AMNISTÍA...
+96
JihadJoe
esquío
Damià
stonie
Heaven
MOON
javi clemente
crancranc
rockero deprimido
watts
Moltisanti
Ashra
Autista
DumDumBoy
deiviz12345
Coltrane
Intruder
DarthMercury
Axlferrari
Elephant Man
hellpatrol
pantxo
FiXer
skydog
Alatilde
Sid Pious
uno cualquiera
Wonton Sopabuena
thunderpussy
Steve Trumbo
TheRover
Pier
millino
Langarica
terremoto73
red_mosquito
Tramuntana
sapir
Rikileaks
Infernu
lacan
xailor
tacitus
red ryder
DuffMc
psycho-sonic
Melniboniano
Apocalypse Dude
Polar Bear
helterstalker
Poisonblade
scabbed wings
ALM
Evolardo
Gora Rock
efecto diablo
Mingus
fundo1977
nicaster
Eric Sachs
káiser
ruso
Fridge
gayeta
Forforcio
borogis
Spasic
Godofredo
Dani
haserretuta
Zarpas
Albaider
deniztek
j. cash
intheinbetween
locovereas
Stoner
Humpty Dumpty
freakedu
wakam
el xavea e`lamoto
Enric67
Josecapo
Itlotg
David Z.
RockRotten
Blas
alcasa
black mummy
starfuckers
BLINK503
SISTER-MORPHINE
Txomin
Hank
Sutter Cane
Boohan
100 participantes
Página 10 de 18.
Página 10 de 18. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18
Re: AMNISTÍA...
Sid Pious escribió:Me pillaron en Pola de Siero a 43 km/h con la moto en zona de 30, ¿creéis que me amnistiarán o soy un auténtico criminal? Solo buscaba por dónde salir de ese pueblo... ¡PERDOOOOOÓN!
Si no sabes salir te conviene ir más despacio para ver las señales y no acabar en vegadotos
el xavea e`lamoto escribió:Sánchez es el mejor político de este pais, y en esto incluyo todas las connotaciones negativas posibles, mentiroso,demagogo etc etc
Toda la razón
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:el xavea e`lamoto escribió:Sánchez es el mejor político de este pais, y en esto incluyo todas las connotaciones negativas posibles, mentiroso,demagogo etc etc
Toda la razón
Tal cual, por desgracia es así.
Por otro lado, yo siempre he dicho que lo del indulto, amnistía lo veo normal porque no se puede meter a la gente en la cárcel por votar, por robar sí, pero lo de los políticos catalanes huidos me parece totalmente equiparable al rey emérito, urdangarín y toda la prole de corruptos de este país. Es decir, si el borbón de mierda puede viajar a sus anchas ¿por qué no los políticos del vutarem?.
Y todos me parece que tienen una cara de hijos de la gran puta, facinerosos, basurescos y mediocres.
TheRover- Mensajes : 6137
FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Ya lo pensé durante la campaña electoral antes y lo pienso ahora: creo que aliviarían muchas presiones con mejor comunicación. No sé, un programa en el canal de Youtube del PSOE comentando y aclarando los asuntos mediáticos. Que no digo que vaya a AR o a El Hormiguero todas las semanas, pero algo más de sensación de transparencia.
Que sé que dirá una cosa y por detrás se hará lo que los gobiernos hacen y que los ciudadanos es mejor que no sepamos, y también tengo claro que seguirá habiendo oposición a todo lo que diga, pero yo que sé, que nos den algo, un poco de cercanía, transmitir algo de estar al tanto de las dudas del pueblo. Para algo tienen departamentos de comunicación, no?
Pues sí, aunque claro, no es sencillo, ni sale gratis andar diciendo que mandar a los piolines a hostiar a todo dios estuvo mal, que se manipuló inventandose komandos de sabotaje, que mandar al talego 11 años a politicos por poner unas urnas es una animalada, que imputar a miles de cargos públicos por hacer posible un referendum es bastante fascista...
Por esto se pide la amnistia.
Estaria bien que saliera algun politico del PSOE diciendo esto.
pantxo- Mensajes : 50140
Page es vuestro hombrepantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Ya lo pensé durante la campaña electoral antes y lo pienso ahora: creo que aliviarían muchas presiones con mejor comunicación. No sé, un programa en el canal de Youtube del PSOE comentando y aclarando los asuntos mediáticos. Que no digo que vaya a AR o a El Hormiguero todas las semanas, pero algo más de sensación de transparencia.
Que sé que dirá una cosa y por detrás se hará lo que los gobiernos hacen y que los ciudadanos es mejor que no sepamos, y también tengo claro que seguirá habiendo oposición a todo lo que diga, pero yo que sé, que nos den algo, un poco de cercanía, transmitir algo de estar al tanto de las dudas del pueblo. Para algo tienen departamentos de comunicación, no?
Pues sí, aunque claro, no es sencillo, ni sale gratis andar diciendo que mandar a los piolines a hostiar a todo dios estuvo mal, que se manipuló inventandose komandos de sabotaje, que mandar al talego 11 años a politicos por poner unas urnas es una animalada, que imputar a miles de cargos públicos por hacer posible un referendum es bastante fascista...
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Se habla de Sánchez sobre si dijo una cosa y ahora hace otra como si eso no lo hubieran hecho todos los anteriores.
A mí es que me importa un huevo la amnistía sinceramente. Me importa tres pimientos la unidad de España o de donde sea. Me importa que la sociedad pueda pagar los alimentos, los alquileres, la hipoteca, tener un trabajo digno y derechos.
A mí es que me importa un huevo la amnistía sinceramente. Me importa tres pimientos la unidad de España o de donde sea. Me importa que la sociedad pueda pagar los alimentos, los alquileres, la hipoteca, tener un trabajo digno y derechos.
Última edición por hellpatrol el Vie 10 Nov 2023 - 20:27, editado 1 vez
hellpatrol- Mensajes : 33106
Un Corcuera de la vida.el xavea e`lamoto escribió:Page es vuestro hombre.pantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Hacemos porra para ver lo que dura en el PSOE?
pantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Yo entiendo perfectamente que no salga, a los del otro lado les van a dar igual las explicaciones y solo las van a usar para echar más mierda. Además, el que realmente lo quiera entender o informarse o quiera conocer el contenido, que se lea el acta-documento que han emitido y que es público y está al alcance de cualquiera. Yo no me lo he leido porque no necesito tales explicaciones, porque la amnistía tenía que haber llegado hace tiempo (al menos le ha servido a PS para conseguir algo a cambio al otargarla). Y quien esté en contra, tampoco va a querer leerlo porque se la suda que haya varios millones de votantes catalanes necesitando que sus representantes no sean perseguidos como si fueran criminales de guerra.
Boohan- Mensajes : 54464
pantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Hombre, eso no lo va a decir ninguno, eso clarísimo. Yo hablo de otras cosas: explicar los puntos de la amnistía, qué quieren decir con los comités de investigación, qué es eso de negociar el referendum... vamos, una explicación para dummies, fácilmente compatible en redes y que les muestre abiertos, cercanos y transparentes (aunque no lo sean).
FiXer- Mensajes : 3114
hellpatrol escribió:Se habla de Sánchez sobre si dijo una cosa y ahora hace otra como si eso no lo hubieran hecho todos los anteriores.
Está claro. Pero a mi lo que más me toca los cojones es que se piense que los demás somos gilipollas. No amnistía por la convivencia o para subsanar errores pasados o por la paz entre catalanes y las cientos de estupideces que he escuchado estos días. LO hace por los siete votos que le faltan para gobernar. Si el primer día sale diciendo eso pues mira, olé tus cojones pero ver a un día tras otro a él, a sus ministros y buena parte de su prensa palmera repetir esos mantas falsos ha sido droga de la dura, por no llamarla basura.
Así es. Por desgracia hay demasiada ignorancia en la sociedad. Demasiada gente que no conoce y no quiere conocer la realidad, demasiada gente que no lee, demasiada gente cuyo argumentario es solo basado en el odio y el miedo, y demasiada gente con amor irracional a un trapo.hellpatrol escribió:Se habla de Sánchez sobre si dijo una cosa y ahora hace otra como si eso no lo hubieran hecho todos los anteriores.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Boohan escribió:pantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Yo entiendo perfectamente que no salga, a los del otro lado les van a dar igual las explicaciones y solo las van a usar para echar más mierda. Además, el que realmente lo quiera entender o informarse o quiera conocer el contenido, que se lea el acta-documento que han emitido y que es público y está al alcance de cualquiera. Yo no me lo he leido porque no necesito tales explicaciones, porque la amnistía tenía que haber llegado hace tiempo (al menos le ha servido a PS para conseguir algo a cambio al otargarla). Y quien esté en contra, tampoco va a querer leerlo porque se la suda que haya varios millones de votantes catalanes necesitando que sus representantes no sean perseguidos como si fueran criminales de guerra.
Yo lo veo más como un "arma" para ser utilizado en redes sociales por los afines. Que los que no lo quieren entender no lo van a entender está clarísimo, pero creo que en estos temas hay gente que vota PSOE que no apoya la amnistía y que quiere argumentos para entender y defender su voto.
Vamos, que lo digo desde un punto de vista de la comunicación de partido, que creo que es algo que no cuesta nada y que puede liberarlos de algo de tensión.
PD: y lo digo de la amnistía como de la subida de los precios (por qué ocurre, qué están haciendo y qué harán para paliar la situación) y tantos otros temas que salen de vez en cuando. Debería ser lo mínimo.
Última edición por FiXer el Vie 10 Nov 2023 - 20:37, editado 1 vez
Itlotg escribió:hellpatrol escribió:Se habla de Sánchez sobre si dijo una cosa y ahora hace otra como si eso no lo hubieran hecho todos los anteriores.
Está claro. Pero a mi lo que más me toca los cojones es que se piense que los demás somos gilipollas. No amnistía por la convivencia o para subsanar errores pasados o por la paz entre catalanes y las cientos de estupideces que he escuchado estos días. LO hace por los siete votos que le faltan para gobernar. Si el primer día sale diciendo eso pues mira, olé tus cojones pero ver a un día tras otro a él, a sus ministros y buena parte de su prensa palmera repetir esos mantas falsos ha sido droga de la dura, por no llamarla basura.
Y si, esto también es cierto.
Elephant Man- Mensajes : 39594
hellpatrol escribió:Se habla de Sánchez sobre si dijo una cosa y ahora hace otra como si eso no lo hubieran hecho todos los anteriores.
Esto es así.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Tal cual. 0 problema en este asunto aunque huela a podrido.
A mi lo verdaderamente grave me parece que está en esos pactos que está firmado. Porque ahí las voces discrepantes tienen razón en que se está provocando que haya regiones de primera y de tercera. Más aún. Que los grupos progresistas defiendan esto es para romper el carnet (quien lo tenga)
DuffMc- Mensajes : 11112
Hombre,lo que es cierto es que con la amnistía mata dos pájaros de un tiro. Consigue los votos y además desactiva la beligerancia de los partidos independentistas. Si vemos una cosa, vemos también la otra. Luego que cada uno se quede con la que más le convenga.Elephant Man escribió:Itlotg escribió:hellpatrol escribió:Se habla de Sánchez sobre si dijo una cosa y ahora hace otra como si eso no lo hubieran hecho todos los anteriores.
Y si, esto también es cierto.
Dani- Mensajes : 44198
Esta claro que al anormal que se enfunda la rojigualda y va a Ferraz a pedir taxis se la suda lo que le digas, a esos no merece la pena dirigirse, lo que deberia de haber hecho el PSOE todos estos años es combatirlos, y no lo ha hecho, así siguen las cloacas llenas.Boohan escribió:pantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Tienes que dirigirte a ese posible votante que pone la tele y se cree hasta las putas hormigas de Pablo Motos. Comunicativamente el PSOE flojea, muchas veces no le apoya ni El Pais.
Se esta intentando Trumpizar la politica española, el gobierno antes ilegítimo ahora es golpista.
Ya va siendo hora de que el PSOE llame a las cosas por su nombre.
Última edición por pantxo el Vie 10 Nov 2023 - 20:42, editado 1 vez
Pues me lo he leido, es bastante breve y abierto al todo y la nada a la vez. Lo único cerrado es la aministía para unos y la investidura para el otro. Y lo demás, explicaciones del porqué hemos llegado hasta aquí, con mensajito cariñoso para los del club Piolín:
“El Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya constatan que la situación política actual permite alcanzar un acuerdo para abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya, incluso partiendo de posiciones divergentes, desarrollar una dinámica para su resolución en términos diferentes a los de la última legislatura y procurar la gobernabilidad durante la XV legislatura atendiendo a la composición de las Cortes Generales resultante de las elecciones celebradas el 23 de julio de 2023.
1. Antecedentes
Una parte importante de la sociedad catalana ha protagonizado en los últimos años una gran movilización en favor de la independencia. Este período no puede comprenderse sin la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010, a raíz fundamentalmente de un recurso del PP contra el Estatut aprobado por el Parlament, por las Cortes Generales y en referéndum.
Con la aprobación de un nuevo Estatut, la sociedad catalana, que lo refrendó, buscaba tanto el reconocimiento de Catalunya como nación como la solución a las limitaciones del autogobierno y a los déficits acumulados. Reivindicaciones y demandas con un profundo recorrido histórico y que han adoptado diferentes formas desde que los Decretos de Nueva Planta abolieron las constituciones e instituciones seculares de Catalunya. Unas reivindicaciones donde las cuestiones lingüísticas, culturales e institucionales han tenido un papel destacado, especialmente en periodos en los que estas fueron objeto de una limitación legal severa e incluso de una prohibición o persecución activa. La complejidad histórica y política de estas cuestiones ha conllevado que una parte relevante de la sociedad catalana no se haya sentido identificada con el sistema político vigente en España.
La sentencia del TC del año 2010 conllevó que hoy Catalunya sea la única comunidad autónoma con un estatuto que no ha sido votado íntegramente por su ciudadanía. Como reacción, se produjo una gran manifestación de protesta y, desde 2015, se han ido repitiendo mayorías absolutas parlamentarias independentistas en el Parlament en las sucesivas elecciones autonómicas, así como movilizaciones masivas de signo independentista. En ese período, se aprobaron diferentes propuestas por parte del Parlament y del Govern de Catalunya en materia fiscal, así como la solicitud de delegación de la competencia para la autorización de referendos o la organización de una consulta al amparo de una ley autonómica. Lamentablemente, los gobiernos de entonces no favorecieron la negociación política y ninguna de estas propuestas, hechas desde la lealtad y el marco legal vigente, fue considerada.
Tras estos hechos, las instituciones catalanas promovieron, primero, una consulta popular el 9 de noviembre de 2014 y, después, un referéndum de independencia el 1 de octubre de 2017 —ambos suspendidos y posteriormente anulados por el TC— con una participación masiva en favor de la independencia de Catalunya. El intento del Gobierno de impedir el referéndum dio lugar a unas imágenes que nos impactaron a todos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Todo ello llevó a la aprobación del artículo 155 de la CE, mediante la cual se decretó la disolución del Parlament, la destitución del Gobierno catalán y la convocatoria anticipada de elecciones, que volvieron a dar mayoría absoluta a los partidos independentistas. Y a raíz de lo acontecido se iniciaron múltiples causas judiciales, muchas de ellas aún sin resolver, que afectan a un gran número de personas.
Dichas causas judiciales han tenido una incidencia política relevante, al igual que diversas resoluciones de organismos internacionales, como el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
2. Oportunidad histórica
Este relato sintético de hechos acredita objetivamente las profundas divergencias que han existido y que han dado lugar a un conflicto que solo la política en democracia puede encauzar para buscar una solución, dado que, seis años después, la cuestión de fondo sigue sin resolverse. Y, a pesar de las discrepancias estructurales que existen dada la distancia entre nuestros proyectos nacionales, estamos preparados para abrir una nueva etapa en la que, a partir del respeto y el reconocimiento del otro, se busque una solución política y negociada al conflicto.
PSOE y Junts asumen que a partir del resultado de las elecciones generales del 23 de julio existe una oportunidad que deben y tienen la voluntad de aprovechar de forma responsable. La resolución debe ser negociada y acordada y por lo tanto corresponde intentarlo a los actores a los que las urnas les han dado esta posibilidad.
Por ello, PSOE y Junts apuestan por la negociación y los acuerdos como método de resolución de conflictos y acuerdan buscar un conjunto de pactos que contribuyan a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya.
Estos acuerdos deben responder a las demandas mayoritarias del Parlament de Catalunya que, de acuerdo al Estatut (que tiene carácter de ley orgánica), representa legítimamente al pueblo de Catalunya.
3. Acuerdos
El PSOE y Junts reconocen sus profundas discrepancias y son conscientes de la complejidad y de los obstáculos del proceso que se disponen a emprender. Por un lado, Junts considera legítimo el resultado y el mandato del referéndum del 1 de octubre, así como la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017. Por el otro, el PSOE niega toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y mantiene su rechazo a cualquier acción unilateral. Al mismo tiempo, constatan que se pueden alcanzar acuerdos importantes sin renunciar a las respectivas posiciones.
Para la consecución de estos acuerdos, y dadas las profundas discrepancias sobre la forma final de la resolución del conflicto, además de las desconfianzas mutuas reconocidas por ambos, el PSOE y Junts han acordado dotarse de un mecanismo entre ambas organizaciones, internacional, que tenga las funciones de acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación y de los acuerdos a los que se llegue.
Es en ese marco en el que ambas partes tendrán que acordar, en su caso:
La metodología de la negociación para dotar al proceso de certidumbre, en la que el mecanismo de acompañamiento, verificación y seguimiento del que se han dotado, desarrollará la negociación entre las partes. En ese espacio se negociará, se acordará y se abordarán los disensos, así como las disfunciones que surjan en el desarrollo de los acuerdos.
Los contenidos de los acuerdos a negociar a partir de las aspiraciones de la sociedad catalana y de las demandas de sus instituciones, que en términos generales se agrupan en dos grandes ámbitos permanentes: las de la superación de los déficits y limitaciones del autogobierno y las relativas al reconocimiento nacional de Catalunya. En ese sentido y en la primera reunión de negociación a celebrar este mes de noviembre, se planteará, entre otras cuestiones y de forma no exhaustiva:
En cuanto al ámbito del reconocimiento nacional, Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya amparado en el artículo 92 de la Constitución. Por su parte, el PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatut de 2006, así como el pleno despliegue y el respeto a las instituciones del autogobierno y a la singularidad institucional, cultural y lingüística de Catalunya.
Y en el ámbito de los déficits y limitaciones del autogobierno, Junts propondrá de entrada una modificación de la LOFCA que establezca una cláusula de excepción de Catalunya que reconozca la singularidad en la que se organiza el sistema institucional de la Generalitat y que facilite la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Catalunya. Y, por su parte, el PSOE apostará por medidas que permitan la autonomía financiera y el acceso al mercado de Catalunya, así como un diálogo singular sobre el impacto del actual modelo de financiación sobre Catalunya. En este ámbito, también se abordarán los elementos esenciales de un plan para facilitar y promover el regreso a Catalunya de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación a otros territorios en los últimos años.
La Ley de Amnistía, para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato. Esta ley debe incluir tanto a los responsables como a los ciudadanos que, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, han sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos. En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas
La ampliación de la participación directa de Catalunya en las instituciones europeas y demás organismos y entidades internacionales, particularmente en los asuntos que tienen especial incidencia en su territorio.
La investidura de Pedro Sánchez, con el voto a favor de todos los diputados de Junts.
La estabilidad de la legislatura, sujeta a los avances y cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones en los dos ámbitos permanentes señalados en el punto segundo”.
“El Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya constatan que la situación política actual permite alcanzar un acuerdo para abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya, incluso partiendo de posiciones divergentes, desarrollar una dinámica para su resolución en términos diferentes a los de la última legislatura y procurar la gobernabilidad durante la XV legislatura atendiendo a la composición de las Cortes Generales resultante de las elecciones celebradas el 23 de julio de 2023.
1. Antecedentes
Una parte importante de la sociedad catalana ha protagonizado en los últimos años una gran movilización en favor de la independencia. Este período no puede comprenderse sin la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010, a raíz fundamentalmente de un recurso del PP contra el Estatut aprobado por el Parlament, por las Cortes Generales y en referéndum.
Con la aprobación de un nuevo Estatut, la sociedad catalana, que lo refrendó, buscaba tanto el reconocimiento de Catalunya como nación como la solución a las limitaciones del autogobierno y a los déficits acumulados. Reivindicaciones y demandas con un profundo recorrido histórico y que han adoptado diferentes formas desde que los Decretos de Nueva Planta abolieron las constituciones e instituciones seculares de Catalunya. Unas reivindicaciones donde las cuestiones lingüísticas, culturales e institucionales han tenido un papel destacado, especialmente en periodos en los que estas fueron objeto de una limitación legal severa e incluso de una prohibición o persecución activa. La complejidad histórica y política de estas cuestiones ha conllevado que una parte relevante de la sociedad catalana no se haya sentido identificada con el sistema político vigente en España.
La sentencia del TC del año 2010 conllevó que hoy Catalunya sea la única comunidad autónoma con un estatuto que no ha sido votado íntegramente por su ciudadanía. Como reacción, se produjo una gran manifestación de protesta y, desde 2015, se han ido repitiendo mayorías absolutas parlamentarias independentistas en el Parlament en las sucesivas elecciones autonómicas, así como movilizaciones masivas de signo independentista. En ese período, se aprobaron diferentes propuestas por parte del Parlament y del Govern de Catalunya en materia fiscal, así como la solicitud de delegación de la competencia para la autorización de referendos o la organización de una consulta al amparo de una ley autonómica. Lamentablemente, los gobiernos de entonces no favorecieron la negociación política y ninguna de estas propuestas, hechas desde la lealtad y el marco legal vigente, fue considerada.
Tras estos hechos, las instituciones catalanas promovieron, primero, una consulta popular el 9 de noviembre de 2014 y, después, un referéndum de independencia el 1 de octubre de 2017 —ambos suspendidos y posteriormente anulados por el TC— con una participación masiva en favor de la independencia de Catalunya. El intento del Gobierno de impedir el referéndum dio lugar a unas imágenes que nos impactaron a todos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Todo ello llevó a la aprobación del artículo 155 de la CE, mediante la cual se decretó la disolución del Parlament, la destitución del Gobierno catalán y la convocatoria anticipada de elecciones, que volvieron a dar mayoría absoluta a los partidos independentistas. Y a raíz de lo acontecido se iniciaron múltiples causas judiciales, muchas de ellas aún sin resolver, que afectan a un gran número de personas.
Dichas causas judiciales han tenido una incidencia política relevante, al igual que diversas resoluciones de organismos internacionales, como el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
2. Oportunidad histórica
Este relato sintético de hechos acredita objetivamente las profundas divergencias que han existido y que han dado lugar a un conflicto que solo la política en democracia puede encauzar para buscar una solución, dado que, seis años después, la cuestión de fondo sigue sin resolverse. Y, a pesar de las discrepancias estructurales que existen dada la distancia entre nuestros proyectos nacionales, estamos preparados para abrir una nueva etapa en la que, a partir del respeto y el reconocimiento del otro, se busque una solución política y negociada al conflicto.
PSOE y Junts asumen que a partir del resultado de las elecciones generales del 23 de julio existe una oportunidad que deben y tienen la voluntad de aprovechar de forma responsable. La resolución debe ser negociada y acordada y por lo tanto corresponde intentarlo a los actores a los que las urnas les han dado esta posibilidad.
Por ello, PSOE y Junts apuestan por la negociación y los acuerdos como método de resolución de conflictos y acuerdan buscar un conjunto de pactos que contribuyan a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya.
Estos acuerdos deben responder a las demandas mayoritarias del Parlament de Catalunya que, de acuerdo al Estatut (que tiene carácter de ley orgánica), representa legítimamente al pueblo de Catalunya.
3. Acuerdos
El PSOE y Junts reconocen sus profundas discrepancias y son conscientes de la complejidad y de los obstáculos del proceso que se disponen a emprender. Por un lado, Junts considera legítimo el resultado y el mandato del referéndum del 1 de octubre, así como la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017. Por el otro, el PSOE niega toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y mantiene su rechazo a cualquier acción unilateral. Al mismo tiempo, constatan que se pueden alcanzar acuerdos importantes sin renunciar a las respectivas posiciones.
Para la consecución de estos acuerdos, y dadas las profundas discrepancias sobre la forma final de la resolución del conflicto, además de las desconfianzas mutuas reconocidas por ambos, el PSOE y Junts han acordado dotarse de un mecanismo entre ambas organizaciones, internacional, que tenga las funciones de acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación y de los acuerdos a los que se llegue.
Es en ese marco en el que ambas partes tendrán que acordar, en su caso:
La metodología de la negociación para dotar al proceso de certidumbre, en la que el mecanismo de acompañamiento, verificación y seguimiento del que se han dotado, desarrollará la negociación entre las partes. En ese espacio se negociará, se acordará y se abordarán los disensos, así como las disfunciones que surjan en el desarrollo de los acuerdos.
Los contenidos de los acuerdos a negociar a partir de las aspiraciones de la sociedad catalana y de las demandas de sus instituciones, que en términos generales se agrupan en dos grandes ámbitos permanentes: las de la superación de los déficits y limitaciones del autogobierno y las relativas al reconocimiento nacional de Catalunya. En ese sentido y en la primera reunión de negociación a celebrar este mes de noviembre, se planteará, entre otras cuestiones y de forma no exhaustiva:
En cuanto al ámbito del reconocimiento nacional, Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya amparado en el artículo 92 de la Constitución. Por su parte, el PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatut de 2006, así como el pleno despliegue y el respeto a las instituciones del autogobierno y a la singularidad institucional, cultural y lingüística de Catalunya.
Y en el ámbito de los déficits y limitaciones del autogobierno, Junts propondrá de entrada una modificación de la LOFCA que establezca una cláusula de excepción de Catalunya que reconozca la singularidad en la que se organiza el sistema institucional de la Generalitat y que facilite la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Catalunya. Y, por su parte, el PSOE apostará por medidas que permitan la autonomía financiera y el acceso al mercado de Catalunya, así como un diálogo singular sobre el impacto del actual modelo de financiación sobre Catalunya. En este ámbito, también se abordarán los elementos esenciales de un plan para facilitar y promover el regreso a Catalunya de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación a otros territorios en los últimos años.
La Ley de Amnistía, para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato. Esta ley debe incluir tanto a los responsables como a los ciudadanos que, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, han sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos. En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas
La ampliación de la participación directa de Catalunya en las instituciones europeas y demás organismos y entidades internacionales, particularmente en los asuntos que tienen especial incidencia en su territorio.
La investidura de Pedro Sánchez, con el voto a favor de todos los diputados de Junts.
La estabilidad de la legislatura, sujeta a los avances y cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones en los dos ámbitos permanentes señalados en el punto segundo”.
Me sorprende que os parezca bien que Sánchez no salga a dar explicaciones o por lo menos que haga cierta pedagogía. Y si, hay millones de españoles que no lo van a escuchar pero hay otros muchos que lo han votado y que no entienden nada.
A mí me parece bien que perroh diga expresamente una cosa a los tres días de las elecciones y luego haga la contraria, pero con lo que de verdad disfruto es con las justificaciones y los y tu más ¿no lo hacen todos?.
Y si me acuerdo del 15-M, mamada mirando a los ojos, drogadísimo dentro de una quechua.
Y si me acuerdo del 15-M, mamada mirando a los ojos, drogadísimo dentro de una quechua.
Última edición por Godofredo el Vie 10 Nov 2023 - 20:55, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Itlotg escribió:Me sorprende que os parezca bien que Sánchez no salga a dar explicaciones o por lo menos que haga cierta pedagogía. Y si, hay millones de españoles que no lo van a escuchar pero hay otros muchos que lo han votado y que no entienden nada.
Bien no, me parece entendible.
A ver, es el PSOE...Godofredo escribió:A mí me parece bien que perroh diga expresamente una cosa a los tres días de las elecciones y luego haga la contraria, pero con lo que de verdad disfruto es con las justificaciones y los y tu más ¿no lo hacen todos?.
Que menos.
Última edición por pantxo el Vie 10 Nov 2023 - 21:01, editado 1 vez
pantxo escribió:Esta claro que al anormal que se enfunda la rojigualda y va a Ferraz a pedir taxis se la suda lo que le digas, a esos no merece la pena dirigirse, lo que deberia de haber hecho el PSOE todos estos años es combatirlos, y no lo ha hecho, así siguen las cloacas llenas.Boohan escribió:pantxo escribió:FiXer escribió:Ésto igual es una chorrada ingenua pero, ante las dudas y debates que se están generando, no debería de salir Pedro en público a hablar sobre ello, explicar los puntos y demás?
Tienes que dirigirte a ese posible votante que pone la tele y se cree hasta las putas hormigas de Pablo Motos. Comunicativamente el PSOE flojea, muchas veces no le apoya ni El Pais.
Se esta intentando Trumpizar la politica española, el gobierno antes ilegítimo ahora es golpista.
Ya va siendo hora de que el PSOE llame a las cosas por su nombre.
Ésto mismo. Creo que ha quedado claro en las últimas elecciones que hay mucha gente que no está cómoda con el "que te vote Txapote" o la villanización ridícula de Sánchez. La mayoría sólo quiere vivir tranquila, y creo que con esa gente hay que ser claro, contarle las cosas y paliar de alguna manera la oleada de bulos y reacciones exacerbadas con la que se van a ver bombardeados. No desde la condescendencia, sino desde cierta transparencia.
Lo que hizo Sánchez en la ronda de medios durante la campaña electoral fue un paso, pero fue más una defensa propia que otra cosa. Quiero creer que si vas explicando poco a poco las medidas que van tomando reducirán aún más el efecto de los Alvises y Vito Quiles de la vida.
En ese documento la mitad de los catalanes ni existimos. El relato del #prusés es, apenas matizado, el de los independentistas.
Flipo que media España pueda comprar esa chatarra de relato. ¿Estabais cansados del #prusés? Pues tendréis #prusés para desayunar, para comer y para cenar.
Menudo papelón el del PSC. Ganó las elecciones autonómicas de 2021, y con más contundencia todavía las municipales y generales de este año. ¿Con qué relato va a ir a próximas elecciones? ¿Con el de los nacionalistas, de verdad? Vuelta otra vez a ser un partido subalterno de los intereses del PSOE y los nacionalistas. Es un bye bye en toda regla a gobernar en Cataluña.
Flipo que media España pueda comprar esa chatarra de relato. ¿Estabais cansados del #prusés? Pues tendréis #prusés para desayunar, para comer y para cenar.
Menudo papelón el del PSC. Ganó las elecciones autonómicas de 2021, y con más contundencia todavía las municipales y generales de este año. ¿Con qué relato va a ir a próximas elecciones? ¿Con el de los nacionalistas, de verdad? Vuelta otra vez a ser un partido subalterno de los intereses del PSOE y los nacionalistas. Es un bye bye en toda regla a gobernar en Cataluña.
Última edición por káiser el Vie 10 Nov 2023 - 21:04, editado 1 vez
káiser- Mensajes : 51054
Godofredo escribió:freakedu escribió:Itlotg escribió:freakedu escribió:Langarica escribió:La AP 68 en 3 años se libera no?
No lo se, pero si es cierto están exprimiendo los últimos años a base de bien. Menuda subida que pegó este año el puto peaje. 0.60 o 0.65€ de subida cuando lleva 10 años subiendo 0.05€, algún año bajándolo incluso.
Lo de liberar peajes es una mala idea. Aquí se liberó la AP7 y vale, es gratis pero se han disparado los accidentes y los atascos. Ojalá volviera a ser de pago.
No comparto tu opinión.
Aconsejo atravesar francia dos veces por más de doscientos pavos de peajes, con atascos a jarta y estaciones de servicio más caras que el servicio de escorts del campechano, para disfrutar a full de la experiencia peajera.
También decir que el 87% de los afiliados del PSOE dijeron que adelante al pacto con Sumar y a negociar con los soberanistas. Negociar con Junts era eso, lo sabíamos todos. El documento resume perfectamente el contenido de esa negociación, que ha alcanzado hasta la aministia y punto. Todo lo demás en el aire y por ver hasta dónde se discute (compromiso por parte del PSOE, entre poco y nada), más en el aire que la llegada del AVE a Bilbao.
sanchez solo deberia decir una cosa.
y es subirse al estrado y dirigirse al amigo de los narcos y al capitan fachatriste
"miren ustedes par de HIJOS DE PUTA"
" de verdad les importa tanto espalña?
de verdad es tan horrible esto de la aministia?"
Pues abstenganse par de HIJOS DE PUTA y no nos cuenten milongas
Abostanganse HOY y durante cuatro años HIJOS DE PUTA
no nos vendan milongas.
PUigdemont se cuela aqui por las rendijas por SU CULPA puto par de fachas delezables.
NO miren por la ventana ni inventan gilipolladas
la culpa es SUYA par de HIJOS DE PUTA"
esto es todo.
y a su asiento.
y es subirse al estrado y dirigirse al amigo de los narcos y al capitan fachatriste
"miren ustedes par de HIJOS DE PUTA"
" de verdad les importa tanto espalña?
de verdad es tan horrible esto de la aministia?"
Pues abstenganse par de HIJOS DE PUTA y no nos cuenten milongas
Abostanganse HOY y durante cuatro años HIJOS DE PUTA
no nos vendan milongas.
PUigdemont se cuela aqui por las rendijas por SU CULPA puto par de fachas delezables.
NO miren por la ventana ni inventan gilipolladas
la culpa es SUYA par de HIJOS DE PUTA"
esto es todo.
y a su asiento.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Para eso ya está él debate de investidura.Boohan escribió:Itlotg escribió:Me sorprende que os parezca bien que Sánchez no salga a dar explicaciones o por lo menos que haga cierta pedagogía. Y si, hay millones de españoles que no lo van a escuchar pero hay otros muchos que lo han votado y que no entienden nada.
Bien no, me parece entendible.
Dani- Mensajes : 44198
freakedu escribió:Godofredo escribió:freakedu escribió:Itlotg escribió:freakedu escribió:Langarica escribió:La AP 68 en 3 años se libera no?
No lo se, pero si es cierto están exprimiendo los últimos años a base de bien. Menuda subida que pegó este año el puto peaje. 0.60 o 0.65€ de subida cuando lleva 10 años subiendo 0.05€, algún año bajándolo incluso.
Lo de liberar peajes es una mala idea. Aquí se liberó la AP7 y vale, es gratis pero se han disparado los accidentes y los atascos. Ojalá volviera a ser de pago.
No comparto tu opinión.
Aconsejo atravesar francia dos veces por más de doscientos pavos de peajes, con atascos a jarta y estaciones de servicio más caras que el servicio de escorts del campechano, para disfrutar a full de la experiencia peajera.
Cuando pusieron gratuita la AP-7 mis compañeros de curro lo celebraron como un premio de lotería.
Les pregunté: “¿Usáis a menudo esa autopista?”.
La inmensa mayoría respondieron negativamente.
Añadí: “Yo la utilizo continuamente desde hace años. Hasta ahora tenía que pagar peaje. ¿Sois conscientes de que a partir de ahora me lo vais a pagar entre todos?”.
Primero balbucearon; luego comenzaron a cambiar las muecas de sus caras.
Enric67- Mensajes : 38875
káiser escribió:En ese documento la mitad de los catalanes ni existimos. El relato del #prusés es, apenas matizado, el de los independentistas.
Lo que ha sucedido es bueno para los catalanes (y para el resto, claro, al librarnos del PP-VOX). Otra cosa es que no lo veas porque querías que cumplieran los 13 años de cárcel y 3.5 te habrán sabido a poco. Pero es bueno para que la situación mejore en tu tierra, de eso no cabe la menor duda.
El PSC sale reforzado, creo yo. El PSOE no tanto.
Pues yo creo que deja al PSC en una posicion de fuerza como nunca. Mientras Esquerra y Junts intentan colgarse medallas, es Sanchez el que ha desinflamado el tema. Un Feijoo con Abascal si que iba a crear independentistas...káiser escribió:En ese documento la mitad de los catalanes ni existimos. El relato del #prusés es, apenas matizado, el de los independentistas.
Boohan escribió:káiser escribió:En ese documento la mitad de los catalanes ni existimos. El relato del #prusés es, apenas matizado, el de los independentistas.
Lo que ha sucedido es bueno para los catalanes (y para el resto, claro, al librarnos del PP-VOX). Otra cosa es que no lo veas porque querías que cumplieran los 13 años de cárcel y 3.5 te habrán sabido a poco. Pero es bueno para que la situación mejore en tu tierra, de eso no cabe la menor duda.
Por fin.
Mi teoría desde el primer momento es que todo este asunto es para reforzar al PSC/PSOE en Catalunya a corto/medio plazo.
Estos pactos pueden ir entre mal y regular a nivel estatal. Pero, este cebo que acaban de morder ERC y Junts, es su condena de muerte de cara a movilizar al catalanismo para introducir papelitos en unas urnas.
La imagen que transmiten estos dos partidos es la de haberse transformado en la nueva CiU, el partido de los abuelos y las tietes. Los del peix al cove. Los que te apoyarán a cambio de mejorar los trenes de rodalies y que me perdones mis pecadetes con la justicia.
Y no digo que eso esté mal, no soy nadie para ello.
Pero esa vuelta al autonomismo va a dejar en casa a esos electores que hicieron tocar techo al independentismo, tanto en votos como en movilización.
Y ahí aparece el PSC y los pactos con quien sea necesario para enterrar el fantasma del procés.
Y ahí aparecerá el PSOE apelando al voto útil por el miedo a VOX.
Esta peli no acaba en unas semanas; en 20 meses veremos la segunda parte de la historia.
De todos modos, qué trae de nuevo la amnistía tan significativo, con respecto a la situación actual (ya hay un indulto), que hace que se líe todo este follón? Migajas. No sé por qué una parte importante de los socialitas deberían sentirse traicionados o molestos.
pantxo escribió:Pues yo creo que deja al PSC en una posicion de fuerza como nunca. Mientras Esquerra y Junts intentan colgarse medallas, es Sanchez el que ha desinflamado el tema. Un Feijoo con Abascal si que iba a crear independentistas...káiser escribió:En ese documento la mitad de los catalanes ni existimos. El relato del #prusés es, apenas matizado, el de los independentistas.
Enric67 escribió:Boohan escribió:káiser escribió:En ese documento la mitad de los catalanes ni existimos. El relato del #prusés es, apenas matizado, el de los independentistas.
Por fin.
Mi teoría desde el primer momento es que todo este asunto es para reforzar al PSC/PSOE en Catalunya a corto/medio plazo.
Estos pactos pueden ir entre mal y regular a nivel estatal. Pero, este cebo que acaban de morder ERC y Junts, es su condena de muerte de cara a movilizar al catalanismo para introducir papelitos en unas urnas.
La imagen que transmiten estos dos partidos es la de haberse transformado en la nueva CiU, el partido de los abuelos y las tietes. Los del peix al cove. Los que te apoyarán a cambio de mejorar los trenes de rodalies y que me perdones mis pecadetes con la justicia.
Y no digo que eso esté mal, no soy nadie para ello.
Pero esa vuelta al autonomismo va a dejar en casa a esos electores que hicieron tocar techo al independentismo, tanto en votos como en movilización.
Y ahí aparece el PSC y los pactos con quien sea necesario para enterrar el fantasma del procés.
Y ahí aparecerá el PSOE apelando al voto útil por el miedo a VOX.
Esta peli no acaba en unas semanas; en 20 meses veremos la segunda parte de la historia.
Mi visión en el tema PSC es totalmente la contraria
En fin, yo me equivoco mucho, si solo son 20 meses, ya saldremos de dudas.
Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
hellpatrol- Mensajes : 33106
A mi me parece estupendo, ahora la pela es la pela, y 15000 millones de euros es mucha plata, café para todoshellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Se ha desinformado, manipulado e intoxicado tanto que ahora extraña.hellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
hellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Es el orgullo.
Da igual el resto de temas sociales. Pero el orgullo no se toca.
Evolardo- Mensajes : 64466
Que haces que no estás en frente de una sede del PSOE? Que eres, de los que se van a cenar?thunderpussy escribió:A mi me parece estupendo, ahora la pela es la pela, y 15000 millones de euros es mucha plata, café para todoshellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Cobardica!!!
La derechita cobarde...
thunderpussy escribió:A mi me parece estupendo, ahora la pela es la pela, y 15000 millones de euros es mucha plata, café para todoshellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Lo de que se "perdonan" los 15000 millones es tan falso como lo de que habrá referendum. Pero vamos, que como lo publican medios supuestamente serios como el ABC pues la gente se lo traga y ya está. Se lo traga incluso gente supuestamente leida.
hellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Son como los números trascendentes, se sabe que hay bastantes pero cuesta mucho encontrarlos.
FLIPO. Obviamente viviste muy tranquilo en 2017. O no viviste muy informado o tienes poca memoria. Aquí al menos octubre y noviembre se vivieron muy intensamente y no para bien. Y algunos sí nos acordamos muy bien. Que por poner un ejemplo tonto, que ahora puede sonar a guasa, pero entonces no lo era, hubo foreros que estaban tan tranquilos que cerraron sus cuentas bancarias en Barcelona y las abrieron en otras Comunidades.
No me voy a enfangar en una larguísima explicación. Solo decir que en octubre-noviembre de 2017 Puigdemont y su corte nos pusieron a los catalanes al borde de un enfrentamiento civil (sí), mientras ellos jugaban a grandes estrategas y estadistas negociando con emisarios de Putin (el cual también iba jugando a la suya con sus peones). New nation or civil war ja ja
Boohan escribió:thunderpussy escribió:A mi me parece estupendo, ahora la pela es la pela, y 15000 millones de euros es mucha plata, café para todoshellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Lo de que se "perdonan" los 15000 millones es tan falso como lo de que habrá referendum. Pero vamos, que como lo publican medios supuestamente serios como el ABC pues la gente se lo traga y ya está. Se lo traga incluso gente supuestamente leida.
Lo publicaron todos, quiero decir, que de serios poco, pero fué bastante generalizado.
Es cierto que igual que apareció el tema, desapareció. Yo, al menos, no he vuelto a saber de eso.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:Boohan escribió:thunderpussy escribió:A mi me parece estupendo, ahora la pela es la pela, y 15000 millones de euros es mucha plata, café para todoshellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Lo publicaron todos, quiero decir, que de serios poco, pero fué bastante generalizado.
Es cierto que igual que apareció el tema, desapareció. Yo, al menos, no he vuelto a saber de eso.
No sé cuántos fueron. Los 2 o 3 que yo leí en ese momento (El Diario Rojo, El País se rompe, El Zorreo, TelePSOE) no se inventaron cosas.
káiser escribió:hellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
FLIPO. Obviamente viviste muy tranquilo en 2017. O no viviste muy informado o tienes poca memoria. Aquí al menos octubre y noviembre se vivieron muy intensamente y no para bien. Y algunos sí nos acordamos muy bien. Que por poner un ejemplo tonto, que ahora puede sonar a guasa, pero entonces no lo era, hubo foreros que estaban tan tranquilos que cerraron sus cuentas bancarias en Barcelona y las abrieron en otras Comunidades.
No me voy a enfangar en una larguísima explicación. Solo decir que en octubre-noviembre de 2017 Puigdemont y su corte nos pusieron a los catalanes al borde de un enfrentamiento civil (sí), mientras ellos jugaban a grandes estrategas y estadistas negociando con emisarios de Putin (el cual también iba jugando a la suya con sus peones). New nation or civil war ja ja
Yo pensaba que se le acusaba de no se qué de dineros públicos.
káiser escribió:hellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Yo también flipo bastante. Na, chiquilladas. ¿Que meterlos en el trullo igual era pasarse de frenada? Vale. ¿Pero ni una inhabilitación para ejercer cargos públicos en una buena temporada?
DuffMc- Mensajes : 11112
Vuelve a por otra julandronpantxo escribió:Que haces que no estás en frente de una sede del PSOE? Que eres, de los que se van a cenar?thunderpussy escribió:A mi me parece estupendo, ahora la pela es la pela, y 15000 millones de euros es mucha plata, café para todoshellpatrol escribió:Me explicáis alguno que os jode de que amnistien a esta gente? En qué os afecta? Yo lo sigo sin entender.
Cobardica!!!
La derechita cobarde...
thunderpussy- Mensajes : 28153
Página 10 de 18. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18