The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

+46
scabbed wings
DarthMercury
Lemonheads
FiXer
Locust Star
Klarkash-Ton
fundo1977
Señor Perdido
Rizzy
Sugar Bug
karlos gasteiz
Wyno
CocH.
Eric Sachs
Neska
Dani
Tommy Shelby
Jingi
Mr. Integrity
KIM_BACALAO
Ashra
Pubilla
Polar Bear
Hanset
wakam
Zarpas
CloudStrife
jackster
Humpty Dumpty
Godofredo
Jud
Melniboniano
Riff
Lalo Mancini
Rikileaks
eskoriez
Tuckelberry
noid
tacitus
MAZINGER
Marcial Garañón
Nomeko7
ruso
Diamond Eyes
Kako
starfuckers
50 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Kako Lun 29 Jul - 11:05

Vengo a ofrecerme para el sacrificio. Me ha gustado The Acolyte, tal vez por ir con las expectativas por los suelos le ha hecho ganar puntos.

Por debajo de Mandalorian y Andor, pero por encima de Kenobi (ha esta fui con el hype por las nubes y luego...) y Ahsoka (de la que seguramente para disfrutarla en condiciones tienes que haber visto Rebels y Clone Wars, cosa que no he hecho).

Llevo un tiempo que cuando veo algo de este ámbito me raya mucho el hablar del paso del tiempo en años. ¿En una galaxia muy lejana están pendientes de cuando la Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol para sumar un año a su calendario?. Esto no viene a cuento, pero con lo de que ocurre 100 años antes del ascenso del imperio me puse a darle vueltas a eso de los años. Seguramente iría fumado ese día.
Kako
Kako

Mensajes : 2946
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Mar 30 Jul - 0:23

Eric Sachs escribió:
Marcial Garañón escribió:Juanma Ruiz, al que no había leído fijándome en su firma pero que veo ahora que es que puso por las nubes ese horror que me pareció Hulka, ha escrito párrafos como ese elogiando The Acolyte en Jot Down:

Juanma Ruiz en Jotdown escribió:Desde su primer episodio, The Acolyte ha sido un prodigio de estructura. Cada uno de los ocho capítulos ha funcionado como un engranaje de una máquina perfectamente diseñada, como esos puzles mecánicos que pueblan las películas de Guillermo del Toro, y que solo revelan su contenido cuando se da con la llave adecuada. En este caso, dicha llave es la idea motriz que ha impulsado toda la serie: la idea de dualidad. La showrunner Leslye Headland se ha lanzado de cabeza a explorar, hasta sus últimas consecuencias, la dicotomía entre la luz y la oscuridad que permea toda la saga de Star Wars.

.../...

The Acolyte adopta la forma perfecta para responder a esa indagación sobre la luz y la oscuridad, al mostrar que lo que parece una oposición de elementos irreconciliables es en realidad una imparable pulsión de complementariedad.



Como digo, no he leído más de sus críticas habiéndome fijado en que fuese él el autor, pero parece claro que no es un crítico cuyo criterio coincida con el mío.

En todo caso, aquí lo dejo como muestra de que hay gustos para todo y ni siquiera este horror de serie es unánimemente denostado.

La cita, de aquí:
https://www.jotdown.es/2024/07/star-wars-the-acolyte-samurais-2/

Un saludo. Marcial Garañón
Hulka estuvo perfecta.
No es culpa de nadie  que    solo los freaks  hubiesemos leido los comics   y supieramos que ese es el tono que tenia que tener.


Lo que escribe sobre esta  es de puta risa.


Por cierto.

lo que yo creo es que el tema de las brujas de aqui
y de ashoka.

a lo que viene  es    a  ir presentando un nuevo enemigo que no sean los sith.

Para poder justificar un enemigo distinto  en la proxima trilogia que se saquen de la manga ( que hace unos meses decian que no descartaban  que  fuera con Rei......) al haber acabado ya con los sith del todo.

No. Lo que me parece el puto acabóse es que defiendas Hulka y rajes contra cualquier cosa de SW que le da mil putas vueltas.. de verdad que no hay dios que te entienda, chorvo. Y no, no tiene que ver con ningun enemigo que no sean los sith, teniendo en cuanta el periodo de tiempo.. y además, hay enemigos de sobra como los yuzan vong o los nihil como enemigo potencial galactico..

Con respecto al calendario, hay un calendario galáctico estandart que es lo en lo que se miden las distancias de los saltos hiperespaciales, por ej.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por ruso Mar 30 Jul - 0:43

Marcial Garañón escribió:Juanma Ruiz, al que no había leído fijándome en su firma pero que veo ahora que es que puso por las nubes ese horror que me pareció Hulka, ha escrito párrafos como ese elogiando The Acolyte en Jot Down:

Juanma Ruiz en Jotdown escribió:Desde su primer episodio, The Acolyte ha sido un prodigio de estructura. Cada uno de los ocho capítulos ha funcionado como un engranaje de una máquina perfectamente diseñada, como esos puzles mecánicos que pueblan las películas de Guillermo del Toro, y que solo revelan su contenido cuando se da con la llave adecuada. En este caso, dicha llave es la idea motriz que ha impulsado toda la serie: la idea de dualidad. La showrunner Leslye Headland se ha lanzado de cabeza a explorar, hasta sus últimas consecuencias, la dicotomía entre la luz y la oscuridad que permea toda la saga de Star Wars.

.../...

The Acolyte adopta la forma perfecta para responder a esa indagación sobre la luz y la oscuridad, al mostrar que lo que parece una oposición de elementos irreconciliables es en realidad una imparable pulsión de complementariedad.


Como digo, no he leído más de sus críticas habiéndome fijado en que fuese él el autor, pero parece claro que no es un crítico cuyo criterio coincida con el mío.

En todo caso, aquí lo dejo como muestra de que hay gustos para todo y ni siquiera este horror de serie es unánimemente denostado.

La cita, de aquí:
https://www.jotdown.es/2024/07/star-wars-the-acolyte-samurais-2/

Un saludo. Marcial Garañón

Vaya reseña, madre mía. Si algo ha tenido especialmente chungo la serie ha sido precisamente la estructura, un guión totalmente tramposo para pretender un giro de guión sorpresivo, al que se le veía el cartón desde el primer momento. Tirar de un recurso tan pobre como es un episodio flashback para explicar algo que ya habían explicado en los capítulos anteriores, para después, cuando la serie debía entrar en el subidón final, echar el freno de golpe con otro episodio flashback que venía a decir que el trepidante anterior episodio flashback era una mentira, algo que nuevamente ya habíamos sabido en los capítulos intermedios. De los guiones más torpes que me he encontrado nunca. Una lástima porque el punto de partida era bueno.
ruso
ruso

Mensajes : 31226
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Kako Sáb 3 Ago - 12:40

https://www.vidaextra.com/series/star-wars-skeleton-crew-tiene-fecha-para-su-estreno-serie-protagonizada-jude-law-se-muestra-sus-primeras-imagenes-oficiales

El 3 de diciembre sale esto, tiene bastante mala pinta, en plan llegar a hacer buena The Acolyte para muchos.
Kako
Kako

Mensajes : 2946
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por ruso Sáb 3 Ago - 18:36

Kako escribió:https://www.vidaextra.com/series/star-wars-skeleton-crew-tiene-fecha-para-su-estreno-serie-protagonizada-jude-law-se-muestra-sus-primeras-imagenes-oficiales

El 3 de diciembre sale esto, tiene bastante mala pinta, en plan llegar a hacer buena The Acolyte para muchos.

El argumento no es muy motivador, desde luego. Pero The Acolyte tenía buena pinta y ha resultado un absoluto desastre, a ver si esta nos da la sorpresa.
ruso
ruso

Mensajes : 31226
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Dom 4 Ago - 0:31

Va a ser rollo los Goonies, Stranger Things.. ET... rollo Amblin. Va a ser una serie PARA PÚBLICO JOVEN.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Eric Sachs Dom 4 Ago - 2:24

Zarpas escribió:Va a ser rollo los Goonies, Stranger Things.. ET... rollo Amblin. Va a ser una serie PARA PÚBLICO JOVEN.


Si ST es para jovenes.....

Para jovenes de entre 40 y 60 años.

Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69782
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Sáb 10 Ago - 23:13



Me ha encantado la vibra.. rollo Goonies.. ET.. con produccion muy Spielberg..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por noid Lun 12 Ago - 20:38

Zarpas escribió:

Me ha encantado la vibra.. rollo Goonies.. ET.. con produccion muy Spielberg..

Lo único que me da buen rollo de esta es que Filoni y Fabreau están en el ajo.... por lo demás miedo me da
noid
noid

Mensajes : 3816
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por CocH. Lun 12 Ago - 20:55

Kako escribió:

Llevo un tiempo que cuando veo algo de este ámbito me raya mucho el hablar del paso del tiempo en años. ¿En una galaxia muy lejana están pendientes de cuando la Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol para sumar un año a su calendario?. Esto no viene a cuento, pero con lo de que ocurre 100 años antes del ascenso del imperio me puse a darle vueltas a eso de los años. Seguramente iría fumado ese día.


Vengo a ofrecer un poco de luz sobre este tema que es muy interesante, pero como puedes imaginar tiene respuesta.

Los años son la unidad de medida estándar según el Calendario Galáctico para toda la galaxia. Pero no es año terrestre, se basa en el ciclo solar de Coruscant. El ciclo solar de Coruscant es de 368 días, con un día de 24 horas estándar.

Por si quieres más información:

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Calendario_Gal%C3%A1ctico_Est%C3%A1ndar

El calendario se basó en el tamaño y la rotación del planeta Coruscant. Era un calendario luno-solar basado tanto en la órbita de Coruscant alrededor de su sol como en la órbita de su satélite primario, Centax-1. La unidad de tiempo estándar era el segundo estándar. Sesenta segundos estándar formaban cada minuto estándar, y sesenta minutos completaban cada hora estándar. Cada día consistía en 24 horas estándar. Una semana estándar era de 5 días estándar, y cada mes era de siete semanas (haciendo 35 días estándar por cada mes). Un año estándar era de 368 días, compuesto de diez meses, tres semanas festivas y tres días festivos. Como la Teoría de Hipermotor les permitió a los viajeros espaciales evitar la relatividad, una sola duración de tiempo transcurrió en todos los lugares por igual en un intervalo dado.[cita requerida]

60 segundos = 1 minuto[5]
60 minutos = 1 hora[5]
24 horas = 1 día[5]
5 días = 1 semana[5]
7 semanas = 35 días = 1 mes[5]
10 meses + 3 semanas feriadas + 3 días festivos = 368 días = 1 año[5]
Durante la Antigua República, al menos veinte variantes del Calendario Galáctico Estándar estaban en uso, y el Buró de Medidas y Estándares de la República debatía arduamente sobre cuál usar. El Poder Judicial de la República utilizó un subconjunto del calendario, conocido como el calendario estándar de 10 meses, justo antes de las Guerras Clon. Otro, compuesto por 11 meses, fue utilizado por los archiveros, y otro más, basado en hexadecimal, fue utilizado por la infraestructura. En el 23 ABY, el Buró de Medidas y Estándares de la República debatió si mantener este calendario como uno de los veinte calendarios oficiales de la República, y Keelen Ma comentó que los diversos investigadores se estaban cansando de necesitar convertidores de calendario en sus almohadillas
CocH.
CocH.

Mensajes : 12455
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Kako Lun 12 Ago - 23:18

CocH. escribió:
Kako escribió:

Llevo un tiempo que cuando veo algo de este ámbito me raya mucho el hablar del paso del tiempo en años. ¿En una galaxia muy lejana están pendientes de cuando la Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol para sumar un año a su calendario?. Esto no viene a cuento, pero con lo de que ocurre 100 años antes del ascenso del imperio me puse a darle vueltas a eso de los años. Seguramente iría fumado ese día.


Vengo a ofrecer un poco de luz sobre este tema que es muy interesante, pero como puedes imaginar tiene respuesta.

Los años son la unidad de medida estándar según el Calendario Galáctico para toda la galaxia. Pero no es año terrestre, se basa en el ciclo solar de Coruscant. El ciclo solar de Coruscant es de 368 días, con un día de 24 horas estándar.

Por si quieres más información:

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Calendario_Gal%C3%A1ctico_Est%C3%A1ndar

El calendario se basó en el tamaño y la rotación del planeta Coruscant. Era un calendario luno-solar basado tanto en la órbita de Coruscant alrededor de su sol como en la órbita de su satélite primario, Centax-1. La unidad de tiempo estándar era el segundo estándar. Sesenta segundos estándar formaban cada minuto estándar, y sesenta minutos completaban cada hora estándar. Cada día consistía en 24 horas estándar. Una semana estándar era de 5 días estándar, y cada mes era de siete semanas (haciendo 35 días estándar por cada mes). Un año estándar era de 368 días, compuesto de diez meses, tres semanas festivas y tres días festivos. Como la Teoría de Hipermotor les permitió a los viajeros espaciales evitar la relatividad, una sola duración de tiempo transcurrió en todos los lugares por igual en un intervalo dado.[cita requerida]

60 segundos = 1 minuto[5]
60 minutos = 1 hora[5]
24 horas = 1 día[5]
5 días = 1 semana[5]
7 semanas = 35 días = 1 mes[5]
10 meses + 3 semanas feriadas + 3 días festivos = 368 días = 1 año[5]
Durante la Antigua República, al menos veinte variantes del Calendario Galáctico Estándar estaban en uso, y el Buró de Medidas y Estándares de la República debatía arduamente sobre cuál usar. El Poder Judicial de la República utilizó un subconjunto del calendario, conocido como el calendario estándar de 10 meses, justo antes de las Guerras Clon. Otro, compuesto por 11 meses, fue utilizado por los archiveros, y otro más, basado en hexadecimal, fue utilizado por la infraestructura. En el 23 ABY, el Buró de Medidas y Estándares de la República debatió si mantener este calendario como uno de los veinte calendarios oficiales de la República, y Keelen Ma comentó que los diversos investigadores se estaban cansando de necesitar convertidores de calendario en sus almohadillas

Mentiría si digo que me he enterado o quedado claro todo. Pero más o menos que se le implantó a Coruscant unas medidas de tiempo similares a la Tierra y son el estándar usado en la galaxia. ¿Esto saldría de Lucas? Lo dudo.

Gracias por la información.

Acabo de ver que se supone que la población de Tatooine es de unos 200.000 habitantes, con las de veces que nos han llevado allí las películas, series, juegos, libros... Ya mismo los conocemos a todos.
Kako
Kako

Mensajes : 2946
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Bofu Mar 13 Ago - 2:44

Que zarpas me destripen si me equivoco, pero creo que no existe ninguna relación con la Tierra. Los humanos son originarios de Coruscant.
Utilizan nuestras unidades de medida (me suena que Solo también mencionaba el pársec) por la misma razón que hablan inglés: para facilitar el visionado.
Bofu
Bofu

Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Mar 13 Ago - 3:09

Bofu escribió:Que zarpas me destripen si me equivoco, pero creo que no existe ninguna relación con la Tierra. Los humanos son originarios de Coruscant.
Utilizan nuestras unidades de medida (me suena que Solo también mencionaba el pársec) por la misma razón que hablan inglés: para facilitar el visionado.

A ver, esto es un poco enrevesado.. canónicamente NO, la galaxia de Star Wars es una galaxia muy muy lejana (y hace mucho tiempo).. peero.. a raíz de ET, cuando los chavales están en Halloween, ET se cruza con alguien disfrazado de Yoda.. y empieza con lo  de mi caaaasssaaaa... a raíz de esto, en Episodio 1, en el Senado aparecen un pequeño grupo protestando el tema de bloqueo a Naboo.. y a nivel de trasfondo se los encuadra en el planeta Felucia (aunque no sé si esto sigue siendo canón) que es el planeta donde muere la twilek azul jedi con escotazo..

Así que definitivamente no, no hay ninguna relación con la Tierra.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Nomeko7 Mar 13 Ago - 4:15

Me he leído Alliances, el segundo de Thrawn de la trilogía nueva de Timothy Zahn. Está curioso, cuenta en paralelo dos historias situadas en el mismo lugar en diferente tiempo
Spoiler:
No aporta mucho a la historia en general, casi lo que más el tema de minas de cortosis (material del que estaba hecho el casco del aspirante a sith, o lo que fuera, de The Acolyte y su relación con la Orden 66).
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37705
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Marcial Garañón Mar 20 Ago - 11:59

Parece que no va a haber segunda temporada de Acolyte:

‘The Acolyte’ Canceled: No Season 2 For Disney+’s ‘Star Wars’ Series
https://deadline.com/2024/08/the-acolyte-canceled-no-season-2-star-wars-disney-plus-1236044233/

No puedo decir que me frustre, la verdad. Espero que usen el dinero y el talento de mejor manera en otros proyectos.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17683
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por ruso Mar 20 Ago - 12:49

No sorprende en absoluto.

Mira que 8 episodios dan para explicar una historia perfectamente bien desarrollada, pero no, cada vez tienden más a hacer miniseries "introductorias", dando vueltas a la nada, pero con final abierto cliffhanger para provocar segundas temporadas después de horas sin sustancia. Pues nada, millones tirados a la basura. Más historias cerradas y menos pamplinas, el formato serie cada vez da más asco.
ruso
ruso

Mensajes : 31226
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Mar 20 Ago - 19:50

Una pena.. pero la verdad la Leslye Headland se lo ha ganado desde el minuto 1.. poniendose al fandom más true hard de SW en contra por que si, por que mola ver rabiar a los blanquitos heterosexuales.. lo peor de todo es que vas diciendo "es la serie más gay de SW" cuando es mentira.. de hecho la serie no tiene nada practicamente woke.. más allá del rollo de las brujas de la Fuerza.. o sea, te ganas el odio por parte del fandom por que si, por que te pone cabrear a los blancos heteros.. ok.. pues ahora apechuga.. y no te escudes en que son todos unos hijos de puta, fachas y antilgbt.. no tia, tu serie aún a pesar de que tiene rollos que molan.. no está bien construida narrativamente.. a la serie le sobran dos capitulos por lo menos.. y no has conseguido que casi nadie empatize con ninguno de tus personajes.. nada, muy mal.. como dicen los putos RATM.. lo que siembras, es lo que recoges.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Godofredo Mar 20 Ago - 20:12

Después de ashoka dije nunca mais.

El pestazo a marvel es tremebundo, es todo mierda. Andor fue un milagro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por daconhe Miér 21 Ago - 0:40

Zarpas escribió:Una pena.. pero la verdad la Leslye Headland se lo ha ganado desde el minuto 1.. poniendose al fandom más true hard de SW en contra por que si, por que mola ver rabiar a los blanquitos heterosexuales.. lo peor de todo es que vas diciendo "es la serie más gay de SW" cuando es mentira.. de hecho la serie no tiene nada practicamente woke.. más allá del rollo de las brujas de la Fuerza.. o sea, te ganas el odio por parte del fandom por que si, por que te pone cabrear a los blancos heteros.. ok.. pues ahora apechuga.. y no te escudes en que son todos unos hijos de puta, fachas y antilgbt.. no tia, tu serie aún a pesar de que tiene rollos que molan.. no está bien construida narrativamente.. a la serie le sobran dos capitulos por lo menos.. y no has conseguido que casi nadie empatize con ninguno de tus personajes.. nada, muy mal.. como dicen los putos RATM.. lo que siembras, es lo que recoges.

Relájate Laughing

A mi la serie no me ha disgustado, pero ya dije en su día que el ritmo era muy lento y eso le hacía perder mucho potencial. Veo lógica la cancelación.
daconhe
daconhe

Mensajes : 1244
Fecha de inscripción : 10/03/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Marcial Garañón Miér 21 Ago - 1:07

A mí los rollos wokes no me afectan en aCsoluto. Muuuuuuuy de vez en cuando puedo torcer el morro porque me resulte hasta caricaturesco lo metido con calzador que esté algo (Inmortals como mejor ejemplo), pero no me impide disfrutar de una peli/serie ni lo más mínimo.

Y The Acolyte me ha parecido una mierda soberana.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17683
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Eric Sachs Miér 21 Ago - 1:53

Godofredo escribió:Después de ashoka dije nunca mais.

El pestazo a marvel es tremebundo, es todo mierda. Andor fue un milagro.

Pues ashoka estaba bien.
Mejor desde luego que el Ascolito y que la de Obi Wan.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69782
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Lalo Mancini Miér 21 Ago - 2:02

Godofredo escribió:Después de ashoka dije nunca mais.

El pestazo a marvel es tremebundo, es todo mierda. Andor fue un milagro.

Yo digo nunca mais con cierta periodicidad, y luego tengo una recaída como si fuera un Pedri de la vida.

La verdad es que Marvel me importa un huevo y Star Wars me importa, va, un 25%. La última castaña, ni la he visto, ni la voy a ver.

A mí la serie que dejó con ganas de abandonar el universo Star Wars para siempre fue Obi Wan, que fue la cosa más insulsa, mediocre, forzada e innecesaria que he visto en mucho tiempo (repito, me bajé del tren de Marvel muy rápido). Pero, claro, luego llegó Andor.

Voy a seguir la política de pasar olímpicamente y, si empiezo a leer buenas críticas de una serie de Star Wars, entonces igual me pongo.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Godofredo Miér 21 Ago - 2:14

Si la trama de obiwan hubiera ido sobre su labor de consultoría de las cuentas y proveedores de la cantina de mos eislei, habría estado más entretenida.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Eric Sachs Miér 21 Ago - 2:16

a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69782
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Bofu Miér 21 Ago - 3:29

Marcial Garañón escribió:A mí los rollos wokes no me afectan en aCsoluto. Muuuuuuuy de vez en cuando puedo torcer el morro porque me resulte hasta caricaturesco lo metido con calzador que esté algo (Inmortals como mejor ejemplo), pero no me impide disfrutar de una peli/serie ni lo más mínimo.

Y The Acolyte me ha parecido una mierda soberana.

Otro saludo. Marcial Garañón

¿Eternals?

Immortals es un péplum con Henry Cavill en la piel de Teseo (¿o es al revés?). A nivel de efectos, no es verde, es súper verde (guiño). Y no voy a descubrir a estas alturas la exudación homoerótica del péplum, pero woke, lo que se dice woke...
Bofu
Bofu

Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Marcial Garañón Miér 21 Ago - 3:34

Bofu escribió:
Marcial Garañón escribió:A mí los rollos wokes no me afectan en aCsoluto. Muuuuuuuy de vez en cuando puedo torcer el morro porque me resulte hasta caricaturesco lo metido con calzador que esté algo (Inmortals como mejor ejemplo), pero no me impide disfrutar de una peli/serie ni lo más mínimo.

Y The Acolyte me ha parecido una mierda soberana.

Otro saludo. Marcial Garañón

¿Eternals?

Immortals es un péplum con Henry Cavill en la piel de Teseo (¿o es al revés?). A nivel de efectos, no es verde, es súper verde (guiño). Y no voy a descubrir a estas alturas la exudación homoerótica del péplum, pero woke, lo que se dice woke...

Eternals... ¡bien corregido!

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17683
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Miér 21 Ago - 21:13

Eric Sachs escribió:a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.


Pues que es la puta hostia, cine negro dentro de SW. Es un clamor, si no te gusta Andor es que no te gusta SW.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Jud Miér 21 Ago - 22:20

Cómo no, a Sachs no le gustó Andor. El sorpresón Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33765
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Jud Miér 21 Ago - 22:22

Por cierto nens, el otro día estuvimos aquí:

https://www.puertoespacial.es/

Si estáis por tierras pucelanas, por favor no os lo perdáis.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33765
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Godofredo Miér 21 Ago - 22:28

Jud escribió:Por cierto nens, el otro día estuvimos aquí:

https://www.puertoespacial.es/

Si estáis por tierras pucelanas, por favor no os lo perdáis.

Tiene una pinta estupenda, apuntado cheers
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Pavlov Miér 21 Ago - 23:10

Zarpas escribió:
Eric Sachs escribió:a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.



Pues que es la puta hostia, cine negro dentro de SW. Es un clamor, si no te gusta Andor es que no te gusta SW.

A mi me gusto mucho la serie, pero no tiene nada de star wars. Es otra cosa, inspirado en esa saga, pero no sigue los códigos de SW.
La que me pareció un coñazo pese a la escena final es rogue one, posiblemente la peor de las pelis

Pavlov

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por FiXer Miér 21 Ago - 23:26

Pavlov escribió:
Zarpas escribió:
Eric Sachs escribió:a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.



Pues que es la puta hostia, cine negro dentro de SW. Es un clamor, si no te gusta Andor es que no te gusta SW.

A mi me gusto mucho la serie, pero no tiene nada de star wars. Es otra cosa, inspirado en esa saga, pero no sigue los códigos de SW.
La que me pareció un coñazo pese a la escena final es rogue one, posiblemente la peor de las pelis

Ésto. Es lo que más me ha gustado de Star Wars desde el Episodio VIII, me parece un serión y ojalá fuese el camino a seguir, pero es una rara avis dentro del Universo SW, no es lo habitual ni tiene muchas cosas de la saga. Lo que hace Filoni, gustándome muchisimo menos, encaja más con lo que se entiende por SW.

Y tampoco me dijo nada Rogue One. A esta película le jugó muy a favor su tramo final y la última escena, porque por lo demás es bastante discreta.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2887
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Godofredo Miér 21 Ago - 23:35

A mí rogue one no me dice nada, y la he visto tres veces, la última, un poco flipando de que tanta gente la pusiera en un altar.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Jue 22 Ago - 0:08

Pavlov escribió:
Zarpas escribió:
Eric Sachs escribió:a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.



Pues que es la puta hostia, cine negro dentro de SW. Es un clamor, si no te gusta Andor es que no te gusta SW.

A mi me gusto mucho la serie, pero no tiene nada de star wars. Es otra cosa, inspirado en esa saga, pero no sigue los códigos de SW.
La que me pareció un coñazo pese a la escena final es rogue one, posiblemente la peor de las pelis

Andor está alejada del tono y la forma de las primeras pelis de SW..  pero eso no quiere decir que no sea SW, de hecho si que lo es.. es la primera vez, junto con Rogue One (solo por la escena de Vader al final, ya merece la pena) que realmente si mascas el ambiente de guerra civil.. y toda la escala de grises que hay no solo entre los pjs, si no las facciones.. Cassian cargandose a sangre fria a un informante de la Alianza Rebelde en un callejón sin ningún tipo de pudor o piedad.. se puede palpar la opresión en cada una de las calles de las ciudades (como el planeta natal de Andor) por parte del Imperio.. en la que, para mi, por primera vez, me sacó decir varias veces "Putos Imperiales" (cuando siempre he sido fan del mismo) por ver realmente bien plasmado, el estado tiránico y opresivo que realmente  vive la galaxia..
La escena de la fuga de la carcel, las tribulaciones de Cassian, el doble juego de Luthen Rael como espía, la agobiante y paranoica vida de Mon Mothma en Coruscant..  todo es Star Wars!! solo que un Star Wars mucho más adulto, más realista.. un Star Wars que apenas habiamos visto hasta ahora.. pero que con Andor se muestra en todo su esplendor.. esta serie es un jodido regalo.. tanto como el fan de la franquicia como para cualquier amante del cine o pelis de espias.. es brutal. No conozco a nadie que se le haya recomendado que me haya dicho que no le gustó.. gente desde perfiles casual que apenas saben quien es Obi Wan, hasta peña fan true hard (todo que no sea la trilogia original es una mierda) les flipo..

Eso si, como dije mil veces.. la serie tarda en arrancar.. como todo lo bueno, se cocina a fuego lento.. vease The Wire, Boardwalk Empire, etc.. pero si pasas del 3-4 capitulo ahí es cuando ya estás dentro.. solo por la escena de Luthen Rael esquivando el bloqueo imperial (escena que dura apenas un minuto, pero vaya minuto) merece la pena.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Jue 22 Ago - 0:15

Para muestra un botón, ESTA ESCENA.. ¿donde habíamos visto antes alguíen reflexionando sobre lo que supone ser un espía para la Rebelión? y lo que pierdes en el camino.. ya os lo digo yo.. en ningún sitio.. por que este es el Star Wars de verdad.

Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Godofredo Jue 22 Ago - 0:23

Zarpas escribió:Para muestra un botón, ESTA ESCENA.. ¿donde habíamos visto antes alguíen reflexionando sobre lo que supone ser un espía para la Rebelión? y lo que pierdes en el camino.. ya os lo digo yo.. en ningún sitio.. por que este es el Star Wars de verdad.


Esta secuencia es acojonante.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por FiXer Jue 22 Ago - 0:26

Zarpas escribió:
Pavlov escribió:
Zarpas escribió:
Eric Sachs escribió:a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.



Pues que es la puta hostia, cine negro dentro de SW. Es un clamor, si no te gusta Andor es que no te gusta SW.

A mi me gusto mucho la serie, pero no tiene nada de star wars. Es otra cosa, inspirado en esa saga, pero no sigue los códigos de SW.
La que me pareció un coñazo pese a la escena final es rogue one, posiblemente la peor de las pelis

Andor está alejada del tono y la forma de las primeras pelis de SW..  pero eso no quiere decir que no sea SW, de hecho si que lo es.. es la primera vez, junto con Rogue One (solo por la escena de Vader al final, ya merece la pena) que realmente si mascas el ambiente de guerra civil.. y toda la escala de grises que hay no solo entre los pjs, si no las facciones.. Cassian cargandose a sangre fria a un informante de la Alianza Rebelde en un callejón sin ningún tipo de pudor o piedad.. se puede palpar la opresión en cada una de las calles de las ciudades (como el planeta natal de Andor) por parte del Imperio.. en la que, para mi, por primera vez, me sacó decir varias veces "Putos Imperiales" (cuando siempre he sido fan del mismo) por ver realmente bien plasmado, el estado tiránico y opresivo que realmente  vive la galaxia..
La escena de la fuga de la carcel, las tribulaciones de Cassian, el doble juego de Luthen Rael como espía, la agobiante y paranoica vida de Mon Mothma en Coruscant..  todo es Star Wars!! solo que un Star Wars mucho más adulto, más realista.. un Star Wars que apenas habiamos visto hasta ahora.. pero que con Andor se muestra en todo su esplendor.. esta serie es un jodido regalo.. tanto como el fan de la franquicia como para cualquier amante del cine o pelis de espias.. es brutal. No conozco a nadie que se le haya recomendado que me haya dicho que no le gustó.. gente desde perfiles casual que apenas saben quien es Obi Wan, hasta peña fan true hard (todo que no sea la trilogia original es una mierda) les flipo..

Eso si, como dije mil veces.. la serie tarda en arrancar.. como todo lo bueno, se cocina a fuego lento.. vease The Wire, Boardwalk Empire, etc.. pero si pasas del 3-4 capitulo ahí es cuando ya estás dentro.. solo por la escena de Luthen Rael esquivando el bloqueo imperial (escena que dura apenas un minuto, pero vaya minuto) merece la pena.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo y también me emocionó mucho la serie porque por fin se mostró el verdadero potencial que tiene Star Wars cuando se deja un poco de lado lo mismo de siempre, pero la clave está en lo que te he marcado en negrita: es un Star Wars que apenas se ha mostrado, por lo que realmente no es lo más Star Wars que hay. ¿Qué es más Star Wars, ésto o lo que llevamos viendo años, la línea más Filoni?

Que ojalá ésta fuese la tónica, pero no va a ser así. Hay que aceptarlo y disfrutar la segunda temporada y final cuando llegue.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2887
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Marcial Garañón Jue 29 Ago - 20:57

FiXer escribió:
Zarpas escribió:
Pavlov escribió:
Zarpas escribió:
Eric Sachs escribió:a mi me gustaria saber que cojones le veis a andor.

ni me le acabe.



Pues que es la puta hostia, cine negro dentro de SW. Es un clamor, si no te gusta Andor es que no te gusta SW.

A mi me gusto mucho la serie, pero no tiene nada de star wars. Es otra cosa, inspirado en esa saga, pero no sigue los códigos de SW.
La que me pareció un coñazo pese a la escena final es rogue one, posiblemente la peor de las pelis

Andor está alejada del tono y la forma de las primeras pelis de SW..  pero eso no quiere decir que no sea SW, de hecho si que lo es.. es la primera vez, junto con Rogue One (solo por la escena de Vader al final, ya merece la pena) que realmente si mascas el ambiente de guerra civil.. y toda la escala de grises que hay no solo entre los pjs, si no las facciones.. Cassian cargandose a sangre fria a un informante de la Alianza Rebelde en un callejón sin ningún tipo de pudor o piedad.. se puede palpar la opresión en cada una de las calles de las ciudades (como el planeta natal de Andor) por parte del Imperio.. en la que, para mi, por primera vez, me sacó decir varias veces "Putos Imperiales" (cuando siempre he sido fan del mismo) por ver realmente bien plasmado, el estado tiránico y opresivo que realmente  vive la galaxia..
La escena de la fuga de la carcel, las tribulaciones de Cassian, el doble juego de Luthen Rael como espía, la agobiante y paranoica vida de Mon Mothma en Coruscant..  todo es Star Wars!! solo que un Star Wars mucho más adulto, más realista.. un Star Wars que apenas habiamos visto hasta ahora.. pero que con Andor se muestra en todo su esplendor.. esta serie es un jodido regalo.. tanto como el fan de la franquicia como para cualquier amante del cine o pelis de espias.. es brutal. No conozco a nadie que se le haya recomendado que me haya dicho que no le gustó.. gente desde perfiles casual que apenas saben quien es Obi Wan, hasta peña fan true hard (todo que no sea la trilogia original es una mierda) les flipo..

Eso si, como dije mil veces.. la serie tarda en arrancar.. como todo lo bueno, se cocina a fuego lento.. vease The Wire, Boardwalk Empire, etc.. pero si pasas del 3-4 capitulo ahí es cuando ya estás dentro.. solo por la escena de Luthen Rael esquivando el bloqueo imperial (escena que dura apenas un minuto, pero vaya minuto) merece la pena.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo y también me emocionó mucho la serie porque por fin se mostró el verdadero potencial que tiene Star Wars cuando se deja un poco de lado lo mismo de siempre, pero la clave está en lo que te he marcado en negrita: es un Star Wars que apenas se ha mostrado, por lo que realmente no es lo más Star Wars que hay. ¿Qué es más Star Wars, ésto o lo que llevamos viendo años, la línea más Filoni?

Que ojalá ésta fuese la tónica, pero no va a ser así. Hay que aceptarlo y disfrutar la segunda temporada y final cuando llegue.

¡Exacto!

Que Andor es Star Wars es una verdad autoevidente. No necesita demostración ni argumentos.
Que es un Star Wars completamente distinto en forma y fondo a todo lo visto hasta ahora también es un hecho, por lo que no tiene sentido decir que esto es el "verdadero Star Wars", como si los últimos 50 años de producciones fuesen falsos. Eso no tiene lógica.

Por otra parte, cambiando de etercio dice Amandla Stenberg, la actriz que hace de Osha/Mae, lo previsible: que la razón de la cancelación de Acolyte es que "Ha habido un aluvión de toxicidad al que nos hemos enfrentado desde que se anunció la serie… un aluvión de, diría yo, intolerancia y toxicidad hiperconservadoras, prejuicios, odio y lenguaje odioso hacia nosotros", que será verdad que ha ocurrido, pero que la serie sea una bosta algo habrá tenido que ver, digo yo.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17683
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Zarpas Jue 29 Ago - 21:15

Que se dejen de disculpar lo evidente.. la serie ha sido cancelada, por que empezó de manera más o menos decente (pero discreto) en cuanto a visualizaciones para ir desinflarse semana a semana para terminar de manera muy mala en cuanto a vistas.. no hay más. Lo ha dicho la peña de Lucasfilm, Disney y las de dios.. es muy fácil echar la culpa al fandom tóxico, que tiene la culpa de otras cosas, pero no de esta.. hicisteis una serie mediocre.. asúmelo y no tires balones fuera.. es la que hay.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11574
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Nomeko7 Jue 29 Ago - 21:40

La escena esa del holograma de Melissa Leo, con la banda de música antes generando tensión, el discurso, etc... Es de lo mejor de Star Wars.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37705
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN. - Página 8 Empty Re: The Mandalorian o lo que viene siendo: Star Wars BIEN.

Mensaje por Marcial Garañón Jue 29 Ago - 21:51

Otrosí, Andor tiene un nivel de la hostia, sí, pero para el público adulto. No tengo infancia a mi alrededor, pero intuyo que con menos de 10 años esta serie te hace bostezar (no pretendo decir que Eric tenga esa edad Laughing ).

Y Star Wars siempre ha sido un producto familiar. Si nos ponemos esencialistas, no es Star Wars si no está dirigido a todo el rango de edades... con especial atención a menores.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17683
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.