribillo del tema titular me recuerda muchísimo la entonación y melodía que tiene a...Better de los Guns en el break de la canción, lo de "I never wanted..." casi lo puedo sustituir por cómo cantan lo de "Standing on the verge of gettin on". Al ver que lo propuso DDB ya cuadra todo, pero igual es sólo cosa mía.
Y ya que salía Reznor (las bandas sonoras de The girl with... y Gone girl me gustan casi tantísimo como los discos de la banda madre) hace muchísimos años recuerdo un anuncio de Levi´s con música de The art of self destruction, que es una de las cosas más salvajes que ha hecho. Me chocó, más porque no me imaginaba algo así en un anuncio de vaqueros, enlazando con lo del free aceptado, que yo tampoco lo acabo de ver. No es lo mismo influir, que lo ha hecho y mucho, que estar asimilado en el mainstream, si es que es a eso a lo que os referís que ya no lo sé.
Con lo que sí estoy más o menos de acuerdo es con lo que dice Stoneheart, pero en cierta forma lo veo normal. Quicir, eso mismo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a un chaval de quince años de hoy que verá a los Doors o las películas de La guerra de las galaxias como algo de la prehistoria y su primera impresión igual es que eso no le "entra" ni en broma. Generalizando mucho, claro, pero tiene su sentido.
Y pa´acabar me gustan muchísimo los sonidos de los vídeos de Don y los cachivaches de los que se han puesto fotos Hace unos años fui a una especie de demostración de música y sonidos hechos con instrumentos poco convencionales o directamente utensilios de cocina y era una flipada.
Yo lo de los Guns no lo había visto, sincronismos jungianos.
Lo del free no me refería a que esté asimilado en mainstream de forma que la gente lo escuche como en hilo musical del Zara Home.
No, pero sí has dicho así como para decir que no era para tanto la radicalidad el hecho de que 'al final salía en mil películas' y luego al preguntarte no has sabido decir ni una, ladino
Los gritos del saxo de Pharaoh Sanders en To John, es equiparable a un cerdo degollado, agónicos. Igual que los shierks del black metal o algo así. Funcionará en un contexto muy determinado.
Es Pharoah. El nombre se lo puso Sun Ra, trátalo bien. No tiene nada que ver con un cerdo degollado ni con el black metal. Es prácticamente todo lo contrario, espiritual y musicalmente.
Quería decir varias cosas, que su inaccesibilidad es compartida con otras músicas, algunas incluso dentro del rock. Y que la comparación con "el rechazo " hacia los Beatles, el rock 50's o el punk no me parecía acertado ya que en realidad es un rechazo más bien generacional, en el que la actitud tiene mucho que ver. No hacían música caótica, desquiciada... que sea inaccesible per se, o desagradable incluso. Y que este tipo de sonidos colindantes con el noise obviamente no valen para apelar sentimientos agradables. Sin embargo si que son ampliamente utilizados para, crear tensión, horror... expresar locura, violencia etc...
Tu afirmación sobre que el rechazo al rock'n'roll o al punk era solo por la actitud y no por la música, que no era "caótica" ni "desquiciada", es tremendamente ahistórica y revisionista. Eso es lo que nos parece a nosotros AHORA, y pruebas mi observación: que estas músicas ya han sido asimiladas y son inofensivas a nuestros oídos. Pero amigo, eso no era así en absoluto cuando salieron, y la queja al rock'n'roll o al punk o al rap no era en absoluto solo por los bailes o por la actitud, sino por el ruido, por la agresividad y el feísmo de la música, vamos, recuerda la célebre opinión de Sinatra: "Rock'n'roll: the most brutal, ugly, desperate, vicious form of expression it has been my misfortune to hear." Y eso era lo común. Lo mismo que con el jebi y la perenne imagen de un padre diciendo "baja ese ruido demoniaco", lo mismo que con el hip-hop que para el 90% de la gente cuando salió no era ni música, solo, como recogieron DeLaSoul la queja de un redneck, "There's no music in it. It's just niggers talking", lo mismo que el punk era puro ruido cacofónico para la sociedad 'normal' cuando apareció. Para nosotros hoy no, claro, de hecho no entendemos que pudiera causar tal rechazo. Y con eso, insisto, demuestras la veracidad de mi observación de la 'asimilación' de esa música.
En cambio, el free jazz sigue siendo, para muchísima gente, 'ruido'. Ha de haber algo menos domesticado en él, más radical, musicalmente hablando, para que sea así.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Hombre, yo creo que es también tema de la exposición a esos sonidos, síi Ayler hubiera sonado hasta en la sopa y si lo hubieran vendido como se ha hecho con otros sonidos, resultaría más accesible para mucha más gente (dentro de unos límites, por supuesto, no digo que se pudiera convertiten algo mainstream), independientemente de que siempre habría una parte del público que seguiría sin tragarlo. Claro que es más fácil vender músicas menos farragosas, pero al final los gustos siempre se han ido adaptando a estilos en principio no ortodoxos.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Autista escribió:Este es el enlace al programa en ETB. Está en swahili, pero se le puede ver tocando algunos instrumentos curiosos.
https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/joseba-arguinano-sukalerrian/bideoak/osoa/9330004/jakiekin-edota-berrerabilitako-materialekin-musika-jotzen-du-jon-urrutia-gorlizko-musikariak/
Le pegaré un ojo a ver qué tal, aunque sea por la curiosidad de ver en acción a zanahoria y taladro, gracias.
Los que yo vi eran un dúo leonés que por lo visto son conocidos en lo suyo, iba sin ninguna expectativa y estuvo la mar de bien. Cuando sacaron el theremin y pidieron voluntarios para manejarlo levanté enseguida la mano pero habían demasiados niños que les cayeron mejor.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Escuchando el de Funkadelic, el estribillo del tema titular me recuerda muchísimo la entonación y melodía que tiene a...Better de los Guns en el break de la canción, lo de "I never wanted..." casi lo puedo sustituir por cómo cantan lo de "Standing on the verge of gettin on". Al ver que lo propuso DDB ya cuadra todo, pero igual es sólo cosa mía.
Yo lo de los Guns no lo había visto, sincronismos jungianos.
¡Díme que ahora lo ves y no sólo lo relaciono yo! Cuanto más lo escucho más parecido aprecio.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.