The Sound

+20
DumDumBoy
RegSound
Celis
sapir
Rhonda
Albaider
Sugar Bug
ksmith
Zispa
David Z.
Fridge
Zeppo
Francois Zappa
Autista
Stoneheart
Melt
Esmeralda
Starsailor
el xavea e`lamoto
24 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 6:21

David Z. escribió:El buen Monk. Ya en una etapa crepuscular y aún así con toda la fuerza.
Adoro el Bolivar Blues, pero mi versión de referencia es la de Brilliant Corners, ahí como Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are. Y Monk's Dream está también en Thelonious Monk Trio, de sus primeros discos en Prestige. Casi todo el disco son regrabaciones (cosa que está estupenda).

En general, sus etapas en Blue Note, Prestige y Riverside son más respetadas (más innovadoras y tal) que la etapa final en Columbia, pero luego tú oyes los discos de Columbia y se te caen las orejas al suelo igualmente.

Sobre spotify, yo es que paso hasta de dar links, anda y que se joda la gente y tenga que hacer dos clicks si le apetece. Total no es que nadie lo vaya a hacer. Y como bien dices, cuando lo he intentado, mogollón de cosas no las encuentro ahí o no chuta el buscador.

Los singles de Little Richard, Otis Redding y Ray Charles los encontré tirados de precio en un rastro el pasado domingo. Junto a 3 de los Stones y hasta un Beatles. Y en plan novelty, un Doors que me traje porque iba gratis en el lote y por hacerle la gracia a la Sra. Z. Cuando se lo puse me dice "¿esto es a lo que hemos llegado?" Lo tuve que quitar, el Light My Fire, lo recordaba mucho mejor, qué cosa tan sosa. Ahora, la cara B sí me gustó. No recuerdo cómo se llamaba. Todo sin portadas, lástima, pero todos limpios limpios (bueno, los limpié yo) y en perfecto estado. Así que un chollete.

La canción de Ray Charles, What'd I Say, es mi favorita de él. Un clásico inmortal, una locura, súper-influyente, una de las primeras canciones soul de la historia, definitoria del género, y aún hoy suena a fuego puro.

La discografía de Ray Charles es un poco coñazo y tiene más baches que un circuito de moto-cross, más baladitas y medios tiempos que un disco AOR random, pero si te haces un listado de sus mejores canciones, flipas. What I'd Say, Swanee River Rock, I Got a Woman, It's All Right, Mess Around...

Sobre las de Otis, es increíble reencontrarte con ese vozarrón. Es que es alucinante. También pillé Fa Fa Fa Fa (The Sad Song), que adoro, este videoclip del documental de Stax me pone los pelos de punta (sobre todo porque no baila, que bailando era terrible, pero es que no te puede dar dios ese vozarrón inmortal y encima unas caderas funcionales).



Salud,
z

Con una pistola en la sien, Otis Redding o Sam Cooke?

Por cierto consideras balada (en tu sentido peyorativo) Dock of the Bay?  Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Stoneheart 25.11.23 6:44

David Z. escribió:


¿Ya escuchaste el Thelonious Alone In San Francisco, Piedris? O a lo mejor ese era el que ya habías escuchado. No recuerdo. ¿Y Thelonious Himself?
Defines perfectamente su estilo, sí. Yo también lo adoro en solitario, más etéreo y misterioso incluso.

La verdad es que no sé lo que he escuchado y lo que no. Embarassed Tengo un CD que creo que es un recopilatorio. Sale "Smoke gets in your eyes" y un tema increíble que se llama "Well you needn't".

Me pongo con este que dices, que me gusta el tranvía de la portada.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45774
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 6:49

Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg Thelonious Monk - Monk's Music
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 25.11.23 6:56

DumDumBoy escribió:Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgThelonious Monk - Monk's Music
The Sound - Página 12 200.gif?cid=f9f38a39nrx2aofovqhu9x4tz9itxjq894yhqx8gpz8t0lwn&ep=v1_gifs_search&rid=200
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Albaider 25.11.23 7:10

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2734efc09d529b6ac305f76df90
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg Earl Sweatshirt, The Alchemist - VOIR DIRE
Albaider
Albaider

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 7:18

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgThelonious Monk - Monk's Music
The Sound - Página 12 200.gif?cid=f9f38a39nrx2aofovqhu9x4tz9itxjq894yhqx8gpz8t0lwn&ep=v1_gifs_search&rid=200

A mi me parece magnífica, además se sale de la solemnidad que suele acompañar las portadas de Jazz (que ojo también me gusta).

No hay mucho humor en la estética jazzera. Tira más hacia lo sobrio funcional, lo solemne o también las vanguardias pictóricas. Todo con gusto pero quizá demasiado formal.
Hay excepciones (muchísimas por supuesto que ya me veo una batería de réplicas Laughing yo no controlo ni de lejos los interminables catálogos del jazz,  ). Esta de Monk es una de ellas, la que comentábamos el otro día de Mingus también (oh yeah), Love in As All de Pharoah... la de los sonidos psicodelicos de sun ra... bueno que me gusta. cheers Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 25.11.23 7:54

DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgThelonious Monk - Monk's Music
The Sound - Página 12 200.gif?cid=f9f38a39nrx2aofovqhu9x4tz9itxjq894yhqx8gpz8t0lwn&ep=v1_gifs_search&rid=200

A mi me parece magnífica, además se sale de la solemnidad que suele acompañar las portadas de Jazz (que ojo también me gusta).

No hay mucho humor en la estética jazzera. Tira más hacia lo sobrio funcional, lo solemne o también las vanguardias pictóricas. Todo con gusto pero quizá demasiado formal.
Hay excepciones (muchísimas por supuesto que ya me veo una batería de réplicas Laughing yo no controlo ni de lejos los interminables catálogos del jazz,  ). Esta de Monk es una de ellas, la que comentábamos el otro día de Mingus también (oh yeah), Love in As All de Pharoah... la de los sonidos psicodelicos de sun ra... bueno que me gusta. cheers Very Happy
¿No eras tú diseñador gráfico?
En todo caso, si una portada tiene como fin hacer que compres el disco (como decía la famosa portada de XTC: "This is a RECORD COVER. This writing is the DESIGN upon the record cover. The DESIGN is to help SELL the record. We hope to draw your attention to it and encourage you to pick it up.) conmigo no lo lograría.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 8:41

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgThelonious Monk - Monk's Music
The Sound - Página 12 200.gif?cid=f9f38a39nrx2aofovqhu9x4tz9itxjq894yhqx8gpz8t0lwn&ep=v1_gifs_search&rid=200

A mi me parece magnífica, además se sale de la solemnidad que suele acompañar las portadas de Jazz (que ojo también me gusta).

No hay mucho humor en la estética jazzera. Tira más hacia lo sobrio funcional, lo solemne o también las vanguardias pictóricas. Todo con gusto pero quizá demasiado formal.
Hay excepciones (muchísimas por supuesto que ya me veo una batería de réplicas Laughing yo no controlo ni de lejos los interminables catálogos del jazz,  ). Esta de Monk es una de ellas, la que comentábamos el otro día de Mingus también (oh yeah), Love in As All de Pharoah... la de los sonidos psicodelicos de sun ra... bueno que me gusta. cheers Very Happy
¿No eras tú diseñador gráfico?
En todo caso, si una portada tiene como fin hacer que compres el disco (como decía la famosa portada de XTC:  "This is a RECORD COVER. This writing is the DESIGN upon the record cover.  The DESIGN is to help SELL the record.  We hope to draw your attention to it and encourage you to pick it up.) conmigo no lo lograría.

Sí, sí, soy diseñador gráfico. Tampoco tengo la verdad absoluta solo faltaría. Quizá algo de deformación profesional, eso sin duda.

Sobre si la portada tiene que ser un reclamo para comprar. Desde el punto de vista del diseño eso no es o no debería ser así. Eso depende de la gente de marketing que es otro tema y a veces (muchas) las que deciden el diseño de un producto.

Una portada, o cualquier diseño, debería primero de todo COMUNICAR, o sea de alguna manera expresar el contenido, INFORMAR (título, canciones, fechas, nombres etc..) y PERSUADIR (la función más subjetiva, el "me gusta, no me gusta").

En mi caso a mi estas portadas en discos de Jazz me parecen mejores que enmarcar un Pollock, el jazz es algo muy curioso, es muy libre y muy acotado. Tiene unos resortes estéticos muy determinados, tan clicheteros como el grupo de rock más rancio que se os pase por la mente. Y sobre todo ha sido, en casi todas su épocas algo muy "serio". Esas siluetas con instrumento en ristre... esos rictus sesudos...

Pero vamos que cada uno de nosotros vibra con unas emociones determinadas, entiendo perfectamente que esta portada pueda no gustar. En mi caso si veo esa portada y me dices que es de un top del Jazz lo escucho sin ninguna duda. Qué necesidad de ponerse en el carrito, es como la trucha de el señor Don. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 25.11.23 8:46

DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgThelonious Monk - Monk's Music
The Sound - Página 12 200.gif?cid=f9f38a39nrx2aofovqhu9x4tz9itxjq894yhqx8gpz8t0lwn&ep=v1_gifs_search&rid=200

A mi me parece magnífica, además se sale de la solemnidad que suele acompañar las portadas de Jazz (que ojo también me gusta).

No hay mucho humor en la estética jazzera. Tira más hacia lo sobrio funcional, lo solemne o también las vanguardias pictóricas. Todo con gusto pero quizá demasiado formal.
Hay excepciones (muchísimas por supuesto que ya me veo una batería de réplicas Laughing yo no controlo ni de lejos los interminables catálogos del jazz,  ). Esta de Monk es una de ellas, la que comentábamos el otro día de Mingus también (oh yeah), Love in As All de Pharoah... la de los sonidos psicodelicos de sun ra... bueno que me gusta. cheers Very Happy
¿No eras tú diseñador gráfico?
En todo caso, si una portada tiene como fin hacer que compres el disco (como decía la famosa portada de XTC:  "This is a RECORD COVER. This writing is the DESIGN upon the record cover.  The DESIGN is to help SELL the record.  We hope to draw your attention to it and encourage you to pick it up.) conmigo no lo lograría.

Sí, sí, soy diseñador gráfico. Tampoco tengo la verdad absoluta solo faltaría. Quizá algo de deformación profesional, eso sin duda.

Sobre si la portada tiene que ser un reclamo para comprar. Desde el punto de vista del diseño eso no es o no debería ser así. Eso depende de la gente de marketing que es otro tema y a veces (muchas) las que deciden el diseño de un producto.

Una portada, o cualquier diseño, debería primero de todo COMUNICAR, o sea de alguna manera expresar el contenido, INFORMAR (título, canciones, fechas, nombres etc..) y PERSUADIR (la función más subjetiva, el "me gusta, no me gusta").

En mi caso a mi estas portadas en discos de Jazz me parecen mejores que enmarcar un Pollock, el jazz es algo muy curioso, es muy libre y muy acotado. Tiene unos resortes estéticos muy determinados, tan clicheteros como el grupo de rock más rancio que se os pase por la mente. Y sobre todo ha sido, en casi todas su épocas algo muy "serio". Esas siluetas con instrumento en ristre... esos rictus sesudos...

Pero vamos que cada uno de nosotros vibra con unas emociones determinadas, entiendo perfectamente que esta portada pueda no gustar. En mi caso si veo esa portada y me dices que es de un top del Jazz lo escucho sin ninguna duda. Qué necesidad de ponerse en el carrito, es como la trucha de el señor Don. Laughing
Claro, pero la historia es que te escuches/compres el disco sin que te tengan que decir que es un top del jazz. Que te llame por sí misma.
El texto al que hacía referencia es la portada del segundo disco de XTC, grupo muy soundista que supongo que conoces.

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273641625bbe09bbdee5eb5c915
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg XTC - Go 2
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 9:13

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:Portadón

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273131a090d9ec1866e7368f869


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgThelonious Monk - Monk's Music
The Sound - Página 12 200.gif?cid=f9f38a39nrx2aofovqhu9x4tz9itxjq894yhqx8gpz8t0lwn&ep=v1_gifs_search&rid=200

A mi me parece magnífica, además se sale de la solemnidad que suele acompañar las portadas de Jazz (que ojo también me gusta).

No hay mucho humor en la estética jazzera. Tira más hacia lo sobrio funcional, lo solemne o también las vanguardias pictóricas. Todo con gusto pero quizá demasiado formal.
Hay excepciones (muchísimas por supuesto que ya me veo una batería de réplicas Laughing yo no controlo ni de lejos los interminables catálogos del jazz,  ). Esta de Monk es una de ellas, la que comentábamos el otro día de Mingus también (oh yeah), Love in As All de Pharoah... la de los sonidos psicodelicos de sun ra... bueno que me gusta. cheers Very Happy
¿No eras tú diseñador gráfico?
En todo caso, si una portada tiene como fin hacer que compres el disco (como decía la famosa portada de XTC:  "This is a RECORD COVER. This writing is the DESIGN upon the record cover.  The DESIGN is to help SELL the record.  We hope to draw your attention to it and encourage you to pick it up.) conmigo no lo lograría.

Sí, sí, soy diseñador gráfico. Tampoco tengo la verdad absoluta solo faltaría. Quizá algo de deformación profesional, eso sin duda.

Sobre si la portada tiene que ser un reclamo para comprar. Desde el punto de vista del diseño eso no es o no debería ser así. Eso depende de la gente de marketing que es otro tema y a veces (muchas) las que deciden el diseño de un producto.

Una portada, o cualquier diseño, debería primero de todo COMUNICAR, o sea de alguna manera expresar el contenido, INFORMAR (título, canciones, fechas, nombres etc..) y PERSUADIR (la función más subjetiva, el "me gusta, no me gusta").

En mi caso a mi estas portadas en discos de Jazz me parecen mejores que enmarcar un Pollock, el jazz es algo muy curioso, es muy libre y muy acotado. Tiene unos resortes estéticos muy determinados, tan clicheteros como el grupo de rock más rancio que se os pase por la mente. Y sobre todo ha sido, en casi todas su épocas algo muy "serio". Esas siluetas con instrumento en ristre... esos rictus sesudos...

Pero vamos que cada uno de nosotros vibra con unas emociones determinadas, entiendo perfectamente que esta portada pueda no gustar. En mi caso si veo esa portada y me dices que es de un top del Jazz lo escucho sin ninguna duda. Qué necesidad de ponerse en el carrito, es como la trucha de el señor Don. Laughing
Claro, pero la historia es que te escuches/compres el disco sin que te tengan que decir que es un top del jazz. Que te llame por sí misma.
El texto al que hacía referencia es la portada del segundo disco de XTC, grupo muy soundista que supongo que conoces.

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273641625bbe09bbdee5eb5c915


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgXTC - Go 2

Sí bueno, también me llama por sí misma claro. Si fuese rock también me gustaría, su fuese death metal me parecería una genialidad Laughing cheers Sería un Death metal sin duda, especial.

La de XTC es muy buena también.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. 25.11.23 11:16

A mí me parece un portadón espectacular el de Monk, pero es que casi todas sus portadas son deliciosas:

The Sound - Página 12 ODQtODQzMy5qcGVn

The Sound - Página 12 NS05MDQzLmpwZWc

The Sound - Página 12 OS0zMTg4LmpwZWc

The Sound - Página 12 MTgtODUyMC5qcGVn

The Sound - Página 12 My0yOTY0LmpwZWc

The Sound - Página 12 NC0xODc5LmpwZWc

The Sound - Página 12 OS0zOTQzLmpwZWc

The Sound - Página 12 NS5qcGVn

Quicir, no estamos a niveles de regsound, pero son magníficas, muchas de ellas justamente célebres e icónicas.

La de Monk's Music es una de esas: icónica. Y es guay porque anuncia el lado serio (la partitura, el maletín) y el lado divertido/juguetón/infantil de su música. Aunque no me extrañaría que fuera una idea de la discográfica. Cuando termine su biografía de una vez lo sabré.

Y todo discazos dentro, claro, que es lo que importa.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. 25.11.23 11:21

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:El buen Monk. Ya en una etapa crepuscular y aún así con toda la fuerza.
Adoro el Bolivar Blues, pero mi versión de referencia es la de Brilliant Corners, ahí como Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are. Y Monk's Dream está también en Thelonious Monk Trio, de sus primeros discos en Prestige. Casi todo el disco son regrabaciones (cosa que está estupenda).

En general, sus etapas en Blue Note, Prestige y Riverside son más respetadas (más innovadoras y tal) que la etapa final en Columbia, pero luego tú oyes los discos de Columbia y se te caen las orejas al suelo igualmente.

Sobre spotify, yo es que paso hasta de dar links, anda y que se joda la gente y tenga que hacer dos clicks si le apetece. Total no es que nadie lo vaya a hacer. Y como bien dices, cuando lo he intentado, mogollón de cosas no las encuentro ahí o no chuta el buscador.

Los singles de Little Richard, Otis Redding y Ray Charles los encontré tirados de precio en un rastro el pasado domingo. Junto a 3 de los Stones y hasta un Beatles. Y en plan novelty, un Doors que me traje porque iba gratis en el lote y por hacerle la gracia a la Sra. Z. Cuando se lo puse me dice "¿esto es a lo que hemos llegado?" Lo tuve que quitar, el Light My Fire, lo recordaba mucho mejor, qué cosa tan sosa. Ahora, la cara B sí me gustó. No recuerdo cómo se llamaba. Todo sin portadas, lástima, pero todos limpios limpios (bueno, los limpié yo) y en perfecto estado. Así que un chollete.

La canción de Ray Charles, What'd I Say, es mi favorita de él. Un clásico inmortal, una locura, súper-influyente, una de las primeras canciones soul de la historia, definitoria del género, y aún hoy suena a fuego puro.

La discografía de Ray Charles es un poco coñazo y tiene más baches que un circuito de moto-cross, más baladitas y medios tiempos que un disco AOR random, pero si te haces un listado de sus mejores canciones, flipas. What I'd Say, Swanee River Rock, I Got a Woman, It's All Right, Mess Around...

Sobre las de Otis, es increíble reencontrarte con ese vozarrón. Es que es alucinante. También pillé Fa Fa Fa Fa (The Sad Song), que adoro, este videoclip del documental de Stax me pone los pelos de punta (sobre todo porque no baila, que bailando era terrible, pero es que no te puede dar dios ese vozarrón inmortal y encima unas caderas funcionales).



Salud,
z

Con una pistola en la sien, Otis Redding o Sam Cooke?

Por cierto consideras balada (en tu sentido peyorativo) Dock of the Bay?  Very Happy


No necesito ninguna pistola, Sam Cooke sin ninguna duda, su catálogo es mucho más extenso e importante y su voz es simplemente una de las cosas más increíbles del universo.

Dock of the Bay no es una balada. Es una canción suave, tranqui, llena de groove, pero ni de lejos una balada. De hecho fíjate que no tiene ni temática de balada, no hay mierdas de amor ni nada por el estilo, no hay dramitas, dramones ni tontería, ni teclados ni instrumentos de cuerda 'con sentimiento' ni ninguna otra horterada típica de una balada, es una simple canción existencialista sobre ver la vida pasar a una enorme distancia de tu casa.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. 25.11.23 19:47

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:


¿Ya escuchaste el Thelonious Alone In San Francisco, Piedris? O a lo mejor ese era el que ya habías escuchado. No recuerdo. ¿Y Thelonious Himself?
Defines perfectamente su estilo, sí. Yo también lo adoro en solitario, más etéreo y misterioso incluso.

La verdad es que no sé lo que he escuchado y lo que no. Embarassed Tengo un CD que creo que es un recopilatorio. Sale "Smoke gets in your eyes" y un tema increíble que se llama "Well you needn't".

Me pongo con este que dices, que me gusta el tranvía de la portada.


Debe de ser este:

The Sound - Página 12 MDEtNTA2NC5qcGVn

https://www.discogs.com/es/release/10949064-Thelonious-Monk-Paris-1954

Grabado en Francia en vivo en el 54. No lo conocía, ¡muchas gracias! Me encanta "Well, You Needn't" y nunca había oído esa versión en solitario. De hecho mi versión de referencia es la que graba precisamente en el Monk's Music, "el del carrito de niño" que estamos discutiendo, el de la portada meh para Zappa y yuju para DumDum y yo (¿dónde te sitúas tú?) y nada menos que con Art Blakey a la batería, Coleman Hawkins y psé, John Coltrane. Así que en este caso tengo que quedarme con esa : ) Pero es una de sus canciones primeras y más célebres, de hecho se me hace muy 'be-bop' aún, como que podría ser de Charlie Parker. La graba por primera vez en 1947 en Blue Note, o sea, al principio de su carrera discográfica.
En la versión de Monk's Music, es divertidísimo cómo Monk grita "Coltrane, Coltrane!" para que espabile y haga el solo (minuto 2:20):

Spoiler:

Y el solo del propio Monk del minuto 1:00 o así al 2:20 también es acojonante. Yo creo que lo llama por eso mismo, por ese solo (las malas lenguas dicen que por estar un poco abstraído por la heroína, pero habría que ver, porque Coltrane mismo dice que en aquella época no se estaba chutando): yo creo que lo llama porque después del solaco que se ha cascado él, sabe que sólo Coltrane puede y debe seguirle.

El disco, Monks' Music, es del 57. Tengo un amigo loco que periódicamente hace sesiones como de un año sólo está oyendo a tal artista sus grabaciones completas en orden escrupulosamente cronológico con el fin de clasificar, ordenar, evaluar toda esa carrera y seleccionar lo mejor. Cuando lo hizo con Monk, dijo categóricamente que 1957 era EL año en la carrera de Monk. No tengo dudas de ello, porque me puse a escuchar todos los discos de ese año y es todo gloria bendita. Mirad:

- Primero Brilliant Corners. Lo propuse en la lista de los 1001 e incluso ahí encantó (antes de la etapa prosineck, todo hay que decirlo  Very Happy  Very Happy ). Con ese Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are y ese Pannonica que es para rasgarse la camisa.

- Luego Thelonious Himself, que ya mencioné antes: otra maravilla toda en solitario excepto por el último tema, un increíble Monk's Mood con Coltrane (que entra con la batería pasado ya un rato del tema) que es algo de otro mundo (cuando entra Coltrane en el 2:50, buf, y lo que le hace Monk por detrás):

Spoiler:

- Después Monk's Music, el carrito. Otra obra maestra.

- El directo con Coltrane en el Carnegie Hall (otra pasada)

- Mulligan Meets Monk (este lo tengo pero ahora mismo no recuerdo nada de él).

Así que sí, no fue mal año  Very Happy  Very Happy


Aquí la que tú tienes, imagino:

Spoiler:


Una cosa divertidísima de la canción es el nombre. Le dijo Monk a un cantante amigo suyo que le iba a poner su nombre a una canción que acababa de componer, y el cantante le respondió, "Well, you needn't" ("¡Hombre, no hace falta..!"), y evidentemente ese título le cascó Monk. Very Happy

Tengo un DVD de los de la serie de Jazz Icons "France 1969" que es una parte solo al piano (o tal vez todo solo, no recuerdo) y es algo maravilloso. Me encargué de hecho de que eso fuera lo primero que los críos vieran en una pantalla grande, con 2 años o así. Y me lo pagan haciéndose fans de los Beatles y los Kinks. ¿Hay derecho?


Salud
z


Última edición por David Z. el 25.11.23 19:52, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 19:51

Buenos días
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 19:55

Ale, discazo y portadaca
The Sound - Página 12 Ab67616d0000b27342a04303e6eb1100df3ea036
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg Miles Davis - Bags' Groove
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 19:58

Y ya que nos ponéis ha hablar de portadas,


Y

Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. 25.11.23 20:17

"Admitámoslo" dice, como si no lo supiéramos de sobra  Very Happy

Buenas selecciones, Zispa. Grandes portadas en el jazz. Ver el famoso libro de portadas de Blue Note, por ejemplo.
O (mi favorito) las portadas de Jim Flora (que sale en ese artículo, la última la de Kid Ory, que por cierto tengui en álbum de pizarra original, pre-vinilo : ), y en el otro con la de Louis Armstrong).

Ambos libros nutren de varias portadas a esos artículos, por cierto.

También tengo la de Bird/Diz y alguna otra.


En el mundo de la clásica, DON nos descubrió a otro gran artista al que yo no tenía fichado pese a tener montones de discos con obras suyas, Whorf (no el amigo lingüista de Sapir, el lingüista no el soundista), para Westminster Gold, y ahora cuando encuentro algún disco de la serie identifico que es suya rápidamente y pa' la saca):

http://westminstergold.kimba.biz/


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 20:18

Ah, y como soy un poco cabrito en según qué momentos, el otro día puse en un ordenador del curro esta portada de fondo de escritorio cyclops cyclops


Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. 25.11.23 20:24

Claro, otra maravilla de Flora.
También portada de álbum de pizarra, como esa, para los Hot 5 y Hot 7, otra portada buenísima aunque no sea de Flora:

The Sound - Página 12 MC0zODg0LmpwZWc

Ese material de los Hot 5/Hot 7, por cierto, es tal vez, y por no exagerar, la cumbre de la humanidad.
Lo propuse también en los 1001. No recuerdo bien qué se dijo.

Del libro de Flora, la portada es otra cosa increíble:

The Sound - Página 12 Gene-Krupa.2

Aquí una estupenda selección:

https://www.jimflora.com/galleries/flora-classic-album-covers/

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 20:28

David Z. escribió:Claro, otra maravilla de Flora.
También portada de álbum de pizarra, como esa, para los Hot 5 y Hot 7, otra portada buenísima aunque no sea de Flora:

The Sound - Página 12 MC0zODg0LmpwZWc

Ese material de los Hot 5/Hot 7, por cierto, es tal vez, y por no exagerar, la cumbre de la humanidad.
Lo propuse también en los 1001. No recuerdo bien qué se dijo.

Del libro de Flora, la portada es otra cosa increíble:

The Sound - Página 12 Gene-Krupa.2

Aquí una estupenda selección:

https://www.jimflora.com/galleries/flora-classic-album-covers/

Salud,
z
Con Armstrong algún día que tenga tiempo (ja!) tengo que darle un tiento. La verdad es que le tengo cierta tirria desde que quemaron tanto 1 única canción suya, ves el vídeo y es como un tío Tom. Casualmente, Miles Davis le respetaba y le odiaba por el mismo motivo aunque entendía que hacer todas esas muecas le suponía tener un plato caliente todos los días en una época en la que ser negro no era precisamente chachi pirulí.
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 20:29

De Gene Krupa alguna vez he oído algo pero sin más, no me ha llegado
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por el xavea e`lamoto 25.11.23 20:44

Buenos días a todos
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por David Z. 25.11.23 21:01

Zispa escribió:De Gene Krupa alguna vez he oído algo pero sin más, no me ha llegado


A mí Krupa no me interesa, lo pongo por la portada.

Armstrong es otra cosa. Y no es que Miles lo respetara, es que dijo que "la historia del jazz se resume en cuatro palabras. Louis Armstrong. Charlie Parker".
("You can tell the history of jazz in four words. Louis Armstrong. Charlie Parker.").

Armstrong no fue para nada un tío Tom, aunque entiendo que te dé esa impresión. Mírate cómo canta "Black and Blue", una canción sobre el racismo, una cosa muy valiente en esa época siendo embajador cultural de su país (oficialmente en varios tours por Europa), posicionarse así con los derechos civiles y con esa tristeza que parte el alma, de hecho el toque "tíotomesco" es irónico y le añade la sonrisa congelada del payaso, una de las canciones más estremecedoras que puedes oír sobre el racismo, ahí junto a Strange Fruit, Mississippi Goddamn o Alabama.

Spoiler:


Pero vamos, que aparte de eso, es uno de los ¿qué, diez músicos más importantes del siglo XX? La historia de la música no sería la misma sin esas primeras grabaciones suyas, que definen el jazz (junto a otra mucha gente, claro, pero él como exponente supremo).
Como digo, la clave es sencilla: las grabaciones de los Hot 5 y Hot 7. El resto de su carrera te la puedes ahorrar (aunque te perderás cosas maravillosas también). Esto no. Esto es básico para la vida humana. Empieza si quieres por el "Best of Hot Five and Hot Seven Recordings" por ir a algo ligerito. Escucha "West End Blues". Escucha "Potato Head Blues". Escucha "Wild Man Blues". Escucha "Struttin' with Some Barbecue", escucha "Alligator Crawl", "Ory's Creole Trombone" o "Cornet Chop Suey". Escucha y maravíllate. La ley no, el libro del Génesis del jazz.

Esto es parte de la conversación que tuvimos cuando propuse ese disco en el foro:

https://www.foroazkenarock.com/t65102p800-mas-discos-por-favor-aka-los-antiguos-1001-black-bottom-the-troggs-black-moses-isaac-hayes-black-noise-pantha-du-prince#9174814

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Melt 25.11.23 21:07

Buenos días. hi


Sonando Roosevelt-Moving On. A ver si arranco.

Puchero de K>>>>>barra del Adidas.
cheers cheers cheers
Melt
Melt

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Zispa 25.11.23 21:16

David Z. escribió:
Zispa escribió:De Gene Krupa alguna vez he oído algo pero sin más, no me ha llegado


A mí Krupa no me interesa, lo pongo por la portada.

Armstrong es otra cosa. Y no es que Miles lo respetara, es que dijo que "la historia del jazz se resume en cuatro palabras. Louis Armstrong. Charlie Parker".
("You can tell the history of jazz in four words. Louis Armstrong. Charlie Parker.").

Armstrong no fue para nada un tío Tom, aunque entiendo que te dé esa impresión. Mírate cómo canta "Black and Blue", una canción sobre el racismo, una cosa muy valiente en esa época siendo embajador cultural de su país (oficialmente en varios tours por Europa), posicionarse así con los derechos civiles y con esa tristeza que parte el alma, de hecho el toque "tíotomesco" es irónico y le añade la sonrisa congelada del payaso, una de las canciones más estremecedoras que puedes oír sobre el racismo, ahí junto a Strange Fruit, Mississippi Goddamn o Alabama.

Spoiler:


Pero vamos, que aparte de eso, es uno de los ¿qué, diez músicos más importantes del siglo XX? La historia de la música no sería la misma sin esas primeras grabaciones suyas, que definen el jazz (junto a otra mucha gente, claro, pero él como exponente supremo).
Como digo, la clave es sencilla: las grabaciones de los Hot 5 y Hot 7. El resto de su carrera te la puedes ahorrar (aunque te perderás cosas maravillosas también). Esto no. Esto es básico para la vida humana. Empieza si quieres por el "Best of Hot Five and Hot Seven Recordings" por ir a algo ligerito. Escucha "West End Blues". Escucha "Potato Head Blues". Escucha "Wild Man Blues". Escucha "Struttin' with Some Barbecue", escucha "Alligator Crawl", "Ory's Creole Trombone" o "Cornet Chop Suey". Escucha y maravíllate. La ley no, el libro del Génesis del jazz.

Esto es parte de la conversación que tuvimos cuando propuse ese disco en el foro:

https://www.foroazkenarock.com/t65102p800-mas-discos-por-favor-aka-los-antiguos-1001-black-bottom-the-troggs-black-moses-isaac-hayes-black-noise-pantha-du-prince#9174814

Salud,
z
El Hot five y Seven lo tengo apuntado para darles una escucha
Zispa
Zispa

Mensajes : 3963
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por FĐ 25.11.23 21:27

Buenas!
The Sound - Página 12 Ab67616d0000b27314a40d50523b5ebd27c07851
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg Mickey Diamond - No Liquor Before 12
FĐ

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Starsailor 25.11.23 21:27

Con la portada de Monk´s Music estoy más cerca de Zappa, dentro de lo icónica que es no es de las que más me gustan de él, prefiero mucho antes las otras que ha puesto Z (el tranvía, la esfera,...) e incluso una locura como la de Underground.

Musicalmente está en lo más alto, eso sí, aunque varias veces he leído que dentro del supergrupo que montó, Coltrane no fue lo que más llamaba la atención o que prefieren las aportaciones de Hawkins (y no te me enfades que te veo entrando como un basilisco), en parte porque el Coltrane del 57 aún no era el inalcanzable que sería en poco tiempo y porque estaba en ese estado de abotargamiento de quien acaba de quitarse. Y algo de razón les puedo dar. Monk está, como suele decirse, en modo Dios.

Con Armstrong el disco de los 1001, el de sus Hot 5 & 7, reconozco que fue un descubrimiento y que me encantó, vuelvo a él a menudo, a esa cosa tan primigenia, divertida y a la vez oscura. Y cómo canta.

Y de momento como está la cosa como está, esta mañana haciendo faena estoy primero con uno y ahora con el otro

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273c30a05ac4f6a3d7df499414a


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgCharles Mingus - Tijuana Moods

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2732c422c1f5a98bc91ff8b839d


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgSun Ra - Jazz in Silhouette

Bon dia  cheers aunque igual nos estamos cargando sin querer el hilo... facepalm
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6815
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por FĐ 25.11.23 21:34

Nada nada, este hilo está muy bien como está, por lo menos no está saliendo nada de power metal.

Lo difícil es ir siguiendo todo. Surprised vais muy deprisa.
FĐ

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Melt 25.11.23 21:51

FĐ escribió:Nada nada, este hilo está muy bien como está, por lo menos no está saliendo nada de power metal.

Lo difícil es ir siguiendo todo. Surprised  vais muy deprisa.
Laughing cheers cheers

La Jvnta - Viernes de Bachata.
Melt
Melt

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda 25.11.23 22:04

Melt escribió:Buenos días. hi


Sonando Roosevelt-Moving On. A ver si arranco.

Puchero de K>>>>>barra del Adidas.
cheers cheers cheers

Arrow Arrow Arrow

cloud9

Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda 25.11.23 22:09

Sonando los 40 classic en este bar sevillano en el que vamos a desayunar. No me da las orejas para todo lo que ponéis Surprised
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por FĐ 25.11.23 22:10

Rhonda escribió:
Melt escribió:Buenos días. hi


Sonando Roosevelt-Moving On. A ver si arranco.

Puchero de K>>>>>barra del Adidas.
cheers cheers cheers

Arrow  Arrow  Arrow

cloud9


La envidia me corroe.
FĐ

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Rhonda 25.11.23 22:15

FĐ escribió:
Rhonda escribió:
Melt escribió:Buenos días. hi


Sonando Roosevelt-Moving On. A ver si arranco.

Puchero de K>>>>>barra del Adidas.
cheers cheers cheers

Arrow  Arrow  Arrow

cloud9


La envidia me corroe.

Sapir y yo no cenamos, solo te digo. El puchero, la quiche y la ensaladilla rusa buenísimo todo. Y estar en casa Reg y K, maravilla. Los mejores anfitriones.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50177
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Stoneheart 25.11.23 22:20

Rhonda escribió:Sonando los 40 classic en este bar sevillano en el que vamos a desayunar. No me da las orejas para todo lo que ponéis Surprised
Ni las orejas para escuchar ni los ojos para leer. Estamos mal acostumbrad@s con tanto emoticono.

Z, en efecto tengo esa versión y ese CD. Me ha encantado lo del título de "Well you needn't". Very Happy

De la portada del carrito no sé qué decir y no entiendo la necesidad de "humorizarlo" todo, pero bueno, algún propósito tendrá. De Jim Flora sí que soy fan.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45774
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Stoneheart 25.11.23 22:21

Rhonda escribió:
FĐ escribió:
Rhonda escribió:
Melt escribió:Buenos días. hi


Sonando Roosevelt-Moving On. A ver si arranco.

Puchero de K>>>>>barra del Adidas.
cheers cheers cheers

Arrow  Arrow  Arrow

cloud9


La envidia me corroe.

Sapir y yo no cenamos, solo te digo. El puchero, la quiche y la ensaladilla rusa buenísimo todo. Y estar en casa Reg y K, maravilla. Los mejores anfitriones.
cloud9 cloud9 cloud9
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45774
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por FĐ 25.11.23 22:53

Stoneheart escribió:
Rhonda escribió:
FĐ escribió:
Rhonda escribió:
Melt escribió:Buenos días. hi


Sonando Roosevelt-Moving On. A ver si arranco.

Puchero de K>>>>>barra del Adidas.
cheers cheers cheers

Arrow  Arrow  Arrow

cloud9


La envidia me corroe.

Sapir y yo no cenamos, solo te digo. El puchero, la quiche y la ensaladilla rusa buenísimo todo. Y estar en casa Reg y K, maravilla. Los mejores anfitriones.
cloud9 cloud9 cloud9

cheers cheers
FĐ

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 23:04

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2737168d021e2f52d8f909649d4
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg Blanck Mass - World Eater
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 23:09

Zispa escribió:Y ya que nos ponéis ha hablar de portadas,


Y


Buenísimas.

Por poner un pero, la del payaso de Mingus nunca me ha acabado, se me queda a medias. Creo que podría estar mejor resuelta aunque aún así es bastante pontente,... pero algo me falla hasta el punto de que no me gusta Very Happy

Y ya que esta Time Out tendrían que haber puesto también Ah Um Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 25.11.23 23:22

Starsailor escribió:Con la portada de Monk´s Music estoy más cerca de Zappa, dentro de lo icónica que es no es de las que más me gustan de él, prefiero mucho antes las otras que ha puesto Z (el tranvía, la esfera,...) e incluso una locura como la de Underground.

Musicalmente está en lo más alto, eso sí, aunque varias veces he leído que dentro del supergrupo que montó, Coltrane no fue lo que más llamaba la atención o que prefieren las aportaciones de Hawkins (y no te me enfades que te veo entrando como un basilisco), en parte porque el Coltrane del 57 aún no era el inalcanzable que sería en poco tiempo y porque estaba en ese estado de abotargamiento de quien acaba de quitarse. Y algo de razón les puedo dar. Monk está, como suele decirse, en modo Dios.

Con Armstrong el disco de los 1001, el de sus Hot 5 & 7, reconozco que fue un descubrimiento y que me encantó, vuelvo a él a menudo, a esa cosa tan primigenia, divertida y a la vez oscura. Y cómo canta.

Y de momento como está la cosa como está, esta mañana haciendo faena estoy primero con uno y ahora con el otro

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273c30a05ac4f6a3d7df499414a


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgCharles Mingus - Tijuana Moods

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2732c422c1f5a98bc91ff8b839d


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgSun Ra - Jazz in Silhouette

Bon dia  cheers aunque igual nos estamos cargando sin querer el hilo... facepalm
Para nada, mola hablar de música de vez en cuando. Very Happy Very Happy

El de Sun Ra lo tengo en uno de esos recopilatorios chungos del sello Real Gone. Venía con sus primeros discos y singles. Se lo voy a poner a mi suegro que viene mañana y se quedará unas semanas. El tocaba jazz en bandas de aficionados, nada serio. Era saxofonista, pero por problemas de espalda ha tenido que dejarlo y ahora se ha pasado al piano. Tristemente, nunca ha sido coleccionista de discos y no tiene una colección que yo pueda heredar. Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 25.11.23 23:24

[quote="DumDumBoy"]
Zispa escribió:Y ya que nos ponéis ha hablar de portadas,



Buenísimas.

Por poner un pero, la del payaso de Mingus nunca me ha acabado, se me queda a medias. Creo que podría estar mejor resuelta aunque aún así es bastante pontente,... pero algo me falla hasta el punto de que no me gusta Very Happy

Y ya que esta Time Out tendrían que haber puesto también Ah Um Very Happy
Vaya forma de insultar a un músico tan legendario. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 25.11.23 23:29

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:
Zispa escribió:Y ya que nos ponéis ha hablar de portadas,


Buenísimas.

Por poner un pero, la del payaso de Mingus nunca me ha acabado, se me queda a medias. Creo que podría estar mejor resuelta aunque aún así es bastante pontente,... pero algo me falla hasta el punto de que no me gusta Very Happy

Y ya que esta Time Out tendrían que haber puesto también Ah Um Very Happy
Vaya forma de insultar a un músico tan legendario. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Laughing Laughing Laughing Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 25.11.23 23:39

DumDumBoy escribió:The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2737168d021e2f52d8f909649d4


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgBlanck Mass - World Eater
A Blanck Mass lo vi una vez en directo en un LEV de Gijón y me defraudó un poco. En el 2009 o así vi a Fuck Buttons presentando el Tarot Sport y me dejaron alucinado a mí y a todos los que estábamos allí. Fue como un subidón interminable. Luego los vi en auditorio con el siguiente y también lo disfruté mucho. Pero el Benjamin John Power en solitario no me ha acabado de convencer.
Claro que ese año estaba Ben Frost presentando el Aurora y eso era imposible de igualar.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Melt 26.11.23 0:02

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b273985f29ff87b2f190b3705947


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgNew Young Pony Club - The Optimist
Melt
Melt

Mensajes : 14113
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por DumDumBoy 26.11.23 0:10

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2737168d021e2f52d8f909649d4


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgBlanck Mass - World Eater
A Blanck Mass lo vi una vez en directo en un LEV de Gijón y me defraudó un poco. En el 2009 o así vi a Fuck Buttons presentando el Tarot Sport y me dejaron alucinado a mí y a todos los que estábamos allí. Fue como un subidón interminable. Luego los vi en auditorio con el siguiente y también lo disfruté mucho. Pero el Benjamin John Power en solitario no me ha acabado de convencer.
Claro que ese año estaba Ben Frost presentando el Aurora y eso era imposible de igualar.

Yo lo descubrí con este disco, que por cierto fue la portada lo que me hizo escucharlo, y me gusto mogollón. Aún investigué un poco hacia atrás con Fuck Buttons pero son mucho menos directos que este disco, en ese momento no les pillé el punto del todo, se me hacían bola. Y con Black Mass aún le fui siguiendo un poco la pista, esos singles que metió algo de black metal y el disco de la manzana. Desde ahí ya no sé más del tipo.

Por cierto que ha sido la conversación de las portadas la que me ha llevado otra vez al disco. Esta dicográfica (Sacred Bones) tiene un estilo muy particular y bastante cercano quizá a la dinámica de las disqueras de jazz. Casi es más un sello de indetidad de la Sacred Bones que de los propios artistas. Todo con mucho gusto y grandes portadas. Eso sí.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16854
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Sugar Bug 26.11.23 0:22

Bon dia. Necesito tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.


Diosecito dice que por la nevera y luego la tele.

Y que si no hay internet el pasa de ir a esa casa.



Asco de juventud.... Smile
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111194
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 26.11.23 1:36

DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2737168d021e2f52d8f909649d4


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgBlanck Mass - World Eater
A Blanck Mass lo vi una vez en directo en un LEV de Gijón y me defraudó un poco. En el 2009 o así vi a Fuck Buttons presentando el Tarot Sport y me dejaron alucinado a mí y a todos los que estábamos allí. Fue como un subidón interminable. Luego los vi en auditorio con el siguiente y también lo disfruté mucho. Pero el Benjamin John Power en solitario no me ha acabado de convencer.
Claro que ese año estaba Ben Frost presentando el Aurora y eso era imposible de igualar.

Yo lo descubrí con este disco, que por cierto fue la portada lo que me hizo escucharlo, y me gusto mogollón. Aún investigué un poco hacia atrás con Fuck Buttons pero son mucho menos directos que este disco, en ese momento no les pillé el punto del todo, se me hacían bola. Y con Black Mass aún le fui siguiendo un poco la pista, esos singles que metió algo de black metal y el disco de la manzana. Desde ahí ya no sé más del tipo.

Por cierto que ha sido la conversación de las portadas la que me ha llevado otra vez al disco. Esta dicográfica (Sacred Bones) tiene un estilo muy particular y bastante cercano quizá a la dinámica de las disqueras de jazz. Casi es más un sello de indetidad de la Sacred Bones que de los propios artistas. Todo con mucho gusto y grandes portadas. Eso sí.
De Sacred Bones tengo unos cuantos discos, de The Men, Follakzoid (si nos los conoces, te podrían gustar9, The Soft Moon, Lust for Youth, Molchat Doma, Ler Er Est y Var.
Aunque tendamos a ver los discos como la obra completa de un artista, en el fondo hay una pluralidad de gente que mete mano y que hace que el disco salga como sale. Los sellos como 4AD o Factory, que tenían una imagen común en sus lanzamientos, tenían detrás a dueños que tenían un enorme control sobre sus discos.
Yo mismo voy a sacar un split de dos artistas (con suerte saldrá en febrero) y la portada la verán cuando le lleguen los discos a casa. Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 26.11.23 1:37

Sugar Bug escribió:Bon dia. Necesito tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.


Diosecito dice que por la nevera y luego la tele.

Y que si no hay internet el pasa de ir a esa casa.



Asco de juventud.... Smile
¿Tiene habitación de invitados la casa?
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 26.11.23 1:52

The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2734412ee363bba895bb0cb652a
The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svg Monolith - Concrete Playground
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por FĐ 26.11.23 1:53

Francois Zappa escribió:The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2734412ee363bba895bb0cb652a


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgMonolith - Concrete Playground

Portada Hands 100% no?
FĐ

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

The Sound - Página 12 Empty Re: The Sound

Mensaje por Francois Zappa 26.11.23 2:06

FĐ escribió:
Francois Zappa escribió:The Sound - Página 12 Ab67616d0000b2734412ee363bba895bb0cb652a


The Sound - Página 12 32px-Spotify_icon.svgMonolith - Concrete Playground

Portada Hands 100% no?
Portada y contenido 100% Hands sí.

¿Te conté que un amigo grabó unos discos en el sello y acabó dejándolo porque el Udo le pagaba una mierda?
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33471
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.