The Sound
+20
DumDumBoy
RegSound
Celis
sapir
Rhonda
Albaider
Sugar Bug
ksmith
Zispa
David Z.
Fridge
Zeppo
Francois Zappa
Autista
Stoneheart
Melt
Esmeralda
Starsailor
el xavea e`lamoto
FĐ
24 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: The Sound
Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Bon dia a tothom menos a los que no les gusten las dos rocíos.
Ya tengo piso. Ahora lo que no tengo son muebles.
Felicitats, Sugar! Lo de los muebles ya llegará. De hecho te vienes a mi barrio con una furgona el día de tirar trastos y te amueblas dos pisos
ostia, furgona no tengo, pero el coche petao de cosas si puedo llevarlo...
que dia es el dia del perroflauta?
Dimecres!
shit! ese dia hago de padre!
Re: The Sound
Starsailor escribió:
- Spoiler:
Stoneheart escribió:
King Crimson - Starless And Bible Black
Por culpa de Starsailor estaba esperando llegar para ponérmelo. Hemos hablado del final pero menudo inicio de disco, también.
Justamente estaba pensando que cuando llegue a casa me lo pongo. El inicio de Great deceiver/Lament es de lo mejor de esos años, pero es que The night watch puede ser lo mejor del disco junto a Fracture.
Y la portada (y el envoltorio en general) de The seer es una de mis preferidas de los últimos años
¿El ewok enfadao? ¿De verdad?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Robbie Williams - Live At Knebworth
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Menú de ayer y hoy:
Como para hablar de mainstream actual estoy yo.
Salud,
z
- Spoiler:
Como para hablar de mainstream actual estoy yo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Ni aunque no hubiera más discos sobre la tierra me pinchaba yo eso.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
The National Honor Society - To All the Distance Between Us
Estoy disfrutando mucho de estos poperos a lo Belle & Sebastian pero con un poquito más de sangre. También veo ecos de The Go Betweens aquí.
Albaider- Mensajes : 5916
Fecha de inscripción : 16/04/2015
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Ni aunque no hubiera más discos sobre la tierra me pinchaba yo eso.
Salud,
z
Tiene que haber de todo en la viña del señor maese Z.
Pero bueno, estaría bien que nos comentase guilty pleasures actuales (no de esos de cuando era un alma atormentada fan de Johnnatan Davis ) . O es que ya ha limado tanto su criterio que no se sale de lo que pueda ser considerado buen gusto
Los hits de Robbie a mi siempre me han gustado esa es la verdad.
Otro día más sin verte de John Secada y La Aurora de Eros otros hits aberrantes de esos que "son míos"
Hay muchos. Las emociones se pueden entrenar pero no negar.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Todas tus preguntas son interesantes, DumDum, pero te vacilaba con lo del tocho, no tengo humor para desarrollar nada 'serio' ni teorizar.
Ya te expliqué hace un tiempo en los 1001 (creo) mi visión de la música cubana/boricua (o, dicho pronto y mal, 'latina', mejor decir 'caribeña' pero tampoco es la única de esa zona) y su momento de decadencia, que para mí llega ya en los 50 con el cha-cha-chá. Porque, como explica Ned Sublette en su imprescindible Cuban Music, este es el primer estilo que abandona el polirritmo afro-cubano en pos de un ritmo más fácil y sencillito (un-dos-tres-cha-cha, ad nauseam) y mascadito, 'blandito', 'suave' y 'amable' para atraer a las abuelas blancas a los salones de baile. Siempre hubo música cubana 'de salón' (la de las charangas, con flauta travesera y demás aberraciones), pero aquí es donde se convierte en el mainstream desapareciendo el complejo caudal maravilloso de los dos mejores estilos de Cuba y del universo, la rumba y el son. La nueva trova es un espanto AOR en su mayoría. A partir de ahí sólo quedan la rumba más afro, la de sólo percusión, y el latin jazz que pronto se vuelve demasiado adulto para mí, demasiado serio, como un third stream de lo latino.
Hay cosas siempre, porque siempre hay cosas interesantes (un Eliades Ochoa, por poner un ejemplo), pero la explosión de la música cubana de los 20 a los 50 no tiene comparación con nada posterior. En Cuba, curiosamente es el castrismo el que parece acabar con esa efervescencia. Pero creo que es más coincidencia temporal que algo político.
Y en esas llegan (ya fuera de Cuba y Puerto Rico, ya sobre todo en NYC) el boogaloo, que es digamos el soul de lo cubano/boricua, y la salsa, que es su funk y casi su primer hip hop (de hecho Joe Bataan es uno de los primeros que se apunta al hip hop con su lisérgico y muy sugarhillesco Rap-O Clap-O
Entonces tiene ese gran valor la salsa (y el boogaloo), de reivindicar lo joven, lo desenfadado, lo urbano, lo mestizo, lo sucio, lo incorrecto, lo actual, el barrio, los problemas reales, temáticas sociales, etc. Pero de nuevo para mi gusto se vuelve pronto una música muy formulaica, muy mainstream y machacona, aburrida, vaya. Me gustan cosas aquí y allá pero el 'sonido salsa' pronto se me hace mucha bola, es otra vez discoteca y volumen, dos cosas que no me producen especial atracción y me cansan pronto.
El caso es que no se vuelve nunca al glorioso polirritmo del son y la rumba. Y no es posible hacerlo. Es como volver al blues. El son es una música marginal que nace en entornos rurales o atrasados, un poco estilo el flamenco o el blues, que de hecho germinan y explotan entre finales del XIX y principios del XX los tres estilos, y que nacen de un sustrato de mezcla social y musical de años y años SIN MEDIACIÓN DE NINGUNA INDUSTRIA. No se puede volver a hacer algo tan bello. Y quedan pues remedos, fusiones comerciales, ese tipo de cosa.
Lo mismo que las bandas de los 50, Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, no se crean en un despacho corporativo haciendo videoclips y grandes producciones, como hacen la mafia de Estefan y su marido (c'mon everybody shake it do that conga...), sino que viven de tocar en directo todas las putas noches durante años y años en las grandes salas de baile neoyorkinas (el Palladium, el Savoy...) y se curten así. Son acercamientos muy distintos a la música.
No obstante lo mejor que puedo decirte de salsa es repetirte que veas el documental Our Latin Thing/Nuestra cosa latina, que te he puesto ahí atrás el enlace, que eso vale más que millones de palabras. Una gozada absoluta.
El ejemplo que me pones medio en broma de banda latina (Mars Volta) es una banda rock. Eso no es música latina. No sé si la incorporan bien o no, porque la verdad es que se me pasó el link que pusiste y nunca pinché, pero no hacen música latina, hacen rock. Entonces ¿qué salvación o referencia puede ser eso? La misma 'salvación' que, por ejemplo, Rosalía para el flamenco, teniendo en cuenta que no hace flamenco sino pop.
Y sobre mainstream actual o pasado qué te voy a decir yo. Nunca escuché la radio salvo la época en que tuve que hacerlo por trabajo, nunca vi mucha televisión y de hecho hace como 20 años que no tengo una en casa, tampoco tengo spotify así que los algoritmos me la sudan, no tengo teléfono móvil 'inteligente' así que no escucho música en el teléfono, no escucho nada por ordenador ni me descargo nada y la única música actual o por internet que escucho es cuando por aquí ponéis algo y pincho por curiosidad, y generalmente me siento como un alienígena en medio de un pueblo de vaqueros.
Sí recuerdo algo que me dijo un gran amigo que trabaja en spoty: la gente no pilla el spotify para oír a Beethoven y Mozart. No. Lo pillan para oír la música de hoy o el 'pop' (en sentido amplio: pop/rock/rap, lo comercial, vaya) de su juventud. Es el mismo sesgo/algoritmo que Netflix, por ejemplo.
Sobre la Jurado y tal, yo las divas (y los divos) pop no las soporto. Las divas folk sí, las divas en plan tradicional claro, una Um Kalsoum, una Romica Puceanu, una Fernanda, o sea, no las divas, sino las DIOSAS, o las divas de ópera que me fascinan todas, porque ahí no hay trampa ni cartón, hay una voz apabullante y ya... pero las divas pop 'mainstream' me parecen insoportables todas, muñecos de la industria que pueden tener buena voz pero generalmente hacen música horrenda hiper-producida y blandísima para audiencias cincuentonas y sesentonas (caso de una Dúrcal, un Raphael, un Camilo Sesto, un Yulio Iglesias, un Luis Miguel) o jóvenes desorientados que solo consumen lo que les dice la radio o la tele (las 'modernas'), y ahí te digo desde Madonna a Rosalía a la pava esta que habéis puesto estos días que propuso Toro como lo mejor del año a Rocío Dúrcal a la Jurado en su prime a Luis Miguel y gentuza así, todos esos cantantes de mierda hiperproducidos que sólo hacen blandengadas sin actitud ninguna, miles de boleros y baladas melosas que causan diabetes, no las soporto, no las soporté cuando era joven y nunca las soportaré. Odio a Madonna, por ejemplo, con todo mi negro corazón, para mí es la anti-música, la muerte de la música.
Y lo sé, muchos de estos nombres a vosotros os gustan y tenéis otra opinión, muy bien, yo no quiero ofender, me alegro mucho por vosotros, cada cual a lo suyo, al fin y al cabo tampoco me dan más yuyu que Bunbury o Sabina o Calamaro o Pink Floyd o gentuza así, pero os respeto si os gustan, cada cual es distinto y es bonito así.
Pero vaya, que preguntarme a mí de mainstream actual es como preguntarle a Ayuso por libros recomendables sobre anarco-comunismo.
Mira, y estaba yo desganao y no quería soltar un tocho. Qué cosas.
Salud,
z
Ya te expliqué hace un tiempo en los 1001 (creo) mi visión de la música cubana/boricua (o, dicho pronto y mal, 'latina', mejor decir 'caribeña' pero tampoco es la única de esa zona) y su momento de decadencia, que para mí llega ya en los 50 con el cha-cha-chá. Porque, como explica Ned Sublette en su imprescindible Cuban Music, este es el primer estilo que abandona el polirritmo afro-cubano en pos de un ritmo más fácil y sencillito (un-dos-tres-cha-cha, ad nauseam) y mascadito, 'blandito', 'suave' y 'amable' para atraer a las abuelas blancas a los salones de baile. Siempre hubo música cubana 'de salón' (la de las charangas, con flauta travesera y demás aberraciones), pero aquí es donde se convierte en el mainstream desapareciendo el complejo caudal maravilloso de los dos mejores estilos de Cuba y del universo, la rumba y el son. La nueva trova es un espanto AOR en su mayoría. A partir de ahí sólo quedan la rumba más afro, la de sólo percusión, y el latin jazz que pronto se vuelve demasiado adulto para mí, demasiado serio, como un third stream de lo latino.
Hay cosas siempre, porque siempre hay cosas interesantes (un Eliades Ochoa, por poner un ejemplo), pero la explosión de la música cubana de los 20 a los 50 no tiene comparación con nada posterior. En Cuba, curiosamente es el castrismo el que parece acabar con esa efervescencia. Pero creo que es más coincidencia temporal que algo político.
Y en esas llegan (ya fuera de Cuba y Puerto Rico, ya sobre todo en NYC) el boogaloo, que es digamos el soul de lo cubano/boricua, y la salsa, que es su funk y casi su primer hip hop (de hecho Joe Bataan es uno de los primeros que se apunta al hip hop con su lisérgico y muy sugarhillesco Rap-O Clap-O
- Spoiler:
Entonces tiene ese gran valor la salsa (y el boogaloo), de reivindicar lo joven, lo desenfadado, lo urbano, lo mestizo, lo sucio, lo incorrecto, lo actual, el barrio, los problemas reales, temáticas sociales, etc. Pero de nuevo para mi gusto se vuelve pronto una música muy formulaica, muy mainstream y machacona, aburrida, vaya. Me gustan cosas aquí y allá pero el 'sonido salsa' pronto se me hace mucha bola, es otra vez discoteca y volumen, dos cosas que no me producen especial atracción y me cansan pronto.
El caso es que no se vuelve nunca al glorioso polirritmo del son y la rumba. Y no es posible hacerlo. Es como volver al blues. El son es una música marginal que nace en entornos rurales o atrasados, un poco estilo el flamenco o el blues, que de hecho germinan y explotan entre finales del XIX y principios del XX los tres estilos, y que nacen de un sustrato de mezcla social y musical de años y años SIN MEDIACIÓN DE NINGUNA INDUSTRIA. No se puede volver a hacer algo tan bello. Y quedan pues remedos, fusiones comerciales, ese tipo de cosa.
Lo mismo que las bandas de los 50, Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, no se crean en un despacho corporativo haciendo videoclips y grandes producciones, como hacen la mafia de Estefan y su marido (c'mon everybody shake it do that conga...), sino que viven de tocar en directo todas las putas noches durante años y años en las grandes salas de baile neoyorkinas (el Palladium, el Savoy...) y se curten así. Son acercamientos muy distintos a la música.
No obstante lo mejor que puedo decirte de salsa es repetirte que veas el documental Our Latin Thing/Nuestra cosa latina, que te he puesto ahí atrás el enlace, que eso vale más que millones de palabras. Una gozada absoluta.
El ejemplo que me pones medio en broma de banda latina (Mars Volta) es una banda rock. Eso no es música latina. No sé si la incorporan bien o no, porque la verdad es que se me pasó el link que pusiste y nunca pinché, pero no hacen música latina, hacen rock. Entonces ¿qué salvación o referencia puede ser eso? La misma 'salvación' que, por ejemplo, Rosalía para el flamenco, teniendo en cuenta que no hace flamenco sino pop.
Y sobre mainstream actual o pasado qué te voy a decir yo. Nunca escuché la radio salvo la época en que tuve que hacerlo por trabajo, nunca vi mucha televisión y de hecho hace como 20 años que no tengo una en casa, tampoco tengo spotify así que los algoritmos me la sudan, no tengo teléfono móvil 'inteligente' así que no escucho música en el teléfono, no escucho nada por ordenador ni me descargo nada y la única música actual o por internet que escucho es cuando por aquí ponéis algo y pincho por curiosidad, y generalmente me siento como un alienígena en medio de un pueblo de vaqueros.
Sí recuerdo algo que me dijo un gran amigo que trabaja en spoty: la gente no pilla el spotify para oír a Beethoven y Mozart. No. Lo pillan para oír la música de hoy o el 'pop' (en sentido amplio: pop/rock/rap, lo comercial, vaya) de su juventud. Es el mismo sesgo/algoritmo que Netflix, por ejemplo.
Sobre la Jurado y tal, yo las divas (y los divos) pop no las soporto. Las divas folk sí, las divas en plan tradicional claro, una Um Kalsoum, una Romica Puceanu, una Fernanda, o sea, no las divas, sino las DIOSAS, o las divas de ópera que me fascinan todas, porque ahí no hay trampa ni cartón, hay una voz apabullante y ya... pero las divas pop 'mainstream' me parecen insoportables todas, muñecos de la industria que pueden tener buena voz pero generalmente hacen música horrenda hiper-producida y blandísima para audiencias cincuentonas y sesentonas (caso de una Dúrcal, un Raphael, un Camilo Sesto, un Yulio Iglesias, un Luis Miguel) o jóvenes desorientados que solo consumen lo que les dice la radio o la tele (las 'modernas'), y ahí te digo desde Madonna a Rosalía a la pava esta que habéis puesto estos días que propuso Toro como lo mejor del año a Rocío Dúrcal a la Jurado en su prime a Luis Miguel y gentuza así, todos esos cantantes de mierda hiperproducidos que sólo hacen blandengadas sin actitud ninguna, miles de boleros y baladas melosas que causan diabetes, no las soporto, no las soporté cuando era joven y nunca las soportaré. Odio a Madonna, por ejemplo, con todo mi negro corazón, para mí es la anti-música, la muerte de la música.
Y lo sé, muchos de estos nombres a vosotros os gustan y tenéis otra opinión, muy bien, yo no quiero ofender, me alegro mucho por vosotros, cada cual a lo suyo, al fin y al cabo tampoco me dan más yuyu que Bunbury o Sabina o Calamaro o Pink Floyd o gentuza así, pero os respeto si os gustan, cada cual es distinto y es bonito así.
Pero vaya, que preguntarme a mí de mainstream actual es como preguntarle a Ayuso por libros recomendables sobre anarco-comunismo.
Mira, y estaba yo desganao y no quería soltar un tocho. Qué cosas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Ni aunque no hubiera más discos sobre la tierra me pinchaba yo eso.
Salud,
z
Tiene que haber de todo en la viña del señor maese Z.
Pero bueno, estaría bien que nos comentase guilty pleasures actuales (no de esos de cuando era un alma atormentada fan de Johnnatan Davis ) . O es que ya ha limado tanto su criterio que no se sale de lo que pueda ser considerado buen gusto
Los hits de Robbie a mi siempre me han gustado esa es la verdad.
Otro día más sin verte de John Secada y La Aurora de Eros otros hits aberrantes de esos que "son míos"
Hay muchos. Las emociones se pueden entrenar pero no negar.
A mí es que las emociones que me provocan un Eros Ramazotti, un Robbie o un Jon Secada son asco y, si lo cuentas como una emoción, náusea.
Mi placer culpable ahora mismo es la ópera. Eso sí que da vergüenza ir a la tienda de discos a por ello, joder, mira que si te ve un colega y te pilla con eso...
— ¿Qué es eso que tienes ahí? ¿Pavarotti?
— Ehm, noo, no, es un actor porno que se llama así.
— Ah, pensaba que te habías vuelto un pervertido.
— No, no, yo sólo las cosas sanas de los jóvenes: fist-fucking, gang bang, Beyoncé, Rosalía, esas cosas. Ya me conoces.
Y tenerlo en casa, ¿y si viene alguien? Afortunadamente nunca viene nadie, pero ¿y si viniera? ¿Qué hago yo con mis cincuenta cajas de Wagner y Verdi?
Eso es un placer culpable. Y eso sí que es mainstream. Hace 150 años, claro, pero bah, detalles. Lo que lo peta entre la chavalada.
Y luego ya sabes, mucho latineo y rumba canalla, algo de copla, algo de música de abuelas, pero no tengo ninguna sensación de culpa ni vergüenza por eso. Por tener las obras completas de Maria Callas o los Beatles ya sí que un poco más.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Todas tus preguntas son interesantes, DumDum, pero te vacilaba con lo del tocho, no tengo humor para desarrollar nada 'serio' ni teorizar.
Ya te expliqué hace un tiempo en los 1001 (creo) mi visión de la música cubana/boricua (o, dicho pronto y mal, 'latina', mejor decir 'caribeña' pero tampoco es la única de esa zona) y su momento de decadencia, que para mí llega ya en los 50 con el cha-cha-chá. Porque, como explica Ned Sublette en su imprescindible Cuban Music, este es el primer estilo que abandona el polirritmo afro-cubano en pos de un ritmo más fácil y sencillito (un-dos-tres-cha-cha, ad nauseam) y mascadito, 'blandito', 'suave' y 'amable' para atraer a las abuelas blancas a los salones de baile. Siempre hubo música cubana 'de salón' (la de las charangas, con flauta travesera y demás aberraciones), pero aquí es donde se convierte en el mainstream desapareciendo el complejo caudal maravilloso de los dos mejores estilos de Cuba y del universo, la rumba y el son. La nueva trova es un espanto AOR en su mayoría. A partir de ahí sólo quedan la rumba más afro, la de sólo percusión, y el latin jazz que pronto se vuelve demasiado adulto para mí, demasiado serio, como un third stream de lo latino.
Hay cosas siempre, porque siempre hay cosas interesantes (un Eliades Ochoa, por poner un ejemplo), pero la explosión de la música cubana de los 20 a los 50 no tiene comparación con nada posterior. En Cuba, curiosamente es el castrismo el que parece acabar con esa efervescencia. Pero creo que es más coincidencia temporal que algo político.
Y en esas llegan (ya fuera de Cuba y Puerto Rico, ya sobre todo en NYC) el boogaloo, que es digamos el soul de lo cubano/boricua, y la salsa, que es su funk y casi su primer hip hop (de hecho Joe Bataan es uno de los primeros que se apunta al hip hop con su lisérgico y muy sugarhillesco Rap-O Clap-O), por actitud urbana, por esas portadas de malotes, de mafiosos, por una música más dura y fuerte... Y es que Fania de hecho opera un poco como una organización mafiosa, una "Familia" con Masucci como capo. Drogas, imagen de malos callejeros, un poco como la rumba pop de España, que de hecho se entiende mucho con la salsa. Esas músicas me gustan para un rato.
- Spoiler:
Entonces tiene ese gran valor la salsa (y el boogaloo), de reivindicar lo joven, lo desenfadado, lo urbano, lo mestizo, lo sucio, lo incorrecto, lo actual, el barrio, los problemas reales, temáticas sociales, etc. Pero de nuevo para mi gusto se vuelve pronto una música muy formulaica, muy mainstream y machacona, aburrida, vaya. Me gustan cosas aquí y allá pero el 'sonido salsa' pronto se me hace mucha bola, es otra vez discoteca y volumen, dos cosas que no me producen especial atracción y me cansan pronto.
El caso es que no se vuelve nunca al glorioso polirritmo del son y la rumba. Y no es posible hacerlo. Es como volver al blues. El son es una música marginal que nace en entornos rurales o atrasados, un poco estilo el flamenco o el blues, que de hecho germinan y explotan entre finales del XIX y principios del XX los tres estilos, y que nacen de un sustrato de mezcla social y musical de años y años SIN MEDIACIÓN DE NINGUNA INDUSTRIA. No se puede volver a hacer algo tan bello. Y quedan pues remedos, fusiones comerciales, ese tipo de cosa.
Lo mismo que las bandas de los 50, Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, no se crean en un despacho corporativo haciendo videoclips y grandes producciones, como hacen la mafia de Estefan y su marido (c'mon everybody shake it do that conga...), sino que viven de tocar en directo todas las putas noches durante años y años en las grandes salas de baile neoyorkinas (el Palladium, el Savoy...) y se curten así. Son acercamientos muy distintos a la música.
No obstante lo mejor que puedo decirte de salsa es repetirte que veas el documental Our Latin Thing/Nuestra cosa latina, que te he puesto ahí atrás el enlace, que eso vale más que millones de palabras. Una gozada absoluta.
El ejemplo que me pones medio en broma de banda latina (Mars Volta) es una banda rock. Eso no es música latina. No sé si la incorporan bien o no, porque la verdad es que se me pasó el link que pusiste y nunca pinché, pero no hacen música latina, hacen rock. Entonces ¿qué salvación o referencia puede ser eso? La misma 'salvación' que, por ejemplo, Rosalía para el flamenco, teniendo en cuenta que no hace flamenco sino pop.
Y sobre mainstream actual o pasado qué te voy a decir yo. Nunca escuché la radio salvo la época en que tuve que hacerlo por trabajo, nunca vi mucha televisión y de hecho hace como 20 años que no tengo una en casa, tampoco tengo spotify así que los algoritmos me la sudan, no tengo teléfono móvil 'inteligente' así que no escucho música en el teléfono, no escucho nada por ordenador ni me descargo nada y la única música actual o por internet que escucho es cuando por aquí ponéis algo y pincho por curiosidad, y generalmente me siento como un alienígena en medio de un pueblo de vaqueros.
Sí recuerdo algo que me dijo un gran amigo que trabaja en spoty: la gente no pilla el spotify para oír a Beethoven y Mozart. No. Lo pillan para oír la música de hoy o el 'pop' (en sentido amplio: pop/rock/rap, lo comercial, vaya) de su juventud. Es el mismo sesgo/algoritmo que Netflix, por ejemplo.
Sobre la Jurado y tal, yo las divas (y los divos) pop no las soporto. Las divas folk sí, las divas en plan tradicional claro, una Um Kalsoum, una Romica Puceanu, una Fernanda, o sea, no las divas, sino las DIOSAS, o las divas de ópera que me fascinan todas, porque ahí no hay trampa ni cartón, hay una voz apabullante y ya... pero las divas pop 'mainstream' me parecen insoportables todas, muñecos de la industria que pueden tener buena voz pero generalmente hacen música horrenda hiper-producida y blandísima para audiencias cincuentonas y sesentonas (caso de una Dúrcal, un Raphael, un Camilo Sesto, un Yulio Iglesias, un Luis Miguel) o jóvenes desorientados que solo consumen lo que les dice la radio o la tele (las 'modernas'), y ahí te digo desde Madonna a Rosalía a la pava esta que habéis puesto estos días que propuso Toro como lo mejor del año a Rocío Dúrcal a la Jurado en su prime a Luis Miguel y gentuza así, todos esos cantantes de mierda hiperproducidos que sólo hacen blandengadas sin actitud ninguna, miles de boleros y baladas melosas que causan diabetes, no las soporto, no las soporté cuando era joven y nunca las soportaré. Odio a Madonna, por ejemplo, con todo mi negro corazón, para mí es la anti-música, la muerte de la música.
Y lo sé, muchos de estos nombres a vosotros os gustan y tenéis otra opinión, muy bien, yo no quiero ofender, me alegro mucho por vosotros, cada cual a lo suyo, al fin y al cabo tampoco me dan más yuyu que Bunbury o Sabina o Calamaro o Pink Floyd o gentuza así, pero os respeto si os gustan, cada cual es distinto y es bonito así.
Pero vaya, que preguntarme a mí de mainstream actual es como preguntarle a Ayuso por libros recomendables sobre anarco-comunismo.
Mira, y estaba yo desganao y no quería soltar un tocho. Qué cosas.
Salud,
z
Fenomenal. Mira nunca había pensado en lo de la desaparición del polirritmo en el cha-cha-cha, una música que, tienes razón, es de resort setentero de jubiletas millonetas de esos que les enseñan a bailar los coach mulatos/as en plan servilista.
Por lo menos algo de polirritmo se lo llevó David Byrne a su terreno, siempre se puede confiar en los blanquitos de escuela de arte
Sobre spotify, pues hombre yo creo que ya hay mucha gente que escucha cualquier tipo de música ahí. Mira por ponerte un ejemplo, Mozart desbanca por tres millones de oyentes a Julio Iglesias. Eso sí que es representativo. También es ciero que Kendrik Lamar les barre a ambos de manera brutal. Pero bueno, que Mozart ya tiene sus añitos, unos cuantos más incluso que el difunto Iglesias Puga.
Que hay un sesgo de edad es indudable. Pero bueno espera que tus hijos tenga algún año más.
El veredicto es, no obstante, desolador. Vd ya no escucha nada actual. Nada le hace tilín. Ciertamente podríamos estar mil vidas escuchando cosas anteriores pero... no deja de ser un glitch, algo que sentimos que no va con nosotros, una interferencia en nuestros gustos.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Ni aunque no hubiera más discos sobre la tierra me pinchaba yo eso.
Salud,
z
Tiene que haber de todo en la viña del señor maese Z.
Pero bueno, estaría bien que nos comentase guilty pleasures actuales (no de esos de cuando era un alma atormentada fan de Johnnatan Davis ) . O es que ya ha limado tanto su criterio que no se sale de lo que pueda ser considerado buen gusto
Los hits de Robbie a mi siempre me han gustado esa es la verdad.
Otro día más sin verte de John Secada y La Aurora de Eros otros hits aberrantes de esos que "son míos"
Hay muchos. Las emociones se pueden entrenar pero no negar.
A mí es que las emociones que me provocan un Eros Ramazotti, un Robbie o un Jon Secada son asco y, si lo cuentas como una emoción, náusea.
Mi placer culpable ahora mismo es la ópera. Eso sí que da vergüenza ir a la tienda de discos a por ello, joder, mira que si te ve un colega y te pilla con eso...
— ¿Qué es eso que tienes ahí? ¿Pavarotti?
— Ehm, noo, no, es un actor porno que se llama así.
— Ah, pensaba que te habías vuelto un pervertido.
— No, no, yo sólo las cosas sanas de los jóvenes: fist-fucking, gang bang, Beyoncé, Rosalía, esas cosas. Ya me conoces.
Y tenerlo en casa, ¿y si viene alguien? Afortunadamente nunca viene nadie, pero ¿y si viniera? ¿Qué hago yo con mis cincuenta cajas de Wagner y Verdi?
Eso es un placer culpable. Y eso sí que es mainstream. Hace 150 años, claro, pero bah, detalles. Lo que lo peta entre la chavalada.
Y luego ya sabes, mucho latineo y rumba canalla, algo de copla, algo de música de abuelas, pero no tengo ninguna sensación de culpa ni vergüenza por eso. Por tener las obras completas de Maria Callas o los Beatles ya sí que un poco más.
Salud,
z
Ciertamente, Wagner y Verdi son mainstream. Al final es verdad que en el soundismo sólo hay mainstream a posteriori
Yo no tengo vergüenza por nada de lo que me gusta. Bueno en realidad sí tengo . Tanto de lo sofisticado en entornos más llanos como de lo vulgar en entornos más snobs. Hay cierto pudor, es el pudor de la desnudez.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
El primero de Robbie es puro oasis,y si,los hits están chulosDumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Ni aunque no hubiera más discos sobre la tierra me pinchaba yo eso.
Salud,
z
Tiene que haber de todo en la viña del señor maese Z.
Pero bueno, estaría bien que nos comentase guilty pleasures actuales (no de esos de cuando era un alma atormentada fan de Johnnatan Davis ) . O es que ya ha limado tanto su criterio que no se sale de lo que pueda ser considerado buen gusto
Los hits de Robbie a mi siempre me han gustado esa es la verdad.
Otro día más sin verte de John Secada y La Aurora de Eros otros hits aberrantes de esos que "son míos"
Hay muchos. Las emociones se pueden entrenar pero no negar.
Otro día más sin verte,temazo
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Todas tus preguntas son interesantes, DumDum, pero te vacilaba con lo del tocho, no tengo humor para desarrollar nada 'serio' ni teorizar.
Ya te expliqué hace un tiempo en los 1001 (creo) mi visión de la música cubana/boricua (o, dicho pronto y mal, 'latina', mejor decir 'caribeña' pero tampoco es la única de esa zona) y su momento de decadencia, que para mí llega ya en los 50 con el cha-cha-chá. Porque, como explica Ned Sublette en su imprescindible Cuban Music, este es el primer estilo que abandona el polirritmo afro-cubano en pos de un ritmo más fácil y sencillito (un-dos-tres-cha-cha, ad nauseam) y mascadito, 'blandito', 'suave' y 'amable' para atraer a las abuelas blancas a los salones de baile. Siempre hubo música cubana 'de salón' (la de las charangas, con flauta travesera y demás aberraciones), pero aquí es donde se convierte en el mainstream desapareciendo el complejo caudal maravilloso de los dos mejores estilos de Cuba y del universo, la rumba y el son. La nueva trova es un espanto AOR en su mayoría. A partir de ahí sólo quedan la rumba más afro, la de sólo percusión, y el latin jazz que pronto se vuelve demasiado adulto para mí, demasiado serio, como un third stream de lo latino.
Hay cosas siempre, porque siempre hay cosas interesantes (un Eliades Ochoa, por poner un ejemplo), pero la explosión de la música cubana de los 20 a los 50 no tiene comparación con nada posterior. En Cuba, curiosamente es el castrismo el que parece acabar con esa efervescencia. Pero creo que es más coincidencia temporal que algo político.
Y en esas llegan (ya fuera de Cuba y Puerto Rico, ya sobre todo en NYC) el boogaloo, que es digamos el soul de lo cubano/boricua, y la salsa, que es su funk y casi su primer hip hop (de hecho Joe Bataan es uno de los primeros que se apunta al hip hop con su lisérgico y muy sugarhillesco Rap-O Clap-O), por actitud urbana, por esas portadas de malotes, de mafiosos, por una música más dura y fuerte... Y es que Fania de hecho opera un poco como una organización mafiosa, una "Familia" con Masucci como capo. Drogas, imagen de malos callejeros, un poco como la rumba pop de España, que de hecho se entiende mucho con la salsa. Esas músicas me gustan para un rato.
- Spoiler:
Entonces tiene ese gran valor la salsa (y el boogaloo), de reivindicar lo joven, lo desenfadado, lo urbano, lo mestizo, lo sucio, lo incorrecto, lo actual, el barrio, los problemas reales, temáticas sociales, etc. Pero de nuevo para mi gusto se vuelve pronto una música muy formulaica, muy mainstream y machacona, aburrida, vaya. Me gustan cosas aquí y allá pero el 'sonido salsa' pronto se me hace mucha bola, es otra vez discoteca y volumen, dos cosas que no me producen especial atracción y me cansan pronto.
El caso es que no se vuelve nunca al glorioso polirritmo del son y la rumba. Y no es posible hacerlo. Es como volver al blues. El son es una música marginal que nace en entornos rurales o atrasados, un poco estilo el flamenco o el blues, que de hecho germinan y explotan entre finales del XIX y principios del XX los tres estilos, y que nacen de un sustrato de mezcla social y musical de años y años SIN MEDIACIÓN DE NINGUNA INDUSTRIA. No se puede volver a hacer algo tan bello. Y quedan pues remedos, fusiones comerciales, ese tipo de cosa.
Lo mismo que las bandas de los 50, Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, no se crean en un despacho corporativo haciendo videoclips y grandes producciones, como hacen la mafia de Estefan y su marido (c'mon everybody shake it do that conga...), sino que viven de tocar en directo todas las putas noches durante años y años en las grandes salas de baile neoyorkinas (el Palladium, el Savoy...) y se curten así. Son acercamientos muy distintos a la música.
No obstante lo mejor que puedo decirte de salsa es repetirte que veas el documental Our Latin Thing/Nuestra cosa latina, que te he puesto ahí atrás el enlace, que eso vale más que millones de palabras. Una gozada absoluta.
El ejemplo que me pones medio en broma de banda latina (Mars Volta) es una banda rock. Eso no es música latina. No sé si la incorporan bien o no, porque la verdad es que se me pasó el link que pusiste y nunca pinché, pero no hacen música latina, hacen rock. Entonces ¿qué salvación o referencia puede ser eso? La misma 'salvación' que, por ejemplo, Rosalía para el flamenco, teniendo en cuenta que no hace flamenco sino pop.
Y sobre mainstream actual o pasado qué te voy a decir yo. Nunca escuché la radio salvo la época en que tuve que hacerlo por trabajo, nunca vi mucha televisión y de hecho hace como 20 años que no tengo una en casa, tampoco tengo spotify así que los algoritmos me la sudan, no tengo teléfono móvil 'inteligente' así que no escucho música en el teléfono, no escucho nada por ordenador ni me descargo nada y la única música actual o por internet que escucho es cuando por aquí ponéis algo y pincho por curiosidad, y generalmente me siento como un alienígena en medio de un pueblo de vaqueros.
Sí recuerdo algo que me dijo un gran amigo que trabaja en spoty: la gente no pilla el spotify para oír a Beethoven y Mozart. No. Lo pillan para oír la música de hoy o el 'pop' (en sentido amplio: pop/rock/rap, lo comercial, vaya) de su juventud. Es el mismo sesgo/algoritmo que Netflix, por ejemplo.
Sobre la Jurado y tal, yo las divas (y los divos) pop no las soporto. Las divas folk sí, las divas en plan tradicional claro, una Um Kalsoum, una Romica Puceanu, una Fernanda, o sea, no las divas, sino las DIOSAS, o las divas de ópera que me fascinan todas, porque ahí no hay trampa ni cartón, hay una voz apabullante y ya... pero las divas pop 'mainstream' me parecen insoportables todas, muñecos de la industria que pueden tener buena voz pero generalmente hacen música horrenda hiper-producida y blandísima para audiencias cincuentonas y sesentonas (caso de una Dúrcal, un Raphael, un Camilo Sesto, un Yulio Iglesias, un Luis Miguel) o jóvenes desorientados que solo consumen lo que les dice la radio o la tele (las 'modernas'), y ahí te digo desde Madonna a Rosalía a la pava esta que habéis puesto estos días que propuso Toro como lo mejor del año a Rocío Dúrcal a la Jurado en su prime a Luis Miguel y gentuza así, todos esos cantantes de mierda hiperproducidos que sólo hacen blandengadas sin actitud ninguna, miles de boleros y baladas melosas que causan diabetes, no las soporto, no las soporté cuando era joven y nunca las soportaré. Odio a Madonna, por ejemplo, con todo mi negro corazón, para mí es la anti-música, la muerte de la música.
Y lo sé, muchos de estos nombres a vosotros os gustan y tenéis otra opinión, muy bien, yo no quiero ofender, me alegro mucho por vosotros, cada cual a lo suyo, al fin y al cabo tampoco me dan más yuyu que Bunbury o Sabina o Calamaro o Pink Floyd o gentuza así, pero os respeto si os gustan, cada cual es distinto y es bonito así.
Pero vaya, que preguntarme a mí de mainstream actual es como preguntarle a Ayuso por libros recomendables sobre anarco-comunismo.
Mira, y estaba yo desganao y no quería soltar un tocho. Qué cosas.
Salud,
z
Fenomenal. Mira nunca había pensado en lo de la desaparición del polirritmo en el cha-cha-cha, una música que, tienes razón, es de resort setentero de jubiletas millonetas de esos que les enseñan a bailar los coach mulatos/as en plan servilista.
Por lo menos algo de polirritmo se lo llevó David Byrne a su terreno, siempre se puede confiar en los blanquitos de escuela de arte
Sobre spotify, pues hombre yo creo que ya hay mucha gente que escucha cualquier tipo de música ahí. Mira por ponerte un ejemplo, Mozart desbanca por tres millones de oyentes a Julio Iglesias. Eso sí que es representativo. También es ciero que Kendrik Lamar les barre a ambos de manera brutal. Pero bueno, que Mozart ya tiene sus añitos, unos cuantos más incluso que el difunto Iglesias Puga.
Que hay un sesgo de edad es indudable. Pero bueno espera que tus hijos tenga algún año más.
El veredicto es, no obstante, desolador. Vd ya no escucha nada actual. Nada le hace tilín. Ciertamente podríamos estar mil vidas escuchando cosas anteriores pero... no deja de ser un glitch, algo que sentimos que no va con nosotros, una interferencia en nuestros gustos.
Y la salsa también acaba siendo un poco así. En la salsa ya no hay polirritmo ninguno, es música muy 'occidentalizada', muy yanqui, vaya, a piñón con todos los patrones pop. Y es totalmente la música del profe de salsa, clases de salsa y parejas de cuarentones y cincuentones blancos motivadísimos aprendiendo a 'mover las caderas' y 'sentir el ritmo' y que luego salen en pandilla los sábados al club de salsa a darlo todo súper-serios con la ropa adecuada, sombrerito ellos, florecita en el pelo ellas y los pasos aprendidos que ellos ven como súper-orgánicos y tú ves como si a un robot le hubieran programado para bailar dos canciones de Celia Cruz.
Eso no pasa con por ejemplo la rumba de solar, esa música sigue siendo fuego la toque quien la toque.
Y eso que, como te digo, en esa primera salsa y proto-salsa (boogaloo, latin soul...) hay cosas maravillosas, de hecho he propuesto varias en el foro y la semana que viene o la siguiente viene otra en los 1001, el Subway Joe de Joe Bataan, otro disco de la Fania.
Que te veas el documental Our Latin Thing, no te lo vuelvo a decir.
No es cuestión de que no tenga spotify por edad, no me llames viejo disimuladamente. No lo tengo porque no quiero. Tenía una cuenta gratuita y la borré cuando lo de Neil Young porque odio al anormal machirulo desinformador de Rogan con toda mi alma. Yo, con Tito Neil. Qué daño le hicimos a Spoty entre él y yo con mi cuenta gratuita, casi no se han recuperado.
Pero estoy más cómodo así, la verdad. Por eso también al hablar de discos pongo fotos y no enlaces de spoty.
Yo no sé nada ni de Mozart ni de nada, no sé nada de algoritmos ni de escuchas ni me interesa. Sólo te transmito lo que me ha dicho alguien que trabaja ahí.
Tu veredicto es tu opinión, yo me siento muy agusto y no paro de oír música y descubrir cosas nuevas cada día. Simplemente para mí la actualidad no es un valor añadido. Ni en música, ni en cine, ni en literatura ni en ningún otro arte. De hecho en todos ellos suele ser un valor negativo y prefiero bucear en el pasado porque encuentro más de "lo mío". Menos industria, menos exceso de medios, y más simpleza, más honestidad. Ahora bien, precisamente estoy en este foro para mantener cierto contacto con la realidad de las personas que viven en el mundo de hoy, y eso incluye la música, y escucho, por el foro y por mi cuenta, algunas cosas de hoy y me hacen tilín o hasta me, ejem, putoencantan. Desde el proyecto este Hermit and the Recluse que me ha descubierto FD pasando por bandas de amigos y conocidos hasta gente a la que sigo hace décadas y cuyos nuevos proyectos me siguen gustando. No es lo principal de mi dieta ni mucho menos, pero no es cierto que no escuche nada de "hoy". Incluso, de pascuas a ramos, voy a conciertos. Así que guárdate tu compasión
Que por cierto, como reflexión: ¿cuántas cosas "de hoy" escuchas tú si descontamos
a) las que te hacen oír tus hijas
b) las que no son estilos de 'viejos' ya con 70 años a sus espaldas, o sea, que sean estilos de HOY, nacidos en los últimos años, o sea, descontando, por ejemplo, el rock?
Igual no son tantas tampoco, ¿verdad?
Y me parece muy tierna vuestra discusión sobre haber dejado el mainstream y sobre cómo de jóvenes érais más mainstream pero ahora no por criterio, por tal y cual. No, queridos. Nosotros no hemos dejado el mainstream: el mainstream nos ha dejado a nosotros. Nos ha pasado por encima, nos ha vomitado y ha ido a por nuevas víctimas/oyentes. El mainstream pasa de nuestro culo y es completamente ajeno a nuestro "gusto" y nuestro "criterio", simplemente ya no somos su target, su público objetivo, ya no vamos a ser nosotros los que aupemos y apoyemos a las nuevas estrellas.
Que por otra parte, cosa más mainstream que el rock no la hay, en nuestra generación y edad. O sea, no hay nada más mainstream que GNR, Bunbury o los Stones.
Pero mira, hoy también me siento mainstream, así que un temazo del que hablé ayer y que está producido por Byrne:
Esto, por cierto, es lo que yo entiendo por música 'actual' De unos 20 a 600 años más actual que lo que suelo escuchar.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 24 Nov 2023 - 9:06, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Ayer fui al Bershka, me acordé de FD, tenían sudaderas de Ice cube.
Me voy a poner el predator
Me voy a poner el predator
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
Con esto para ir tomando pulso navideño
Various Artists - Nadal a 10 bandes, Vol. 2
Various Artists - Nadal a 10 bandes, Vol. 2
Zispa- Mensajes : 4088
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Haces bien, Zispa. En cuanto pasa Thanksgiving, que fue ayer, ya es Navidad. Hay que prepararse, darle a la zambomba y empezar a desempolvar villancicos. Que los hay buenos, por increíble que parezca
Por cierto, mi dieta para hoy:
Salud,
z
Por cierto, mi dieta para hoy:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Todas tus preguntas son interesantes, DumDum, pero te vacilaba con lo del tocho, no tengo humor para desarrollar nada 'serio' ni teorizar.
Ya te expliqué hace un tiempo en los 1001 (creo) mi visión de la música cubana/boricua (o, dicho pronto y mal, 'latina', mejor decir 'caribeña' pero tampoco es la única de esa zona) y su momento de decadencia, que para mí llega ya en los 50 con el cha-cha-chá. Porque, como explica Ned Sublette en su imprescindible Cuban Music, este es el primer estilo que abandona el polirritmo afro-cubano en pos de un ritmo más fácil y sencillito (un-dos-tres-cha-cha, ad nauseam) y mascadito, 'blandito', 'suave' y 'amable' para atraer a las abuelas blancas a los salones de baile. Siempre hubo música cubana 'de salón' (la de las charangas, con flauta travesera y demás aberraciones), pero aquí es donde se convierte en el mainstream desapareciendo el complejo caudal maravilloso de los dos mejores estilos de Cuba y del universo, la rumba y el son. La nueva trova es un espanto AOR en su mayoría. A partir de ahí sólo quedan la rumba más afro, la de sólo percusión, y el latin jazz que pronto se vuelve demasiado adulto para mí, demasiado serio, como un third stream de lo latino.
Hay cosas siempre, porque siempre hay cosas interesantes (un Eliades Ochoa, por poner un ejemplo), pero la explosión de la música cubana de los 20 a los 50 no tiene comparación con nada posterior. En Cuba, curiosamente es el castrismo el que parece acabar con esa efervescencia. Pero creo que es más coincidencia temporal que algo político.
Y en esas llegan (ya fuera de Cuba y Puerto Rico, ya sobre todo en NYC) el boogaloo, que es digamos el soul de lo cubano/boricua, y la salsa, que es su funk y casi su primer hip hop (de hecho Joe Bataan es uno de los primeros que se apunta al hip hop con su lisérgico y muy sugarhillesco Rap-O Clap-O), por actitud urbana, por esas portadas de malotes, de mafiosos, por una música más dura y fuerte... Y es que Fania de hecho opera un poco como una organización mafiosa, una "Familia" con Masucci como capo. Drogas, imagen de malos callejeros, un poco como la rumba pop de España, que de hecho se entiende mucho con la salsa. Esas músicas me gustan para un rato.
- Spoiler:
Entonces tiene ese gran valor la salsa (y el boogaloo), de reivindicar lo joven, lo desenfadado, lo urbano, lo mestizo, lo sucio, lo incorrecto, lo actual, el barrio, los problemas reales, temáticas sociales, etc. Pero de nuevo para mi gusto se vuelve pronto una música muy formulaica, muy mainstream y machacona, aburrida, vaya. Me gustan cosas aquí y allá pero el 'sonido salsa' pronto se me hace mucha bola, es otra vez discoteca y volumen, dos cosas que no me producen especial atracción y me cansan pronto.
El caso es que no se vuelve nunca al glorioso polirritmo del son y la rumba. Y no es posible hacerlo. Es como volver al blues. El son es una música marginal que nace en entornos rurales o atrasados, un poco estilo el flamenco o el blues, que de hecho germinan y explotan entre finales del XIX y principios del XX los tres estilos, y que nacen de un sustrato de mezcla social y musical de años y años SIN MEDIACIÓN DE NINGUNA INDUSTRIA. No se puede volver a hacer algo tan bello. Y quedan pues remedos, fusiones comerciales, ese tipo de cosa.
Lo mismo que las bandas de los 50, Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, no se crean en un despacho corporativo haciendo videoclips y grandes producciones, como hacen la mafia de Estefan y su marido (c'mon everybody shake it do that conga...), sino que viven de tocar en directo todas las putas noches durante años y años en las grandes salas de baile neoyorkinas (el Palladium, el Savoy...) y se curten así. Son acercamientos muy distintos a la música.
No obstante lo mejor que puedo decirte de salsa es repetirte que veas el documental Our Latin Thing/Nuestra cosa latina, que te he puesto ahí atrás el enlace, que eso vale más que millones de palabras. Una gozada absoluta.
El ejemplo que me pones medio en broma de banda latina (Mars Volta) es una banda rock. Eso no es música latina. No sé si la incorporan bien o no, porque la verdad es que se me pasó el link que pusiste y nunca pinché, pero no hacen música latina, hacen rock. Entonces ¿qué salvación o referencia puede ser eso? La misma 'salvación' que, por ejemplo, Rosalía para el flamenco, teniendo en cuenta que no hace flamenco sino pop.
Y sobre mainstream actual o pasado qué te voy a decir yo. Nunca escuché la radio salvo la época en que tuve que hacerlo por trabajo, nunca vi mucha televisión y de hecho hace como 20 años que no tengo una en casa, tampoco tengo spotify así que los algoritmos me la sudan, no tengo teléfono móvil 'inteligente' así que no escucho música en el teléfono, no escucho nada por ordenador ni me descargo nada y la única música actual o por internet que escucho es cuando por aquí ponéis algo y pincho por curiosidad, y generalmente me siento como un alienígena en medio de un pueblo de vaqueros.
Sí recuerdo algo que me dijo un gran amigo que trabaja en spoty: la gente no pilla el spotify para oír a Beethoven y Mozart. No. Lo pillan para oír la música de hoy o el 'pop' (en sentido amplio: pop/rock/rap, lo comercial, vaya) de su juventud. Es el mismo sesgo/algoritmo que Netflix, por ejemplo.
Sobre la Jurado y tal, yo las divas (y los divos) pop no las soporto. Las divas folk sí, las divas en plan tradicional claro, una Um Kalsoum, una Romica Puceanu, una Fernanda, o sea, no las divas, sino las DIOSAS, o las divas de ópera que me fascinan todas, porque ahí no hay trampa ni cartón, hay una voz apabullante y ya... pero las divas pop 'mainstream' me parecen insoportables todas, muñecos de la industria que pueden tener buena voz pero generalmente hacen música horrenda hiper-producida y blandísima para audiencias cincuentonas y sesentonas (caso de una Dúrcal, un Raphael, un Camilo Sesto, un Yulio Iglesias, un Luis Miguel) o jóvenes desorientados que solo consumen lo que les dice la radio o la tele (las 'modernas'), y ahí te digo desde Madonna a Rosalía a la pava esta que habéis puesto estos días que propuso Toro como lo mejor del año a Rocío Dúrcal a la Jurado en su prime a Luis Miguel y gentuza así, todos esos cantantes de mierda hiperproducidos que sólo hacen blandengadas sin actitud ninguna, miles de boleros y baladas melosas que causan diabetes, no las soporto, no las soporté cuando era joven y nunca las soportaré. Odio a Madonna, por ejemplo, con todo mi negro corazón, para mí es la anti-música, la muerte de la música.
Y lo sé, muchos de estos nombres a vosotros os gustan y tenéis otra opinión, muy bien, yo no quiero ofender, me alegro mucho por vosotros, cada cual a lo suyo, al fin y al cabo tampoco me dan más yuyu que Bunbury o Sabina o Calamaro o Pink Floyd o gentuza así, pero os respeto si os gustan, cada cual es distinto y es bonito así.
Pero vaya, que preguntarme a mí de mainstream actual es como preguntarle a Ayuso por libros recomendables sobre anarco-comunismo.
Mira, y estaba yo desganao y no quería soltar un tocho. Qué cosas.
Salud,
z
Fenomenal. Mira nunca había pensado en lo de la desaparición del polirritmo en el cha-cha-cha, una música que, tienes razón, es de resort setentero de jubiletas millonetas de esos que les enseñan a bailar los coach mulatos/as en plan servilista.
Por lo menos algo de polirritmo se lo llevó David Byrne a su terreno, siempre se puede confiar en los blanquitos de escuela de arte
Sobre spotify, pues hombre yo creo que ya hay mucha gente que escucha cualquier tipo de música ahí. Mira por ponerte un ejemplo, Mozart desbanca por tres millones de oyentes a Julio Iglesias. Eso sí que es representativo. También es ciero que Kendrik Lamar les barre a ambos de manera brutal. Pero bueno, que Mozart ya tiene sus añitos, unos cuantos más incluso que el difunto Iglesias Puga.
Que hay un sesgo de edad es indudable. Pero bueno espera que tus hijos tenga algún año más.
El veredicto es, no obstante, desolador. Vd ya no escucha nada actual. Nada le hace tilín. Ciertamente podríamos estar mil vidas escuchando cosas anteriores pero... no deja de ser un glitch, algo que sentimos que no va con nosotros, una interferencia en nuestros gustos.
Y la salsa también acaba siendo un poco así. En la salsa ya no hay polirritmo ninguno, es música muy 'occidentalizada', muy yanqui, vaya, a piñón con todos los patrones pop. Y es totalmente la música del profe de salsa, clases de salsa y parejas de cuarentones y cincuentones blancos motivadísimos aprendiendo a 'mover las caderas' y 'sentir el ritmo' y que luego salen en pandilla los sábados al club de salsa a darlo todo súper-serios con la ropa adecuada, sombrerito ellos, florecita en el pelo ellas y los pasos aprendidos que ellos ven como súper-orgánicos y tú ves como si a un robot le hubieran programado para bailar dos canciones de Celia Cruz.
Eso no pasa con por ejemplo la rumba de solar, esa música sigue siendo fuego la toque quien la toque.
Y eso que, como te digo, en esa primera salsa y proto-salsa (boogaloo, latin soul...) hay cosas maravillosas, de hecho he propuesto varias en el foro y la semana que viene o la siguiente viene otra en los 1001, el Subway Joe de Joe Bataan, otro disco de la Fania.
Que te veas el documental Our Latin Thing, no te lo vuelvo a decir.
No es cuestión de que no tenga spotify por edad, no me llames viejo disimuladamente. No lo tengo porque no quiero. Tenía una cuenta gratuita y la borré cuando lo de Neil Young porque odio al anormal machirulo desinformador de Rogan con toda mi alma. Yo, con Tito Neil. Qué daño le hicimos a Spoty entre él y yo con mi cuenta gratuita, casi no se han recuperado.
Pero estoy más cómodo así, la verdad. Por eso también al hablar de discos pongo fotos y no enlaces de spoty.
Yo no sé nada ni de Mozart ni de nada, no sé nada de algoritmos ni de escuchas ni me interesa. Sólo te transmito lo que me ha dicho alguien que trabaja ahí.
Tu veredicto es tu opinión, yo me siento muy agusto y no paro de oír música y descubrir cosas nuevas cada día. Simplemente para mí la actualidad no es un valor añadido. Ni en música, ni en cine, ni en literatura ni en ningún otro arte. De hecho en todos ellos suele ser un valor negativo y prefiero bucear en el pasado porque encuentro más de "lo mío". Menos industria, menos exceso de medios, y más simpleza, más honestidad. Ahora bien, precisamente estoy en este foro para mantener cierto contacto con la realidad de las personas que viven en el mundo de hoy, y eso incluye la música, y escucho, por el foro y por mi cuenta, algunas cosas de hoy y me hacen tilín o hasta me, ejem, putoencantan. Desde el proyecto este Hermit and the Recluse que me ha descubierto FD pasando por bandas de amigos y conocidos hasta gente a la que sigo hace décadas y cuyos nuevos proyectos me siguen gustando. No es lo principal de mi dieta ni mucho menos, pero no es cierto que no escuche nada de "hoy". Incluso, de pascuas a ramos, voy a conciertos. Así que guárdate tu compasión
Que por cierto, como reflexión: ¿cuántas cosas "de hoy" escuchas tú si descontamos
a) las que te hacen oír tus hijas
b) las que no son estilos de 'viejos' ya con 70 años a sus espaldas, o sea, que sean estilos de HOY, nacidos en los últimos años, o sea, descontando, por ejemplo, el rock?
Igual no son tantas tampoco, ¿verdad?
Y me parece muy tierna vuestra discusión sobre haber dejado el mainstream y sobre cómo de jóvenes érais más mainstream pero ahora no por criterio, por tal y cual. No, queridos. Nosotros no hemos dejado el mainstream: el mainstream nos ha dejado a nosotros. Nos ha pasado por encima, nos ha vomitado y ha ido a por nuevas víctimas/oyentes. El mainstream pasa de nuestro culo y es completamente ajeno a nuestro "gusto" y nuestro "criterio", simplemente ya no somos su target, su público objetivo, ya no vamos a ser nosotros los que aupemos y apoyemos a las nuevas estrellas.
Que por otra parte, cosa más mainstream que el rock no la hay, en nuestra generación y edad. O sea, no hay nada más mainstream que GNR, Bunbury o los Stones.
Pero mira, hoy también me siento mainstream, así que un temazo del que hablé ayer y que está producido por Byrne:
Esto, por cierto, es lo que yo entiendo por música 'actual' De unos 20 a 600 años más actual que lo que suelo escuchar.
Salud,
z
Bueno, mi veredicto de desolador no era por ti señor Z, aunque lo haya personalizado de alguna manera. O no sólo por ti, por mi también. En general era un desolador por eso mismo que he estado comentando, o más bien pensando en voz alta. Porque me doy cuenta de que he sido muy disperso e incluso habré puesto cosas que parecen contradictorias
Tampoco es que yo escuche excesiva música actual. Si que hago un repaso a listas del año de gente de por aquí y de publicaciones etc... pero no soy un prospector de música actual ni muchísmo menos. Soy más arqueólogo... y nostálgico.
Sobre el mainstream es eso un poco lo que quería decir, o preguntar. Sí es que ya estamos totalmente fuera generacionalmente o si también influye el criterio y el gusto personal.
Yo no tengo ningún problema con que algo sea mainstream, el problema es que no me guste o no lo sepa apreciar.
Kendrick Lamar que ha puesto Zappa como ejemplo me gusta. ¿Sigo en la onda?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Ayer fui al Bershka, me acordé de FD, tenían sudaderas de Ice cube.
Me voy a poner el predator
Coño sí? Y molan? Luego me asomo.
Si me gustan me da igual de dónde vengan.
Ya la he visto, no esta mal pero no para 30 pavos.
Si la veo en rebajas cae.
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
buenos días, anoche me lo pasé muy bien en el karaoke con Rhonda.
ksmith- Mensajes : 9320
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: The Sound
Xavea prueba este que tiene bases gordas.
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
ksmith escribió:buenos días, anoche me lo pasé muy bien en el karaoke con Rhonda.
Bon dia!
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Charles Mingus - The Black Saint And The Sinner Lady
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:El primero de Robbie es puro oasis,y si,los hits están chulosDumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:¿Un poco de mainstream dosmilero?
Robbie Williams - Live At Knebworth
Ni aunque no hubiera más discos sobre la tierra me pinchaba yo eso.
Salud,
z
Tiene que haber de todo en la viña del señor maese Z.
Pero bueno, estaría bien que nos comentase guilty pleasures actuales (no de esos de cuando era un alma atormentada fan de Johnnatan Davis ) . O es que ya ha limado tanto su criterio que no se sale de lo que pueda ser considerado buen gusto
Los hits de Robbie a mi siempre me han gustado esa es la verdad.
Otro día más sin verte de John Secada y La Aurora de Eros otros hits aberrantes de esos que "son míos"
Hay muchos. Las emociones se pueden entrenar pero no negar.
Otro día más sin verte,temazo
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Viernes!
James Brown - In The Jungle Groove
James Brown - In The Jungle Groove
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Yo tampoco gasto Spotify pero reconozco que la opción de insertar el disco que tiene el foro está muy bien, ya que te evitas buscar la portada y si alguien le quiere dar una escucha lo tiene a mano. Otra cosa es que se quiera poner algún single perdido de Franco y claro, ahí ya no sirve.
Que mira que os gusta enredaros, aunque está entretenida la discusión del...ejem...latineo.
Menuda chulada el single de Little Richard (y menuda canción el Jenny, Jenny). Lo mismo para Carlitos y Jaime, obvio.
Y como hoy trabajo en casa, pues van cayendo estos
The Byrds - The Notorious Byrd Brothers
Mi preferido suyo, el que tiene mejores arreglos y está más cerca de eso que llamaron Sunshine Pop. Mirando cara a cara a Odessey & Oracle, Begin o, por qué no, Forever Changes.
Y ahora
Thelonious Monk - Monk's Dream
Que mira que os gusta enredaros, aunque está entretenida la discusión del...ejem...latineo.
Menuda chulada el single de Little Richard (y menuda canción el Jenny, Jenny). Lo mismo para Carlitos y Jaime, obvio.
Y como hoy trabajo en casa, pues van cayendo estos
The Byrds - The Notorious Byrd Brothers
Mi preferido suyo, el que tiene mejores arreglos y está más cerca de eso que llamaron Sunshine Pop. Mirando cara a cara a Odessey & Oracle, Begin o, por qué no, Forever Changes.
Y ahora
Thelonious Monk - Monk's Dream
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
Stoneheart escribió:ksmith escribió:buenos días, anoche me lo pasé muy bien en el karaoke con Rhonda.
Bon dia!
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
Has mirado por el black friday????FĐ escribió:el xavea e`lamoto escribió:Ayer fui al Bershka, me acordé de FD, tenían sudaderas de Ice cube.
Me voy a poner el predator
Coño sí? Y molan? Luego me asomo.
Si me gustan me da igual de dónde vengan.
Ya la he visto, no esta mal pero no para 30 pavos.
Si la veo en rebajas cae.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
El de los Byrds es una maravilla, posiblemente mi favorito también.Starsailor escribió:Yo tampoco gasto Spotify pero reconozco que la opción de insertar el disco que tiene el foro está muy bien, ya que te evitas buscar la portada y si alguien le quiere dar una escucha lo tiene a mano. Otra cosa es que se quiera poner algún single perdido de Franco y claro, ahí ya no sirve.
Que mira que os gusta enredaros, aunque está entretenida la discusión del...ejem...latineo.
Menuda chulada el single de Little Richard (y menuda canción el Jenny, Jenny). Lo mismo para Carlitos y Jaime, obvio.
Y como hoy trabajo en casa, pues van cayendo estos
The Byrds - The Notorious Byrd Brothers
Mi preferido suyo, el que tiene mejores arreglos y está más cerca de eso que llamaron Sunshine Pop. Mirando cara a cara a Odessey & Oracle, Begin o, por qué no, Forever Changes.
Y ahora
Thelonious Monk - Monk's Dream
Yo tampoco utilizo Spotify y además la mitad de discos que escucho no está ahí.
Re: The Sound
Después del gangazo que parece que he pillado...
Guns N' Roses - Use Your Illusion I
Guns N' Roses - Use Your Illusion II
Del tirón,sin vaselina ni nada, ahora creo que voy a descansar y me voy a poner el spaghetti
Guns N' Roses - Use Your Illusion I
Guns N' Roses - Use Your Illusion II
Del tirón,sin vaselina ni nada, ahora creo que voy a descansar y me voy a poner el spaghetti
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
Pedazo de nombre para un discoFrancois Zappa escribió:Con Reserva Espiritual de Occidente y su El Cristo de la Atlántida
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
Starsailor escribió:Yo tampoco gasto Spotify pero reconozco que la opción de insertar el disco que tiene el foro está muy bien, ya que te evitas buscar la portada y si alguien le quiere dar una escucha lo tiene a mano. Otra cosa es que se quiera poner algún single perdido de Franco y claro, ahí ya no sirve.
Mi padre tenía un amigo fachoso que le regaló un disco con discursos de Franco. Al menos sirvió para proporcionar momentos de descojone a mis hermanos, que tendrían cinco o seis años.
Starsailor escribió:
Que mira que os gusta enredaros, aunque está entretenida la discusión del...ejem...latineo.
Conozco poco a Celonio, pero me gusta mucho cuando toca el piano sin acompañamiento. Hace cuatro notas y ya es suficiente para que te imagines tú mismo toda la instrumentación.Starsailor escribió:
Menuda chulada el single de Little Richard (y menuda canción el Jenny, Jenny). Lo mismo para Carlitos y Jaime, obvio.
Y como hoy trabajo en casa, pues van cayendo estos
The Byrds - The Notorious Byrd Brothers
Mi preferido suyo, el que tiene mejores arreglos y está más cerca de eso que llamaron Sunshine Pop. Mirando cara a cara a Odessey & Oracle, Begin o, por qué no, Forever Changes.
Y ahora
Thelonious Monk - Monk's Dream
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Además está muy bienel xavea e`lamoto escribió:Pedazo de nombre para un discoFrancois Zappa escribió:Con Reserva Espiritual de Occidente y su El Cristo de la Atlántida
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Starsailor escribió:Yo tampoco gasto Spotify pero reconozco que la opción de insertar el disco que tiene el foro está muy bien, ya que te evitas buscar la portada y si alguien le quiere dar una escucha lo tiene a mano. Otra cosa es que se quiera poner algún single perdido de Franco y claro, ahí ya no sirve.
Mi padre tenía un amigo fachoso que le regaló un disco con discursos de Franco. Al menos sirvió para proporcionar momentos de descojone a mis hermanos, que tendrían cinco o seis años.
Bueno, me refería al Franco congoleño que tanto le gusta a David...aunque ahora me ha dado por pensar si al "otro" Franco además de guionizar películas le hubiera dado por componer y no digamos ya cantar con esa voz
Stoneheart escribió:Conozco poco a Celonio, pero me gusta mucho cuando toca el piano sin acompañamiento. Hace cuatro notas y ya es suficiente para que te imagines tú mismo toda la instrumentación
Y además en este Monk´s dream está su Cruella de vil...Cruella de viiiil
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
El buen Monk. Ya en una etapa crepuscular y aún así con toda la fuerza.
Adoro el Bolivar Blues, pero mi versión de referencia es la de Brilliant Corners, ahí como Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are. Y Monk's Dream está también en Thelonious Monk Trio, de sus primeros discos en Prestige. Casi todo el disco son regrabaciones (cosa que está estupenda).
En general, sus etapas en Blue Note, Prestige y Riverside son más respetadas (más innovadoras y tal) que la etapa final en Columbia, pero luego tú oyes los discos de Columbia y se te caen las orejas al suelo igualmente.
Sobre spotify, yo es que paso hasta de dar links, anda y que se joda la gente y tenga que hacer dos clicks si le apetece. Total no es que nadie lo vaya a hacer. Y como bien dices, cuando lo he intentado, mogollón de cosas no las encuentro ahí o no chuta el buscador.
Los singles de Little Richard, Otis Redding y Ray Charles los encontré tirados de precio en un rastro el pasado domingo. Junto a 3 de los Stones y hasta un Beatles. Y en plan novelty, un Doors que me traje porque iba gratis en el lote y por hacerle la gracia a la Sra. Z. Cuando se lo puse me dice "¿esto es a lo que hemos llegado?" Lo tuve que quitar, el Light My Fire, lo recordaba mucho mejor, qué cosa tan sosa. Ahora, la cara B sí me gustó. No recuerdo cómo se llamaba. Todo sin portadas, lástima, pero todos limpios limpios (bueno, los limpié yo) y en perfecto estado. Así que un chollete.
La canción de Ray Charles, What'd I Say, es mi favorita de él. Un clásico inmortal, una locura, súper-influyente, una de las primeras canciones soul de la historia, definitoria del género, y aún hoy suena a fuego puro.
La discografía de Ray Charles es un poco coñazo y tiene más baches que un circuito de moto-cross, más baladitas y medios tiempos que un disco AOR random, pero si te haces un listado de sus mejores canciones, flipas. What I'd Say, Swanee River Rock, I Got a Woman, It's All Right, Mess Around...
Sobre las de Otis, es increíble reencontrarte con ese vozarrón. Es que es alucinante. También pillé Fa Fa Fa Fa (The Sad Song), que adoro, este videoclip del documental de Stax me pone los pelos de punta (sobre todo porque no baila, que bailando era terrible, pero es que no te puede dar dios ese vozarrón inmortal y encima unas caderas funcionales).
Salud,
z
Adoro el Bolivar Blues, pero mi versión de referencia es la de Brilliant Corners, ahí como Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are. Y Monk's Dream está también en Thelonious Monk Trio, de sus primeros discos en Prestige. Casi todo el disco son regrabaciones (cosa que está estupenda).
En general, sus etapas en Blue Note, Prestige y Riverside son más respetadas (más innovadoras y tal) que la etapa final en Columbia, pero luego tú oyes los discos de Columbia y se te caen las orejas al suelo igualmente.
Sobre spotify, yo es que paso hasta de dar links, anda y que se joda la gente y tenga que hacer dos clicks si le apetece. Total no es que nadie lo vaya a hacer. Y como bien dices, cuando lo he intentado, mogollón de cosas no las encuentro ahí o no chuta el buscador.
Los singles de Little Richard, Otis Redding y Ray Charles los encontré tirados de precio en un rastro el pasado domingo. Junto a 3 de los Stones y hasta un Beatles. Y en plan novelty, un Doors que me traje porque iba gratis en el lote y por hacerle la gracia a la Sra. Z. Cuando se lo puse me dice "¿esto es a lo que hemos llegado?" Lo tuve que quitar, el Light My Fire, lo recordaba mucho mejor, qué cosa tan sosa. Ahora, la cara B sí me gustó. No recuerdo cómo se llamaba. Todo sin portadas, lástima, pero todos limpios limpios (bueno, los limpié yo) y en perfecto estado. Así que un chollete.
La canción de Ray Charles, What'd I Say, es mi favorita de él. Un clásico inmortal, una locura, súper-influyente, una de las primeras canciones soul de la historia, definitoria del género, y aún hoy suena a fuego puro.
La discografía de Ray Charles es un poco coñazo y tiene más baches que un circuito de moto-cross, más baladitas y medios tiempos que un disco AOR random, pero si te haces un listado de sus mejores canciones, flipas. What I'd Say, Swanee River Rock, I Got a Woman, It's All Right, Mess Around...
Sobre las de Otis, es increíble reencontrarte con ese vozarrón. Es que es alucinante. También pillé Fa Fa Fa Fa (The Sad Song), que adoro, este videoclip del documental de Stax me pone los pelos de punta (sobre todo porque no baila, que bailando era terrible, pero es que no te puede dar dios ese vozarrón inmortal y encima unas caderas funcionales).
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Starsailor escribió:Stoneheart escribió:Starsailor escribió:Yo tampoco gasto Spotify pero reconozco que la opción de insertar el disco que tiene el foro está muy bien, ya que te evitas buscar la portada y si alguien le quiere dar una escucha lo tiene a mano. Otra cosa es que se quiera poner algún single perdido de Franco y claro, ahí ya no sirve.
Mi padre tenía un amigo fachoso que le regaló un disco con discursos de Franco. Al menos sirvió para proporcionar momentos de descojone a mis hermanos, que tendrían cinco o seis años.
Bueno, me refería al Franco congoleño que tanto le gusta a David...aunque ahora me ha dado por pensar si al "otro" Franco además de guionizar películas le hubiera dado por componer y no digamos ya cantar con esa vozStoneheart escribió:Conozco poco a Celonio, pero me gusta mucho cuando toca el piano sin acompañamiento. Hace cuatro notas y ya es suficiente para que te imagines tú mismo toda la instrumentación
Y además en este Monk´s dream está su Cruella de vil...Cruella de viiiil
¿Ya escuchaste el Thelonious Alone In San Francisco, Piedris? O a lo mejor ese era el que ya habías escuchado. No recuerdo. ¿Y Thelonious Himself?
Defines perfectamente su estilo, sí. Yo también lo adoro en solitario, más etéreo y misterioso incluso.
En efecto, se refiere al Franco de OK Jazz porque además he puesto por ahí la portada además de los singles congoleños que pillé el otro día y que, en efecto, no encontré en internet (bueno, el de Franco sí, el de la otra banda no).
Esta es la gozada que encontré, La verité de Franco y Mona Opusi:
Con estas portadas deliciosas que subí al hilo de singols:
Tuve un muy buen finde : )
Pero sobre Franco el malo, Annie tiene un disco de discursos de Franco. Quién si no, claro. Lo puso por ahí una vez, la portada. Creo que le llegó por error o lo encontró tirado o algo así.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
retro 80's al poder
Starbenders - Take Back The Night
Starbenders - Take Back The Night
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Qué buenísima pinta tiene.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Has mirado por el black friday????FĐ escribió:el xavea e`lamoto escribió:Ayer fui al Bershka, me acordé de FD, tenían sudaderas de Ice cube.
Me voy a poner el predator
Coño sí? Y molan? Luego me asomo.
Si me gustan me da igual de dónde vengan.
Ya la he visto, no esta mal pero no para 30 pavos.
Si la veo en rebajas cae.
No solo en la.web pero no he vista nada de eso, pero que ropa no necesito, discos
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Discazoooo.FĐ escribió:
Charles Mingus - The Black Saint And The Sinner Lady
Gigantesco.
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Del The Funky Homosapien - No Need For Alarm
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
David Z. escribió:Qué buenísima pinta tiene.
Salud,
z
No engañan a nadie, es cristalino lo que vas a encontrar dentro.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Les Lullies - Mauvaise Foi
Divertido punk francés
Albaider- Mensajes : 5916
Fecha de inscripción : 16/04/2015
Re: The Sound
Estos tocaron en horario matinal durante el azkena de este año. Black Mummy fue a verlos.Albaider escribió:
Les Lullies - Mauvaise Foi
Divertido punk francés
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.