Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
+35
hachimaki
haserretuta
Blas
mr_mojorising
Sugar Bug
Rhonda
Beodo
Starsailor
sapir
borogis
Black Eye
Surfinbitxo
Neska
perrosajón
Requexu
Stoneheart
Autista
Pier
Jano
watts
psycho-sonic
mugu
Francois Zappa
Koikila
Fridge
Chaleco
Kupak
DumDumBoy
pantxo
Dumbie
morley
eskoriez
Annie
Apocalypse Dude
Rocket
39 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Francois Zappa escribió:Jonathan Richman siempre me ha gustado bastante y este disco me ha sorprendido, me ha parecido más serio que la mayoría de cosas que he escuchado de él. Me lo apunto también.
En efecto, una cosa mucho más 'seria' que por ejemplo "¡Jonathan, te vas a emocionar!", no hay duda. Por eso también me gustó proponerlo. Sus últimos discos son así, sigue habiendo humor y tal pero hay también una trascendencia increíble.
Decía en una revista punk inglesa, como creo que ya dije en mi ladrillín, que la música o el arte han de tener relación con la tristeza, que son las cosas con cierto poso de tristeza las que realmente llegan.
Ojo, que eso en todo caso ya lo había desde siempre: desde Hospital en su primer disco al Shirin y Farad que hace preciosa en español en el disco mencionado arriba y que tú sacaste a colación. Me gusta más esa versión de hecho que la original en inglés.
Vaya, que me alegro de que te haya gustado.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
David Z. escribió:
-En esas dos (Passport y Visa, qué curioso, dos palabras muy relacionadas) que no toca Diz tampoco toca la batería Buddy Rich, pero no sufras, Pier, que el batería es Max Roach. Si te tiras el rollo y me dices qué diferencias de estilo distingues entre uno y otro, te lo agradeceré montón.
Este disco es un apelotonamiento de talento increible. Y encima no te deja respirar, sin separación los temas pisandose unos a otros.
Buddy Rich y Max Roach. Con Artimus Pyle seguramente de los nombres de bateras mas molones. Como bateras en si, pues poco que decir; Buddy fue un maestro de maestro y uno de los mas influyente si no el que mas (incluyendo a max) caracterizado con un talento innato basado en tocar y tocar con bandas mas que en el estudio teórico o la práctica. De hecho creo que no sabia leer partitura pero que le bastaba echar un orejazo a los arreglos para aprendeserlos de pe a pa. Increíble-ble-ble. Sus rudimentos en caja, su técnica natural sigue siendo algo alucinante de ver. Esa caja, esos acentazos en bombo y charles...
Max Roach al contrario fue todo un estudioso, también con talento increíble, pero con una formación exquisita que incluyó el estudio de los ritmos afrocaribeños. Uno de los grandes desarrolladores de la batería bebop con un manejo del ride, un swing exquisito. Ese manejo permite fluir a la canción y marcar el ritmo a los demás instrumentistas en sus respectivos desarrollos. Por supuesto la batería con estos dos monstruos hace tiempo que no es un fondo rítmico, sino todo un instrumento de primer plano, no solo a nivel solos rítmicos (buddy) sino también dando color y tonalidades (Max).
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Hoy a las cinco y media pasaré el de Louis Armstrong por la radio forera.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Lo siento, Dumbie, no he podido pasarme (la verdad es que ni siquiera sé dónde está esa 'radio'). ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te parece el disco?
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
David Z. escribió:Lo siento, Dumbie, no he podido pasarme (la verdad es que ni siquiera sé dónde está esa 'radio'). ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te parece el disco?
Salud,
z
no se ha pasado hoy nadie
a los discos que se van un poco de lo normal no suele pasarse demasiada gente... y cuando somos algunos somos 4 o 5...
me ha gustado evidentemente... es posible que haya podido detectar algo de musica latina en el? en algun tema solo, pero me ha parecido en un momento recordar cosas que vi en el de machito...
la radio, puedes encontrar su enlace en uno de los 3 temas que estan colgados arriba en la pagina del foro.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Por cierto, que yo no tengo este disco, sino la caja completita de 4 discos de donde sale la selección de este 'Best of', que tiene la misma portada. 4 disquitos como 4 solos, una gozada. "The Complete Hot Five and Hot Seven Recordings". Lo digo por si alguien quiere más. Uno nunca puede tener suficiente de esta música.
Recuerdo cuando me la compré y me la puse las primeras veces. Inmediatamente me dije: si tirara toda mi colección de discos a la basura y me quedara solo con estos 4 cedés y los estudiara durante toda mi vida, probablemente sería feliz y hasta saldría ganando.
Chicago 1925-1929. ¿Las mejores grabaciones en la historia del jazz? Sin duda en ese primer escalafón de las obras maestras incontestables, de la música que marca una época, que define su era y que influencia un siglo entero. La música que hace a Lomax hablar de Nueva Orleans como "la Atenas del nuevo mundo". La colisión de lo hispano y lo negro en una nueva música que es tal vez la más importante y rica que surge en el siglo XX.
Más tarde si puedo cuento algo sobre las grabaciones en específico para dar contexto. Pero aquí sí que no hace falta nada: ponerlo y sentir cómo se te van los pies y empiezas a comportarte como un dibujo animado, las piernas son elásticas, los brazos gelatina, el tiempo es relativo y estás en el centro del universo: el mundo está justificado, todas las guerras, el dolor, el sufrimiento, la pena y la muerte son mentira, siguen existiendo pero se puede decir 'sí, pero el ser humano fue capaz de esto' y los habitantes de Omicron Persei 8 dirán: 'sí, fue un buen planeta, una buena forma de vida'. Guardarán estos discos en su nave y volarán nuestro planeta en pedazos.
Salud,
z
Recuerdo cuando me la compré y me la puse las primeras veces. Inmediatamente me dije: si tirara toda mi colección de discos a la basura y me quedara solo con estos 4 cedés y los estudiara durante toda mi vida, probablemente sería feliz y hasta saldría ganando.
Chicago 1925-1929. ¿Las mejores grabaciones en la historia del jazz? Sin duda en ese primer escalafón de las obras maestras incontestables, de la música que marca una época, que define su era y que influencia un siglo entero. La música que hace a Lomax hablar de Nueva Orleans como "la Atenas del nuevo mundo". La colisión de lo hispano y lo negro en una nueva música que es tal vez la más importante y rica que surge en el siglo XX.
Más tarde si puedo cuento algo sobre las grabaciones en específico para dar contexto. Pero aquí sí que no hace falta nada: ponerlo y sentir cómo se te van los pies y empiezas a comportarte como un dibujo animado, las piernas son elásticas, los brazos gelatina, el tiempo es relativo y estás en el centro del universo: el mundo está justificado, todas las guerras, el dolor, el sufrimiento, la pena y la muerte son mentira, siguen existiendo pero se puede decir 'sí, pero el ser humano fue capaz de esto' y los habitantes de Omicron Persei 8 dirán: 'sí, fue un buen planeta, una buena forma de vida'. Guardarán estos discos en su nave y volarán nuestro planeta en pedazos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Dumbie escribió:Hoy a las cinco y media pasaré el de Louis Armstrong por la radio forera.
No tenía ni idea de esto y me acabo de pasar un momento por ahí mola, me jode vivo el horario de los discos de la lista pero intentaré pasar
David Z. escribió:Pero aquí sí que no hace falta nada: ponerlo y sentir cómo se te van los pies y empiezas a comportarte como un dibujo animado, las piernas son elásticas, los brazos gelatina, el tiempo es relativo y estás en el centro del universo: el mundo está justificado, todas las guerras, el dolor, el sufrimiento, la pena y la muerte son mentira, siguen existiendo pero se puede decir 'sí, pero el ser humano fue capaz de esto' y los habitantes de Omicron Persei 8 dirán: 'sí, fue un buen planeta, una buena forma de vida'. Guardarán estos discos en su nave y volarán nuestro planeta en pedazos.
Me vale con esto y me vale porque me lo he puesto y es como estoy ahora mismo que empieza Heebie Jeebies Verano, calor, y esto de compañía. Otro que me llevo al saco. Siento no decir lo mismo de Richman
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Starsailor escribió:Dumbie escribió:Hoy a las cinco y media pasaré el de Louis Armstrong por la radio forera.
No tenía ni idea de esto y me acabo de pasar un momento por ahí mola, me jode vivo el horario de los discos de la lista pero intentaré pasarDavid Z. escribió:Pero aquí sí que no hace falta nada: ponerlo y sentir cómo se te van los pies y empiezas a comportarte como un dibujo animado, las piernas son elásticas, los brazos gelatina, el tiempo es relativo y estás en el centro del universo: el mundo está justificado, todas las guerras, el dolor, el sufrimiento, la pena y la muerte son mentira, siguen existiendo pero se puede decir 'sí, pero el ser humano fue capaz de esto' y los habitantes de Omicron Persei 8 dirán: 'sí, fue un buen planeta, una buena forma de vida'. Guardarán estos discos en su nave y volarán nuestro planeta en pedazos.
Me vale con esto y me vale porque me lo he puesto y es como estoy ahora mismo que empieza Heebie Jeebies Verano, calor, y esto de compañía. Otro que me llevo al saco. Siento no decir lo mismo de Richman
ya he visto que has entrado y salido escopetado saluda leche, que tampoco estaba pinchando tan mala musica
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Dumbie escribió:David Z. escribió:Lo siento, Dumbie, no he podido pasarme (la verdad es que ni siquiera sé dónde está esa 'radio'). ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te parece el disco?
Salud,
z
no se ha pasado hoy nadie
a los discos que se van un poco de lo normal no suele pasarse demasiada gente... y cuando somos algunos somos 4 o 5...
me ha gustado evidentemente... es posible que haya podido detectar algo de musica latina en el? en algun tema solo, pero me ha parecido en un momento recordar cosas que vi en el de machito...
la radio, puedes encontrar su enlace en uno de los 3 temas que estan colgados arriba en la pagina del foro.
de hecho me ha gustado mucho... mola mucho cuando arrancan varios intrumentistas a solear cada uno a su rollo y parece que todo cuadra perdectamente.... no puede no gustarte esta musica... no hay aristas en su disfrute, es blanca totalmente... lo cual no quiere decir que sea facil... olo que entra facil...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Dumbie escribió:Starsailor escribió:Dumbie escribió:Hoy a las cinco y media pasaré el de Louis Armstrong por la radio forera.
No tenía ni idea de esto y me acabo de pasar un momento por ahí mola, me jode vivo el horario de los discos de la lista pero intentaré pasarDavid Z. escribió:Pero aquí sí que no hace falta nada: ponerlo y sentir cómo se te van los pies y empiezas a comportarte como un dibujo animado, las piernas son elásticas, los brazos gelatina, el tiempo es relativo y estás en el centro del universo: el mundo está justificado, todas las guerras, el dolor, el sufrimiento, la pena y la muerte son mentira, siguen existiendo pero se puede decir 'sí, pero el ser humano fue capaz de esto' y los habitantes de Omicron Persei 8 dirán: 'sí, fue un buen planeta, una buena forma de vida'. Guardarán estos discos en su nave y volarán nuestro planeta en pedazos.
Me vale con esto y me vale porque me lo he puesto y es como estoy ahora mismo que empieza Heebie Jeebies Verano, calor, y esto de compañía. Otro que me llevo al saco. Siento no decir lo mismo de Richman
ya he visto que has entrado y salido escopetado saluda leche, que tampoco estaba pinchando tan mala musica
¡Qué va!, me gustaba y todo...sólo estaba viendo cómo funcionaba. No sabía ni que se podía escribir o comentar...
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Starsailor escribió:Dumbie escribió:Starsailor escribió:Dumbie escribió:Hoy a las cinco y media pasaré el de Louis Armstrong por la radio forera.
No tenía ni idea de esto y me acabo de pasar un momento por ahí mola, me jode vivo el horario de los discos de la lista pero intentaré pasarDavid Z. escribió:Pero aquí sí que no hace falta nada: ponerlo y sentir cómo se te van los pies y empiezas a comportarte como un dibujo animado, las piernas son elásticas, los brazos gelatina, el tiempo es relativo y estás en el centro del universo: el mundo está justificado, todas las guerras, el dolor, el sufrimiento, la pena y la muerte son mentira, siguen existiendo pero se puede decir 'sí, pero el ser humano fue capaz de esto' y los habitantes de Omicron Persei 8 dirán: 'sí, fue un buen planeta, una buena forma de vida'. Guardarán estos discos en su nave y volarán nuestro planeta en pedazos.
Me vale con esto y me vale porque me lo he puesto y es como estoy ahora mismo que empieza Heebie Jeebies Verano, calor, y esto de compañía. Otro que me llevo al saco. Siento no decir lo mismo de Richman
ya he visto que has entrado y salido escopetado saluda leche, que tampoco estaba pinchando tan mala musica
¡Qué va!, me gustaba y todo...sólo estaba viendo cómo funcionaba. No sabía ni que se podía escribir o comentar...
no solo eso, puedes poner las canciones que quieras...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Por supuesto que hay un elemento latino, Dumbie. El gran Jelly Roll Morton, que de jazz sabía 'algo' dado que fue uno de sus inventores, siempre hablaba del "Spanish Tinge", el toquecito latino sin el cual, él decía, simplemente no tienes jazz.
Ese toque se da en dos cosas:
—Primero, el jazz nace en Nueva Orleans con el encuentro de dos culturas: la negra y la criolla, que viene a ser 'latina' (influencia francesa y española a través sobre todo de Cuba). Son esas dos culturas, que llaman Uptown y Downtown por las dos partes en que se dividía el Nueva Orleans antiguo, y que corresponderían a latinos y negros, las que convergen en el Barrio Rojo de Nueva Orleans, los prostíbulos en los que esos músicos 'serios' tanto latinos como negros, que tocan en bandas para funerales y servicios religiosos, se sueltan la melena y meten en su piano y en sus bandas elementos de la música negra de Congo Square, que es básicamente música africana: tambores, percusiones, etc. Es esa mezcla racial de latinos y negros tocando juntos la responsable del inicio del jazz.
—Segundo, ese 'toque hispano' es básicamente la influencia cubana, y por tanto latina pero realmente africana en su esencia: se da en los ritmos sincopados de la habanera (que en realidad son ritmos africanos, el tresillo y el cinquillo, que también están por ejemplo en el tango argentino, música y palabra que también son de origen africano por sorprendente que parezca) y que los primeros músicos de jazz incorporan, al ver que los negros los bailan con mucho gusto (normal, porque son ritmos africanos). Muchos de los elementos de sincopación sin los que no se concibe el jazz son, por tanto, de origen latino. Como ya dije al hablar de Machito, muchos de esos elementos afro-latinos le vienen realmente a Nueva Orleans por Cuba, donde existe la misma cultura negra pero se ha preservado algo mejor (por aquello de la dispersión practicada en Estados Unidos). Y de ahí que, por ejemplo, oyes orquestas de danzones cubanas de principios de siglo, o de Haití, y tienen el mismo toque del jazz... Con una diferencia. Y es la libertad de los músicos de jazz.
Porque lo que logran Armstrong, Morton y otros pioneros es algo único. Es un tópico llamar al jazz 'la música de la libertad' pero es que es así realmente: es música que nace del fin de la esclavitud, de que por fin los negros pueden considerarse personas, individuos, buscar expresarse, expresar su propia cultura. Y por eso es el arte de la improvisación: el músico liberándose de los rígidos esquemas europeos ('lee la puta partitura y calla') e incluyendo la improvisación, un concepto mucho más africano y por ende también cubano y de ahí a Nueva Orleans, como ya vimos: el 'obstinato' del montuno, o sea, la banda cerrada en una progresión o un solo acorde dejando espacio para que cada solista improvise. Algo nuevo y que realmente significa libertad tanto en sentido musical como social.
Hay que tener en cuenta eso, que Habana y NOLA son ciudades hermanas. Por ejemplo las trompetas cubanas de los 20 son totalmente armstrongianas, suenan a lo mismo que esto, hay el mismo espíritu (sin, claro, la genialidad improvisadora de un Armstrong, porque eso no tiene igual en la historia).
Por supuesto, Machito y los Afro-Cubanos saben todo esto —vienen de Cuba y crecen con los orígenes del jazz— y por eso se lanzan a reivindicar el lugar de lo latino en el jazz. "Los cubanos vinimos aquí y cambiamos la música americana de arriba a abajo", como dice Mario Bauzá. De igual manera lo saben muy especialmente Dizzy Gillespie y Charlie Parker, por ello ambos colaboran con Machito, como vimos.
No me expreso muy bien porque voy rápido y lo digo todo un poco con brocha gorda y algunos errores, pero ahí está.
La influencia latina está en el origen de gran parte de la mejor música americana: jazz, rock'n'roll (por algo tiene uno de sus orígenes en Nueva Orleans), incluso el blues, etc.
Pero en realidad me gustaría que me dijeras dónde específicamente lo has notado tú, ese toque latino. En qué canciones, fragmentos, o instrumentos.
Es peligrosa esta música. Hace un par de meses entré en un bucle con Wild Man Blues y no pude salir durante días. Días y días de escuchar solo esa canción.
Ahora me está pasando eso con el Rey de los Zulús. Que trae una anécdota posterior de cuando a Armstrong ya embajador americano lo hicieron Rey de los Zulús (una comparsa de carnaval de Nueva Orleans) y todos sus amigos le dijeron que eso era denigrante, que todo un hombre como él, famoso, representante de Estados Unidos en el mundo, no podía 'denigrarse' así yendo en una carroza de negros haciendo el animal y el primitivo... Y Armstrong solo dijo "¡PERO CÓMO VOY A DECIR NO A SER EL REY ZULÚ!" ¡Era el mayor honor que había recibido en su vida! (dijo él, que ya había sido recibido en la Casa Blanca y todas esas cosas). Y ahí se acabó la discusión.
Salud,
z
Ese toque se da en dos cosas:
—Primero, el jazz nace en Nueva Orleans con el encuentro de dos culturas: la negra y la criolla, que viene a ser 'latina' (influencia francesa y española a través sobre todo de Cuba). Son esas dos culturas, que llaman Uptown y Downtown por las dos partes en que se dividía el Nueva Orleans antiguo, y que corresponderían a latinos y negros, las que convergen en el Barrio Rojo de Nueva Orleans, los prostíbulos en los que esos músicos 'serios' tanto latinos como negros, que tocan en bandas para funerales y servicios religiosos, se sueltan la melena y meten en su piano y en sus bandas elementos de la música negra de Congo Square, que es básicamente música africana: tambores, percusiones, etc. Es esa mezcla racial de latinos y negros tocando juntos la responsable del inicio del jazz.
—Segundo, ese 'toque hispano' es básicamente la influencia cubana, y por tanto latina pero realmente africana en su esencia: se da en los ritmos sincopados de la habanera (que en realidad son ritmos africanos, el tresillo y el cinquillo, que también están por ejemplo en el tango argentino, música y palabra que también son de origen africano por sorprendente que parezca) y que los primeros músicos de jazz incorporan, al ver que los negros los bailan con mucho gusto (normal, porque son ritmos africanos). Muchos de los elementos de sincopación sin los que no se concibe el jazz son, por tanto, de origen latino. Como ya dije al hablar de Machito, muchos de esos elementos afro-latinos le vienen realmente a Nueva Orleans por Cuba, donde existe la misma cultura negra pero se ha preservado algo mejor (por aquello de la dispersión practicada en Estados Unidos). Y de ahí que, por ejemplo, oyes orquestas de danzones cubanas de principios de siglo, o de Haití, y tienen el mismo toque del jazz... Con una diferencia. Y es la libertad de los músicos de jazz.
Porque lo que logran Armstrong, Morton y otros pioneros es algo único. Es un tópico llamar al jazz 'la música de la libertad' pero es que es así realmente: es música que nace del fin de la esclavitud, de que por fin los negros pueden considerarse personas, individuos, buscar expresarse, expresar su propia cultura. Y por eso es el arte de la improvisación: el músico liberándose de los rígidos esquemas europeos ('lee la puta partitura y calla') e incluyendo la improvisación, un concepto mucho más africano y por ende también cubano y de ahí a Nueva Orleans, como ya vimos: el 'obstinato' del montuno, o sea, la banda cerrada en una progresión o un solo acorde dejando espacio para que cada solista improvise. Algo nuevo y que realmente significa libertad tanto en sentido musical como social.
Hay que tener en cuenta eso, que Habana y NOLA son ciudades hermanas. Por ejemplo las trompetas cubanas de los 20 son totalmente armstrongianas, suenan a lo mismo que esto, hay el mismo espíritu (sin, claro, la genialidad improvisadora de un Armstrong, porque eso no tiene igual en la historia).
Por supuesto, Machito y los Afro-Cubanos saben todo esto —vienen de Cuba y crecen con los orígenes del jazz— y por eso se lanzan a reivindicar el lugar de lo latino en el jazz. "Los cubanos vinimos aquí y cambiamos la música americana de arriba a abajo", como dice Mario Bauzá. De igual manera lo saben muy especialmente Dizzy Gillespie y Charlie Parker, por ello ambos colaboran con Machito, como vimos.
No me expreso muy bien porque voy rápido y lo digo todo un poco con brocha gorda y algunos errores, pero ahí está.
La influencia latina está en el origen de gran parte de la mejor música americana: jazz, rock'n'roll (por algo tiene uno de sus orígenes en Nueva Orleans), incluso el blues, etc.
Pero en realidad me gustaría que me dijeras dónde específicamente lo has notado tú, ese toque latino. En qué canciones, fragmentos, o instrumentos.
Es peligrosa esta música. Hace un par de meses entré en un bucle con Wild Man Blues y no pude salir durante días. Días y días de escuchar solo esa canción.
Ahora me está pasando eso con el Rey de los Zulús. Que trae una anécdota posterior de cuando a Armstrong ya embajador americano lo hicieron Rey de los Zulús (una comparsa de carnaval de Nueva Orleans) y todos sus amigos le dijeron que eso era denigrante, que todo un hombre como él, famoso, representante de Estados Unidos en el mundo, no podía 'denigrarse' así yendo en una carroza de negros haciendo el animal y el primitivo... Y Armstrong solo dijo "¡PERO CÓMO VOY A DECIR NO A SER EL REY ZULÚ!" ¡Era el mayor honor que había recibido en su vida! (dijo él, que ya había sido recibido en la Casa Blanca y todas esas cosas). Y ahí se acabó la discusión.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 21.07.20 23:13, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Dumbie escribió:David Z. escribió:Lo siento, Dumbie, no he podido pasarme (la verdad es que ni siquiera sé dónde está esa 'radio'). ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te parece el disco?
Salud,
z
no se ha pasado hoy nadie
a los discos que se van un poco de lo normal no suele pasarse demasiada gente... y cuando somos algunos somos 4 o 5...
me ha gustado evidentemente... es posible que haya podido detectar algo de musica latina en el? en algun tema solo, pero me ha parecido en un momento recordar cosas que vi en el de machito...
la radio, puedes encontrar su enlace en uno de los 3 temas que estan colgados arriba en la pagina del foro.
Cómo echo de menos esas tardes de radio doblando ropa
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Autista escribió:Dumbie escribió:David Z. escribió:Lo siento, Dumbie, no he podido pasarme (la verdad es que ni siquiera sé dónde está esa 'radio'). ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te parece el disco?
Salud,
z
no se ha pasado hoy nadie
a los discos que se van un poco de lo normal no suele pasarse demasiada gente... y cuando somos algunos somos 4 o 5...
me ha gustado evidentemente... es posible que haya podido detectar algo de musica latina en el? en algun tema solo, pero me ha parecido en un momento recordar cosas que vi en el de machito...
la radio, puedes encontrar su enlace en uno de los 3 temas que estan colgados arriba en la pagina del foro.
Cómo echo de menos esas tardes de radio doblando ropa
esta semana no es muy motivante de cara al tema radio... los discos molan... pero son cosas que apenas controlamos y cuesta decir algo que no sean generalidades
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
¿Los jevis dobláis ropa?
Con un hacha, espero.
Salud,
z
Con un hacha, espero.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
David Z. escribió:¿Los jevis dobláis ropa?
Con un hacha, espero.
Salud,
z
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Voy a traduciros parte de la entrada que tienen estas grabaciones en la Biblioteca del Congreso Americano:
Hot Five and Hot Seven Recordings—Louis Armstrong (1925-1928) Añadido en 2002 al Registro Nacional.
Ensayo de Cary O’Dell
Igual que los pintores tienen a menudo 'fases' (pensemos en Picasso con sus periodos azul y rosa), los músicos también tienen sus épocas (como la larga fase cristiana de Dylan). Como esos hombres, Louis Armstrong pasó por eras particulares dentro de su larga y legendaria carrera. Por ejemplo su periodo profesional en Chicago entre 1925 y 1928 fue una era así y acabaría siendo un punto álgido en su notable obra creativa: marcó la primera vez que Armstrong grabó como líder de una banda, la primera vez que vio su nombre en la etiqueta de un disco, la primera vez que grabó para la discográfica OKeh. La era de los “Hot Five” y “Hot Seven” se llama así por el número de músicos (primero cinco y luego siete) que Armstrong empleó en su orquesta. Estas grabaciones se realizaron entre 1925 y 1928.
Louis Armstrong (1901-1971) nació en la cuna del jazz y el blues: Nueva Orleans. Sus primeros años fueron duros, marcados por la pobreza y el abandono: su padre dejó a su madre cuando Louis era un niño. Su madre abandonó a la familia después, familia que incluía también a la hermana menor de Louis. Los acogieron primero su abuela y luego su tío. En 1913, viviendo de nuevo con su madre —que se rumorea que podría haber sido prostituta durante esas fechas— Armstrong fue enviado a una escuela para 'chicos descarriados' tras disparar una pistola en una celebración de nochevieja. Pero incluso antes de su ingreso en esa New Orleans Home for Colored Waifs, Armstrong empezó a explorar con la música, sobre todo pasando tiempo en los 'music halls' locales. Pero fue en este "Hogar" donde Armstrong empezó a desarrollarse musicalmente. Ahí le dieron su primera corneta y empezó a tocar en la banda de la institución. Después empezó a estudiar con el maestro Peter Davis. Al salir de allí se juntó con algunos músicos locales de Nueva Orleans como Kid Ory y, sobre todo, Joe (King) Oliver. En 1922 Oliver se llevó a Armstrong a Chicago para que fuera el segundo corneta de su banda.
Armstrong era un talento prodigioso y en Chicago rápidamente se encontró reputado y deseado. Tras su aprendizaje con la banda de Oliver y un periodo con Fletcher Henderson se lo montó por su cuenta. Su ascenso de músico de fondo a líder de banda se devió a su talento enorme pero también a su espabilada y tenaz segunda esposa, Lil Harden, con quien se casó en 1924.
Los primeros discos de Armstrong, como líder y solista, se grabaron en 1925 con los Hot Five: Armstrong (trompeta), Lil Harden Armstrong (piano), Johnny Dodds (clarinete), Johnny St. Cyr (guitarra/banjo), y Kid Ory (trombón).
Este grupo, curiosamente, solo existió para las grabaciones y no tocaron más de dos veces en vivo durante su existencia. Entre sus grabaciones están “My Heart,” “Gut Bucket Blues,” y “Yes, I’m in the Barrel. En 1926 el grupo se reunió para grabar otras canciones, como “Heebie Jeebies,” posiblemente la primera grabación que incluyó 'scat' en el cante, así como “I’m Gonna Gitcha,” “Georgia Grind,” “Jazz Lips,” o “Irish Black Bottom,” entre otras. Hicieron unas 20 canciones en total, también para OKeh. En ocasiones los cinco músicos centrales recibían el apoyo del guitarrista Lonnie Johnson, como en “Hotter Than That” o “Savoy Blues,” y Earl Hines, que se les unió en “Basin Street Blues". Para 1927, los Hot Five se rebautizaron como Hot Seven (Los Siete Calientes) cuando se les unieron Pete Briggs a la tuba y Baby Dodds a la batería (además Erskine Tate tomó el lugar de Kid Ory). En total, las sesiones de los Hot Five/Seven sessions comprenden 89 grabaciones incluyendo docenas de números escritos por Armstrong como “Potato Head Blues,” “Gully Low Blues,” “Cornet Chop Suey,” o “You’re Next.” Las grabaciones también incluyen canciones de Lil Armstrong como “Knee Drops,” “Hotter Than That,” o “Lonesome Blues.”
La reputación y la fama de Armstrong crecieron con cada canción nueva. Para cuando llegó la última grabación de los Hot Seven, Armstrong era enormemente famoso, el trompetista de jazz más conocido del mundo.
Además, según se hacían y lanzaban estas grabaciones, las experimentaciones musicales y la progresión de Armstrong eran palpables: Como dice James Lincoln Collier en “Louis Armstrong: An American Genius,” aunque los primeros discos de los Hot Five se atenían punto por punto al estilo New Orleans de improvisaciones contrapuntales, las siguientes grabaciones ponen a Armstrong en el centro, destacándolo como solista. Sus habilidades técnicas y su progreso son notables. Si era un buen músico al principio de las grabaciones, para las últimas ya es un genio incontestable. "El trabajo de Armstrong, primero tentativo, se vuelve firme y seguro... Usa la melodía menos y menos como guía y se embarca en más y más viajes completamente originales, navegando solo con los cambios de acorde, las armonías subyacentes a la canción". En esta ruptura con las estrictas armonías de la música y su gusto por la improvisación Armstrong estaba forjando un nuevo tipo de expresión jazz moderna, una que sería copiada sin cesar en las décadas siguientes.
Entre las selecciones más notables de estas sesiones está “Heebie Jeebies,” no solo por introducir el 'scat' (cantar sin decir palabras, solo blablublísubidubá), sino también por su extraordinaria popularidad. Se habla de 40.000 copias vendidas en cuestión de semanas, un logro increíble en la era previa a las grandes tiendas o cadenas de música. También es destacable “Cornet Chop Suey” que, como dice un autor, muestra a Armstrong "en un dominio absoluto sobre su instrumento, tocando casi figuras de clarinete en la trompeta". La melodía de esta canción, escrita por él, es muy avanzada, precursora de esas sinuosas, serpenteantes melodías que llegarían en la era del bop.
Otro de los números, “Big Butter and Egg Man,” contiene, posiblemente, el mejor solo de esta época de Armstrong. Hay otro solo soberbio en “Willie the Weeper”. “Potato Head Blues” (de los Hot Seven) es otra canción notable por cómo ilustra el juego de Armstrong con los cambios de acorde, abandonando por completo la melodía para improvisar sin complejos.
En todas las grabaciones hay un grado elevado de invención, una apabullante demostración de creatividad inagotable. Para muchos artistas, un logro tan rotundo como este sería la cima de una carrera. Para Armstrong, era solo el principio...
https://www.loc.gov/static/programs/national-recording-preservation-board/documents/HotFiveHotSevenRecordings.pdf
Es un poco de contexto histórico.
La mejor cita sobre Armstrong es de Duke Ellington: "Amo a Louis. Nació pobre, murió rico, y no hizo daño a nadie en el camino".
También, del libreto de esta cajita:
"Louis Armstrong era el epítome del jazz y siempre lo será" - Duke Ellington
"Si la contribución musical de Armstrong hubiera sido solo los 'breaks' de la trompeta en "Potato Head Blues", su lugar en el Panteón Musical Americano ya estaría asegurado.
"Estas son las grabaciones que encendieron el cielo. Es el Thomas Edison de la música americana en la plena explosión gloriosa de su genio. En la mesa de las maravillas creativas del siglo XX —el periodo cubista de Picasso, el último periodo de Yeats, el cine de Kurosawa o los Nenúfares de Monet— los Hot Five y Seven tienen un lugar de honor.
Por decirlo sencillamente y sin exagerar, podríamos estar ante las grabaciones más importantes e influyentes del siglo XX, de la historia de la música.
Y ojo, todo grabado con UN micrófono, ¡y eso cuando hubo micro!: varias de las selecciones de aquí las 4 primeras: Heebie, Muskrat, King y Jazz Lips) están grabadas en la era pre-electricidad en la música, que quiere decir que se grababan directamente a un cono, 'grabación acústica', es decir, así:
Y por favor, escuchad cómo suenan CIEN AÑOS DESPUÉS. Es que parece que están en tu salón. Es una locura.
Salud,
z
Hot Five and Hot Seven Recordings—Louis Armstrong (1925-1928) Añadido en 2002 al Registro Nacional.
Ensayo de Cary O’Dell
Igual que los pintores tienen a menudo 'fases' (pensemos en Picasso con sus periodos azul y rosa), los músicos también tienen sus épocas (como la larga fase cristiana de Dylan). Como esos hombres, Louis Armstrong pasó por eras particulares dentro de su larga y legendaria carrera. Por ejemplo su periodo profesional en Chicago entre 1925 y 1928 fue una era así y acabaría siendo un punto álgido en su notable obra creativa: marcó la primera vez que Armstrong grabó como líder de una banda, la primera vez que vio su nombre en la etiqueta de un disco, la primera vez que grabó para la discográfica OKeh. La era de los “Hot Five” y “Hot Seven” se llama así por el número de músicos (primero cinco y luego siete) que Armstrong empleó en su orquesta. Estas grabaciones se realizaron entre 1925 y 1928.
Louis Armstrong (1901-1971) nació en la cuna del jazz y el blues: Nueva Orleans. Sus primeros años fueron duros, marcados por la pobreza y el abandono: su padre dejó a su madre cuando Louis era un niño. Su madre abandonó a la familia después, familia que incluía también a la hermana menor de Louis. Los acogieron primero su abuela y luego su tío. En 1913, viviendo de nuevo con su madre —que se rumorea que podría haber sido prostituta durante esas fechas— Armstrong fue enviado a una escuela para 'chicos descarriados' tras disparar una pistola en una celebración de nochevieja. Pero incluso antes de su ingreso en esa New Orleans Home for Colored Waifs, Armstrong empezó a explorar con la música, sobre todo pasando tiempo en los 'music halls' locales. Pero fue en este "Hogar" donde Armstrong empezó a desarrollarse musicalmente. Ahí le dieron su primera corneta y empezó a tocar en la banda de la institución. Después empezó a estudiar con el maestro Peter Davis. Al salir de allí se juntó con algunos músicos locales de Nueva Orleans como Kid Ory y, sobre todo, Joe (King) Oliver. En 1922 Oliver se llevó a Armstrong a Chicago para que fuera el segundo corneta de su banda.
Armstrong era un talento prodigioso y en Chicago rápidamente se encontró reputado y deseado. Tras su aprendizaje con la banda de Oliver y un periodo con Fletcher Henderson se lo montó por su cuenta. Su ascenso de músico de fondo a líder de banda se devió a su talento enorme pero también a su espabilada y tenaz segunda esposa, Lil Harden, con quien se casó en 1924.
Los primeros discos de Armstrong, como líder y solista, se grabaron en 1925 con los Hot Five: Armstrong (trompeta), Lil Harden Armstrong (piano), Johnny Dodds (clarinete), Johnny St. Cyr (guitarra/banjo), y Kid Ory (trombón).
Este grupo, curiosamente, solo existió para las grabaciones y no tocaron más de dos veces en vivo durante su existencia. Entre sus grabaciones están “My Heart,” “Gut Bucket Blues,” y “Yes, I’m in the Barrel. En 1926 el grupo se reunió para grabar otras canciones, como “Heebie Jeebies,” posiblemente la primera grabación que incluyó 'scat' en el cante, así como “I’m Gonna Gitcha,” “Georgia Grind,” “Jazz Lips,” o “Irish Black Bottom,” entre otras. Hicieron unas 20 canciones en total, también para OKeh. En ocasiones los cinco músicos centrales recibían el apoyo del guitarrista Lonnie Johnson, como en “Hotter Than That” o “Savoy Blues,” y Earl Hines, que se les unió en “Basin Street Blues". Para 1927, los Hot Five se rebautizaron como Hot Seven (Los Siete Calientes) cuando se les unieron Pete Briggs a la tuba y Baby Dodds a la batería (además Erskine Tate tomó el lugar de Kid Ory). En total, las sesiones de los Hot Five/Seven sessions comprenden 89 grabaciones incluyendo docenas de números escritos por Armstrong como “Potato Head Blues,” “Gully Low Blues,” “Cornet Chop Suey,” o “You’re Next.” Las grabaciones también incluyen canciones de Lil Armstrong como “Knee Drops,” “Hotter Than That,” o “Lonesome Blues.”
La reputación y la fama de Armstrong crecieron con cada canción nueva. Para cuando llegó la última grabación de los Hot Seven, Armstrong era enormemente famoso, el trompetista de jazz más conocido del mundo.
Además, según se hacían y lanzaban estas grabaciones, las experimentaciones musicales y la progresión de Armstrong eran palpables: Como dice James Lincoln Collier en “Louis Armstrong: An American Genius,” aunque los primeros discos de los Hot Five se atenían punto por punto al estilo New Orleans de improvisaciones contrapuntales, las siguientes grabaciones ponen a Armstrong en el centro, destacándolo como solista. Sus habilidades técnicas y su progreso son notables. Si era un buen músico al principio de las grabaciones, para las últimas ya es un genio incontestable. "El trabajo de Armstrong, primero tentativo, se vuelve firme y seguro... Usa la melodía menos y menos como guía y se embarca en más y más viajes completamente originales, navegando solo con los cambios de acorde, las armonías subyacentes a la canción". En esta ruptura con las estrictas armonías de la música y su gusto por la improvisación Armstrong estaba forjando un nuevo tipo de expresión jazz moderna, una que sería copiada sin cesar en las décadas siguientes.
Entre las selecciones más notables de estas sesiones está “Heebie Jeebies,” no solo por introducir el 'scat' (cantar sin decir palabras, solo blablublísubidubá), sino también por su extraordinaria popularidad. Se habla de 40.000 copias vendidas en cuestión de semanas, un logro increíble en la era previa a las grandes tiendas o cadenas de música. También es destacable “Cornet Chop Suey” que, como dice un autor, muestra a Armstrong "en un dominio absoluto sobre su instrumento, tocando casi figuras de clarinete en la trompeta". La melodía de esta canción, escrita por él, es muy avanzada, precursora de esas sinuosas, serpenteantes melodías que llegarían en la era del bop.
Otro de los números, “Big Butter and Egg Man,” contiene, posiblemente, el mejor solo de esta época de Armstrong. Hay otro solo soberbio en “Willie the Weeper”. “Potato Head Blues” (de los Hot Seven) es otra canción notable por cómo ilustra el juego de Armstrong con los cambios de acorde, abandonando por completo la melodía para improvisar sin complejos.
En todas las grabaciones hay un grado elevado de invención, una apabullante demostración de creatividad inagotable. Para muchos artistas, un logro tan rotundo como este sería la cima de una carrera. Para Armstrong, era solo el principio...
https://www.loc.gov/static/programs/national-recording-preservation-board/documents/HotFiveHotSevenRecordings.pdf
Es un poco de contexto histórico.
La mejor cita sobre Armstrong es de Duke Ellington: "Amo a Louis. Nació pobre, murió rico, y no hizo daño a nadie en el camino".
También, del libreto de esta cajita:
"Louis Armstrong era el epítome del jazz y siempre lo será" - Duke Ellington
"Si la contribución musical de Armstrong hubiera sido solo los 'breaks' de la trompeta en "Potato Head Blues", su lugar en el Panteón Musical Americano ya estaría asegurado.
"Estas son las grabaciones que encendieron el cielo. Es el Thomas Edison de la música americana en la plena explosión gloriosa de su genio. En la mesa de las maravillas creativas del siglo XX —el periodo cubista de Picasso, el último periodo de Yeats, el cine de Kurosawa o los Nenúfares de Monet— los Hot Five y Seven tienen un lugar de honor.
Por decirlo sencillamente y sin exagerar, podríamos estar ante las grabaciones más importantes e influyentes del siglo XX, de la historia de la música.
Y ojo, todo grabado con UN micrófono, ¡y eso cuando hubo micro!: varias de las selecciones de aquí las 4 primeras: Heebie, Muskrat, King y Jazz Lips) están grabadas en la era pre-electricidad en la música, que quiere decir que se grababan directamente a un cono, 'grabación acústica', es decir, así:
Y por favor, escuchad cómo suenan CIEN AÑOS DESPUÉS. Es que parece que están en tu salón. Es una locura.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Dumbie escribió:Autista escribió:Dumbie escribió:David Z. escribió:Lo siento, Dumbie, no he podido pasarme (la verdad es que ni siquiera sé dónde está esa 'radio'). ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te parece el disco?
Salud,
z
no se ha pasado hoy nadie
a los discos que se van un poco de lo normal no suele pasarse demasiada gente... y cuando somos algunos somos 4 o 5...
me ha gustado evidentemente... es posible que haya podido detectar algo de musica latina en el? en algun tema solo, pero me ha parecido en un momento recordar cosas que vi en el de machito...
la radio, puedes encontrar su enlace en uno de los 3 temas que estan colgados arriba en la pagina del foro.
Cómo echo de menos esas tardes de radio doblando ropa
esta semana no es muy motivante de cara al tema radio... los discos molan... pero son cosas que apenas controlamos y cuesta decir algo que no sean generalidades
Yo estuve, llegué tarde, cierto, pero no había nadie ya, ni siquiera tú
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Los discos de esta semana molan, sí. Hacía tiempo que el título del hilo no captaba mi atención. Observo que Z sigue sigue seduciendo a golpe de tocho y todo sigue parecido por aquí. Intentaré seguir la semana.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
David Z. escribió:
- Spoiler:
Voy a traduciros parte de la entrada que tienen estas grabaciones en la Biblioteca del Congreso Americano:
Hot Five and Hot Seven Recordings—Louis Armstrong (1925-1928) Añadido en 2002 al Registro Nacional.
Ensayo de Cary O’Dell
Igual que los pintores tienen a menudo 'fases' (pensemos en Picasso con sus periodos azul y rosa), los músicos también tienen sus épocas (como la larga fase cristiana de Dylan). Como esos hombres, Louis Armstrong pasó por eras particulares dentro de su larga y legendaria carrera. Por ejemplo su periodo profesional en Chicago entre 1925 y 1928 fue una era así y acabaría siendo un punto álgido en su notable obra creativa: marcó la primera vez que Armstrong grabó como líder de una banda, la primera vez que vio su nombre en la etiqueta de un disco, la primera vez que grabó para la discográfica OKeh. La era de los “Hot Five” y “Hot Seven” se llama así por el número de músicos (primero cinco y luego siete) que Armstrong empleó en su orquesta. Estas grabaciones se realizaron entre 1925 y 1928.
Louis Armstrong (1901-1971) nació en la cuna del jazz y el blues: Nueva Orleans. Sus primeros años fueron duros, marcados por la pobreza y el abandono: su padre dejó a su madre cuando Louis era un niño. Su madre abandonó a la familia después, familia que incluía también a la hermana menor de Louis. Los acogieron primero su abuela y luego su tío. En 1913, viviendo de nuevo con su madre —que se rumorea que podría haber sido prostituta durante esas fechas— Armstrong fue enviado a una escuela para 'chicos descarriados' tras disparar una pistola en una celebración de nochevieja. Pero incluso antes de su ingreso en esa New Orleans Home for Colored Waifs, Armstrong empezó a explorar con la música, sobre todo pasando tiempo en los 'music halls' locales. Pero fue en este "Hogar" donde Armstrong empezó a desarrollarse musicalmente. Ahí le dieron su primera corneta y empezó a tocar en la banda de la institución. Después empezó a estudiar con el maestro Peter Davis. Al salir de allí se juntó con algunos músicos locales de Nueva Orleans como Kid Ory y, sobre todo, Joe (King) Oliver. En 1922 Oliver se llevó a Armstrong a Chicago para que fuera el segundo corneta de su banda.
Armstrong era un talento prodigioso y en Chicago rápidamente se encontró reputado y deseado. Tras su aprendizaje con la banda de Oliver y un periodo con Fletcher Henderson se lo montó por su cuenta. Su ascenso de músico de fondo a líder de banda se devió a su talento enorme pero también a su espabilada y tenaz segunda esposa, Lil Harden, con quien se casó en 1924.
Los primeros discos de Armstrong, como líder y solista, se grabaron en 1925 con los Hot Five: Armstrong (trompeta), Lil Harden Armstrong (piano), Johnny Dodds (clarinete), Johnny St. Cyr (guitarra/banjo), y Kid Ory (trombón).
Este grupo, curiosamente, solo existió para las grabaciones y no tocaron más de dos veces en vivo durante su existencia. Entre sus grabaciones están “My Heart,” “Gut Bucket Blues,” y “Yes, I’m in the Barrel. En 1926 el grupo se reunió para grabar otras canciones, como “Heebie Jeebies,” posiblemente la primera grabación que incluyó 'scat' en el cante, así como “I’m Gonna Gitcha,” “Georgia Grind,” “Jazz Lips,” o “Irish Black Bottom,” entre otras. Hicieron unas 20 canciones en total, también para OKeh. En ocasiones los cinco músicos centrales recibían el apoyo del guitarrista Lonnie Johnson, como en “Hotter Than That” o “Savoy Blues,” y Earl Hines, que se les unió en “Basin Street Blues". Para 1927, los Hot Five se rebautizaron como Hot Seven (Los Siete Calientes) cuando se les unieron Pete Briggs a la tuba y Baby Dodds a la batería (además Erskine Tate tomó el lugar de Kid Ory). En total, las sesiones de los Hot Five/Seven sessions comprenden 89 grabaciones incluyendo docenas de números escritos por Armstrong como “Potato Head Blues,” “Gully Low Blues,” “Cornet Chop Suey,” o “You’re Next.” Las grabaciones también incluyen canciones de Lil Armstrong como “Knee Drops,” “Hotter Than That,” o “Lonesome Blues.”
La reputación y la fama de Armstrong crecieron con cada canción nueva. Para cuando llegó la última grabación de los Hot Seven, Armstrong era enormemente famoso, el trompetista de jazz más conocido del mundo.
Además, según se hacían y lanzaban estas grabaciones, las experimentaciones musicales y la progresión de Armstrong eran palpables: Como dice James Lincoln Collier en “Louis Armstrong: An American Genius,” aunque los primeros discos de los Hot Five se atenían punto por punto al estilo New Orleans de improvisaciones contrapuntales, las siguientes grabaciones ponen a Armstrong en el centro, destacándolo como solista. Sus habilidades técnicas y su progreso son notables. Si era un buen músico al principio de las grabaciones, para las últimas ya es un genio incontestable. "El trabajo de Armstrong, primero tentativo, se vuelve firme y seguro... Usa la melodía menos y menos como guía y se embarca en más y más viajes completamente originales, navegando solo con los cambios de acorde, las armonías subyacentes a la canción". En esta ruptura con las estrictas armonías de la música y su gusto por la improvisación Armstrong estaba forjando un nuevo tipo de expresión jazz moderna, una que sería copiada sin cesar en las décadas siguientes.
Entre las selecciones más notables de estas sesiones está “Heebie Jeebies,” no solo por introducir el 'scat' (cantar sin decir palabras, solo blablublísubidubá), sino también por su extraordinaria popularidad. Se habla de 40.000 copias vendidas en cuestión de semanas, un logro increíble en la era previa a las grandes tiendas o cadenas de música. También es destacable “Cornet Chop Suey” que, como dice un autor, muestra a Armstrong "en un dominio absoluto sobre su instrumento, tocando casi figuras de clarinete en la trompeta". La melodía de esta canción, escrita por él, es muy avanzada, precursora de esas sinuosas, serpenteantes melodías que llegarían en la era del bop.
Otro de los números, “Big Butter and Egg Man,” contiene, posiblemente, el mejor solo de esta época de Armstrong. Hay otro solo soberbio en “Willie the Weeper”. “Potato Head Blues” (de los Hot Seven) es otra canción notable por cómo ilustra el juego de Armstrong con los cambios de acorde, abandonando por completo la melodía para improvisar sin complejos.
En todas las grabaciones hay un grado elevado de invención, una apabullante demostración de creatividad inagotable. Para muchos artistas, un logro tan rotundo como este sería la cima de una carrera. Para Armstrong, era solo el principio...
https://www.loc.gov/static/programs/national-recording-preservation-board/documents/HotFiveHotSevenRecordings.pdf
Es un poco de contexto histórico.
La mejor cita sobre Armstrong es de Duke Ellington: "Amo a Louis. Nació pobre, murió rico, y no hizo daño a nadie en el camino".
También, del libreto de esta cajita:
"Louis Armstrong era el epítome del jazz y siempre lo será" - Duke Ellington
"Si la contribución musical de Armstrong hubiera sido solo los 'breaks' de la trompeta en "Potato Head Blues", su lugar en el Panteón Musical Americano ya estaría asegurado.
"Estas son las grabaciones que encendieron el cielo. Es el Thomas Edison de la música americana en la plena explosión gloriosa de su genio. En la mesa de las maravillas creativas del siglo XX —el periodo cubista de Picasso, el último periodo de Yeats, el cine de Kurosawa o los Nenúfares de Monet— los Hot Five y Seven tienen un lugar de honor.
Por decirlo sencillamente y sin exagerar, podríamos estar ante las grabaciones más importantes e influyentes del siglo XX, de la historia de la música.
Y ojo, todo grabado con UN micrófono, ¡y eso cuando hubo micro!: varias de las selecciones de aquí las 4 primeras: Heebie, Muskrat, King y Jazz Lips) están grabadas en la era pre-electricidad en la música, que quiere decir que se grababan directamente a un cono, 'grabación acústica', es decir, así:
Y por favor, escuchad cómo suenan CIEN AÑOS DESPUÉS. Es que parece que están en tu salón. Es una locura.
Salud,
z
Cuando lo tenía puesto, el del clarinete me ha pedido que le ponga un café. No te digo más.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
No sé si se ha comentado la anécdota pero estamos a poco más de un mes de los 100 años del nacimiento de Charlie Parker
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
mugu escribió:David Z. escribió:
- Spoiler:
Voy a traduciros parte de la entrada que tienen estas grabaciones en la Biblioteca del Congreso Americano:
Hot Five and Hot Seven Recordings—Louis Armstrong (1925-1928) Añadido en 2002 al Registro Nacional.
Ensayo de Cary O’Dell
Igual que los pintores tienen a menudo 'fases' (pensemos en Picasso con sus periodos azul y rosa), los músicos también tienen sus épocas (como la larga fase cristiana de Dylan). Como esos hombres, Louis Armstrong pasó por eras particulares dentro de su larga y legendaria carrera. Por ejemplo su periodo profesional en Chicago entre 1925 y 1928 fue una era así y acabaría siendo un punto álgido en su notable obra creativa: marcó la primera vez que Armstrong grabó como líder de una banda, la primera vez que vio su nombre en la etiqueta de un disco, la primera vez que grabó para la discográfica OKeh. La era de los “Hot Five” y “Hot Seven” se llama así por el número de músicos (primero cinco y luego siete) que Armstrong empleó en su orquesta. Estas grabaciones se realizaron entre 1925 y 1928.
Louis Armstrong (1901-1971) nació en la cuna del jazz y el blues: Nueva Orleans. Sus primeros años fueron duros, marcados por la pobreza y el abandono: su padre dejó a su madre cuando Louis era un niño. Su madre abandonó a la familia después, familia que incluía también a la hermana menor de Louis. Los acogieron primero su abuela y luego su tío. En 1913, viviendo de nuevo con su madre —que se rumorea que podría haber sido prostituta durante esas fechas— Armstrong fue enviado a una escuela para 'chicos descarriados' tras disparar una pistola en una celebración de nochevieja. Pero incluso antes de su ingreso en esa New Orleans Home for Colored Waifs, Armstrong empezó a explorar con la música, sobre todo pasando tiempo en los 'music halls' locales. Pero fue en este "Hogar" donde Armstrong empezó a desarrollarse musicalmente. Ahí le dieron su primera corneta y empezó a tocar en la banda de la institución. Después empezó a estudiar con el maestro Peter Davis. Al salir de allí se juntó con algunos músicos locales de Nueva Orleans como Kid Ory y, sobre todo, Joe (King) Oliver. En 1922 Oliver se llevó a Armstrong a Chicago para que fuera el segundo corneta de su banda.
Armstrong era un talento prodigioso y en Chicago rápidamente se encontró reputado y deseado. Tras su aprendizaje con la banda de Oliver y un periodo con Fletcher Henderson se lo montó por su cuenta. Su ascenso de músico de fondo a líder de banda se devió a su talento enorme pero también a su espabilada y tenaz segunda esposa, Lil Harden, con quien se casó en 1924.
Los primeros discos de Armstrong, como líder y solista, se grabaron en 1925 con los Hot Five: Armstrong (trompeta), Lil Harden Armstrong (piano), Johnny Dodds (clarinete), Johnny St. Cyr (guitarra/banjo), y Kid Ory (trombón).
Este grupo, curiosamente, solo existió para las grabaciones y no tocaron más de dos veces en vivo durante su existencia. Entre sus grabaciones están “My Heart,” “Gut Bucket Blues,” y “Yes, I’m in the Barrel. En 1926 el grupo se reunió para grabar otras canciones, como “Heebie Jeebies,” posiblemente la primera grabación que incluyó 'scat' en el cante, así como “I’m Gonna Gitcha,” “Georgia Grind,” “Jazz Lips,” o “Irish Black Bottom,” entre otras. Hicieron unas 20 canciones en total, también para OKeh. En ocasiones los cinco músicos centrales recibían el apoyo del guitarrista Lonnie Johnson, como en “Hotter Than That” o “Savoy Blues,” y Earl Hines, que se les unió en “Basin Street Blues". Para 1927, los Hot Five se rebautizaron como Hot Seven (Los Siete Calientes) cuando se les unieron Pete Briggs a la tuba y Baby Dodds a la batería (además Erskine Tate tomó el lugar de Kid Ory). En total, las sesiones de los Hot Five/Seven sessions comprenden 89 grabaciones incluyendo docenas de números escritos por Armstrong como “Potato Head Blues,” “Gully Low Blues,” “Cornet Chop Suey,” o “You’re Next.” Las grabaciones también incluyen canciones de Lil Armstrong como “Knee Drops,” “Hotter Than That,” o “Lonesome Blues.”
La reputación y la fama de Armstrong crecieron con cada canción nueva. Para cuando llegó la última grabación de los Hot Seven, Armstrong era enormemente famoso, el trompetista de jazz más conocido del mundo.
Además, según se hacían y lanzaban estas grabaciones, las experimentaciones musicales y la progresión de Armstrong eran palpables: Como dice James Lincoln Collier en “Louis Armstrong: An American Genius,” aunque los primeros discos de los Hot Five se atenían punto por punto al estilo New Orleans de improvisaciones contrapuntales, las siguientes grabaciones ponen a Armstrong en el centro, destacándolo como solista. Sus habilidades técnicas y su progreso son notables. Si era un buen músico al principio de las grabaciones, para las últimas ya es un genio incontestable. "El trabajo de Armstrong, primero tentativo, se vuelve firme y seguro... Usa la melodía menos y menos como guía y se embarca en más y más viajes completamente originales, navegando solo con los cambios de acorde, las armonías subyacentes a la canción". En esta ruptura con las estrictas armonías de la música y su gusto por la improvisación Armstrong estaba forjando un nuevo tipo de expresión jazz moderna, una que sería copiada sin cesar en las décadas siguientes.
Entre las selecciones más notables de estas sesiones está “Heebie Jeebies,” no solo por introducir el 'scat' (cantar sin decir palabras, solo blablublísubidubá), sino también por su extraordinaria popularidad. Se habla de 40.000 copias vendidas en cuestión de semanas, un logro increíble en la era previa a las grandes tiendas o cadenas de música. También es destacable “Cornet Chop Suey” que, como dice un autor, muestra a Armstrong "en un dominio absoluto sobre su instrumento, tocando casi figuras de clarinete en la trompeta". La melodía de esta canción, escrita por él, es muy avanzada, precursora de esas sinuosas, serpenteantes melodías que llegarían en la era del bop.
Otro de los números, “Big Butter and Egg Man,” contiene, posiblemente, el mejor solo de esta época de Armstrong. Hay otro solo soberbio en “Willie the Weeper”. “Potato Head Blues” (de los Hot Seven) es otra canción notable por cómo ilustra el juego de Armstrong con los cambios de acorde, abandonando por completo la melodía para improvisar sin complejos.
En todas las grabaciones hay un grado elevado de invención, una apabullante demostración de creatividad inagotable. Para muchos artistas, un logro tan rotundo como este sería la cima de una carrera. Para Armstrong, era solo el principio...
https://www.loc.gov/static/programs/national-recording-preservation-board/documents/HotFiveHotSevenRecordings.pdf
Es un poco de contexto histórico.
La mejor cita sobre Armstrong es de Duke Ellington: "Amo a Louis. Nació pobre, murió rico, y no hizo daño a nadie en el camino".
También, del libreto de esta cajita:
"Louis Armstrong era el epítome del jazz y siempre lo será" - Duke Ellington
"Si la contribución musical de Armstrong hubiera sido solo los 'breaks' de la trompeta en "Potato Head Blues", su lugar en el Panteón Musical Americano ya estaría asegurado.
"Estas son las grabaciones que encendieron el cielo. Es el Thomas Edison de la música americana en la plena explosión gloriosa de su genio. En la mesa de las maravillas creativas del siglo XX —el periodo cubista de Picasso, el último periodo de Yeats, el cine de Kurosawa o los Nenúfares de Monet— los Hot Five y Seven tienen un lugar de honor.
Por decirlo sencillamente y sin exagerar, podríamos estar ante las grabaciones más importantes e influyentes del siglo XX, de la historia de la música.
Y ojo, todo grabado con UN micrófono, ¡y eso cuando hubo micro!: varias de las selecciones de aquí las 4 primeras: Heebie, Muskrat, King y Jazz Lips) están grabadas en la era pre-electricidad en la música, que quiere decir que se grababan directamente a un cono, 'grabación acústica', es decir, así:
Y por favor, escuchad cómo suenan CIEN AÑOS DESPUÉS. Es que parece que están en tu salón. Es una locura.
Salud,
z
Cuando lo tenía puesto, el del clarinete me ha pedido que le ponga un café. No te digo más.
Como te vean forear y pillen algún tocho de Z se te largan de casa escopeteados.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
borogis escribió:No sé si se ha comentado la anécdota pero estamos a poco más de un mes de los 100 años del nacimiento de Charlie Parker
Sois la repera en este hilo; pretendéis que nos tomemos con solemnidad el centenario de ese guitarrista,y luego no tuvisteis el detalle de felicitar a Mugu cuando cumplió también los cien.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Bien el de las comparsas de Sanfermines, pero para que os hagáis una idea de mi predisposición, ayer me pasé toda la tarde disfrutando de un disco de David Lee Roth de los 90.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Me gustan los Big Black Delta estos cuando se salen del chumba chumba (lo siento, Zappa, tenía ganas de usar esa expresión que da tanta rabia ) y, sobre todo, cuando dejan en paz el vocoder. IFUCKINGLOVEYOU me parece un temazo.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Y Dreary Moon, preciosa en su horterismo retro-synth. Se van a llevar notaza a pesar del inicio del disco.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Annie escribió:borogis escribió:No sé si se ha comentado la anécdota pero estamos a poco más de un mes de los 100 años del nacimiento de Charlie Parker
Sois la repera en este hilo; pretendéis que nos tomemos con solemnidad el centenario de ese guitarrista,y luego no tuvisteis el detalle de felicitar a Mugu cuando cumplió también los cien.
Ya te pillaré, ya
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Hoy paso el de big black delta a las cinco y media por la radio, por si os quereis pasar.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Stoneheart escribió:Me gustan los Big Black Delta estos cuando se salen del chumba chumba (lo siento, Zappa, tenía ganas de usar esa expresión que da tanta rabia ) y, sobre todo, cuando dejan en paz el vocoder. IFUCKINGLOVEYOU me parece un temazo.
Pues a mí Hugging and Kissin me parece muy molona también
Le pondré muy buena nota
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
También, también. Si te gustaron los DAF, con estos tienes que haber disfrutado mucho.Koikila escribió:Stoneheart escribió:Me gustan los Big Black Delta estos cuando se salen del chumba chumba (lo siento, Zappa, tenía ganas de usar esa expresión que da tanta rabia ) y, sobre todo, cuando dejan en paz el vocoder. IFUCKINGLOVEYOU me parece un temazo.
Pues a mí Hugging and Kissin me parece muy molona también
Le pondré muy buena nota
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Stoneheart escribió:También, también. Si te gustaron los DAF, con estos tienes que haber disfrutado mucho.Koikila escribió:Stoneheart escribió:Me gustan los Big Black Delta estos cuando se salen del chumba chumba (lo siento, Zappa, tenía ganas de usar esa expresión que da tanta rabia ) y, sobre todo, cuando dejan en paz el vocoder. IFUCKINGLOVEYOU me parece un temazo.
Pues a mí Hugging and Kissin me parece muy molona también
Le pondré muy buena nota
Sí! me recuerdan a Georgia, salvo algún tema suelto también disfruto mucho con su disco.
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Annie escribió:Bien el de las comparsas de Sanfermines, pero para que os hagáis una idea de mi predisposición, ayer me pasé toda la tarde disfrutando de un disco de David Lee Roth de los 90.
No sé cual es el de las comparsas, si el de Louis Armstrong o el de la otra pareja, pero esta semana mi banda sonora está siendo el del primero y el Women and children first. A todas horas. Y no sé si los estoy asimilando por igual... Calor pegajoso, diversión, energía, sexo, y ganas de vivir lavidaloca...Me están alegrando la semana que no veas.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Chisporroteantes casualidades de la vida, ¡yo también llevo un par de semanas con "Women and children first" sobre la mesa! No soy un fan loco de Van Halen (excepto con "1984"), pero considero muy bien a la banda ... con David. Paradójica esta última anotación porque me encanta el Sammy Hagar anterior a Van Halen.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Van Halen están hechos para ser escuchados en verano. Yo es llegar los más de 30 grados y buscar lo más rápido posible los discos con David Lee Roth.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Venga!! vienen Van Halen al topic a salvarnos del sopor jazzero Habría que hacer una lista alternativa para estas fechas!! yo ya vuelto loco
Loco del calor!!!
Loco del calor!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Uff... Van Halen, qué puto horror.
morley- Mensajes : 34201
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
morley escribió:Uff... Van Halen, qué puto horror.
estan dejando el topic a un nivel modesgarcia que yo cojo y me borro...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Dumbie escribió:morley escribió:Uff... Van Halen, qué puto horror.
estan dejando el topic a un nivel modesgarcia que yo cojo y me borro...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Stoneheart escribió:Dumbie escribió:morley escribió:Uff... Van Halen, qué puto horror.
estan dejando el topic a un nivel modesgarcia que yo cojo y me borro...
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Yo no puedo con Van halen. Que si, que eddie y el tapping y tal, pero joder son unas horteras de bolera de cuidao.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Aún no dabais pretecnología y David ya combatía al sistema con heavy metal.
Última edición por Annie el 22.07.20 17:14, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Y david lee roth cuyas lineas vocales consisten en: Uooooo, Arggggg!!!!, Ou yeahhhh, Babyyyyy!!!, Frase random de estrofa, mmmmmmMMMGRRRRR, UORGHHHHHH!, AYAYAAAAAAAAA, BABYYYYYYYYYY, frase gritada ininteligible, AHHH-AHHH, UOHHHHHHH, Silbido, ruido de ruleta, frase hablada....
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Efectos especiales nivel pessebre vivent de la clase de 3º B.Annie escribió:Aún no dabais pretecnología y David ya combatía al sistema con heavy metal.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Pier escribió:Y david lee roth cuyas lineas vocales consisten en: Uooooo, Arggggg!!!!, Ou yeahhhh, Babyyyyy!!!, Frase random de estrofa, mmmmmmMMMGRRRRR, UORGHHHHHH!, AYAYAAAAAAAAA, BABYYYYYYYYYY, frase gritada ininteligible, AHHH-AHHH, UOHHHHHHH, Silbido, ruido de ruleta, frase hablada....
Bueeeno, tampoco te lances a la piscina que nos quedamos sin rockanrol de 1982 a 1995.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Stoneheart escribió:Efectos especiales nivel pessebre vivent de la clase de 3º B.Annie escribió:Aún no dabais pretecnología y David ya combatía al sistema con heavy metal.
¡Qué! ¿Ahora qué me dices? Te has quedado sin palabras. Lista.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Annie escribió:Pier escribió:Y david lee roth cuyas lineas vocales consisten en: Uooooo, Arggggg!!!!, Ou yeahhhh, Babyyyyy!!!, Frase random de estrofa, mmmmmmMMMGRRRRR, UORGHHHHHH!, AYAYAAAAAAAAA, BABYYYYYYYYYY, frase gritada ininteligible, AHHH-AHHH, UOHHHHHHH, Silbido, ruido de ruleta, frase hablada....
Bueeeno, tampoco te lances a la piscina que nos quedamos sin rockanrol de 1982 a 1995.
Se puede ser de todo menos hortera de bolera. Y ya no te digo si le añades chulo de playa gimnasta.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Casi mejor con el hilo, que si lo hace ahora se parte la crim-ma...Annie escribió:Stoneheart escribió:Efectos especiales nivel pessebre vivent de la clase de 3º B.Annie escribió:Aún no dabais pretecnología y David ya combatía al sistema con heavy metal.
¡Qué! ¿Ahora qué me dices? Te has quedado sin palabras. Lista.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
Pier escribió:Annie escribió:Pier escribió:Y david lee roth cuyas lineas vocales consisten en: Uooooo, Arggggg!!!!, Ou yeahhhh, Babyyyyy!!!, Frase random de estrofa, mmmmmmMMMGRRRRR, UORGHHHHHH!, AYAYAAAAAAAAA, BABYYYYYYYYYY, frase gritada ininteligible, AHHH-AHHH, UOHHHHHHH, Silbido, ruido de ruleta, frase hablada....
Bueeeno, tampoco te lances a la piscina que nos quedamos sin rockanrol de 1982 a 1995.
Se puede ser de todo menos hortera de bolera. Y ya no te digo si le añades chulo de playa gimnasta.
Horteras, dice. Clase a raudales.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
O sea que esta semana tenemos nada menos que a Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Louis Armstrong; y aquí estáis hablando de... Van Halen.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Black bottom" (The Troggs); "Black Moses" (Isaac Hayes); "Black noise" (Pantha du Prince)
¡Qué manera de sacar las cosas de quicio por dos comentarios sobre VH (con Roth, por supuesto)!
Y eso que era para relacionarlos con uno de los protagonistas de la semana...en fin
Y eso que era para relacionarlos con uno de los protagonistas de la semana...en fin
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Avatar" (Comets on Fire), "Axeman cometh" (Wicked Lady), "Black light" (Groove Armada)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "The original soundtrack of the movie Black Orpheus (Orfeo Negro)" (A. Carlos Jobim & L. Floriano Bonfá); "The ordeal of civility"(Gary Lucas & God and Monster); "The Navigator" (Hurray For The Riff Raff)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "The original soundtrack of the movie Black Orpheus (Orfeo Negro)" (A. Carlos Jobim & L. Floriano Bonfá); "The ordeal of civility"(Gary Lucas & God and Monster); "The Navigator" (Hurray For The Riff Raff)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.