Green Day - Saviors (2024)

+94
dottori
Pavlov
Dee-Dee
SG_Mitus
mikloses
teramano
red ryder
poso
pablofreshman
Ajates
Sr. Rubio
el xavea e`lamoto
Javi Diesel
Breath
locovereas
Mr. Encías
mr_mojorising
Peaky Blinder
elfanny
casbah
káiser
arise
VelvetRevolution
Harryson
thunderpussy
Lorenzombie
Moderno
Sid Pious
corey_gtf
firecracker
pinballwizard
quakto
Askala
asnoman76
Chandalmetalero
Mr. Monoculé league
Proball
WolfOvSiberia
Stone
Heisenberg
stone the crow
daconhe
Grandet
Gelocatil
DeLarge
Joshua Homme
skusom
georgino
FatMike91
Profesor Taltomar
p0pi
chiskeik
Abuelo81
Mcbein
ilgiocobp
danitoledo
drakHC
miultimodia
gayeta
Drakixx
Lithium
Heaven
Rubenosaka
Ivansm
bicugo
starfuckers
cachucha
trompeta1981
Josemalaga81
gabinolo
tylerdurden
victorrt
Jingi
Anacardo Enfurecido
Afterlife
caniplaywithrainbows
MrRostes
Rubo
keith_caputo
RegSound
punkandbeer
ion
javi clemente
Ciclóncósmico
millino
pantxo
Pubilla
melon head
MR BLACKBIRD
perrolokos
rearviewmirror
FiXer
fakefish
Joker
98 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por Fisuras 02.06.24 13:53

¿Habíais comentado que ayer daban códigos con invitaciones de día para el Río Babel?
No tenía pensado ir, pero va un primo mío el día de Die Antwoord y, hostia, regalado sí me acercaría. Y total, si venimos hablando de echarle morro... "NECESITO UNA INVITACIÓN!!" XD
Fisuras
Fisuras

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 18/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por danitoledo 02.06.24 14:30

rearviewmirror escribió:Ostras, pues a mí los precios me sorprendieron. 7 euros por un mini en un festival actualmente es un regalo. El viernes en La Riviera me dio por pedirme uno (normalmente casi nunca bebo en las salas) y me clavaron 11 lereles.

¿Pero cómo que un mini? Ese vaso yo creo que no llegaba ni a los 50 cl eh.... era un putisimo abuso el precio.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40526
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por bicugo 02.06.24 14:35

danitoledo escribió:
rearviewmirror escribió:Ostras, pues a mí los precios me sorprendieron. 7 euros por un mini en un festival actualmente es un regalo. El viernes en La Riviera me dio por pedirme uno (normalmente casi nunca bebo en las salas) y me clavaron 11 lereles.

¿Pero cómo que un mini? Ese vaso yo creo que no llegaba ni a los 50 cl eh.... era un putisimo abuso el precio.
Seguro que no llega a los 50, yo m pedí una coca cola y con los hielos no quedaba mucho para llenarse...

bicugo

Mensajes : 3586
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 02.06.24 14:43

bicugo escribió:
danitoledo escribió:
rearviewmirror escribió:Ostras, pues a mí los precios me sorprendieron. 7 euros por un mini en un festival actualmente es un regalo. El viernes en La Riviera me dio por pedirme uno (normalmente casi nunca bebo en las salas) y me clavaron 11 lereles.

¿Pero cómo que un mini? Ese vaso yo creo que no llegaba ni a los 50 cl eh.... era un putisimo abuso el precio.
Seguro que no llega a los 50, yo m pedí una coca cola y con los hielos no quedaba mucho para llenarse...

Acabo de llenar el vaso desde una botella de 50cl llena, y la capacidad es 50cl justa
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por millino 02.06.24 14:44

A mí me dio sensación de ser medio litro si, un katxi ni de coña
millino
millino

Mensajes : 23446
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por danitoledo 02.06.24 14:51

Pues eso, 7€ por 50cl un abuso del copón bendito. Encima que no tenían más medidas, esa y fuera.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40526
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 02.06.24 14:52

quakto escribió:
rearviewmirror escribió:
Por cierto, para que veáis el nivel de desorganización, me llevé un bocata de casa pensando en consumir solo bebida. Llego al control para entrar y me dicen que no puedo entrar con el bocata y una bolsa pequeña de patatas. Pensaba que esto estaba perfectamente permitido en cualquier tipo de eventos. Por no andar perdiendo el tiempo en discutir, lo acabé tirando a la basura. Luego me encuentro con un colega que había metido sin problemas 2 sandwiches y una palmera de chocolate  Laughing Un clásico de los festivales que ni los que trabajan allí se enteran de como funciona la vaina.
.

Coño pero si yo metí dos sandwiches sin problema alguno, te tocó el control idiota, porque además la organización desde las redes respondió que se podía sin problema meter comida mientras que no estuviera en un envase rígido. Igual llevabas el bocadillo en tupper de cristal jajajaja

¡Que va! Envoltorio de papel de aluminio de toda la vida Laughing

Tenía que haberles dicho que llamaran a algún encargado, pero yo que sé... en ese momento me da pereza máxima.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por victorrt 02.06.24 16:00

Mi crónica difiere en la parte del sonido de muchos de vosotros, aunque coincide en el sobreaforo exagerado que a la salida provocó momentos de miles de personas intentando salir por un mini hueco mientras se mezclaba con el público de Lagwagon, que podían haber acabado en tragedia y que podrían hasta ser denunciables.

Quitando eso, estuvimos desde 10 minutos antes de empezar The Interrupters en tercera fila de la pista trasera a la derecha, sin mucha aglomeración, y ya no salimos de ahí hasta el final, sin ningún agobio durante los conciertos.

El sonido fue impecable en mi zona, creo que la Caja Mágica sólo había sonado así de bien en Tool, sinceramente. Supongo que estábamos suficientemente cerca para que el viento no afectase.

Green Day fue uno de esos conciertos para el recuerdo, mi yo de 15 años ayer estaría llorando, y al de 30 años también se le escapó una lagrimilla, sinceramente. La mejor gira con el mejor setlist que tendrán jamás, el inicio de American Idiot se va a mi baúl de momentos de conciertos para siempre.

Mención especial a que me hace ilusión que Ambar patrocine eventos así de masivos en Madrid, que siendo de Zaragoza me da como cierto orgullo.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6659
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por millino 02.06.24 16:03

La verdad que lo de Green Day es impecable. Yo también me quedo con la suerte de haberlos podido ver en una gira así (por primera vez además) pese a la mierda del aforo y en general organización

Es que escucharte el Dookie y American enteritos y del tirón, intercalados con algunas de las mejores del último, Brain Stew, Know Your Enemy, Minority y esa preciosa Good Riddance para acabar es un sueño
millino
millino

Mensajes : 23446
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por millino 02.06.24 16:10

Impresiones de los demás: Maid Of Ace llegamos a los últimos 15 minutos desgraciadamente por la puta cola, así que no puedo decir mucho

The Interrupters muy guay, son ideales para una tarde de verano, donde estaba yo sonaron bastante bien, y el setlist no decayó

The Hives muy guay cuando tocaban pero lo que decís, el tío un pesado de cojones. Por mi zona se oyó a alguno gritar "calla y canta" Laughing

Lagwagon los mejores después de Green Day para mí, todo temazos y sonido bastante bueno desde donde estábamos. Es lo que apetecía para acabar, zapatillas. Siempre cumplen

Los dos españoles pues no digo mucho, los primeros me dieron mucha vergüenza y los segundos directamente no digo nada porque estábamos a ir al baño y pillar algo de cenar y tal y no les hice ni caso, pero lo que oí no me llamó nada la atención
millino
millino

Mensajes : 23446
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 02.06.24 16:11

Una pregunta, estaba Jason Freese en el escenario? Porque si que estaban Kevin Preston y Jason White. Pero el tercero que había la cara no era la de Freese al no llevar la clásica boina
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por gabinolo 02.06.24 16:58

Cartelazo (internacional) empañado por un sobre aforo descontrolado. Para montar algo así que lo hagan con grada aunque sea....última vez que me planto en una movida de estas. No iban ni los datafonos.

Nada que ver con cualquier otro festival, ayer en GD se estaba incómodo, incluso en los teloneros.

gabinolo

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por red ryder 02.06.24 17:18

Cantar a grito pelado Having a Blast en un concierto de estos es una de las cosas más guays que uno puede hacer en la vida.

To me It's nothing.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por gabinolo 02.06.24 17:51

red ryder escribió:Cantar a grito pelado Having a Blast en un concierto de estos es una de las cosas más guays que uno puede hacer en la vida.

To me It's nothing.

Bendito temon

gabinolo

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por ion 02.06.24 19:16

Yo me lo pasé en grande. Estuvimos con Kevin hasta bien terminados The Hives, no se puede ser más majo!

El show sorprendentemente bien. Desde "la zona de privilegiados" Cool se escuchaba guay, quizás faltó un poco más de punch para redondear, pero para ser un evento así al aire libre estuvo mas que aceptable. la banda de puta madre, muy poco paripé y centrados en la música. A estas alturas de la peli no se me ocurre un repertorio mejor.
ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por bicugo 02.06.24 22:38

Los baños fue otra cosa que estuvo muy mal montada, tan sólo había en la parte de atrás, como quisiesen ir al baño luego ya no volvías a entrar. Encima luego estaba el cartel de los baños del front, que no era indicado que era para el front y todo el mundo queriendo ir a ellos, a la de gente que tuve que decir que esos baños no teníamos nosotros acceso...

bicugo

Mensajes : 3586
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por p0pi 02.06.24 22:48

El directo en Santiago fue la hostia, pero solamente desde el foro. La gente se quejó muchísimo del sonido en la parte de atrás. Y probablemente tuviese razón porque en otros conciertos del Son do Camiño estuve yo bastante atrás y al haber viento y ser tan abierto era una barbaridad lo mal que sonaba. Tendrían que hacer algo para evitar eso, aunque quizá es algo faraónico y no asumible, no sé...

Me lo pasé genial, y tocando dos de mis discos favoritos de la banda. Curiosamente disfruté más con American Idiot porque me pilló con 13 años su salida.

rearviewmirror escribió:¿De "eeeeeeeeeeeeooooooos", hacer parones en cada canción para hacer el chorra o subir a peña al escenario, qué tal fue? ¿O se dejaron de gilipolleces y fueron a piñón todo el bolo?

Bastantes, pero asumible y nada exagerado. Subió a una persona al escenario creo.

Se me hizo "corto" porque acabaron como 15-20 mins antes de su hora, pero estuvo muy bien y encima verlo con amigos del instituto fue el doble de emocionante.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por punkandbeer 02.06.24 23:10

p0pi escribió:El directo en Santiago fue la hostia, pero solamente desde el foro. La gente se quejó muchísimo del sonido en la parte de atrás. Y probablemente tuviese razón porque en otros conciertos del Son do Camiño estuve yo bastante atrás y al haber viento y ser tan abierto era una barbaridad lo mal que sonaba. Tendrían que hacer algo para evitar eso, aunque quizá es algo faraónico y no asumible, no sé...

Me lo pasé genial, y tocando dos de mis discos favoritos de la banda. Curiosamente disfruté más con American Idiot porque me pilló con 13 años su salida.

rearviewmirror escribió:¿De "eeeeeeeeeeeeooooooos", hacer parones en cada canción para hacer el chorra o subir a peña al escenario, qué tal fue? ¿O se dejaron de gilipolleces y fueron a piñón todo el bolo?

Bastantes, pero asumible y nada exagerado. Subió a una persona al escenario creo.

Se me hizo "corto" porque acabaron como 15-20 mins antes de su hora, pero estuvo muy bien y encima verlo con amigos del instituto fue el doble de emocionante.

Doy fe, también estuve abajo un poco hacia la derecha y se oía bastante bien.
Y gran concierto de Interrupters también, se me hizo corto.
punkandbeer
punkandbeer

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por DeLarge 02.06.24 23:12

cachucha escribió:
bicugo escribió:
danitoledo escribió:
rearviewmirror escribió:Ostras, pues a mí los precios me sorprendieron. 7 euros por un mini en un festival actualmente es un regalo. El viernes en La Riviera me dio por pedirme uno (normalmente casi nunca bebo en las salas) y me clavaron 11 lereles.

¿Pero cómo que un mini? Ese vaso yo creo que no llegaba ni a los 50 cl eh.... era un putisimo abuso el precio.
Seguro que no llega a los 50, yo m pedí una coca cola y con los hielos no quedaba mucho para llenarse...

Acabo de llenar el vaso desde una botella de 50cl llena, y la capacidad es 50cl justa

Y luego que no lo llenaban hasta arriba. Un tercio era espuma, vamos. Me tomé una sin alcohol que era un tercio y comparado con las que estaban sirviendo era más o menos la misma cantidad...
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2695
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por DeLarge 02.06.24 23:17

rearviewmirror escribió:
quakto escribió:
rearviewmirror escribió:
Por cierto, para que veáis el nivel de desorganización, me llevé un bocata de casa pensando en consumir solo bebida. Llego al control para entrar y me dicen que no puedo entrar con el bocata y una bolsa pequeña de patatas. Pensaba que esto estaba perfectamente permitido en cualquier tipo de eventos. Por no andar perdiendo el tiempo en discutir, lo acabé tirando a la basura. Luego me encuentro con un colega que había metido sin problemas 2 sandwiches y una palmera de chocolate  Laughing Un clásico de los festivales que ni los que trabajan allí se enteran de como funciona la vaina.
.

Coño pero si yo metí dos sandwiches sin problema alguno, te tocó el control idiota, porque además la organización desde las redes respondió que se podía sin problema meter comida mientras que no estuviera en un envase rígido. Igual llevabas el bocadillo en tupper de cristal jajajaja

¡Que va! Envoltorio de papel de aluminio de toda la vida Laughing

Tenía que haberles dicho que llamaran a algún encargado, pero yo que sé... en ese momento me da pereza máxima.

Pa matarlos... si en la información que mandaron el día antes decían que sí... vaya descontrol.

Tendremos multitud de Food Trucks con cosas bien apetecibles y opciones para todo tipo de dietas, pero también puedes traerte algo de cena (no tuppers rígidos, no cubiertos).
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2695
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por Mr. Monoculé league 03.06.24 0:42

Yo debo tener suerte, llegue 6, 30, desde el Wanda, otee el escenario principal llegando casi a la valla, me fui por una tinto de verano en el bar lateral, y 6, 45 me plante allí de nuevo en sexta fila plebe para ver Hives, que sonaron buen, y allí me mantuve 70 minutos al terminar Hives, con ayuda de unos payasos del pongo me recentre y adelante filas y vi el conciértazo de Green Day hasta que terminaron el American Idiot que fue apoteósico, lágrimas pugnaban por salir.

11’ 30, previendo el tumulto, salí, tarde como 10 minutos de forcejeo físico en alcanzar la salida, atravesé una marea humana de gente con cara triste, pille una cerveza pal camino, y llegando a San Fermín, con poca gente, unos chaveas merengues me confirmaron que la 15 estaba en el saco, así que me fui a casa levitando, me di una ducha y vi la final, incluyendo otra bofetada de Vini al racismo anti madridista.

Dormí 7 horas del tirón.

Debo ser un tipo de suerte
Mr. Monoculé league
Mr. Monoculé league

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por Sid Pious 03.06.24 9:18

Maids of Ace es una pedazo banda que no merece haber tocado al principio, con mucha gente sin haber podido entrar o simplemente tratando de ubicarse en espacio y tiempo. Por lo menos no había cola para pedir los cortos esos de cerveza a 7 € (hijosdeputa). Creo que disfrutamos medio concierto o algo más, deseando volver a verlas.

The Interrupters sonaron impresionantes y creo que fue -casi- lo mejor de la velada, nos jartamos de cantar y bailar, se me hizo cortísimo.

The Hives, como casi siempre que les he visto en directo, ni fu ni fa. Aún así, nos divertimos.

Green Day... mejor me callo. Creo que estuve en 10 o 12 sitios distintos, con la gente en una actitud un tanto demasiado a la defensiva -lógico, quizá-, aquí sonaba bien, allí regular y acullá como el culo. Honestamente, no tengo la sensación de haber visto a Green Day en directo. Y sí, me llamó mucho la atención a cientos y cientos de personas yéndose durante el concierto, con caras largas, muy largas, y sus camisetas de Green Day. Su rostro reflejaba la tremenda decepción.

Lagwagon, como siempre, imposible no divertirse, ¿el concierto duró 3 minutos o es una sensación mía? Gracias, porque después de lo de Green Day poder ver una pedazo banda como son ellos junto a la valla sin tener que pelearse -de mal rollo- con nadie fue un soplo de aire fresco.

Del resto de bandas no puedo decir nada, honestamente.



Sid Pious
Sid Pious

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 03.06.24 11:34

Lo de los códigos que daban entradas gratis de día, parece que se han agotado.
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por bicugo 03.06.24 11:43

cachucha escribió:Lo de los códigos que daban entradas gratis de día, parece que se han agotado.
¿En serio? Pero que chapuceros son...

Creo recordar que no decía nada de un cupo...

bicugo

Mensajes : 3586
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 03.06.24 11:45

bicugo escribió:
cachucha escribió:Lo de los códigos que daban entradas gratis de día, parece que se han agotado.
¿En serio? Pero que chapuceros son...

Creo recordar que no decía nada de un cupo...

He cogido una para el viernes con un código y luego he ido a por la segunda con la otra entrada que tenía y solo dejaba comprar abonos a 50€.

Y ahora han vuelto a poner entradas gratis pero pagando 10€ para consumir
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 03.06.24 19:42

Crónica de servidor: https://www.rockzonemag.com/cronica-green-day-road-to-rio-babel-madrid-festival-2024/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 03.06.24 21:08

rearviewmirror escribió:Crónica de servidor: https://www.rockzonemag.com/cronica-green-day-road-to-rio-babel-madrid-festival-2024/

Genial crónica Rear!!! Como siempre coincidimos en la mayoría de aspectos.
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 03.06.24 22:21

cachucha escribió:
rearviewmirror escribió:Crónica de servidor: https://www.rockzonemag.com/cronica-green-day-road-to-rio-babel-madrid-festival-2024/

Genial crónica Rear!!! Como siempre coincidimos en la mayoría de aspectos.

Muchas gracias cheers
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 05.06.24 23:23

Set calcado a Madrid prácticamente hoy en Lyon, añadiendo 2 de Saviors. One Eyed Bastard y Bobby Sox, el resto igual.

Aparte de mayor producción diferente con respecto a los conciertos de España, al ser este el primero que no es en festival. Teniendo decoración de Dookie
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por victorrt 06.06.24 0:39

cachucha escribió:Set calcado a Madrid prácticamente hoy en Lyon, añadiendo 2 de Saviors. One Eyed Bastard y Bobby Sox, el resto igual.

Aparte de mayor producción diferente con respecto a los conciertos de España, al ser este el primero que no es en festival. Teniendo decoración de Dookie

La verdad es que nos hayan rateado esa producción extra en el Road to Rio Babel que de festival no tenía nada, era Green Day con teloneros (los mismos que en las fechas propias), es de cabrones.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6659
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por ion 06.06.24 12:15

rearviewmirror escribió:Crónica de servidor: https://www.rockzonemag.com/cronica-green-day-road-to-rio-babel-madrid-festival-2024/

Hey, no te había comentado la crónica. Coincido bastante, la verdad, pero hay una cosa que es "discutible". Es respecto a la popularidad de American Idiot sobre Dookie.

coincido y no coincido a la vez, "Rear". me exlpico: Dookie fue un disco muchísimo mas popular que American Idiot, pero muchísimo más! La canción más famosa del grupo sigue siendo "Basket Case" con diferencia.
Pero... ¿Qué ha pasado? Pues que la mayoría de gente que conectó con Dookie ya se ha borrado del grupo, de mis colegas de esa generación fueron unos cuantos, pero el grueso del público lo conformaba gente de menos de 40 que son la generación American Idiot. No es que sea más popular, es que su grueso de publico ya no es el de Dookie.

mi colega Kurt Baker me dijo durante la parte de Dookie: "¿Por qué cojones no lo hacen al revés? Las mejores canciones están en Dookie" jaja Y yo: "Pues no se, supongo que será cronológico".
Cuando empezó "American Idiot (la canción) casi se viene abajo el recinto jaja y le dije: ahí tienes la razón de porque tocan American Idiot después... jaja



ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 06.06.24 12:32

A ver, no digo que uno sea más popular que otro. De hecho, en cuanto a cifra de ventas, por lo que estoy viendo así rápidamente en Wikipedia, están bastante a la par. Dookie ha vendido 25 millones de copias, American Idiot 20. Millón arriba, millón abajo  Laughing

Lo que comento en la crónica es que ese disco es el que los terminó de colocar definitivamente en un estatus a la altura de los más grandes. De llenar pabellones e incluso estadios, aparte de encabezar festivales. Cuando salió Dookie, tocaron en Woodstock del 94 y estaban en la parte media-baja del cartel (supongo porque el disco aún no habría despegado en ventas, no lo sé). Y aún así con los siguientes no pasaron de tocar en salas grandes. Cuando vinieron a presentar Warning fue en La Riviera si no me equivoco... y cuatro años después, ya con American Idiot reventándolo, fueron al Madrid Arena. El salto fue bastante importante.

Que yo también soy más de Dookie que de American Idiot, pero creo que a día de hoy la peña tiene más interiorizado y guarda más cariño a AI que a Dookie. Probablemente por lo que dices, que pegó fuertísimo en una nueva generación de fans que es la que los ha mantenido hasta hoy, mientras que la anterior, quizás se ha ido despegando poco a poco con el tiempo. Puede ser eso. 

Pero fíjate que tú mismo lo reconoces y es lo que comento también en la crónica: en el tramo de American Idiot, la peña estuvo bastante más a tope que con Dookie (incluso anteriormente con Know Your Enemy, cosa que me sorprendió).

Pero bueno, sobre si un disco es más popular que otro... yo creo que andaría ahí ahí en la foto finish.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por p0pi 06.06.24 13:35

A mí el Dookie siempre me ha gustado mucho, pero con el tiempo me he dado cuenta de que American Idiot fue más clave en mi adolescencia y lo tengo en mejor resguardo. Y eso que del American en adelante el grupo me ha dado totalmente igual y ya se notaba su cambio hacia algo más rockero.

American Idiot es un disco guapísimo de rock conceptual que pegó fuerte. Es su disco más popular quitando que las ventas sean más altas o más bajas. Y eso que yo Wake Me Up When September Ends y Boulevard Of Broken Dreams me aborrecen y me parecen casi horteras, pero en conjunto me las trago a gusto. En 2004 con internet de por medio y la piratería en auge ya me parece una barbaridad vender tantos discos.

Creo que no pueden dar un mejor directo que este, tocando dos discos que han marcado a dos generaciones diferentes con alguna canción nueva de un disco como Saviours, que está más que bien visto lo que han hecho estos últimos años. Si me hubiesen tocado 2,000 Light Years Away, Walking Contradiction y Blood, Sex & Booze lo hubiesen bordado, pero no me quejo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 06.06.24 13:43

Lo de que "Wake Me Up..." te lo puedo medio comprar... Ahora, "Boulevard..." es un temarraco... No sé que tiene de hortera.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por ion 06.06.24 14:06

rearviewmirror escribió:Lo de que "Wake Me Up..." te lo puedo medio comprar... Ahora, "Boulevard..." es un temarraco... No sé que tiene de hortera.

No me emocionan ninguna de las 2, pero Broken Dreams es ligeramente mejor. La que me parece infumable es "All We are the Waiting". Bufff...
ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por cachucha 16.06.24 10:05

Pues los únicos festivales donde han hecho show completo como en el resto de la gira tocando Dookie y American Idiot completos son los de España.

En el resto de festivales en los de Alemania alguna se han saltado del Dookie. Y en estos últimos no tiene nada que ver, y eso que según setlist pone que han tenido la misma duración de 2h 20min, por lo que pinta a que han hecho eoooos, a saco.
cachucha
cachucha

Mensajes : 2935
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por WolfOvSiberia 17.06.24 10:18

Ayer en Milan genial. Fue mi primera vez y me lo pasé de muerte pese a que nunca he sido fan fan de la banda. El show está chulisimo y la energía de la banda estaba al máximo, Billy Joe increíble.
Tocaron Dookie y American enteros como en Madrid pero añadieron más del Saviors.
WolfOvSiberia
WolfOvSiberia

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por MR BLACKBIRD 17.06.24 10:48

WolfOvSiberia escribió:Ayer en Milan genial. Fue mi primera vez y me lo pasé de muerte pese a que nunca he sido fan fan de la banda. El show está chulisimo y la energía de la banda estaba al máximo, Billy Joe increíble.
Tocaron Dookie y American enteros como en Madrid pero añadieron más del Saviors.

El repertorio más amplio de toda la gira!! Que suerte!!
La escenografía me parece que está chulísima y el repertorio, después de verles muchas veces, me parece de ensueño (AI es mi disco favorito y poder escucharle entero junto a Dookie es una oportunidad única)
En menos de dos semanas me toca a mi en Wembley
MR BLACKBIRD
MR BLACKBIRD

Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por bicugo 17.06.24 11:23

Viendo que en la gira al tocar dos discos íntegros se dejaron michos temazos sin tocar, además que el disco de presentación casi no se tocó. ¿Creéis que habría sido viable una gira con dos conciertos por ciudad? Un día tocando el Americano Idiot y otro el Dookie, repartiendo el resto de canciones entre los dos días. Yo creo que por repertorio de canciones podrían hacerlo, lo que no sé es si tienen fandom suficiente para llenar los dos días.

bicugo

Mensajes : 3586
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 17.06.24 13:12

bicugo escribió:Viendo que en la gira al tocar dos discos íntegros se dejaron michos temazos sin tocar, además que el disco de presentación casi no se tocó. ¿Creéis que habría sido viable una gira con dos conciertos por ciudad? Un día tocando el Americano Idiot y otro el Dookie, repartiendo el resto de canciones entre los dos días. Yo creo que por repertorio de canciones podrían hacerlo, lo que no sé es si tienen fandom suficiente para llenar los dos días.

Muy arriesgado eso, me temo. Si fuera en pabellones, quizás. Pero siendo recintos de más de 30.000 personas... Es mucho.

Además ten en cuenta que en esta gira están haciendo también festivales.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por Gelocatil 17.06.24 13:30

Viendo cómo ha ido avanzando el tema de setlists, en España tuvimos una suerte de la hostia, en festivales no están tocando los dos discos aun teniendo el tiempo completo de 2h 20m que tuvimos aquí.

Y no es que el setlist sea diferente, es que está siendo más corto en el mismo tiempo. No sé qué estarán haciendo para tocar de media 8-9 canciones menos en el mismo tiempo, ¿habrán vuelto los eeos interminables o lo de alargar el puente de la mitad de las canciones?
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 17.06.24 14:11

Gelocatil escribió:Y no es que el setlist sea diferente, es que está siendo más corto en el mismo tiempo. No sé qué estarán haciendo para tocar de media 8-9 canciones menos en el mismo tiempo, ¿habrán vuelto los eeos interminables o lo de alargar el puente de la mitad de las canciones?

Imagino que debe ser eso. Que cosa más insufrible cuando se ponen a hacer el payaso.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por Sid Pious 03.07.24 12:49

Ayer, mientras hacía la compra, en mi MP3 empezó a sonar el Kerplunk que tenía por ahí metido y no fui capaz de escucharlo. Es uno de mis discos favoritos, pero después del show vergonzoso y de la puta mierda de zonas VIP y "frontstage" de los cojones, en mi mente solo había panolis levantando el puño a una pantalla y otros como estacas, inmóviles, cubriendo el expediente. No me pillan más, hijos de puta.
Sid Pious
Sid Pious

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por káiser 28.07.24 10:36

Videoclip para "Corvette Summer". Salen Hannibal Buress y Mark Hamill.

káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por káiser 29.07.24 18:03

Billie Joe Armstrong versiona el “Black Haired Girl” de Jesse Malin:



Green Day - Saviors (2024) - Página 16 1d662
káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 09.08.24 17:25

Reedición de "American Idiot" por su 20 aniversario. Un directo, demos, las caras-b... tampoco nada destacable.

In the summer of 2004, Green Day entered the studio with Rob Cavallo to create American Idiot, uncertain of what the future held. They were audacious, rebellious, and stressed out by the state of the country at the time. American Idiot was crafted as a response to the daily bombardment of media that spreads it far and wide, making us desensitized and weary -filled with themes that still ring true today, even 20 years later.

When they made this record, they couldn’t foresee the impact that was to come—23 million copies sold, 6x platinum, multiple GRAMMYs, a Broadway musical, and so much more.
The album turns a whole 20 years old this year, and you know they've cracked open the vaults for a very special 20th Anniversary Deluxe Edition that comes out on October 25th.

The Super Deluxe Box Sets are available as 8 LP Vinyl, or 4 CD, comprising of

- 15 unreleased American Idiot demos
- 15-track 2004 concert recorded at Irving Plaza in New York City
- 9 previously unreleased live recordings
- 14 songs previously available only as B-Sides and bonus tracks

Plus, it showcases two Blu-Ray Discs, comprising of
- the brand new, 110-minute, documentary, 20 Years of American Idiot
- the film Heart Like A Hand Grenade
- BBC: Top of the Pops “Mini Gig”- Later with Jools Holland

Also includes new liner notes penned by Rolling Stone’s David Fricke and Producer Rob Cavallo.

In the Vinyl Box Set, each LP has been pressed on its own unique color vinyl. The collection also houses a 36-page book, a large Green Day flag, and the iconic American Idiot red tie.
The CD Box Set boasts a 48-page book, enamel pin set, sticker sheet, and cloth patch.
If you purchase via the band's webstore, you will also receive a poster.
Pre-order now https://greenday.lnk.to/americanidiot20thdeluxe

Three songs off the release are available to listen to everywhere now: Holiday / Boulevard of Broken Dreams (Demo), Favorite Son, & Minority (Live at Irving Plaza, 9/21/04) https://greenday.lnk.to/americanidiot-onholiday

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 454729725_1028165182009557_5585725512425775432_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=RjAXpt91l0sQ7kNvgGAgYya&_nc_ht=scontent.fmad17-1

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 454613405_1028165152009560_2053750866490796156_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=iHh9duEoMnQQ7kNvgHQveS-&_nc_ht=scontent.fmad17-1
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por hellmans 09.08.24 19:03

El Saviors es un gran disco que con el tiempo reivindicarán tocándolo entero

hellmans

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 23/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por rearviewmirror 09.08.24 19:45

hellmans escribió:El Saviors es un gran disco que con el tiempo reivindicarán tocándolo entero

Jajaja molaría, pero no creo que vaya a ocurrir.

La verdad que es una lástima. Los dos últimos discos me parecen lo mejor que han hecho en bastante tiempo y sin embargo les han dado muy poca bola. Father Of All se fue a la mierda por la pandemia y Saviors ha quedado tapado por los aniversarios de Dookie y American Idiot.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32556
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 Empty Re: Green Day - Saviors (2024)

Mensaje por MR BLACKBIRD 09.08.24 22:26

rearviewmirror escribió:Reedición de "American Idiot" por su 20 aniversario. Un directo, demos, las caras-b... tampoco nada destacable.

In the summer of 2004, Green Day entered the studio with Rob Cavallo to create American Idiot, uncertain of what the future held. They were audacious, rebellious, and stressed out by the state of the country at the time. American Idiot was crafted as a response to the daily bombardment of media that spreads it far and wide, making us desensitized and weary -filled with themes that still ring true today, even 20 years later.

When they made this record, they couldn’t foresee the impact that was to come—23 million copies sold, 6x platinum, multiple GRAMMYs, a Broadway musical, and so much more.
The album turns a whole 20 years old this year, and you know they've cracked open the vaults for a very special 20th Anniversary Deluxe Edition that comes out on October 25th.

The Super Deluxe Box Sets are available as 8 LP Vinyl, or 4 CD, comprising of

- 15 unreleased American Idiot demos
- 15-track 2004 concert recorded at Irving Plaza in New York City
- 9 previously unreleased live recordings
- 14 songs previously available only as B-Sides and bonus tracks

Plus, it showcases two Blu-Ray Discs, comprising of
- the brand new, 110-minute, documentary, 20 Years of American Idiot
- the film Heart Like A Hand Grenade
- BBC: Top of the Pops “Mini Gig”- Later with Jools Holland

Also includes new liner notes penned by Rolling Stone’s David Fricke and Producer Rob Cavallo.

In the Vinyl Box Set, each LP has been pressed on its own unique color vinyl. The collection also houses a 36-page book, a large Green Day flag, and the iconic American Idiot red tie.
The CD Box Set boasts a 48-page book, enamel pin set, sticker sheet, and cloth patch.
If you purchase via the band's webstore, you will also receive a poster.
Pre-order now https://greenday.lnk.to/americanidiot20thdeluxe

Three songs off the release are available to listen to everywhere now: Holiday / Boulevard of Broken Dreams (Demo), Favorite Son, & Minority (Live at Irving Plaza, 9/21/04) https://greenday.lnk.to/americanidiot-onholiday

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 454729725_1028165182009557_5585725512425775432_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=RjAXpt91l0sQ7kNvgGAgYya&_nc_ht=scontent.fmad17-1

Green Day - Saviors (2024) - Página 16 454613405_1028165152009560_2053750866490796156_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=iHh9duEoMnQQ7kNvgHQveS-&_nc_ht=scontent.fmad17-1

Bueno, pues otra vez ha soltar billete. Pillaré la caja en CD porque el precio del vinilo y el espacio que ocupa es una locura. Compré las de Dookie y Nimrod en CD y muy bien. Esperando un poco bajará de precio o con alguna promo (Corte Ingles o así) sale bien. Con este disco empecé a interesarme por la música en general así que el cariño que le tengo es enorme. Muchas ganas de escuchar los demos y ver el documental por los 20 años
MR BLACKBIRD
MR BLACKBIRD

Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.