Metalpacos. Teoría y práctica del metalpaquismo
+97
TIENENOMBRESMIL
Fogerty79
Monra
Starsailor
Ladylog
prosineck
pinballwizard
HenrySilva
celtasnake
sapir
psycho-sonic
Rhonda
Musho
Zispa
el xavea e`lamoto
Esmeralda
locovereas
hellpatrol
medlocke_van_zant
nicaster
Pubilla
eskoriez
Eric Sachs
PunKowalski
borope
pablofreshman
ViktorTsoi
FĐ
Fisuras
Hank
Sagan
haserretuta
Usagi
Neska
Nat
Huwawa
Balachina
Rikileaks
Bela Lugosi's dad
arise
Godofredo
morley
Forforcio
Langarica
MAZINGER
red ryder
Ray Lewis
ruso
Emeritus Pope
turbolover
darshin
Autista
DeepFritz
Jabs
SISTER-MORPHINE
The Chapel
Koba
David Z.
Gallardo
Rasputin
CocH.
butanero
guaje
kaneda
Wolfchild138
Mr. Integrity
Jincho
Ajates
Jud
RHEINGOLD
Sutter Cane
preparan
eddiespaghetti
DeLarge
DuffMc
Heisenberg
Melniboniano
victorrt
Evolardo
VelvetRevolution
Coltrane
black mummy
Apocalypse Dude
DoginthePark
Annie
Infernu
Itlotg
DumDumBoy
freakedu
káiser
wakam
Enric67
danitoledo
Cerpin Taxt
javi clemente
millino
uno cualquiera
101 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
El metalpaquismo... ?
Re: Metalpacos. Teoría y práctica del metalpaquismo
Si te gustaba la música heavy no eras un metalpaco. El metalpaco compraba todo el pack, música heavy y solo heavy, vestimenta ad hoc (todos iguales, solo cambiaba el orden de los parches en la chupa), actitud, hermandad y todas esas chorradas que se leían en la sección de cartas de la heavy rock. Por eso los que crecimos escuchando rock duro en todas sus vertientes vimos con buenos ojos la llegada de los Soundgarden, AIC y cia, que a fin de cuentas mamaban de los grupos clásicos de metal, y el metalpaco nunca pudo asumir ese salto. Y algunos, ahí siguen.
RHEINGOLD- Mensajes : 17013
Epa! Esa conversación!!Infernu escribió:No son metalpacos en absoluto. Es más, en persona es a ellos a quien les oí usar el concepto por primera vez.darshin escribió:Serán asiduos del Scorpio, el paraíso de los metalpacosInfernu escribió:NoskiSISTER-MORPHINE escribió:Infernu escribió:Ni idea.SISTER-MORPHINE escribió:De mi pueblo, buena gente.Infernu escribió:Aquí lo que conocí, aunque nunca hablé con ninguna, fueron las cuadrillas de chicas góticas en conciertos de Death metal, Death melódico, black melódico, etc.Sutter Cane escribió:A mi, otra figura que me sorprendió fue la de la Pija Heavy. Estuve unos años fuera del asunto musical y en ese hubo un cambio generacional. Cuando vuelvo , me veo un montón de chavalas jóvenes y pienso...anda, pues mola... Antes solo había una o dos, y alguna novia de alguno.
Hasta que, empieza a pasar el tiempo y me doy cuenta de que son la misma pija de toda la vida, pero con atuendo heavy. No sé si será muy extendido, pero durante una época por aquí había bastantes. Ahora, han crecido y ya solo son pijas. La mayoría.
Fue a final de los 90 y la verdad es que se veían bastantes. Se decía que algunas eran de Ermua.
En Ermua sí que tengo amigos que son unos putos cracks, unos grandes.
Posiblemente los conozca
Hay metalpacos en Ermua?
El Scorpio, Ermua...hostia! Otro por aquí!
Tus amigos, Infer, NO son metalpacos y aunque son rara avis hay bastantes de estos en Ermua.
En el Scorpio igual calculo que habrá un 30-40% de metalpacos de los que entran. Entiendiendo yo como metalpaco el jevi de toda la vida que no sale de sus 20-30 bandas, generalmente de los ochenta, que vive con las mismas costumbres y vestuario que en 1989.
La greña también, aunque con monstruosos resultados por inevitables alopecias...
Aunque bueno, hace muuucho que no voy asi que igual ha cambiado....no!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Veremos dentro de muy poco camisetas con el lema "Orgulloso de ser metalpaco" y similares, se está gestando un giro en ciernes, que apunta Koba.
Si tuviera que montar un grupo tributo al heavy español, el nombre está claro, Los Pacos, con el logo de acero, reflejos y remachado por supuesto.
Si tuviera que montar un grupo tributo al heavy español, el nombre está claro, Los Pacos, con el logo de acero, reflejos y remachado por supuesto.
butanero- Mensajes : 5419
Rasputin escribió:butanero escribió:Vi a Metallica en el 93 junto a uno con camiseta de The Cult, pobre chaval
En ese concierto fui de los que silbó en Nothing else Mathers, de Lo cual me sigo sintiendo orgulloso
El que fui yo era en el estadio del Rayo Vallecano (creo que en el 91) y el cartel era The Cult - Suicidal Tendencies - Metallica
De hecho, allí me pillé una camiseta de The Cult
En ese concierto fue, si. Los pusieron finos a The Cult.
butanero escribió:Veremos dentro de muy poco camisetas con el lema "Orgulloso de ser metalpaco" y similares, se está gestando un giro en ciernes, que apunta Koba.
David Z.- Mensajes : 14414
Jud- Moderadora
RHEINGOLD escribió:Si te gustaba la música heavy no eras un metalpaco. El metalpaco compraba todo el pack, música heavy y solo heavy, vestimenta ad hoc (todos iguales, solo cambiaba el orden de los parches en la chupa), actitud, hermandad y todas esas chorradas que se leían en la sección de cartas de la heavy rock. Por eso los que crecimos escuchando rock duro en todas sus vertientes vimos con buenos ojos la llegada de los Soundgarden, AIC y cia, que a fin de cuentas mamaban de los grupos clásicos de metal, y el metalpaco nunca pudo asumir ese salto. Y algunos, ahí siguen.
Tal cual.
Cuando he leído a Annie automáticamente he pensado en Anvil, muy mítico. Después ya he visto que efectivamente era él. Al estar en el foro de Rafabasa en los primeros dosmiles y ser de Barcelona varias veces había coincidido con él en conciertos, aunque creo que solo una vez crucé palabras con él. En aquel foro había cierto grupillo muy true, que me tenían (a mi y a otros) un poco cruzado por escuchar otras cosas, pero de él precisamente no recuerdo ningún desplante. Era un tío muy correcto, que iba a lo suyo y nunca se metía en saraos con nadie.
De todas maneras Anvil era una auténtica enciclopedia del heavy, tengo el concepto Metalpaco asociado también con cierto punto de gañanismo, alguien muy heavy y solo heavy, pero que a la vez es bastante felipe dentro del heavy.
ruso- Mensajes : 31735
Ya podeis hacer esfuerzos para diferencias un metalpaco de un jivi normal que no lo conseguireis...
Es un mote insultante puesto desde fuera (Con el único fin de autojustificarse por valorar algún grupo jebi). Pensad lo que ha ocurrido con practicamente todos los motes insultantes que se han puesto... con el tiempo se han asumido y se han convertido en objeto de orgullo, desde maricón a nigger.
Es lo que hay.
Es un mote insultante puesto desde fuera (Con el único fin de autojustificarse por valorar algún grupo jebi). Pensad lo que ha ocurrido con practicamente todos los motes insultantes que se han puesto... con el tiempo se han asumido y se han convertido en objeto de orgullo, desde maricón a nigger.
Es lo que hay.
Koba- Mensajes : 2498
Estoy de acuerdo, lo veo. Hago mio tu razonamiento
Anvil era un auténtico señor. Tiene todos mis respetos. No lo considero un metalpaco.ruso escribió:RHEINGOLD escribió:Si te gustaba la música heavy no eras un metalpaco. El metalpaco compraba todo el pack, música heavy y solo heavy, vestimenta ad hoc (todos iguales, solo cambiaba el orden de los parches en la chupa), actitud, hermandad y todas esas chorradas que se leían en la sección de cartas de la heavy rock. Por eso los que crecimos escuchando rock duro en todas sus vertientes vimos con buenos ojos la llegada de los Soundgarden, AIC y cia, que a fin de cuentas mamaban de los grupos clásicos de metal, y el metalpaco nunca pudo asumir ese salto. Y algunos, ahí siguen.
Tal cual.
Cuando he leído a Annie automáticamente he pensado en Anvil, muy mítico. Después ya he visto que efectivamente era él. Al estar en el foro de Rafabasa en los primeros dosmiles y ser de Barcelona varias veces había coincidido con él en conciertos, aunque creo que solo una vez crucé palabras con él. En aquel foro había cierto grupillo muy true, que me tenían (a mi y a otros) un poco cruzado por escuchar otras cosas, pero de él precisamente no recuerdo ningún desplante. Era un tío muy correcto, que iba a lo suyo y nunca se metía en saraos con nadie.
De todas maneras Anvil era una auténtica enciclopedia del heavy, tengo el concepto Metalpaco asociado también con cierto punto de gañanismo, alguien muy heavy y solo heavy, pero que a la vez es bastante felipe dentro del heavy.
Infernu- Mensajes : 56556
Cuando estaba en EGB, en mi clase eramos pocos los que nos gustaba el heavy, herencia de nuestros hermanos mayores principalmente, pero había uno especial (tripitidor, ya que había repetido 3 veces) con pinta de chungo, que era quien establecía quien era heavy y que grupos eran heavy o no.
Para él, los grupos con cantantes con pendientes, no eran heavys; los que usaban teclados, tampoco; los que hacían baladas ñoñas (children of the dammed era el límite), no eran heavys.
En cuanto a la forma de actuar, tenías que comprar el metal hammer, heavy rock o el Kerrang (que vino después) y el unico programa que molaba era el de "al ataque" de alfonso Arús.
Al final, si querías ser heavy, solo podías hablar de Maiden, Judas, Anthrax, Megadeth y Metallica (hasta que sacaron el black album). Yo creo que Helloween, con sus keeper, fue quien estableció una brecha, ya que cumplía la mayoría de requisitos, pero usaban pendientes (que era sinónimo de poco hombre para él) e hicieron una balada (A tale that wasn't right) que podría considerarse ñoña. A partir de ahí, muchos pudimos admitir que nos gustaba Bon Jovi. Él se quedó en el metalpaquismo con sus cazadoras vaqueras llenas de chapas de grupos, parches y carpetas forradas.
PD: hace poco nos reunimos toda la clase tras 25 años casi sin vernos, y seguía igual. Diría que voluntariamente aislado y orgulloso de seguir siendo como era y no haberse convertido en uno de nosotros. De hecho, le hablé de "the winery dogs" y me miró con cierto desprecio diciendo "no, no los he escuchado (y no los voy a escuchar en mi vida, pijo de mierda).
Para él, los grupos con cantantes con pendientes, no eran heavys; los que usaban teclados, tampoco; los que hacían baladas ñoñas (children of the dammed era el límite), no eran heavys.
En cuanto a la forma de actuar, tenías que comprar el metal hammer, heavy rock o el Kerrang (que vino después) y el unico programa que molaba era el de "al ataque" de alfonso Arús.
Al final, si querías ser heavy, solo podías hablar de Maiden, Judas, Anthrax, Megadeth y Metallica (hasta que sacaron el black album). Yo creo que Helloween, con sus keeper, fue quien estableció una brecha, ya que cumplía la mayoría de requisitos, pero usaban pendientes (que era sinónimo de poco hombre para él) e hicieron una balada (A tale that wasn't right) que podría considerarse ñoña. A partir de ahí, muchos pudimos admitir que nos gustaba Bon Jovi. Él se quedó en el metalpaquismo con sus cazadoras vaqueras llenas de chapas de grupos, parches y carpetas forradas.
PD: hace poco nos reunimos toda la clase tras 25 años casi sin vernos, y seguía igual. Diría que voluntariamente aislado y orgulloso de seguir siendo como era y no haberse convertido en uno de nosotros. De hecho, le hablé de "the winery dogs" y me miró con cierto desprecio diciendo "no, no los he escuchado (y no los voy a escuchar en mi vida, pijo de mierda).
Última edición por Ray Lewis el Lun 30 Oct 2023 - 8:07, editado 1 vez
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Antes de empezar a currar, suelto la bomba, metalpacas no sé cuantas hay entre el género femenino, pero Felipes a mansalva en proporción. Y no me refiero a las que escriben en foros ni a mis amigas metaleras.
Otra, los metalpacos en mi opinión llevan implicita una cierta derroición física.
Hala, luego os leo.
Otra, los metalpacos en mi opinión llevan implicita una cierta derroición física.
Hala, luego os leo.
Otro dato fundamental de los Pacos del metal es que sólo ven cine de terror, en general lo más sangriento y abominable. Las 45 partes de Viernes 13, Saw, las adaptaciones chungas de Stephen King, ...
Uno de mis mejores amigos de mi época más heavy se llama Metal (si, se cambió el nombre en el registro) y su extensa colección de discos eran de ese género, en todas sus variantes eso sí. Fuera de sólo le gustaba Britney Spears. Guilty pleasure. Cumplía todos esos requisitos salvo que era un coco para temas informáticos y para hacer reformas. Un caso de que las apariencias engañan. Y lo mejor, un tipo excelente.
Uno de mis mejores amigos de mi época más heavy se llama Metal (si, se cambió el nombre en el registro) y su extensa colección de discos eran de ese género, en todas sus variantes eso sí. Fuera de sólo le gustaba Britney Spears. Guilty pleasure. Cumplía todos esos requisitos salvo que era un coco para temas informáticos y para hacer reformas. Un caso de que las apariencias engañan. Y lo mejor, un tipo excelente.
red ryder- Mensajes : 7443
Gallardo escribió:Infernu escribió:Quédará alguno que lo haga?RHEINGOLD escribió:A mí me gustan Judas y Dio y NO SOY METALPACO.
No creo que estemos en 1987, no llevo chupa, no me gusta el metal nacional, Manowar me parecen unos horteras, me gustan canciones sin solos de guitarra, la música no la divido en jevi y no jevi y no llamo a mi mujer "chorba".
Hombre, si te dice que él no se lo llama, que lo hiciera otro podría sonar un poco feo.
Esto es un atake a los koruños??
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Koba escribió:Ya podeis hacer esfuerzos para diferencias un metalpaco de un jivi normal que no lo conseguireis...
Es lo que hay.
En los 80 había el heavy más abierto de miras, que a lo mejor te escuchaba a los Crüe o a Y&T y en la intimidad se ponía aire Straits o Queen y luego el heavy talibán, de AB,C y D, con muy pocos discos en casa pero con la indumentaria de jevi en toda regla. Ese era el metalpaco del futuro.
Itlotg- Mensajes : 18300
red ryder escribió:Otro dato fundamental de los Pacos del metal es que sólo ven cine de terror, en general lo más sangriento y abominable. Las 45 partes de Viernes 13, Saw, las adaptaciones chungas de Stephen King, ...
creo que acabamos de dar con el colmo del metalpaquismo.
Jud- Moderadora
Koba escribió:Es que han conseguido que creais que los metalpacos son otros, pero no. Metalpacos nos lo están llamando a todos. Los jebis malos somos todos.
Si te gusta Megadeth, metalpaco.
Si oyes jebi nacional, metalpaco.
Si te molan Scorpions, metalpaco de manual.
Si tienes discos de Venom y te los has escuchado y te gustan, metalpaco. Lo correcto era quedarse en que "son un grupo seminal que ha tenido gran influencia". Si los has oído y lo disfrutas, metalpacazo.
Si te gusta Dio, metalpacón. Da igual que haya estado en Black Sabbath.
Si te gusta Ozzy en solitario, metalpaquito el chocolatero. Ozzy jodiendo canciones en Black Sabbath es bien. Ozzy jodiendo canciones en solitario es metalpaquismo.
Si te gusta la laca, metalpaquita la culona, por supuesto.
Si te gusta de verdad el jebi, en una de sus variantes, en varias de ellas o en todas, eres un metalpaco.
YO, SOY UN METALPACO. Y lo digo orgulloso. No puede decirse de otro modo.
BRAVO!!!
BRAVO!!!
BRAVO!!!
Contigo a muerte!!!
MAZINGER- Mensajes : 1425
red ryder escribió:Otro dato fundamental de los Pacos del metal es que sólo ven cine de terror, en general lo más sangriento y abominable. Las 45 partes de Viernes 13, Saw, las adaptaciones chungas de Stephen King, ...
Wolfchild138- Mensajes : 3442
uno cualquiera escribió:Si vamos a eso, nada más metalpaco que lo de apedrear a Joan Jett teloneando a Scorps, ojo. Un +5 en cárisma metalpaquil para quienes estuviesen en ese bolo.Infernu escribió:Fue en Granada lo del lanzamiento de objetos a My Dying Bride cuando telonearon a Iron Maiden?wakam escribió:Que te levantan la ceja si un grupo se sale un poco del redil.
Yo estuve en ese concierto. En Donosti.
Y lo que le hicieron a la pobre Joan Jett no tiene nombre.
Ahora, hay que reconocer también que salir a tocar en un concierto Heavy con trajecitos y corbata es ir provocando un rato largo.
Por las crónicas de esa gira si no recuerdo mal en Italia también le pusieron fina.
No me gusta que en los toros te pongas la minifaldaMAZINGER escribió:uno cualquiera escribió:Si vamos a eso, nada más metalpaco que lo de apedrear a Joan Jett teloneando a Scorps, ojo. Un +5 en cárisma metalpaquil para quienes estuviesen en ese bolo.Infernu escribió:Fue en Granada lo del lanzamiento de objetos a My Dying Bride cuando telonearon a Iron Maiden?wakam escribió:Que te levantan la ceja si un grupo se sale un poco del redil.
Yo estuve en ese concierto. En Donosti.
Y lo que le hicieron a la pobre Joan Jett no tiene nombre.
Ahora, hay que reconocer también que salir a tocar en un concierto Heavy con trajecitos y corbata es ir provocando un rato largo.
Por las crónicas de esa gira si no recuerdo mal en Italia también le pusieron fina.
black mummy escribió:Prometido por el metal
El "te lo juro por snoopy" de los jevis.
wakam- Mensajes : 81308
Annie escribió:Efectivamente era Paco Anvil y la foto que tenía en esa web de coleccionismo, que sería de 2002, era esta:
Ahí tendría 35 años.
Que no he seguido todo el topic. Este es el metalpaco original? es ya oficial?
Yo esa visión del metalpaco como un Felipe del Metal no la acabo de compartir, y más cuando el vampiro primigenio dice que tiene miles de discos. No creo que el conceuto se deba convertir en algo monolítico, me parece mucho más interesante asumir y estudiar la diversidad del asunto
butanero escribió:Vi a Metallica en el 93 junto a uno con camiseta de The Cult, pobre chaval
En ese concierto fui de los que silbó en Nothing else Mathers, de Lo cual me sigo sintiendo orgulloso
Detecto trazas de metalpaquismo en tu actitud.
wakam escribió:Annie escribió:Efectivamente era Paco Anvil y la foto que tenía en esa web de coleccionismo, que sería de 2002, era esta:
Ahí tendría 35 años.
Que no he seguido todo el topic. Este es el metalpaco original? es ya oficial?
Bueno... han encontrado un jebi de manual que se llama Paco.
Interprete Vd. el dato como considere oportuno...
Koba- Mensajes : 2498
Podríamos hacer un casting de Pacos metaleros para elegir al metalpaco original.
No nos oprimas!!wakam escribió:butanero escribió:Vi a Metallica en el 93 junto a uno con camiseta de The Cult, pobre chaval
Detecto trazas de metalpaquismo en tu actitud.
Ich bin ein metalklaus
Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Pero eso lo hacen también los skins, góticos, punkis, etcwakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Coltrane- Mensajes : 19467
A mí eso me paso en el garito que tenía Alaska a mediados de los 90s cuando nos vieron entrar con pantalones vaqueros y chupa vaquera. Me sentí casi violado aquel díawakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
wakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Los valencianos puretas recordarán un par de garitos muy heavies, el barracuda en Manises y el gillman en Bétera.
Yo pasé ahí años y años bebiendo kalimotxo con licor de mora y siempre fui vestido de manera normativa. Nunca vi miradas de desaprobación, casi todo lo contrario.
El jebi cerrado de mente es en realidad un animal salvaje asustadizo, con sus miedos y complejos.
javi clemente- Mensajes : 121998
Coltrane escribió:Pero eso lo hacen también los skins, góticos, punkis, etcwakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Pues esos serán skinpacos, gothicpacos y punkipacos, no metalpacos.
javi clemente escribió:wakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Los valencianos puretas recordarán un par de garitos muy heavies, el barracuda en Manises y el gillman en Bétera.
Yo pasé ahí años y años bebiendo kalimotxo con licor de mora y siempre fui vestido de manera normativa. Nunca vi miradas de desaprobación, casi todo lo contrario.
El jebi cerrado de mente es en realidad un animal salvaje asustadizo, con sus miedos y complejos.
Bueno, es que una vez que te conviertes en habitual (y demuestras que en tu pecho late un corazón de metal) ya te aceptan en la tribu sin problema, eso también hay que decirlo. Yo mismo era un caso como el tuyo.
El problema es el forastero ese que entra por primera vez al bar.
También estamos aquí jugando un poco a caricaturizar al personaje, que tampoco es siempre así, pero algo de eso hay.
Yo considero metalpacos a los cerraos que siguen con los Judas, Maiden y Barón Rojo y no salen de ahí, pero ésto hay en todos los géneros eh, que los mods o rockers de 50 o 60 años no creo que sean muy diferentes
Langarica- Mensajes : 13612
Un metalpaco nunca lleva paraguas
Ray Lewis- Mensajes : 3013
javi clemente escribió:wakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Mi primera cerveza me la pedí en el barracuda
Forforcio- Mensajes : 3787
El ser metalpaco lleva implícita su pertenencia a la tribu urbana correspondiente con lo que ello implica.wakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Ray Lewis escribió:Un metalpaco nunca lleva paraguas
Y eso que el paraguas clásico negro debería encajar perfectamente con la estética jevi, pero nada, mejor mojarse.
Otra especie muy curiosa, ahora en vías de extinción era el jevi que no escuchaba heavy metal.
Infernu escribió:Otra especie muy curiosa, ahora en vías de extinción era el jevi que no escuchaba heavy metal.
un pequeño clásico por aquí
Forforcio escribió:javi clemente escribió:wakam escribió:Un metalpaco te mira por encima del hombro cuando entras en un garito jevi con vestimenta normativa (palabra que va al topic de las expresiones que te dan asco), como si sintiera que invades su espacio. Y es que son una especie muy territorial.
Mi primera cerveza me la pedí en el barracuda
Fuaaaaa
javi clemente- Mensajes : 121998
uno cualquiera escribió:un pequeño clásico por aquí
Mira a Sherpa... cómo se echan de menos sus tweets.
darshin escribió:Serán asiduos del Scorpio, el paraíso de los metalpacosInfernu escribió:NoskiSISTER-MORPHINE escribió:Infernu escribió:Ni idea.SISTER-MORPHINE escribió:De mi pueblo, buena gente.Infernu escribió:Aquí lo que conocí, aunque nunca hablé con ninguna, fueron las cuadrillas de chicas góticas en conciertos de Death metal, Death melódico, black melódico, etc.Sutter Cane escribió:A mi, otra figura que me sorprendió fue la de la Pija Heavy. Estuve unos años fuera del asunto musical y en ese hubo un cambio generacional. Cuando vuelvo , me veo un montón de chavalas jóvenes y pienso...anda, pues mola... Antes solo había una o dos, y alguna novia de alguno.
Hasta que, empieza a pasar el tiempo y me doy cuenta de que son la misma pija de toda la vida, pero con atuendo heavy. No sé si será muy extendido, pero durante una época por aquí había bastantes. Ahora, han crecido y ya solo son pijas. La mayoría.
Fue a final de los 90 y la verdad es que se veían bastantes. Se decía que algunas eran de Ermua.
En Ermua sí que tengo amigos que son unos putos cracks, unos grandes.
Posiblemente los conozca
Hostia el Scorpio de Ermua!!!
Tengo una camiseta por ahí perdida conmemorativa del 25 aniversario del garito.
Bai, si seguro que conocías a más de uno. Pelo largo, pantalones estrechos y amigos jevis que no escuchaba jevi metal.Eso sí, todos pensaban que lo era.wakam escribió:Infernu escribió:Otra especie muy curiosa, ahora en vías de extinción era el jevi que no escuchaba heavy metal.
Langarica escribió:Yo considero metalpacos a los cerraos que siguen con los Judas, Maiden y Barón Rojo y no salen de ahí, pero ésto hay en todos los géneros eh, que los mods o rockers de 50 o 60 años no creo que sean muy diferentes
This.
Rollo, en plan, tipo, te quedaste a vivir en los Maiden y los Yudas y los Accept.
Blind Guardian o Stratovarius son unas músicas nuevas que te recomendaron el otro día y todavía tienes que darles un tiento...
Eso entendía yo por metalpaco.
Última edición por VelvetRevolution el Lun 30 Oct 2023 - 10:57, editado 1 vez
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
Infernu escribió:Bai, si seguro que conocías a más de uno. Pelo largo, pantalones estrechos y amigos jevis que no escuchaba jevi metal.Eso sí, todos pensaban que lo era.wakam escribió:Infernu escribió:Otra especie muy curiosa, ahora en vías de extinción era el jevi que no escuchaba heavy metal.
Pues no sé, no conozco ninguno de esos. Lo veo un poco como Santiago Segura, que con sus greñas y sobre todo después de El Dia de la Bestia todo el mundo se pensaba que era jevi, y lo suyo es Kiko Veneno y cosas así.
En nuestra cuadrilla había uno que no escuchaba metal, que lo suyo era Michael Jackson, Mecano y cosas así, pero no se disfrazaba. De hecho yo tampoco me disfrazaba.
Ahora con casi 48 años uso más camisetas jevis que cuando tenía 15. Me estoy metalpaqueando.
Ahora con casi 48 años uso más camisetas jevis que cuando tenía 15. Me estoy metalpaqueando.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20